Spaghetti Nero di Seppia con Langostinos y Tomatitos

spaghetti-nero-sepia-langostinos-tomatitos

Una de las variedades de Pasta que más me gusta, son los Spaghetti, un básico imprescindible en mi despensa, y repasando mis publicaciones más recientes, vi que mi último post de un plato nuevo de Pasta fue hace unos ocho meses; En casa la comemos como mínimo un par de veces a la semana; ¡Me encanta la Pasta! Siendo esta una de las frases recurrentes más repetida en mis recetas y comentarios, cuando hablo de este riquísimo alimento, seguro que a más de uno os suene a slogan comercial, pero no conozco a ningún #pastalover que no la mencione en cuanto habla de sus platos favoritos, elaborados con ella.

Adoro todo tipo de pasta, ya sea larga, corta, fresca, al huevo, hueca, rellena, lisa, con formas, etc., no hay ni una sola variedad a la que yo pondría reparos a la hora de comer, pero mi gran debilidad por los Spaghetti hace que sea el tipo que más veces preparo, y la que más veces aparece en la página Pasta en DBM

No es casualidad que hoy mi plato sea de Spaghetti al Nero di Seppia una de las variedades más exquisitas y diferentes al resto de pasta blanca que haya comido nunca. Si bien la tinta de sepia, es la responsable del color negro intenso de esta pasta, no aporta ningún sabor especial, quiero decir que no sabe a calamar, ni nada por el estilo, si que es diferente a la pasta convencional, pero claro también depende del tipo de salsa con la que la sirvamos. Al estar elaborada con tinta de sepia, se presta fácilmente a cualquier receta de Pasta con Pescado o Marisco aunque con Setas también queda fabulosa.

spaghetti-langostinos-frontal

No suelo ser de esas personas adictas al 3x2 de ofertas cuando voy de compras, siempre me ha parecido un poco engañoso, pues haciendo uso de mi calculadora mental no me cuadran las cuentas, y el precio final por kilo de producto, sale casi exactamente igual, compres uno o compres tres, la diferencia suelen ser céntimos, que desde mi punto de vista no es excusa para llegar a casa con el coche lleno hasta la corcha, además de haberle dado un tute a la VISA de no te menees, que ganas te dan de no mirar la App de tu banca On Line, ¡Ja, ja, ja...! Peeero, porque siempre hay excepciones para romper la regla, ja, ja, ja..., estas navidades pasadas tuve que desplazarme a hacer la compra a un hipermercado, me faltaban algunos de los ingredientes que necesitaba para mis menús, no los encontré en el supermercado de mi barrio, así que ahí nos fuimos de excursión, mi "santo" y yo, por supuesto siguiendo todos los protocolos de seguridad, a gastar "tó lo que no teníamos" ¡Ja, ja, ja...!

Aquello fue un descoque, ¡qué cantidad de cosas! Hasta vértigo me dió, ver tantos turrones juntos, hacía muchísimo que no iba por allí, entre mi escasez de tiempo libre, y que me apaño con lo que encuentro junto a casa, la verdad es que me sentí un poco como pez fuera del agua. Una ya no está para estos trotes, jajaja..., y la verdad me agobió un poco ver tanta aglomeración de mercancías junta, pero que como te digo una “Co” te digo la “O” ya lo cantaba Sabina, y me duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks, porque enseguida le fui tomando gustito, ¡y no veas!, de nuevo me pasó como con lo del Ikea, que no me traje otra estantería Billy para casa porque allí no la había, jajaja... 

Entre las cosas que compré, fueron unos cuántos paquetes de Pasta de una marca italiana que me gusta mucho, y haciendo previsión, y el "por si acaso", regresamos para casa, con el coche a tente bonete y unos cuanto kilos de más (de paaasta, no seáis malos, jajaja...) y yo más feliz que una perdiz.

