Tortilla Abierta de Alcachofas y Tomates Cherry Confitados


Estando como estamos, sumergidos en pleno otoño, y a las puertas del invierno, comenzamos a encontrar alcachofas frescas en los mercados, sin ir más lejos esta misma semana compré unas cuantas y he cocinado con ellas unas Papas con Alcauciles pa'chuparse los dedos, aunque en esta ocasión, para cocinar la Tortilla Abierta de Alcachofas y Tomates Cherry Confitados que os enseño hoy, he preferido utilizar alcachofas en conserva porque, además de minimizar el trabajo por falta de tiempo, estos días he estado a tope, sin parar ni un minuto en casa, también son extremadamente finas, las alcachofas en conserva aportan el toque de delicadeza que buscaba para mi nueva experiencia Gourmet, aunque quise utilizar unas alcachofas, que suelo tener siempre en mi despensa, de tamaño tan pequeño como el de una aceituna, y que aún hubiera dado a mi tortilla, más la presencia de delicatessen que iba buscando, no pudo ser, cuando fui a a echar mano del frasco que pensaba tenía guardado en la alacena, no quedaba ni uno, ni siquiera ese que suelo esconder en el fondo, de las voraces fauces de mi 'santo', que cuando se mete en la cocina no me pregunta, y si ve algo en el estante, presupone que hay que consumirlo de inmediato, da igual que falten meses o años para caducar, si está ahí, es para comérselo, y no me da tiempo a decir esta boca es mía, cuando ya ha desaparecido, ¡ja, ja, ja...!

Pero no toda la culpa es suya, que yo también soy «para fumársela en pipa», porque hago las cosas sin avisar, y claro con esta desmesura mía bloguera, el pobre qué sabe de lo que me traigo entre manos, de lo que quiero guardar «hasta que las ranas críen pelo», y de lo que tengo o no previsto cocinar cada día, él vio allí las alcachofitas, y sabiendo cuánto me gustan, las añadió a una magnífica ensalada, riquísima por cierto, y que yo me comí muy gustosamente y sin protestar, así que ahora no voy a echarle un rapapolvo por no haber tenido para la tortilla que ideé, las mini alcachofas perfectas, pero no por eso me achanté, tenía alcachofas ¿no? Pues para qué quejarme si me daban el avío perfectamente, tan poco eran tan grandes y además la tortilla quedó finísima, a la vista está.

tortilla-alcachofas-peltre-gris

Además la combinación de sabores entre las mini alcachofas en conserva y los Tomates Cherry Confitados de nuestro huerto, fue brutal, por cierto que aún tengo un par de frascos, de los que preparé el año pasado, guardados bajo siete llaves, estos sí que se los tengo vetados, y como «quien guarda, halla» me vinieron genial, ya que este verano con el calor, la cosecha ha sido nefasta, y a pesar de todo el esfuerzo que hicieron mi padre y mi hermano cuidando las tomateras, no hemos cosechado ni uno, apenas unos cuantos para un Picadillo y para de contar, una lástima, la verdad, porque el trabajo ha sido muchísimo y no ha dado frutos. ¡Ojalá! El próximo año, las inclemencias del tiempo nos den un respiro, y podamos disfrutarlos de nuevo en abundancia.

Mi Tortilla Abierta de Alcachofas y Tomates Cherry Confitados es una propuesta que os recomiendo si queréis sorprender a todos en la mesa, es ligera, con un sabor suave y equilibrado entre el dulce de los tomatitos, parecen caramelitos naturales, y el fresco, ligeramente ácido, de las alcachofas, obtendremos un resultado que lucirá en el plato de manera extraordinaria, espero que os guste tanto como a nosotros, merece la pena probarla. Comenzamos.

