Solomillo a la Pimienta Verde

solomillo-pimienta-verde

Comienza la cuenta atrás para la Navidad, entramos de pleno en Diciembre, el mes por excelencia de las celebraciones, y con su primer festivo hoy 6 de Diciembre, día de La Constitución, en España lo enlazamos con el martes próximo, 8 de Diciembre, festividad de La Inmaculada Concepción, día de mi onomástica, y que siempre he considerado como un día muy especial. Para celebrarlo me gusta preparar un almuerzo y merienda extraordinarios para agasajar a mis allegados, este año tan solo seremos dos, pero eso no ha de ser motivo para que no lo podamos celebrar en petit comité, cuidando hasta el más mínimo detalle, para que nuestra mesa luzca preciosa.

Para comenzar nuestro menú festivo, he elegido, contando con el beneplácito de mi santo, un clásico Solomillo a la Pimienta Verde, que además deseaba incluir hace tiempo en DBM, pues como dice mi padre, esto es un plato de categoría merecedor de las mejores mesas, y el que hemos decidido poner para el almuerzo del próximo martes, os lo enseñaré el domingo que viene, si os apetece venir a verlo, es muy recomendable, y que por supuesto, espero los disfrutéis, pues ambos son platos extraordinarios; para cocinar el que os enseño hoy, elegí solomillo de pavo, una pieza de carne que se encuentra pegada al interior de la pechuga, pero que por su similitud se denomina igual que a los del cerdo o la ternera, aunque en estos se encuentra pegado a la parte baja del lomo.

El plato resultó exquisito, pero quiero hacer destacar unos pequeños cambios y ajustes que he hecho a la receta más ortodoxa, como poner leche evaporada, en lugar de nata, para rebajar el aporte de grasas, y la adición de zumo de naranja, que aporta un extra de sabor delicioso y un color amarillo pálido muy vistoso, enriqueciendo esta salsa y sublimando el plato al Olimpo de los Dioses.

solomillo-pimienta-frontal

Como guarnición al plato y colofón a esta fiesta, no he podido resistirme a acompañarlo con unas riquísimas Patatas Bastón ya que un día es un día, pues no se trata de restar calorías, sino de sumar felicidad a un plato que necesita poco más para ser perfecto. Pero si nos atenemos a lo puramente estricto, acompañarlo con un Arroz Pilaf sería lo propio, además de guarnecer con esta riquísima salsa un Solomillo de Ternera como mandan los cánones, pero eso sería cuestión de gustos, y de presupuesto evidentemente, pero por un problema de limitación del movilidad, me ha sido imposible ir a comprar en mi carnicería de confianza, así que una vez hechos los cambios siempre a mi gusto y preferencia, resultó más interesante cocinar esta salsa con Solomillo de Pavo puesto que el suave sabor cítrico de la naranja, va mejor para este tipo de carnes blancas.
Y ahora, si estáis dispuestos, os explico con detalle cómo se hace. Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 1 Solomillo de Pavo (450 gr)
  • 7 Chalotas
  • 1 c/p de Pimienta Verde Encurtida
  • ½ vaso pequeño de Brandy
  • 1 c/p de Mostaza de Dijon
  • 1 c/s de Salsa Worcestershire
  • 300 ml de Leche Evaporada
  • 1 Naranja
  • 20 gr de Mantequilla
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Cebollino
Para la guarnición
  • Patatas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal Rosa del Himalaya
solomillo-pimienta-verde-mantel

