Bagel de Salmón con Guacamole

bagel-salmón-guacamole

No he podido resistirme y vuelvo a enseñaros otro de mis magníficos Bocadillos Gourmet, es una de esas cosas que me hacen perder el sentío, cuando tengo estos preciosos bollitos delante de mis ojos, me volvería loca comprando todos los del expositor de la panadería, aunque me controlo y no lo hago, ¡menos mal! No me gusta congelar el pan y antes que tirarlos duros, me los tengo que comer; con el pan me pasa como al del chiste, cuando se encontró, mientras caminaba, un botón, y no tuvo más remedio que hacerse un traje, ¡Ja, ja, ja...! 

Si recordáis mi Bagel de Langostinos con Huevos Revueltos, os contaba que en mi pasión panadera no entra la opción de hacer pan yo misma, pero no por eso me privo de comer buen pan; donde vivo encuentro panes de calidad, en mi barrio hay una tahona que sigue amasando a la vieja usanza, hasta hace poco horneaban con leña. Pero estos Bagel, son una especialidad de pan más actual, al menos aquí en Sevilla, los compro en un almacén americano que seguro tiene la mercadotecnia dominada, porque todo está dispuesto de tal manera que se antoja, es el problema que tenemos quienes pertenecemos al Club #CVCQ, pero menos mal que no está cerca de casa, si no perdería el control comprándolo todo, y hablando de antojos, tienen una Tarta Red Velvet espectacular, desde que la descubrí no he vuelto a hacer mi Tarta Red Velvet Deliciosa y de paso trabajo que me quito, aunque tampoco compro una Red Velvet, cada vez que voy, ya quisiera yo, pero no puede una vivir solo de caprichos, ¡Ja, ja, ja...!

No penséis que soy caprichosa o perezosa, bueno caprichosa a ratos, lo soy como el que más, jajaja... pero tampoco es la pereza lo que me mueve, sino la extenuación, sé que hacer las cosas una misma tiene su encanto, pero mi escasez de tiempo me obliga a ser práctica, minimizando el que paso metida en la cocina, de otro modo, no me sería posible hacer todo lo que quiero, bueno, todo, todo, tampoco, que quién mucho abarca, poco aprieta, según lo cansada que me encuentre al final del día, ese ratito solo para mí, es imprescindible, haciéndome sentir mejor.

bagel-semillas-amapola-sésamo

Lo bueno de comer de bocata, que no digo que los comamos todos los días, pero de vez en cuando saltándonos la dieta, nos damos un buen homenaje, es que no son complicados de preparar, pero yo no me conformo con un simple y triste sándwich de jamón y queso, no, me gusta enredarme un poco, al final es que no tengo remedio, y acabo haciéndolos un poco más sustanciosos, que no se diga que no me lo curro, ¡Ja, ja, ja...! Estos los preparé al mediodía después de almorzar, porque quería hacer buenas fotos, la luz de mi cocina es ideal por la mañana, sin desplegar excesivamente el campo de trabajo y claro si deseo aprovechar esa luz natural, tengo que hacerlo antes del atardecer. Los dejé bien tapados en el frigorífico y a la hora de cenar estaban deliciosos.

La ventaja que ofrecen estos Bagel, es la de ser un pan con bastante consistencia, ideal si deseamos prepararlos con antelación, siempre que no pongamos ingredientes excesivamente húmedos, lo resiste todo, seleccionando los ingredientes y disponiéndolos de tal modo que el pan no quede mojado, quedarán perfectos. Algo que suelo hacer y funciona, aunque en el caso del bocadillo que os enseño hoy no lo hice, es poner sobre el pan una finísima capa de mantequilla, esto hace de barrera impermeabilizando relativamente el pan, y nos aguanta mucho mejor, sobre todo si lo guardamos una vez preparados en el frigorífico, ya que la mantequilla se endurece y crea una película perfecta, luego solo habrá que sacarlos una media hora antes de cenar para que se atemperen y a disfrutar comiendo.

