Tortilla de Arándanos

tortilla-arándanos

Me encanta cumplir años, sí, aunque todos me digan que por mí no pasan o que no aparento tener los que tengo, no es cierto, los años son los que son por muy jóvenes que nos sintamos, pero cuando me lleguen y ¡Ojalá! Los cumpla, no me importará tener arrugas, peinar canas o hacerme mayor, los años vividos son experiencia y sabiduría, con el paso del tiempo crecemos y nos definimos como persona, y si además nos sentimos satisfechos con lo que hicimos, mejor que mejor.

Pero hoy no es mi cumpleaños, aunque me siento tan feliz como si lo fuera porque mañana celebraremos el 3º Aniversario de “mi niño mimado”, mi otro Blog El Club de la Tortilla Perfecta, un espacio al que dedico más horas que un reloj, cuidándolo, dentro de mis posibilidades, hasta el más mínimo detalle para que todo luzca de lujo, como a mí me gusta; el Club es un lugar especial, único, creado por unas entusiastas #AmigasyBlogueras cuyo nexo es la pasión por la cocina y en consecuencia, todo lo concerniente al mundo de la Tortilla, permanecer en la Blogosfera tanto tiempo no es nada fácil, muchos son los bloggers que abandonan por falta de motivación, y lo que un día iniciaron con grandes expectativas, acaba cerrado o eliminado. Y aunque nosotras teníamos escasas esperanzas en que nuestro Club perdurase en el tiempo, esperemos no nos suceda lo mismo, somos la resistencia bloguera y ya que hemos conseguido juntas el logro de llegar hasta aquí, celebrémoslo como merecemos. Estáis invitados.

tercer-aniversario-club

Cuando iniciamos un Blog, comenzamos con ilusión, sin saber muy bien cómo se hace, pero poquito a poco vamos evolucionando, aprendiendo y cambiando, hasta llegar al objetivo, que no siempre tiene porqué ser obtener un rédito, hay quien todo lo hace a cambio de dinero, decisión respetable, pero no es mi caso. Soy una soñadora altruista en su justa medida, mantener los pies en el suelo es esencial para no perder el norte, cada uno es lo que es, y llegamos hasta dónde podemos, lo importante de todo esto es que nos satisfaga, y a mí me hace bien haber logrado un mínimo espacio, somos un minúsculo punto en el Universo bloguero (hablo en voz propia), pero como lo hacemos con gusto, con tan solo una persona que disfrute con nuestro trabajo, nos damos por recompensadas, aunque siempre se pueden mejorar las cosas, por supuesto, pero en definitiva siento que estamos donde debemos estar, y quién quiera venir a visitarnos, cuando lo desee, siempre encontrará las páginas de nuestro Club abiertas para recibirlo y así disfrute sin límites con todas nuestras Tortillas Perfectas.

tortilla-arándanos-plano

Es normal celebrar los cumpleaños con dulces o tartas, pero como lo mío es lo salado, pensé hacer lo propio cocinando una tortilla para la ocasión; cocinar tortillas en versión dulce no es algo que yo suela hacer, así que para preparar una, lo ideal sería recurrir a alguna de las que tenemos en el Club, pero hace unos días, me levanté con ganas de comerme el mundo ¡ja, ja, ja...! Y sin pensármelo dos veces, echando mano de mi vena creativa, me monté un desayuno festivo, de los que hacen épica. Ni recuerdo desde cuando no desayunaba tranquila y disfrutando cada bocado, mi día a día transcurre a prisa y corriendo, me puedo dar con un canto en los dientes si con un poco de suerte tengo tiempo de tomar sentada un café "pelao y mondao", a veces lo acompaño con una tostada de pan de avena o centeno, con aceite, azúcar y canela, o en el mejor de los casos con jamón del bueno ¡Ya qué estamos! Pero lo habitual en mí, es no comer nada hasta la hora de almorzar.

Os he contado en más de una ocasión que soy una devoradora de arándanos, así que cuando decidí preparar un desayuno completo, al más puro estilo "Brunch neoyorquino” que tanto me gustaquise que fueran los absolutos protagonistas en mi mesa; aunque puse empeño en el montaje de la escena, al final no me quedó tan bonito como deseaba en un principio, indiscutiblemente me quedó riquísimo, eso sí, pero la luz no fue la adecuada para obtener las mejores imágenes, hubiera querido ver unas manos medio escondidas en unas mangas largas de un mullido jersey de lana, como en una de esas bonitas composiciones super elaboradas que encontramos en Pinterest, pero el estar sola en casa no me facilitaba las cosas, tampoco se me ocurrió utilizar mi cámara que tiene trípode, al haberlo decidido sin premeditación, la impaciencia me llevó a un “aquí te pillo, aquí te mato” obviando algunos detalles innecesarios, quería tenerlo editado lo antes posible, así que me resultó más práctico hacer las fotografías con mi iPhone, sé hasta dónde puedo llegar, y por mucha cámara o utilería que disponga, lo importante es que lo servido en el plato se vea apetecible y delicioso; hablando de platos, este en el que he presentado mi tortilla, es un regalo que mi hermana Pilar | La Olla Vegetariana me hizo especialmente para mis tortillas y acabo de estrenarlo; es tan precioso que aportará una pincelada de luminosidad a mi colección de #vajillasbonitas y que como buena blogger guardaré como un tesoro exclusivamente para que se vean bien apetecibles mis comidas; así me dijo: 