ELABORACIÓN
  1. Filetear el solomillo, en filetes gruesos. Salpimentar.
  2. Calentar una sartén grande y marcar los filetes con un poco de aceite.
  3. Una vez dorados, sacarlos a un plato y reservar.
  4. Pelar y picar en brunoise las chalotas.
  5. En la misma sartén que hemos marcado la carne, añadir un poco más de aceite. Agregar las chalotas, la mantequilla y los granos de pimienta verde.
  6. Sofreír. Cuando la chalota esté tierna y dorada, verter el Brandy.
  7. Exprimir la naranja y añadir el zumo al sofrito.
  8. Añadir la mostaza y la salsa Worcestershire. Ligar un poco. Llevar a ebullición.
  9. Verter la leche evaporada y llevar a ebullición.
  10. Introducir los filetes y reducir la salsa unos minutos. Rectificar de sal si fuera necesario.
  11. Servir con la salsa napando los filetes. Espolvorear el plato con un poco de cebollino.
De las Patatas Bastón
  1. Pelar las patatas y lavarlas.
  2. Cortarlas en lonchas de un centímetro de grosor. 
  3. Cortar en tiras de un centímetro de ancho.
  4. Lavar y escurrir.
  5. Introducir las patatas en abundante aceite de oliva virgen extra y freír a fuego medio para que se hagan bien por dentro, quedarán tiernas en su interior, y doradas y crujientes por fuera.
  6. Sazonar antes de servir.
Recomendaciones y Consejos
  • Para que nos quede una salsa más fina, se puede triturar ligeramente, esto potencia el sabor a pimienta.
  • También, si se desea una salsa más cremosa, se puede sustituir la leche evaporada por nata líquida. 
  • Como alternativa, se puede espesar la salsa con media cucharadita de maicena diluida en un poco de agua o leche.
  • Esta salsa es ideal para todo tipo de carnes, especialmente el solomillo de ternera, cerdo, pavo, incluso pechuga de pollo, o para platos de pasta.
  • Se puede servir con patatas fritas, como he hecho yo, aunque también queda perfecto con arroz Pilaf.

solomillo-pimienta-pasos1
solomillo-pimienta-pasos2


solomillo-pimienta-verde

solomillo-pimienta-mesa











Comentarios

  1. Mira que es una salsa que me gusta y no he preparado nunca.... ya mismo me llevo la receta a la carpeta de pendientes y apunto las naranjas en la lista de la compra, pues lo demás lo tengo. Además me apetece probar esta versión que has hecho con el zumo de naranja, que como bien dices le va muy bien a las carnes blancas..
    Has preparado un plato muy rico, muy bien presentado con esas patatas tan ordenadas y en ese plato tan bonito, jejeje....
    Bromas aparte, cuando hay algo que celebrar no importa cuántos nos sentemos a la mesa, como si somos uno solo, lo que importa realmente es tener algo que celebrar y hacerlo con esmero, con un plato rico y bien presentado, un servicio bonito y a quien le guste, un buen vino. Y si nos esforzamos por los demás, ¿porqué no hacerlo por nosotras mismas? ¿O acaso no necesitamos mimos como cualquiera? Y teniendo en cuenta que somos las que mejor nos conocemos, no corremos el riesgo de equivocarnos, ¿verdad?.
    Felicidades adelantadas. Disfruta de tu día, del domingo y de la compañía, poca o mucha, que te rodea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel pues yo si la cocino, solo que con esto de ir a mil por horas, nunca llegaba el momento de fotografiar el paso a paso, y claro buscar la luz adecuada y el día para compartirlo, un cúmulo de circunstancias, que solo si se es Blogger se puede llegar a entender, Jajajaja.... Pero esta semana me dije, de hoy no pasa que lo haga, aunque el domingo lo volvamos a repetir, y lo hice, y lo repetiré, y sanseacabó, Jajajaja....¡Reto superado!
      Besos, feliz día de La Constitución.

