Coliflor con Crema de Curry y Longaniza

coliflor-crema-curry-longaniza
    
De nuevo os enseño un plato surgido de la improvisación, hace unos días, compré una coliflor en el mercado, no excesivamente grande, que parecía recién cortada de la mata, lucía fresca, prieta, blanquísima y aunque en primera instancia pensé cocinar alguno de mis platos publicados, como la Ensalada de Coliflor que sería perfecta para un almuerzo o cena de verano, siguiendo mi pasión desmesurada, podría haber hecho una Tortilla de Coliflor con Bacon y Pimentón de La Vera en tamaño XXL y así guardar la mitad para la cena, otra posibilidad era, ya que tenía calabacines de los de mi padre, hacer Coliflor a la Bechamel con Calabacín y Frutos Secos o sino algo aún más fácil de preparar, Coliflor "Esparragá" que acompañada de unos filetes a la plancha o un huevo frito, me solventaría la comida en un instante; No será por falta de ideas, aquí os hago unas cuantas sugerencias, pero aún hay más Recetas con Coliflor en DBM que os podrían gustar.

coliflor

Pero cuando me lío, me lío y recordé que aún tenía en el frigorífico unas cuántas longanizas de las que compré para hacer la Tortilla de Fesols de Santa Pau con Alegrías y Longaniza que publiqué la semana pasada. Fue justo «aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid» cuando se me encendió la bombilla, y pensé que hacerla de este modo sería ideal para no tener que encender el horno, ya que estamos pasando unas calores terribles en Sevilla, y de paso mi receta podría ser digna candidata del proyecto de reciclaje 1+/-100 desperdicio 0 de mi querida amiga Marisa G. | Thermofan; no es que nada de lo que utilicé para crear el plato, estuviera en mal estado, ni tan siquiera las longanizas que tenía congeladas, simplemente es que no sabía qué hacer con ellas, es un ingrediente que nunca compro, además no me gusta tener mucho tiempo congelado nada, y menos la carne que me gusta más recién comprada, pero admito que a veces es necesario antes de tirar comida, y la verdad que una vez descongeladas y cocinadas, no noté en absoluto su paso por el congelador.


El caso es que no me apetecía hacer una salsa densa, cuando el calor aprieta mejor comer cosas ligeras, así que hice una pseudocrema velouté, sin nada de grasa extra como nata o mantequilla, a la que por un mero impulso, bendita sea la hora, añadí una pizca de diferentes especias, que fui sacando, por estricto orden alfabético, del armario de las especias de mi cocina, pero tampoco penséis que fue a lo loco, lo hice conscientemente pensado en los sabores que casan bien entre ellos y este fue el resultado, un exquisito plato de coliflor napada con una suave crema, ligeramente aromática, con un color amarillo pastel muy atractivo, donde la acertada elección de los ingredientes por mi parte, hicieron que el plato resultase perfecto.

coliflor-curry 1

Para quienes no sois amantes de las carnes rojas y embutidos frescos, las longanizas podrían ser sustituidas sin problemas por pechuga de pollo cortada a dados pequeños, incluso por taquitos de jamón curado o cocido, también pensando en una versión vegetariana, cambiadlo por champiñones, o un poco de soja texturizada, tofu, etc., incluso podéis cocinar la coliflor solo con la crema, lo dejo a vuestra elección; las longanizas de cerdo no son algo habitual en mi dieta, de hecho es la primera vez que las como y me han gustado bastante, aunque no debo abusar de ellas por mi hipercolesterolemia, que me mantiene siempre en guardia, ¿porqué habrá de ser qué todo lo que me gusta, es ilegal, es inmoral o engorda? ¡Ja, ja, ja...! Pero un día es un día y para una vez que me salto la dieta, las he disfrutado sin remordimientos, estaban riquísimas, y siempre que no seáis vegetarianos, os recomiendo que cocinéis el plato sin saltaros ni una coma.
Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 1 Coliflor
  • 1 Cebolla
  • 200 gr de Longaniza
  • ¼ de c/c de Ajo deshidratado
  • ¼ de c/c de Cominos
  • ¼ de c/c de Curry Amarillo en polvo
  • ¼ de c/c de Cúrcuma
  • 1 c/c de Perejil liofilizado
  • 2 c/p de Harina
  • 300 ml de Leche
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
longaniza

