Bizcocho de Limón | Lemon Cake


Reinicio nuestra habitual cita dominical, después de más de un mes de desconexión, bienvenida sea la rutina ¡lo estaba deseando!, tanta holganza me produce síndrome de abstinencia bloguera, en serio, escribir, leer y responder a vuestros comentarios me hace desconectar aunque suene a paradoja. Y vosotros, ¿me habéis echado de menos? ¿qué tal estáis? Yo os he extrañado muchísimo. Por otro lado, no sé cómo iré publicando porque he tenido imprevistos que requieren mi atención, intentaré publicar con normalidad, realmente lo único que tengo que hacer es sentarme a editar las recetas que ya tengo elaboradas, que son unas cuantas, a ver si puede ser, según evolucionen las cosas.

Durante estas semanas de ausencia, no creáis que he estado de brazos cruzados, para nada, con respecto al Blog, lo único que no he hecho ha sido publicar los domingos, pero los que me seguís en redes sociales, habréis comprobado que he estado presente compartiendo algún que otro post antiguo, para dar un poco de visibilidad a platos que merecen la pena mantener en primera línea, además de mantenerme relativamente activa en nuevas publicaciones en El Club de la Tortilla Perfecta que como también sabéis, en la medida de lo posible, no cierra nunca.

El bizcocho que os comparto hoy, es una de estas maravillas que me hacen perder el sentío, lo preparé justo antes de Semana Santa, un domingo para merendar con mi familia, quien más y quien menos es un goloso empedernido y no perdona un dulcesito a la hora del café, así que no me importa darles el gusto, y ya que mi vena confitera está despertando, poquito a poco ¡eh! No esperéis que me haga repostera de la noche a la mañana, ¡ja, ja, ja...! Aproveché para preparar un bizcochito que estaba deseando probar, lleva bastante limón y eso me venía perfecto.


Esa misma mañana llegó mi tío Antonio, el hermano de mi madre, cargado con una bolsa repleta de limones del limonero centenario de mi abuela, sentí una alegría nostálgica tremenda, por los hermosísimos limones y por la ternura inmensa, a sus 85 años se le ve tan poquita cosa, que llegar caminando casi a rastras con tantísimo peso, me tocó el corazón; todos los días sale a pasear haga frío o calor, después del amanecer, sobre las ocho, y a veces a media mañana, después de desayunar, para que no le suba el azúcar (por lo de la diabetes), y me hace sonreír con sus razonamientos, porque lleva una dieta muy equilibrada, además de contar con una salud de roble, evidentemente se le nota el paso de los años y necesita bastón para caminar con estabilidad, pero aún así, es dinámico y autónomo, gracias a Dios.

Su casa está a quince minutos de la nuestra, lo cual supone una caminata de más de cuarenta minutos para él, natural si “mientras voy y vengo, por el camino me entretengo” dando un culaílla en algún banco del Parque Central, o parándose a charlar un ratito con todo el que se encuentra, mi tío Antonio es un conversador afable, todo el Casco Antiguo lo conoce, hace amistad hasta con los niños y jóvenes, que se detienen a charlar con él, con gusto, no penséis que se hace pesado, al contrario, siempre tiene conversación entretenida para quien quiera oírlo.

Cuando viene a visitarnos, los viernes o domingos, a mi padre y a mí nos gusta desayunar con él, mientras relata sus vivencias y anécdotas, su día a día, que para su edad, es tranquilo y sosegado, le gusta leer novelas de sheriff como él las llama, y ver películas del Oeste, cuenta cuando fue por primera vez al cine, allá por el año de la polca, me muero de risa, para él es como si hubiera sido ayer, no deja un detalle por contar, y sorprendentemente, siempre hay algo diferente a la vez anterior que lo contara, suele repetirlo una y otra vez, pero es agradable escucharle encadenar historias de manera entretenida. Le insistí para que nos acompañara a merendar, aún a sabiendas que no lo haría, su dieta es muy estricta y por mi parte, no me gusta que se vea obligado a comer lo que piensa puede hacerle daño a su salud.