      Eliminar
  2. Buenos días:
    El solomillo a la pimienta, el mio con cerdo, la verdad es que es la primera vez que lo veo de pavo, lo tengo publicado, pero con falta de volver a hacerlo porque fue en los comienzos del blog y no me gusta nada como quedó. Lo de añadir naranja tampoco lo hago, a veces limón, la naranja no me va mucho en salsas saladas; sí que le pongo leche evaporada, procuro hacer salsas más ligeras. La guarnición de patatas fritas es la que más le gusta a todo el mundo, aunque me empeñe en variarlas, lo llevamos en los genes yo creo, a mi padre no le podías poner otro acompañamiento porque se lo comía, pero no con la alegría de las patatas fritas. La presentación te ha quedado muy bonita, preludio de una celebración, deseando ver el otro plato que vas a preparar, eso no se hace, dejarnos con la miel en los labios. Te deseo un domingo tan estupendo como el martes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola no sé si es la primera vez que vez esta salsa con pavo, o que nunca habías visto el solomillo de pavo, en ambos casos siempre te recomendaríamos tal como lo hice, no solo porque está riquísimo, sino porque manteniendo la esencia de la salsa a la pimienta verde, tiene matices novedosos que lo hace diferente y así tener más opciones a la hora de diseñar un menú.
      Yo tampoco conozco a nadie que no le gusten las papas fritas, y quien diga lo contrario, seguro lo hace por quitarse calorías de encima, Jajajaja..., bueno también un poquito de felicidad, porque nunca he visto tampoco, a nadie que no le saldrá una sonrisa de oreja a oreja con un plato de papas fritas con lo que sea, bueno yo es que pierdo la cabeza con ellas, me gustan hasta con la tostada del desayuno, a veces cuando hago de más, me las caliento en el microondas unos segundos y me las tomo para desayunar con el pan tostado a modo de bocadillo, y disfruto como loca, Jajajaja...
      Pensaba cerrar hasta después de reyes, pero tengo dos platazos pendientes que serán como un regalo de Navidad, ya verás como te gustan, al menos a mí lo único que me faltó cuando los cociné, fue dar palmadas con las orejas, Jajajaja... ¡Qué cosa más rica, por Dios! Y mira que son sencillos, pero perfectos para estas fechas. Bueno no te cuento más, que ahora sí que te vas a ir “mala” Jajajaja....
      Besos y feliz día de La Constitución.

      Eliminar
  3. Hola mi tesoro bonito !
    Primero que nada voy a felicitarte por adelantado por tu onomástica, por si el martes se me pasa , porque esta cabecita mia últimamente va por libre ella .

    Me gusta muchísimo este platazo que has hecho aunque con pavo pocas veces lo preparo, aunque estoy procurando incorporar la carne de este tipo que dicen que es mucho más sana , pero suelo hacerlo con solomillo de cerdo , muy, muy parecido . Lo único que no le pongo es mostaza y debe de darle un puntito excepcional.

    También sustituyo la nata por leche evaporada , por aquello de las calorías . Lo que no perdono son las patatas fritas, sí o sí, que una alegría al cuerpo serrano hay que darle y no digo yo que con ensalada o arroz no esté rico, ay pero unas patatinas así , nos hacen levitar , a que tengo razón ? ja ja...

    Deseando estoy ver la otra propuesta, se que va a ser espectacular como todo lo que nos propones.

    A disfrutar de estos días a tope . Un abrazo enormeeee amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada mi Bego, guapa, felicitaciones recibidas.
      La mostaza es un ingrediente imprescindible en la receta original de esta salsa, aunque no se nota el sabor si influye con diferencia en el resultado final, te lo recomiendo, pero que sea de Dijon, no tipo americana de esas que se ponen en hamburguesas y salchichas, porque son totalmente distintas.
      Besitos y disfruta de la tarde.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Se nota que es un domingo diferente, porque a estas horas, ya debería haber pasado mucha gente por tu cocina. La mía también anda en modo silencio. No será el domingo, más bien será, que más de uno, si ha podido, se habrá ido de puente cerquita. Bueno, son elucubraciones porque cada día nos tenemos que adaptar a la situación.
    Me encanta tu receta porque es ligera, el pavo está en mi lista de la compra y es sano. También hubiera sustituido la nata por la leche evaporada, de hecho, siempre lo hago.
    Me falta la pimienta verde y tendré que solucionarlo.
    Felicidades por tu santo. La Purísima es la patrona de mi pueblo y siempre se ha celebrado a lo grande. Este año me han dicho que no paran de voltear las campanas y es que, poco más podrán celebrar.
    Desde aquí y con antelación, te envío un beso y espero que ese día de dos, sea especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Marisa, estamos de puente, y se nota a pesar de las recomendaciones de movilidad reducida, pero la gente no se queda en casa, y si lo hacen es para disfrutar de esas cosas que en una normalidad anterior, nunca se hacían por falta de tiempo, las rutinas cambian adaptándose al momento. No me quejo, así cada uno viene cuando realmente le apetezca, sin prisas, sin presiones, y se disfruta todo el doble.
      En Sevilla el día de la Inmaculada es un día muy emblemático, estamos es una ciudad mariana por naturaleza, las iglesias y capillas convocan eventos para la ocasión, incluso es muy conocida la noche de tunas, del 7 al 8, cuando todas las Tunas Universitarias tocan en la plaza del Triunfo delante del monumento a la Virgen, y luego en bares de la zona, con lo que imagina todo el movimiento y la marcha que genera, pero de eso, este año nos veremos privados también. Esperemos el año próximo poderlo recuperar, si ojalá acabamos venciendo a esta maldita pandemia.
      Besos, cuídate mucho, no nos queda otra.

