Salmorejo de Manzana y Zanahoria
Recién estrenado el verano, en este lado del Planeta, podemos dar por inaugurada oficialmente la temporada de Gazpachos y Salmorejos, ya sabéis, esa serie de Cremas y Sopas Frías de las cuales estoy dispuesta a llenar la cocina de nuestra casa, y aunque podemos cocinarlas todo el año, es ahora que el calor aprieta, cuando más nos apetecen.
En casa los comemos durante todo el año, tanto el Gazpacho como el Salmorejo, son imprescindibles en nuestra mesa, quizá sea por nuestro clima cálido y suave, que incluso en invierno nos permite cocinarlo, suelo prepararlo para cenar muchas noches, eso sí, siempre que cenemos temprano y ligero, así no tendremos problemas de digestiones pesadas, al irnos a dormir.
No sé porqué, pero llevando casi 8 años compartiendo mi cocina, parece que de unos meses a esta parte, me hubiera dado por cocinar esa #todolist que todo Blogger suele tener guardada, y naturalmente yo no iba a ser menos.
Saliendo de los clásicos, no suelo variar mucho ya que siempre he ido a lo fácil y rápido, pero también me está pasando últimamente que sin tener previsto cocinar algo, mi cabeza se pone a maquinar como loca y me salen unas cosas impresionantes de buenas.
No es que con este Salmorejo de hoy, vaya a descubrir la receta de la vida eterna ni nada similar, pero casi, casi, ¡Ja, ja, ja...! Bueno, quiero decir que son tantas las recetas que he visto a lo largo de estos años, cocinadas por mis Bloggers Amigas, que sería injusto atribuir la fuente a uno en concreto, cuando en realidad ¿quién no posee su propia versión de esta receta?
Y es eso exactamente lo que he hecho, crear mi propia versión de un Salmorejo al que le tenía ganas desde hace tiempo, porque todo lo que lleva son productos asequibles, y que siempre, sin excepción tengo en mi cocina, de todos modos algunos pensaréis el porqué de haber tardado tanto en publicarlo, precisamente porque he querido hacerlo bien medido, aunque este tipo de recetas son de las ideales para hacerlas a ojímetro, ya que admiten todo en cantidades al gusto del consumidor, pero de todos modos, creo que es mejor pesarlo para que sea más fácil a la hora de cocinarlo por quienes vengáis a mi cocina a consultarlo.
Mis recetas son todas caseras y fiables, os lo garantizo, las he cocinado en casa, las hemos comido en familia, y todas absolutamente sin excepción, tienen el aprobado de aquellos quienes las han disfrutado, y digo disfrutar, porque cuando algo está bien cocinado se nota en la cara de satisfacción infinita de los comensales, que para mí es lo único indispensable a la hora de decidir qué recetas quiero tener compiladas en DBM, o no.
Y bien, vamos directamente a ver cómo se hace esta deliciosa, suave y reconfortante crema fría; mientras tanto, como mañana será un día muy especial para mí aunque caiga en lunes, a ver que cocino hoy para enseñároslo el próximo domingo, y no os doy más pistas que luego todo se sabe 😉 además que ya tengo a mi "santo" esperándome en la cocina con el mandil puesto y eso sí que no puede hacerse esperar. Comenzamos.
- 675 gr de Tomates Rojos Maduros (6 un. pequeñas)
- 300 gr de Manzana Fuji (2 un. pequeñas)
- 200 gr de Zanahoria (4 un. pequeñas)
- 200 gr de Pepino (1 un. pequeña)
- 100 gr de Pan de Boba
- 1 diente de Ajo pequeño
- 67 gr (75 ml) de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 14 gr (2 c/s) de Vinagre de Manzana
- 10 gr (1 c/p) de Sal
- Lavar exhaustivamente toda la fruta y verdura con abundante agua. Escurrir.
- Trocear los tomates y ponerlos en el vaso de la batidora.
- Añadir el ajo pelado.
- Pelar y trocear el pepino. Añadirlo al vaso.
- Pelar las zanahorias, trocear y añadirlas al vaso.
- Añadir la sal.
