Tarta Fina de Manzana con Ajonjolí y Philadelphia

Y un extra de Croissants recién horneados...

tarta-fina-manzana-ajonjoli-philadelphia

En estas que estaba una mañana de Septiembre limpiando el frigorífico en la cocina de mi madre, cuando encontré un par de placas de masa de hojaldre en un estante, no estaba caducado, aún faltaban días, pero no fui yo quién lo había comprado, así que no tenía idea que hacía allí, mis padres no suelen comer hojaldre, y le pregunté a ver si lo sabía, y me dice mi madre:
   - ¡Yo que sé, hija mía! Lo compraría tu hermano para hacer "cruasanes"
 ¡¿Cómo?! ¡¿Croissants?! No salía de mi asombro, ¡mi hermano de repostero! Me quedé a cuadros, porque él, aunque tiene mucha maña para la cocina, es un cocinillas incipiente, por eso no lo veía yo metido en camisa de once varas, y mucho menos haciendo tartas, ¡Ja, ja, ja,...!

croissants-recien-horneados

Para salir de dudas puse un Whatsapp al grupo de Familia y nadie dio señales de vida, pasaba el tiempo y él tampoco decía ni pío, se ve que tenía el móvil "fuera de cobertura", así que tenía dos opciones, dejarlo allí dónde estaba, cosa nada recomendable, porque le conozco y soy yo quién cocina, o bien esperar a que caducase muerto de risa, que tampoco era cuestión porque no me gusta tirar comida, así que decidí hornear una de las placas, y así el estropicio sería la mitad, ¡Ja, ja, ja...! 

Tuve un flash, me pasaron varias ideas ricas por la cabeza, mientras terminaba de hacer el almuerzo y de organizar el frigorífico, pero lo que más me apetecía en ese instante era comer un trozo de una de mis tartas finas, de esas que suelo hacer en un visto y no visto, y se comen sin remordimientos.

azucar-canela

Con todo dispuesto en la encimera, llegó mi hermano, y tras los saludos de rigor, me pregunta: 
   -"¿Qué tenemos para comer hoy?" 
   -"Ya lo verás en el plato"- Una coletilla que suelo responder, sin ton ni son.
Mientras él miraba con los ojos entornados, por encima de las gafas, la masa de hojaldre a medio montar. Él es así, muy suyo, y no me dijo nada más, le pregunté de nuevo para qué la había comprado y nada, no soltaba prenda. Pero el muy "tunante" no desistió en su empeño, porque resulta que tenía un proyecto, sí, y una vez nos hubimos merendado la tarta, que por cierto nos la comimos en templado y estaba para chuparse los dedos, le volví a preguntar, sí, lo sé, a veces puedo ser muy insistente, y la única pista que me dio fue que ya lo vería en el plato.

croissants-horneados-casa

Aunque no me suelo sorprender fácilmente, no sé yo, con mi hermano me podía esperar cualquier cosa, excepto claro está, que me preparara un desayuno de los que hacen historia, porque ese mismo domingo, al llegar a casa de mis padres, allí me tenía preparados, porque sí, los hizo él solito, una bandeja con cuatro croissants hermosos como medialuna en cuarto creciente, y es que el niño lo había mirado en internet, ¡Ja, ja, ja...!, así cualquiera.
No sé a vosotros a que os saben estas sorpresas, pero a mí me supo a Gloria Bendita; si os apetece, os cuento cómo se hace. Comenzamos.



INGREDIENTES
Para la Tarta
  • 1 placa de masa de Hojaldre con mantequilla, fresco
  • 4 Manzanas Golden Delicious Ecológicas
  • 50 gr de Queso Philadelphia
  • ½ c/p de Canela Molida
  • 1 c/p de Azúcar
  • 1 c/p de Ajonjolí
Para los Croissants
  • 1 placa de masa de Hojaldre con mantequilla, fresco 
  • 1 Huevo
tarta-fina-manzana-ajonjoli-mise