tortilla-alcachofas-plato-azul


INGREDIENTES (para 2 tortillas)
  • 6 Huevos Ecológicos, de Nuestras Gallinas Felices
  • 12 Corazones de Alcachofas en conserva  (330 gr, peso escurrido)
  • 100 gr de Tomates Cherry Confitados (preparados según mi receta)
  • 4 Lonchas de Jamón Curado (75 gr)
  • 30 gr de Parmigiano Reggiano 
  • Perejil fresco
  • Sal y Pimienta 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 

tortilla-alcachofas-pasos

ELABORACIÓN 
  1. Escurrir las alcachofas y secarlas con papel absorbente. Cortarlas por la mitad.
  2. Marcarlas a la plancha, con unas gotas de aceite, hasta que se doren ligeramente.
  3. Rallar el Parmigiano Reggiano. Reservar.
  4. Lavar y secar el perejil. Picar. Reservar.
  5. Cascar los huevos en un bol (tres por tortilla). Salpimentar. Batir.
  6. Calentar el sartén, con un poco de aceite. Verter el huevo batido.
  7. Ligar como si fuera un revuelto, a fuego medio.
  8. Cuando comience a cuajar, retirar del fuego y disponer la mitad de las alcachofas, de manera ordenada.
  9. Añadir la mitad de los tomates cherry confitados.
  10. Repartir por encima dos lonchas de jamón, cortadas en finas tiras previamente.
  11. Espolvorear con la mitad del Parmigiano.
  12. Espolvorear con un poco de perejil.
  13. Volver a poner la sartén en el fuego, y cocinar un minuto, hasta cuajar al gusto.
  • Opcionalmente podemos tapar el sartén, para que el queso se funda. 
  • Igualmente podemos gratinar en el horno si queremos una aspecto dorado del queso, esto hará que la tortilla quede mucho más cuajada, y no quede tan jugosa como la que os enseño.


tortilla-abierta-alcachofas-mesa

tortilla-alcachofas-cherry-plato

tortilla-alcachofas-cenital









Y como nada en esta vida es infinito, tampoco podemos hacer que nuestra fiesta de 4º Aniversario, en El Club de la Tortilla Perfecta, dure eternamente, por mucho que nos guste o muy bien que nos lo estemos montando, ni siquiera por ser este un evento virtual, así que con esta cuarta aportación, mi Tortilla Abierta de Alcachofas y Tomates Cherry Confitados, doy por finalizado el ciclo de publicaciones especiales para la celebración del cumpleaños de #lacolecciónmásricadelmundo

Ha sido una «docenica, bien despachá», como diría el fraile, unas 17 Tortillas Perfectas en total, que no son pocas, dando mucho dónde elegir, cocinadas y compartidas por mis #amigasyblogueras, nuestro amigo Juan, y yo, con entusiasmo y deseando que los que nos siguen disfruten muchísimo, entre las que ofrecemos de todo un poco, una amplia variedad donde cada uno encontrará, seguramente, la Tortilla Perfecta que se ajuste a su medida y así nadie se quedará sin comer. 

Bien mirado, entre todas, podríamos montarnos un menú completo, que constara de aperitivos o entrantes, un primero y un postre, porque hasta dulces se han cocinado especialmente para la ocasión. A mí me puede lo salado, ya sabéis, así que mis cuatro propuestas aunque diversas, han sido todo tortillas saladas, pero para que no echemos en falta 'la guinda del pastel' también ha habido dos opciones dulces, a cada cual más rica. Os animo a visitar El Club de la Tortilla Perfecta, encontrándolas bien organizadas en el ÍNDICE, para que así no perdáis bocado.





Comentarios

  1. Deliciosa, un deleite para los cinco sentidos. Además de ser bonita, los productos la hacen una exquisitez, feliz domingo Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, me alegra que te guste. Besos y buen domingo igualmente.

