Spaghetti Nero di Seppia con Alegrías y Verduritas

spaghetti-nero-sepia-alegrias-verduritas

Smoked rindless back bacon (Bacon de Lomo ahumado sin corteza) o Tocino de lomo sin corteza ahumado con madera de roble al estilo tradicional, esto fue lo que me hizo perder la cabeza el otro día, cuando sin comerlo, ni beberlo, me topé con un producto de importación, que nunca antes había visto en el supermercado, y que me abdujo nada más verlo. Me llamó poderosamente la atención, que fuera bacon, pero nada que ver con lo que tenemos por costumbre, esto más bien parecen filetes de lomo, super tiernos y cortados tan finos, que casi se rompen al manipularlos, sobre todo si lo sacáis del frigorífico un buen rato antes de cocinar, que fue lo que me ocurrió a mí. Pero es un detalle sin importancia, siempre y cuando vayamos a utilizarlo troceado, como en mi plato. 

bacon-lomo-ahumado
Smoked rindless back bacon | Bacon de Lomo ahumado sin corteza

Admito que cuando lo compré, por mi cabeza sólo pasaba la idea de cocinar un suculento asado de patatas y verduras con un buen puñado de hierbas aromáticas y una cantidad generosa de especias, regado con un buen oloroso y trozos de mantequilla, ya sé que de saludable tiene poco, y que en su mejor versión lo podemos hacer con un excelente aceite de oliva virgen extra, nuestro oro líquido, pero recordaba haber visto un programa de Jamie Oliver donde cocinaba un asado muy de su estilo, natural y desenfadado, en el horno de su jardín, y aunque suele cocinar con aceite, en esta ocasión llevaba mantequilla y unas cuantas lonchas de bacon igual a este, en lugar de carne, y claro, en cuanto lo vi, me puse como loca, deseando probarlo.

Evidentemente, mi plato no tiene nada que ver con su suculento asado, básicamente porque decidí hacer un salteado de verduras de temporada, con esta calabacita ecológica, la última que tenía guardada de la cosecha del otoño pasado, este año nuestro huerto no quiso regalarnos ninguna, así que tendré que comprar calabazas hasta la próxima cosecha, si es que las semillas no salen hueras; también añadí unas coles de Bruselas porque estamos en temporada y me encantan, que además de ser muy sanas ayudan a reducir los niveles de LDL, ideal para los que como yo, padecemos de hipercolesterolemia, un problema que me hace estar en constante guardia para mantenerlo a raya, reduciendo a la mínima expresión mi ingesta de alimentos ricos en grasas.

spaghetti-verduritas-plano

Pensaréis que entonces porqué he utilizado este producto en mi plato de Pasta, pues precisamente porque como veis en la imagen, realmente tiene un porcentaje de grasa mínimo, tampoco es algo que vaya a convertirlo en algo habitual en mi dieta, pero un día es un día y me he dado el capricho, sin abandonar el modo de cocina saludable a la que abogo constantemente. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 200 gr de Spaghetti Nero di Seppia
  • 200 gr de Coles de Bruselas
  • 200 gr de Calabaza
  • 6 Chalotas
  • 4 Tomates Secos en Aceite
  • 1 Alegría Riojana
  • 2 lonchas de Bacon de Lomo Ahumado sin Corteza (Smoked Rindless Back Bacon)
  • ½ vaso de Vino Blanco
  • Cebollino
  • 12 Tomates Cherry (para decorar)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 c/s de Vinagre de Manzana
  • Agua
  • Sal