      Eliminar
  5. Buenas tardes preciosa, valla plato rico has preparado, yo lo hago con cerdo normalmente, pero así está también muy rico y con el toque de la naranja me parece genail a mi me gudt mucho, lo único que no pondría, es la mostaza. Ya sabes que no puedo con ella por lo demás delicioso el plato y la guarnición la mejor.
    Espero que no se me pase felicitarte el martes.
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, esta salsa no es lo mismo sin la mostaza, pero no te preocupes porque luego no se nota en sabor, te lo prometo, hay mucha diferencia en si la lleva o no, y te aseguro que mejora con creces. Inténtalo al menos, a lo mejor te sorprendes.
      Besos, y felicitaciones anticipadas recibidas igualmente ♥

      Eliminar
  6. Hola Concha ! un plato muy rico ,también suelo sustituir la nata por leche evaporada queda una salsa mas ligera ,suelo prepararlo con cerdo pero con pavo es una buena opción ,te felicito por tu onomastica aunque sea por adelantado
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, felicitaciones recibidas, besos. Feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola Concha!! Pues esto es un clásico pero renovado y muy bien renovado, por cierto, con los solomillos de pavo, la leche evaporada y el zumo de naranja, creo que incluso supere en sabor a la receta original. Me gusta esos nuevos toques actuales en los clásicos. Además, tiene que quedar más ligero, así que nos podemos permitir de sobra esas patatas bastón 😜 Me encanta tu plato, Concha, jugoso, con sabor y sanote. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel, los cambios que he hecho son los justos para darle un aire nuevo, pero sin desvirtuar la receta original, si conoces esta salsa, cuando pruebas la mía, la reconoces sin duda.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  8. concha tu padre dice bien este es un plato de categoria me encanta besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Concha.
    La verdad que el plato es digno para las fiestas que se avecinan. Te ha quedado divino.
    Me encanta esa salsa, jugo de naranja he puesto en ocasiones y normalmente la preparo con nata, aunque se que de esta manera queda más ligera en grasa.
    El pavo lo utilizo poquísimo, aquí son más de pollo, y para la salsa a la pimienta bien utilizo pechuga de pollo o medallones de solomillo.
    El acompañamiento de lujo, aquí por una patata se matan... jjj
    Lo dicho que es un platazo y te ha quedado de lo más fino, deseando ver la siguiente preparación, que en vista que es para tu celebración debe quedar de lujo.
    Que pases un feliz día de tu Santo...
    aunque no sea con toda la compañía que quisieras..
    ya llegará otro año, pues esto queda para rato.
    Un besazooooo y Feliz Día de tu Santo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri deseaba compartir ideas para estas comidas navideñas que se acercan, para aquellos que si se sienten un poco desanimados y sin ganas de cocinar platos complicados, pero que a la vez les apetezca comer algo rico y diferente. El plato es merecedor de elogios, el solomillo de pavo es una pieza excepcional y merece la pena utilizarla en platos especiales como este, quedando como reyes en la mesa.
      Besitos y ya verás como te gusta lo que os tengo preparado.
      Feliz semana.