ELABORACIÓN
  1. Lavar la coliflor y cortarla en ramilletes pequeños.
  2. Poner una parisién grande con abundante agua a hervir, añadir la coliflor y sazonar. Cocer 15/18 minutos hasta que la coliflor esté tierna, ligeramente al dente. Escurrir y reservar al calor.
  3. Cubrir el fondo de una cacerola pequeña con aceite.
  4. Cortar la cebolla en finas y pequeñas láminas tipo juliana. Sofreír.
  5. Cortar las longanizas en rodajas de ½ cm (con o sin piel, al gusto) Añadirlas a la cebolla. Sazonar ligeramente y sofreír.
  6. Añadir las especias: Ajo, Cominos, Curry y Cúrcuma. Sofreír ½ minuto.
  7. Añadir la harina, remover para que se impregne bien y no quede cruda.
  8. Verter la leche y remover, cocinar a fuego suave hasta que espese y tengamos una crema ligera. Rectificar de sal y espolvorear el perejil.
  9. Cubrir la coliflor cocida y bien escurrida, con la crema. Mezclar con suavidad y servir al gusto.
coliflor-pasos1
coliflor-pasos2


coliflor-curry-plato

coliflor-curry-mesa

Y por fin llegaron las vacaciones, por llamarlo de alguna manera, cómo os contaba el pasado miércoles en #ElClubdelaTortillaPerfecta me despido de vosotros por unas semanas, me tomo un respiro bloguero, tan necesario para mí en estos momentos en que el calor, aquí en Sevilla, invita a descansar, y disfrutar de unos días de no hacer nada más que lo imprescindiblemente vital. Por supuesto que cocinaré, cada día es necesario, y alguno que otro incluso me atrevo a decir que me montaré alguna sesión fotográfica, pero sin prisas, ni presiones, este año más que nunca necesito hacer una parada, desde lo de mi madre estoy que no levanto cabeza, a duras penas paso el día sin derrumbarme, no tengo ganas de nada, estoy mejor a pesar de todo, es ley de vida y lo debo asumir aunque me duela.

También le dedicaré tiempo a leer y ver cine, eso me ayuda a mantener la mente ocupada, tengo una larga lista pendiente, y que con el tiempo que se necesita para llevar a punto el Blog cada semana me resulta complicado, así que aunque no me veías el pelo por DBM, sabed que esta es vuestra casa, y que siempre seréis bien recibidos, y por supuesto en el momento que lo deseéis, solo tenéis que dejarme un comentario en alguno de los post, si es referente a alguna de mis recetas, y para temas personales, me escribís directamente a mi Formulario de Contacto (lo encontrarás en INICIO, menú ☰ arriba izquierda, banner lateral) y os responderé a la mayor brevedad posible, en el fondo es imposible desconectar, siempre estoy aquí detrás de la pantalla pendiente de vuestras visitas.

Os deseo un feliz verano, o invierno, depende desde dónde me leáis, en nada volveremos a encontrarnos. Un millón de besos y muchas cosas bonitas ♥











Comentarios

  1. Buenos días Concha
    Qué maravilla de plato, la longaniza la he comido una vez pero no tengo costumbre aquí tenemos otros embutidos y tiro más de ellos aunqueme la comería sin rechistar, el plato esta que se sale de bonito y con esa crema Beckham el ligera me encanta.
    Concha estos días aquí hizo calor unos 28° nada que ver con lo que tenéis por ahí, hoy ya amaneció nublado,, parece que no va a llover pero refresco un poquito sobre todo a la mañana, hoy y mañana parece que será así luego vuelve a subir el termómetro, aquí está siendo un verano diferente en todo.
    Disfruta de tus vacaciones reina, hoy me toca vacuna la segunda y en septiembre cuento con hacer alguna escapada, mucho no puedo por la situación y otra que mi marido trabaja aun, esta a punto de jubilarse pero no creo yo que se venga para casa así de primeras, este por el trabajo mata ja ja y mira que le reñimos pero no hay nada que hacer en cuanto a eso, eso no es negociable dice. Disfruta mucho y mantente entretenida, para mi desde lo de mi padre, mantenerme ocupada todo el rato es lo que mejor me funciona.Muchos besitos y pasalo bien en compañía de los tuyos guapa.😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mí, no tengo costumbre de comer este tipo de embutidos, pero no quita que me gusten, porque hija mía, es que soy de buen comer y todo me gusta.
      Ya quisiéramos esos 28º para nosotros, hoy no hemos bajado de los 33º (de madrugada) y la noche ha sido insoportable, menos mal que en casa estamos fresquitos.
      A ver si te sienta bien esa segunda dosis, en mi familia todos vamos respondiendo bien y la verdad es que nos alegramos de estar vacunados ya casi todos con las dos dosis.
      Tu marido es el trabajador ideal para los planes de jubilación que tienen los políticos, trabajar, trabajar y trabajar hasta el fin de los días y ellos a vivir a costa nuestra, Jajajaja…
      Entiendo lo tuyo, después de una pérdida como la que hemos sufrido, lo único que nos alivia es mantenernos ocupados.
      Besos guapísima, nos vemos en septiembre sin falta.

