Calabacines Luna Rellenos de Langostinos al Azafrán

calabacines-luna-langostinos-azafrán

A solo cuatro días para que comience la Navidad, siendo estos, los festivos más relevantes del año, nos gusten o no, en casa ya tenemos planificados los menús que disfrutaremos mi “santo” y yo, y es que tampoco es plan de comer en Nochebuena un par de huevos fritos, por mucho que para algunos fuese #elplanperfecto; como en la mayoría de las casas seremos pocos comensales, ateniéndonos al sentido de responsabilidad, para hacerlo más llevadero, merecerá la pena poner un poco de esmero en la cocina, y así lucir una buena mesa, pero digo yo que si hay alguien a quien le apetezca comerse  un huevo como Dios manda, que se lo coma y no hay más que objetar, ¡Ja, ja, ja...!

En un mes de Diciembre normal, siendo una familia numerosa como la mía, llevaríamos semanas organizando la casa, las compras, los menús y comensales para cada día, además de haber elaborado algunos platos con antelación, como las imprescindibles Croquetas, dejando atado todos los cabos solo a expensas de los que cocinamos, para dar los últimos retoques y que todo salga perfecto; pero este año, por el mero hecho de no poder reunirnos en familia, no he dejado de pensar en platos que nos hagan sentir que no estamos solos, aún encontrándonos a kilómetros de distancia; mis hermanas y yo, tenemos previsto que cada una, en su casa, le ponga la misma ilusión que cuando estamos juntas, aunque nos duela en el alma esta separación circunstancial; coincidiremos, seguramente, en casa de mis padres, a ratos y en números reducidos, para que tampoco ellos se sientan solos en ningún momento, pero el estar sanos es motivo suficiente para no dejarnos arrollar por la tristeza y queramos celebrar la navidad con alegría, sin salir de casa más que lo imprescindible.

Hoy os enseño un plato exquisito, ideal para el día de Navidad, además de su espectacular presencia, está riquísimo, es muy ligero, lo definiría como el plato perfecto para disfrutar de una buena comida sin cometer excesos. Lo podemos dejar preparado con antelación, solo a punto de calentar en el microondas o en el horno a temperatura suave y cocinar los langostinos justo antes de servir, si lo hacemos así, os aseguro que disfrutaremos al máximo, pues no hay nada más fastidioso que tener que ponerse el mandil cuando vamos vestidos de punta en blanco.

calabacines-rellenos-langostinos-azafrán

Los más rezagados en la cocina, aún estáis a tiempo de comprar lo necesario para elaborarlo, me consta que algunos, mientras se debaten entre si contar al gato como familiar o allegado, aún no han decidido qué comer esta Nochebuena, pues la situación aún siendo poco motivadora, pide cocinar algo extraordinario aunque sea solo para un par de comensales. Mi propuesta es muy sencilla de hacer, veréis que me he extendido en explicaciones para que no falte detalle, y así si decidís prepararlo, os quede idéntico a mi plato, no creáis que es complicado, porque no lo es, todas las explicaciones son pocas cuando queremos que todo salga perfecto; otro aliciente para cocinar este rico plato, es que no tiene un coste desorbitado, pudiendo comer de lujo, sin necesidad de tirar la casa por la ventana, solo es cuestión de organizarse para que luzca bonito en el plato y en la mesa.
Y ahora, si os apetece, tomad buena nota porque os cuento cómo se hace. Comenzamos.

calabacines-luna-langostinos-frontal


INGREDIENTES 
  • 4 Calabacines Luna, pequeños (1’137 kg)
  • 27 Langostinos (500 gr)
  • 1 Zanahoria, pequeña (30 gr)
  • 7 Chalotas (70 gr)
  • Hinojo, bulbo fresco (70 gr)
  • 1 Cayena
  • Tomates mini pera amarillos
  • Hojas de Hinojo, fresco 

hinojo
Hinojo

Para la Velouté de Azafrán
  • Azafrán
  • 2 Chalotas
  • 30 gr de Mantequilla
  • 1 c/p de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 c/p de Harina
  • 50 ml de Vino blanco
  • 100 ml de Leche
  • + los jugos de las verduras para el relleno (200 ml)