calabaza-coles-bruselas
Calabaza y Coles de Bruselas

ELABORACIÓN
  1. Limpiar las coles de Bruselas quitando las hojas estropeadas, si las tuviera.
  2. Poner una cacerola con agua y un poco de sal y una cucharada de vinagre de manzana, a hervir, cuando alcance el punto de ebullición añadir las coles y cocer, sin tapar, durante 10/15 minutos. Escurrir y reservar.
  3. Pelar las chalotas.
  4. Trocear la calabaza en trozos pequeños, quitando la corteza y las pipas. 
  5. Poner un poco de aceite en el fondo de una parisién, añadir las chalotas y la calabaza. Sazonar ligeramente.
  6.  Cocinar a fuego medio unos minutos, cuando las chalotas comiencen a tomar color, añadir el bacon troceado. Saltear hasta dorar ligeramente.
  7. Verter el vino y reducir.
  8. Añadir los tomates cortados a tiras y la alegría, sin semillas y picada.
  9. Cuando las verduras estén tiernas, añadir las coles de Bruselas. Cocinar unos minutos y rectificar de sal si fuera necesario.
  10. Cocer en abundante agua con sal la pasta, según indicaciones del fabricante. Una vez al dente, escurrir y mezclar con el salteado de verduras.
  11. Servir espolvoreado con un poco de cebollino fresco picado.
spaghetti-pasos1
spaghetti-pasos2


spaghetti-verduritas-plato

spaghetti-mesa

Y para concluir el post, me gustaría contribuir con mi participación, enviando un buen plato de mis Spaghetti Nero di Seppia con Alegrías y Verduritas, al 1 +/- 100 desperdicio 0 de este mes de Octubre, proyecto de reciclaje creado y organizado por Marisa G. | Thermofan
Aunque todos los ingredientes utilizados para cocinar este rico plato de Spaghetti eran recién comprados, por fin di salida a la calabaza que, como os contaba antes, tenía guardada desde el año pasado, y aún estando en perfecto estado de conservación, y viéndose como se veía, preciosa, en la mesa de mi cocina, no dejaba de darle vueltas esperando la mejor ocasión de cocinar algo especial con ella, y creo que el plato lo merece, seguro que Marisa lo recibirá con mucho gusto, ¿no estáis de acuerdo conmigo?

#unomasmenos100despedicio0










Comentarios

  1. Buenos días querida Concha. Me he levantado antes hoy porque tengo una excursión curiosa y al mirar el móvil, me he encontrado con la sorpresa. Claro que me alegra tener tu receta en el proyecto y a ti de nuevo.
    Eres genial al explicarnos sobre el bacon ahumado que compraste y que yo no conocía, pero al ver el trozo rosado y con ese punto de grasita, ya tengo claro que estará delicioso.
    Esa calabaza tan preciosa nadie diría que estaba congelada y con lo que me gusta, aportará su maravilloso sabor al plato junto al resto de verduras y esa alegría riojana.
    Un plato de pasta de lujo para celebrar el otoño y este domingo.
    A mi hijo le encantaría, ya te digo.
    Muchas gracias por estar en 1+/-100 de nuevo.
    Recibo la receta con todo el cariño.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa, esta calabaza no la tenía congelada, es una variedad que aguanta perfectamente mucho tiempo, lo único es que se va secando y contiene menos agua, aunque queda perfecta una vez cocinada, ideal para hacer dulces ya que así no quedan húmedos.
      Me alegra que te guste el plato, es muy ligero y sabroso, además el bacon no suelta nada de grasa, al contrario que otros que es necesario ponerlo a escurrir sobre una servilleta para eliminar los excesos, como te decía este no lo necesita.
      Espero que lo pases genial en tu excursión. Que tengas un buen día. Besos

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Andaba algo despistadilla ayer, sí, pero es que el cebo no era muy revelador que digamos, claro que lo haces con tu idea, y las mías es ver una calabaza y meterla en el horno o en la olla de las cremas/sopas. Tampoco viendo los ingredientes imaginaba una receta similar y nunca en la vida que el filete que tienes ahí fuera bacon. Acabo de darme cuenta del poco mundo que tiene una, otra razón para estar en la blogosfera, aprender y practicar gastronomía, una de las mejores formas de viajar. Tus espaguetis son una alegría, se llena la vista de colores, después de sabores, por último de satisfacción, la que dá comerse un buen plato de la mejor cocina que hay en el mundo, la de casa.
    Un beso, buen domingo tengáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, sabes ya que me gusta, en redes, jugar al adivina adivinanza, que no al despiste, pero a veces es buena la expectativa, para que al final resultes realmente sorprendida.
      La pasta me gusta con poquita cosa, este plato a pesar de su sencillez, está repleta de sensaciones y sabores deliciosos, créeme del natural aún se veía más apetecible.
      Besos y feliz domingo igualmente para vosotros.