 «Este plato bien bonito es para lucir tus tortillas perfectas en El Club»


plato-flor

¿A qué es bonito? Estoy encantada con mi nuevo plato, siempre me gustó la cerámica, la loza y la porcelana, son mi debilidad, entrar en una tienda de menaje me pierde, no puedo evitar la tentación de comprar alguna pieza, por eso lo evito en la medida de lo posible, y es que en los armarios de mi cocina no cabe ya ni un alfiler, y aunque me rebane el seso pensado cómo guardarlo todo, al final sigo comprando lo que me enamora nada más verlo, no encuentro el problema por ninguna parte aunque mi santo me mire con ojos de inquietud, mientras tanto, como dijo Scarlett O'Hara en «Lo que el viento se llevó»

«Ahora no puedo pensar en ello, me volvería loca si lo hiciera. Ya lo pensaré mañana»

Comenzamos.

Un Año en 63 Tortillas Perfectas



INGREDIENTES
  • 2 Huevos ecológicos
  • 50 gr de Arándanos
  • Una nuez de mantequilla
  • Una pizca de Sal Rosa del Himalaya
  • Una pizca de Azúcar moreno
Para la presentación
  • 1 Rebanada de Pan de Centeno con semillas
  • 1/2 nuez de Mantequilla
  • 1 c/p de Mermelada de Ciruelas
  • 1 Yogur de Lima-Limón
  • 1 Café Expreso con Leche
  • Arándanos (o fruta al gusto)
  • Una pizca de Azúcar Moreno
tortilla-arándanos-pasos

ELABORACIÓN
  1. Lavar, escurrir y secar los arándanos.
  2. Batir los dos huevos en un bol, con una pizca de sal Rosa del Himalaya.
  3. Poner la mantequilla en la sartén, añadir los arándanos (reservando tres para decorar el yogur) Saltear.
  4. Espolvorear con una pizca de azúcar moreno.
  5. Verter los huevos en la sartén.
  6. Cuajar un poco antes de doblar en dos, dando forma irregular a la tortilla, a ser posible dejar un lado destapado para que se vean los arándanos. Terminar de cuajar al gusto.
  7. Tostar el pan, untar con mantequilla y mermelada al gusto.
  8. Presentar la tortilla sobre el pan, espolvoreada con una pizca de azúcar moreno.
  • Servir la tortilla acompañada al gusto, yo lo hice con un café expreso con leche, yogur de lima-limón y tostadas con mantequilla y mermelada de ciruelas de nuestro huerto, hecha por mí, siempre es una opción libre añadir lo que apetezca, como un poco de jamón, cocido o curado, un poco de queso crema o queso Gouda, Emmental, manchego, el que os plazca, un zumo de fruta natural, ¡por favor! Nunca embotellado, para mí, como el de naranja de los naranjos de mi padre, ninguno, un bol de fruta a trocitos, ya sea kiwi, mango, pomelo rosa, naranja, manzana, granada, persimon ahora que comienza la temporada o incluso frutos secos, lo dejo a vuestra elección.