Tras su visita, me dispuse a hacer un bizcocho, no podía dejarlo para otro día, esos limones eran tan hermosos y fragantes, que me vino a la cabeza el riquísimo Cake de limón, menta y semillas que hacía tiempo compartió mi amiga Victoria | La Tauleta. Hice algún pequeño cambio a su receta original, pero sigue manteniendo la esencia de limón que en definitiva es lo que hace a este bizcocho algo tremendamente delicioso, su miga es densa y esponjosa, ligeramente húmeda y muy aromático, es el bizcocho perfecto para los amantes de los cítricos, he seguido su recomendación de cubrir la superficie con semillas de ajonjolí, aunque quizás lo preparé en otra ocasión con un glaseado de limón, a base de azúcar glasé y zumo de limón y seguro queda delicioso, solo pensarlo me hace la boca agua ¡ja, ja, ja...!.

Si le ponemos semillas de amapola, tanto por encima como en la masa, como ella sugiere, seguramente será lo más parecido al Pan de limón con semillas de amapola, un bizcocho que se hizo viral en redes, y cuya receta original aparece en la novela homónima de Cristina Campos, y que no transcribo por aquello de los derechos de autor, pero que encontraréis en el comienzo del capítulo 3; la historia es tan hermosa que dio pie a la película dirigida por Benito Zambrano, aunque no he tenido ocasión de verla, lo haré, en cuanto al libro, os recomiendo leerlo sin dejaros influenciar por las críticas de todo tipo que hay en la red, si sois lectores, nadie mejor que uno mismo para discernir si es o no meritoria de tanta popularidad. Creo que, a pesar de ser un drama familiar, es una de esas novelas #feelgood que dejan muy buen sabor de boca.


Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

Y ahora si se os ha abierto la gula repostera, estáis invitados. Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 3 Huevos de nuestras gallinas felices (tamaño M/L)
  • 3 tazas de Harina (150 gr x 3 = 450 gr)
  • 1 taza de Azúcar (150 gr)
  • 1 y ½ tazas de Aceite de oliva (Suave) (225 ml + 110 ml = 335 ml)
  • 1 taza de Leche Entera (225 ml)
  • 3 sobres dobles de gasificante para repostería El Tigre
  • 3 Limones ecológicos grandes
  • Una pizca de Sal
  • c/n de Semillas de Sésamo
  • c/n de Azúcar para espolvorear
  • Un molde de aluminio reutilizable (2,7 l de capacidad; 30 cm x 24 cm x 4 cm)
  • 1 hoja de papel sulfurizado (30 cm x 42 cm)


ELABORACIÓN
  1. Forrar el molde con papel sulfurizado, pre-calentar el horno a 200 ºC (calor arriba y abajo)
  2. Batir los huevos con el aceite y la leche. 
  3. Añadir la taza de azúcar y remover hasta disolverla. 
  4. Tamizar la harina. Añadir a la mezcla anterior poco a poco, hasta que la masa quede homogénea.
  5. Rallar los limones y añadir la ralladura a la mezcla.
  6. Exprimir los limones, agregar la cantidad de zumo de limón al gusto, una vez integrada la harina, yo usé el zumo de dos limones (medio vaso, 110 ml).
  7. Añadir los gasificantes, mezclar bien con todos los ingredientes.
  8. Verter la masa en el molde, que tendremos forrado con el papel. 
  9. Espolvorear con un poco de azúcar y las semillas de ajonjolí, cubriendo toda la superficie.
  10. Hornear a 180 ºC / 40 o 45 minutos.
  11. Si se dora mucho por encima, antes de tiempo, bajar la temperatura a 170º y cubrir con papel de aluminio sin presionar para que no se pegue la masa al papel.
  12. Pinchar con una brocheta, para comprobar si está cocido, debe salir seca y caliente.












