Gazpacho de Cerezas



En De Buena Mesa estamos inmersos en temporada de verano, tanto es así que mi cocina está a pleno rendimiento, y tengo quince platos fotografiados deseando enseñároslo, a pesar que os contaba que ando escasa de tiempo, no sé cómo he podido pero tengo varios editados listos para publicar y lo haré, mientras nada me lo impida, aunque la Blogosfera está un tanto Off, yo me siento con más ganas que nunca, así que si os apetece venir a leerme, entre chapuzones y tintos de verano, aquí nos encontraremos unas cuantas semanas más, podría reservarlos posponiendo las publicaciones hasta septiembre, pero no es mi deseo, mi cocina suele ser más bien atemporal por eso valen para cualquier momento, siendo mis reservas en su mayoría platos preparados con ingredientes propios de verano, para muestra este gazpacho con cerezas que os enseño hoy, asombrosamente una novedad en mi cocina, donde las cremas y sopas frías son nuestro pan de cada día, especialmente durante estos meses cuando cobran protagonismo absoluto.

Ya veré qué hago, mientras tanto os cuento que hace unos días fue mi cumpleaños, para almorzar tuvimos invitada de lujo, venía deseosa de comer algunos de mis platos y para satisfacer sus caprichos, lo primero que hicimos fue lo que precisamente no debemos hacer, saltarnos la dieta, aunque yo de manera moderada controlando para no sufrir remordimientos de conciencia, eso sí, después de darme el placer de disfrutar de un banquete por todo lo alto ¡ja, ja, ja…! Entre mi 'santo' y yo cocinamos un menú especial, que ya os iré enseñando poco a poco, porque todo lo que hicimos salió exquisito, para ir abriendo boca, de primero, pusimos un gazpacho que nunca antes había cocinado y al que le tenía ganas desde hace tiempo, aprovechando que estamos en plena campaña de cerezas, y estando a mejor precio que otros años, lleva unas semanas que en mi cocina, es la absoluta protagonista, la cereza es una fruta muy dulce, sin embargo se presta a la perfección para elaborar platos salados, algunos los iré compartiendo a medida que vaya cocinando todo lo que tengo en mente.

gazpacho-cerezas

No es necesario que os diga que está riquísimo, porque la vista lo dice todo, lo he servido en copas de champán modelo Pompadour, las tengo reservadas para estos fines, eran las que utilizábamos para brindar antes de ponerse de moda las flautas de cava, estas coquetas copas, al ser de boca ancha y poco fondo quedan ideales para presentar cremas y postres, así como sopas frías similares a este gazpacho, pequeños detalles que marcan la diferencia, y en los que hay que reparar si deseamos una presentación bonita, pues contribuye al poder de sugestión, creando un ambiente con un toque de glamour y distinción en la mesa. 

Como dato curioso sobre las copas Pompadour, os cuento que esta copas deben su nombre a una leyenda que vete tú a saber si es cierta o no, pero dicen que fue el Rey Luis XV quien ordenó la elaboración de copas de champán tomando como molde el seno izquierdo de la cortesana francesa, asidua consumidora de la chispeante bebida, Jeanne-Antoinette Poisson, duquesa-marquesa de Pompadour y duquesa de Menars, conocida como Madame de Pompadour (París, 29 de diciembre de 1721 - Versalles, 15 de abril de 1764). Introducida en la corte por sus parientes, tras ser presentada al rey Luis XV, se convirtió en su amante desde 1745 a 1751. Tras forzar y manipular su divorcio, el monarca la convirtió en su consejera e influyente favorita hasta su muerte. La marquesa de Pompadour además de ser amante célebre de Luis XV, fue una de las más fervientes promotoras de la cultura durante su reinado. Se dice que la primera copa Pompadour fue fabricada en porcelana de Sèvres, llamada Porcelaine Rose de Sèvres en su honor, aunque posteriormente se produjo en cristal, evolucionando hasta llegar a la de vidrio que es la que conocemos hoy en día.