      Eliminar
  2. Hola Concha!. Buena propuesta la de tu tortilla, buenos ingredientes y buena presentación, me gusta.
    Las alcachofas para mi son un manjar y las tengo pautadas aunque sean de bote cuando no las hay.
    Que tengas un buen domingo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. La alcachofa es un producto muy sabroso y saludable, a nosotros también nos gusta tener siempre un frasco de fondo de armario, nos saca de apuros con mucho gusto. Besos, feliz domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días, ya me gustaría encontrar alcachofas frescas porque me encantan, pero a estas alturas de la película todavía no he visto ninguna que merezca, echémosle la culpa al tiempo, que lo más seguro es que la tenga. Como tampoco quedan mal las de bote, también las consumo mucho, tiro de ellas a cada momento. O si no que te lo digan a ti que te ha salido una tortilla más que perfecta, con su sola pinta ya alimenta, la cámara con la que la hayas fotografiado se ha portado porque tiene un aspecto para darle salida por el paladar ya mismo (o mejor entrada). Y mira, los ingredientes los tengo, igual... El 4º Aniversario ha sido un éxito, cantidad de tortillas en poco tiempo lo avalan, nadie ha querido perdérselo, y como dices, hay para todos los gustos, esta Navidad alguna caerá como mínimo en más de una mesa. Hay que dejarte descansar un poco para tus preparativos navideños, no te hemos dado tregua, te felicito, ya que sin prisa pero sin pausa, has estado ahí cubriendo las que te llegaban cual periodista contando las noticias. Utilizo este simil porque sé que te va a la perfección, igual que tus tortillas. Pero seguiremos en el tajo contando otras cosas en este espacio, igual de interesantes.
    Un beso, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, pues es cierto que no hay tantas alcachofas como otros años, pero las hay, al menos por aquí, ya sabes que eso es una cosa según el tiempo. Pero bueno, que las de conserva también son una alternativa perfecta, sobre todo las de calidad, solo hay que ajustarlas a la receta en cuestión, y yo personalmente, en tortilla prefiero estas a las naturales, porque no se desaprovecha ni una hoja al ser mucho más tiernas y menos fibrosas.
      La verdad es que el Club ha estado muy activo, para mi es un trabajo extra, pero intento hacerlo con seriedad, lo merecéis.
      No voy a decir que cansa, porque no sería lógico ya que lo hago con gusto, aunque sea para mí un extra que a veces me tiene hasta las tantas sin dormir, Jajajaja…
      Gracias guapísima, espero que sigamos disfrutando del mundo tortillero y compartamos muchas cositas ricas para deleite de quien nos lea.
      Besos y disfruta del domingo.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Me preguntaba cuándo nos ibas a enseñar la tortilla con la que ibas a celebrar el fin de fiesta del aniversario del Club, pues imaginaba que sería espectacular y desde luego que lo es. Visualmente muy bonita, tiene que estar muy rica con esos tomates confitados y con esas alcachofas en conserva que siempre han sido mi perdición y que nunca faltan en mi despensa, de dónde no hay peligro que nadie las coja, pues la única que utiliza los fogones en casa es la menda y nunca tendría tu "problema", que en verdad no lo es, que ya me gustaría a mí ir a buscar un bote a la alacena y encontrármelo cocinado en la mesa, jajaja...
    Me has dado una idea para la cena de esta noche, pues necesito consumir con un urgencia un frasco de alcachofas que se me despistó y está a punto de caducar. Le picaré unos tomates secos en aceite, que confitados no los tengo y aunque no me quede igual de rica, seguro que tampoco desmerece.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabel, quizás no sea la tortilla más espectacular del mundo, es sencilla, pero deliciosa, pero me conoces y sabes que estas son mis apuestas, cocina sencilla y de calidad, merece la pena hacerla. Y mira, no creo que con tomates secos quede mal, estuve sopesando la posibilidad de hacerla con ellos, pero al final opté por los confitados, ya que entre mis tortillas publicadas hay más de una con tomates secos, y no así con confitados, esta es la primera, y prometo que no será la última porque ese toque dulcesito hace unos contrastes impresionantes.
      Besos guapísima, pasa un bonito día domingo.