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Cuando la imaginación está deseosa de salir fuera de nuestro coco, es mejor darle rienda suelta porque la mayoría de las veces nos sorprende para bien, eso me ha ocurrido recientemente a mi también con un pescado y la necesidad de gastar algún producto a medias. La coliflor era una preciosidad, de las que inspiran, casi cualquier cosa le hubiera ido bien y has dado en el clavo al hacerle esa crema maravillosa, que con alguna especia, no son de las que se notan mucho con el curry, que ese sí que gusta en casa.
    Me da penita perderte de la blogosfera, aunque yo también me iré en agosto. Te deseo un buen descanso haciendo varias de las cosas que te gustan y necesitan tranquilidad para disfrutarlas bien. Nos vemos en septiembre por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lola, ya sabes que nosotras como blogueras, no tenemos más remedio que crear buenos platos, porque no todo va a ser copiar y pegar, eso me parece aburrido y al final si todos publicamos lo mismo, será cuando realmente esto pase de moda.
      No me iré, no saldré de casa, estaré aquí detrás del visillo, pero sin que se note, Jajajaja…
      Nos vemos en septiembre mi niña Lola. Besazo enorme para ti.

      Eliminar
  3. Buenos días Concha. ¿Qué decir de tu receta? Simplemente deliciosa, tan sencilla, completa y especiada. Me ha encantando. No compro coliflor en verano porque la variedad de este tiempo no me termina de convencer, aparte de que aquí es difícil de encontrar, pero este invierno me acordaré de tu receta y la prepararé.
    Creo que eres la primera que cierra el chiringuito por vacaciones. Egoístamente hablando me repatea que llegue el verano, porque cada vez que le doy a la tecla me da la impresión de que hace eco en la blogosfera, de lo vacía que está y se me hace muy largo hasta que volvéis, pero entiendo la necesidad de descanso aunque yo no tenga pensado cerrar por vacaciones, así que seré políticamente correcta y te desearé que disfrutes de tu tiempo libre, aunque por dentro esté rabiando... Es broma, querida Cocha, por supuesto que deseo que disfrutes haciendo lo que más te guste, descansando, leyendo, cocinando con tu hermana o manteniendo largas charlas al fresco con tu santo junto a una botella de vino y con el placer de ver pasar las horas lentas y perezosas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel aquí encuentro coliflor todo el año, y como ves de muy buena calidad, es tierna y gustosa, y no sé si es percepción mía, pero cuanto más fresca es, menos huele al cocerla. Yo si la compro mucho en verano, porque me encanta aliñada, la preparo por la mañana y para cenar, me da una alegría inmensa abrir el frigo y tenerla preparada.
      Como le comentaba antes a Lola, dejaré de publicar, pero no de estar, ya que no me voy a ningún sitio, no es el momento, ni tampoco me apetece salir de casa, así que mis planes en familia son lo más parecido a unas vacaciones de desconexión con la red, entraré de vez en cuando, no me quiero perder nada de lo que cocinéis, leeros no me cuesta tu trabajo, al contrario, no podría pasar sin hacerlo.
      Me tomaré ese vino a tu salud, ni lo dudes, la primera copa irá en vuestro honor, mis #AmigasyBlogueras imprescindibles.
      Besos guapa, no tardaremos en estar de nuevo al día.

      Eliminar
  4. Bueno mi dulce Concha!
    Descansa todo lo que puedas para que vuelvas con las pilas bien cargadas.
    Nos dejas con un plato exquisito. A quien no le guste la coliflor seguro que éste le conquistará el paladar, solo hay que ver lo bien que luce en el plato.
    Ya sabes que por fin este año iré a visitar a mis padres, así que esos días también colgaré el letrero de cerrado.