calabacines-luna
Calabacines Luna

ELABORACIÓN
  1. Lavar los calabacines y cortar a 1 cm aproximadamente desde el pedúnculo para obtener la tapa. 
  2. Con ayuda de una cuchara parisina, vaciar los calabacines sin apurar mucho para no romperlos. Deben quedar una pared de unos 6 mm de grosor aproximadamente.
  3. Poner abundante agua en una cacerola, e introducir los calabacines vacíos y sus tapas, deben quedar cubierto por completo. Llevar a ebullición y cocer de 5 a 8 minutos, hasta que estén blandos pero no en exceso, para que mantengan la forma y no se rompan.
  4. Una vez estén en el punto deseado, sacar con cuidado y ponerlos a escurrir bocabajo para que no quede nada de agua en el interior de los calabacines.
  5. Pelar los langostinos, dejando la cola a 12 (tres por calabacín); el resto picarlos en trocitos pequeños. Sazonar. Reservar.
  6. Picar finamente la pulpa de los calabacines. 
  7. Pelar y picar en brunoise las chalotas.
  8. Lavar el hinojo y picarlo en brunoise. Lavar las hojas, secarlas y reservar.
  9. Pelar y picar en brunoise la zanahoria.
  10. Cubrir un cazo con aceite, poner la cayena. Añadir las chalotas, el hinojo y la zanahoria. Sazonar y sofreír.
  11. Una vez doradas las verduras, añadir la pulpa de los calabacines. Saltear.
  12. Añadir los langostinos picados. Saltear. Poner a escurrir, reservando los jugos para la velouté.

calabacines-luna-pasos1calabacines-luna-pasos2

De la Velouté de Azafrán 
  1. En otro cazo, poner las dos chalotas picadas en juliana fina.
  2. Añadir la mantequilla y el aceite y sofreír. 
  3. Añadir el Azafrán.
  4. Añadir la harina y hacer un roux.
  5. Verter el vino blanco y los jugos de las verduras que tenemos reservados. Ligar.
  6. Añadir un poco de leche y llevar a ebullición, cocinar a fuego medio unos minutos, a.ardiendo un poco más de leche si fuera necesario, hasta conseguir una crema fina y sedosa, ligeramente espesa.
Relleno y presentación de los Calabacines 
  1. Rellenar los calabacines hasta la mitad con el relleno de verduras y langostinos. Presionar suavemente con una cucharilla.
  2. Verter un cacillo de velouté en cada calabacín. 
  3. Completar con el relleno.
  4. Marcar los langostinos enteros, que tenemos reservados, a la plancha, en una sartén con unas gotas de aceite. 
  5. Poner tres en cada calabacín. Completar con un poco más de velouté y una ramita de hojas de hinojo.
  6. Servir un calabacín con su tapa, por comensal, acompañado de tomates amarillos cortados por la mitad y las hojitas de hinojo.

calabacines-luna-pasos3
calabacines-luna-pasos4

Mis recomendaciones y sugerencias 
  1. En lugar de harina y leche, podemos cocinar la velouté con nata o leche evaporada.
  2. Si se desea, podemos aligerar la velouté restante (sobrará un poco del relleno) con un poco de leche, Cubrir la base del plato, antes de poner el calabacín y los tomates.
  3. Se pueden calentar, los calabacines rellenos, en el microondas, retirando previamente los langostinos, para que no se sequen.
  4. No cocinar los langostinos, hasta el momento de servir el plato.


calabacines-luna-mesa

calabacines-luna-plato

calabacines-luna-primer-plano


Con este Post, doy por concluida la temporada en mi cocina virtual, para DBM ha sido un año muy completo, hemos compartido 42 Platos de Cocina de Calidad, cargados de historias y repletos de buenos sentimientos.

Un año, este 2020, distópico, e inolvidable y no precisamente por cosas buenas, sino a causa de esta pandemia que está asolando el mundo; aunque los que tenemos la suerte de no haber padecido físicamente el Covid-19, nos podemos considerar afortunados, y con optimismo y positividad afrontar lo que ha de venir, para que entre todos, si fuera posible, conseguir de nuevo el estado de bienestar anterior a toda esta debacle.

Espero que hayáis disfrutado cada visita a De Buena Mesa, al menos yo así lo siento, siempre con cariño y entusiasmo, intentando haceros desconectar un rato, transmitiendo buenas vibraciones, para que os sintáis tan a gusto en mi cocina como en vuestra propia casa, llevándoos el mejor sabor de boca y un montón de buenas recetas.
Os mando ¡Un millón de besos, y muchas cosas bonitas! 
Nos vemos a la vuelta.

cerrado-vacaciones-navidad











Comentarios

  1. Esta noche llego de puntitas leyendo tu última entrada del año con mucha ilusión Concha, de verdad que ha sido un año complejo. Vuelvo al inicio porque en casa también he intentado impartir ese espíritu de la Navidad, ponerle ánimos a todos en casa, que allí definitivamente han intentado, pero definitivamente no es igual, con tantos altibajos que ha traído este mes, más todo el trabajo que llevan por cuenta de este virus y los cuidados con los abuelos, están en un nivel de desgaste que es entendible en casa de mis padres; sin embargo los admiro mucho, porque siempre tienen una sonrisa para mí. Me identifico mucho contigo y tu familia en esa unión y en esas reuniones de Navidad que este año por responsabilidad no se harán.
    Así que, lo mejor es si queremos claro (que cada quien lleva su diciembre a su manera), ponerle ilusión a la Navidad, a la cena, al compartir en casa.
    Para Navidad haremos una sopa típica de mi ciudad natal, nos vamos por un ajiaco con pollo de campo (que ya hemos encontrado las hierbas aromáticas que lleva y ha sido un éxtasis descubrirlas en estas tierras).

