Spaghetti Nero di Seppia con Langostinos y Mejillones | One Pot Pasta
Esta semana ha pasado tan rápida, con aquello del puente festivo de cuatro o cinco días, que casi no he sido consciente de adonde ando, sigo sin tener la sensación de estar hoy en domingo o de si continúa la fiesta; por otro lado pienso que me tendría que haber tomado un respiro bloguero, de los que vienen estupendamente bien para escribir con la mente despejada, hubiera sido lo más adecuado, pero esta semana precisamente no tocó y todo porque el pasado martes fue el día de Andalucía, he parado poco en casa, además en la cocina de nuestra casa estuvimos de celebración, como os contaba en El Club de la Tortilla Perfecta al compartir mi Tortilla Andaluza.
Entre una cosa y otra, llevo unos días al revés con tanto trajín, y con la pena que me ha dado que mi querida Isabel R. | Cakes para ti se haya despedido de su espacio, no me pilla de sorpresa porque venía avisando, y quien avisa no es traidor, pero estoy que no doy pie con bola, y con la cabeza a revienta caldera, no podía pensar con nitidez en qué publicar esta semana, tampoco quisiera repetirme, pues aunque tengo en borradores además de un par de recetas extras, tres bocadillos fabulosos, que sé que os van a encantar, de hacerlo tan seguido podría espantar a aquellos que no sean amantes del bocata, nunca se sabe quien me pueda visitar, es imposible definir el perfil de quien recurre a DBM para consultar una receta.
En fin, que como tengo que cocinar todos los días, tampoco es que vaya a tener que quedarme sin publicar por no tomar cuatro fotografías, bueno, lo de cuatro fotos es un decir, porque cuando monto una de mis sesiones blogueras, me entusiasmo con la cámara y no tengo límites, aunque luego solo comparta unas cuantas, cada sesión de cocina para inmortalizar uno de mis platos, oscila en una media de entre 40 y 100 fotografías, sin exageraciones. Tengo mis dispositivos tan llenos, que si fueran cajas de verdad donde las guardara, entre papel y negativos, como antiguamente se hacía, pesarían un quintal, sin duda no cabrían en una habitación de 20 m². Y menos mal que, eso sí, como soy bastante ordenada, todos los archivos los tengo etiquetados y organizados como corresponde y así los localizo rápidamente.
Sin tener claro qué publicar esta semana, recurrí al plan B, en situaciones como esta, es bueno tener un plan B que me salve del abismo, y dando un repaso a todas esas recetas que voy postergando, porque me faltan detalles que ultimar antes de publicarlas, o porque no estoy lo suficientemente conforme con el resultado de la presentación del plato, y prefiero repetirlo, aparecieron estos Spaghetti Nero di Seppia con Langostinos y Mejillones, que había cocinado en octubre del año pasado, ¡como lo veis! Repasando las imágenes, no me explico porqué demoré tanto compartirlo, lo único que echaba de menos era una captura de la mise en place, esas que tanto me gustan a mí, y de los ingredientes con los que me gusta ilustrar el post, como los spaghetti, los langostinos o los mejillones, así que eché mano de mi fondo fotográfico para poder ilustrar el paso a paso con ellos, y como todas las capturas las hago en mi cocina, básicamente, ¿quién iba a darse cuenta que ya las había utilizado en otras ocasiones? Precisamente yo, ¿quién si no? ¡Ja, ja, ja…!
Y es que soy de un puntilloso que ni yo misma me soporto, creo que son pequeños detalles sin importancia, que solo ve el ojo que está detrás de la cámara, porque el espectador habría de tener muy buena retentiva, para asociar dichas imágenes con otras ya publicadas, o San Google, que es “el Ojo que todo lo ve”, y a ese sí que no se le escapa ni una, pero en no siendo la presentación del plato, que eso sí que no colaría, ni siquiera al más despistado, si entre los ingredientes pone que el plato ha de llevar langostinos, pues nada, foto reutilizada al canto, y aquí Paz y después Gloria, e hilando superfino por aquello del #unomasmenos100desperdicio0, como diría mi querida Marisa G. | Thermofan en su proyecto de reciclaje, ¿acaso podría considerarse como aprovechamiento? Yo creo que sí, dicen, lo he leído no hace mucho no recuerdo dónde, que lo digital también genera residuos, aunque sean en la nube, pues eso Marisa, que aquí lo tienes.