Y ahora, porque sé que os encanta la Pasta tanto como a mí, os cuento cómo preparar esta delicia de plato. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 250 gr de Spaghetti Nero di Seppia
  • 14 Langostinos
  • 150 gr de Tomates Cherry, en rama
  • 1 Pimiento Verde
  • 3 Chalotas
  • 30 gr de Hinojo Fresco
  • 4 Tomates Secos en Aceite
  • 40 gr de Pimiento Morrón, en conserva.
  • 2 Guindillas Cayena
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal y Pimienta
  • Unas hojitas de Perejil

spaghetti-nero
Spaghetti Nero di Seppia

ELABORACIÓN
  1. Pelar los langostinos. Sazonar ligeramente y reservar en un plato.
  2. Cubrir el fondo de un perol o sartén parisien, con aceite de oliva virgen extra. Añadir las cabezas de los langostinos y sofreírlas, apretándolas con el dorso de una cuchara de madera, para que suelten los jugos.
  3. Sacarlas a un cazo y cubrir con agua para hacer un fumet.
  4. Picar en juliana el hinojo, cortar en rodajas las chalotas y el pimiento. Añadirlos al aceite de langostinos, junto con las cayenas y sofreír.
  5. Cortar los tomates secos en trozos y añadirlos a la satén.
  6. Poner una olla con agua y el fumet de langostinos al fuego. Añadir el agua de los pimientos morrones. Cuando comience a hervir, añadir un poco de sal y los spaghetti para cocerlos, según tiempo recomendado por el fabricante. Los que yo utilizo en 9' están al dente.
  7. Añadir al sofrito el pimiento morrón cortado en tiras.
  8. Añadir los langostinos.
  9. Añadir los tomates cherry cortados por la mitad.
  10. Saltear un minuto y añadir la pasta escurrida.
  11. Saltear un minuto y lista para servir. Espolvorear con un poco de pimienta recién molida y decorar con unas hojitas de perejil.

spaghetti-langostinos-pasos1
spaghetti-langostinos-pasos2


spaghetti-nero-mesa

spaghetti-langostinos-plato











Comentarios

  1. Aquí vengo dispuesta a servirme un plato de tu sabrosa pasta, porque estoy segura que cumple su promesa de estar muy rica. Con los ingredientes que lleva es éxito seguro, al menos para mi gusto, Me gusta mucho la pasta en general pero estos spaghetti negros me gustan especialmente, aunque bien es cierto que sabor a sepia como que no tienen. Yo la preparo de una forma muy sencilla y para que tenga algo de sabor a mar, le añado a la salsa una bolsita de tinta congelada de sepia y oye, que ya le da otro aire.
    Lo del 3x2 no es más que un truco de las grandes superficies para que compremos más, porque el ahorro por unidad no es tanto y creo que al final se puede terminar comprando de más. Algunas veces aprovecho ese tipo de ofertas si es un artículo que consumo de forma habitual y siempre que me haga falta, porque además al comprar lotes de tres necesitas bastante espacio para colocar luego la compra, que esa es otra.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, eso está hecho, el primer plato para ti, que para eso has sido puntual, y ya sabes que la pasta no puede esperar, porque se enfría en seguida.
      Lo del extra de tinta lo sé, pero no lo he hecho con este plato porque me gustan los sabores primarios, además con el extra del fumet de langostinos, que he añadido al agua de cocción, no está nada mal, y oye, si bien no es necesario, queda muy rica.
      A veces es inevitable resistirse a las ofertas, pero después de muchos años haciendo la compra, creo que más que ahorrar, es un derroche innecesario, al menos para mi casa.
      Besos y disfruta de este domingo invernal.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha, esta receta son palabras mayores, no es hervir y listo. Qué saborcito más rico debió quedar con ese fumet y todo lo que le agregaste.
    A nosotros nos encanta también el toque picante, así que un día de estos probaré tu deliciosa receta, seguro que sorprenderé a Jordi. Estos spaguetti sí que los hemos comprado y saben muy ricos.
    Te diré que a mí también me gusta la pasta pero no la suelo comer tan a menudo como vosotros aunque no me importaría hacerla a diario.
    Hace tiempo que compro la pasta en una tienda gourmet que tenemos en Sant Cugat, hasta la dependienta es italiana y parece que todo sea más 'auténtico'.
    En navidades compramos por primera vez un Panettone "Made in Italy", nos costó la broma 18€ los 500 gramos y te diré que he probado otros que venden tres veces más baratos y me han sabido igual o mejor. Bueno no sé a qué venía esto ¡jajaja! pero sí te digo que ¡con la pasta no se juega! y si es de calidad mucho mejor.
    Un achuchón y feliz domingo.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Sil, es que gana bastante, merece la pena hacer el aceite de langostinos, y luego el fumet para la pasta aporta un sabor delicioso, siempre que sea para un plato com marisco o pescado.
      He comprado muchas veces pasta en el Club del Gourmet y en Barcelona, cuando estuve la última vez, en una tienda italiana en el Exeimple, me traje media maleta llena de cosas, me volví loca, Jajajaja..., pero sí que es verdad que a veces, la relación calidad precio, es desorbitada, y te cuesta más de lo que realmente te ofrece. Pero encontré unos linguini al limone deliciosos, que con trompetas negras y boletus, estaba riquísima, y un puntito picante, lástima que aquí no la he encontrado, te lo comento por si tú tienes oportunidad de comprarla ahí en Sant Cugat.
      Lo del Panettone lo entiendo, mi hermana estuvo viviendo muchos años en Roma, y pudimos comprobar que “no todo el monte es orégano” Jajajaja...
      Besos y que tengas un buen día