ELABORACIÓN
De la Tarta
  1. Precalentar el horno a 250º C, durante 10 minutos.
  2. Extender el hojaldre en el papel que viene enrollado, sobre la encimera.
  3. Alisar con ayuda de un rodillo de repostero.
  4. Pinchar con un tenedor, la superficie del hojaldre, para que no suba al hornear, dejando un par de centímetros alrededor de todo el cuadrado.
  5. Untar toda la superficie con una capa de queso, no demasiado gruesa, salvando el borde.
  6. Mezclar la canela con el azúcar. Espolvorear al gusto, por encima de la capa de queso.
  7. Lavar, secar y pelar las manzanas. Cortarlas en cuartos. Descorazonar y cortar en láminas.
  8. Disponer las láminas de manzana sobre la superficie a modo de teselas.
  9. Espolvorear un poco de azúcar y canela, con un colador de malla fina, ligeramente por encima de la manzana.
  10. Hornear a 180º C, 20/25 minutos hasta que el hojaldre esté dorado por la base, cuidando que no se queme en la superficie.
  11. Sacar del horno y espolvorear al gusto con el ajonjolí.
  12. Servir templada o fría, cortada en porciones cuadradas. Cortar con ayuda de unas tijeras de cocina, para que no se rompa el hojaldre.
De los Croissants
  1. Extender la masa de hojaldre sobre la encimera.
  2. Poner el papel sobre la placa de hornear.
  3. Hacer unos cortes en la masa formando triángulos del mismo tamaño.
  4. Enrollar el hojaldre sobre sí mismo, comenzando por la base del triángulo hacia la punta del mismo.
  5. Disponer los croissants sobre el papel, arqueando ligeramente para darles forma de medialuna.
  6. Batir el huevo, y pinar la superficie.
  7. Hornear, con el horno precalentado, durante 25/30 minutos, hasta que se doren.
tarta-fina-manzana-ajonjoli-philadelphia-pasos1
tarta-fina-manzana-ajonjoli-philadelphia-pasos2


tarta-fina-manzana-azucarero-vintage

dos-croissants-plato-manoplas



Otras tartas Finas en DBM





Como para elaborar esta tarta utilicé el hojaldre que estaba ahí olvidado, aunque no perdido, quiero regalársela al proyecto #unomasmenos100desperdicio0 de mi querida Marisa G. | Thermofan en el que cada mes, se recopilan un montón de recetas y buenas ideas de reciclaje, para ayudar a conseguir un mundo mejor, menos contaminado y más limpio, haciendo un uso responsable de la comida, entre otras cosas reutilizables, porque casi todo lo que desechamos puede tener una segunda oportunidad.












Comentarios

  1. Buenas noches, Concha. Antes de irme a dormir, he visto tu tarta y como yo soy de manzana y como me la pongas, me gusta, aquí estoy a estas horas. Si encima me dices que la tarta es de hojaldre, ya no hago mas que disfrutar. El pastel de manzana y hojaldre era mi preferido desde que tengo memoria. Una tarta diferente con el queso y el ajonjoli. Me gusta mucho.
    Tu hermano sí que sabe.
    Por cierto, que es de reciclaje. Me la tienes que traer para el 1+/-100, que me mosqueo ¿Eh?
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! Anda, Marisa, no te enfades conmigo, que se me pasó totalmente, será un placer compartirlo y estar en #unomasmenos100desperdicio0; pero no te preocupes que es toda tuya, vamos que no pienso dejar que toque nadie ni un trocito, hasta que la tengas en tu proyecto, prometido, ¡palabrita de la buena! Jajajaja....
      Besos y dulces sueños corazón ❤️

      Eliminar
  2. Buenos días. Que bien comenzamos el domingo, con buen pronóstico, pues las tartas de manzana son una de mis debilidades, aunque reconozco que mi repertorio no es tan amplio como las de queso, que por cierto me ha sorprendido gratamente ver que lo lleva. Después esos cruasanes tampoco tienen desperdicio, ya he leído que Marisa les ha echado el ojo, pues yo, los dos, que me gustan mucho y son bien fáciles de hacer. Darse un gustazo de vez en cuando, es algo que nos merecemos, aunque sea para aprovechar algo, que como siempre digo, de ahí es de donde salen las mejores recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Lola, hay que saber ponerle sabor a la vida, sin excesos de trabajo, este tipo de tartas de hojaldre son muy versátiles y resultonas, sencillamente con un poco de imaginación le sacamos un montón de partido en un visto y no visto. Para elaboraciones complicadas me falta tiempo, así que si quiero un bocado dulce, con esto satisfago mis más ansiosos deseos, Jajajaja.
      Besos y pasa un buen día.