bagel-salmón-mitades

Como supongo que os apetecerá probarlos, a continuación explico paso a paso cómo se hace. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 2 Bagels o Panecillos redondos para bocadillos (1 por comensal)
  • 160 gr de Salmón al Natural
  • 4 c/p de Salsa de Eneldo o Mayonesa (al gusto)
  • 100 gr de Guacamole 
  • 4 Rabanitos Rojos
  • 1 Tomate Maduro
  • 4 lonchas de Pepinillo Agridulce
  • Perejil fresco, Rúcula o Canónigos (al gusto)
  • Eneldo
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Pimienta Negra, recién molida

bagel-salmón-guacamole-plato

ELABORACIÓN
  1. Cortar el pan por la mitad.
  2. Extender una fina capa de salsa de eneldo o en su defecto un poco de mayonesa.
  3. Escurrir y desmigar el salmón. Disponer encima de la salsa.
  4. Cubrir con un poco de guacamole (en cantidad al gusto)
  5. Espolvorear con eneldo.
  6. Lavar y cortar en rodajas muy finas los rabanitos, disponerlos encima del guacamole.
  7. Lavar, secar y cortar en rodajas finas el tomate, disponer tres en cada bagel.
  8. Salpimentar.
  9. Cubrir con las lonchas de pepinillo escurridas.
  10. Cubrir con el perejil o rúcula, etc. (al gusto). 
  11. Extender un poco de salsa de eneldo o (en su defecto) mayonesa, sobre el interior de la tapa del bagel.
  12. Tapar y servir.
bagel-salmón-guacamole-pasos


bagel-salmón-guacamole-mesa

bagel-salmón-guacamole-corte











Comentarios

  1. Buenos dias:
    Disfrutar de un bocata como éste es algo que a todos nos gusta hacer, pienso yo, en el caso del tuyo es un plato completo, lleva proteína, verdura y dos salsas, que me imagino habrás hecho tú también, pues se de buena tinta que te ocurre como a mi con el guacamole, no soportas el cilantro. Aquí el protagonismo se lo lleva el pan, pero también ese relleno variado y delicioso, si quitas el primero queda una ensalada divina. Yo tampoco soy de caprichos ahora, antes sí lo era, pero está claro que darse alguno de vez en cuando nos alarga la vida y tal y como están las cosas, más vale que lo hagamos.
    Te deseo un feliz finde con la buena compañía que siempre lo haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola aunque no lo parezca, el verdadero protagonista de este bocadillo es el Salmón, que no es el típico ahumado o marinado, sino al natural, en conserva, es muy sabroso y parece realmente fresco, lo utilizo mucho últimamente, y lo mismo en bocadillos, que en ensaladas, revueltos, tortillas, pasta, en fin, todo lo que harías con un buen atún o bonito, para disfrutar de las conservas que son ricas en omega 3 y no dan trabajo, como el pescado fresco, que este sí que hay que limpiarlo, cocinarlo, etc.
      No como nunca aguacate porque no soy amante, pero en guacamole es como únicamente me pasa. Este lo hace mi santo, aunque es buen fácil, a ver si algún día me animo y lo fotografío para compartirlo, aunque no tiene misterio, ya sabes que es aguacate básicamente y poco más.
      La salsa de eneldo también la he compartido anteriormente, aunque no la he enlazado, no he caído en la cuenta, pero me das la idea por si alguien quiere hacerla en casa, sino siempre tienes la opción de comprarla, que no se encuentra en todos sitios, pero en grandes superficies y también en la tienda de alimentación de Ikea la encuentras de muy buena calidad.
      Besos y feliz domingo, aquí lluvioso, y eso me encanta ;-)

