Frutas de Temporada con Granizado de Hierbabuena y Yogur de Coco
Hoy es el último domingo de verano, y no quería demorar más en compartir este sencillo postre que hace tiempo vi hacer a Jamie Oliver en su programa 30' con Jamie, donde prepara un menú desenfadado pero súper apetecible, todo muy en su línea, en tan solo treinta minutos.
No tengo tiempo para ver mucha televisión, pero estos últimos días en casa de mis padres, durante la tarde no apetecía salir fuera por el calor, así que ponemos un rato uno de esos canales genéricos que tan entretenidos son para ellos, y han vuelto a reponerlo, nunca veo programas de cocina, pero es que verlo cocinar es un espectáculo, todo en él es alegre y natural, te deja con muy buen sabor de boca, y el estado de ánimo por las nubes.
Concretamente en el menú de ese día, preparó un rico postre súper rápido, en el que está inspirado el que hoy os enseño, y no pude contener las ganas de repetirlo, porque ya en su día 👉 mi hermana Pilar y yo hicimos algo muy similar, inspiradas en su postre, aunque no lo recordaba.
En su versión, él utilizó piña natural y mango, el resto de ingredientes los mismos, excepto los arándanos que yo he añadido como un extra, ya que me gustan a más no poder 😋
Jamie recomienda utilizar cualquier fruta de temporada que esté en su mejor punto de maduración, al igual que el yogur, que puede ser del sabor que más nos guste, yo como sé que el yogur de coco es el favorito de mi Santo, no dudé en ponerlo, porque claro está los momentos dulce me gusta compartirlos.
En mi versión he utilizado melocotón rojo, que está en su mejor momento y nectarinas, aprovechando los últimos días que las podemos encontrar en el mercado, bueno quizá aún duren unas cuántas semanas más, pero ya son refrigeradas en cámaras, y no tienen el mismo aroma y sabor que las de plena temporada.
Una pequeña puntualización que no quiero que se me pase, para el granizado de hierbabuena, Jamie solo utiliza azúcar blanco, y en mucha cantidad para que le quede con una textura seca, tipo polvo. Yo para reducir cantidades, preferí además de añadir la mitad de azúcar moreno, congelarlo porque me quedó con una textura húmeda; Raspado sobre la fruta, aporta un toque muy refrescante, que en función de la temperatura ambiente tarda poco en descongelarse pero sigue manteniendo un ligero toque crujiente muy agradable. Otra opción sería mezclarlo directamente con la fruta y dejarlo macerar, así la fruta desprende su propio jugo, creando una especie de salsa con muchísimo sabor.
Recomiendo que no mezcléis la crema de yogur con la fruta, hasta el momento de comer, de lo contrario el yogur pierde cremosidad, quedando ligeramente líquido, que no supone por otra parte ningún problema, solo que visualmente no queda tan vistoso.
Y ahora sí, vamos a prepararlo, ¿Comenzamos?
INGREDIENTES
- 1 Melocotón
- 2 Nectarinas
- 125 gr de Arándanos
- 1 c/s de Azúcar Blanco
- 1 c/s de Azúcar Moreno
- 30 gr de Hierbabuena
- 1 Yogur de Coco
ELABORACIÓN
- Lavar, escurrir y secar la fruta.
- Cortar el melocotón y las nectarinas en gajos finos, reservar en platos sin mezclarlos.
- Deshojar la hierbabuena, desechando los tallos, y reservando unos cuantas hojas de las puntas sin deshojar para la decoración.
- Lavar las hojas y dejarlas unos minutos en agua muy fría.
- Escurrir la hierbabuena y secar bien las hojas con papel de cocina o un paño limpio.
- Poner la mitad de la hierbabuena en un mortero y majarla, hasta conseguir una pasta muy fina.
- Añadir el resto de la hierbabuena y las dos cucharadas de azúcar, mezclar majando ligeramente.
- Extender la mezcla resultante en un plato y meter en el congelador unos diez minutos como mínimo.
- En una fuente de servir, disponer el melocotón alrededor del borde exterior. Continuar poniendo en el centro los gajos de nectarina.
- Repartir los arándanos por encima, reservando algunos para decorar el bol del yogur. Tapar con film y reservar en el frío hasta el momento de servirlo.
- Batir el yogur en su propio tarro con una cucharilla y verterlo en un bol pequeño para servirlo, decorado con los arándanos y unas hojitas de hierbabuena.
- Una vez vayamos a servir la fruta, sacar el azúcar con hierbabuena del congelador y raspar con una cucharilla, esparciéndolo por encima de la fruta. Decorar con las puntas de hierbabuena. Rociar un hilo de crema de yogur de coco por encima.
Espero que os haya gustado y no os marchéis sin dejar un comentario.
¡¡Gracias!!
Mi Concha querida, mira las horas que son por acá y yo ando en modo casi a punto de dormir y por fin puedo pasar a verte con calma y mira que primero no dude en pasar por este granizado tan rico, apetece con ese aroma maravilloso de tu hierbabuena fresca y tan bonita que tienes, me encanta la hierbabuena el aroma, el color, todito y desde ya lo anexo a mis recetas por cocinar de blog amigos de mi pinterest, jojojojojo que con su fruta que para noviembre estará y caerá más que soñado...
ResponderEliminarcontinuo en mi entrada del día ;)
Gracias mi Nati Preciosa, tengo unos recuerdos muy bonitos de este postre, cuando lo compartí fue de esas cosas que disfrutas desde que comienzas a preparar la mise en place, hasta semanas después de publicarlo, cuando sigues recibiendo comentarios, todos súper bonitos, no sé pero es una pena que G+ desapareciera y se perdieran todos, ya sabes que les tenía mucho cariño, para mí es esencial, es la manera más directa de comunicarme con vosotras, y claro si llegas ahora, después de tanto tiempo a refrescarme la memoria con estas recetas que si bien no tienen nada de complicado, sino más bien es el espectáculo visual, entre aromas y sabores delicioso, me hace feliz. Además de hacerme ver con otros ojos, que noviembre ya sea en nuestra parte del planeta en la que estaremos en pleno otoño, o en el sur, como tú en Primavera, casi bien entrado el verano, se puede disfrutar de cosas virtuales que de otro sería imposible.
EliminarBesos y mil gracias siempre por ser tan especial.