gazpacho-cerezas-copa-pompadour

Este gazpacho es ideal como aperitivo o entrante para menús festivos, ya que a pesar de ser abundante, la cereza es un producto caro, aunque para las cantidades que os indico no son muchas las que necesitareis, por tanto merece la pena comprarla, saldrá un bol de 1,200 l aproximadamente, justo para unos cuatro o seis comensales, en función de la cantidad que sirváis. A nosotros nos ha parecido que era lo suficiente, ya que el menú constaba de segundo plato, un Noisette de Solomillo realmente exquisito que os enseñaré pronto y de postre un Tiramisú espectacular, también preparado con cerezas, y cómo queríamos comerlo todo no podíamos llenarnos solo con el entrante.

En definitiva, este es un gazpacho sencillo pero un tanto sofisticado, os lo recomiendo sobre todo si queréis quedar de lujo en la mesa. Por último matizar que para conservar la suavidad y aroma a cerezas como nota destacada, no os paséis en la cantidad de ajo añadido, apenas pongáis medio diente pequeño, será más que suficiente, de lo contrario perderá toda la gracia. Así también os recomiendo utilizar un vinagre de frambuesa, mejor si es ecológico como el que he utilizado, aporta un delicado toque afrutado, con fragantes notas ligeramente ácidas, frescas y dulces, que combina a la perfección en este gazpacho, haciéndolo más selecto. Realmente merece la pena, con bien poco conseguiremos un plato exquisito. Una nueva de mis experiencias Gourmet que estaba deseando enseñaros.
Comenzamos.


INGREDIENTES 
  • 400 gr de Tomate Rosa maduro 
  • 275 gr de Cerezas
  • 100 gr de Pepino
  • 75 gr de Pimiento Rojo
  • 35 gr de Pimiento Verde 
  • ½ d. de Ajo
  • 20 gr de Pan
  • 100 ml de Agua fría 
  • 34 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 30 gr de Vinagre de Frambuesa
  • ½ c/c de Sal Rosa del Himalaya 

gazpacho-cerezas-cenital

ELABORACIÓN 
  1. Lavar y trocear el tomate.
  2. Lavar y quitar el hueso a las cerezas (cortarlas por la mitad y con la puntilla saldrá fácilmente)
  3. Lavar, pelar y trocear el pepino.
  4. Lavar y trocear los pimientos.
  5. Pelar el medio diente de ajo.
  6. En el vaso de la batidora, poner el pan y verter el agua.
  7. Añadir el pepino, el ajo, los pimientos, el tomate y las cerezas.
  8. Aderezar con el aceite, el vinagre y la sal.
  9. Tapar y triturar a máxima potencia, hasta conseguir una crema fina y sin grumos.
  10. Verter en un bol, tapar con film y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
  11. Presentar en copas de Pompadour, decorado con una cereza y una fina rodaja de pepino.