      Eliminar
  3. Me parece fantastica esta tarta ha tenido que estar rica rica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Carlos, hay cosas sencillas como estas que ponen el puntito dulcesito al domingo. Besos.

      Eliminar
  4. Una tarta riquisima , manzana y hojaldre combina muy bien y que te sorprendas con esos croisant no tiene precio besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí, Inma? Es que los domingos se me hacen cuesta arriba, sino fuera por estos ratitos no sé yo, Jajajaja... Besitos.

      Eliminar
  5. ¡¡Buenos días Concha!! Menos mal que hoy vengo a una hora en que aún no es para comer y el desayuno lo tengo aún rondando por el estómago, porque hoy es de esos días que sabes que me tientas pero bien, con un postre rico, fácil y templadito, ¡¡qué bueno!! Es mi forma preferida de comerme este tipo de tartas de manzana. Por cierto, no la he probado con el queso philadelphia, esta vez me llevas la delantera en cuestión de postres, ¡estupenda combinación! Esta es de esas tartas que no da ninguna pereza hacerla, que en un ratito está lista y se puede comer sin esperar a que enfríe, deberían de ser un fondo de repostería, sin lugar a dudas.
    Y qué bien quedan los crasanes de hojaldre, yo le añado un plus, más calórico, claro, pero se parecen aún más a los de verdad, pues antes de enrollarlos pincelo el hojaldre con un poco de mantequilla fundida, y aún saben más a los auténticos croisanes de mantequilla franceses. Pues oye, que tu hermano puede darte esas sorpresas cuando quiera, que cosas así alegran y mucho y se empieza el día con mucho más optimismo. Feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel querida, si será por añadirle cosas, no me tientes que sabes que mi imaginación es infinita, y mis ganas de dulce, va hasta el infinito y más allá, Jajajaja. Te aseguro que si hubiera sido yo, quien hizo estos Croissants, llevarían dentro un poquito más que ese extra de mantequilla que me aconsejas, porque qué me dices de un poquito de mermelada, o mucho mejor una buena porción de chocolate fundente y chocolatoso, de esos que en cada bocado sientes que se te llena la boca de sabor, ¡Uhmmm...! Éxtasis total, Jajajaja...
      Bueno dejémoslo así, que estamos en horario infantil, Jajajaja...
      Besos y disfruta de tu almuerzo de domingo.

      Eliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa así que mandame un trocito para probarla porfi jeje. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Concha, qué gozada llegar y encontrar croisants preparados.. ya me gustaría :) Recién hechos y calentitos son una delicia. Y tu tarta que se me hace la boca agua pensando que lleva quesito incorporado. LA encuentro buenísima con esta combinación aromática y su ajonjoli. Seguro que no quedaría ni miguita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sílvia, no quedó ni un trocito, es ligera y se come sin pensar, incluso yo diría que sabe a poco, menos mal que se hace rápido. Besos.

      Eliminar
  8. Concha, una tarta muy rica y diferente, nunca la había visto con queso, pero le debe dar mucha gracia a esas manzanas y a ese hojaldre “medio robado” ja, ja, ja. Hiciste bien, no fuese a caducar; tu hermano te pagó con la misma moneda: “lo sabras cuando lo veas en el plato” qué malos....

    Me ha parecido muy fácil y en casa siempre hay queso de ese tipo para mí sola, claro, aquí ya sabes que lo del queso no cuela, salvo la mozzarella, ni la burrata la quieren.

    Bueno, amiga, me he reído mucho, a mi no se me hubiera ocurrido preguntar esto del hojaldre por chat a mis hermanos, solo de leerlo estaba muerta de risa...

    Muchos besos y feliz semana, cortita esta semana. Ya estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, ya me conoces y sabes que me gusta improvisar, aunque a veces es difícil porque cuadrar tiempos es casi una odisea, pero para cosas sencillitas como este tipo de tartas, se tarda más en pensarlo que en hacerlo. Como oí decir a alguien hace nada, que contaba probablemente con poco tiempo de vida, le decía a su chica a todo lo que le proponía:
      “¿Lo hacemos ahora?¿Ahora mismo?”
      Y se lanzaba de cabeza sin pensarlo dos veces, Jajajaja!...
      Ni te imaginas lo ameno y a veces divertido que es nuestro chat, entre nosotros es normal preguntar todo tipo de cosas, cuando somos tantos, es difícil tenerlo todo controlado.
      Besitos, ya sabes que sí, ahí estoy.