- Verter el vinagre.
- Triturar un par de minutos hasta conseguir una crema.
- Trocear las manzanas, añadirlas al vaso y volver a triturar.
- Trocear el pan y triturar.
- Verter el aceite poco a poco, por el brocal, mientras continuamos triturando.
- Verter el salmorejo en un bol, enfriar y servir al gusto.
Hola Concha!!!
ResponderEliminarEste salmorejo tiene una pinta maravillosa, y un color espectacular. Aquí éter en las tumbonas al sol y hoy amaneció con lluvia, en fin, aquí tanto estas en la playa como al día siguiente con chaqueta puesta, el tiempo esta como los políticos y no digo más jaja.
Creo que te lo dije más veces, aquí no creo que encuentres en ninguna casa salmorejo, y en un restaurante igualmente muy difícil. Me encantan los tomates de muchas maneras pero así, tanto tomate triturado y en una sopa fría no puedo con ello. Lo hice en varias ocasiones y quitando y poniendo más menos tomate, más menos pan, pero nada aquí en casa a nadie le hace gracia, aunque esto es como todo en la vida, lo que a mi me gusta otra persona lo detesta je je. De todas maneras este con manzana un poquito lo probaría para ver la diferencia de los que yo hice, como te digo aquí no hay costumbre de tomarlo, es verdad que las temperaturas no llegan a estemos tan altos como vosotros podéis llegar a tener. Feliz domingo Concha y muchos besitos.
Es así Esther, cada uno se queja de lo que tiene, y desea lo que no tiene, ya quisiéramos para nosotros un par de días así de fresquitos y con lluvia, aunque fuera una vez cada quince días, pero el tiempo es caprichoso, ni siquiera los meteorólogos lo tienen controlado.
EliminarNo sé qué te pasó con los tomates y esos gazpachos o salmorejos que hiciste, pero si no te gusta, no te gusta y no hay más que hablar. De todos modos, la cosa cambia mucho cuando lo pruebas in situ, quizás si te lo dieran hecho por alguien que lleve haciéndolo toda la vida, te parecería otra cosa, aunque la verdad es que con las cosas tan ricas que haces, no sé cómo se te resisten estas. Yo desde luego es que tampoco soy punto de referencia, o si, pero es que me gusta todo, y cuando algo no lo he probado nunca, prefiero hacerlo para corroborar que está tan Bueno como me dicen, y así es, al final, seguro que me gusta, no tengo remedio, Jajajaja...
Besos, disfruta de un buen domingo.
Hola Concha.
ResponderEliminarDeben ser las temperaturas que tenemos en el Sur, porque por aquí es raro quien no lo prepare y además de refrescar, alimenta.
A mi me encanta tanto el salmorejo como el gazpacho.
Últimamente me ha dado por preparar salmorejo a menudo y no sólo para comerlo con cuchara sino para ponerlo sobre tostas, con tortilla, salmón ahumado, aguacate ...
Este tuyo con manzana y zanahoria, nutritivo, sano, refrescante... cuando una cosa gusta... picos son los halagos.
Te ha quedado con un color maravilloso y divino decorado con tu plantita
Besossssss
Claro Puri cada clima tiene lo suyo, y nuestra tierra tiene un poco de todo, pero es que en particular este tipo de cremas frías son tan socorridas y recurrentes, siempre es bueno tenerlas en el frigorífico, te soluciona un plan B con esas tostadas y lo que pongas, a las que nadie diría que no, sin lugar a dudas.
EliminarBesos, feliz semana
Ya se está poniendo en forma la temporada de sol y calor🌞 aunque por el norte en este sentido somos mas rezagados 😏pero llegar llega aunque no tan asfixiante cosa que se agradece😊como también se agradece este salmorejo que con esos ingredientes me es tentador👩🍳 disfrutaremos de una buena ración siempre a tu salud👍 besinos y feliz domingo
ResponderEliminarFely aquí hoy ha sido terrible, un calor en la calle asfixiante, pero con platos como estos y una buena sombra, se pasa que da gusto, jejejeje...