      Eliminar
  3. Buenos dias:
    Que me gusta la pasta, está claro, porque cualquier ingrediente bien combinado le va de maravilla y más de una vez ha salvado la comida del día, pero no tanto como a ti, yo lo de hacer dos días por semana, no, aunque a alguno que me queda en casa no le importaría. Estos espagueti no los compro casi nunca, no me entran por el ojo, ya se que es falta de costumbre, tampoco se muy bien, o sabía, como cocinarlos, lo que les irá mejor, que sean de sepia no siempre significa que haya que ponerles pescado. A ti te han quedado de revista, con pintón.
    Y en cuanto a que haya que comprar por comprar con las ofertas, hace tiempo que tampoco lo hago, al final, salvo excepciones, es un gasto inútil, después no tienes más remedio que cocinar lo que has traído para que no se pase de fecha, te apetezca o no.
    Te deseo un buen domingo, por aquí con algo de lluvia, bendita lluvia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, con la comida no se juega, por eso te comento que no todas las pastas al Nero di Sepia son iguales, yo he probado muchas y la que más me gusta es esta, de Garofalo, pero también la de Pastas Romero, que es española, es de muy buena calidad.
      Tenemos el concepto que la pasta al ser hidratos engorda, por eso y entre que tampoco estamos en Italia, no la comemos a diario, pero tengo amigos italianos que la comen a diario, incluso para cenar, y no por eso tiene sobrepeso, solo es cuestión de comer equilibradamente. Pero claro, también depende de costumbre y hábitos alimenticios.
      Aquí el día está entre niebla, sol y muchísima humedad ambiental, hace hasta calor.
      Besos, que pases un bonito domingo.

      Eliminar
  4. Hola Concha!!
    Aquí en el pueblo tenemos 2 supermercados uno más grande que el otro, pero claro hay cosas que si no voy a los grandes no encuentro, cuando voy hago un poco como tu, los tengo cerca pero como ahora está cerrado casi todo perimetralmente no puedo moverme a donde yo quiero y por encima esta semana que entra no se si cerraran mi ayuntamiento, ya estuvimos y veras como otra vez, para esto es una pesadilla, en fin. Estos spaghettis nunca los hice, al verlos tan negros no me llaman, aunque la pasta me pirra y me pones delante este plato y lo dejo brillante, tiene que estar delicioso...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, así estamos todos, con el corazón en un puño, esperando a ver siesta pesadilla pasa de una maldita vez.
      Te recomiendo que los pruebes, con la suerte que tienes de conseguir pescado y marisco fresco de primera, harías maravillas con esta pasta, está deliciosa, y en el plato se ve impresionante, aunque estoy contenta con mis fotos de hoy, del natural se ve aún muchísimo más bonito.
      Besos, feliz domingo.