Comentarios

  1. Bienvenida Concha. Conociéndote desde años tiene el blog, tu nunca te marchas desconectando al cien por cien. Hoy el blog va más allá, implica redes sociales, y ello representa más dedicación, más tiempo, y no olvidemos la gestión interna, la maquinaria que no se ve, pero es imprescindible para que todo funcione, si no a la perfección, si lo mejor posible.😊😊
    Los mayores son entrañables. Me gusta escucharles, representan la historia viva.
    Concha, un excelente bizcocho de limón que forma parte de nuestra cocina 😋😋 tradicional. Para las proporciones que indicas, ¿los huevos de qué tamaño deben ser? Creo que es bueno indicarlo, sobre todo para los que te visitan y va a hacer su primer bizcocho. Gracias.
    Concha, muchas felicidades por la maravillosa experiencia de la maternidad. Disculpa si hoy no celebras el Día de la Madre y lo haces en otra fecha.
    Feliz semana. Que la temperatura sea ponderada. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Emma, yo vivo en constante dedicación a mis mayores, es lo que merecen después de todo lo que nos han dado, y lo hago con gusto, ya me conoces y son muchas las veces que hablo de ellos, y más no lo hago para no convertir esto en un monográfico, que tampoco estaría mal, a algunos les encanta que lo haga y luego leer lo que cuento, haciendo apuntes sobre las cosas que podría haber añadido, Jajajaja…
      El tamaño de los huevos no es determinante, los huevos ecológicos suelen ser medianos, equivaldrían a los M, aunque a veces no son muy grandes, otras si, es decir que siempre es más o menos aproximado, por eso para este bizcocho, con tres huevos ya es suficiente, evidentemente no se me ocurriría poner tres tamaño XXL, si son demasiado grandes corremos el riesgo que suba mucho, para bajar en cuanto se enfríe el bizcocho. Tampoco querría hacer un tutorial sobre esto, hay muchos blogs que se dedican a ello, creo que cualquiera que haga mi receta, le saldrá bien, al menos sé por mi hermana, que se la pasé por WhatsApp, que le quedó perfecto. De todos modos gracias por el apunte.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha, la blogosfera te echa de menos, pero también sé que si no estás por aquí es por un motivo justificado, así que nada más lejos de agobiarte con la vuelta, si no se puede, no se puede, tú hazlo cuando tengas un ratito y listo.
    Este bizcocho me ha recordado, así de primeras, la torta que hace mi madre, por lo cuadrado y por los ingredientes, ella también tiene limones ecológicos y utiliza gaseosas del Tigre. Anda que no está rico ni ná! Lo que ya no nos queda son tíos con esa edad y vitalidad, mi madre es la única y ya me gustaría que fuera como tu tío.
    El libro no lo conozco, ni la película y mira que Benito Zambrano me encanta, desde que vi "Solas" se convirtió en uno de mis preferidos. La buscaré.
    Feliz domingo, disfrútalo con los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola. Efectivamente, como ves este bizcocho es muy sencillo, está inspirado en las tradicionales cocas y por tu tierra son muy comunes. A veces utilizo estos moldes para poder llevar, son muy prácticos porque te olvidas de tener que traerlo de nuevo a casa.
      Yo leí el libro mucho antes de hacerse viral, luego estrenaron la película y lo volví a leer. También me gusta mucho Benito Zambrano, es un director que plasma la realidad de la vida con maestría, en sus personajes.
      Besos guapísima y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días Concha!. Un placer que andes de nuevo por aquí, es una señal buenísima de que todo esta mejor. Me ha encantado leer la historia de tu tío.
    Un bizcocho que por su pinta dice cómeme y seguro que estará jugoso y bueno, el limón yo creo que a todos nos gusta le da un toque especial y si son caseros ni te cuento, yo también tengo ese privilegio y perfuman la casa.
    Que pases un buen domingo y una buena semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha por tu amabilidad e interés, te lo agradezco.
      Creo que el limón es el básico imprescindible en la repostería casera, algo que en pastelería comercial se hecha de menos ya que raras veces hacen uso de limones naturales como aromáticos en sus dulces.
      Besos y feliz domingo también para ti.

      Eliminar
  4. Buenas mi Dulce Concha!!
    Claro que se te echa de menos en cuanto pones el cartel "cerrado por vacaciones"
    Pero ya estás aquí para deleitarnos los domingos con tus platos, que esta vez te has inclinado al dulce y con un super bizcocho.
    Si después de la visita de tu tío Antonio, que te llenó de alegría y sentimiento, te pones hacer este bizcocho, es normal que te saliera como te ha salido. ESPECTACULAR!!!. Esa miga lo dice todo.
    A mí los bizcochos es lo que mas me gusta. Y si es con cítrico mucho más.