EliminarBesos, feliz semana
Que color mas bonito tiene , asi no lo he probado seguro que queda riquisimo besitos
ResponderEliminarSi Inma, es un color precioso, y lo rico que está, ahí es nada. Besos.
EliminarHola Concha. A mí el tomate me gusta de cualquier manera, a cualquier hora y cualquier día del año, peeerooo…. en casa sólo lo como yo. A mi pareja le pasa como a la familia de Ester, que no puede con él, ni en crudo, ni en guiso ni en salsa, bueno en pizzas con muchos ingredientes y en la pasta con algún sabor fuerte, lo soporta, pero hasta ahí. Y de sopas, ya ni hablamos, porque tampoco le gusta la cuchara, salvo platos muy contados. Así que yo, que soy todo lo contrario, hago esos platos sólo para mí, como tu salmorejo, que seguro que está para chuparse los dedos aunque no me hago idea del sabor, esa mezcla de tomate y zanahoria, pero habrá que probarlo. Me lo guardo para cuando tenga tomates de casa, que eso sí, mi santo no los come pero me los planta, angelito...
ResponderEliminarUn beso.
Bueno Isabel, en casa somos de gustos diversos, pero por regla general nos gusta todo, y si a alguno no le gusta algo, pues que no lo coma, se le hace otra cosa, y todos contentos. Yo desde luego tampoco me privo de alguna que otra cosita que solo me gusta a mí, el día que me lo preparo, aprovecho a estar sola, o poner otra comida que tenga preparada de antemano.
EliminarCon tomates de tu huerto eso sí que es un lujo, yo también lo hago y realmente está mucho más bueno todo.
Besos y feliz tarde.
¡¡Hola Concha!! Sólo ver el colorcito del salmorejo, ya enamora. Nunca he probado un salmorejo con zanahoria y manzana, así que por supuesto, guardada queda la receta, pues yo no he inaugurado aún las recetas de cremas frías y ya tengo intención, pues hasta el viernes, el tiempo no era tan caluroso, pero este fin de semana, las temperaturas ya se han disparado, así que no te quepa la menor duda que haré este salmorejo y lo probaré. Además, lleva ingredientes que siempre tengo, así resulta más fácil hacer las recetas, porque no hay que ir a buscar a la tienda ningún ingrediente. Y no me cabe la menor duda de que tiene que estar riquísimo, porque es cierto, sé que tus recetas están más que comprobadas. Bueno, normalmente los blogger, las comprobamos bien, otra cosa es que sea más o menos a gusto del consumidor, o en mi caso con los postres, hay personas que no tienen mucha maña y no les sale como a mí, simplemente, el ejemplo lo tengo en mi hermana, que de mi postre a lo que ella hace, a veces, ni se parece, ja, ja. Pero bueno, como todos, tenemos recetas más o menos elaboradas, con más o menos experiencia para darles el toque, porque si te has pasado de sal, puedes arruinar una estupenda receta y viceversa. Pero vamos, otras recetas, con una pizca de experiencia, salen estupendamente, y este salmorejo, no tiene secretos, pero sí una estupenda mezcla de ingredientes, que simplemente probando, se puede saber si está al gusto del consumidor, aunque cuando yo haga este salmorejo, sigo la receta al pie de la letra, porque me fío hasta de tu punto de sal. Ya sabes que de ti, me fío de todo. Bueno, mañana ya te mando un whas, ya sabes por qué, ji, ji. Besitos.
ResponderEliminarEso es cierto Isabel, yo misma lo he comprobado como a veces me mandan fotos de algunos de mis platos y es que según quien lo haga así sale, por muchas explicaciones que de, y mucho paso a paso, incluso viendo vídeos, lo más mínimo puede hacer que una cosa no se parezca a otra ni de lejos, y si le sumamos la experiencia y la destreza, ya para de contar. Pero son los menos, por regla general mi cocina es tan sencilla, que si se le pone un poquito de interés, resulta casi un clon.
EliminarGracias guapísima, sé que nunca se te pasa por alto.