      Eliminar
  3. Buenos días Concha. Es la primera vez que veo y oigo hablar de ese bacon, que por cierto, se sale de la pantalla, qué pinta tiene, no me extraña nada que te atrajera como un imán, a mi me hubiera pasado lo mismo, seguro, pues soy de ir al super a hacer la compra y de paso mirar a ver si hay algún producto nuevo, lástima que aquí el comercio sea muy tradicional y se limite a sota, caballo y rey.
    Jamás he conseguido que ninguna calabaza me dure tanto tiempo, se me estropean a los pocos meses por más que pruebo distintos lugares de conservación, claro que lo que me da más rabia es que alguna de las que regalo sí lo han hecho, será que me tienen manía, jjj...
    Me encanta tu plato, tan colorido y lleno de sabores, con esos toques ahumados y picantes que invitan a meter el tenedor sin pensarlo dos veces.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabel, yo lo había visto en la cocina de Jamie Oliver, es de los pocos programas de televisión que me gusta ver, lo hace todo tan natural que apetece comerlo todo. Cuando lo vi en un hipermercado, coincidiendo casualmente con el programa que había visto pocos días antes, fue un flechazo inmediato. La verdad es que este bacon es diferente a los que solemos comprar aquí, pero seguro consigues alguno de calidad que te podría dar un resultado interesante.
      Yo suelo hacer la compra justo en mi barrio, pero cuando cogemos el coche para ir a por algo que no encuentro aquí, aprovecho y le doy a los estantes del hipermercado un barrido visual con lupa, Jajajaja…, nunca sabe una las delicatessen que pueda encontrar.
      Esta calabaza la tenía sobre la mesa de mi cocina, en un dornillo de madera, pero en casa de mi padre las tenemos igual sin cuidados especiales, en un cuarto de herramientas que hay en el huerto y sorprendentemente han durado también un año, hace dos semanas corté las dos últimas que fueron a parar a un riquísimo plato de Alboronías ( si no lo conoces, búscalo en mi blog, ya verás qué cosa más impresionante)
      Besos, pasa un bonito domingo.