¡Ayomá! Yo y mis desmesuras… ¡Ja, ja, ja…! Comenzamos.
INGREDIENTES
- 250 gr de Spaghetti Nero di Seppia
- 16 Langostinos
- ½ kg de Mejillones
- 2 d. de Ajo
- 8 Chalotas
- ½ Pimiento Rojo
- 1 Tomate
- ½ vaso de Vino Blanco
- 2 c/p de Salsa Marinara
- ½ l de Fumet de Langostinos
- ¼ l de Fumet de Mejillones
- 1 hoja de Laurel
- Hojas de Albahaca
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
ELABORACIÓN
- Limpiar los mejillones y abrir, con ¼ l de agua, en una cacerola tapada.
- Sacar los mejillones de las valvas, colar el fumet. Reservar.
- Pelar los langostinos. Sazonar. Reservar
- Cubrir el fondo de la parisina con un chorrito de aceite, añadir las cabezas de los langostinos. Sofreír, aplastándolas con el dorso de una cuchara, para que suelten los jugos.
- En un cazo con ½ l de agua, cocer las pieles de los langostinos, junto con las cabezas, una vez hayan soltado los jugos en el aceite. Llevar a ebullición, cocer unos minutos para obtener el fumet. Reservar.
- Pelar y picar los ajos. Añadirlos a la parisina y dorarlos en el aceite de langostinos.
- Pelar y trocear las chalotas, añadirlas a los ajos, una vez estén dorados.
- Picar el pimiento en brunoise y añadirlo. Sofreír.
- Pelar el tomate y picarlo en brunoise. Añadirlo al sofrito.
- Verter el vino. Reducir.
- Añadir la salsa marinara y la hoja de laurel.
- Verter el fumet de langostinos y el de mejillones, previamente colados.
- Llevar a ebullición y añadir los spaghetti. Cocer 12 minutos (el tiempo de cocción será el recomendado por el fabricante de la pasta)
- Añadir los langostinos. Cocer un minuto.
- Añadir los mejillones. Calentar un minuto. Rectificar de sal, si fuera necesario.
- Servir con hojas de albahaca por encima.
#unomasmenos100desperdicio0 |
Hola Concha. Esta es una de esas recetas tuyas que me vienen muy bien para variar cuando cocino este va tipo de pasta, ya que siempre la preparo con gulas, gambas, nata y queso parmesano. Me encanta la idea que nos dejas hoy de cocer la pasta en el fumet de los mejillones y los langostinos, tiene que tener un sabor riquísimo. He incorporado a mi recetario una receta tuya de farfalle con verduras, que igualmente, se cuecen con el caldo, quedando un plato delicioso. Estos spaghetti Nero no me los pierdo, ya tengo en mente preparar la receta. Besos y feliz domingo 🤗
ResponderEliminarGracias Elvira, sé de la confianza que depositas en mí y en mis recetas, ya ves que este es otro de esos One-Pot que tanto nos gustan porque prácticamente se hace todo en la misma olla, si ya tienes el fumet preparado por otro lado, y que en el ultimo momento lo pones todo junto y a disfrutar del tiempo.
EliminarBesos y feliz domingo también para ti y tus chicos.
Buenos días, pues verás, estos espaguetis me sonaban, incluido plato, así que he echado mano del buscador, más que nada por ver si mi cabeza me engañaba, que ya no es lo que era y a veces me la juega, y no, no son iguales. Aunque según tengamos los ingredientes se podría hacer uno por otro divinamente. Que le pongas productos marinos es algo que me encanta, ya sabes que soy de agua como buena piscis, y el color, que hay que ponérselo a la vida para que no sea gris. Viendo el conjunto, apetece zampárselo entero de un santiamén, para qué voy a andarme con finuras, yo lo haría. Sabor, color y presencia, no se necesita más para ser feliz en la mesa.
ResponderEliminarUn beso y buen domingo.
Claro Lola, este es uno de mis platos preferidos para presentar la pasta, así que es natural que te sonara, no tanto así con la receta que como tú misma has comprobado es nueva en DBM, así que ya sabes, prepararlo en casa es de lo más fácil, lo que a ti y a mí nos gusta tanto, jajajaja…
EliminarBesos y feliz domingo guapísima.