    Besos, cuídate, que aquí te estaremos esperando como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Pepi Preciosa, cuánto me alegra saber que verás a tus padres, disfrútalo mucho, es lo más importante ahora, lo demás puede esperar.
      Un millón de besos guapísima y felices vacaciones.

      Eliminar
  5. Hola Concha!. Un buen plato sin duda con el que yo vuelvo tropezar y mira que la coliflor me gusta de todas las maneras, incluso cruda, no la puedo comer tampoco. La coliflor y la lechuga es lo que mas hecho de menos, el resto ya me apaño. Me han encantado las opciones que das para los que no quieran comer carne.
    Qué acabes de pasar bien el domingo y tengas una muy buena semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha comprendo que te sientas mal cuando algo que te gusta no puedas comerlo, pero mira, sé que la coliflor es una de esas cosas, pero no te quedes sin probar la salsa, siempre podrás adaptarla a las verduras que te sienten bien, pero déjame que te sugiera hacerlo con patatas, seguro que está rica crema le va divinamente. Yo pienso hacerlo, y así voy variando ingredientes, es algo que suelo hacer continuamente, no me gusta encasillarme siempre en los mismos platos.
      Besos, feliz semana igualmente para ti.

      Eliminar
    2. Gracias Concha por la sugerencia, seguro que con unas patatas esta rico. Digo lo que tu tampoco me gusta encasillarme mucho y ando siempre probando he inventando.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Gracias María, lo mismo te digo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por Dios!!!
    Que plato tan suculento :)
    Termino de hacer merienda cena, y si lo hubiera tenido delante le hubiera metido cuchara, tenedor, cualquier artilúgio que cogiera una buen porción; que cosa tan rica!!!
    Harás bien CONCHA, debes descansar, habéis pasado por una emoción muy fuerte y el cuerpo-mente ha quedado debilitado, pero todo se andará, el mundo sigue y tu BLOG tambien; aquí te esperamos.
    UN ABRAZO ENORME DISFRUTA DE TUS VACACIONES ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, agradecida de tus palabras, siempre reconforta saber que mi cocina gusta, es la mejor recompensa de una Blogger adicta como yo, Jajajaja…
      Espero mi regreso, pero realmente necesito unas semanas de descanso, como dices, estos meses han sido, y aún lo son de constantes emociones, un sube y baja cuál montaña rusa, que me ha dejado agotada.
      Besos guapísima y cuídate mucho también. Nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  8. Buenas noches corazón, aquí el tiempo no agobia na de na...por no da pereza encender el horno si alguna receta apetece,o alguna comida copiosa...vamos que si que hay que comer una fabada se come ☺ me gusta como preparaste la coliflor con la longaniza y ese toque de curri que seguramente si pudiera te dejaría el plato limpito 😏 que disfrutes muchísimo de ese merecido relax para recargar energías y volver con las pilas a tope, un abrazo grande y hasta la vuelta preciosa 💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me das Fely, ya quisiéramos en Sevilla un poquito de fresquito asturiano, hoy ha sido terrible, un calor sofocante que no había ni un alma en las calles, sobre las nueve de la noche comenzó a refrescar y montamos la mesa para cenar en el jardín, y cuando estábamos a punto de sacar los platos vino de repente una tormenta con rayos y truenos terrible, menos mal que nos dio tiempo de meterlo todo en el porche, los niños se lo han pasado de fábula, nos hemos reído un montón y después de la lluvia, más calor, hasta ahora no han bajado a 24º las temperaturas y corre fresquito, por lo menos podremos dormir con las ventanas abiertas. Pero miedo me da cuando mañana amanezca, porque ha sido una lluvia de barro y no veas cómo se ha puesto todo.
      En fin, lo mejor de la noche, la cena, tres pedazo de Tortillas que han hecho entre mi Pepita y mi hermana mayor, y yo dos ensaladas con verduras del huerto de mi padre, que quitaban las “tapaeras d’er sentío” Jajajaja…
      Besitos “corasón” ya sabes dónde me tienes en cualquier momento.