gazpacho-cerezas-mesa











Podéis Ver el Paso a Paso en este Reels de mi Instagram




Comentarios

  1. Buenos días Concha!. Exquisitez de gazpacho, un entrante perfecto con estos ingredientes y además por la vista te entra ya solo con su color, me encanta.
    Estoy segura que los platos que mencionas estarán a cual mas bueno.
    Si esta la blogosfera ya en parón veraniego (como bien dices), incluida yo. De todas formas vengo observando que la gente esta como alicaída, no se si será así por lo que vengo observando desde algún tiempo o es solo apreciación mía, tú que crees?.
    Buen domingo y buena semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Concha.
      Gracias por tus halagos, realmente fue un menú fabuloso,
      Quizás las modas son la causa de este parón, ya sabemos que las redes vuelan a la velocidad de la luz, demasiado hemos conseguidos los bloggers con tener el do durante tantos años. Al menos yo no me puedo quejar, y si venís a leerme, lo considero el mejor regalo.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Buenos días. Así que estamos pródigas en la cocina, ahora que nadie quiere entrar, vienes tú con subidón gastronómico, la edad te ha puesto las pilas, o la compañía por lo que veo. Felicidades, antes que nada, cumplir años con la gente que quieres es el mejor regalo, si hay que saltarse la dieta es por una buena razón. Algo he visto en IG, la mesa que preparaste era un espectáculo, y no creas, en verano tengo más de una parecida, pero la tuya me sirve para coger ideas y no repetirme, originalidad ante todo, que ya tengo el calificativo de bloguera cocinera y a veces pesa. Siempre digo que de este año no pasa que prepare un gazpacho con fruta de temporada, al final hago el de siempre o salmorejo, que es lo que más me piden, son animales de costumbres y tanta innovación ya no quieren. Que bonito el tuyo, en esas copas, que también tengo y he utilizado para postres, con ese color y su cereza decorativa. Pues ya tengo ganas de más, espero la carne y ¿cómo no? el tiramisú afrutado. Eso te pasa por poner los dientes largos, ahora exigimos receta.
    Pasa un buen domingo, con calor imagino, como aquí, si puede ser con chapuzón incluido, tanto mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lola, ya ves, yo, como siempre, nadando a contracorriente ¡Oops! Jajajaja…
      Ya sabes que tengo al chef en casa y porque le paro los pies, sino no daríamos abasto, dice que para él esto no es ni siquiera un preámbulo, acostumbrado a dar de comer a 1000 personas diarias, esto es un grano de arroz en una paella. Jajaja…
      El menú fue fabuloso, aunque algo viste no todo, poquito a poco, no me seas impaciente, jajajaja…
      Yo te recomiendo que hagas este tipo de gazpachos, la fruta pone un punto diferente, además se toman en menor cantidad común lo que resultan perfectos, y no gastamos tanto en tomates que al precio que están, hacer un gazpacho es un lujo.
      Besos y buen domingo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡QUE ORIGINAL!!!
    Refrescante y con un color muy atractivo!!!
    Me encantan las copas POMPADOUR, las prefiero a las de flauta que parece que se me va a meter la nariz dentro, jaja (y eso que la tengo normalita)
    Aún así en mi publicación de hoy he puesto una de las últimas porque me parece tan bonita que he obviado la incomodidad.
    Ayer que vinieron los chic@s, ya les tenía preparada una bolsa con cerezas, y en el último momento pense en sacar un par de puñados porque habían muchas, pero mi generosidad pudo más que mi deseo y dejé que se la llevaran completa.
    Así que por el momento voy a esperar a tener otra vez esta fruta en casa.
    Pués nada bonita, toca resistir el calor un día más, y hoy achuchará de lo lindo a juzgar por el que hemos notado con Pucky cuando hemos salido de paseo.
    BONITAS FOTOS !!!
    UN ABRAZO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso Conxita, la copa flauta es ideal para apreciar los matices del cava, pero un poco incomoda si que es, Jajajaja…
      Este gazpacho es ideal para ti, puedes hacerte poquita cantidad y lo disfrutarás un montón. En cuanto salgas al mercado, apunta: “Cerezas para el gazpacho de Concha” Jajajaja…
      Me alegra que tus chicos se fueran contentos, no me extraña, con la talega llena de cerezas cualquiera lo estaría, yo la primera, Jajajaja…
      Besos guapísima y buena tarde de domingo.