      Eliminar
  5. Elegancia de plato me encanta lo que has hecho en esta maravilla que sin lugar a duda la materia prima es muy importante aunque no dejo de reconocer cuando se le da un poco de mimo a un plato como bien le has realizado tu entonces estallan hasta fuegos artificiales en una receta como han sido estos Espaguetis Nero. Besitos Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, es que cuesta tan poco hacer las cosas bien, y la Pasta se presta sola a lucirse con ella, en el plato y en la mesa.
      Besos, feliz domingo.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Qué presentación tan chula tiene este plato, eso spaghetti nero di sepia tienen una presencia impresionante. Sólo verlos a ellos, ya lucen en cualquier plato, pero con ese acompañamiento tan rico que le has puesto, ya se convierte en una receta de altura. Lo bueno de la pasta es que con sencillos pasos y no excesivos ingredientes, podemos disfrutar de una deliciosa comida en poco tiempo. Es verdad que la pasta triunfa siempre. Pero, últimamente, cuando hago el menú semanal, si tengo que descartar un plato ya sea por que no comemos en casa o por cualquier otra cosa, descarto la pasta. Nosotros sólo la comemos una vez a la semana, y últimamente, hasta las sopas la hago sin fideos (bueno, mi marido es más clásico para ello) y me tomo sólo el caldo, bueno, depende del tipo de sopa, claro está. Pero reconozco que la pasta es un plato muy saciante y equilibrante y que no hay que quitar de nuestra dieta. Esta semana, como la he tenido bastante movida (hasta me he tenido que saltar el toque de queda y el cierre perimetral) y no he podido comer todos los días en casa, si que he descartado la pasta. Pero, ahora, vienes tú con este plato que está para chuparse los dedos y apetece pasta, pasta, y más pasta. Pero tus platos, tus recetas, no otros, que los tuyos se salen siempre de los básicos y si uno está rico, el otro más. Espero que pases un feliz domingo y una estupenda semana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es curioso, pero la vida está hecha de prioridades, y yo cuando voy a mil, lo único de lo que no prescindo es de un buen plato de pasta, tú misma lo has definido perfectamente, es equilibrada y saciante, se prepara en un visto y no visto, por lo que invita a comer saludablemente sin descuidarnos, incluso cuando llegamos cansados a casa.
      Esta es una pasta de calidad y se presta a platos que con poco que le pongas, lo disfrutas de principio a fin.
      Besos, espero que ese trajín no sea por problemas de salud, disfruta del domingo.

      Eliminar
  7. Gracias María agradezco tus palabras. Ya ves que la Pasta es fácil de hacer, nivel principiante, y creo que ese lo superas con creces, o no, Jajajaja...
    Besos, que disfrutes un buen día.

    ResponderEliminar
  8. Ummm menuda delicia ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  9. Concha que rico adoro la pasta y esta tuya enamora besitos cuidate

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya 🤩mis ojos chirivitan con este plato tas lucio mi reina👌 y después del estrés que me diste con tanta compra 😂me encantará un plato de esta ricura con un vasito de vino hace?😉un besazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estrés dices? Pero mi Fely, si no hay mejor terapia contra el estrés que una buena mañana de compras, claro que también depende de lo que compres, que no es lo mismo un buen filete, que una lechuga “pelá y mondá”, Jajajaja...
      Besos “corasón”

      Eliminar
  11. ...En vez de fingir,
    O estrellarme una copa de celos,
    Le dio por reír.
    De pronto me vi,
    Como un perro de nadie,
    Ladrando, a las puertas del cielo...

    Concha querida!!!!!, hoy en esta tarde de domingo llego a leerte y el ritmito que me dejas con tu linda energía, con esas canciones que invocas y a mí que todo se me pega..., cada vez que escucho a Sabina, es que se me pone la piel de gallina, que no tengo idea y nunca he bailado al son de ustedes, pero te digo que yo aquello lo llevo entre el adn y no sé ni como salga pero fluye la música y de paso me dejas con la energía feliz. Que la música tiene ese poder y uauuuuuuuuu!!!!!, me pones en sintonía de felicidad y alegría total.
    Por acá también en diciembre nos emocionamos con productos interesantes, que diciembre es especial..., (las tablas de quesos para las novenas de aguinaldos y que iniciamos desde el día 7 de velitas, fue de esos manjares que nos duró para darnos un gusto especial). Alienadas estuvimos por los astros y me río con aquello de las promociones, yo tampoco le creo a esas "promos", a veces resulta incluso más barato comprar las mismas 3 cosas de manera individual (porque hay que fijarse en la cantidad de producto que viene contenida en esas promociones), eso me pasa contabilizando rollos de papel higiénico y mirando extensión total por metros jajajajajajajajajajajaajjajaja. Y así con muchas otras cosas.
    Me he disfrutado de lo lindo tu entrada Concha, me encanta también la pasta, (aunque en casa no la preparo tan seguido porque Mr.G es más de arroz, por él comería arroz todos los días de la vida..., y yo hay otras posibilidadesssssssss. E intentado hacer un gazpacho para días de calor, cuando andaba sola en mis pruebas cuando lo probé por primera vez, prácticamente me alimentaba con gazpacho y sardinas; el hombre no me acepta ese tipo de alimentación, me toca ser más contundente. Claro que espero hacer por lo menos el de sandía, estos días fruta helada es lo que más consumo, sandía a lo loco, bien fría es tan refrescante. Ya veremos cómo me las ingenio para hacer algún gazpacho de los tuyos y probar cosas diferentes que eso me gusta mucho y por lo menos el de sandía sacia y refresca muchoooooooooo, ya veremos). Y me enrollé.