    Feliz domingo y bienvenida de nuevo ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi preciosa, yo también echo de menos tus publicaciones cundo estás de vacaciones, es natural, hemos creado un círculo que cada vez es más pequeño, por eso las que quedamos somos más imprescindibles.
      Supongo que teniendo una buena receta, como la de Victoria, y buenos ingredientes, es difícil fracasar, bueno tampoco viene mal un poquito de destreza, a mí no se me da mal la repostería casera, lo que pasa es que cada vez tengo menos ganas de cocina, y en consecuencia, de dulcerío, jajajaja…
      Un besazo y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Buenos días y bienvenida mi querida Concha, sabes bien que se te echa de menos por eso tu regreso me pone contenta 😉 Cuanta historia tienen nuestros mayores, a mi me encanta echar parrafadas con ellos me encanta escuchar y aprender mucho de ellos.
    Me encanta ese bizcocho con ese toque de limón que me encanta 😋
    Lo dicho amiguina, es un placer volver a leerte los domingos . Que tengas un feliz día de la madre❤un abrazo achuchao desde esta tierrina 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, tengo mil cosas en la cabeza y no puedo estar en todos sitios a la vez, tú ya me entiendes, pero si tengo unos minutos libres, mi prioridad siempre es el blog, sobre todo por vosotros, que sé que os gusta lo que escribo.
      Besos achuchaos, y arrib los corazones, por partida doble.

      Eliminar
  6. Querida Concha, la verdad es que si que te he añorado bastante, siempre llenas la blogosfera con tu alegría y simpatía. Y por supuesto con tus recetas tan ricas y tus interesantes y cotidianos relatos. Como por ejemplo esta simpática anécdota de tu tío y sus limones.
    Y entrando de lleno en esta delicia de bizcocho te diré que tiene una pinta estupenda, un corte envidiable y un aroma y olor que me lo imagino divino. En la imagen donde se ve la taza de café parece como si una estuviera allí, saboreándolo poco a poco mientras charlamos juntas.
    Un fuerte abrazo y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, eres un encanto, no creas que siempre es fácil, a pesar de todo hay momentos que una tiene que sacar fuerzas de donde no las hay, pero una actitud positiva y alegre, hace que todo se vea de otro color.
      Da por hecho que ese café contigo es un hecho, algún día, quien sabe.
      Besos

      Eliminar
  7. Dulce regreso, querida Concha, por lo que nos cuentas de tu tío y por el bizcocho que nos enseñas. Me recuerda mucho a una coca que hacía mi suegra, no llevaba la cobertura de azúcar y sésamo y aunque desconozco la receta, visualmente se asemeja mucho. La verdad que tiene un corte que se sale de la pantalla, de buena gana me comía un "trocito" ahora mismo para acompañar el café que me estoy tomando. Me imagino la textura tierna y el aroma cítrico y levito. Has hecho que me entren ganas de meterme en harina, porque además hace un siglo que no horneo un bizcocho, pero la verdad que con las pocas ganas que tengo de cocinar me meto en faena sólo para lo justo y el dulcerío lo compro y a otra cosa, aunque no se pueda comparar...
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, yo no como, o mejor dicho, intento no comer nada dulce, por la cuenta que me tiene, pero la tentación es fuerte, y si peco, prefiero que sea con algo hecho por mí, antes que echar mano de un dulce comercial, que por otra parte no tengo nada contra ellos, que los hay muy buenos, pero si los tengo que hacer yo, pues eso, que me contengo y peco menos, jajajaja…
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Holaaaa !
    Qué alegría me ha dado ver que has vuelto y además me regalas un bizcocho que es de mis preferidos .
    Los sabores cítricos me rechiflan y tanto en cake como magdalenas , suelen formar parte de nuestros desayunos de vez en cuando.
    El libro que comentas también lo leí y me encantó . La película aún no la he visto.
    Qué gusto es disfrutar de nuestros mayores y dedicarles tiempo , escucharlos y demostrarles nuestro cariño .
    Esos regalos no tienen precio , son lo mejor !
    Un abrazo preciosa mía y buenas noches .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi querida Bego. Yo también me alegro de haber vuelto, si me recibes con tanto entusiasmo ;-)
      Hoy sé que, bueno mejor dicho, ayer domingo, has pasado el día con tu madre, mimándola con esos hojaldres de nata que le gustan tanto, así que espero lo hayas disfrutado muchísimo, son esas cosas buenas de la vida, que nos ayudan a ser un poco más felices en el futuro.
      Besos achuchaos y felices sueños.