      Eliminar
  4. Buenos días de domingo mi querida Concha. En primer lugar felicidades con retraso no me enteré de tu cumple ando inmersa en otros telares por eso mil perdones❤
    El gazpacho, o mejor dicho los gazpachos no son precisamente muy asiduos en mi cocina simplemente por el tema tiempo...ya que aquí no tenemos temperaturas tan altas, ya sé que eso no es excusa ni lo pretendo 🤭las cerezas son una de las frutas de temporada que desde que empiezan hasta que terminan siempre tengo, decirte que este gazpacho me entró por los ojos y con ese video tan profesional 😉me terminó de convencer.
    Yo también seguiré subiendo en este tan raro verano 🙃así que por aquí estaré. Feliz domingo corazón te mando un doble abrazo achuchao 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Fely, no tengo publicado mi cumpleaños en redes, ya sabes que no todo se puede contar por aquí, algunos hilan de así fino y luego se quieren enterar de tó, jajajaja…
      Supongo que es cuestión de costumbre, para mí es impensable vivir sin este tipo de sopas frías, en casa las he visto hacer a mi madre toda la vida, incluso mucho antes de existir la minipimer, ya sabes, aquella batido incombustible que duraba más años que Matusalén, Jajajaja…, no como las modernas, que con lo que cuestan, no duran más de tres telediarios, jajajaja…
      Pero nunca es tarde, si la dicha es buena, así que pruébalo y ya verás como en casa te tocan las palmas, jajajaja…
      Besos ‘corasón' bien achuchaos.

      Eliminar
  5. En primer lugar felicitarte por tu cumpleaños, espero que lo disfrutaras y, viendo ese menú de lujo que preparasteis, está claro que comisteis estupendamente y, sin ninguna duda, tu invitada quedaría de lo más contenta. Además, como de costumbre, la presentación te ha quedado muy bonita.
    Los gazpachos son mi opción preferida del verano y también me gusta añadirles ingredientes distintos de los habituales. Con cerezas no los he hecho nunca, pero apuntado queda.
    Y si has hecho 15 platos y algunos ya editados parece que sí te ha cundido bastante el tiempo. Deseando estoy de verlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, así es, tengo tantas ideas para hacer, que si fuera por mi santo, a uno diario, y porque no lo dejo, sino haríamos doblete y todo, jajajaja…
      El cumpleaños no estuvo nada mal, aunque será uno de esos celebrado por capítulos, hoy mismo tenemos merienda, que ya he preparad unas napolitanas, las habrás visto en IG, y un bizcocho de vainilla, a ver cómo me ha salido, porque huele de escándalo, Jajajaja…, a aún me queda otra celebración más, esto va a ser como 'mi gran cumpleaños gipsy' Jajajaja…
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  6. Ahhh y por cierto!!! desearte que este año más que has cumplido, te siga llenando de motivación para seguir en DE BUENA MESA, para regocijo tuyo y de tpd@s ^:^