Mil besos ❤️
Hoy llego tarde y tus invitadas se habrán comido todo el salmorejo, o la sopa fría, como también lo llamo yo, espesito y sabroso como no podía ser menos con ese producto que lleva. Por aquí el finde ha estado que ni pintado para tomarse alguno bien fresquito, aunque la combinación es novedosa para mi y por esa misma razón la tendré que probar para comprobar. Su buen aspecto y la también buena mano de la cocinera avalan su calidad, así que poca duda tengo de lo rico que está.
ResponderEliminarUn beso.
No te apures Lola, porque tengo para ti una taza guardada, ya sabes que siempre cocino un poco de más para que haya para todos.
EliminarEsta crema, o salmorejo, o como te guste a ti llamarlo, es una receta deliciosa, me sorprendió el sabor, destaca ligeramente la manzana, aunque parezca imposible con la cantidad de sabores que lleva. Y cabe puntualizar que cuando tomamos al día siguiente, el par de tazas que quedaron, el delicado aroma que había aportado las hojas de menta, y que yo simplemente las utilicé para decorar, sin embargo, aromatizó todo el bol, de manera sorprendente, y que fue muy de nuestro agrado.
Besos, espero que el domingo haya merecido la pena.
Y con el calor q nos viene me parece un plato 10
ResponderEliminarGracias, es lo ideal en estos días. Saludos.
EliminarHola Concha!!
ResponderEliminarPero qué receta te va a quedar a ti mal si todo lo haces con tanto cariño!!.
Este salmorejo y todos los demás seguro que son los mejores del mundo, ya que le encuentras el equilibrio perfecto para que esté perfecto.
A mi me encanta también las sopas frías, pero en casa me las tengo que comer yo sola y ya no me hace tanta gracia hacerlas.
Ésta tiene una combinación de ingredientes que solo puede quedar más que rica.
Me ha encantado Concha!!
Besos
Bueno muchas gracias Pepi, lo cierto es que en casa no tengo problemas al introducir cambios de vez en cuando, además estando en la misma línea casi de sabores, lo aceptan con agrado. Este salmorejo es diferente porque sabe a manzana, combinada con el resto de ingredientes no es como un postre, sabe a cocina salada, que además es lo que nos gusta por mayoría.
EliminarBesos
Hola Concha ! no he probado el salmorejo con manzana y zanahoria ,pero seguro que esta muy bueno ,para mi seria un crema fría ,pero da iual como se llame si el resultado es tan espectacular como este que nos traes ,tiene un color precioso
ResponderEliminarbesitos
Mary te gustaría seguramente, además es muy ligero y refrescante. Si lo haces algún día, me lo cuentas. Besos.
EliminarHe de reconocer que pocas veces preparo salmorejo o gazpacho, las cuento con los dedos de una mano y creo que me sobran.
ResponderEliminarPor el Norte como no hay esas temperaturas extremas y se lleva bien el calor, debe ser la razón por la que no me llama, si viviera en Sevilla como tú, seguro que lo haría todos los dias , no me cabe la menor duda.
El aspecto es inmejorable y la presentación muy bonita.
La manzana debe darle un puntito muy especial desdeluego.
Feliz comienzo de semana Concha. Un abrazo.
Quizás Bego, deberías darle una ópera este tipo de sopas frías, te garantizo que quien viene por aquí y las prueba por primera vez, no se marcha sin su receta, es increíble que con la variedad tan amplía, no haya una con la que no se acierte, solo hay que conocer un poquito los gustos de los comensales, y sino sorpréndeles ya verás como te lo piden una y otra vez.
EliminarBesos
¡Hola Concha! Menudo colorcito que te ha salido... sin duda el sabor tiene que ser tremendo... Yo no soy muy de gazpacho ni salmorejo... alguna vez que otra te habré dicho que el sabor del tomate líquido no me gusta mucho... soy más de ajo blanco... pero con las manzanas y las zanahorias el sabor sera mucho más refrescante y no se apreciará tanto el tomate... puede que me anime a hacerlo... ganas me entran!!! Un beso corazón!