    Vamos de nuevo aterrizando en la pasta, me encanta toda, interesante que no cambie en nada el sabor, claro al ser con tinta de calamar pues creo que lo mejor es cruzarla con seres de ambiente marino, te ha quedado estupenda, ya casi llega la cosecha de camarones por acá, lo primero que haré será un ceviche (ya salivo y todoooo). Pero tu idea me hace ojitos, como todo lo que nos compartes, además que os tomates están preciosos por estas tierras, vamos a ver.
    te mando un beso, como siempre un placer disfrutar de tu cocina,
    gracias por tus palabras,
    mil besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, Sabina es un poeta, sus letras son profundas a la vez que pegadizas, no hay un solo tema suyo que no sea una obra de arte, y sin duda es oír una de sus canciones y querer más y más, pero mucho más, Jajajaja.... No importa de dónde sea uno, la música es universal, con ganas y ritmo, el baile, la diversión y el buen talante surgen sin más.
      Cuando veo lo complicado que es para quienes cocináis para otros, de los que sí, pero no, sino todo lo contrario, no puedo menos que alegrarme de lo que tengo en casa, mi Santo se lo come todo, y claro también juego con ventaja, porque al ser cocinero, sabe que no siempre una está en la cocina por placer, yo últimamente estoy con todo el dolor de mi cuerpo, las cervicales me traen loca, y por eso todo lo que hago, lo hago a fuerza de “empujones” y deseando que se me pase el látigo del dolor, pero él me ayuda, no solo cocinando, sino que todo lo que yo le hago, le sabe a gloria bendita, Jajajaja, y eso también ayuda a subirme las endorfinas y a que el dolor pase antes.
      Me alegra que disfrutes con mis cosas, es una satisfacción que haya alguien que lo lea y me entienda.
      Besitos y feliz día. Disfruta de tu verano y tus gazpachos de sandía, Jajajaja...

      Eliminar
  12. Hola Concha, un buen plato de pasta para disfrutar de lo lindo. Con su acompañamiento todo son sabores bien combinados, que la hacen un plato especial. Te ha quedado divino. Feliz día, cuidate, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Concha!
    Es verdad que a veces nos cegamos con las compras y con querer ahorrar un euro , pero si se echan cuentas solo se ahorran unos céntimos, a no ser, que sea algo que se consume mucho y a diario, no merece la pena amontonar, soy de tu misma opinión.
    Respecto a la pasta, la cocino solo de vez en cuando porque en casa no son demasiado amantes de ella . A mi sí, me gusta de cualquier manera y tal como has preparado estos spaghetti tienen que saber a gloria bendita .
    Vamos que he visto las fotografías y he salivado, palabrita.
    Un abrazo amiga y a cuidarse mucho que vuelve a estar la situación para poca broma. Qué pesadilla !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la Pasta, Bego es que suele ser de rápida elaboración, por eso siempre recomiendo que para esos días que o bien estás sola, o bien tienes algo de comer de otro día y no te da para todos, aprovechas y así te das el gusto de cocinar para ti algo realmente a tu medida.
      Besos, feliz tarde.

      Eliminar
  14. Hola Concha!!
    Que te gusta la pasta me ha quedado claro jeje
    Este tipo de espaguetis negros cuando los veo en tiendas siempre aprovecho y los compro, ya que no siempre se encuentran.
    La elaboración que has hecho es genial tan marinero.

    Esta Navidad también quería hacer las compras en un hipermercado donde se encuentra de todo, pero se puso todo tan mal con lo del Covid que al final me quedé en casa. Ya llegará mejores tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Pepi, es que yo soy así, desmesurada e intensa, y con lo que me gusta, aún lo soy más, jajaja...
      Aquí estamos desbordados, bueno en realidad el mundo está descontrolado después de la Navidad, por eso ahora lo mejor es quedarse en casa, y salir lo justo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Concha, ya sabes que yo si soy una #pastalovers y veo un plato de pasta y los ojos me hacen chiribitas, vamos que me ganas con un plato de pasta.
    Este tuyo divino, me encanta y me estas recordando que hace tiempo no lo hago, porque a N. los ve de este color y no los quiere, es por eso que no los hago a menudo, asi que guardame un plato que voy corriendo a por el.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Esta niña tan tiquismiquis, jajaja... Verás como dentro de nada se te hace mayor y entonces se lo comerá todo, tarde o temprano llega, pero llega, te lo digo yo, jajaja...
      Por mí encantada Amore, vente volando y en cuanto suene el timbre te abro la puerta, besitos.