      Eliminar
  2. Buenos días Concha, pues no lo creerás pero creo que no he comprado este tipo de pan, al menos no lo recuerdo.
    Quizás sea que no lo tenga al alcance y por eso no me llama la atención para comprarlo.
    Esta semana me voy a fijar bien. Te diré que en casa apenas compramos pan. A ver..., sí, compramos para el desayuno pero una vez a la semana, y sí que lo congelamos. Al sacarlo va directo a la tostadora y ya nos gusta. Con lo cual no visitamos mucho las panaderías. Quizás sea esa la explicación. Es el único momento del día que lo comemos. Para comer y cenar a excepción del fin de semana que podamos cenar pan con tomate y embutido, ya no lo probamos más.
    Desde luego no me extraña que te encanten, además de que llaman la atención por la forma y sus semillas, también por el contenido. Qué rico!. No había pensado de poner salmón a los bocadillos, y es una buena opción, además a nosotros nos gusta mucho. Mira siempre tiramos a lo clásico, el atún.
    Qué suerte que todavía tengas cerquita de casa una tahona, es que claro no hay color. Aprovéchate mientras dure que por desgracia ya quedan poquitas.
    Y lo que comentas que cada vez te apetece ir más a lo práctico y hacer menos cositas, creo que nos ocurre un poco a todos, buscamos otras prioridades y en mi caso que reconozco que me cuesta, todavía... pero cuando compro algún dulce también voy a una pastelería que me deja a dos velas ¡jajaja! pero prefiero comprar un trozo de pastel de calidad, o si no, nada.
    Te deseo una bonita y tranquila semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, Sevilla es una provincia con larga tradición panadera, incluso hay pueblos que lo llevan por bandera como Alcalá de los Panaderos, y otros muchos. Aunque el boom del pan “barato” también lo hemos sufrido, de nuevo parece que estamos recuperando las buenas costumbres y a pesar de esta crisis, aún puedes encontrar buenas panaderías de calidad, renovadas, a las que se suman además de nuestros panes más tradicionales, como el pan de Viena o el pan de Bollo, otras novedades con muy buena aceptación.
      Con respecto a la repostería, es por falta de tiempo, ayer sin ir más lejos, fue el cumpleaños de mi padre y mi hermano compró una tarta en el obrador de mi primo, riquísima, pero yo hice un bizcocho de naranja, con naranjas del huerto de mi padre, y triunfé, todos cayeron rendidos a él, estaba riquísimo y mis hermanas me recordaron todos esos Dulces y tartas que yo hacía antes de que mi vida se complicara tanto. Algún día lo recuperaré, el tiempo y las ganas de hornear, Jajajaja...
      Besos, disfruta de un buen domingo.

      Eliminar
  3. Hola Concha !!
    Pedazo bocata has preparado, me encanta todo lo que lleva, lo de hacer pan tienes que tener tiempo, y es de lo que carezco, a ves refresco mi masa madre con la idea de hacer pan y cuando la tengo a punto siempre surge algo, y claro, al poder prestarle la atención que necesita, término metiendola en la nevera y otra vez será, las masas de pan necesitan mucha atención y lo que tu dices no siempre puedes hacer todo, hay más cosas que hacer y obligaciones. Tu has conseguido unos panecillos maravillosos y te aseguro que este mediodía me zampaba uno sin manchar las manos, de vez en cuando también viene bien comer así para luego tener más tiempo para nosotras jeje....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, no me digas eso, que ya quisiera yo hacer, aunque fuera de tarde en tarde los panes que nos enseñas, que son para tocarles las palmas, del arte que tienen, Jajajaja...
      Pero es así, esta vida es complicada, y cuánto mayor nos hacemos, mayores son las cosas que nos privan de poder hacer todo lo que nos gusta. Menos mal que todavía nos queda el consuelo y la suerte de conseguir ingredientes de primera para darnos el placer y el gusto.
      Besos, disfruta un buen día, aquí hoy lluvioso y gris como en Galicia.

