Trifle de Fresas y Kiwi con Crema Ligera de Yogur
Ayer estuve en el mercado por la mañana haciendo la compra, y daba gusto ver cuantas cosas ricas había por todos lados, ¡qué de fruta y verduras!, me llamó especialmente la atención estas fresas por el brillo que tenían y el olor tan intenso, ¡qué bien olían!; lo primero que pensé es en hacer con ellas un poco de mermelada casera, ya casi no me queda del frasco que me regaló mi Pepita, la hizo el año pasado, y la he ido reservando porque tenía tan bonito color, que me daba pena comérmela, pero no tengo remedio, cada vez que abría la despensa y veía ahí el frasco llamándome y diciéndome: "¡cómeme!", no podía resistir la tentación y al final, la tuve que abrir hace unos días y casi que me la termino en tres tostadas, ja, ja, ja...
¡¡Qué buena está!!
Una vez en casa, no sé qué me pasa, que me lío, me lío, y no me da tiempo a hacer todo lo que quiero; así que de mermelada nada de nada, porque se me echó encima la hora de comer y no pude hacerla, y las guardé para hoy.
Hoy es domingo y los domingos, aunque estemos solos, me gusta cocinar algo especial para comer, o preparar algún postre sencillo.
Ya os enseñé hace tiempo mi Trifle de Crema ligera de Yogur, con Caqui, Arándanos y Muesli y que preparo en muchas ocasiones, cambiando ingredientes, en función de la temporada; he preparado uno similar, cambiando por supuesto la fruta, no así la crema, que sigo prefiriendo el yogur a las natillas, o crema inglesa, para que no resulten pesadas. El resultado ha sido este riquísimo postre en vaso, fácil de hacer y con un aspecto muy apetitoso, del que no ha quedado ni una sola cucharada.
Si te apetece probarlo, acomódate porque estás invitado. ¡¡Disfrútalo!!
- Fresas (4 por vaso)
- Kiwi (1/2 por vaso)
- Galletas de Avena (1 y 1/2 por vaso)
- Mermelada de Fresa (1 c/p por vaso)
- Muesli Crujiente (1 c/p por vaso)
- Leche Desnatada Condensada (1 c/p por vaso)
- Yogur Desnatado Natural (1/2 por vaso)
- Hierbabuena (2 hojas por vaso)
- Todas las cantidades son aproximadas, en función del tamaño del vaso, yo he utilizado uno de 200 ml.
ELABORACIÓN
- Lavar las fresas y secarlas con un paño limpio. Picarlas a daditos.
- Lavar el Kiwi. Pelarlo y cortarlo a trocitos.
- Picar las galletas muy finamente, a cuchillo sobre la tabla de cocina.
- Cubrir el fondo del vaso con galleta.
- Poner encima un poco de kiwi.
- Añadir una cucharadita de mermelada de fresa.
- Cubrir con fresas, hasta completar la mitad del vaso.
- Añadir una cucharadita de leche condensada.
- Poner el muesli encima.
- Batir el yogur con una cucharilla, hasta obtener una crema ligera.
- Añadir la crema de yogur sobre el muesli.
- Decorar con una fresa cortada en dos (con sus hojas), y dos hojas de hierbabuena.
- Servir y disfrutar.
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.