Croissants de Manzana y Nueces Caramelizadas

croissants-manzana-nueces-caramelizadas

Que levante la mano quien no haya comido o preparado nunca un hojaldre precocinado en casa, bueno seguro que alguno habrá por ahí, porque a veces no todos somos de naturaleza golosa, en el caso que sea la versión dulce lo que vayamos a hacer, porque también se hace salado, pero a ver, quien no se pueda resistir a una tentación tan asequible, que confiese ahora o calle para siempre ¡ja, ja, ja…! Yo no podría y reconozco que no soy excesivamente golosa, pero no sé si en mi subconsciente tengo una necesidad que desconocía hasta ahora, pues estoy notando, al ver mis moldes y utensilios de pastelería criar telarañas, que mi vena repostera está despertando poquito a poco, sintiendo como el gusanillo confitero comienza a removerse en mi interior y no precisamente para hacer cosas complicadas.

¡No, qué va! Si lo mío es el menos es más y como en estas cuestiones siempre tiro por la calle de en medio, ya que en mi ocupada vida lo único que me da lugar a preparar son cosas sencillas, pues eso que si un bizcochito por aquí, que si una tarta de manzana por acá y doy por satisfecho mi momento dulciarius repostero; Y hablando de manzanas, la semana pasada os enseñé en Instagram el paso a paso de estos mini croissants que preparé a prisa y corriendo para merendar el domingo (por si os interesa, abajo os dejaré el Reels), por los que no apostaba ni un real, la masa de hojaldre era bastante pequeña, y no se me ocurrió otra cosa que estirarla con el rodillo, resulta que como hacía bastante calor en mi cocina, perdió frío al instante y me costó la propia vida trabajarla, quedándose pegada al papel tanto que hasta me dieron ganas de tirarme de los pelos, y mira que no es la primera vez que los hago.


Podría decirse que es una cosa que tengo más o menos dominada, pero es que cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta haberlo realizado, aunque no sea el momento más oportuno, en fin, que para completar el cuadro, se me ocurrió hacer una sesión bloguera y me puse a grabar con una mano, mientras con la otra intentaba hacer malabares con el hojaldre, en mi desespero me pasó por la mente mandarlo todo al garete porque aquello parecía cualquier cosa menos los preciosos cruasanes que en mi mente visualizaba, ¡mujer de poca Fe! Me dije a mí misma, ¡Ja, ja, ja…!, porque cruasán cruasán como que no, en fin que pensé que lo peor que podía pasar, es que salieran un poco amorfos, o que el vídeo me lo tuviera que comer con papas, que también pero no, mira, al final no quedaron tan mal, y aquí dejadme que haga un paréntesis al más puro estilo «el polémico Juan del Val», y es que no soporto la expresión “ni tan mal” no sé porqué todos repiten esa muletilla como auténticos papagayos, parece que no tuviéramos más palabras en el diccionario, según la RAE no conculca ninguna pauta gramatical del español, por tanto no hay razones claras para rechazar su uso, pero como en el caso de otras muletillas, conviene no abusar de ella, aún así la oigo aunque no venga a cuento; Como explica la RAE en su cuenta de Twitter, la fórmula «ni tan + adverbio» se usa coloquialmente para atenuar el sentido de lo dicho, expresando al mismo tiempo lo contrario: «ni tan mal» (= ‘[relativamente] bien’), «ni tan lejos» (= ‘[relativamente] cerca’). El caso es que suena tan de…, bueno que no sé a vosotros, pero a mí me chirría cada vez que la oigo o la leo, ¡ja, ja, ja…! 