      Eliminar
  9. Hola Concha!! Casi, casi llego tarde pero no, aún es domingo y aquí estoy. Pero es que acabo de llegar, hemos pasado el finde en la ciudad (diciéndole a las parejas de novios que tengo los fines de semana con su baile de bodas que lo sentía pero que necesitaba desconectar) y hemos llegado ahora. Pretendíamos llegar antes pero qué tristeza, un accidente de tráfico ha creado un atasco y unas retenciones impresionantes. Lo peor es que cuando nos fuimos el sábado por la mañana, pasó lo mismo 😰 nos encontramos otro accidente de tráfico que acaba de pasar. Nosotros ya no paramos, había mucho tráfico y eran ya muchos los que habían parado en el arcén y muchos ya sacaban el teléfono para llamar a los guardias. Qué mal cuerpo se te queda, de verdad, pero es que la gente ha vuelto a salir en tropel y a conducir muy, muy rápido. De 140 no baja nadie.
    Pero me he estado acordando hoy de tu plato y me preguntaba qué habrías cocinado. Y vaya sorpresa de receta. Decirte que me ha encantado el color del plato, esos tonos verdosos, que aún siendo caliente o templado, es un color veraniego, que te sugiere una comida no pesada, diferente y muy sabrosa.
    Yo tampoco soy de longaniza, la de por aquí, que es muy conocida, bueno, el embutido de Requena en general, lo es, no me gusta nada. Las salchichas de pollo sí que me gustan, las compro muy de vez en cuando, vamos, puede que haga un año por lo menos que no las he comprado, pero yo no me dejó nada sin probar, por lo menos, saber si me gusta o no y te aseguro que en tu receta, tal cual nos la presentas, me va a gustar y mucho. Me ha sorprendido también la mezcla de especias, le tiene que dar un sabor muy fresco y diferente a esta coliflor con longaniza. Siempre me sorprendes, Concha, a mí ni se me hubiera ocurrido. Gracias por la idea.
    Y oh, te voy a echar de menos estos día. Yo cerraré la última semana de julio y cada vez nos vamos quedando menos en la blogosfera. Echaré de menos venir estos dominios que quedan de julio, pero sé que es necesario desconectar y espero que tú lo hagas y sobre todo, subir ese ánimo. Ya sabemos que esto es ley de vida, pero cuesta muchísimo, lo sé. Y es verdad que el tiempo todo lo amortigua, pero también hay épocas que por lo que sea, aún te acuerdas más aún pasando el tiempo. Así mucho ánimo y mímate mucho, que te lo mereces. Que pases un feliz verano 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya por Dios, Isabel! Es terrible presenciar escenas de accidentes en vivo, es verdad que la gente está como desquiciada y todo lo está llevando al extremo, sino ahí podemos ver cómo las cifras de datos suben como la espuma. Espero que al menos los días de escapada te hayan cundido, por lo menos no todo sea esa mala impresión que te deje mal cuerpo.
      Esta salsa tiene un color amarillo precioso, quizás no se aprecie en las imágenes con todo su esplendor, pero al natural da gusto ver el plato, es de los que enamoran, no solo por el aroma y el sabor, la vista cuenta mucho y aquí hubo disfrute del bueno, Jajajaja.
      Sabes por propia experiencia lo que es pasar por esto, imagino también lo tuyo en su momento, y más siendo tan joven, a mí no me ha pillado siendo una niña precisamente, pero es que creo que para estas cosas nunca se está preparada, aunque tengo suerte de tener a mis hermanas, creo que sino fuera por ellas, habría sido mucho peor, pero nos apoyamos unas en otras, encontrando el consuelo necesario cuando nos derrumbamos.
      El verano será tranquilo, al menos es lo que necesito, lo máximo será comer en familia, porque salir no me apetece, me abruma estar rodeada de gente, prefiero la seguridad de mi casa, no siento la necesidad de hacer nada extraordinario, lo único que necesito es paz y que poder vivir sin tener el alma en vilo durante una temporada, que ya es hora.
      Besos guapísima, seguiré leyéndote hasta que te vayas también.