tortilla-arándanos-mesa

tortilla-arándanos-plato




club-tortilla-perfecta

#ElClubdelaTortillaPerfecta
#lacolecciónmásricadelmundo









Comentarios

  1. Buenos días Concha. Lo primero, muchas felicidades por el cumpleaños de El Club de la Tortilla Perfecta. Si llevar un blog tiene lo suyo, tú no te cortas un pelo y llevas dos, así, sin despeinarte ni "ná", tan bonitos y bien trabajados; de mayor quiero ser como tú, no sé cómo lo haces, yo con uno ando atascada desde hace un tiempo y no veo la luz, pero en fin, confío en que sólo sea un bache.
    Pero vamos a lo importante, a tu tortilla. No puedo imaginar su sabor pero me parece originalísima, aunque no sea demasiado amiga de tortillas dulces. Yo también soy de desayunar un café cortado sin nada más, pero no dudaría un momento en disfrutar de tu completo brunch, servido en ese plato tan bonito que, ¿sabes una cosa? es lo primero que he mirado y es que la loza también me pierde, tanto que ante la falta de espacio me he prohibido comprar nada más, aunque no me hago ni caso y me salto la prohibición de vez en cuando, jajaja....
    Feliz cumple blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, yo tampoco me explico cómo soy capaz de llevarlos adelante, son cosas que me gustan y como sea lo quiero ver todo bonito, antes muerta que sencilla, como diría aquella, Jajajaja…
      No creas que esta Tortilla es Dulce, tiene su puntito, no te lo voy a negar, pero tan sutil que incluso ni te darías cuenta si no le pones esa pizca de azúcar moreno por encima.
      Yo también me salto las prohibiciones, según qué cosas, eso es lo divertido de la vida, ¿no?
      Besos guapísima y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Eso es un desayuno, sí señor, de los de sentarse y disfrutar. Yo tampoco recuerdo cuando hice uno así, seguramente el día de Reyes, estaban mis hijos aquí y nos da por charlar y ..., al tiempo que comemos, nosotros somos así de polivalentes. Debería haberme imaginado que hoy iba a ser una tortilla, hace unos días anunciaste que pronto sería el aniversario del club, pero mi cabeza ya no es lo que era. Este año ha habido buena cosecha y se va abriendo el abanico en cuanto a participación, es lo que tiene el trabajo bien hecho por parte de algunas, no quiero señalar, ejem... Ya tengo pensado la mia para el cumple, sencilla y con tradición en mi familia, ¿cómo iba a ser de otra manera?
    Y no me voy sin felicitarte por hacer posible esta maravilla de club que tenemos, no hay otro igual, al menos yo no he visto nada parecido por esta blogosfera cogida con alfileres, pero ahí seguimos, resistiendo.
    Ah y el plato que te ha regalado tu hermana me encanta, más de una tenemos la misma afición que tú y ya no tengo donde meter nada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, sé bien de lo que hablas, hace tiempo que no comparto un desayuno en familia, de esos que disfrutamos hasta de los detalles más insignificantes, pero que nos dan un subidón de energía positiva para muchos meses.
      Por supuesto que espero tu Tortilla para el aniversario, eres cofundadora y participante activa, imprescindible.
      En el vídeo he hecho una recopilación por estricto orden cronológico y cuanto más lo veo, más orgullosa me siento de vosotras. Gracias por la parte que te toca, que no es poca.
      Un beso enorme y disfrutemos del momento.

      Eliminar
  3. Hola Concha, en mi vuelta te observo cargada de energía, las vacaciones te han debido ir de maravilla. Desconectar de la rutina y sobre todo disponer de tiempo, para hacer lo que te da la ganaaa..., resulta de lo más reparador.
    Comentas que son muchos los blogueros que han dejado de compartir, son tan variados los motivos que les han podido llevar a desconectarse: circunstancias muy personales, objetivos no alcanzados, sobre todo la falta de tiempo es un hándicap. Pasar muchas horas fuera de casa, tener que atender a la familia y el hogar, compartir con los amigos, etc, etc, ¿al finál de qué tiempo dispones? Es muy complicado. Quedamos un grupo de guerrer@s, esperemos que para mucho tiempo.
    Concha, la creatividad es muy importante en la cocina, por supuesto que si, pero para nosotros lo esencial desde nuestra humildad, es hacer felices a los que se sientan en nuestra mesa. Seguro que esta tortilla de hoy, cuando la ofrezcas en tu círculo, vas a triunfar, y tu serás feliz, dando felicidad.
    No se si estárás leyendo la última novela de Julia Navarro, es muy interesante.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Emma, tranquila y en casa, es mi mejor terapia.
      El Blog es un pasatiempo, un hobby, que los que como yo, disfrutamos compartiendo nuestra cocina, lo llevo bien, saco tiempo de donde no lo hay, pero sin presiones, me gusta así, de otro modo ya no sería lo mismo.
      No he tenido oportunidad ni siquiera de leer una reseña, la buscaré. Gracias por la recomendación.
      Besos, feliz Domingo.

      Eliminar
  4. Feliz "torticumple" Concha, no te quepa duda de que todas las amigas del Club de la Tortilla perfecta estamos celebrándolo contigo, está muy vivo y seguro que seguirá así por muchos años.
    Has hecho honor al nombre con una tortilla perfecta para un aniversario como dios manda, deliciosa y original, las fotos te han quedado de 10 aunque creas que no, y el plato es precioso, nena todo te ha salido redondo, viniendo de ti no podía ser menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, y encima me regalas un “palabro” de esos imposibles…, Jajajaja….
      Espero que te animes, habrás visto que tú también formas parte importante, tus tortillas de este año también están incluidas en el vídeo especial, con mucho gusto.
      Besos guapísima, disfruta del domingo.

      Eliminar
  5. No te preocupes que ya estoy maquinando algo jajaja, veremos como sale, mientras tanto disfruta del aniversario del club, gracias por incluirme en el vídeo entre tantas tortillas fabulosas, he visto el vídeo y me ha entrado hambre nena jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate a mí cuando lo estaba montando, si una tortilla me gustaba, la siguiente me ponía como loca, Jajajaja…

      Eliminar
  6. Hola Concha, alucinada me he quedado cuando he visto el título de la receta. Nunca hubiera pensado en arándanos, y la verdad que lo veo super bonito y me imagino que riquísimo. El club cumple, ¡felicidades! como pasa el tiempo... y sigue y seguirá creciendo con tortillas de los más variadas, todas ellas con mimo y buen hacer.
    Por cierto el plato que te ha regalado tu hermana es una monda, queda muy bien, vaya detalle más bonito :) Feliz tarde,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es para sorprenderse Silvia, incluso yo misma cuando la probé, fue una experiencia alucinante, rica riquísima, no salía de mi asombro cómo pude haber estado toda mi vida sin descubrir algo sumamente delicioso.
      Gracias, ya sabes que tú también tienes tu sitio en el Club.