Dios me libre de criticar a nadie, no es mi intención, pero que ya puestos, podríamos emplearnos un poco en la correcta utilización de nuestra lengua y no reírnos sin piedad del prójimo por no pronunciar bien un anglicismo, como me pasó el otro día cuando en una amena conversación se me ocurrió decir la palabra «hater» tal como suena en español, sabiendo cómo se pronuncia en inglés, aunque la RAE recomienda no utilizar anglicismos, siempre que dispongamos de una palabra en español, también destaca la pronunciación literal como alternativa, alguien soltó una risita perversa con apostilla incluida que me hizo sentir ridícula, a mí, siendo una defensora a ultranza del uso correcto del lenguaje, podría haber utilizado cualquier otra de las muchas que contiene el diccionario, donde un mismo concepto puede ser definido con muchas palabras distintas, a la vez que una misma palabra puede definir multitud de conceptos diferentes, pero me dejé arrastrar por las modas, en el discurso de lo absurdo vino a mi memoria la anécdota de como Miguel de Unamuno cuando dando una conferencia en la Universidad de Salamanca, en el trance de mencionar a William Shakespeare, se refirió a él llamándole «Chaquespeare», ante la creciente oleada de murmullos producidos en la sala, espetó: «No sabía que los distinguidos componentes de la audiencia tuvieran tanto dominio del inglés», continuando como si tal cosa su discurso en el idioma del ilustre autor británico; a ciertas personas mejor ignorarlas por no ser las más cultas, en mi caso continuaré hablando en un correcto andaluz para que se me entienda claramente, también en la lengua de Cervantes o si se diera el caso en la de «chaquespeare» si me place, aunque sinceramente, en esta última quedaría un tanto pedante ¡Ja, ja, ja…!


En fin que después de este paréntesis en mis divagaciones desmesuradas, os cuento cómo se preparan mis cruasanes porque seguro se os está haciendo la boca agua con tanta fotografía, eso sí, no son los más perfectos en su forma del mundo mundial, hasta pudor me daba compartirlos, visto la cantidad de reposteros que hay por la red enseñando verdaderas maravillas, pero qué queréis que os diga, entre que no tengo miedo a las críticas, siempre que se hagan con respeto cada uno es libre de opinar lo que quiera, y que en mi espacio tengo patente de corso, pues eso, que estos mini croissants fueron el resultado de una realidad sin trampa ni cartón y para que conste que meterse en camisa de once varas cuando no lo tienes todo bajo control, es lo que tiene, a veces te puede salir bien, y otras no, o como en estas que no estuvo tan mal, pero sobre todo lo que me ha motivado a enseñároslo, ha sido lo riquísimos que quedaron, el hojaldre en su punto perfecto, con sus mil capas ligeras y crujientes, bien horneado y el relleno equilibrado, lo justo para no empalagar y disfrutar de un bocadito dulce durante mi ratito del café. Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 2 láminas de Hojaldre de Mantequilla 
  • 1 Manzana Golden Delicious 
  • 30 gr de Nueces peladas
  • 1 c/p de Mantequilla 
  • 1 c/p de Azúcar Mascabado 
  • 1 c/p de Canela molida


ELABORACIÓN
  1. Pelar y cortar la manzana en trocitos.
  2. Saltear con la mantequilla y las nueces picadas.
  3. Añadir el azúcar mascabado y la canela.
  4. Cocinar a fuego medio hasta que caramelice. Enfriar y reservar.
  5. Cortar el hojaldre en triángulos (la masa debe estar bien fría para conseguir que al enrollarlos queden lo más perfecto posible, si fuera necesario meterla un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse).
  6. Hacer un pequeño corte de un centímetro en el centro de la base.
  7. Añadir una cucharadita de la manzana y nueces caramelizadas.
  8. Estirar suavemente los extremos de la base (para que salgan bien definidos los picos) y enrollar sobre sí mismo.
  9. Pintar con un poco de leche o huevo batido (yo lo hice con leche, aunque no quedan tan brillantes como con huevo).
  10. Precalentar el horno a 220 ºC | 10. Hornear sobre papel sulfurizado 25’ | 170 ºC.
  11. Enfriar sobre una rejilla 
  12. Espolvorear generosamente con azúcar glasé y listos para disfrutar.