    Tu nos engalanas estas ideas deliciosas de Navidad con este plato maravilloso y lleno de sabores, ya de entrada te digo que me cautivan estos señores langostinos, que manjar!!!, se me dibujan corazones en los ojitos y me caen flechas de amor total por tu propuesta y esa hermosa manera de presentarlo, una combinación deliciosa, esa salsa me la apunto. Tengo que intentar hacer los calabacines así, sumergidos en agua, más sencillos y se ven perfectos. Eso sí, esta ratona no rebajaría ponerle mucho queso a esta delicia de plato, O:O salivoooooo y esa salsa uffffff brutal!!!

    Que esa ilusión siempre perdure en nuestros corazones mi querida Concha, este año nos has brindado manjares exquisitos, siempre con tu energía, luz y carisma, es un placer siempre venir a tu cocina, es también maravilloso poder cerrar cada año y ver esas recetas, historias, relatos que hemos plasmado. Tu cocina es de mis preferidas, lo sabes ;).

    Te deseo una Feliz Navidad y unas buenas fiestas.
    Feliz estaré de verte de nuevo a la vuelta.
    Salud, salud, salud!!!

    Te mando un beso y un abrazo grande ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Natalia, entiendo ese bucle de emociones que la mayoría, este año y en estos días, estamos pasando, a veces intensas, otras felices, también tristes, todo hay que decirlo, pero no podemos rendirnos, y cuando sientes que te toca llevar el timón del barco, hay que hacerlo con firmeza, intentando con todas nuestras fuerzas que si bien, no depende en todo de nosotros, al menos haremos lo que esté en nuestras manos.
      Claro que es difícil, por supuesto cada uno lo vive a su manera, no puedo olvidar a quienes peor lo están pasado, los afectados directamente por la pandemia. Pero también están los que tienen otros problemas y preocupaciones, que tampoco se puede. negar que a cada uno le parece lo suyo, lo más terrible, y es así, sin duda.
      De todos modos, una mente positiva y optimista, hace que todo se vea de otra manera, sin negar la realidad, ni esconderla, es imposible, pero poniendo ese ratito de luz que ilumine en el rostro de nuestros seres queridos una leve sonrisa de felicidad, y hacerles sentir que nos tienen aquí para todo.
      En mi mesa ya ves que no falta la Alegría, este plato he querido llenarlo de color, con esos tomatitos, cual bolas del árbol de navidad, y de sabor, importante e imprescindible en un plato como este.
      Te garantizo que los calabacines cocidos así, quedan perfectos, tiernos, jugosos y con cuerpo a la vez , por eso insisto en los tiempos y en el estar vigilándolos, para que queden así de bonitos, en mis fotos no hay trampa ni cartón, son reales y así tal cual se ven del natural, un espectáculo para la vista, lleno de sabores deliciosos impresionantes.
      Mi amor y mi cariño vayan de vuelta para ti, igualmente eres imprescindible en mis círculos, y aunque estemos tan lejos, te siento ta cercana como si estuviéramos sentadas codo con codo, charlando de nuestras cuitas, recetas y cosas de la vida, siempre.
      Un millón de besos, y piensa que un día más, es un día menos para volverte a encontrar con los tuyos.

      Eliminar
  2. Una muy buena receta amiga y desearte que pases unas muy buenas fiestas.Hasta pronto y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    La propuesta es inmejorable, no solo es sana y no llena demasiado para empezar una comida, también es vistosa y digna de una celebración sin por ello tener que dejarse un ojo de la cara en el intento, como ocurre con algunas recetas navideñas. Yo no tengo casi nada previsto, más de una cosa tengo aún en el aire, como que pueda venir mi hija de Londres, o la organización en casa de mi madre, pero es lo que menos me importa ahora, pues sé que eso se soluciona sin problemas, lo principal es la salud de todos en estos momentos tan delicados, más aún para nuestros mayores. Estoy contigo en que ha sido un año difícil, que nuestro blog conoce a la perfección, ya que nos ha quitado mucha tristeza y ha sido un buen desahogo de pandemia. Creo que la mayoría o todos coincidiremos en pedir el deseo al año nuevo. El mío es vernos en este espacio, u otro, muchos años más, con salud y las mismas ganas que le hemos puesto siempre. Feliz Navidad para ti y los tuyos, nos vemos en 2021.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, qué difícil nos lo está poniendo este maldito virus, las noticias son desalentadoras, pero como no podemos hacer otra cosa que cuidarnos, y actuar con sensatez, intentaremos hacer que esta navidad luzca un poquito, por los que están, y por los que no, y allá donde se encuentren, sientan que nos volveremos a encontrar, y nos resarciremos de todas estas limitaciones.
      De momento planificar los menús, es algo que entretiene mi mente, hay que hacer malabarismos, no siempre una puede tenerlo todo, incluido caviar o langosta, Jajajaja..., que por otra parte tampoco son de mis favoritos, y es que yo soy una sibarita low cost, Jajajaja..., con poquito, me siento feliz.
      Bueno preciosa, espero que si tu hija no puede venir, al menos sea por las limitaciones, pero teniendo salud y el whatsapp, este año lo vivas con los que tienes cerca, disfrutando de tu madre, y a ver si te traes alguna de sus recetas para enseñárnoslas, seguro que esos ratitos compartidos, lo hará más llevadero.
      Mil besos, y nos vemos. Felices fiestas.