      Eliminar
  7. Hola Concha!! Muchísimas Felicidades!! Aunque, imagino, que mañana publicarás en El club de la tortilla y allí te felicitaré más detalladamente ( por cierto, no sé si podré visitarte mañana mismo, estoy de puente pasándolo en Valencia y aquí no paro y es complicado a veces, meterme a comentar, pero en cuanto pueda, lo haré, también he venido a comprarme un ordenador por fin, que estoy del móvil hasta...).
    Me ha parecido de lo más original tu tortilla, con arándanos!! Tiene que estar muy rica, me ha encantado la idea y creo que la voy a probar a hacer. Eso sí, quizás se me vaya "sin querer" la mano un poco con el azúcar, ja, ja.
    Ya ves qué sencilla que es y nunca se me hubiera ocurrido. Yo soy otra fan de los arándanos, aunque también me gustan las frambuesas y las moras, pero si me dieran a elegir sólo una variedad, sin duda, elegiría los arándanos.
    Y el plato es divino tu hermana Pilar es que es un encanto y tiene buen gusto. Que lo disfrutes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, gracias por pasar aún estando de descanso, la verdad es que te lo agradezco de corazón. Sí, mañana tendremos esta Tortilla en nuestro Club, como corresponde, curiosamente me resulta muy complicado hacer doblete sobre la misma tortilla, primero aquí y luego en el Club, escribir para cada blog, aún siendo mi propio post, es un tanto extraño, para no repetirme quiero decir, jajaja...
      Te recomiendo esta tortilla, y si te apetece con un poco más de azúcar no te cortes, la admite sin problemas, aunque yo fui comedida, ya sabes que lo dulce me va en su justa medida.
      Creo que experimentar con frutos rojos es una buena idea, no creas que no se me ha pasado por la cabeza, y mucho más después de haber comido esta maravilla de tortilla, que está increíblemente buena.
      Besos y suerte con tu compra, seguro te alegras con un nuevo Pc.

      Eliminar
  8. Concha un desayuno muy rico y completo y servido sobre un plato tan bonito mejor besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Inma, ya sabes que la comida por la vista entra. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Concha. La tortilla te ha quedado muy vistosa además se ser una receta muy sencilla y saludable. Me encanta ese plato de loza que te ha regalado Pilar, es muy fino. Te pasa como a mí con las tiendas de menaje, me vuelven loca. Siempre pico comprando algo, aúnque no sepa ya donde guardarlo. Las vajillas con motivos florales o de plantas silvestres son mi pasión además de la cerámica de Talavera.
    Enhorabuena por el Club de la Tortilla Perfecta, es un rincocito muy familiar y acogedor donde nos tratas de maravilla. Gracias Concha y felicitarte por ese gran trabajo con De Buena Mesa y el Club. Ya sabes que he incorporado muchas recetas tuyas a mi cocina, como es el pollo a la andaluza, las doradas, tu one pot farfalle y spaghettini y muchos más.
    Un abrazo muy fuerte de tu amiga de Talavera 🤗🤗🤗😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, quise presentarla así, un poco “deconstruida” para que se viera bien el interior, lo jugosa que está y el azul brillante intenso de los arándanos, es una Tortilla Perfecta, de verdad, me siento inmensamente feliz de haber tenido la ocurrencia de cocinarla, merece un diez como mínimo, aunque la nota me la deberías dar tu, para eso eres la maestra, Jajajaja…
      Bromas a parte, es una de mis tortillas favoritas a partir de ya, anímate a probarla, te sorprenderá lo buena que está.
      Gracias por tu confianza en mi cocina y tu fidelidad.
      Otro beso bien achuchao de esta, tu amiga de Sevilla.

      Eliminar
  10. ¡¡Holaaaa!! No hay cosa que más me guste que celebrar un cumpleaños, la tarta, las velitas, la comida, los aperitivos, la fiestas, todos a la mesa... Bueno , pues habrá que contribuir con algo pues a las fiestas de mis amigos y de mi familia me gusta llevar siempre algo. Pero ya tú nos invitas a celebrar con esta exquisita tortilla, tan original como deliciosa. No se me habría ocurrido, la verdad. No has podido elegir mejor para celebrar un aniversario tan especial.
    Aquí seguimos, brindando y disfrutando de este Club lleno de Tortillas perfectas y de amigas perfectas, jjjj!!
    ¡¡Un beso y gracias mil por seguir adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos. Creo que esta fiesta va a dar mucho que hablar, para bien, por supuesto, que nosotras somos muy finas y educadas, y no hacemos nada fuera de lugar, Jajajaja…
      Espero la tuya, porque la habrá, no me queda duda.
      Besos a ti por ser mi number One ♥️

      Eliminar
  11. Felicidades por ese 3º aniversario de El Club de la Tortilla Perfecta, todas las que estamos por aquí sabemos el tiempo y la dedicación que supone tener un blog, y si son dos como en tu caso, te mereces una medalla, jajaja...
    Me parece perfecta y muy apropiada para la ocasión la tortilla que has elegido para esta celebración, aunque he de decir que a mí no se me hubiera ocurrido nunca. Seguro que está muy rica.
    Por cierto, tu hermana Pilar tiene muy buen gusto, el plato es una monada.
    Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, nunca me habría planteado tener un segundo blog y menos aún monotemático como es El Club, si no hubiese contado con vuestra participación. Me dais la energía necesaria como para afrontar que tanto trabajo merece la pena.
      Anímate a probarla y verás qué cosa más rica.
      Besos, ya sabes que me harías feliz con una de las tuyas, naturalmente.