Puedes ver el Paso a Paso en este Reel en Instagram




Comentarios

  1. Querida Cancha, estos dulcecitos tienen un aspecto divino. Son riquísimos tanto para un postre, como desayuno o merienda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Sin duda son una buena alternativa para darse un capricho. Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha!. Después de todas las peripecias que cuentas te salieron unos croissants bien buenos, con ese relleno habrán hecho un buen bocado.
    Que pases un buen domingo y una estupenda semana.
    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, la verdad es que sí, en redes no siempre se cuentan estos percances y es importante para quiene vienen buscando información.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días mi querida Concha. Yo levanto las dos manos y hasta los pies🤭 de las veces que usé hojaldre comercial 🤷‍♀️una ya no tiene fuerza para tanto..pero a mi favor diré que la mayoría de las veces lo compro en una confitería de mi barrio que al menos es más natural 😉
    Estoy visualizando mentalmente tu odisea "croasanera" y sudores me Dan tan solo imaginar..🙃al igual que tu yo tiraría por la calle del medio...osea pa'lante 👍🏻el resultado ha sido literalmente "genial" o estupendo 👏 quédate con la versión que más te guste jeje que yo en esto de palabras soy más bien corta.Mientras me quedo babeando con esas fotos e imaginando ese sabor que tienen tus "curasanes"🤤
    Que disfrutes del domingo corazón, un abrazo achuchao con muchísimo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí mi Fely, además que hacer hojaldre es bastante laborioso, y complicado que todo hay que decirlo, no vayamos a creer que en casa todo es pan comido, Jajajaja…
      Y me quedo con las dos versiones, por qué sí, estos cruasanes son genialmente estupendos (es que no tengo abuelas, jajajaja…)
      Besos guapísima y feliz domingo de todo corazón ♥️

      Eliminar
  4. Buenos días, menuda disertación (por ponerme algo culta yo también) sobre el lenguaje nos has dado. Que no digo que no tengas razón, pero a veces se nos pegan muletillas, hablo por mí, que salen solas a sabiendas que están mal. Lo de "ni tan mal" lo escucho bastante ahora, debe ser el término de moda, como lo fue "mazo" después de que Camilo Sesto sacara su canción, u "obviamente", que ese sí que me pone de los nervios. Debe ser que me estoy haciendo mayor y no voy con los tiempos.
    Mira, con tus croissants pasa como con las obras de teatro (alguna hago por cierto) si no dices que te has comido una parte del texto o te has equivocado, nadie se entera. Si nos enseñas esos dulces maravillosos, aunque la masa sea comprada (doña perfecta) nadie sabe de tus peripecias. Sí, ya sé que nos gusta contar lo bueno y lo malo de las recetas que nos ocurre, pero te han quedado estupendos y ricos a más no poder ¿no? Pues ya está. Y como seguro que ya no te quedará ninguno, haces otra tanda para la merienda de hoy domingo y verás lo contento que se pone todo el mundo. Hasta tú misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Lola que sí nos pusiéramos a sacarle punta al lápiz, no daríamos abasto escribiendo, mires para donde mires esto no tiene freno, aunque supongo que como todo, será una moda que acabará pasando, y otras vendrán que, para nuestra sorpresa, nos deje con la boca abierta, porque si una es insoportable, la siguiente ni pensarlo quiero, jajajaja…
      Ya sabes que sí, sólo me gusta enseñar lo auténtico, lo que realmente sale de mi cocina, y si algo no sale tan bien como deseaba, no lo enseño, a menos que me dé un poco de cancha para contaros lo que me pasa por la cabeza en el momento. Y hablando de teatro y letras, no quisiera yo parecerme a la doña Perfecta de Galdós, mejor dejémoslo como está, jajajaja…
      Besos y buen domingo.

      Eliminar
  5. ¡Hola Concha! Resulta lamentable e injusto, que teniendo una lengua tan rica como la nuestra, estemos importando conceptos del inglés, francés, … En parte creo que está relacionado con la falta de autoestima, que hemos tenido durante muchas décadas como país. Un sector de la sociedad piensa: todo lo que viene de fuera es mejor que lo nuestro. Yo estoy en total desacuerdo. La diversidad nos enriquece, nos hace mejores personas, pero nosotros no solo recibimos, también aportamos.
    Yo me declaro públicamente usuaria o consumidora, de masas ya preparadas. Las utilizo en propuestas tanto saladas como dulces. Para cosas muy concretas, y cuando el tiempo me lo permite, si que hago determinadas masas.
    Tus mini croissants, o cruasanes, admitido por la RAE 🤣🤣, me parecen fantásticos. Tu comentas que estaban riquísimos, 😋😋 eso es lo fundamental, lo que hace disfrutar en la mesa.
    Me gusta verte con la autoestima en alza, son muchos años relacionándonos, y no somos un número la una para la otra.
    Feliz y gratificante domingo. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Emma, la verdad es que tenemos lo que merecemos, porque valoramos más lo foráneo que lo propio, aunque en esto le demos mil vueltas. Estoy abierta a todo, pero no por ello descuido lo nuestro, que para eso es nuestro.
      Desde que se descubrió el hojaldre precocinado, evolucionó la repostería casera muchísimo, recuerdo las primeras masas, venían congeladas y costaba mucho darles el punto, mejoraron con el tiempo hasta ahora que ya son un básico imprescindible en casi todas las cocinas, para ahorrar tiempo y gastos.
      Por supuesto que no somos números, por poco que nos conozcamos, cuando llevamos tantos comentarios enlazados, acabamos haciendo una imagen casi perfecta de quien está detrás de la pantalla, a mí me ha pasado, cuando he coincidido con algún blogger en persona, tuve la sensación de conocerlo desde siempre.
      Besos y feliz domingo hoy que el calor nos da una pequeña tregua.