ResponderEliminarBueno Elisa siempre hay alternativas al tomate, aunque el sabor es diferente, seguro encuentras la versión adecuada para ti entre todas mis cremas frías, y sino Bienvenida al ajo blanco que también es una maravilla de nuestra gastronomía.
EliminarBesos
No me cabe la menor duda, de que este SALMOREJO y todo lo que tu cocinas sale fantástico, porque a las pruebas de tus recetas me remito.
ResponderEliminarFEICIDADES POR ESTAS FOTOGRAFÍAS QUE MÁS QUE UN PLATO PARECEN UN BODEGON DE BELLAS Y COLORIDAS.
Un abrazo amiga ^:^
Conxita
Gracias Conxita, me alegra saber que te gustan mis recetas y mis fotos, es una gran recompensa a todo el trabajo que sabes hay detrás de todo blog.
EliminarBesos
Hola Concha, que ganas de platos frescos, si es que ya estamos en plena calor... Me gusta la combinación de manzana y zanahoria, en salmorejo no lo había visto, pero ya me estoy imaginando lo buena que es y lo rico que queda. Feliz semana!
ResponderEliminarSilvia te gustará ya verás qué sabor tan fresco y suave, a nosotros nos ha encantado, tanto que mañana mismo repetiremos.
EliminarBesos. Feliz semana igualmente para ti.
Mi querida Concha llega el verano y con él tus maravillosos gazpachos y salmorejos. Tienes unas ideas maravillosas para dar salida a esas frutas y hortalizas de temporada que te regala el huerto de tu padre. Y las fotos... ¿qué te digo de ellas? si es ver ese salmorejo y dan ganas de pillar una cuchara y atravesar la pantalla.
ResponderEliminarUn día más me voy con un muy buen sabor de boca de tu cocina (y sorprendentemente esta semana no llego ni muy tarde)
¡Besos mil!
Jajaja, Cuca querida, tú nunca llegas tarde, ya sabes que tienes un lugar preferente en mi mesa.
EliminarAdemás como no iba a guardar una taza para ti, sabiendo lo que te gusta cuidar tu dieta, este salmorejo es ideal.
Besos
En casa ya hemos inaugurado también la temporada de gazpachos y salmorejos. La verdad que además de las ensaladas, es lo que más apetece con el calor. Tú tienes un buen repertorio con unas combinaciones muy ricas. Algunos ya están en mi #todolist, así que voy a añadir también este salmorejo de manzana y zanahoria que estoy segura de que está riquísimo. Besos!
ResponderEliminarPues te va a encantar Pilar, estos platos son perfectos para tu dieta vegetariana, no puedo evitar pensar en vosotras, mi hermana Pilar y tú, mis vegetarianas favoritas, siempre que cocino algo totalmente vegetal, aunque sí confieso qué básicamente es el fundamento de la nuestra aunque en casa todos seamos omnívoros.
EliminarBesos
Hola Concha!!
ResponderEliminarEl verano llegó y con él los gazpachos y salmorejos, a mí me apetecen en ésta época de calor pero es más por costumbre que otra cosa, igual pasa con los helados que hay países donde los consumen igual o más en invierno, cosa que por aquí, creo aún no estamos hechos a la idea... Con manzana y zanahoria no lo he probado nunca y viendo el aspecto tan buenísimo de tu salmorejo no hay duda que debe estar bien rico!!
Un beso
Son esas cosas inexplicables de la vida, con lo bueno que está un helado, yo particularmente no me privo ni siquiera en invierno, considerando que no los suelo comer con frecuencia por miedo a mis niveles de colesterol, pero si me apetece lo hago, que un día es un día ¡caramba! Jajajaja..., y lo mismo digo con estas sopas frías.
EliminarBesos
Con estos colores voy a darme el gusto de visitar tu cocina veraniega mi querida Concha, un anaranjado precioso, casi que me lleva a un atardecer hermoso y a disfrutarlo con esta versión tuya que haces muy bien en medir, porque creo que soy de las que me gusta venir a tu cocina para ver estas cremas refrescantes en mi verano, que cosa más rica, siempre con frutas y todas estas verduras es un plato completo y que sacia. Sabes que soy como una esponja y un imán para mí son tus platos, especialmente estas delicias frescas. Me llama la atención el nombre que tiene aquel pan de boba, la puesta en escena de ingredientes la dejo en mi lista de "verano por hacer". Que generalmente no alcanzo a preparar todo lo que quisiera porque viajo a mi tierra por esas fechas; pero, quien sabe si se pueda este año. Seguramente no.