      Eliminar
  4. Una elaboración sencilla, unos ingredientes asequibles, una presentación espectacular y a buen seguro, un sabor delicioso. Vamos, que tu receta lo tiene todo para triunfar, sea navidad o un día cualquiera. Nunca he probado el hinojo pues los sabores anisados no me enamoran precisamente, salvo que sea un toque sutil, que no sé si es el caso de este bulbo, pero seguro que en tu receta sí, porque si no eclipsaría el sabor del resto de ingredientes, que el anís es muy suyo.
    Cuando hace unos días preparando los menús de estas fechas, pedí ideas en casa, mi pareja me dijo, sin vacilan un instante, que hiciera unos huevos fritos con patatas fritas y es que para él eso sí que es un plan perfecto. Menos mal que no entra en la cocina, que si no, ya te digo yo cual iba a ser nuestra cena de nochebuena, jejeje.
    Disfruta de estos días, pues aunque vayan a ser diferentes a los de otros años, no por ello no han de ser motivo de celebración y alegría. Mientras, esperaré con impaciencia a que vuelvas con nuevas entradas que nos hagan sonreír un rato y pongan a cien nuestras papilas gustativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, el sabor anisado del hinojo fresco, es totalmente diferente al concepto de anís que tenemos en mente. Es fresco y muy sutil, si bien en esta receta no se nota, es muy poquita cantidad la que he puesto, y realmente lo que domina sin ser cargante, es el sabor de los langostinos y el aroma del azafrán, que este si es imprescindible porque aporta un color precioso.
      Este plato es natural, muy sabroso y con una presencia muy bonita. Es más entretenido que dificultoso, así que te animo a prepararlo cuando tengas oportunidad porque triunfarás.
      Un fuerte beso y abrazo, deseando que la felicidad inunde tu casa estos días tan especialmente emotivos.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  5. Hola, Concha:

    Este plato es más que ideal para las fiestas navideñas y sin que nos haga un agujero en el bolsillo. Tiene una pinta espectacular y seguro que está muy sabroso. Ya sabes que adoro los calabacines rellenos y los tuyos me parecen perfectos. De muy buena gana me sentaba a tu mesa a disfrutar de ellos.

    No me puedo hacer una idea de cómo lo debes estar pasando; tú qué eres tan unida a tu familia y que disfrutais tanto en estas fiestas. Siempre nos queda la alegría de haber llegado al último mes del año, a diciembre. Desgraciadamente, muchos se han quedado por el camino con esta pandemia que estamos viviendo.