      Eliminar
  6. Hola Concha. Poca gente habrá levantado la mano, pues en casa o fuera de ella casi todos hemos comido hojaldre comercial en cualquiera de sus versiones, tanto dulces como saladas. De hecho, casi siempre tengo hojaldre en el frigo porque es muy socorrido, le pones cualquier cosa y ya tienes un entrante o un dulce, es más, tengo pendiente de publicar un hojaldre salado, casualmente. Y hablando de casualidades, mañana publico un dulce, porque también mis moldes están oxidándose en el armario, penita me da verlos pero es que mi vena repostera está muy desaparecida últimamente.
    A pesar de que el hojaldre y el calor se llevan fatal, los croissants te quedaron muy aparentes y con ese relleno que hiciste seguro que estaban muy ricos.
    A mí la expresión "ni tan mal" antes me chirriaba muchísimo. Ahora la oigo tanto que ya me acostumbré pero sigue sin gustarme. Entiendo que el lenguaje es un ser vivo que se alimenta de términos y expresiones nuevas igual que deja caer en el olvido otras por desuso, pero el "todo vale" tampoco me parece bien, porque la no observancia de las reglas y el abuso de los barbarismos vienen a empobrecer nuestro riquísimo idioma. Uf, si no lo digo reviento, pero yo, otra enamorada de las palabras, sufro cada vez que alguien le da una patada al diccionario, incluida las mías, que nadie es perfecto y yo la que menos.
    No me extiendo más, que ya he soltado bastante perorata por hoy.
    Feliz y caluroso domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy ver tu publicación Isabel, seguro me gusta como todo lo tuyo.
      Con lo del lenguaje lo tenemos muy crudo, es cierto que intentamos hacer lo posible por hablar bien, pero luego llega alguien y nos suelta un “malamente” y lo hace viral, cundo de todos es sabido que eso está mal, muy mal, jajajaja…
      Y no te preocupes, extiéndete cuanto quieras, total pocos son los que nos leen completamente, pero por si acaso, aquí lo dejamos para que conste que en la evolución del lenguaje algo no va tan bien como la gente cree.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Bueno mi Concha!!
    Si no nos cuenta tu lucha con la masa de hojaldre ni nos enteramos, porque mira que el resultado es espectacular!!
    Yo esta masa siempre la uso comprada. Oye, ni pasarme por la mente hacerla casera. Qué horror!! Con el trabajo que conlleva.

    Esto de hacer dulces es adicto. Y te lo digo por experiencia porque yo antes tampoco hacía dulces y ahora no paro. Claro que con el buen tiempo ya llevo una buena temporada sin hacer algo. Justamente tenía pensado hoy hacer un "brazo de gitano" y al final se me han quedado los ingredientes en la nevera. Hace tanta calor que no tengo ganas de nada. Y además, no sea que me pase igual que a ti con la masa, que se derrite antes de tocarla jaja.

    Muy ricos tus Croissants con ese relleno tan maravilloso.

    Besos y feliz domingo ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de mí, que lo cuento todo, para que nadie se quede con dudas, y es que a veces una no tiene ni por donde coger las cosas y es gracias a este tipo de anotaciones, que no fracasan nuestros experimentos.
      Ya quisiera yo haber vivido en tu casa, con calor y todo seguro que hace más fresquito que aquí, porque no veas cómo aprieta el Lorenzo hoy, jajajaja…
      Besos mi Preciosa, que tengas buena tarde.