Bueno, a ver ¿por donde empiezo? jajaja. Empezaré por el pedazo de plato que son estos espaguetti con frutti di mare. Me vuelven loca y a los tuyos no les falta un perejil jajaja. Toíto lo que tienen me gusta mucho y la pinta es de fábula. Casi le pego un mordisco a la pantalla jajaja.
ResponderEliminarCon lo de las fotos me has dejado anonadada, ¡Madre mía del amor hermoso! ¿Pero, decenas y decenas de fotos antes de llevar un plato a la mesa? Ya empezaba a sospechar que tu Santo y tú teníais una paciencia franciscana, ahora ya no lo sospecho, lo confirmo jajaja.
Y no te cortes a la hora de subir bocatas, con sólo verlos tan suculentos y pintones ya alimentan, pero con la ventaja de que no aumentan la lorza jajaja.
Besos, guapa y feliz domingo.
Gloria, te aseguro que cuando veas los bocadillos, no te conformarás con mirar la pantalla, porque se salen caso del cristal, y te van a entrar unas ansias locas por preparártelo tú misma, mismamente, jajajaja…
EliminarBesos guapísima y buen día de domingo.
Buenos días de domingo mi querida Concha. Los días simplente pasan....unas veces ni te enteras y otras se hacen interminables con ganas de que sea una pesadilla a punto de terminar.
ResponderEliminarLa despedida de Isabel será temporal ya verás, en cuanto pase un tiempo y siempre el que se necesite ese gusanillo que llevamos dentro nos empuja a ello...Cuantas veces me pongo frente al ordenador y no me salen palabras o simplemente me bloqueo? Unas cuantas amiga...a veces opto por irme a ver la playa que me relaja un montón y dejo que mis lágrimas se fundan con el agua salada y otras apago el aparato....pero al final un día u otro termino aquí como hoy.
Estos espaguetis me parecen deliciosos y muy festivos da gusto sentarse en tu mesa 👌
Menudo royo que te solté amiguina, pero precisamente hoy es de esos días ñoños inspirados y muy soleados. Que tengas un feliz domingo te mando un abrazo achuchao corazón 😘
De ñoño nada, tú cuéntame y desahógate conmigo, tienes un oído dispuesto a escuchar siempre que quieras, si no contamos nuestras cosas a alguien de confianza sería imposible levantar cabeza más de una vez.
EliminarEsa playa que tienes es para disfrutarla, yo también lo haría con gusto.
Besos y feliz domingo corazón, a pesar de las circunstancias.
A veces el tiempo pasa tan deprisa que no sabemos a dónde se ha ido y otras en cambio se arrastra perezosamente exasperándonos porque no vemos avanzar el minutero. Pero así es la vida, unas veces rápida, otras lenta, pero siempre llena de obligaciones con las que hacemos malabares para llegar a todo aunque en ocasiones se convierta en tarea imposible. Es en éstas cuando hay que saber decir "hasta aquí", priorizar y dejar de lado lo que se haya convertido en un lastre que nos hace infelices. Si podemos decir "hasta luego", genial, pero si tiene que ser "adiós", quedémonos con lo positivo, lo bueno, lo alegre de aquéllo que dejamos. Y siempre con la cabeza alta, mirando hacia delante y avanzando. Somos muy fuertes, aunque en ocasiones la vida se empeñe en hacernos creer que no.
ResponderEliminarDespués del momento profundo o terapia de grupo, a tí te dejo el honor de bautizar el párrafo anterior, jjj, me voy a servir un plato de tu pasta, me encanta, sencilla y muy sabrosa. Supongo que la serviste con un poco del caldo de cocción, a modo de salsa. En la foto no se ve, por el tipo de plato, pero lo imagino. Y hablando de fotos, te hubiera pillado la del atadito de spaghetti y la de los langostinos, las recuerdo perfectamente de otras entradas, la primera porque me parece sencilla, directa y muy bonita y la segunda porque ¿quién se va a tomar la molestia de ordenar tan bien los langostinos sólo para hacerles una foto? Sólo tú, jajaja...
Feliz domingo. Besos.
Llamémoslo como queramos Isabel, estos momentos de exposición, de lo que nos pasa por la cabeza, podría considerarse una terapia, incluso alguna vez he hablado de ello en post anteriormente. A mí me sienta muy bien porque dejo fluir lo que llevo dentro para no guardarlo todo para mí sola.