ResponderEliminarHe visto una delicia dulce por tu ig!!!!, espero que hayas pasado un lindo cumple, junto a tu santo, brindo por ti!!!!, hoy estuve trepada a las paredes, que la humedad y el frío no son buenos amigos. Pero, no quería dejar pasar el día, que por allí ya debe ser muy tarde. Te mando un beso grande y me parece una delicia Concha, gracias por estas ideas que apetecen con solo verles el color, ya me dejan babeando de ganas de probar!!!.
muak!!!!!!
Gracias mi Nati, si ha sido un día tranquilo, casi de relax total, bueno también estuvimos merendando precisamente ese pastel que viste en IG, lo compartiré pronto, y eso sí que lo harás sin necesidad de esperar a que te llegue el verano, que es un plumcake horneado que se puede hacer todo el año. Aunque yo sí te digo la verdad, lo hice porque era el día que era, que si no, no hubiera encendido el horno ni muerta. Aquí hoy hemos pasado de los 42º C un día de verano tremendo.
EliminarHay que ser positivos, cruzar los dedos y pensar que los próximos Otoño-Invierno para nosotros, o la Primavera-Verano para vosotros llegarán y con un poco de suerte todo va a ir bien, siempre que seamos conscientes y actuemos con sentido común.
Besos y miles de cosas bonitas.
Hola de nuevo, mir que mi lista de gazpachos y salmorejos en muy grande y extensa, pues éste me falta. En verano no suelo comprar manzanas pues con tanta variedad de frutas como hay ahora, prescindo de las manzanas que en invierno consumimos màs. No voy a tardar en comprar unas bien buenas para hacer este salmorejo que seguro está de cine . Un beso!!!
ResponderEliminarElisa ya sabes que te tengo como primera referente a la hora de echar mano de recetas de este tipo, realmente no recordaba ninguno similar a este entre tus salmorejos, además que ya me conoces y sabes que soy rebelde por naturaleza, y me cuesta mirar recetas, voy a lo que más o menos creo que puede funcionar, y la verdad es que el resultado ha sido increíble, está riquísimo.
EliminarY si lo pruebas, ya verás como os gusta. Besos.
Hola Concha. Pues como bien dices en cada casa se cocina de distinta forma y aunque la receta lleve el mismo nombre los ingredientes le proporcionan otro sabor y otra textura diferente,
ResponderEliminarHe hecho salmorejo porque en verano al igual que le gazpacho son ideales como entrantes de unas comidas ligeras y poco calóricas.
Pero nunca le he puesto zanahoria y menos manzana jj, dos ingredientes que me chiflan pero que de esta forma no los he utilizado.
El aspecto de este salmorejo es sensacional así que no dudo que será una delicia poder saborearlo.
Un abrazo.
Juan así es, en la cocina casera puede haber tantas variantes de un mismo plato, como días del año, es que según que cosas y en cuánta cantidad las pongamos, obtenemos resultados tan dispares, que podemos conseguir un plato distinto, tan solo variando uno de ellos.
EliminarUn abrazo.
Hola Concha. Tú no te enterarías, pero el sábado noche, mejor dicho, domingo alas 4 de la mañana, me pasé por aquí y me leí tu entrada de pe a pa, porque no podía dormir. Aunque lo hice, comentar a oscuras y en el móvil, no era capas. Noches de insomnio que imposibilitan poder estar bien al día siguiente. Por lo tanto, pude ser la primera, ja, ja.
EliminarNo me extraña que presumas de salmorejo porque tiene que estar delicioso. Yo siempre tengo manzanas en casa y me apunto a tomarme una buena ración.
Un beso y cuidaos.