      Eliminar
  9. Querida Concha, claro que te echamos de menos ¿Cómo no te vamos a extrañar si, además de tus recetas y preciosas fotos, nos regalas con entrañables anécdotas como.la de tu tío? Tuodos estos relatos sobre recuerdos familiares merecen plasmarse en un libro para transmitirselo a vuestras futuras generaciones.
    Y, aunque no soy dulce ra, los bizcochos sí me gustan y más éste pues soy limonadicta 😄. Y si no los cato más es por el tema del engorde 🤣
    😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria, gracias por tus agradables palabras.
      Sé que lo tuyo no es el dulcerío, no por eso has de privarte de este bizcocho, te garantizo que sale perfecto a la primera, solo es cuestión de planificar cuándo hacerlo, sobre todo que tengas pendiente alguna visita, porque es grandecito, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  10. Madre de Diosss que agujero le haría a tu bizcocho CONCHA!!!
    En verdad que tanto los de limón, como los de naranja y zanahoria son mis preferidos, y aunque no los preparo (porque luego me los como en un plis-plas) si que a veces desayuno en una cafetería familiar que la dueña los prepara y están para morirse de gusto; a veces le digo que me llevo una porción para el día siguiente y lo disfruto para merendar en casa.
    Me alegra que te salga la vena pastelera por aquello de que "a nadie le amarga un dulce".
    Tengo yo por ahí guardada una receta de postre que puede que la publique en fin de semana; era para Pascua pero al ponerme con gripe se quedó olvidada y ya empieza a ser hora de que salga a la luz.
    Tu TÍO tiene mérito, y seguro que estos limones cogidos con tanto cariño, soltaron su esencia y la ENERGÍA de un hombre tan generoso.
    BESITOS MI REINA, CUÍDAROS Y VAMOS A SEGUIR; QUE DESDE LUEGO SE TE HA ECHADO DE MENOS Y MUCHO ^:^
    Conxita. tedeternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita.
      Qué bien poder disfrutar, cerca de casa, de una cafetería con ese nivel de repostería casera. En mi zona no es muy común, y aunque hay sitios con dulces tentaciones, nada se aproxima a lo hecho en casa, por eso no me queda otra que hornear de vez en cuando para los míos, aunque yo peco, no es lo mismo si lo compartes con otros, jajajaja…
      Besos guapísima y feliz semana.

      Eliminar
  11. Un bizcocho delicioso e igual de delicioso es volver por tu espacio y ver las recetas tan maravillosas que sigues publicando.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa que bizcocho mas rico con esos limones que te trajo con tanto amor tu tio besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, es un placer tenerte de nuevo por aquí. Besos.

      Eliminar
  13. Hola Concha. Me alegro mucho al verte de nuevo por estos lares después de un tiempo ausente. Espero que todo transcurra con normalidad.
    La verdad es que me extrañaba al no recibir tus visitas a las que me tienes acostumbrado pero ya veo que de nuevo estás aquí y además con una entrada para enmarcar como es la de este bizcocho.
    Bizcocho que me guardo y que no tardaré en hacer porque su aspecto es fabuloso ysu sabor no debe quedarse a la zaga.
    Como te he dicho antes, me alegro de tu vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan, como ves, las cosas se complican cuando menos te lo esperas, pero intentaré seguir con mi rutina, dentro de lo que cabe, tengo mucho por contar, y espero os siga interesando, mi cocina y todo lo demás.
      Ya verás cómo este bizcocho te sale a la primera, yo tomé referencia de Victoria, y fue un éxito asegurado porque es una experta en este tipo de cocas valencianas, en casa os gustará.
      Me he pasado por tu cocina, a veces no siempre tengo la mente despejada para comentar con coherencia, de ahí mi ausencia, pero volveré.
      Saludos y feliz semana.

      Eliminar
  14. Hola Amore, pues claro que se te echa de menos, como no.
    Ya sabes que yo estoy menos tiempo del que debiera por el blog, pero la falta de tiempo me lo impide y aunque tarde a visitarte, sabes que siempre lo hago, mas vale tarde que nunca no?
    Vaya me imagino a tu tio el pobre cargado con esa bolsa de limones, pero contento para que su sobrina haga buen empleo de ellos.
    Como en este bizcocho, se lo rico que esta porque lo hago a menudo en casa.
    Que agusto me desayunaria yo un trozo junto a un cafe con leche contigo, pero esos 1000 km nos lo impiden.
    Bueno pues virtualmente tan agusto lo hago, que te parece?
    Que tengas una feliz semana bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, porque estoy en la misma tesitura.
      Hay regalos que no tienen precio, y más por lo que significan, que por lo que cuestan, por eso para mí este bizcocho fue tan especial.
      No te imaginas lo que daría, en este momento de mi vida, por tener superpoderes para traspasar sin impedimento esos 1000 km.
      Besos

      Eliminar
  15. Si es que mejores ingredientes y compañía imposible Concha, en mi casa también había un gran limonero y un naranjo centenarios, plantados por mis abuelos paternos, me trae esta receta recuerdos de la infancia, qué delicioso este bizcocho y servido en los tradicionales platos de Duralex...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un instante, por eso me gusta disfrutar al máximo de la familia, y nada mejor que hacerlo sentados alrededor de una buena mesa. Ese juego de tazas era de mi madre, lo cuido como oro en paño.
      Gracias por compartir tus recuerdos conmigo. Besos.