      Eliminar
  5. Como todos los domingos una no puede a faltar a tu cita y como en breves me iré (a esperar lo inevitable) antes quise pasarme por tu rinconcito y así deleitarme con esta tortilla (y con tus palabras que siempre me sacan una sonrisa) que está que se sale de rica por dios! Que tengas un buen día corazón ahí te va mi abrazo achuchao pa que lo compartas con tu papi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días corazón, hay que despejar la mente, aunque sea viendo tortillas perfectas, pero lo primero es lo primero, y sabes que me tienes en esencia contigo, un abrazo bien achuchao, ya sabes dónde me tienes. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Concha, por favooooor! Qué tortilla más rica y es que con esos ingredientes de calidad, nada puede salir mal. Estoy como los ojos como platos, comiéndome la pantalla jajaja. Y te ha quedado preciosa, claro que no me esperaba otra cosa de ti, con ese arte que tienes para la decoración y la fotografía. Esta tortilla cae, sí o sí, en cuanto tenga tomatitos cherry. Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, así me gusta, que te guste y que a los que se la pongas por delante también les guste, te garantizo que así será, y no tengo abuela, Jajajaja…
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Hola Concha !
    Menudo broche de oro para dar por finalizado el evento del cuarto Aniversario , mejor imposible .
    No se por qué pero no somos muy consumidores de alcachofas , alguna que otra vez las traigo en conserva pero ni fu ni fa , así que me has dado una idea maravillosa para emplearlas en una tortilla tan deliciosa como la que nos compartes .
    Claro que tú juegas en liga superior , con esos huevinos de gallinas felices y esos tomatinos de cosecha propia , el resultado se eleva a la máxima potencia .
    Este año por aquí ha sido malo para las manzanas , casi no ha habido cosecha , muy pocas , comparado con el año pasado que la familia me regaló kgs y kgs de ellas . En esta ocasión solo me han traído dos cajas que estamos cuidando como oro en paño ja ja pues su sabor es muy especial , así que entiendo la decepción de los tomates ya que el trabajo empleado y el mimo con que se hace no tiene precio .
    Bueno amore que disfrutes del domingo.
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, no he querido complicar mucho la receta, sencilla, pero perfecta para un menú especial. Si la ves bonita, ni te imaginas como luce en el plato, no quisiera repetirme, pero es una experiencia de las que dan placer del bueno bueno, y ya…., Jajajaja…
      Es verdad que los manzanos han estado mal, el nuestro cargó muchas manzanas, pero el calor de agosto las estropeó y apenas unos cuantos kilos, para probarlas es lo que ha dado, hoy ha recogido mi padre un plato de peras limoneras, tendrían que haber estado perfectas en septiembre, y sin embargo fue una floración tardía, muy pequeñas, casi parecen peritas de San Juan, pero riquísimas, una lástima que haya tan poquitas.
      En fin ¡qué se le va a hacer!
      Besos y pasa una feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  8. Esa tortilla deja sin palabras, la pinta es barbara, un buen colofon a esta celebración
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Concha, me encanta la tortilla que has preparado. Me gusta todos los ingredientes que lleva, sobre todo las alcachofas que son mi perdición. Me guardo tu receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, te la recomiendo, es fácil de hacer y es un bocado delicioso, además de dar otra posibilidad a la hora de comer las alcachofas.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Concha!! Hoy sí, hoy sí que voy a disfrutar al máximo tu tortilla abierta, sin ojos que me miren, ja, ja. Bueno, y es que me encantan las alcachofas y los tomates cherry confitados, así que no me podía gustar más esta receta. La presentación es divina, aunque no lleven las mini alcachofas esas que guardas bajo siete llaves, queda divina la tortilla igualmente. Es perfecta para cualquier momento del día, hasta para un desayuno, te aseguro que cuando me la presentaras me la comía sin rechistar fuera la hora que fuera. Por cierto, mi cena de hoy van a ser unas alcachofas con jamón y esta vez también van a ser de bote, pues como me gusta comer todo el año, cuando no es temporada de alcachofas sigo comiéndolas aunque sea de bote y aún no he comprado frescas pues en la única tienda que hay aquí todavía no las han traído, supongo que no tardarán en traerlas también aquí. Y como tampoco me apetece hoy ya cocinar mucho, pues unas alcachofas con jamón de bote no me va a llevar mucho tiempo y así es plato único, pues ya lleva lo verde y la proteína, nos gusta y cena resuelta por hoy.
    La verdad es que ha dado mucho de sí la celebración del club de la tortilla, pero siempre es así, la gente empieza a hacerte regalos y no para, pero eso es muy buena señal, el club sigue más vivo que nunca y siempre me siguen sorprendiendo las tortillas y mira que hay ya recetas, pero siempre hay algo nuevo que ofrecer, como tu tortilla abierta de alcachofas y tomates confitados. Una maravilla para los sentidos. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber, Isabel, que he acertado. Lo cierto es que cuando cocino para el blog, siempre tengo en mente qué puede gustar más o menos, a cada uno de los que me visitáis, aunque evidentemente hay gustos para todo, y no siempre puede ser del agrado de todos. Pero esta Tortilla es perfecta en el sentido literal de la palabra, incluso para desayunar, como comentas, es ligera y muy equilibrada, no te deja con sensación de estar llena, con lo que después puedes seguir con una jornada de trabajo tranquilamente.
      A nosotros nos gustan muchas alcachofas, la verdad es que las naturales sólo las cocino en platos de cuchara, con carne, patatas, o con arroz, desde que estaba soltera no las hago para cenar, mi madre las hacía riquísimas, salteadas, en revueltos, incluso en tortilla, que esa sí la tengo publicada. Normalmente por las noches echo mano de las conservas, y trabajo que me quito, llevas razón.
      Esto muy satisfecha, creo que diecisiete tortillas son muchas, no es fácil encontrar un surtido tan amplio y en tan corto plazo de tiempo.
      Besos guapísima, feliz semana, nos vemos el miércoles en tu cocina.