      Eliminar
  12. Ummm pues no la he probado y. Q buena pinta

    ResponderEliminar
  13. Hola dulce Concha!!
    Ayer no puede pasar por aquí y ahora que tengo un ratito vengo a felicitarte por estos tres años preciosos que llevas dándole vida al Club. ¡¡Felicidades!!

    Tu tortilla de arándanos no me puede gustar más! Y en esa preciosa vajilla aún más. Así que si no tenías la luz adecuada pues ni hacía falta. Te ha quedado todo precioso para celebrar la ocasión.
    El vídeo que has hecho es una maravilla. Felicidades también ♥

    Ahora toca seguir aportando ideas nuevas para llegar al 4° aniversario ;)

    Muchos besos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Pepi Preciosa.
      No habría sido posible si no hubiera contado con vuestra colaboración, este proyecto no solo es mi "sueño" hecho realidad, sino el sitio ideal para que todos los que amaos la buena cocina y hacer de la Tortilla el plato perfecto para cualquier momento del día, las encontremos bien dispuestas como para que sean irresistibles, de la primera a la última.
      No solo se trata de echarle si más un par de huevos batidos a la sartén, sino detener la creatividad suficiente para hacer indiscutiblemente de nuestro Club todo un espectáculo.
      Besos y voy a por la tuya, que ya se suma al ese 4º tan deseado, jajaja...

      Eliminar
  14. Anda hija mía que te habrás quedado tranquila... jajaja!! Vaya entrada más bien escrita y bonita te ha quedado para celebrar el cumple de tu Club. Me alegro mucho haber podido contribuir "un poquito" con ese plato tan chulo. Espero que lo sigas disfrutando en más tortillas y con todo lo que se te ocurra cocinar, para usarlo.

    Me da alegría que estés tan feliz con ese blog, al que perdóname.... pero no voy mucho, pues ya sabes que ando de aquí pa' allá siempre en mi día a día... pero sí que quiero hacer alguna tortilla para regalarte, en breve.... Besos querida mía, te quiero con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi Pili...! Tú estás más que cumplida y excusada, que ya sé de más que no es tiempo libre lo que te sobra, y esto no deja de ser un entretenimiento, y se viene cuando se puede. Yo con saber que estás bien, con eso me conformo, y gracias a Dios, lo estás. Tu plato me tiene como loca, no solo porque es una cosa preciosa, sino porque es tuyo y eso para mí tiene un valor incalculable, ¡Vamos! Que lo cuidaré cómo si de una pieza de porcelana de Limoges se tratara, jajaja...
      Yo también te quiero una jartá, y lo sabes mi vida ♥

      Eliminar
  15. Antes de nada, felicidades por ese tercer aniversario!! seguro que vienen muchísimos más!
    Y ahora sí, me he enamorado, qué plato, por favor! creo que no he visto plato más bonito que el de hoy...
    Y bueno, qué decirte de la tortilla...super original, y seguro que bien rica!
    Un abrazo Concha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara, es para enamorarse, y al natural aún más, tiene una textura sedosa que invita a mirarlo sin cansarse, y de la Tortilla ya te puedes hacer una idea de lo rica que está, perfecta es poco, Jajajaja…
      Besos guapísima.

      Eliminar
  16. Felicidades felicidades por tu cumple y tu blog, por todo. Divino ese plato pintado, seguro que lo guardarás como un tesoro. No puedo contestar ni escribir comentarios desde mi Iphone, no puedo hacerlo nada más que por el ordenador y no siempre puedo ponerlo. Hoy por ejemplo se me ha hecho pesadísimo porque hay un levante de 40 nudos y creo que ese es el motivo para quedarme sin intrenet.
    Pues sí, es un espacio estupendo para el encuentro, aunque seamos como dices un puntito en el Universo blogger, pero da lo mismo, nosotras a lo nuestro disfrutando lo que hacemos y lo que "charlamos".
    Muchas felicidades de nuevo y esta tortilla con arándanos debe ser una maravilla. Intentaré probarla y saborearla.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patty! Gracias por este esfuerzo que supone un estrés para ti, y que me puedo hacer una idea porque con mi anterior operador de telefonía todo eran cortes y calentones de cabeza, Jajajaja… Desde que cambié, Bendita sea la hora porque la fibra me va divinamente.
      Yo también llevo unos días con problemas al comentar desde el iPad, pero con paciencia y un poquito de mañana lo consigo, aunque prefiero conectarme con el Pc, hay algunos blogs con Plantillas imposibles que no hay manera de verlos con normalidad, seguro es fallo de los códigos html pero eso es otra historia, Jajajaja…
      Me alegra mucho verte, un besazo.