    Por eso, ahora más que nunca, Feliz Navidad. Que lo pases muy bien, dentro de lo que nos permite la situación y las normas. Te deseo un feliz 2021 a ti y tus seres queridos. Muchos besos, querida amiga 😘😘🎄.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, la verdad es que esto de las restricciones no nos ha pillado por sorpresa, así que ya tenia una el cuerpo hecho, pero bueno de vez en cuando es un tsunami de emociones, que cuesta trabajo controlar para no venirse abajo y que la familia no perciba que también eres vulnerable. En fin, no hay más que hablar, comeremos y disfrutaremos de estar vivos y sanos, que no es poco.
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  6. Hola Concha!una propuesta estupenda , los calabacines luna quedan muy ricos rellenos, y el tuyo es de lujo, le da un toque muy navideño
    Espero que pases unas felices fiestas dentro de nuestras limitaciones
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico ideal para estar en nuestras mesas en estas fiestas, concha desarte una Felices fiesta para ti y tu familia y a disfrutar dentro de lo posible nos vemos a la vuelta besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Espero que disfrutes de la navidad igualmente, nos vemos a la vuelta. Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Concha!! Qué idea tan estupenda, me encanta como entrante individual, o como primer plato o como se quiera tomar, realmente lo encuentro muy rico. Es verdad que lleva su tiempo de elaboración al hacer también la crema, pero es lo que le da la una textura diferente y muy rica. Para los que nos gusta cocinar, no es difícil y es muy buena ideal lo de prepararlos con antelación, nos ahorra tiempo y luego ese pequeño golpe de calor, se adorna de nuevo con los langostinos y listo, para quedar como unas reinas. Y bastante sanotes estos calabacines, es comer con fundamento y rico, rico, como diría Arguiñano, je, je. Y bueno, la presentación es fantástica, que estos días festivos también se mira mucho eso, que esté bueno y que entre por los ojos.
    Espero que pases una feliz navidad, sé que tiene que ser triste no poder juntaros todos los hermanos, y más cuando es una familia tan numerosa, donde la alegría no falta. Esta vez toca reestructurar todo, hasta los menús. A mí se me han trastocado todos los planes, va a ser las primeras navidades que no voy a pasar algún día con mi familia, con eso de que no podemos ni salir ni entrar de la Comunidad Valenciana, pues no podré ir a casa de mi padre, y eso que vivimos a pocos kilómetros, pero ya es otra comunidad. No tengo nada comprado, es más siempre he ido de invitada y no he comprado nunca ni un triste turrón, al fin y al cabo, las pasaba siempre fuera, o con mi suegra o con mi familia. Ahora, tengo que planear todo de nuevo y pasar más días con mi suegra, los tres solitos, y mi suegra con la moral por el suelo, no viene su otro hijo que vive en Reino Unido y nos toca pasarla los tres solos, en fin, sé que tiene que ser así, pero va a ser una navidad bien extraña. Esperemos que las siguientes podamos estar todos de nuevo y que no falte nadie en la mesa.
    Te deseo de corazón que este nuevo año te traiga sólo cosas buenas y que tú y tu familia os encontréis con buena salud, que al fin y al cabo, es lo que cuenta. Muchos besos y abrazos, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel a estas alturas ya estamos más que hechos a la idea de que esta navidad será extraña que no extraordinaria muy a nuestro pesar, pero bueno es lo que hay y ya somos mayorcitos todos como para actuar con sentido común para hacer bien las cosas y cuando todo esto pase, ojalá sea pronto, ya nos resarciremos de todos estos meses de limitaciones.
      Yo tengo a todas mis hermanas cerca, excepto a Pilar, pero los grupos reducidos de 10, son lo mismo que de 30, tan solo con que hubiera uno con el virus, sería catastrófico, sobre todo para mis padres, así que hemos decidido seguir con nuestra rutina de horarios y visitas, que hasta el momento funciona, y cada uno luego coma en su casa, eso sí, mis padres no estarán solos, y a veces para los mayores es mejor no romperles su rutina.
      Pero aún así le espíritu navideño no lo pierde una por muy solos que estemos.
      A pesar de las circunstancias, y solo puedas estar con tu marido y su madre, sé que te lo montarás a lo grande, aunque sea para comerte el Dulce en tu casa, Jajajaja..., mira que con lo golosa que eres y lo que te gusta el chocolate, no puede una estar triste, si las endorfina las tienes que tener siempre por las nubes, Jajajaja...
      Te he tenido en mi mente desde que compré estos calabacines, sabía que te encantaría, pensé que por fin compartiría una receta de las mejores y al cien por cien para ti, y sin berenjena, Jajajaja...
      Un besazo y un fortísimo abrazo, ya sabes dónde me tienes, si acaso ;-)

      Eliminar
  9. Hola Concha no podía pasar sin ver que nos traias hoy 🤔 me gusta tu propuesta aunque sea con calabacín....me las apañare 🤔😉 nosotros estaremos solos y cada uno en la suya mi madre estará sola pero tenemos la suerte de la tecnología 📱y con las videollamadas estaremos virtualmente unidos 🙂 y con la esperanza de que pronto disfrutaremos y esto quede en una pesadilla. Hay que ser prudentes ahora para estar todos juntos cuando esto pase 💪siempre me gustó la Navidad y nadie me va a quitar eso 🎉lo dicho que me enrrollo como las persianas y al final me salgo del tema 😂me quedo con este calabacín mientras vuelves con otra delicatessen 👌un brindis por esos buenos momentos compartidos y por otros tantos que nos esperan🥂FELICES FIESTAS con todo mi cariño ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, mi Fely. Que no se diga que no celebramos la navidad aunque estemos solos, creo que este año con más razón hay que celebrarlo, aún estando solos, pero este virus lo vamos a superar luchando como jabatos si hace falta, y después nos lo comemos con papas, Jajajaja...
      Besitos y disfruta con tu pata chula incluida, Jajajaja...
      Felices fiestas guapísima.

      Eliminar
  10. Ummm menuda delicia de calabacines!!! Tengo q probarlo

    ResponderEliminar
  11. Ohh Concha!!
    Veo que ya te despides y lo haces a lo grande con esta receta.
    Me encanta como la has presentado y me puedo imaginar lo rica que tiene que estar.