      Eliminar
  16. Riquísima pasta Concha, cuando de una receta te gustan absolutamente todos los ingredientes, es indudable de que la vas a disfrutar mucho cuando la pruebes, se adivina además por tus fotos, el mimo que pone la cocinera, gracias por compartirla guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Cristina, la comida por la vista entra, no me canso de repetirlo, incluso para la cocinera tiene que tener buena presencia porque es quien primero hace la cata, jajaja...
      Besitos

      Eliminar
  17. Concha, ni un pero a esta maravilla, anche a me piacciono gli spaghetti... Es como a ti, mi pasta casi casi favorita. La adoro. Cualquier pasta y con sepia me vuelve loca.
    Te han quedado o de catálogo o de una buena revista.
    Lo de comprar de tres en tres no lo hago, salvo el atún en conserva para ensalada o para alguna otra cosita, esas siempre caen.
    Me pasó también lo mismo cuándo fui al súper en octubre o noviembre y estaba repleto de cosas dulces de Navidad, hasta fatiga me dio de tanto azúcar junto.
    Para esa desmesura que nos caracteriza, pudo ser peor.
    Mil besos bonita mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, Patty, ya te imagino con el carro abarrotado, jajaja..., pero en el fondo nos gusta, y con la excusa de ser todo comestible, no vemos el límite, jajajaja...
      Besos, a ver si hablamos.

      Eliminar
  18. ¡Hola mi querida Concha! una italianini llevo en mi interior porque adoro la pasta y las pizzas jajaa... veo tu plato y solo de pensar en como sabrá... me canta to el cuerpecillo jajaa... En casa no puedo comprar la pasta negra... porque aquí ya sabes el problema que tenemos con los colores oscuros... que hija... mi marido no se lo come... jajaa... pero a mi sí me gusta... yo por mí tenía un paquete de cada... para cocinar cada vez con una pasta diferente y no aburrirme... pero bueno corazón... que tengas una buena semana... cuídate mucho... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elisa, creo que no hace falta decirte que la pasta es fácil de personalizar, ya que hay que cocerla al momento de comer, digo yo que porqué no te pones dos cazos y en cada uno cueces la variedad al gusto de cada uno, es más, creo que yo lo tendría difícil porque es que me gusta toda y no sabría por cuál decidirme, jejejeje...
      Besos, ya me cuentas que te parece mi sugerencia, Jajajaja...

      Eliminar
  19. Hola querida Concha, si ya te decía yo que me gustaría la receta que hicieras, porque no había caído pero también soy #pastalover, vamos que si que sabía que me gusta la pasta en todas sus versiones pero no me daba cuenta del adjetivo que nos define tan perfectamente ,ja,ja,ja. Me pasa igual que a ti com las ofertas 3×2 oye que tampoco me cuadra el precio final y me parece que nos tratan como tontas, o sea que paso de esos supuestos chollos, decirte que me guardo la receta porque me encanta y me imagino el sabor que tendrán esa pasta con ese fumet tan sabroso y me babo toda.
    Muchas gracias por el comentario tan bonito que me hiciste, me emociona mucho porque he publicado con un poco de vergüenza después de tanto tiempo y no he avisado ni en el ig. Mañana lo hago. Y te lo digo otra vez, gracias por estar ahí, creo que estas amistades sin interés ninguno, son puras y de las de toda la vida. Miles de besos corazón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Manoli no te voy a mentir, ya que el mérito del hashtag #pastalover no es mío, que seguro tirando del hilo para ver quien lo creo, acabamos con el mismo dilema del huevo, ya sabes, lo de: quien fue primero, la gallina o el huevo, Jajajaja...
      Cuando he visto tu pan esta mañana en mi bandeja de entrada, me sorprendió porque hace tanto que no publicabas, y bueno no tardé un segundo en ir a verte, y vaya alegría me llevé, no creo que lo merezca, pero aún así, muchas gracias, no me cuesta trabajo ir a visitar a las amigas, y mucho menos cuando lo hacen tan bien como tú.
      Besos y bienvenida de nuevo, ya verás como en nada te sientes totalmente como si nunca te hubieras ido.