      Eliminar
  4. ¡Hola de nuevo Concha! Pues antes de nada te quiero homenajear la calabaza de tu padre, porque el corte después de un año... está hermosa. Es verdad que con ella y el resto de ingredientes... han hecho que este plato sea redondo y aunque con las grasa puedas catarlos en contadas ocasiones, nos merecemos dar un buen capricho de vez en cuando como bien dices, ya que el resto de la semana siempre nos toca cuidarnos más. A mí me pasa con los dulces... tengo la etiqueta de mega golosa, para uno que hago a la semana... como mucho dos (si no sale bien jajaa...) y que reparto con los míos. Con eso... y mi michelín está contento... si lo contento todos los días... ya no entro por la puerta... jajaa... En fin... que le vamos a hacer... Bueno Concha... disfruta del domingo... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Elisa,hay que cuidarse al máximo, pero sin rayar en lo obsesivo, en mi caso una vez al año, y en la tuya una vez a la semana, ¡las hay con suerte! Jajajaja…
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Hola Concha, qué maravilla de receta que has preparado con estos productos de otoño, se ve un plato buenísimo, y esas lonchas de Bacon ahumado, tienen una pinta tremenda, a ver si lo veo yo por algún sitio. Desde luego que con la pasta todo ha casado muy bien, las verduras no me pueden gustar más, y además de tan buena calidad.
    feliz domingo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro en Barcelona no tiendes problemas de conseguir cualquier cosa, este bacon lo compro en Carrefour, por si te viene bien.
      Besos, disfruta de una bonita tarde de domingo.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Cada vez que veo los spaghetti negros recuerdo tu otro plato de spaghetti con los tomatitos que ya he preparado en tres ocasiones que está para chuparse los dedos. Creo que este nuevo plato, aunque intuyo que debe estar riquísimo, no me va a poder desbancar al anterior, pero es que el listón lo dejaste con aquél altísimo, es una receta que tanto a mi marido como a mí me encanta.
    Me quedan unos poquitos spaghetti negros aún, pero ahora, si que no estoy para hacer mucho de cocinillas, voy a lo de siempre, ahora que tengo que volver a cocinar por la noche para el día siguiente, y se me hace muy tarde. Tampoco tengo mucho tiempo para comprar y voy con la lista hecha corriendo y sin mirar si hay algo nuevo, por eso me encanta ver cosas nuevas en vuestros blogs, gracias a los que podéis ir a un buen mercado, donde no traen lo de siempre, podemos soñar las demás, viendo vuestras adquisiciones.
    Este bacon de lomo ahumado sin corteza es una pasada, pues está claro que no es para comerlo todos los días, pero alegra un montón un plato con verduras, como el que nos traes, a veces, no se trata de prohibir ciertos alimentos, más bien, es combinarlos con platos en los que tampoco nos va a desequilibrar la dieta por añadirlos, como has hecho tú, en un plato con muchas verduritas, pues le añades un poco de grasa. Bueno siempre te he dicho que compensas muy bien tus recetas y tus platos, así que nadie mejor que tú para hacer estas combinaciones tan estupendas. Así que, como siempre, un plato en equilibrio puro en sabor, color y nutrición. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Isabel que mi otra receta de Spaghetti con langostinos es una delicia, yo tampoco los cambio por nada del mundo, sabes que los langostinos me vuelven loca, aunque tengo otras recetas con spaghetti nero, todas tienen su encanto.
      El punto de este plato era jugar con los colores y sabores, por supuesto que tal cual es perfecto, pero siempre lo podrás adaptar a tus necesidades, cambiando ingredientes al gusto, siempre que sigas la paleta de color, es este ver el plato en la mesa, te lo aseguro.
      Aún tengo algunas recetas super sencillas para publicar, pero tendré que ir pensando en algunas nuevas para seguir publicando, siempre pienso que mi cocina ayuda a muchas personas como tú, trabajar fuera de casa y comer bien, es posible, solo es cuestión de organizar menús sencillos y equilibrados, y para eso nunca vienen mal ideas como estas, lo sé por ti, por supuesto, y por algunas otras personas que me siguen y me lo comentan.
      Espero que este plato te sirva algún día de inspiración para triunfar en tu mesa.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola, con alegría recibo yo este plato, con ingredientes de mi gusto total y con una combinación perfectamente cuidada. El lomo no lo conozco, pero no me cabe duda que es de calidad y que aporta con esa grasienta un sabor delicioso y jugosidad al plato.
    Una receta perfecta para estar en el proyecto de Marisa, sin duda.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Elisa qué fácil es hacer un plato perfecto para satisfacción de toda la familia, es sano, es rico y muy vistoso, no tiene ni una sola pega, bueno sí, aunque le puse cebollino, se me olvidó ponerle perejil, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha. Te ha quedado un plato de pasta delicioso, tiene una pinta estupenda. Siempre preparo estos espaguetis negros con gambas, almejas o gulas, nunca se me ha ocurrido hacerlos con verduritas y ese lomo adobado pero me gusta el resultado, tengo que probar esta receta. Además la alegría riojana le tiene que dar un toque especial resaltando todos los sabores. Un abrazo y feliz semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, sé que lo usual en la pasta negra, es hacerla con marisco o pescado, pero realmente este plato es una delicia, jugué con los colores y quedé muy satisfecha con el resultado, por no contar ya con el sabor, que esa alegría resalta todo convirtiéndose en protagonista indirecto, pero ideal en este plato.
      Besos y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  9. Mi querida Concha, una cosa es cuidarse y otra ser un talibán de la comida. Los extremos nunca son buenos, ni tan relajados ni tan en guardia, un ritmo continuo y algún capricho ramdon de vez en cuando no mata a nadie. Yo misma intento siempre llevar un buen equilibrio pero eso no quita el que fin de semana abra la cocina a cosas poco saludables o calóricas. La vida es un poquito mejor con estas licencias ¿verdad?
    Ni qué decir tiene que me parece un platazo para el fin de semana, para prepararlo y comerlo sin prisas.