    ResponderEliminar
  7. Buenas tarde de domingo caluroso mi Concha!!
    Que si aquí hace calor pa quedarse en casa no veas ahí en Sevilla, que ayer vi el pronostico del tiempo por canal Sur y me asusté con la que se os está cayendo.
    Por cierto... Feliz Cumpleaños!! ♥
    Tus invitados estarían de lo más contentos con semejante menú y cuidados.
    Este gazpacho no sólo es una delicia si no que muy elegante presentado en esas copas "Pompadour", qué bueno … la historia es creíble, la verdad.
    Me ha encantado y eso... antes de cerrar por vacaciones nos enseña todo lo que has preparado.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mi Preciosa, aquí estoy tumbada al fresquito, en casa estoy en la gloria, gracias a Dios, porque fuera es un infierno. Procuro salir lo imprescindible, o lo que es obligatorio, que ya sabes que a mi padre lo tengo que tener atendido, pero entre idas y venidas, me tomo un respiro como este, que sienta de maravilla.
      Tengo que hacer una criba de recetas, para que no se me quede ninguna atrasada, igual que en Insta, Jajajaja…, estoy utilizando “nuestro método instagramero” que no hay nada que funcione mejor que el PDA (Papel De Apuntar) para no saltarse ni una por alto, jajajaja…
      Suerte tienes de vivir tan al norte, disfrútalo. Besos.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Concha. Lo primero de todo, feliz cumpleaños. Veo que lo celebraste por todo lo alto, con buen menú y no menos buena compañía, eso está bien.
    Me gusta tu gazpacho de cerezas aunque no consigo hacerme idea de su sabor. Tendrá que esperar hasta el año que viene, éste casi no ha habido cerezas y las pocas buenas están carísimas, la semana pasada vi la picota de El Jerte a 8 € el kilo y a ese precio, junto con el también intocable de los tomates, pues como que no. Me la guardo pues me gusta mucho.
    Impaciente por ver tu receta de solomillo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, disfrutar una buena mesa, en buena compañía, es de las cosas que más feliz me hacen, y claro si de paso celebramos algo, es el mejor de los planes, y lo hice, naturalmente.
      Yo estoy comprando las cerezas de Aragón a 6€, son de una calidad extraordinaria, siempre las había comprado del Jerte, pero este año han cambiado el proveedor y la verdad es que no tiene nada que envidiarle, son cerezas de un calibre enorme, sabor dulcísimo y un hueso minúsculo, para mí perfectas. De todos modos si ves en ingredientes,la cantidad es poca, unas dos docenas, y del sabor, algo sorprendente, sabe a cerezas con matices, un gazpacho también perfecto, para mí y para mis comensales, te lo recomiendo, no esperes al año que viene mujer.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  9. Hola Concha, antes de nada tengo que felicitarte por tu aniversario. Espero que haya sido un día genial¡¡¡ Y es que el menú lo intuyo fantástico. Este gazpacho de cerezas te ha quedado bárbaro. Tiene un color estupendo y con todo lo que lleva debe estar delicioso.
    Te veo muy animada y me gusta, normalmente la gente se desilusiona cuando empieza el calor y veo que ya tienes preparada una batería de recetas y que estas ansiosa por publicar. Qué bien¡¡¡ esperando estoy de poder verlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, celebrar años me encanta, por todo lo que conlleva, menú, compañía y mucha y buena comida, un plan perfecto, jajajaja…
      Animada estoy, pero ansiosa no, que yo soy de las que se lo toman todo con calma, las prisas no son buenas consejeras, jajajaja…
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Hola Amore, tengo muy visto por las redes el gazpacho de cerezas y se ve riquísimo, solo hay que ver tus fotografías para coger una copa y bebérselo de un solo trago, tengo que animarme a prepararlo alguna vez, pero la verdad es que cuando compro cerezas acabo en un plis con ellas porque me encantan y siempre vuelvo a decir, bueno la próxima vez que compre lo hago y asi siempre.
    El que si hago en casa es el tradicional, que me lo bebo como el agua porque me encanta.
    Que tengas una feliz semana, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querer es poder, jajajaja…, y solo tienes que tener cerezas para hacerlo, lo demás seguro que no falta en tu cocina. Pruébalo, te va a encantar.
      Besos Amore, y feliz semana también para vosotros.

      Eliminar
  11. Buenos días Concha, el gazpacho con cereza es uno de los que más me gustan, le da un sabor especial y un color espectacular. Además es súper refrescante y vitaminado como todas las variantes. Te ha quedado maravilloso, aprovecho para felicitarte tu cumpleaños. Espero que lo hayáis pasado muy bien, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia.
      Afortunadamente tenemos un país rico en frutas y verduras de todo tipo, a mí me gusta mucho combinar para probar sabores nuevos, y este gazpacho es bastante sorprendente, sabe a cerezas y sin embargo también sabe a gazpacho, es difícil decir que variante me gusta más.
      Besos