      Eliminar
  20. Que sabor tan maravilloso has elaborado con unos estupendos ingredientes ......... es que con esos ingredientes que has usado y la calidad de los mismos esos spaguetis tienen que estar para disfrutar¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. A mí también me encanta la pasta Concha, y a mi hijo ni te cuento, podría comer pasta todos los días, así que en casa comemos bastante pasta. Lo que más comemos son espaguetis, yo a veces me los preparo simplemente salteados con un ajito picado y están riquísimos.
    Tu plato tiene una pinta estupenda, seguro que estaba riquísimo. Además el contraste de colores lo hace un plato muy llamativo, como se suele decir, entra por los ojos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar es que la Pasta engancha, genera endorfinas y sensación de bienestar, y esto no sé si tendrá fundamento científico, pero te lo digo yo que de pasta entiendo tela, especialmente de comerla, Jajajaja...
      Me encanta la gente a la que le gusta la Pasta, es tan fácil quedar bien con ellos cuando los invitas a comer, Jajajaja...
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  22. Hola Concha. Casi no encuentro el lugar para dejar el comentario y es que como te descuides un poco en entrar se te pasa el arroz. No puedo entrar cuando quiero aunque sé que la mayoría de las veces publicas en domingo pero ese día para mí es imposible entrar pero procuro no faltar a la cita y ya sabes que más vale tarde que nunca.
    Soy uno a los que también le gusta la pasta, de comer y por supuesto también la otra, todos sea por la pasta jj. Suelo hacer una o dos veces por semana pero te diré que este tipo de espaguetis nunca los he hecho. Pensaba que sabrían a tinta, y es que no me gusta ese sabor, pero por lo que dices apenas se nota y eso es otro cantar.
    A ver si me decido por este tipo y mi mujer no pone muchas pegas.
    De lo que sí estoy seguro es de que con todos los avíos que le has puesto estos espaguetis tienen que estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido (con el permiso de tu mujer, jajaja...) Juan, no te preocupes que ya sabes aquello de "Los últimos serán los primeros en el Reino de los Cielos" y aquí en DBM lo más que nos aproximamos al cielo, es el estar en la nube, jajaja..., y por supuesto tu sitio siempre está reservado, da igual vengas a comentar el domingo a las 00:01 h que un martes de buena mañana, que mira tú que casualidad, aquí hoy con una mañana fría, desapacible y húmeda, me encuentro ociosa, inusual en mí, y disfrutando mientras tanto de este poquito de conversación on line, jajaja...
      Te diré que estos spaghetti son espectaculares, si decides comprarlos, apuesta por una buena marca italiana de calidad, pero si ves que tu señora te pondrá morritos de reproche, mejor lo haces con tu pasta habitual, pues de antemano te digo que estarán igualmente deliciosos, lo sé de buena "tinta", o sin ella, jajaja...
      Un abrazo, y bienvenido seas siempre que te apetezca.

      Eliminar
  23. Caramba¡¡¡¡ me pasa como a Juan, tardas un poco es hacer el comentario y ya no me queda casi sitio para escribirlo.. Esta pasta es una delicia, es muy vistosa y luce muchísimo en el plato. Aunque no tiene sabor a la tinta de calamar ( que no me importaría) te ha quedado ideal con todos esos acompañamiento de lujo que le has puesto. Muy buena idea la de hervir la pasta con ese fumé hecho con las cabezas de los langostinos, le das un extra de sabor muy importante. La foto te ha quedado preciosa, con ese mantelillo a cuadros rojos, típicos de los restaurantes italianos. Seguro que la disfrutasteis en casa. Te mando un enorme abrazo. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja..., Mj quo, que tú tampoco llegas tarde, que aquí hay sitio para todos, ya sabes que tú serás siempre bien recibida en mi mesa, y por eso ese plato de cierre es tuyo, lo tenía reservado para ti, ¿no los ves? jejeje...
      ES un buen plato, sano, rico, vistoso, aparente, elegante, lo tiene todo para ser el plato perfecto, a mí desde luego me lo parece, y no es porque lo haya hecho yo, jajaja...
      Besitos y gracias corazón ♥

      Eliminar
  24. Hola, pues nada más que decirte que nos has preparado un plato espectacular con unos ingredientes de calidad. El resultado es perfecto, con una combinación de colores que lo hacen atrayente a la vista, ni dudar que también para el paladar de los más exigentes.
    Seguro que la compra fue estupnda, imagino el coche abarrotado, jjjjj!! Nosotros somos los del "por si falta", "por si acaso", "por si cambio de opinión "... jjjjjj!!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me alegra saber que te gusta mi plato.
      Aunque tengo la despensa bien provista, prometo que no fuimos los responsables del desabastecimiento de papel higiénico, Jajajaja....
      Besos