      Eliminar
  17. Hola de nuevo, Concha. Ganas tenía de leerte y es verdad que tu tortilla es ideal. Yo también soy una enamorada de los arándanos y encima, los necesito en mi dieta por salud. No se te ha podido ocurrir una idea mejor.
    El desayuno es merecido que lo de ir corriendo y tomar un café con leche sin más o solo, lo hace mucha gente y no es lo que recomiendan.
    Me apunto a tu mesa y a tu celebración. El club es tu sueño hecho realidad y ya sabes que entre tú y yo se ha creado una sociedad especial y me alegra un montón.
    El plato es una preciosidad, pero lo mejor, es que te lo ha regalado tu hermana y es un acto de amor muy especial. Me alegra también.
    Imagino que sabrás que comparto contigo la celebración de vida que es cumplir años y celebrar siempre.
    Un beso y por muchas tortillas estupendas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa ya verás como te gusta esta tortilla, a mí me enamoró solo de pensarla, cuando me metí el primer trozo en la boca, fue brutal, una cosa diferente a cualquier otra tortilla y con un sabor tan delicado que te dan ganas de contarlo al mundo, y eso es lo que he hecho, contarlo en forma de cumpleaños bloguero, pues merece ser una tortilla especial, no una sin más, aunque por supuesto todas las incluidas en nuestro Club son especiales, a veces hay algunas que te cautivan solo con mirarlas, y está l o hizo conmigo, no sé si fue por el precioso plato de mi hermana y el cariño que lleva puesto, pero para mí significa que si quiero decir te quiero, no debemos contenernos, hay mil maneras de decirlo, pero lo mejor es demostrarlo y no hay acto más bonito para nosotras como bloggers que nos mencionen y nos dediquen una receta.
      Sé que es importante desayunar bien, a veces lo hago, pero no tanto como quisiera, lo importante es no descuidar nuestra dieta, y eso sí intento hacerlo cada día.
      Besos y gracias por formar parte de un sueño Blogger hecho realidad.

      Eliminar
  18. Buenos días cariño, felicidades de nuevo, ahora ya si en casa tranquila y un rato libre antes de irme a trabajar quería pasarme por aquí de nuevo a felicitar estos 3 años ya de blog, que se dice pronto.
    He de decirte que el plato que te a regalado pilar es una preciosidad y se que le vas a sacar mucho partido.
    Madre mía me has dejado sin palabras una tortilla de arándanos, a quien se le podía ocurrir? pues a ti a quien si no!!
    Tal y como lo has explicado haces que se me antoje ahora mismo, además ahora que desde hace unos años que me encantan los arándanos, imagínate!! y con esos huevos, buff ya paro que estoy por irme a la cocina a prepararme una ahora mismo, jajaja.
    en fin una tortilla de lo mas rica para esta bonita celebración, por muchos años mas Amore.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas pasado un buen finde, y ahora regreses al trabajo con energías renovadas.
      Nada como celebrar cumpleaños recibiendo regalitos para lucirlo con los amigos, por supuesto que sin regalos, los amigos también son bien recibidos, aquí no nos mueve el interés sino la verdadera amistad, esa que nos hace sentir parte importante de cualquier cosa digna de celebración, y el Club cuenta con un buen número, como tú que también eres parte importante en este aniversario.
      Gracias guapísima, que tengas una buena tarde en el curro, Jajajaja…

      Eliminar
  19. Mi dulce Concha primero, felicitarte por el cumple del Club, si llevar un blog es toda una tarea, llevar dos es sin duda un trabajo que siempre haces con ese mimo, con cada entrada especial, cada presentación de estas maravillosas tortillas tuyas y de cada cocinilla que aporta a este club selecto tan variadas y deliciosas recetas. Cumplir años siempre es especial, felicidades por el Club, por tantas delicias y propuestas que nos inspiran.
    Ese plato esta precioso, ya imagino a Pilar, que bonitas hermanitas Cabello, estos detalles llegan al corazón. Creo que somos de las que entramos a una tienda de estas donde sencillamente hay que controlarse porque cada cosa más linda y siempre diremos, "esto es justo lo que me hacía falta" ;D ;D. (y por allí Mr.G, con cara de sospecha por mis palabras...; pero es que tanta cosita linda que toca la mayoría de veces contenerse y otras tantas, disfrutar de esos regalitos).
    Los arándanos son una delicia Concha, ya tengo el placer de disfrutar de comprar a una persona que los cosecha en estas tierras, y es para disfrutar de lo lindo, eso sí, toca rendirlos porque cada kilo parece oro; pero son estupendos. Una vez hice unos crepes de huevo que era una receta dulce para el CRI., ahora veo tu receta y me parece deliciosa, que para un desayuno feliz que nunca me salto podrían caer redonditas.
    Que sean muchos años más mi querida Concha, me gusta el 11, es un número que siempre veo; vamos por más tortillas, delicias y regalitos. En medio de este mundo de pequeñas estrellitas de blogs que titilan con ese mimo y amor, en medio de un universo de tantas y tantas cocinas que a veces se apagan en el camino, que sean muchos años más, para compartir, disfrutar, aprender, y ser felices