      Eliminar
  4. Te diré que no he probado los bagel, pues aquí de las panaderías que aún hacen pan en condiciones no conozco ninguna que los haga, para las cuestiones panaderas son muy tradicionales y eso que ahora bastantes ya van haciendo distintos formatos de pan y con distintas harinas, pero me temo que estos panecillos son aún demasiado "modernos", jajaja o eso o la clientela es excesivamente tradicional, que me parece que van a ir por ahí los tiros. Creo haberlos visto en algún sitio donde tienen panadería industrial pero para probarlos por primera vez como que no me apetece nada esta opción, así que de momento como tampoco me meto yo a hacer pan y no porque no le tenga ganas, te copiaré el bocadillo (sin rabanitos, lo siento, no puedo con ellos) en algún bollito que encuentre bien aparente para la ocasión.
    Invito a quien de tilde de perezosa a hacer lo que haces tú a lo largo del día, día tras día, y que luego opine, que seguro que cambian las tornas. También a mí me gustaría hacerlo todo caserito pero el tiempo es el que es y la fortaleza física es la que hay y a todos nos gusta tener ese ratito única y exclusivamente para nosotros, para cerrar los ojos, para descansar, para tomar un café, para hablar con la familia... o para pensar en Las Batuecas si nos peta, que para eso es nuestro ratito.
    Feliz domingo Concha. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo soy de las que defienden lo tradicional, a ultranza. Me gusta lo clásico, sobre todo en los sabores, pero igualmente estoy abierta a probarlo todo, nunca digo que no á nada sin haberlo probado antes, y pocas veces son las que acabo descontenta porque tengo buen saque, Jajajaja...
      El agotamiento mental, es tan malo como el físico, y en mi caso el primero puede al segundo, precisamente hoy estoy teniendo una mañana intensa, ya quisiera yo tener algún domingo de total descanso dominical, imposible, lo tengo más que asumido. Pero eso de Las Batuecas, mola, Jajajaja...
      Besos y feliz domingo si es posible.

      Eliminar
  5. Hola Concha!!
    Pues te digo que remordimiento después de comer este Bagel no hay que tener.
    Todo lo que lleva es más que saludable.
    Me encanta el salmón fresco y a la plancha, pero con el ahumado no puedo.
    Así que yo me lo cambio por unas lonchas de pavo y me quedo tan contenta.
    Me parece una cena de lo más completa y rica.

    Besos y feliz domingo!!

    Por aquí ha salido un día precioso y de lo más primaveral, así que saldré a dar un paseito :)

    Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi te llevarías una agradable sorpresa con mi Bagel, porque el Salmón que lleva no es ahumado, es en conserva, igual que el atún, pero al natural, sin aceite, parece salmón fresco cocinado al vapor, es jugoso y sabroso, nada de sabores ahumados ni extraños, es una conserva que siempre tengo en mi despensa para un desavío o para darme el gustazo, como en este caso.
      Besos y disfruta de esa mañana primaveral.

      Eliminar
  6. Hola Concha. Viendo las fotos y con los ingredientes que has puesto para rellenar este bagel has conseguido que se me antoje preparar, ano muy tardar, una delicia como esta. Entra por la vista así que no quiero pensar como se debe sentir uno al saborear semejante obra de arte.
    Aunque me gusta mucho el salmón no lo he probado al natural, creo que he leído en una contestación que haces que es en conserva. Tendré que mirarlo y de esa forma poder saborearlo de otra manera distinta al ahumado.
    Unas fotos que son un espectáculo.
    Que disfrutes del domingo y que tengas una buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan el salmón en conserva, al natural, lo puedes encontrar en supermercados, este lo compro en Mercadona m aunque a veces lo compro en grandes superficies, y siempre me compensa porque está listo para comer, además de riquísimo.
      Este bocadillo es muy sabroso y ligero, lo suelo hacer con rúcula, pero precisamente este día que tomé las fotos no tenía y como alternativa verde estuvo perfecto el perejil, aunque como indicó en la receta, siempre puedes poner a tu gusto, canónigos, brotes tiernos, baby leaf, hoja de roble lollo rosso, en fin no será por alternativas, Jajajaja...
      Besos, disfruta un buen domingo.