      Eliminar
  11. ¡Hola Concha! Fíjate que no tenía claro que fueras a publicar, como años anteriores te has marchado pronto, y hasta después de los magos de Oriente no nos hemos reencontrado de nuevo, pues por ahí andaba la duda.
    Una tortilla bien rica, están presentes verduras y hortalizas, no se puede pedir más.
    Yo siempre les recomiendo a los pacientes, tener en la despensa verduras en conserva. Cuando por distintas circunstancias no puedes acceder a la fresca, tienes de donde tirar, y sacar un plato muy digno y saludable.
    Bueno Concha, me voy a descansar, que mañana estoy en tu tierra a las 7:30 de la mañana.
    Feliz semana. Cuídate. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Emma, ya sabes cómo es esto, una no sabe cuando es el momento adecuado para estar o marcharse, lo mejor es dejarlo fluir y que suceda cada cosa cuando tenga que suceder.
      Las conservas siempre vienen bien, aunque nutricionalmente son diferentes a los alimentos frescos, siguen siendo una buena forma de comer equilibrado.
      Descansa y ten una buena jornada.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Concha!!
    Pues la fiesta empezó a la lo grande y termina de la misma manera o mejor.
    Pedazo de tortilla rica y bien preparada que nos presentas.
    La participación ha sido un año más grandiosa!! Y es que te mereces esto y más. Sin ti no podríamos disfrutar de este apartado, así que por mi parte te doy las gracias ♥

    La historia de las alcachofas pues oye, no es que se perdieran si no que también las disfrutaste en otro plato jaja

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Preciosa.
      No puedes imaginar cuanto lo he disfrutado, nunca me hubiera pasado por la cabeza, cuando comencé a compartir vuestras tortillas, que esto llegaría a tanto, que para ser un Blog monográfico, es un logro haber conseguido un mínimo de visibilizad, y no todo es debido a mi trabajo, cuento con el vuestro que es motivo suficiente para no tirar la toalla por nada del mundo.
      Besos y feliz tarde de lunes.

      Eliminar
  13. Querida Concha, hoy nos has elaborado una tortilla de diseño. Es una preciosidad y tiene una excelente combinación de colores y de ingredientes. Con lo que me gustan las alcachofas ya me has ganado el estomago. Encuentro muy adecuado el marcar antes las alcachofas, así potencias más su sabor. Y con los tomatitos le das el toque final. Besos.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, está mal que yo lo diga, pero llevas razón, está tortilla es una obra de arte culinario, y no es porque lo haya hecho yo, pero cada bocado es sublime. Te la recomiendo, quedará perfecta en una de tus bonitas mesas para invitados.
      Besos guapísima, feliz noche.