      Eliminar
  10. Hola Concha! Te ha quedado un plato de 10, un emplatado fino, sencillo y elegante, nunca había visto unas patatas fritas así colocadas. Por cierto, las patatas fritas son mi guarnición favorita aunque no disfrute mucho de ellas por las dichosas calorías, siempre intentando reducirlas. Nosotros hace bastante tiempo que sustituimos la nata por leche evaporada en las salsas, todo por lo mismo. En casa seguro que les gustaría mucho tu plato porque les encanta unos filetes de pollo que hacemos con salsa de naranja.
    Muchas felicidades por tu santo, disfruta mucho de tu día!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, la verdad es que el emplatado tal cual lo ves, incluidas las patatas en cubo es todo un clásico que aún se presentan así en buenos restaurantes, de los que siguen cocinando Cocina Clásica. Queda muy bonito, y además le da categoría al plato.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  11. Ozú mi arma que plato tan elegante y con tronio 💪casi se me olvida el dolor al verlo y lo digo de verdad 😉 con unos ingredientes sencillos nos traes un plato de fiesta fácil y rico con un diez! me quedo corta👌espero que disfrutes estos días y sobre todo el martes muchos besinos ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi Fely linda, si pudiera te mandaba una buena ración para que te dieras el homenaje a mí Salud, espero que tú “pata chula” se recupere lo antes posible. A ver si hablamos, pero de verdad, jejejeje. Besitos achuchaos para que te recuperes pronto.

      Eliminar
  12. Buenos días Concha es un plato excelente, un clásico que siempre es un acierto, para mí es una opción estupenda en los días de ocasiones especiales, y para estas fiestas también lo va a hacer, y cambiando de tipo de carnes también tiene que estar buenísimo, así que me apunto a tu mesa. Acabas de pasar un estupendo puente para mí hoy día laboral de trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, para mí también es día de trabajo en casa de mis padres, aunque aquí sea puente festivo, pero estoy acostumbrada y la verdad, cuando es lo que hay, no queda otra.
      Besos y que eches un buen día.

      Eliminar
  13. Hola mi dulce Concha!!
    Qué bien te habrás quedado con este platazo!!
    Esta salsa es una maravilla. Sencilla, se hace en un momento y queda genial.
    Yo siempre la he utilizado en ternera, ya sea solomillo o entrecot.
    Pero veo que que en un buen solomillo de pavo también es una delicia.

    Aquí el día 6 no es fiesta, a pesar de ser el día de Nikolaus y los niños reciben los primeros regalos y chocolates.
    El día 8 tampoco es fiesta, así que no tenemos nada que celebrar jaja

    Un beso y cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pepi, esta salsa es perfecta, de hecho con solomillo de ternera es lo más convencional, pero si te apetece probarla con otras carnes, queda riquísima, a mí me gusta mucho el pavo porque es muy sano y siempre queda muy tierno y jugoso.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  14. Hola Concha, el solomillo de pavo le va también perfecto. Con la salsa taaaan elaborada y sabrosa que has preparado, seguro que quedó delicioso. El problema no es el bastón..., que sí...., el problema es la barra entera que mojaría en esa rica salsa ¡jajaja!, ah! y el arroz también lo aceptaría, sabes que me enamora.
    Bueno ya queda poquito para que celebres tu día ¡a lo grande! como te mereces. Tenemos que disfrutar de las pequeñas cositas que la vida nos regala diario, y mañana toca disfrutar a lo grande con tu marido.
    Un abrazo,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil, a veces compensa meterse en la cocina y hacer platos más entretenidos, sobre todo porque disfruto cuando veo lo feliz que hago a los míos, rebañando el plato por supuesto y comiendo de manera saludable, todo depende de la cantidad, esos bastones son pura tentación, Jajajaja...
      Besos, pasa una feliz tarde.