      Eliminar
  9. A estas horas seguro que ya no te queda ni el molde sucio...que tampoco es de extrañar pues la fina tarta está bien fina y los croissants....sin duda tu hermano sabe sorprender. besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely eso es una de las cosas que más me gusta de este tipo de tartas de hojaldre, no solo que sean sencillas y queden deliciosas, sino que la cocina se recoge en un santiamén.
      Besitos, feliz semana igualmente para ti.

      Eliminar
  10. Hola Concha, me ha encantado tu tarta fina de manzana! Yo la suelo preparar con masa quebrada y crema pastelera. Pero tu versión con hojaldre y sobretodo esa capa de queso Philadelphia..., con lo que me gusta! Tiene que estar riquísima! Y los croissants de tu hermano tienen una pinta estupenda, así que imagino que te llevaste una grata sorpresa. Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, merece la pena tener hojaldre en casa, es tan polivalente, que lo mismo en dulces que en salados, te apaña un bocado delicioso en cero coma, Jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  11. Desde luego que “apañaos” sois los dos... ¡cómo si os estuviera viendo! O estuviera con vosotros en la cocina... Me encantan las dos recetas! Mmmm... yo también probé a hacerle croisanes en verano... pero salieron medio- medio... jajaja! Besos guapa! Feliz semana! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por ná, pero no veas la mano que tiene el “niño”, ¡Ja, ja, ja!... Dentro de nada lo vemos escribiendo un blog, Jajajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Jajaa... menuda familia de cocinillas que estáis hechos Concha! Menuda suerte!! Si uno no viene con una cosa... el otro se anima a sorprender con otra y todos a disfrutar... que bien y yo que me alegro... Todo se ve bien rico y la tarta hija mía... que te voy a decir... si antojazo del bueno me ha entrado... ya ves... manzana... queso y ajonjoli... Brutal! Habrá que probarla!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que de casta, le viene al galgo, y es eso lo que tiene tener una madre que fue una de las mejores cocineras del mundo mundial, jajajaja...
      Ya sé que las fotos no son nada artísticas, pero puedes creer que sí, Elisa, esta tarta es un bocado exquisito.
      Besos

      Eliminar
  13. Me encantan las tartas de manzana y las he hecho de muchas formas pero asi como has hecho con el queso de untar es la primera vez que la veo asi que tendre que hacerla por que como todo lo que haces no dudo este de muerte relenta lo siguiente.
    Vaya con tu hermano pedazo desayuno te preparo aunque sea mirando por internet no es facil que los cruasants queden asi de bien asi que felicita a tu hermano cocinillas le han quedado divinisimos.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus no sé si seré la creadora de esta idea, poner queso bajo la manzana, tampoco lo he buscado por ahí, simplemente seguí mi intuición, y créeme, mereció la pena, porque queda fabulosa.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Concha !
    Ya lo creo que esas sorpresas se agradecen mucho y todo sabe mejor. Un desayuno así se convierte en un lujo que se saborea intensamente.
    Hay que valorar el detalle y aún más si no hay mucha experiencia en la cocina, pues el cariño junto con la actitud, son ingredientes esenciales y la confirmación de que quien quiere , puede.
    La tarta es una de mis preferidas también . Suelo acompañarla de helado , pero no le he puesto nunca el Philadelphia que seguro le da otra perspectiva interesante y rica. Siempre tengo hojaldre en el frigo como fondo de nevera , pues más de una vez me ha sacado de apuro ante algún invitado inesperado , ya que en poco tiempo tenemos hecho un rico aperitivo, entrante o postre, tanto salado como dulce .
    Me llevo un trocín virtual para acompañar el café de la sobremesa.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, acostumbrada como estoy a tener que preparar siempre el desayuno a mos padres desde hace años, no me cuestiono si es lo normal o no, pero lo cierto es que cuando llegué aquella mañana y abrí la puerta, el olorcito a mantequilla inundaba la casa, y me dije: "Concha, aquí se está cociendo algo"
      Ja, ja, ja, y ya lo creo que se coció.
      Pruébala con Philadelphia, es más ligera que con mermelada o crema pastelera, a mis padres les encantó.
      Besos

