24 de Diciembre de 2020, ¡Feliz Navidad!

feliz-navidad

¿Que tal lleváis los preparativos para la cena de Nochebuena? En nuestra casa, lo tenemos todo listo, es que cocinar para dos se hace en un momento, acostumbrada a hacerlo para 30 comensales, lo de esta noche será pan comido, por eso, teniendo tiempo más que de sobra para engalanar la mesa como la ocasión se merece, os quiero compartir mis mayores deseos de felicidad, amor y paz, en De Buena Mesa con mi mensaje navideño, al más puro estilo DBM | by Concha Cabello, y que se ha convertido en un clásico imprescindible para mí.

Este año ha sido totalmente extraño, caótico, terrible, para muchos un infierno, otros ni siquiera se han enterado de qué va la cosa; no sé si a vosotros os sucederá lo mismo, pero yo tengo la sensación que fue hace mil años cuando estábamos celebrando, entre uvas, risas y brindis, por un feliz año nuevo, pero la realidad ha sido muy diferente, un año marcado por la pandemia, un año de continuo estado de shock del que muchos ni siquiera son conscientes, la vida ha dado un giro de 180º a todo el mundo, nada es como antes, ni como hubieramos deseado, personalmente cada mañana me levanto con el ¡Ay! En la boca, con un nudo atenazador en el estómago, pensando a ver que "sorpresa" nos deparará el día, y es que no hay uno que no transcurra en un sinvivir constante de intranquilidad.

corona-navidad

Pero mi carácter optimista por naturaleza, me ayuda a sobrellevarlo todo con buen talante, mi felicidad se encuentra en la buena salud de mi gente, mi familia y mis allegados son lo más importante para mí, mi refugio reside en el comfort y bienestar de mi hogar, pues nunca he sido excesivamente callejera, bueno sí, admito que me gusta como al que más, salir, viajar y disfrutar de los placeres de la vida que no puedo  encontrar en casa, pero nadie me negará que como se está en casa, en ningún sitio. 

Haciendo un pequeño esfuerzo, sin mirar atrás y deseando que todo esto acabe lo antes posible, vamos a intentar disfrutar de estos días de fiesta con alegría, sin reuniones, sin abrazarnos, sin besarnos, pero sin perder la esperanza, para que el año próximo lo hagamos con muchísimo más entusiasmo. Seamos conscientes y disfrutemos de lo que tenemos, y no nos obsesionemos con lo que realmente no nos hace falta, aprendamos a valorar lo más importante que es el estar vivos y sanos.
Comamos, bebamos y seamos felices lo justo y necesario.

Con todo mi cariño, os deseo ¡Feliz Navidad!


guirnalda-navidad

¡Felices Fiestas, un millón de besos y muchas cosas bonitas!






Comentarios

  1. Mis mejores deseos para esta Navidad. Toca disfrutar de nuestro hogar en la más estricta intimidad, dando gracias quienes tenemos la gran suerte de tener salud nosotros y nuestros seres queridos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inmaculada, así debe ser, y quizás si todos hacemos lo correcto, saldremos pronto de esto con un poco de suerte.
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  2. Felices fiestas Concha. Hasta la saciedad llevamos repitiendo desde octubre que van a ser unas navidades atípicas, pero han llegado y pasarán como las de todos los años. Con más o menos gente a la mesa, con más o menos reencuentros, con más o menos compromisos y celebraciones en nuestra agenda pero seguirá siendo Navidad y en nuestra mano está, dentro de todo el cuidado que hay que tener, disfrutarlas o no.

    Espero que 2021 comience a liberar la presión que estamos viviendo y el terror del que muchos parecen no ser conscientes. Ojalá llegue el día en el que ese nudo de tu estómago desaparezca.

    Mientras tanto vamos a seguir compartiendo buenos ratos en nuestras cocinas y mejores recetas. Un abrazo enorme para vosotros y pasad una bonita navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, tú lo sabes bien, con dos pequeñas que están sanas, y que solo depende de nosotros, los mayores, que el futuro que les espera sea alentador.
      Espero que lo disfrutes muchísimo con tus princesitas, que están en ese momento tan bonito m ¡para comérselas a besitos!
      Felices fiestas. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Muy bonita entrada y muy sentidas palabras para estos días.
    Te deseo pases una muy feliz Navidad junto a tu familia adoptando todas las precauciones y de esa forma poner algo de sentido común que me parece no se está prodigando mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, a veces siento que los que somos conscientes estamos luchando contra un muro de insensatos, pero no hay que dejar de luchar, y venceremos a esta pandemia.
      Un fuerte abrazo y besos para ti y tu familia.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  4. Hola Concha, pues sí creo que a todos nos pasa lo mismo, y pese a todo debemos estar contentos porque estamos bien, aunque todos tengamos allegados, conocidos que han sufrido un terrible año porque un ser querido les ha dejado en terribles circunstancias, esta noche el primer recuerdo irá para ellos y sus familiares y amigos.
    Es terrible lo que vemos a diario..., poca empatía, sentido de la responsabilidad, etc...lo pero es que no está en nuestras manos poder cambiarlo. Así que hagamos los deberes las personas responsables y poco más podemos hacer.
    Os deseo dulces momentos y muchas risas, en especial para estos días.
    Un super abrazo Concha.
    Feliz Navidad
    PD: Me encanta como has decorado tu entrada ¡preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil, ya ves que no es tan difícil hacerlo bien, solo el sentido común, y la empatía, como bien dices. Pero así es, me temo que de esto carecen muchos insensatos que sabiendo demás lo que estamos padeciendo, actúan como si tal cosa.
      Te deseo igualmente que disfrutes con tu marido de esta Nochebuena, seguro que turrón no te falta, Jajajaja...
      Besos y achuchones guapísima. Felices fiestas.