      Eliminar
  10. Hola Concha. Desde esta mañana que he visto en el móvil que habías colgado la receta en la herramienta y te he leído, que estaba deseando venir a leerte. Prefiero comentar en el ordenador y volver a leer la entrada.
    Me alegra mucho tenerte de nuevo en el proyecto y que esta receta tan original y preparada con una coliflor tan preciosa y todo tu ingenio, sea la última que publicas que me la regales.
    Unas longanizas muy bien aprovechadas acompañadas por una crema especiada con gusto porque estoy segura de que las que has elegido son las adecuadas.
    Soy una enamorada de la coliflor y también como tú, si la veo tersa y bonita, se viene conmigo. La tuya merecía este homenaje de sabores.
    Entiendo tu cansancio y que todavía no estés recuperada. Yo también llevo lo mío y el blog seguirá abierto, como los años anteriores, pero a otro ritmo. No sólo el calor nos quita los ánimos de cocinar ¿verdad?
    Espero que este descanso te permita recuperar ánimo y fuerzas y estoy segura de que volverás porque seguro que alguna tortilla aparecerá por sorpresa y no podrás evitarlo.
    Te envío un beso grande. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisa, sabes que lo hago con gusto, es un placer compartir mi receta para tu proyecto, si por mí fuera lo haría cada semana, pero el publicar una vez a la semana, lo hace imposible.
      Cómo se suele decir, la procesión va por dentro, solo que a veces es tan difícil ocultarlo que, sobre todo a las que somos cristalinas, se nos nota solo con mirarnos. La vida nos pone continuamente a prueba, y cuando una piensa que es imposible soportar más dolor, te da un nuevo varapalo que no sé si te hace más fuerte, pero al menos lo disimulamos mejor.
      Un millón de besos, nos vemos aunque sea tras el visillo.

      Eliminar
  11. Hola Concha, buenos días. Hay que ver el juego que nos da la cocina la coliflor, a mí también me gusta tomarla todo el año, aunque ahora no la encuentro bonita en el mercado, pero sí que la puedo comprar en otro sitios. A mí me gusta mucho como lo has preparado, con ese toque. Y también acompañada con la longaniza. Te ha quedado muy cremosa y muy rica, me gusta. Que pases una feliz semana y un buen descanso, a recuperar fuerzas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo problemas de encontrar buenas piezas, incluso de tamaño mucho mayor, da mucho juego en la cocina adaptándola a todas las estaciones en ricos platos como este.
      Besos nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  12. Concha la coliflor me encanta y asi tiene que estar buenisima, pasatelo muy bien descansa y disfruta de la vida nos vemos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, lo intentaré. Besos, nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  13. Concha bonita por fin llego a tu deliciosa receta de coliflor, me he dado un paseo feliz por tu cocina, me encanta esta verdura, eso si que sea tal como la describes en su punto, la verdad es que es de mis preferidas, la salsa en compañía de esas longanizas se ve brutal!!!, me recuerda las linguiças artesanales que compro en el mercado, un manjar, esas son las únicas que consumo sin chistar, porque las industrializadas me causan dolor de articulaciones, así que esta otra delicia también la guardo en el bolsillo ;).
    A desconectar un poco, hacer esos planes especiales que te sirven para distraerte y de paso luego me contarás todas las películas que viste, todas las que nos compartes me cautivan, creo que tenemos gustos similares con ellas.
    Intentar respirar profundo y sacar ánimos, que suena tan fácil y creo que lo mejor es darse tiempo, será un nuevo verano, disfruta de tu padre, de su linda energía. A veces no sabemos qué decir ante estas situaciones que llegan y para las cuales la verdad nunca se está preparado, de mi parte deseo que pases un verano tranquilo.
    Por acá seguiré que poquito a poco la blogosfera quedará con poquitas cocinillas, unas que no desconectamos, te seguiré la pista y te mando un abrazo grande, apapachado y lleno de todo mi cariño, cuídate mucho, a la vuelta nos veremos, yo seguiré disfrutando de tus delicias siempre mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Natalia, acabo de mirar por curiosidad que son las linguiças y he comprobado que son exactamente igual que las longanizas, seguramente en Brasil al haber sido parte de Portugal, llegaron allí desde la Península Ibérica, dónde por compartir territorio con España, tenemos una gastronomía muy similar, la cocina portguesa está muy influenciada por la cocina Mediterránea, no sé exactamente si forma parte de ella, lo tendré que averiguar, pero son primas hermanas seguro.
      Aún no he desconectado del todo, solo ponerme al día con los comentarios y luego si, que ya por fin cierro, Jajajaja…
      Tengo ganas de volver, estoy deseando de compartir con vosotros algunas de esas películas pendientes, el sábado vi una que te gustará sin duda, si es que no la has visto ya, es cine de autor, el director es japonés, aquí se ha traído como “Una receta de familia” y es impresionante. Me ha encantado.
      Besos y nos vemos pronto.