    Por cierto, yo también hubiera comprado el bacon ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija mía, ser del club #CVCQ es lo que tiene, todo lo que vemos se nos antoja y si además el gustito viene por partida doble, poseerlo y disfrutarlo, el goce es infinito, jajaja... Y ya nos lo quitaremos por otro lado, o no, que para tres días que nos quedan, para qué mortificarse.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  10. Hola Concha ! yo solo conozco el bacon de siempre y que no uso mucho por la grasa pero este que nos enseñas tiene muy buena pinta ,parece lomo totalmente y combinado con la verdura tiene que estar genial
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Mary, es lomo pero preparado al estilo del bacon, por eso puede pasar por ambas cosas, aunque realmente se comercializa con el nombre de amos, en fin, mejor probarlo, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Concha que espaguetis tan ricos ,ya sabes que me encantan las verduras pero las coles de bruselas nada de nada ,pero con quitarlas se aregla todo y los espaguetis estarán igual de deliciosos
    Besitos miles ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria sé que las colecitas no son del agrado de muchas personas, pero realmente son un bocadito delicioso, no obstante, para los reticentes, siempre queda la opción de añadir algo verde como calabacín, o judías, sabrá diferente pero igualmente riquísimo. Lo importante es jugar con los colores.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola mi Concha!!
    Ya veo que a ti no se te escapa nada que se te cruce en el supermercado jeje.
    La verdad que atrae mucho esa pieza de Bacon y has creado un plato de categoría.
    Bien cargadito de cosas ricas y saludable.
    Me imagino lo bien que os habrá sentado y como lo habréis disfrutado.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pepi, especialmente porque es un plato super fácil de cocinar, mientras cueces la pasta haces el salteado, casi al momento.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Concha !
    Claro que estamos de acuerdo, no podía ser de otra manera.
    Me has dejado con la boca abierta con ese bacon de lomo, lo desconozco por completo o si lo hay donde compro habitualmente , nunca me fijé . La próxima vez que haga compra de carne preguntaré a mi carnicero habitual.
    El plato que has hecho me parece espectacular con todos los ingredientes ricos que lleva y que casan a la perfección.
    Antes he leído que hoy era "el día de la pasta" , así que una receta como la tuya es digna de celebración especial para esta jornada.
    Un abrazo preciosa mia, que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, mira por dónde! No sabía lo del día de la pasta, pero da igual, es que en mi casa la pasta es un imprescindible, la hago tan variada y con tanta frecuencia, que cada plato es una fiesta.
      Este bacon lo compro en Carrefour, es un producto de importación, del Reino Unido, por si te apetece buscarlo.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Concha, ya sabes que aun plato de pasta nunca digo que no!!
    Me parece de lo mas rico, pero para mi sin coles de Bruselas, ya sabes o las amas o las odias, pues yo lo ultimo jaja, ponme el doble de esa rica calabaza.
    Por cierto ese beicon de lomo no lo he visto nunca por aqui, pero ya te digo que tiene que estar divino también a la plancha, jaja.
    Que pases una feliz semana Amore, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta aseguro que con colecitas está impresionante, pero tienes la opción de cambiar de ingredientes, juega con los colores. Besos