      Eliminar
  15. No vas mal encaminada cuando dices que papá diría de este plato que es de "toa categoría, chiquilla"... si que ya lo estoy viendo (o imaginándomelo, al decirlo, y me harto de reir...) Qué bueno, chiquilla. Yo tengo muchas ganas de hace algo con esta salsa de pimienta verde, a ver qué se me ocurre para el año que viene... porque ya sé que en tu blog está la receta ideal, con tu vuelta de tuerca y todo. Me ha gustado mucho y las fotos, pa' que te cuento... si cada vez son más bonitas y hacen más apetecible, si cabe, tus delicias culinarias... Besos cariño, y felicidades, por mañana, que es tu santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas lo riquísima que está esta salsa, te la recomiendo sobre todo le va a gustar a tu hambreado esposo, porque tiene un punto picantito muy rico, pero nada que no se pueda soportar, esa es la gracia de esta salsa, imprescindible e insustituible.
      Besos ♥♥♥

      Eliminar
  16. Que salsa tan maravillosa has preparado, a mi me encanta la salsa de pimienta verde,te ha quedado para dedicarte a mojar esa maravillosas patatas al bastón ........de diez amiga
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Todo un clásico con una presentación espectacular, un beset Concha

    ResponderEliminar
  18. Hola Concha. Lo primero que quiero hacer es felicitarte por tu santo y no me refiero a tu marido jj, eso es cosa aparte, sino al tuyo al mismo tiempo que deseo pases un muy feliz día en compañía, ahora sí de tu santo jj.
    Y ¡qué decir de esta receta! Simplemente comentar que es sensacional, digna de un chef de mucha categoría, como tú lo eres porque este solomillo además de una extraordinaria presentación se sabe que tiene que ser todo un manjar.
    Un plato para enmarcar y que me guardo porque lo tengo que hacer. Una tentación.
    Una salsa exquisita y una guarnición de rechupete.
    Feliz día de tu santo y que aunque no es el mío también lo celebro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan. Espero que disfrutes de este plato tanto como nosotros, es perfecto para un menú de celebración, incluso para cenar, además viste tan bien el plato que poco más necesitarás para quedar como un rey, Jajajaja...
      Un abrazo, feliz día de la Inmaculada Concepción.

      Eliminar
  19. ¡Hola Concha! Antes de nada... muchas felicidades por tu santo... espero que lo puedas celebrar lo mejor posible con tu marido. Ya veo por el plato, que lo habéis celebrado por adelantado, porque es una receta para ocasiones especiales... La salsa se ve deliciosas y me encanta esas patatas tan bien colocadas... bueno... en general, el plato enterito, si es que cada día te superas más... no le falta un detalle a tus presentaciones.
    Un beso Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, lo haremos, ya estoy liada con el menú de hoy, el domingo lo veréis.
      La verdad es que la mesa cuanto más bonita esté puesta, mejor saben las cosas, y eso implica que la presentación del plato sea impecable, tampoco cuesta tanto, ¿no crees? Jajajaja...
      Besitos

      Eliminar
  20. Hola Concha!!!!!! Muchísimas felicidades por tu santo, te deseo que pases un feliz día, pero ya veo que lo has disfrutado gastronómicamente por todo lo alto. Disfruta del resto de tu día.
    En relación a la receta decirte que me ha encantado, la salsa a la pimienta me gusta, eso si no muy picante, pero con un toque ya tengo suficiente. El hecho de que el ingrediente principal sea el pavo me ha gustado todavía más. Últimamente en casa lo hemos descubierto y lo estamos consumiendo bastante. Nos gusta mucho y ahora ya tengo una buena alternativa a la aburrida plancha .
    Ahhh, te tomo prestada esta frase:"..... restar calorías ....añadir felicidad al plato..." , me ha encantado también, cuando mi hija me machaque con el tema calorías le responderé con tu sabía frase. Un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, como decimos por aquí, últimamente estoy "sembrá" y es que mi cocina está que no para, si este plato te impresiona, no imaginas los que tengo ya preparados, si uno está rico, el siguiente lo supera con creces; el próximo domingo os enseñaré uno que es perfecto para aplicar esa frase que te ha gustado tanto, jajaja..., pero además a tu hija le irá como anillo al dedo, siendo de las que se cuidan en todo lo que comen, ya lo verás y me dirás:
      "Concha, esto sí que es felicidad en estado puro" y hasta aquí puedo contar, Jajajaja...
      Besos y gracias por la felicitación