      Eliminar
    2. entro de puntitas para ver tu mensaje solo para decirte que la influencia con la cocina de Portugal es total por ende las conexiones deben estar, las transmisiones caminos y senderos culinarios. No he visto esta película, la anoto porque sin duda se ve que es de esas que me gustan, voy a buscar esta película ;*
      muakkk

      Eliminar
    3. Querida Natalia, muchas gracias. Apunto unos datos referentes a la película mencionada, el director es de Singapur, no japonés como te comentaba anteriormente. El título de la película en España fue traducido como “Una receta familiar” aunque quizás la encuentres como “Ramen Teh”, te gustará. Besos siempre.

      Eliminar
  14. Hola Concha. Ya desde el domingo que vi publicada tu receta me gustó, pero hasta hoy no me había sentado a leerla detenidamente. En casa nos gusta mucho la coliflor, sobre todo a mi marido (No tanto a mi hijo) y siempre la tomamos hervida con salsa mayonesa y rehogada con ajo y pimientón de la vera. Me ha gustado mucho tu receta, es una forma diferente y muy rica de preparar la coliflor, por supuesto con longaniza de cerdo que también nos gustan. Las longanizas de cerdo las compro muy de vez en cuando y las cuezo con cerveza, las dejo reducir y quedan buenísimas.
    La próxima vez que haga coliflor haré tu receta, tiene que estar de escándalo con esa salsa de especias.
    Un beso guapísima, descansa y disfruta del verano. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás con esta salsa a A. le gustaría un poco más, el toque de las especias hace que la coliflor quede atenuada, y la longaniza le aporta su puntito de sabor a carne, ideal para los que necesitan un soporte para poder comerla.
      Yo nunca compro longanizas por falta de costumbre, pero me ha gustado, tengo que probar tu propuesta, aunque no quiero acostumbrarme porque evito comer cosas ricas en grasas, aunque sea de vez en cuando, al final me da el colesterol alto.
      Besos. Pasa un buen verano igualmente.

      Eliminar
  15. Hola Concha. Me encanta que des ideas para sustituir la longaniza, tú siempre pensando en todos, pero en esta ocasión me quedo con la opción de cocinar la coliflor solo con la crema, me parece que tiene que estar buenísima. En casa como más nos gusta la coliflor es gratinada con bechamel y queso, aunque la mayoría de las veces termino comiéndola simplemente con un poco de sal y aceite de oliva, te puedes imaginar por qué..., jajaja.
    Descansa y disfruta de las merecidas vacaciones, viene muy bien desconectar, aunque sea un poco, porque desconectar totalmente es difícil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, no me cuesta pensar en las diferentes opciones, cuando tienes que cocinar al gusto de cada uno, como si de un restaurante a la carta se tratara, acabas acostumbrándote a hacer diferentes versiones de un mismo plato constantemente.
      Haces bien en quedarte con la opción sólo salsa, la verdad es que no se echa de menos para nada la carne, con el rico sabor que aportan las especias. Ya he comentado que incluso con patatas, podría quedar perfecta, y ahora escribiéndote, se me ocurre que también podría ser una deliciosa salsa para pasta, es que cuando algo está tan rico, lo único que puede pasar es que descubramos más opciones deliciosas para variar.
      Desconectar es por llamarlo de alguna manera, pero es imposible, ya sabes.
      Besos y que tengas un buen verano igualmente.

      Eliminar
  16. Hola Concha ¡qué buena pinta esa salsita! tiene un color, una textura que invitan a comer esta coliflor con longaniza con este calor 'templadita'. Me ha llamado la atención lo de sacar las especias por estricto orden alfabético (cara emoticono) qué gracia Concha.
    Al final la improvisación en la cocina también es lo mejor.
    A mí la longaniza sí me gusta, y por la zona de Vic hay de muy buena calidad, así como el fuet.
    Concha ahora toca desconectar un poquito estas semanas pero ya veo que tienes fecha de regreso, yo todavía ni me lo he planteado. Eso está muy bien.
    Como siempre te digo, poco a poco... es muy reciente y todo tiene su proceso digestivo.
    Ojalá no paséis mucho calor (qué ilusa) cuando veo el tiempo en Andalucía siempre digo: yo no podría vivir allí. Mi tía que vive en Córdoba nunca termina de acostumbrarse...En fin... a hidratarse mucho y a refrescarse a cada momento.
    Achuchones. Sabes que estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sil, lo del orden alfabético quizás suene a exagerado, jajaja..., pero funciona según que cosas. Tampoco es que yo sea cuadriculada, pero en ciertas tareas, o sigues unas pautas o te pierdes, sobre todo en el mueble de las especias. Pero no es una idea mía, lo vi una vez en una película "El turista accidental", dónde el protagonista era tan metódico, que tenía la despensa clasificada por orden alfabético, aunque eso le obligara a guardar el matarratas, junto a la mermelada, jajajaja...
      Lo del calor lo soporto a duras penas, es o que tiene vivir aquí.
      Besos achuchaos igualmente para ti. Lo sé, gracias guapa.