Marisa dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, espero al menos que ese insomnio fuera placentero después de haber visto mi salmorejo, a mí a veces me pasa, me refiero al insomnio que cada vez es más frecuente, y me paso horas leyendo, incluso recetas de cocina, suelen ser inspiradoras.
EliminarTe recomiendo este salmorejo, con lo que te gusta la manzana, no te defraudará.
Besos.
Querida amiga, con estos calores que nos van llegando se agradece de mil amores un gazpacho, crema fría o como le quieras llamar, eso si, debe estar fresquito. Eso que cuentas que te pasa es el resultado de años cocinando, llega un momento que parece que estés de forma permanente en un concurso de la tele, abres la nevera y con lo que encuentres tienes que ponerte a cocinar para varios en un tiempo récord. Bueno, pues a ti te pasa pero con la creatividad. Así, se te ocurren estos ricos platos. La manzana y la zanahoria le dan un toque de dulzura extraordinario. La textura de la crema te ha quedado divina, al igual que su color.
ResponderEliminarComo siempre, las fotos , la explicación, el vídeo y todo, todo ...genial
Un fuerte abrazo, besos amiga.
Gracias guapísima, sé que me ves con buenos ojos, y que te gusta lo que hago, te lo agradezco de mil amores. Bueno la verdad es que la improvisación no se me da nada mal, eso de cocinar en dos cocinas diferentes casi a diario, agudiza el ingenio, es llegar, preguntar, mirar, sacar, cocinar, et voilà! Comida preparada al gusto de hasta el más delicado. Jajajaja...
EliminarAnímate y prueba este salmorejo, está riquísimo de verdad, verdadera. Besos.
Concha, vaya plato rico y fresquito, nosotros también lo hacemos casi todo el año ya que los tomates no faltan nunca en casa. Lo que raramente tengo es el vinagre de manzana ya que utilizo el de Jerez siempre o casi siempre, incluso el balsámico tampoco mucho.
ResponderEliminarMe encanta con zanahorias que de vez en cuando las pongo, pero me encantaría probar con manzanas que seguro queda divino y para estos calores que ya tenemos encima creo que nada mejor que esto a una hora decente, como nos recuerdas tú para que no nos pille en la cama y con el salmorejo en plena ebullición... ja, ja.
Ya te contaré pero voy de cabeza con trabajo y cosas que no hay más remedio que hacerlas y encima con la tensión disparada... que no me encontraba nada bien. Voy poco a poco de visita a los blogs amigos, pero no me da tiempo a más, a veces pienso en dejar este verano algo el blog, pero luego me arrepiento e intento por lo menos poder publicar los martes como hago desde hace ya algún el tiempo para poder escribirlos o rematarlos los lunes pues los fines de semana es imposible hacerlo. Voy al retortero o como decía una amiga vasca muy graciosa: “a trote borriquero”. Pues así voy para que te hagas una idea.
Amiga, mil besos preciosa, cuidado todavía con el bicho.
Lo sé Patty, parece ser que a más de uno le ha pillado el toro con el confinamiento, y ahora ponerse al día en lo atrasado más esas cuestiones varias que son ineludibles, más el día a día, más los problemas, y todo lo que se nos viene encima sin querer, hace que se nos vaya de las manos por momentos, y ahí es cuando se nos descontrola todo lo que pensábamos tener atado y bien atado, pero no, la vida siempre nos sorprende con una vuelta de tuerca, a veces para bien y otras no tanto, espero que lo tuyo sea positivo, ya verás como si, y so te todo cuídate esa tensión, que eso sí que es preocupante.
EliminarBesos y cuídate mucho
Hola Concha! Ya me vine a suscribir aca tambien, vaya receta! me gusta mucho el salmorejo y no lo he probado de manzana y zanahoria, que buena combinacion de sabores, debe estar delicioso! Ese tipo de comidas son las que mas se antojan con el calor, me guardo tu receta para intentarla, mmm!
ResponderEliminarBesos
Gracias Diana, es un placer tenerte en mi cocina. Me alegra que te guste mi receta, es una cosa que se me ocurrió así de manera improvisada, y al final se ha quedado en mis básicos imprescindibles para siempre.
EliminarBesos