      Eliminar
  21. Hola Concha, has celebrado tu santo por todo lo alto con esta receta. No has podido elegir mejor y como siempre bordada. Este año para dos , pero también muy especial. Pronto volverás a celebrarlo con toda la familia maravillosa que tienes y felices de nuevo. Estoy segura de que será así.
    Mil besos y felicidades amiga!

    ResponderEliminar
  22. Pero que es lo que ven mis ojitos!!!!!!!!!!!!, veo esta salsa y me derrito con ese color leo poco a poco, voy bajando y más me voy derritiendo con tu presentación mi querida Concha. Un plato de lujo como todos los que nos presentas, siempre con ese punto perfecto de clase que tienes; te digo que nunca he probado la pimienta verde encurtida y me causa una curiosidad enorme. Este corte de solomillo por acá prácticamente no se ve (que ando como loca buscando pavo que no sea adobado, puedes creer que venden millones de pavos ya adobados y listos para poner en el horno, no puedo con eso. Ni siquiera encuentro las piernas que conseguía en mi anterior ciudad, ya me estoy haciendo a la idea de cocinar otra cosa..., pero ya me fui por otro camino). Ahora la salsa (esa es la que más de derrite te lo confieso...), en sí todo el plato es un contraste de sabores que intentan ahora mismo mis papilas revolotear en imaginar todo ese juego delicioso. Te has marcado un platazo Concha, ya sabes lo que disfruto de tus recetas, creo que quiero hacerlas toditas todas jajajaja.
    Este año has celebrado este día con tu costillo y bueno, definitivamente nos toca mentalizarnos con lo que viene, por ahora cuidarse mucho, apoyarnos por acá, que todas ustedes también me cargan de energía, ojalá el año que viene podamos compartir con los nuestros fechas especiales, a tener mucha paciencia (más de la que ya se ha tenido).
    Feliz día de tu santo mi querida Concha, eres un sol radiante
    ya quiero ver lo que tienes para el próximo domingo, porque si este plato esta de dioses olímpicos, no imagino el que viene, ambrosía total!!!!!
    besitos mi bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Natalia, la Pimienta Verde es una maravilla, aromática y de sabor intenso. Además dura años en el frigorífico, al ser un encurtido con vinagre, casi ni caduca, aunque la fecha del envase ponga lo contrario, esto es más o menos como con el yogur, que tienen fecha de caducidad, y pueden pasar semanas y sigue ahí, tan fresco como recién comprado, Jajajaja..., lo cual, es una ventaja para las que compramos siempre un poquito más por si acaso.
      Puedes hacer esta salsa con pimienta seca, recién molida, pero varía un poco el sabor, yo lo he hecho y aunque esta también riquísimo, ese puntito fresco y vivo de la pimienta verde, no lo tiene ninguna otra.
      Imagino lo que tiene que suponer cambiar de ciudad cada cierto tiempo, ahora entiendo lo de tu sentido nómada, cada dos por tres adaptándoos a nuevas rutinas, incluso en la alimentación, pues no todo se encuentra con fácil en los mercados de cada sitio.
      Pero con esa carne de Cerdo tan magnifica que compartiste hace unas semanas, y que como te dije, me recuerda en color y veteado de grasa infiltrada, a nuestro Cerdo ibérico, te resultaría igualmente deliciosa esta salsa. Si no, con ternera, que eso sí que sería todo un lujo de plato.
      Besitos y sigámonos mandando esa energía positiva, de corazón.

      Eliminar
  23. Menudo homenaje te diste, vaya platazo para disfrutar en compañía (aunque éste año sea poca) Por cierto, muchas felicidades por tu santo!! aunque sea con retraso.
    La salsa se adivina perfecta y qué rico con patatas fritas!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.