      Eliminar
  7. Hola Concha..... yo no tendría ningún remordimiento de tomarme hasta la última miga de esta super rico Bagel que nos has traído y ese relleno es para descubrirse de delicioso,es que me gustan todos los ingredientes que le has puesto ......por lo tanto lo único que puedo hacer es tomarme uno o incluso compartir otro....... sin ningún remordimiento
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ligeros Victoria, pero saciantes, claro está que si te atreves con el Segundo, pues nada, a disfrutarlo.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha. Sabes lo que me gusta el pan y el bagel lo tengo publicado. Ver el tuyo y entrarme ganas de repetir. Queda un bocadillo precioso y como protagonista, el salmón. Lo compro también y recuerdo que lo dejaron de vender una temporada. Al volver a verlo, menuda alegría.
    El resto de ingredientes proporcionan el punto que le falta para el disfrute total.
    Me encanta.
    Haces bien en saltarte la rutina y preparar bocadillos como éste.
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa, los bagel se prestan a lucirse, ya solos son preciosos, unos panes perfectos para fotografiarlos, y luego ya está de tu mano cómo los quieras rellenar, y el Salmón al natural lo engrandece. A nosotros nos encanta.
      Besos, que tengas una buena tarde de domingo.

      Eliminar
  9. Hola Concha !
    Esto es un bocata de lujo con el que disfrutar plenamente .
    Tienes suerte de encontrar panes así de buenos en tu barrio , en mi zona, son muy normalitos , tirando hacia abajo.
    Los ingredientes que has puesto combinan perfectamente, ese guacamole que me pirria y el salmón, casan maravillosamente bien.
    Lo que me ha llamado la atención es lo de que sea al natural, es en conserva como el atún ?... Nunca lo he visto por aquí o igual no me he fijado, la próxima vez que vaya al tajo inglés miraré.
    Un abrazo mi niña .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bego, el Salmón al natural, es una conserva, es una delicatessen, aunque ya es más fácil encontrarlo de marcas blancas, este concretamente de de Mercadona, y la verdad está bastante bueno, como alternativa para tenerlo siempre de fondo de despensa. El bocadillo queda muy jugoso y sabroso, y el sabor es similar al pescado fresco, nada que ver con el salmón ahumado.
      Besos, disfruta un buena tarde de domingo.

      Eliminar
  10. Concha ha ese bocata me apunto, que rico te quedo , besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Menudo bocata que nos traes!! Yo me lo pido para cenar, pues ideal para un domingo así sin poner la mesa, aunque sea viendo las noticias de las nueve ahí en el salón, levanto la mesa pequeña hacia arriba y a comer algo tan rico. Me encanta el salmón, además, me gusta en todas sus versiones, y en un bocata como este no iba a ser menos. ¡Qué bueno! Pues oye, yo creo que un bocadillo es bastante sano. Cuando salía con mis amigas al cine que nos teníamos que desplazar varios kilómetros a alguna ciudad, o bien a Albacete, Cuenca o Valencia, teníamos las tres ciudades más o menos a la misma distancia, como salíamos tarde cenábamos en el centro comercial de los cines y por mí siempre íbamos al Pans&Company, mis amigas hacían ese esfuerzo. Las pocas veces que íbamos a Mcdonals, mi hamburguesa terminaba siendo vomitada, ja, ja. No sé que demonios le ponían que a mí no me sentaba bien. Y ves, un bocadillo, siempre veías bien lo que lleva dentro, y me lo solía pedir tipo al tuyo, con salmón (este era ahumado), lechuga, pepinillos...en fin, que me sentaba bien y estaba bueno. Que comías pan y ese si que es un pan que o te lo comes en el momento, o de duro que se pone lo tienes que tirar, pero bueno, por lo menos no terminaba vomitándolo.
    Yo sólo como pan para desayunar y si lo hago yo, si que lo congelo en rebanadas y me lo tuesto para desayunar con aceite y un poco de jamón o sin nada. Pero si es de compra, no me gusta tampoco congelarlo y eso que aquí la panadería si que es buena, muy buena, además, son amigos nuestros. Pero, aunque suelo comer pan sólo para el desayuno, no me importa comerme luego un bocadillo, bien buenos que están. Cuando voy a alguna casa y comemos de asado, yo me hago siempre un bocadillo pequeño y me meto ahí las chichas quitándole previamente el hueso. Como menos cantidad de carne y me sacio antes al llevar el pan. Todo un invento esto de los bocadillos y si encima es tan delicioso como el tuyo, yo me apunto ahora mismo. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, dice el refrán que no solo de pan vive el hombre, pero es que está tan bueno, que sé de más de uno, que se lo come así a palo seco, Jajajaja...
      Comer de bocata, no es que vayamos a hacerlo a diario, pero se puede de vez en cuando, y no tiene porque ser una cosa hipercalórica, ni poco saludable, al contrario, solo hay que combinar los ingredientes adecuados para disfrutar comiendo sano.
      No te voy a negar que alguna vez haya comido hamburguesas de esas, pero realmente considero una estafa visual, porque nada tiene que ver con la imagen suculenta que te meten por los ojos, cuando abres la caja es pura frustración, si no fuera por los sabores que enganchan y tampoco.
      Los bocadillos de esa cadena que mencionas nunca lis he probado, reconozco que al tener el chef en casa, soy excesivamente exigente a la hora de salir a comer.
      Besos y feliz noche de domingo.