      Eliminar
  15. Qué maravilla la pasta, va bien con todo. Yo del bacon ni te hablo jajaja, pero me ha gustado lo de las coles de Bruselas, me gustan mucho pero no suelo comprarlas porque no le gustan a nadie más en casa. Si llego a saber que ayudan a bajar los niveles de colesterol LDL las compraría más a menudo que yo también lo suelo tener alto, aunque ahora he conseguido bajarlo con unas cápsulas del herbolario.
    Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar este plato es ideal para ti, sin bacon por supuesto, pero todo lo demás es perfecto para tu dieta. Yo compro las coles en bolsitas de medio kg, y evidentemente no nos las comemos todas de una vez, a veces las congelo una vez cocidas, yo no suelo dejarlas muy tiernas, prefiero las verduras al dente, y las colecitas aguantan muy bien la congelación.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Concha. La verdad es que ese beicon no lo he visto, cierto es que no suelo utilizarlo mucho pero lo que está claro es que tiene una pinta sensacional.
    En cuanto a esta pasta salvo en una ocasión y de eso hace ya bastante no he vuelto a prepararla y es que en casa, somos dos, y a mi mujer no le llama mucho.
    Algún día me armaré de valor jj y la haré. Lo que no te aseguro es como quedaré jj.
    De buena gana me hubiera servido un buen plato, en primer lugar para apreciar el sabor de ese beicon y en segundo lugar para deleitarme con el plato porque no me cabe duda de que debe saber a gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan, entiendo que es difícil cuando solo sois dos comensales, cocinar algo que el otro no quiera, en estos casos solo caben dos salidas, una aprovechar un día que tengas un resto de alguna otra comida, y te lo prepares para ti solo, o dos, adaptar la receta a sus gustos, es decir cambia spaghetti nero, por los tradicionales, o incluso pasta fresca, ¿porqué no? Siempre habrá alternativas para tener a tu mujer contenta, jajaja...
      El beicon es británico, lo compré en Carrefour, en la sección de refrigerados, por si te interesa buscarlo, lo encontrarás fácilmente porque el envase tiene una bandera del Reino Unido bastante visible, en la parte frontal.
      Besos

      Eliminar
  17. Que belleza de plato Concha y ya sabemos que la comida entra primero por los ojos. En casa la pasta siempre gusta e imagino que con una pinta así me haría la ola, como te la habrán hecho a ti, seguro. Ese beicon tan delicioso nunca lo vi por aquí, estaré atenta si lo encuentro para no dejarlo pasar.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, es un plato perfecto para comer bien sin sentirse pesado, solo los colores tan vivos lo hace apetecible, seguro que con un beicon del normal, también quedaría riquísimo, yo lo haría.
      Besos

      Eliminar
  18. Acabo de enamorarme de tu plato de pasta. Qué delicia Concha!
    Me parece una combinación de ingredientes maravillosa, que seguro, pronto, probamos en casa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara, que no se diga que en Otoño no hay colores vivos que alegran nuestra mesa. Besos

      Eliminar
  19. Hola guapísima¡¡¡¡¡¡ menudo colorido tiene tu plato¡¡¡¡¡ Me gusta todo , pero todo. Esa calabaza y coles de Bruselas tan brillantes. Ese Bacon que tiene un aspecto divino, nunc a lo he probado , se ve tierno y delicioso. Los tomates secos, la alegría y los espaguetis negros que hace que resalten todos los ingredientes mucho más. Es una sinfonía de colores y sabores. Este tipo de pasta tan original y nada aburrida es digna de un restaurante italiano de categoría. Un fuerte abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, la verdad es que este plato me quedó espectacular, son ingredientes muy de esta época del año, combinar colores vivos pero sin perder la esencia de los sabores de otoño. Me alegra que te haya gustado.
      Besos, disfruta un buen fin de semana.

      Eliminar
  20. Con lo que me gusta a mi la pasta...que colorido tan bonito!!! Todo un lujo para preparar una cena especial o una buena comida con amigos o en familia... Me encanta la combinación de ingredientes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Lo bueno que tiene la Pasta, es su versatilidad, y si sabes combinar con acierto los ingredientes, conseguirás un plato espectacular que guste a todos. Este plato es muy equilibrado, en casa lo suelo preparar constantemente, eso sí, la mayoría de las veces sin el extra de bacon, pero un día es un día y bien podemos darnos el gusto. Espero que lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.