      Eliminar
  8. Hola guapa, yo misma he utilizado un montón de veces la masa de hojaldre del supermercado y siempre con un resultado extraordinario. No te digo que un día me lie la manta a la cabeza y me de por hacer la masa de hojaldre yo misma, la tengo en mente desde hace mucho tiempo.

    Y que bien que te han quedado estos hojaldre de manzana y nueces, mira que ricos que están¡¡¡¡ y lo bien que lucen en la foto. Seguro que no queda ni uno en tu despensa. Si hay masas que dan estos buenos resultados solo tenemos que esforzarnos en hacer buenos rellenos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mj, que ya sabes, si te animas a preparar tu propio hojaldre, aquí tienes una catadora voluntaria, con gusto lo haría porque sé que si te lo propones, te saldrá perfecto.
      Ya quisiera yo haber tenido un poco de paciencia y habiendo metido un ratito la masa en el congelador, problema solucionado, pero la impaciencia y el estrés me pudieron, pero mira nena, al final salí airosa, jajajaja…
      Besos guapísima, y que tengas una buena semana.

      Eliminar
  9. Hola Concha. Estos cruasanes son siempre un éxito, y con el relleno que has utilizado, te han quedado deliciosos. Yo siempre utilizo el hojaldre precocinado, en concreto me gusta el del supermercado Lidl. Cocino, sobre todo,empanadas y milhojas, quedando muy rico, sube bastante y con abundantes capas. Hacer hojaldre es muy entretenido, creo que a mí no me merece la pena, siempre ando falta de tiempo. Lo dicho, tus hojaldres tienen una pinta riquísima, ahora mismo me comía más de uno. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira, imagino que tú teniendo más dominio de repostería, podrías meterte en camisa de once varas, pero el tiempo es algo que no se compra, por más que quisiéramos, jajajaja…
      Hace tiempo que no voy a ese supermercado, me pilla lejos, pero lo tendré en cuenta porque justo al lado de casa están construyendo uno, y entonces no tendré excusas.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Pués mira chiquilla!!! al ver la primera fotografía me han parecido tan artesanalmente artesanos, jaja, que ni se me hubiera ocurrido imaginar todos los peros que has contado.
    Creo que en mi larga vida, solo he preparado una quiché con hojaldre; y es que a mi la RE postería y los dulces me dan mucho RE speto, y además me contengo porque se que no tengo medida cuando hay una bandeja surtida delante.
    Pués muy bien no!!! que saques todos tus moldes para que vean la luz y sigas deleitando nuestra vista, porque deleitarse lo que es deleitarse nuestro estómago desde aquí, va a ser que no :(
    Muy bueno y sagaz UNAMUNO, les dió una buena lección, y en mi caso hay tantas palabras que no me gustan por poner un ejemplo lo de LIGHT, me parece innecesario pudiendo decir LIGERO.
    y ligero será el plato que publicaré mañana pero lleno de sabor; no te lo pierdas!!!
    Me voy no sin antes dar otro buen vistazo a tus CROISSANTS que bien merecen letra GRANDE.
    MIL BESOS Y UNO MÁS
    Conxita ^:^.  tedeternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, me gusta contar estos percances, por si a alguien le puede ayudar, porque parece que no, pero un mínimo detalle puede llegar a causar daños irreparables en un plato o elaboración repostera. Eso es lo que encuentro interesante en los blogs, además de ver buenas recetas, siempre se aprende algo nuevo o curioso, que nunca está de más.
      Lo bueno de mis recetas es que son totalmente accesibles, incluso para los noveles, que me consta que LG unos han seguido mis consejos con buenos resultados y eso me satisface por completo.
      Deseando ver tu plato de mañana, que pases buena tarde. Besos.