      Eliminar
  16. Querida Concha. Llego cuando puedo y ganas tenía desde que vi el bizcocho en IG..Es que a las golosas que no podemos tomar azúcar, es ver una receta apetecible y entrarnos el mono.
    Después de tanto tiempo desconectada no has podido elegir mejor la primera publicación. ¡Bienvenida al lío!
    Tengo una conocida que me quiere dar limones y también tengo semillas de amapola. Igual me animo y lo hago sin azúcar.
    Disfruta de esos momentos con familia, es de lo mejor que tienes y me alegra.
    Gracias por pasarte y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, yo que tú, no dejaría pasar la oportunidad, y aprovechar todos esos limones que te quieren regalar, seguro que tú adaptas la receta a tu dieta, con azúcar de abedul, que se utiliza igual que el azúcar blanco, podría ser alternativa perfecta para ti.
      Es un placer. Besos.

      Eliminar
  17. ¡Hola Concha!. Me alegro muchísimo que hayas vuelto tras el parón de Semana Santa, ya se te echaba de menos. Este bizcocho tiene una pinta deliciosa, te ha quedado con una miga muy esponjosa a la vez que jugosa, seguro que está riquísimo. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elvira, gracias por pasar por este rinconcito, donde humildemente me da pudor compartir mis dulces, ante una experta como tú, pero es una receta fácil y muy bueno, te lo recomiendo para tus chicos.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  18. Mi piacciono molto i dolci al limone, ottima ricetta che profuma di casa!

    ResponderEliminar
  19. Querida Cancha, un trocito de este rico bizcocho me comía yo ahora...tieene un aspecto de lo más rico y tentador... hoy me apetece dulce!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Olga. Pues no te prives y hazlo, ya ves que no es nada complicado. Está riquísimo. Besos.

      Eliminar
  20. Concha con lo limonada que soy no me pude contener a ver esta delicia de bizcocho, te leo acerca de tu tío Antonio y al describirlo que me has recordado a mi abuelo Raimundo en sus tiempos de cuando tenía esa edad; sobre todo con aquello de las historias y que siempre llegan nuevos elementos, de lo sociable, en fin..., que bonito. Esas novelas siempre deben ser una alegría para dejar el corazón tranquilo y feliz. Eso me pasa cuando me pongo en modo películas que ahora que ando sola en casa (con marido en Colombia por cuenta de cirugía de mi suegra), pues no me ha dado por prender el tv. Más bien sí, por volver a mi rincón y sentarme plácidamente a retomar.
    Tu bizcocho se ve de lo más tentador, me llevo un trocito muy feliz.
    Mil besos mi bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Natalia, qué alegría volver a contar contigo, sé de sobras que siempre andas detrás de la pantalla, y ocupada con tu cerámica, entre otras cosas, espero que tu suegra se recupere pronto y con Salud de su cirugía, estas cosas siempre son un tanto inquietantes, más cuando tenemos lejos q quien bien queremos.
      Creo que hoy en día, la mayoría de las personas jóvenes, de nuestra edad, vamos tan acelerados, a un ritmo de vida, a veces poco recomendable, que no caemos en la cuenta de lo í porque es dedicar a nuestros mayores un tiempo, que para ellos es agua de vida, lo demás puede esperar, no hay que postergarlo, porque lo que no hagamos hoy y ahora, difícilmente podremos recuperarlo pasados los años. Hay que saber escuchar y pensar que nosotros, quizás con suerte, algún día nos veremos igual que ellos y desearemos tener a alguien que nos dedique el tiempo que necesitemos para sentir que la vida es un instante, pero merece la pena si la compartes con gente que te quiere.
      Disfruta de tus días en soledad, seguro que te rinden mucho, y luego el reencuentro con Mr.G, será motivo de fiesta.
      Besos mi bonita, que tengas un buen día,

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.