      Eliminar
  5. Hola Concha, ¡Feliz Navidad! El 2021 nos traerá buenas sensaciones y experiencias positivas, cuidaros mucho! Os deseo felices fiestas!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga Sílvia, porque lo que es por parte de algunos irresponsables, parece que se las trae al pairo.
      Besos y un fortísimo abrazo.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  6. Concha llego un poco tarde . pero es que con el trabajo no tengo tiempo de nada, no bajar la guardia cuidaros mucho que esta subiendo los casos de contagios otra vez, te lo digo que estoy trabajando en el hospital , Felices Fiestas para ti y tu familia cuidaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, por supuesto que hay que cuidarse, nosotros estamos siguiendo nuestra rutina extremando cuidados, por nosotros y sobre todo por mis padres y algunos familiares de riesgo. No hay que entusiasmarse pensando en que no pasa nada por un ratito, ni eso, si no nunca superaremos esta pandemia.
      Cuídate tú también, por tu trabajo en un punto neurálgico, toda precaución es poca.
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  7. Feliz Navidad Concha! Ojalá el año que viene venga cargado de mucha salud, besos, abrazos, y muchas cosas bonitas. Que acabe todo esto cuanto antes y podamos volver a la normalidad que teníamos antes de esta pandemia. Cuídate mucho!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, las cifras no son alentadoras, pero si no bajamos la guardia, lo conseguiremos siempre y cuando todos pongamos un poco de nuestra parte.
      Besos y un fuerte abrazo. Felices Fiestas.

      Eliminar
  8. Hola Concha. Después de varios días de desconexión, vengo a los blogs amigos. No voy a hablar de año20, ni de pandemia porque los tenemos hasta la saciedad en los medios y ya no me quedan palabras. Me quedo con tus mismos deseos, los que hablan de salud y paz, de intimidad, de familia grande o pequeña y de esperanza e ilusión. No las podemos perder.
    Tú disfruta de todo ello que lo mereces.
    Besos y buena entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, hay que ver siempre el vaso medio lleno, mirar adelante e intentar hacer las cosas bien, por nosotros y por los que nos rodean.
      Siempre en mi corazón y cuídate mucho. Besos.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  9. Que disfrutes mucho estos dias dentro de lo posible

    ResponderEliminar
  10. Querida Concha, aunque en otras redes ya nos hemos felicitado he querido pasar por tu rinconcito gastronómico para desearte unas felices fiestas, continua disfrutando de ellas junto a los tuyos. Son unas fiestas diferentes pero debemos seguir adelante, ser optimistas y disfrutar de lo que tenemos. Un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, siempre es un placer hablar contigo. Nos vemos en unos días. Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola Concha! Que no me olvido de ti eh? de eso nada... estoy deseando acabar el año y poner punto y final a este mes... que me ha venido un poco grande por así decirlo... así que aprovecho que aún la vista me da una tregua, para poder felicitaros las fiestas... a toda mi familia virtual, porque me siento fatal, por no haberlo podido hacer antes... No puedo estar más de acuerdo, con tus sentimientos... también estoy deseando que todo acabe... unas fiestas muy diferentes... como vosotros... en casa cocinar solo para dos... pues se me hizo un poco raro y triste... pero bueno... era por la mejor causa, que podemos hacer en estos momentos y es de cuidar a los nuestros... con algo tan sencillo... como es quedarnos en nuestro hogar... (¡con lo agustito que se está...! no se como es tan difícil de entender para muchos...) En fin mi querida Concha... Te deseo un feliz 2021 y que te llene de momentos mágicos y mucha salud, para ti y todos los tuyos... Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Elisa, ya imagino que todo lo de la Chicolaterapia, y tu propio blog, unido a lo demás, trabajo, familia, y tu Kyra, que también necesita su tiempo, Jajajaja...
      La verdad es que prefiero no pensar en la realidad, pero tampoco esconder la cabeza, al toro hay que cogerlo de frente y por los cuernos, y este virus no va a poder con nosotros, hay que mantener la cabeza fría y pensar que cuando todo esto pase, todo será distinto, y ojalá algunos aprendan a valorar un poco más la vida, la propia y la de los demás.
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  12. Hola, Concha:

    Sí que ha sido un año raro y muy difícil. No tengo palabras para expresar lo vivido. Si pensaba que el 2019 había sido un año muy triste por el fallecimiento de mi padre y la pérdida de trabajo de mi marido (que sigue sin trabajo y con la que está cayendo, difícil va a ser) más lo de su ojo, no sabría qué decir de este 2020. Hasta apuro me da desear un feliz 2021 a sabiendas de que esto va para largo y la vacuna ha llegado, pero no significa que vaya a desaparecer la pandemia. No sé, Concha, siento como que esto está siendo muy difícil para todos y todas. Para unas personas más que para otras. No me hago una idea de cómo deben estar pasándolo todas esas personas que han perdido a sus familiares. En fin, que mejor pensar que hoy estamos aquí y disfrutar de la mejor manera que podamos. Te deseo un buen 2021 para ti y tus seres queridos. Que nos sigamos leyendo y compartiendo buenos momentos a través de las redes. Y ojalá podamos conocernos pronto.
    Muchos besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa, es difícil sacar nuestro espíritu festivo, con la que nos está cayendo. Personas que no volverán a su vida anterior, ni recuperar nuestro buen estado de confort es fácil, pero no hay más remedio echar para adelante, y resistir, luchar y sobrevivir.
      Ya veremos cómo saldremos de todo esto, de momento no nos queda otra que seguir haciéndolo bien, intentar no perder el sentido de la responsabilidad y cuidarnos, en todos los sentidos.
      Espero que pases unas felices fiestas, estar vivos y sanos ya es un logro.
      Besos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Concha llego para desearte Buenas Fiestas, adhiero cada palabra que dices, esta segunda ola ha llegado más compleja y ruda, la situación de muchas personas que han visto partir a sus seres queridos y como decía un tío con su suegro que murió hace unos días, ni despedirse de sus muertos se puede, terrible y desgarrador. Ha sido un año tan complejo, pasando por todos los estados de animo, la zozobra seguirá, cada día es un día más de salud y de una tranquilidad frágil, estar con el corazón en la mano constantemente. Cada día se agradece que sigamos aquí y allí. Importante ser positivas, por más que las cosas se pongan muy grises, toca sacar aire, pensamiento y corazón, respirar profundo para que las cosas se desarrollen de la mejor manera.
    Feliz Navidad, tarde por acá, Feliz año nuevo y fiestas.
    Te mando un beso grande y que el otro año podamos seguir con más trocitos de corazón, de vida, de ilusión, que siempre conservemos esperanza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Natalia, no es necesario oír, ni leer las noticias para darse cuenta que el mundo ha cambiado, todos nos miramos con recelo, y el miedo al contagio que está latente allá donde vayas, aunque muchos inconscientes no se enteren de lo que está sucediendo y siguen con sus fiestas y reuniones multitudinarias, que no hacen más que daño, por los contagios y porque saturan los hospitales, además no sé, pero tengo la sensación que muchos se han impermeabilizado contra la palabra muerte, y ni siquiera les afecta la enorme cantidad de fallecimientos que está causando esta pandemia, como si con ellos no fuera la cosa, y no les afectara. Miedo me da, cuando pasen estas fiestas, de la terrible tercera ola, que se prevé será la peor, porque sabiendo qué no debemos hacer, muchos siguen como si nada. En fin, es un bucle, que no depende de nadie más que de la responsabilidad de cada individuo. Ojalá esta pesadilla acabe este próximo año que viene, sobre todo por nuestra salud mental.
      Mientras tanto, hagamos de tripas corazón, y seamos felices con lo que tenemos.
      Besitos y felices fiestas.

      Eliminar
  14. Hola Concha. Paso de nuevo para desearte que tengas un muy feliz año 2021. Esperemos que el año que mañana termina se lleve con él, las malas sensaciones, los malos momentos y los malos recuerdos. Confiemos en que 2021 sea capaz de que volvamos a sentir de nuevo la ilusión. A ver si los Reyes Magos ponen también su granito de arena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá, Juan! Por supuesto que tenemos puestas todas nuestras esperanzas en el 2021. No nos queda más que cuidarnos y no bajar la guardia.
      A los Reyes Magos solo le pido una cosa, Salud.
      Un fuerte abrazo y feliz fin de año.

      Eliminar
  15. ¡Ooooh, María! Qué bonito esto qué me dices. Acabamos de conocernos, y ya te siento parte importante de este mi rinconcito. Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  16. Ha sido un año para olvidar, por todo el sufrimiento que trajo ...y a la vez para recordar, por todo lo que nos enseñó a valorar. En fin, celebremos lo que significa la Navidad reflexionando sobre todo ésto y deseando que la pandemia llegue algún día a su fin; aunque la incertidumbre y el miedo constante sigan por el momento... también cada día de vida y salud es de agradecer.
    Muchos besos y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.