      Eliminar
  12. El gazpacho en verano en mi casa no puede faltar ningún dia, es como un complemento a la comida principal y donde yo vivo es una manera de refrescarse si o si, porque con estas temperaturas es lo mejor que hay y `por eso todas las variedades vienen bien. Esta tuya es estupenda y además de temporada con las cerezas. Muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegra verte en activo de nuevo.
      Es cierto, hay que sacarle partido a este tipo de sopas y cremas frías, tenemos un mercado rico en productos perfectos para comer de manera saludable, y el gazpacho es de lo mejor del mundo, en casa también es imprescindible.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Concha. Felicidades lo primero por tu cumpleaños. Un menú en toda regla para festejar un día tan especial. No me extraña que te haya quedado rico este gazpacho con esas cerezas de lujo. ¡Tiene que estar delicioso!. Estoy deseando que publiques ese solomillo de segundo plato, y el postre de tiramisú con cerezas. Besos, guapísima, y feliz noche 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. Seguro os gustará, el solomillo a la castellana, es una receta que tengo publicada hace años, pero en esta ocasión le he dado una vuelta tanto al corte del solomillo, para enseñároslo como una alternativa vistosa, y a la salsa que la he cocinado con más rigor a la receta original.
      El postre fue una de mis interpretaciones libres, ya sabes que me gusta adaptar el Tiramisú a mi dieta, sin que pierda su esencia.
      Besos

      Eliminar
  14. De nuevo por aquí para refrescarme con tu rico gazpacho. Lo tengo publicado y sé lo bueno que está con las cerezas. El mío quedó de otro color, pero a estas horas, no voy a buscar cómo lo hice. Ganas de volver a comerlo, todas.
    Me alegra que no cierres por ahora, yo no lo he hecho nunca y publico en verano cuando me apetece porque mis lectores en verano suelen aumentar dado que la blogosfera está muy muerta.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, si ya lo digo, este gazpacho lleva años rondando las redes, solo que yo nunca lo había cocinado, ya sabes, de esas que como Blogger vas guardando receta, y se te olvida durante la temporada, y te acuerdas cuando ya no hay cerezas o el precio está como para ni mirarlas, jajajaja…
      Probablemente cerraré unas semanas más adelante, ya lo decidiré mañana.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Concha! Me gustan mucho los gazpachos! Me hice aficionada de ellos tras una visita a Sevilla cuando vivia en Portugal hace mucho tiempo ya. Luego una prima que vivia en Madrid me paso la receta y desde entonces no falta en mi mesa en el verano. He probado el clasico, de sandia, pero de cereza no asi que lo tendre en mis pendientes, que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me alegra que te llevaras contigo un plato tan nuestro, como para hacer tu propio gazpacho, ya ves qué fácil es enamorarse de un sitio, sobre todo si comes cositas que te dejan tan buen sabor de boca. Te recomiendo pases a ver todas mis variantes, cuando te apetezca, ya verás cómo no hay ni una que no te guste.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Concha. En nuestra tierra las propuestas frías como esta, van más allá del gusto, es una necesidad. Las altas temperaturas están siendo muy duras, especialmente con la tercera edad.
    Te ha quedado un gazpacho muy rico. Lo más gratificante para nosotras es que guste a la familia.
    Como te conozco y se que valoras muchísimo la creatividad, estoy segura de que la próxima propuesta fresquita que voy a compartir, te va a encantar. La originalidad está presente, y de sabor fantástico.
    Concha, como repite el chef Berasategui: ¡garrote! Fuerza y ánimo para continuar con la labor del blog. Esta semana ha sido épica para mi, no tenía tiempo para responder a los comentarios en el blog, ni en redes.
    Cuídate. Feliz semana. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Emma, supongo que trabajar tan lejos de casa y con estas calores, te obligará a hacer un montón de kilómetros diarios, y eso por mucho climatizador que tengas en el coche, o el tren, que no sé cómo vendrás , espero que no sea en moto, jajajaja,…, pero debe ser psicológicamente aplastante. Aso que entiendo que no estes para comentarios, cuando se puede se hace y si no, no pasa nada.
      Yo valoro todo, la intención es lo que cuenta, y cuando las cosas se hacen dándolo todo, se nota. Sin duda disfrutaré con tu receta.
      Besos y a seguir sobreviviendo a estas calores, como mejor se pueda.

      Eliminar
  17. Rico y perfecto para este calorcito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estos gazpachitos con frutas están de muerte. Bienbfresquiyos so jna gozada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Olga, la verdad es que para mí es un Gazpacho con mayúscula, lo tiene todo para hacerte rozar el cielo, jajajaja…
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.