      Eliminar
  14. Hola Concha. La verdad es que eres una sublime especialista en tortillas. Todas las que haces están para chuparse los dedos, creo que no hay ninguna a la que se pueda poner un pero, aunque conozco a alguien que seguro lo pondría y es que a mí me pone muchos jj.
    Me encantan las alcachofas y ya van apareciendo en el mercado así que a no muy tardar comenzaré a disfrutar de tan rico manjar.
    Y comenzaría por esta tortilla que aunque las alcachofas sean en conserva también están exquisitas y para esta ocasión te han venido a las mil maravillas.
    Una combinación estupenda y con un sabor sin duda exquisito.
    Ya veo que has dado por finalizado el 4º aniversario de tu club de la tortilla, así que estaré pendiente para el próximo porque el tiempo pasa volando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan.
      Lo bueno de este tipo de tortillas, es que se pueden hacer personalizadas, así que como te gustan tanto las alcachofas no te prives y date el gusto de comerla, te aseguro que la disfrutaras mucho. Y a esa otra persona puntillosa, se ls haces al gusto, y tan contentos, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Concha guapa! bueno por fin dispongo de tiempo para sentarme con tranquilidad y poder visitar blogs amigos. He tenido un mes de noviembre súper intenso pero de cosas bonitas así que ojalá fueran todos los meses igual. Se han juntado mi santo, aniversario de boda y cumpleaños y todo acompañado de festejos y vacaciones... podrás imaginar.
    Bueno pues vengo y me encuentro con una tortilla gourmet, que digo gourmet, súper gourmet. No le falta detalle aunque no quedaran tus alcachofas mini preferidas (porque tú lo has dicho que si no, a mí ya me parecían muy pequeñitas). Y esos tomates cherry confitados de cosecha propia, pues ya ves qué combinación ¡maravillosa! no se me ocurre mejor clausura de cumple blog que este recetón. Felicidades Concha. Recibe un súper achuchón.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Sil, ya te he visto con tus amigas en tu perfil de WhatsApp, y con la tarta tan bonita que compartiste, imaginé que era para algún evento especial, así que me alegra saber que tu ausencia ha sido por motivos felices.
      No exageras, esta Tortilla es una delicatessen, te recomiendo que la pruebes, luce mucho más en el plato de lo que las fotografías transmiten, y de sabor exquisito.
      Besos guapísima y sé feliz siempre.

      Eliminar
  16. Hola Concha, ya estoy por aqui, ya sabes que mas pronto o tarde llego, pero es que le faltan horas al reloj, jaja
    Bueno ahora si, la he saboreado solo viendo las fotos y sin traspasar la pantalla puedo decirte que me encanta!!
    Con esos ingredientes tan ricos y cocinados con tanto amor como le pones a todo amiga.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Raquel, aunque llegues tarde, aquí tienes siempre tu sitio preferente reservado, porque a las mejores amigas, le guardo la mejor parte, Jajajaja…
      Besos guapísima, me alegra que te guste tanto.

      Eliminar
  17. Hola Concha. Esta semana no he podido comentar en ningún blog y llevo dos horas y media de reloj o tal vez más, así que como he ido de recién publicado a más lejano, por fin llego.
    Me gusta esta tortilla porque soy de alcachofas de todas las formas y las de conserva son perfectas para utilizar en diferentes recetas. Tengo publicada una ensaladilla con ellas que es de las recetas más vistas. Aquí tenemos buena alcachofa ahora, pero este año, como no ha hecho frío, todavía no la he visto como a mi me gusta y no he comprado aún.
    Siento que la cosecha de tu padre no fructificara. Con el trabajo que lleva y el gasto, es una pena.
    La tortilla abierta te ha dado mucho juego porque queda muy bonita así presentada. El toque del tomate confitado es delicioso, así que esta preparación es ideal para concluir el aniversario.
    Felicidades de nuevo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. Entiendo que no siempre podemos llegar a todos lados, soy consciente que la vida es complicada.
      Recuerdo tu ensaladilla, aún la tengo pendiente, pero la haré, un día de estos, jajaja...
      Besos y feliz tarde de sábado.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.