    una tortilla delicada, sana, completa, ideal para un desayuno feliz junto a esa delicia de pan de centeno ñam!! y a iniciar el día con pie derecho ;)
    Muak!!!! besitos mi bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi preciosa Natalia, sabes bien que para ser blogger, a un nivel como el nuestro, hay que estar un poco loco, Jajajaja…. Si no fuera porque sentimos pasión por lo que hacemos, no sé qué razón tendría complicarse tanto para darlo todo con cada Post, y menos cuando no ganamos ni un céntimo por ello.
      Realmente me gusta compartirlo, muchas veces he hablado con mi “santo” sobre este tema, y lo hago porque me entretiene, me divierto y me gusta ver mis recetas bien organizadas, solo por eso me compensa todo el trabajo.
      Con el Club es un poco más complicado porque no depende solo de mí, sino de las cocinas amigas, nunca sé qué tortilla publicarán y cuando edito los post suelo dejar fluir lo que me inspira ver la fotografía o/y a veces el post de quien la haya cocinado, que sabes que en la mayoría de los caso es difícil, porque entiendo que escribir no es fácil y la mayoría se remiten a dar la receta y punto. Pero yo soy de tecla rápida, Jajajaja…, intento darlo todo, me gusta escribir, aunque no siempre consigo un texto coherente, entretenido, ni de calidad, pero sí que procuro darlo todo, porque para mí, cada tortilla de las que compartimos, merece mi más absoluto respeto.
      Siento que el mundo Blogger esté en decadencia, y aún así seguimos adelante, compartiendo y recibiendo visitas, es lo único que compensa, comprendo que muchos abandonan por falta de tiempo o por no ganar dinero, pero es que yo no me hice Blogger con esa finalidad, mi intención siempre fue compartir mis recetas, ya lo hacía antes en redes sociales y con mucha aceptación entre mis amistades, ahora son pocas las que vienen a leerme, ya ves, cada cosa tiene su momento, y cada uno se estanca en lo que le gusta, sin embargo yo soy de las que no se detienen ante nada, me gusta innovar, cambiar y sorprender, estar al día y no volverme obsoleta si ello depende de mí, en definitiva, que hay que estar abierta a los cambios, aunque nos duela. Renovarse o morir, ya lo decía D. Miguel de Unamuno en su frase “El progreso consiste en renovarse”
      Besos, feliz día de jueves.

      Eliminar
  20. Muy interesante la receta Concha, así que tomo nota y la pondré en práctica, ya te cuento que tal la experiencia, un beset Concha y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, espero que te guste.
      Buen fin de semana igualmente. Besos.

      Eliminar
  21. ¡Hola Concha! Muchísimas felicidades por tu cumpleblog... comparto contigo que aunque no sean nuestros cumpleaños, lo sentimos como tal... algo que nosotras hemos creado, dedicando nuestro tiempo (muchas veces más de lo que la gente puede imaginar y como es nuestro caso... sin cobrar dinero por ello) no es para menos, ya que forma parte de nosotras y nuestro día a día. Así que me sumo a tu celebración del club y a comer esa tortilla de arándanos que debe de estar deliciosa. ¡Ah! y el plato que te voy a decir... si es que es precioso... ¡Me encanta! Un beso y buen fin de semana corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que es así mi querida Elisa, llevamos sangre Bloguera en las venas, creo que nos sería imposible dejarlo así sin más, de la noche a la mañana.
      Y bueno, digo yo, hablando de tortillas dulces, a ver si tu cabecita pensante nos sorprende con alguna, y si lleva coco, mucho mejor, Jajajaja…
      Besos guapísima

      Eliminar
  22. ¡Hola Concha! Ante todo muchas felicidades por esos tres años... Vergüenza me da no formar parte aún de ese club, pero llegará un día que entraré por esa puerta ¡ya te lo digo yo! Claro, que lo bueno se hace esperar ja ja ja y en mi caso...a la cola que son muchas las cosas que hago, pero a todo se llega con paciencia.

    Tu tortilla es una locura. Con lo que te gustan los arándanos no podías haber elegido mejor para este aniversario.

    Que por cierto ¡menudo plato bonito! Así me gusta, sacando la vajilla "de las fiestas de guardar" como ha hecho tu hermana Pilar esta semana ¡Menudos tesoros tenéis hermanas Cabello!

    Acabo de leer tu comentario en mi blog y si te digo la verdad llego a lo que llego. Con las niñas en casa hay que mantener un mínimo de orden, pero hay cosas que no me quitan el sueño. Los cristales, por ejemplo, se limpian cuando se puede (o cuando cuesta ver el exterior ja ja ja) y ten por seguro que al día siguiente llueve fijo.