EliminarYa sabía yo que a alguien no se le escaparía, no voy a ser la única aguililla de la Blogosfera, Jajajaja…, y aunque no lo creas, lo de la disposición de los langostinos es halago habitual en mí, no me gustan las cosas que parezca que está todo manga por hombro, el orden en el hogar no lo inventó Mary Kondo, Jajajaja…
Besos guapísima y buena tarde de domingo.
Buenos días Concha!. Un plato de pasta exquisito, aunque te he de confesar que al igual que me pasaba con el arroz negro hasta que me anime a hacerlo no he cocinado nunca espaguetis negros, será cuestión de probar, no?.
ResponderEliminarCuantos platos de pasta podernos llegar a preparar, según mi familia Italiana catalogados habrán unos mil y pico, yo pienso que muchos mas debido a la improvisación y al ingenio de cada uno, no?.
Que pases un buen domingo y buena semana.
Un fuerte abrazo.
Buenas tardes Concha. La pasta negra, no es exactamente igual que el arroz, aunque en ambos casos te diré, que el color no es lo que aporta sabor, solo es cuestión de estética. Por lo menos a mí los arroces cocinados del mismos modo, pero con o sin tinta, me saben igual. En el caso de la pasta es un poco distinto que la pasta normal, pero que tampoco se percibe como tal, a menos que la comas sola, sin salsa ni ingredientes que aporten sabor al plato. A mí me gusta esta pasta negra, la encuentro muy suave y el color espectacular una vez cocinada.
EliminarSeguro que en Italia existen más de mil platos, a los que sí sumamos los de otros países que también cocinan pasta como platos típicos, entonces la lista será probablemente infinita.
Besos y feliz tarde también para ti.
Hola Concha!!
ResponderEliminarEn cuanto hay días de fiesta y se cambia la rutina ya una se extravía, pero aquí estás tú con tu receta de la semana, que por cierto bien rica.
Esto de hacerse todo en la misma olla es una gozada, además que queda todos los sabores juntitos.
Una pena lo de Isabel, ahora iré a ver su despedida.
besos y feliz domingo ♥
Buenas tardes mi preciosa.
EliminarYo me adapto bien a los cambios, pero la rutina es necesaria si queremos ir con buen rumbo.
Isabel volverá, lo sé porque como dice Fely, esto engancha y crea adicción. Esperamos con esperanza.
Besos y feliz tarde.
UM me Flipa la pasta
ResponderEliminarQUERIDA CONCHA... ayer, hoy, mañana, me comería con gusto este plato tan delicioso porque soy una forofa de todo lo que lleva.
ResponderEliminarHace tiempo que no veo spaghetti al nero di sepia por los supers donde me muevo, pero he de reconocer que esta pasta es super gustosa, y el acompañamiento ni te digo.
Del plato decir que me encanta; con este colorido hace que resalten aún más todos los colores, y queda precioso en las fotos.
Pués nada, esperando tus BOCATAS, que ya se yo que seguro serán originales y sabrosos.
UN ABRAZO GUAPA Y BUENA SEMANA PARA TI Y TOD@ EL QUE NOS LEA.
Conxita ^:^ tedeternura
Gracias Conxita, que no se diga que no te preparas este plato por el color de los Spaghetti, aunque con matices de sabor, con pasta normal, también queda delicioso. Y a excepción del color, no echarás absolutamente nada en el plato, haciéndolo tal cual.
EliminarVaya de vuelta otro besazo y feliz semana para ti guapísima.
Ya son los buenos días, Concha. Estoy escribiendo un relato y cuando me pongo, se me hacen las tantas. Me pasa lo mismo que a ti con las fotografías, me emociono y leo, escribo, vuelvo a leer, corrijo y así estoy toda la tarde hasta ahora.
ResponderEliminarHoy justamente hemos comido entre otras cosas un bocadillo espectacular, pero a medias, que entero era mucho. En esta tierra es tradición. Asi que sigue con ellos, que a nadie le disgusta.
Sólo tengo publicada una receta de one pot pasta y la repetimos en casa mucho. Estos espaguetis son otra deliciosa opción para los que nos gusta el marisco combinado con unos nero de sepia, Le van de maravilla.
En lo que se refiere a tu aportación desmesurada en el tema del aprovechamiento, desde luego que te has marcado un punto porque ni siquiera yo sé mucho al respecto. Quien vea en la foto del proyecto el plato, se animará seguro a venir por aquí y disfrutarlo.