      Eliminar
    2. Pués mira... he cambiado de planes, ya ves que finalmente he publicado unos garbanzos por aquello de que los del SUR, ya os creáis que llega el invierno jajaaaaa.
      Puede que mañana aún no ponga el plato refrescante y sabroso que tengo en reserva para el viernes, pero si que pondré algo mucho más ligero y fácil.
      UN ABRAZO CONCHA NOS LEEMOS ^:^

      Eliminar
    3. Allí me tendrás, puntual como un reloj, hasta mañana…

      Eliminar
  11. Buenas tardes, Concha: tengo que confesar dos cosas, la primera que sólo utilizo el hojaldre comercial. Alguna vez he leído como hacer hojaldre casero y no es para mí. Lo tengo meridiano jajaja. La segunda es que la expresión "ni tan mal". al contrario de lo que te pasa. me hace gracia jajaja. Curiosamente, sólo la utilizo, de vez en cuando, en el lenguaje escrito, jamás en el hablado.
    Y Concha después de tantas vicisitudes, los cruasanes te han quedado de lo más pintones (otra palabra de argot, jajaja) y seguro que distéis buena cuenta de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria, creo que hacer las cosas una misma tiene sus pros y sus contras, pero cuando hay en el mercado productos que nos facilitan el trabajo, especialmente en pastelería, merece la pena hace uso de ellos, y en ese aspecto el hojaldre es un acierto, aunque diste bastante del profesional, a nivel casero quedan bastante bien, al menos a mí me lo parece, por eso tampoco voy a ser yo quien se remangue y se meta en harinas.
      Tampoco niego que yo haga uso de muletillas, aunque intento corregirlo en cuanto me doy cuenta de ello, a veces pueden ser demasiado cansinas, jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  12. Hola concha los croasant me encanta y con ese relleno mas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Inma, te lo recomiendo ya verás qué ricos. Besos.

      Eliminar
  13. Hola Amiga, no habia vista hasta ahora tus croasanes y te digo que no te quites meritos porque tu vena repostera va marcha en popa, vaya te quedaron mas que bien y me imagino ricos a rabiar, lastima no pillar uno ahora, para hacer boca, jajajaja.
    Sin duda tu ves practicando que yo mientras ire probando como te quedan, jaja.
    Como ya sabes en mi casa a la que se le dan tremendamente bien es a mi hija que los hace diminutos y muy crujientes, de vez en cuando los hace para merendar.
    Feliz semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno tampoco es para que me den una diplomatura, jajajaja…, pero al menos están ricos, y bien horneados, y no con el hojaldre crudo, que se ve por ahí cada cosa, que Lena me da, jajajaja…
      Besos guapísima y a seguir incentivando a la niña, que apunta maneras, jajajaja…

      Eliminar
  14. Buenas noches, Concha. Llego con más de una semana de retraso pero es que mi vida ha pedido desconectar del blog y todo lo que conlleva su administración.
    Tenía tu entrada abierta en el ordenador para no olvidarme. No me ocurre lo mismo con otros blogs porque no me da para tanto la vida.
    Claro que todos hemos utilizado y comido hojaldre comercial, el casero no es tan fácil de preparar...
    Me apunto y comparto todo lo que dices sobre el uso de nuestra lengua, la cual cada vez está más destrozada y llena de anglicismos, algo que no entiendo porque el nivel de idiomas en este país, no es que sea maravilloso. Me enerva el ver en las RRSS y TV cómo sustituyen palabras que tenemos en nuestra lengua por otras en inglés que muchísima gente no sabe ni qué significan, ni cómo pronunciarlas. Lo dejo, que me extiendo demasiado.
    Tu receta es un pecadito leve porque estarán tan buenos, que se nos olvidarán las calorías. Seguro que no quedó ni uno.
    Besos y feliz semana. Aquí ahora mismo se está de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa. Es normal, a veces es imposible llevarlo todo por delante, y necesitamos priorizar, la vida es mucho más que el blog, aunque nos cuesta mucho dejarlo aparcado durante un tiempo.
      Yo estoy poniéndome también al día con todos los blogs que sigo, como son tantos, me lleva mucho tiempo y claro, me lo tengo que tomar de otras cosas que me gusta hacer, pero ya estamos en lo mismo, es imposible abarcarlo todo.
      Seguro que este tema da para una charla bien extensa, aunque muchos de los que me visitan no leerán la entrada, me gusta expresarme con respeto, para que me conozcan aunque sea un poco.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.