      Eliminar
  15. Fabulosa esa tarta fina de manzana. Yo también soy mucho de reciclar pero no tan bien como tú. Lo mío es más de comer directamente, ¡jeje! porque tengo pocas cosas elaboradas. Pero esa tarta me ha parecido genial y con el queso en crema tiene que tener un gusto diferente, hasta me atrevería a probarla. Fantástica receta, guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia no hay nada que no se consiga con un poquito de imaginación, a veces no son necesarios grandes dispendios para conseguir unos resultados realmente deliciosos. Esta tarta es sencilla, pero merece la pena, el punto suave del queso, es el quid de la cuestión.
      Besos.

      Eliminar
  16. Puedo imaginar amiga tu cara de asombro, al escuchar a tu madre decir que hizo tu hermano croisants, has visto pues si que sabe y ademas ha visto la receta por Internet, toma ya, que te parece!!
    Desde luego a ti no se te iba a echar a perder esas laminas de hojaldre y nada podías hacer mejor que esta tarta de manzana con esa canela que tanto me gusta, lastima estas tan lejos chiquilla que me hubiese plantado allí a que me lo acompañaras con nuestro querido George.
    Una delicia para los sentidos, mil besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Raquel de mi corazón! Lo que yo daría por tenerte cerca y compartirlo contigo. Ya sabes que eres muy especial para mí, y que te digo, que hasta sería capaz de meterme yo en camisa de once varas, por disfrutar un ratito juntas nuestro George vespertino.
      Y si, es que estos niños son sorprendentes, Jajajaja...
      Besitos

      Eliminar
  17. Hola guapa, ya veo que hoy nos traes receta doble, las dos deliciosas. Yo también tengo en mi repertorio la de los mini croissants, pero la tarta de manzana me ha fascinado, por su sencillez y por lo rica que debe estar. Encima las manzanas son ecológicas por lo que el sabor será más acentuado. Solo puedo que felicitarte, te han quedado ideales ambas recetas. Si pillara un trocito ahora, todavía estamos en la franja de la merienda. je,je. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, estas manzanas parecen caramelitos, son del único manzano del huerto de mi padre, y tienen un sabor delicado y único, si has comido alguna vez fruta ecológica sabes de qué hablo.
      Lo bueno de este tipo de tartas es que se hacen fácilmente y en tiempo récord, merecen la pena cuando vamos apurados de tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Familia de cocinillas que sois, qué maravilla. Tu tarta para mi la quisiera, me encanta la tarta de manzana y me encanta el queso, juntos tiene que ser la bomba. Y tampoco rechazo unos cruasanes para desayunar, tienen pintaza. Nada mal se le da a tu hermano, nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tiene sus ventajas, saber que se le dan buen estas cosas y le está perdiendo el miedo, para que me tome el relevo de vez en cuando. Sería la bomba, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  19. Hola, ¿dudabas de tu hermano? siendo Cabello no cabe la duda, seguro que él podía y pudo, mujer de poca fe, ja ja ja. La tarata me parece genial, deliciosa y sobre todo con manzanas que es mi fruta preferida en postres y dulces, ese aroma que deja en la cocina es inigualble. Me ha llamado mucho la atención el queso, ya sabes que en otra vida fui ratoncita, todo lo que lleva queso me gusta y ponerla en la tarta de manzanas es un acierto y éxito asegurado. No sé si tendré algún resto pero compararé una tarrina expresamente, la idea , te repito, es genial.
    Una vez más vemos que el reciclaje es importante, no tirar nada en la cocina es tener buen gusto y ser excelente cocinera. Ojalá consigamos entre todas que el desperdicio sea 0. Nosotras seguiremos incansablemente intentándolo, es nuestro granito de arena. Seguro que Marisa hoy está loca de contenta con el regalo que le has hecho. Sólo te queda estrenarte En Buena Onda, estoy segura que tienes recetas fantásticas para compartir, ya sabes que es tu casa donde te esperamos siempre. Un beso preciosa y un achuchón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa sí, compra el queso y prueba esta Tarta, vas a quedar como una reina, sobre todo si la pones recién horneada, es como más rica está, incluso si sobra un poco (aunque es difícil, puede suceder, a mí me ha pasado) lo calientas directamente encima del tostador con un papel de plata en la base para que no se tueste, y queda como recién horneada, te lo digo porque precisamente ayer lo comprobé, con otra que hice el viernes y tenía unos trozos en el frigorífico guardados en un tupper.
      Bueno lo del microondas no te digo que no, pero es que yo lo utilizo en algunos pasos de mis recetas, ninguna es cocinada al cien por cien en el, a excepción de algún pescado al vapor, unas setas o verduras. Te prometo que pensaré algo para regalártelo para tu proyecto, que saque tienes puesto mucha ilusión en ello.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola Concha!!
    Menos mal que me siento con el ordenata, que barbaridad no tengo tiempo para nada. Lo cierto es que la tarta te ha quedado de lujo, y lo que me cuentas de tu hermano no me extraña le viene de familia. En mi casa todo lo contrario, la cocinillas soy yo, comer le gusta a todos y preguntar que hice nuevo todo el mundo pero hacer tengo que hacer yo jaja, vaya a tu hermano se le da todo genial por lo que veo, menudo desayuno, se hace agua la boca...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther ya he contado que todas somos buenas cocineras, incluso nuestras niñas tienen buena mano, eso es interesante porque así nos aseguramos el relevo, que en ciertos momentos, aunque sea para preparar una ensalada o una sopa, apetece que te lo pongan por delante.
      Besos.