      Eliminar
  17. Hola Concha, estoy de vacaciones y entro en la cocina lo justito para no morir de hambre, pero he visto tu coliflor y me han entrado unas ganas de comerla que ni te cuento, es que me gusta todo lo que lleva nena, tendré que hacer un esfuerzo y ponerme a cocinar, todo en honor a tu receta jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me alegra verte por aquí, yo ya tengo cerrado el chiringuito hasta septiembre, pero no lo abandono, me gusta echar un vistazo a las cocinas amigas.
      Te recomiendo este plato, por fácil, por rápido y por riquísimo, ya verás como triunfas.
      Besos guapísima, disfruta del domingo.

      Eliminar
  18. Querida Concha¡¡¡¡¡ ya veo que te ha pasado un poco como a mi, estas motivada con las especias, indias o no, y las has aprovechado de forma inteligente en este platazo que nos has preparado antes de irte de vacaciones. Has elaborado una receta de los más completa, ligando de maravilla con una salsa impregnada de sabores la longaniza y la coliflor. A mi me gusta mucho la coliflor pero nunca la he comido así, y creo que es una sugerencia extraordinaria. Bueno, ya veo que cierras para descansar , has tenido un año complicado y va bien mimarse una y concederse algunos caprichos. Yo sigo.....nunca cierro por vacaciones, es cuando tengo más tiempo para cocinar y cuidar del blog. Te deseo que disfrutes de tus merecidas vacaciones y que puedas hacerlo con tu familia, a ver que nos depara la pandemia. Yo empezaré a estar tranquila una vez hayan pasado 10 días, justo el jueves me vacunaron con la segunda dosis de astrazeneca. Me encuentro bien , al igual que con la primera dosis. Esperemos que no hayan nuevas restricciones. Te mando un fuerte abrazo querida amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj, siempre podemos hablar aunque tengamos el blog cerrado, ya lo sabes.
      El verano está siendo sofocante, todo es distinto para mí día a día, y me cuesta acostumbrarme a esta nueva rutina, pero es lo que hay, y no me queda otra. Tengo la senda que los días son todos iguales, pasan tan rápidamente y lentos a la vez, que cuando quiero tomar consciencia de lo que tengo que hacer, ya es otro día, así que este año más que nunca necesito un paréntesis.
      Da gusto pillarle el punto a las especias, cada plato es otro con la simple adición de una pizca de sabor, merece la pena aventurarse con ellas, siempre que se haga con sentido común. Sé que os gustará esta receta, pruébala.
      Besos y feliz domingo. Un abrazo enorme también para ti.

      Eliminar
  19. ¡Hola Concha! Yo siempre de las ultimas en venir... pero que conste que vengo y me empapo de todo con tiempo... jajaa... La coliflor últimamente la tengo un poco abandonada por mi señor esposo que no sé que leches le ha pasado con ella, no la quiere ni oler. Ya de antes, siempre me hacía gestitos de ojú... que pechá jajaa... pero ahora ya directamente me dice... ¿otra vez vas a comprar? así que me quita hasta las ganas de echarla en el carro. A mi sí que me gusta mucho... y verlas así con esa salsita se me van los ojos... Me encanta la pinta que tiene de verdad, con la longaniza... que aunque sea por un día.... nos merecemos un festín... así que me alegro que lo hayas disfrutado.

    Bueno Concha... pues te deseo que pases unas dulces vacaciones de verano... que recuperes fuerzas y ánimos para que vuelvas con una de tus deliciosas recetas en septiembre y aquí estaré para disfrutarla contigo.

    ¡Feliz verano amiga mía! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Elisa, espero que tú también pases un bonito verano, pues Dulce seguro que sí, Jajajaja…
      Besos guapísima y disfruta mucho de ti chico, junto al mar y tu Kyra.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.