    Evidentemente lo que se quede puesto fuera de lugar ahí sigue, mi costillo nunca ve nada fuera de orden ni que necesite limpiarse, ni la basura o el reciclaje llenos... ME encantaría tener su mentalidad ja ja ja

    Pero hasta donde se llegue, y a quien no le guste, un trapo y a limpiar ¿verdad?

    Para la próxima receta espero venir antes ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca lo tuyo con el Club, tiene fácil y rápido arreglo, sólo tienes que pasarte por allí, darte una vueltecita y perderte entre sus páginas y verás como se te hace la boca agua creándote la necesidad imperiosa de crear, cocinar, comer y disfrutar una tortilla, y que por cierto algunas hay en versión dulce, perfectas para ti, donde podrás inspirarte para encontrar la ideal para entrar en nuestra colección por la puerta grande.
      Paciencia, el cubo seguirán ahí mientras tú quieras, te lo aseguro, Jajajaja…
      Besitos y buen finde con tus littles princess ❤️❤️❤️

      Eliminar
  23. Hola Concha¡¡ esta tortilla ya la he disfrutado en tus redes sociales, cuando la vi por primera vez me quedé con la boca abierta, nunca hubiera imaginado una tortilla así. Y la verdad , solo puedo decirte que es una combinación perfecta, muy original y que debe estar riquísima. Con el toque de azúcar moreno la has transformado en un delicioso postre , aunque podría ser una merienda o desayuno perfecto. Me ha cautivado¡¡¡¡

    Aunque el plato también lo ha hecho¡¡¡¡ es una preciosidad.

    Menuda tortilla para celebrar el aniversario¡¡¡¡¡ FELICIDADES¡¡¡¡¡ aunque ya te lo desee en instagram quiero volver a hacerlo.

    Besos, querida Concha¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Mj, celebrar un aniversario de este tipo, tiene sus ventajas, porque todo luce impecable y no molestamos a nadie si la música está alta y bailamos hasta bien entrada la madrugada, jajaja..., y claro eso merece un buen desayuno, por eso esta tortilla es perfecta, ideada con miras a disfrutarla sin prisas y cuantas veces nos apetezca porque es sanísima.
      Besos y ya sabes que en esta fiesta tienes tu sitio reservado. Feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  24. Hola Concha, un poco tarde pero hoy he visto publicada la tortilla de quesos+arepas y he visto que nombrabas 3er aniversario, y un link me ha traído a tu post inicial.
    ¡Muchas Felicidades Concha! pues sí, pasa el tiempo volando. Lo mejor es que se nota lo ilusionada y feliz que te hace este espacio, importante para seguir publicando semana tras semana como si de la primera entrada se tratara.
    La receta elegida me parece de lo más original y deliciosa. Me encanta. Qué ricos y saludables los arándanos. Yo tengo costumbre congelarlos y cuando me 'pica el gusanillo' echo mano de un puñadito, ummm
    El plato es muy bonito y con una delicada decoración. Yo tengo tantas vajillas que no lo creerás...cuando se me rompe un plato me pongo contenta ¡jajaja! ahora no compraría tantas piezas porque te duran toda la vida y como todo, las modas cambian y los gustos a veces también.
    Besitos y feliz semana. Espero que siga la calma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sil, qué alegría verte de nuevo por aquí! Aunque sé que seguro está ahí, detrás de la pantalla, siempre.
      Es cierto, tres años que han pasado muy rápido, y cada día con más satisfacciones, hemos creado un círculo muy bonito, que nunca hubiera imaginado cuando comencé.
      Esta tortilla es una delicia, debes probarla, te la recomiendo con arándanos frescos.
      En cuanto a vajillas, ni te cuento, te puedes hacer una idea por el post, jajaja...
      Un beso enorme, todo bien, gracias ♥

      Eliminar
  25. Y claro que lo habías dicho tu, me gusto tanto la frase de "que somos la resistencia " que a mi cerebro se le quedó grabado, hajaja. También me he dado cuenta de que no te comente esta publicación ni siquiera te felicité. Por las fechas era cuando mi amiga estaba ingresada esperando el triste final, se que lo comprendes.
    Bueno pues muchas felicidades por estos tres magníficos años llenos de buenas tortillas, como esta que al volver a leerla me ha gustado más si cabe que la primera vez que la vi, los arándanos tambien me apasionan y por desgracia aquí los hay, pero no abundan en calidad, que le vamos hacer. El marisco muy bueno pero los frutos silvestres tal cual, jajaja.
    Un achuchon muy grande mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi queridísima Manoli, cuando nos pasan estas cosas, sucede que el tiempo se nos confunde en la memoria, y cuesta saber qué hicimos y qué no. Es natural, no te voy a comprender, si yo llevo un año que para mí se queda, haciendo todo lo posible por sobrevivir a la pena, sin que se note demasiado.
      Esta Tortilla es una exquisitez, aquí tenemos arándanos de muy buena calidad, son de cultivo pero de un calibre enorme y sabor delicioso, en general encuentro frutos rojos todo el año, así que no tengo porqué privarme, aunque no sean económicos.
      Otro achuchón para ti, y ya verás cómo poda poco se sobrelleva mejor.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.