    Yo si que sé que hacer para Nochebuena y ya tengo casi todo comprado menos lo fresco, setas, carne... que lo haré un día antes.
    En casa vendrán solo mis hijos y mi suegra, ya que es una mejer de 90 años y está sola. Seremos 5 en la mesa.
    Si todos colaboramos y respetamos las medidas de seguridad antes volveremos a la normalidad. Pero esto es difícil y solo lo consiguen los países que viven en la dictadura, nos duela o no reconocerlo. Solo hay que ver a los chinos que casi lo han vencido.

    En fin... Te deseo unas felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.

    Besos y hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto mi Pepi, sé que tienes que tener todo preparado, conociéndote seguro tu mesa lucirá de lujo, y tu familia disfrutará de tus exquisiteces a más no poder.
      Yo también tengo compras de última hora pendiente, productos frescos que no pueden tenerse en casa con tanto tiempo de espera. Pero lo básico ya está todo atado.
      Espero que disfrutes un montón, con tus hijos y tu marido en casa, no hace falta nada más, el año que viene si Dios quiere, ojalá lo podamos pasar mejor.
      Besos y felices fiestas guapísima.

      Eliminar
  12. Hola mi querida Concha !
    Ayer no me fue posible entrar a comentarte , aprovecho ahora un minuto libre que tengo para visitarte.
    Como siempre es habitual en tu cocina, nos compartes una receta divina y festiva, tan bien presentada que además a simple ojeada ya enamora.
    Los calabacines luna rellenos, en casa nos encantan, aunque la forma de preparación es diferente, así que ya estoy pillando papel y bolígrafo para tomar nota de todo, todo.
    Te deseo unas Felices Fiestas , donde la salud esté presente cada día porque es el mejor regalo en cualquier momento, pero en estas circunstancias actuales, una lotería.
    Para mi has sido uno de los mejores presentes que me he encontrado en esta aldea global en este año , gracias por acompañarme .
    Es un placer contar con tu amistad y aprender de tu sabiduría culinaria .
    Esperemos que el 2021 nos devuelva la ilusión perdida y sea mucho más benévolo con todos.
    Te abrazo. Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooooh, mi Bego! Qué bonito eso que me dices, ya sabes que yo lo hago desinteresadamente, pero agradezco saber que te has sentido bien con mi compañía bloguera.
      Un beso enoooooorme y felices fiestas igualmente para ti y tu familia.

      Eliminar
  13. Gracias a ti María, por hacer de este rinconcito tu lugar de referencia. Felices fiestas igualmente. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Concha , nos traes un plato de fiesta espectacular, elegante y riquisimo. Es perfeto para estos días y para las celebraciones. Este año lo despedimos con la esperanza de que el próximo nos traiga cosas mejores para todos, y estemos mejor en todos los sentidos.
    Ahora tenemos que esperar y cuidarnos. Espero que paséis felices fiestas y la serenidad nos acompañe en estos días.
    Feliz Navidad.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, está claro que no depende solo de nosotros, pero en gran parte si, y no debemos perder la conciencia y confiándonos en que el estar con personas de nuestros círculos es cien por cien seguro, siempre que no bajemos la guardia ganaremos en Salud.
      Me alegra que te guste el plato, está riquísimo.
      Besos y felices fiestas, espero que lo pases al menos en buena compañía.

      Eliminar
  15. Hola Concha, desde luego di que si no por estar este año solos no va faltar un plato de fiesta como este. sin duda debe ser una delicia y me encantaria probarlo, nunca he comprado ese bulbo de hinojo, no se estila mucho por aqui pero seguro que es una delicia.
    Y veo que vais a tener un plato de lujo!!
    Yo a dia de hoy no se muy bien que preparar estos dias, tendre que estrujarme un poquito la cabeza y decidirme ya!!
    Como te dije el otro dia aunque este año sea así de todas las maneras te deseo unas felices fiestas y espero que tengamos un próximo año mejor que este.
    Nos vemos receteando el año que viene.
    Un besazo Amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, hace años que compro el hinojo fresco, pero como lo utilizo básicamente en ensaladas, nunca lo he compartido en el blog, son de esas cosas que por habituales no reparas en ellas, pero está riquísimo. Incluso cocinado, en sopas, arroces, con pescado sobre todo por su naturaleza fresca, gratinado está buenísimo también, en fin se le da un uso más o menos como el apio, hasta donde la imaginación alcance, Jajajaja...
      Seguro que ideas no te faltan, y tu mesa se llenará de ricas viandas para disfrutarlas con tus dos amores.
      Un beso bien achuchao y disfrútalo mucho. Felices fiestas.