Gracias por estar en el proyecto.
Feliz semana y besos.
¡Qué bien, Marisa! ¡Ojalá! Algún día podamos leer tu relato, espero que lo estés disfrutando, serán muchas horas invertidas, pero será tu obra, tal como tú la hayas imaginado.
EliminarYo no llego a tanto, pero me encanta escribir, lo máximo que hago es dejar constancia aquí, en mi espacio, al que dedico más horas que un reloj.
Para mí, comer un bocadillo es algo tentador, así que me los hago en formato pequeño, el grande para los demás, pero me sirve para conformar mi gula, que no es poca, jajajaja…
Gracias por acoger mi receta en tu proyecto, en esto cuantos más mejor. Besos.
Buenos días Amore, mira paso por aqui hoy un ratito por si no tengo ya mas en toda la semana, voy turno de tarde y eso hace que no tenga tiempo de nada.
ResponderEliminarQue pena tengo yo tambien con Isabel, no verla por aqui pero la entiendo tanto, yo se lo de no tener tiempo, en fin...
Sabes que envidia sana me da, leerte que haces tantas fotos a los platos, yo no se si es por la falta de tiempo, que ya no me entretengo tanto como antes, ahora voy a lo rápido, diez o doce fotografías y a escoger entre ellas.
Bueno hablemos de tu plato que como bien sabes me chifla la pasta y esta con sepia y langostino esta de lujo, seria el plato perfecto para comer hoy para comer sin prisas.
Besos y feliz semana
Gracias Raquel, sé que es complicado compaginar trabajo, casa, familia, vida y blog, aunque para nosotras el blog es parte de nuestra vida, y hacemos lo imposible por si no se puede, a estas alturas, es mejor tomarse un tiempo, antes que hacerlo mal, por eso a pesar de la tristeza que nos produce la ausencia de blogs como el de Isabel, ma tenemos la esperanza de su regreso, deseando que todo en su vida vaya a mejor.
EliminarUn besazo y feliz semana.
Hola Concha !
ResponderEliminarEs cierto que tanto día festivo nos dejan un poco fuera de juego , más aún cuando se reciben malas noticias como la de nuestra querida Isabel, pero confío en que pronto esté de regreso .
Son momentos delicados que todos hemos vivido, hay que tomarse un respiro por un tiempo , pero después tarde o temprano regresamos porque el blog nos sirve de punto de desconexión de alguna manera, como espero le suceda a ella. La echaremos de menos sin duda.
Respecto a la receta qué decirte más que todo bueno .
Lo de las fotografías es un cantar , a mi me pasa igual, no a esos niveles tuyos ja ja ja, pero unas cuantas fotos sí que saco y hay veces que se queda la receta en el tintero porque no me gustan.
No pasa nada por repetir alguna , son fondo de blog que sirven para utilizar en varias recetas así que bienvenidas sean chiquilla.
Mira que no soy mucho de pasta pero los has acompañado de fiesta total, vamos que tengo el plato delante y lo dejo más limpito que si usaras ese lavavajillas que publicitan, tan nombrado .
Un abrazo amiga y feliz semana.
Así es mi querida Bego. Los años no pasan en balde, y la vida también tiene sus momentos, en este precisamente Isabel se debe a otras cosas prioritarias y nosotras lo entendemos perfectamente, porque como tú misma dices, hemos pasado por situaciones similares. Solo deseo que todo pase rápido, y que Isabel considere cuando sea el momento oportuno de retomarlo o de no volver, a veces pasa, lo vemos desde hace años con otros Bloggers más que nos duela.
EliminarYo te invitaría a probar este plato, es una autentica delicia, y te hace abrir la mente ante un mundo de nuevas posibilidades para preparar la pasta.
Besos y feliz tarde.
Buenos días Concha, qué plato más rico de pasta que has preparado. Desde luego que con esta combinación de fumet ha de tener un sabor espectacular. La combinación es riquísima. Me encantan la versión One Pot, es ideal. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarBuenas tardes Silvia. Como diríamos, el secreto de este plato está en la basa de un buen caldo, además ya ves, son pocos ingredientes, pero cuando apostamos por la calidad, triunfamos seguro. Besos.