      Eliminar
  25. Hola Concha. Mi vida no da para más y hasta hoy no he podido comentar en los blogs. LLevo toda la tarde, madre mía. Tú vas a ser la última, cierro el ordenador y a leer y cambiar de pantalla a papel, que es lo mejor.
    A mí también me gusta la pasta, pero ni por asomo, tanto como a ti. Los espaguetis nero di sepia no los he comprado nunca, pero estoy segura de que coincidiré contigo. También coincido en el uso de marisco y en el toque picante. No es baladí el punto especial que la cayena aporta a este tipo de platos y a algún arroz. En casa, si está mi hijo, no falta. Yo evito el picante, pero un poco, me encanta.
    Me imagino cómo irías de contenta ese día de compra. Estamos en días en los que no se sabe qué ocurrirá mañana y comprar lo importante, es necesario, pero tampoco soy de los 3x1, creo que no vale la pena y al final, te cansas de tanta cosa en casa. Al menos, en casas con poca gente.
    Me llevo el olor de tu cocina y espero estar el domingo de vuelta, si no puedo, me disculpas, porque razones tengo.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad, compra esta pasta, incluso atrévete a poner ese puntito de Cayena, dicen que en pequeñas dosis es beneficiosa para la salud, además que a veces es bueno saltarse la dieta, y mejor con platos saludables como este, que además de rico, te dan un gustito para el cuerpo, jajaja...
      Seguro que a Carlos le encantaría este plato, prueba a sorprenderle la próxima vez que venga a casa.
      Gracias Marisa por venir a visitarme, me hago cargo que la vida es complicada, no siempre van las cosas al ritmo que podemos soportar, resultando agotador, nada mejor para desconectar de la dura realidad que un buen libro, espero que disfrutes tu lectura.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  26. Vengo a buena hora y a mesa puesta con este plato tan delicioso de pasta asi que qué felicidad! A mí también me encanta la pasta, yo creo que sería difícil encontrar a alguien que no le guste pero si lo hubiera y se asomara por aquí, viendo lo sabroso que cocinaste éstos cambiaría inmediatamente de opinión!
    Jaaja, lo de las ofertas 2x1, 3x2, etc son un caso... tampoco suelo picar, a no ser algo puntual que use mucho.
    Muchos besos, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hay Esther, créeme, sé de algunos que por más rico y bien presentado que esté el plato, de los macarrones con tomate no pasa, y es un fastidio, sobre todo para mí porque me veo obligada a hacer algo solo para él cuando comemos juntos, menos mal que eso ocurre de tarde en tarde, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  27. Hola Concha.
    De esta pasta no queda nada, así que espero a que vuelvas hacerla para llevarme mi platito.
    Me "en can ta "... Un plato rico y elegante y más rico todavia... con esos ingredientes y el sabor que le aporta al cocer la pasta así.
    Hace tiempo que no cocino esta pasta, pero antes rara era la semana que no la preparaba, desde que di con ella se pegó a nosotros y se hizo familiar...jjj
    Yo si preparo pasta y es que por aquí nos encanta.
    Mi cuñada esta casada con un italiano, vive allí y cuando la hemos visitado ni te cuento como hemos venido de cargados, toda clase de pastas, las nunca vistas por aquí, de echo el sabor es distinto a las que venden aquí, aun siendo alguna de la misma marca, nada tienen que ver con las de allí, super sabrosas.
    La suegra de mi cuñada, que es auténtica "mamma" italiana nos preparó una comida... que madre mia... estuvimos 6 horas pasando platos de comensal a comensal, todas las delicias italianas estaban alli, todo casero hecho por ella... eso era un verdadero festin en mayusculas.. que rico todo.
    Bueno... Que me enrollo más que una persiana, lo dicho que me encanta tu plato desde principio a fin.
    A mi también me gusta ir a supermercados donde encuentro cosas que no hay por los de mi pueblo.
    Un besazoooo enormes de!!!! 😗😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri entiendo lo de venir cargada con la maleta llena de pasta, y otras cosas que aquí no encontramos, bueno, ahora es más fácil conseguir ciertos productos como pastas auténticas y arroces, también quesos. Pero hasta hace poco, nuestros viajes eran mitad ocio, mitad gastronomía y compras Jajajaja...
      Normal que recuerdes esa comida con la suegra de tu hermana, es que la cocina casera italiana tiene fama no solo por la pasta, sino también por la hospitalidad, imagino cuánto disfrutaste y me muero de “envidia” sana, Jajajaja...
      Besos, feliz noche

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.