      Eliminar
  16. Hola Concha!!!!! despides el año 2020 con una estupenda receta. No podía ser menos, siempre nos has agasajado con los mejores platos, presentados con elegancia, hechos con mucho esmero y una buena dosis de cariño. Estos calabacines con langostinos son el broche de oro para estas fiestas, me ha encantado. Es ideal, ya que se puede dejar preparado con antelación y ,en el último momento, calentarlo. Pero también tiene toques de saludable, una verdura con un marisco, combinación perfecta. El toque del hinojo me ha gustado, aunque no suelo utilizarlo mucho, tendré que hacerlo.
    Bueno, te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres más queridos, aunque sea en petit comité. Mi familia es muy amplia, al igual que la tuya , y este año vamos a tener que reducir el número de comensales , tenemos que ser prudentes y cuidarnos mucho. Pero como muy bien dices , debemos engalanar nuestras mesas, preparar buenas y ricas recetas y disfrutar al máximo lo que tenemos.

    Te mando un montón de abrazos y besos, querida Concha.

    También te deseo un Feliz año nuevo, esperemos que sea un poquito mejor, con ello ya me conformo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, creo que si en la cocina no ponemos todo nuestro ser y mucho cariño, nuestros comensales lo notarían. No cuesta nada hacer bien las cosas, y por sencillo que parezca, siempre hay que cuidar hasta el más mínimo detalle si queremos triunfar.
      Mi cocina se caracteriza por ser sencilla, pero con buenos ingredientes se pueden hacer maravillosos platos como este, que no solo tiene una presentación impecable, sino que además está riquísimo.
      Vayan de vuelta ese montón de besos y achuchones, deseando que disfrutes igualmente de una muy feliz navidad.

      Eliminar
  17. Hola Concha, es una propuesta sencilla y ni que decir tiene, muy elegante. La presentación preciosa. Con este plato ya se viste la mesa de fiesta y de navidad. Me ha encantado la propuesta.
    Disfruta mucho de estos días, muy diferente pero celebrand que toda la familia está bien, es lo mas importante. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa. Disfruta igualmente de unas felices fiestas con tus niñas y tu A. Seguro que no falta una buena partida de parchís, entre risas y confidencias.
      Besitos

      Eliminar
  18. Al leer tu entrada me he acordado de una conversación que mantenía con mi amigo Rodrigo hace un par de meses cuando parecía que el tema de las reuniones navideñas iba a estar totalmente vedado (lo que me hubiera parecido perfecto porque el virus no entiende de fiestas, pero es mi humilde opinión) y le decía que en casa íbamos a celebrar unas navidades muy internacionales con menú italiano (pizza) y turco (kebab) en nochebuena y nochevieja.

    Se partía de risa porque no me creía capaz (pobre de él que después de tantos años de amistad y confidencias no acaba de ver que no tengo límites) pero yo estaba en plan "rescatar la hostelería local" y me parecía un plan económico y fácil.

    Evidentemente la cosa no hubiera llegado a tanto, o tal vez sí, pero como cenaremos con mis padres nunca sabrá que igual sí que mandaba a mi costillo al kebab de la esquina en plena noche del 24. Cosas peores se tienen que haber visto ja ja ja

    Tus calabacines sin embargo no tienen parangón con mi hipotético menú y sinceramente ¡me apetecen mucho más! ME parece una propuesta muy buena, seamos muchos o pocos, que no por falta de concurrencia no nos merecemos un buen menú si ese día se nos antoja.

    Espero que disfrutes mucho este parón, descanses y hagas lo que te venga en gana, siempre con criterio, sé que casa tenéis mucho cuidado, y volvamos a encontrarnos sanas como manzanas en 2021

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca entiendo que no todo el mundo puede cocinar grandes viandas por limitaciones de cualificación y económicas, pero eso no quita que se pueda disfrutar de un buen menú, bien rico y presentado de manera impecable para no echar de menos nada en absoluto.
      Lo de la pizza y el kebab no me parece mala idea para cualquier día, pero es difícil pensar en comer cualquier cosa cuando tengo al chef en casa.
      Te deseo igualmente unas felices fiestas, seguro que con tus princesas no te aburrirás, ya verás como ellas no echan en falta ni siquiera la cabalgata.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Querida Concha!
    Estos días me tomo un descanso y no quería dejar de visitar antes de cerrar del todo a mis amigas más apreciadas, así que aquí estoy comiéndome con los ojos estos deliciosos calabacines que nos has preparado que tienen que estar para repetir.
    Tienes toda la razón, el echo de ser menos gente alrededor de la mesa, no quita para que cuidemos hasta el ultimo detalle, en casa ya lo tenemos casi todo organizado y listo, mañana iremos al igual que tu a visitar a mis suegros y luego a casa para disfrutar de la compañía de mis hijos y nuera (que también es una hija).
    Me alegra leer que tus padres y hermanas se encuentran bien, así que no podemos pedir bien, salud es lo único que importa en estos momentos.
    Te mando todo mi cariño y deseo de felicidad, disfruta y cuídate mucho.
    Un besazo enorme.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Merche. Cuesta trabajo esto de romper nuestros hábitos navideños, a todos nos afecta en alguna medida, sobre todo porque no podemos tener la libertad de decidir ni de movimientos, para hacer lo que nos apetezca, pero todo sea por vencer a este virus que tanto mal está causando a todo el mundo.
      Pero nos dejan al menos poder estar en casa, y disfrutar de las pequeñas cosas, que también es importante.
      Espero que disfrutes de tu familia, seguro no falta ni un solo detalle en tu mesa.
      Besos y felices fiestas tesoro.