      Eliminar
  21. Que delicia Concha , las tartas de manzana son mi perdición ,me gustan todas y con el hojaldre se hacen rapidito que es lo que interesa ,menuda sorpresa te preparo tu hermano ,a si da gusto desayunar
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, si a veces gusta que nos sorprendan, aunque sean con cositas sencillas, pero que saben a gloria. Besitos.

      Eliminar
  22. Es bueno que se siga la tradición de cocinar en la familia, que no vale que siempre seamos los mismos... este año mi hijo pequeño se fue a vivir ya por su cuenta y no se le da mal del todo cocinar. Me llama muchas veces para preguntarme y qué quieres que te diga, me da doble sorpresa por llamarme y por cocinar, jajaja. Reconozco que tengo que reprimir las ganas de ir a su casa y hacerselo yo...
    El caso es que nosotras que estamos metidas todo el día en recetas no nos damos cuenta de que por desgracia la gente come muy mal, tira de congelados del súper, comida preparada o comida basura. Si por lo menos en la familia se transmite el gusto por la cocina casera, mucho mejor.
    Tu tarta ha quedado fantástica, me gusta la idea de ponerle queso crema en la base, le tiene que ir de lujo al hojaldre y a la manzana. Una tarta de las que me gustan, aquí te pillo y aquí te mato y me doy el gustazo, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Nuria, es nos olvidamos que después de visto, todos listos, y que nadie nace sabiendo, hay que aprender desde cero, y la experiencia se adquiere a base de mucho trabajar, con fracaso incluidos.
      Esta tarta es el resultado de uno de esos momentos de “estate quieto, mientras corro” Jajajaja... Pero que para esos que están en pleno proceso de aprendizaje como, el caso de tu hijo, este tipo de recetas, caen en sus manos como agua de mayo.
      Entiendo tu desazón cuando te llama, pero con el tiempo irás reprimiendo ese impulso, que yo llamo “de salir corriendo a lo Forrest Gump” para salvarles el pellejo, Jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  23. Eso te pasa por rebuscar en nevera (casi) ajena ¡que un poco más y te cargas la sorpresa. Y tú venga insistir, y el pobre sin soltar prenda ja ja ja

    Desde luego, para ser la primera vez que hace croissant le han quedado genial. A mí me quedan mucho más churro y dejé de intentarlo hace años ja ja ja