EliminarHola Concha. Al leerte me he quedado con cara de haba al ver la cantidad de fotos que haces por cada entrada. Yo a lo sumo hago cinco y me sobran, de ahí la diferencia entre una profesional y un aficionado.
ResponderEliminarVosotros habéis tenido unos días de fiesta y ahora nos toca a nosotros ya que este próximo sábado dan comienzo aquí. Así que como no somos muy festeros aprovecharemos para huir del mundanal ruido, dejar descansar el ordenador y también el cuerpo.
En estos momentos te escribo desde Zaragoza, obviamente con el móvil, así que espero no se deslice ningún error para que no dé lugar a que pueda intervenir el corrector y sea peor el remedio que la enfermedad 😂😂.
Y así ha sido ya que esta es la segunda vez que escribo porque en la anterior mis pequeños dedos han debido tocar alguna tecla inadecuada y todo lo que había escrito se fue al garete. Espero que la tecla no fuera la de publicar😂😂.
Hablando de la receta te diré que estos espaguetis no los he probado, no me llama mucho la atención lo de la tinta, tampoco me priva el arroz negro aunque en alguna ocasión lo he probado. El sabor de la tinta no me atrae😂😂.
No obstante también te digo que de la forma como has preparado estos espaguetis dejaría mis prejuicios sobre la tinta y daría buena cuenta de tan delicioso plato ya que no dudo tiene que estar delicioso.
Un abrazo.
Buenos días Juan. Me alegra saber que estás de vacaciones, salir de la rutina, si es por placer, sienta de maravilla. Yo no sé si podría o acabaría acostumbrándome a los ruidos de las Fallas, tanto petardo me pone nerviosa, donde vivo también era un sitio de tirar cohetes ir la 'meá' de un gato, Jajajaja…, pero afortunadamente la nueva normativa municipal prohibió el uso de todo tipo de explosivos, a excepción de fuegos artificiales en días muy señalados, de hecho incluso los que tiran, son menos ruidosos, así que afortunadamente, podemos decir que vivimos en una ciudad menos contaminada acústicamente.
EliminarCon respecto a los Spaghetti Nero, te diré que el sabor lo aporta el resto de ingredientes del guiso, generalmente marisco, por eso salvando tus reticencias al color, te aconsejo que lo pruebes porque te encantarían, a mí me pasaba igual con el arroz m en ese caso el color lo aporta la tinta extra añadida, y que tampoco aporta sabor, sino que son los otros ingredientes. Pero claro, lo que no entra por el ojo, no entra por la boca. Aún así anímate a prepararlo este One-Pot con Spaghetti al huevo, ya verás qué rico está.
Un abrazo y disfruta tu viaje.
Hola Concha, que buen plato te ha quedado, tiene que estar riquísimo lleno de sabor esta pasta y de todo lo que lleva. No la he probado nunca con con marisco y eso que en casa nos gusta la pasta, solo la he probado con atún. Pienso probar esta receta tan lleno de sabor.
ResponderEliminarBesoss
Gracias Montse, la pasta y el marisco casan a la perfección, si te gusta la pasara y tienes ocasión de comprar esta variedad con tinta de sepia, pruébala ya verás qué pasará a ser una de tus preferidas.
EliminarBesos
Buenas noches Concha, feliz Día internacional de la Mujer. Aún nos queda mucho camino por recorrer, debemos perseverar, seguir trabajando hasta alcanzar la igualdad.
ResponderEliminarLa pasta con frutos del mar te ha quedado fantástica, sabrosona y tentadora.
No soy yo de macarrones con tomate frito industrial, si es casero y lleva carne picada, si que me apunto. Concha, estamos muy sibaritas, ja ja, pero es lo que toca, hay que disfrutar con lo que nos gusta.
Cuídate. Bstes.
Buenos días Emma. Espero que celebraras el día de ayer, por supuesto trabajando felizmente.
EliminarYo pierdo la cabeza ante un plato de pasta, por supuesto que unos me gustan más que otros, por eso apuesto por la combinación ganador, que en este caso suelen ser los spaghetti con cualquier cosa, aunque evidentemente si me pones unos macarrones también los disfruto. No suelo comprar tomate frito comercial, a excepción de la salsa marinara, por ser de alta calidad, es de tomate ecológico y no llevar azúcar ni grasas añadidas, a excepción del aceite de oliva. Pero solo la utilizo como complemento, no me gusta bañar la pasta en salsa, por muy buena que sea.
Besos