      Eliminar
  20. Buenos días Concha,
    Fíjate que leí tu receta festiva y pensé que te había dejado el comentario...y ahora vuelvo para ver si se publicó y veo que nanai de la china...y es que recuerdo que me interrumpió mi marido para ir a desayunar cuando te estaba escribiendo...
    En fin, no importa. Espero que hayáis pasado una Nochebuena y Navidad 'diferentes' pero con buenos momentos. Tal y como relatas somos muy afortunados, y debemos agradecer a la vida que todo está en calma. Pedir por las personas que se han ido, y sus familiares y personas allegadas que han perdido un ser querido.
    Referente a tu receta:
    Estos calabacines son un plan perfecto para no acabar empachada. Lo has explicado al detalle, y las fotografías muestran la exquisitez del entrante. Al ver el cucharón los ojos se me han puesto como platos ¡jajaja! qué rico por favor..., y qué bien suena en francés 'Velouté', le da una super categoría al plato.
    Se nota que lo elaboras con sumo cuidado y amor, y también que tienes a tu lado una persona que es un artista en la cocina. Así da gusto Concha.
    Yo tampoco me puedo quejar. Mi marido cocina muy bien, te diría que cuando se pone lo hace con sumo mimo y cuidado por eso le queda todo delicioso. Somos afortunadas.
    Ya ves!, no es necesario gastar mucho dinero para conseguir un plato de lujo para cualquier festividad importante.
    Te envío otro super achuchón.
    Os deseo calma y risas para el nuevo año, eso que parece que cuesta tanto de conseguir en estos tiempos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil, mira, yo también voy a mil, está mañana leí tu comentario, y hasta ahora no he tenido un segundo de respiro para responder.
      Las fiestas van tranquilas, al ser solo dos para comer, todo estaba controlado, pero mi rutina continua, y así mi madre no pierde el norte con cambios de horarios.
      No todos pueden decir que en casa cocina más de uno, y mucho menos, bien, que conozco a algunas que no son capaces ni de cocer bien unos spaghetti, Jajajaja... Suerte que nosotras tenemos unos maridos bien apañados, Jajajaja... Aunque en casa cocino yo siempre, de vez en cuando lo hace mi santo y no veas qué alegría pa’mi cuerpo cuando llego agotada de casa de mi madre.
      Besos y disfruta una buena tarde. Felices fiestas.

      Eliminar
  21. Que buena pinta tiene, estas cazuelitas de calabacín quedan super cucas y con el relleno tan sabroso lo veo irresistible, con lo que me gustan estos sabores me ha enamorado,
    Feliz año
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, estos calabacines son preciosos, y se presentan a cocinar platos espectaculares.
      Besos y feliz año nuevo igualmente para ti.

      Eliminar
  22. Concha, fíjate a las horas que vengo a ver tu receta. Maravillosa como siempre, limpias, correctas, bien explicadas. Ya te conté los meses de noviembre y diciembre tan malos que pasamos, casi sin poder hacer nada de ordenador ni de casi nada, menos mal que las tenía programadas o casi listas en borradores. Vaya alivio.
    Bueno, me encantan estos pequeños calabacines tan coquetos y resultones para ponerlos en cualquier mesa. A ver si los pillo un día, no los suelo ver a menudo.
    Mil besos, como siempre y ya sabes que os deseo lo mejor.
    Cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Patty, la vida es complicada y cuando pensamos que lo tenemos todo bajo control, nos sorprende de alguna manera, a veces para bien, pero cuando no lo es, la prioridad es la que es, así que no te preocupes que yo sé dónde estabas y el porqué de venir a estas horas, de todos modos, mi mesa siempre está lista para ti. Me alegra que lo hayas disfrutado.
      Besos.

      Eliminar
  23. QUE PRESENTACIÓN TAN DIVINA!!!
    Plato rico y a la vez ligero bajo mi parecer.
    Hay que seguir CONCHA, aunque los kilómetros se pongan por el medio, porque la ILUSIÓN es lo último a perder :))))
    tedeternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita. La presentación del plato es importantísima para que el trabajo compense, además hay que lucir ingredientes que hacen que el comer, aunque sea de manera moderada, sea todo un placer.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.