    Tu tarta de manzana me encanta, todo lo que lleva me gusta. Me la imagino templada, con olorcito a canela y un buen café delante y no se me ocurre mejor idea para merendar esta tarde. Aunque estando en la oficina sólo me acompaña mi sempiterna botella de agua y el paquete de chicles o acabaría redonda ja jaja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, Cuca! A ti no te puede salir nada mal, y menos un dulce, que hacer croissants tampoco es que tenga mucha ciencia, con un par de veces que lo intentes te salen más que perfectos.
      Comer chicle no es muy recomendable para los dientes, ni para la mandíbula, hincha el estómago y no sé cuantas cosas más, aunque la publicidad diga lo contrario, a menos que lo tires a los cinco minutos de masticarlo, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  24. Hola Concha! Qué agradable sorpresa venir a visitarte y que me guardes merienda, con lo dulcera que soy, jaja! Me gusta tu tarta fina de una sola capa y con el queso crema que le debe quedar fenomenal, así me ahorro la bola de helado que se me antojaba ponerle a algún trozo, ñam!
    Ya veo que en tu familia corre sangre de cocineros y de los buenos! Una bonita sorpresa que te ha dado tu hermano para desayunar rico y sin complicaciones. Sin duda la masa de hojaldre resuelve de lo mejor desde preparaciones sencillas hasta las más complicadas, y para muestra un botón.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica no te contengas, y pon esa bola de helado encima, a poder ser de vainilla, que ya verás como está para morirse del gusto, jajaja. Ya sabes que yo cuando peco, lo hago sin límites, jajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  25. Mi querida Concha que cosa delicia más rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me haces reír con aquello de la masa de hojaldre y la sorpresa de encontrarla por allí y el misterio de quién sería el que la compraría, luego de tu insistencia que bueno ha sido ver esta idea deliciosa con su queso crema, manzanas y canela entre ese rico hojaldre una delicia templadita que me apunto. Llego medio tarde, que esta semana con el viaje estuvo loca, pero ya de nuevo en modo ON del blog. Cuando alguien te cocina se siente genial, son regalos maravillosos, ya imagino a tu hermano con sus Croissants y no dudo que es gloria bendita, que siga ese espíritu curioso para que te sorprenda más seguido porque esos detalles siempre los valoramos montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, parece exagerado, pero no lo es, te aseguro que es verídico, jajaja... No imaginas lo que puede dar de sí este grupo de whatsapp, historias para escribir un libro, quién sabe, quizá algún día, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  26. Hola Concha. Me he alegrado mucho al recibir tus comentarios. Por diversas circunstancias he estado un tanto ausente de la actividad blogueril jj pero ya de nuevo vuelvo a ella.
    Espero que durante este tiempo lo hayas pasado estupendamente.
    A mí me gusta mucho el hojaldre y lo utilizo a menudo pero en ninguna ocasión le he puesto queso jj, ya sé que tu eres adicta.
    Estoy convencido de que tanto la tarta como los cruasanes han debido salir de vicio. Todo un detalle el de tu hermano que te ha sorprendido con esos cruasanes y tú se lo has devuelto con la tarta. No me importaría probar cada una de las propuestas aunque creo que he llegado un poco tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan bienvenido de nuevo a la blogosfera, me alegra tenerte en mi cocina.
      El verano ha sido largo, y aunque me tomé un buen descanso bloguero, retorné con ganas y fuerzas, ya sabes que soy extensa por naturaleza, así que si te apetece pasar un buen rato entretenido, te recomiendo te pases cuando quieras por mis siete últimos posts porque no tiene desperdicio, jajaja...
      Mis amigos nunca llegáis tarde, si no queda Tarta, hacemos otra que para eso se cocina en un momento.
      Besos.

      Eliminar
  27. Hola, Concha:

    ¡Ja, ja, ja...! ¡Cómo me he reído con la historia de tu hermano! Al final, aunque haya mirado en Internet, él sacó sus 4 croissants.
    Esta tarta fina de manzana me parece de lo más interesante. Además, da la impresión de que es fácil de preparar. Tomo nota, a ver si me animo y la hago un día de estos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rosa, desde que Internet puso a nuestro alcance el resto del mundo, más de un gran cocinero lo utiliza como libro de cabecera, Jajajaja.
      Anímate a hacerla porque es facilísima. Besos.

      Eliminar
    2. Buenísima esta tarta que me había perdido.
      Como no encuentro ese enlace que me lleva a tu correo, te diré que ella era Elisa.
      Un fuerte abrazo.
      kasioles

      Eliminar
    3. Gracias Kasioles, para ponerte en contacto conmigo por privado, tienes el Formulario de Contacto en INICIO arriba a la izquierda ↖ haciendo click en el símbolo del menú ☰ y haciendo scroll (deslizar hacia abajo) lo encontrarás.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.