      Eliminar
  12. Hola mi querida concha, menudo bocata te has mercado, empezando por pan que como bien dices aún hay sitios donde hacen panes como antaño. Los ingredientes que lleva tu bocata hacen que mi boca esté salivando 🤤vamos que yo me comería uno y sin remordimiento alguno😂digno de un gran gourmet 👌un abrazo grande corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely aunque sea caro, merece la pena comprar buen pan, es mejor comer calidad, aunque haya que bajar la cantidad, pero disfrutarlo sabiendo que lo que comemos es de categoría.
      Besitos, feliz noche “corasón” ❤️

      Eliminar
  13. Hola Concha , como me apetece este bagel que preparas hoy. Tiene que ser delicioso, en casa somos muy aficionados a los bocatas ( intento que sean sanos ) y es que muchas noches no apetece meterse en la cocina hacer nada y un buen bocadillo con pan casero es un gustazo. Los bagel nunca lo probé y es que viviendo en un pueblo hay pocas posibilidades, los tengo visto en supermercados de esos envasados en bolsas y que duran una eternidad, nunca lo compre porque cuando miro ingredientes tienen de todo menos harina, jajaja. Que suerte tienes que puedes ir a una tahona de confianza, aquí solo queda una de las dos que había y desgraciadamente no conservan el buen hacer de sus predecesores, a veces le digo a mi marido que tendríamos nosotros que haber cogido el traspaso, jajaja. Asi que lo que ahora se me antoja es hacerlos yo, que recetas tengo varias. También tengo que buscar el salmón en conserva que leo en comentarios que en supermercados se encuentra, no lo he visto, pero tampoco he buscado así que seguro que lo habrá. Me anoto tu receta que me encanta. Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Manoli, tu basta experiencia panadera será más que suficiente para hacerlos tú en casa, que ya nos tienes más que acostumbrados a ver tus panes ricos, no habrá más que echarle ganas, y si no, achuchas un poquito a tu santo, y verás qué ricos los hace, Jajajaja...
      Ya verás qué rico el salmón al natural, es super sabroso y parece como hecho en casa.
      Besos guapísima, disfruta una buena semana.

      Eliminar
  14. Mi querida Concha, cuando habláis de ciertos establecimientos me da pena vivir en un lugar donde prácticamente no hay nada, aunque luego miro el lado bueno y pienso "así no tengo que evitar tentaciones o acabaría redonda"

    Entiendo lo que cuentas. Hay veces que por muy satisfactorio que sea hacer algo uno mismo tiras de practicidad y de algún establecimiento de confianza. A mí me pasa mucho en mi cumpleaños, o en el de las niñas y me quito de jaleos, me vuelvo "señorona" y me dejo "dulcear" por otros de mi confianza.

    Tu bocadillo me encanta. Me río yo del que dice que hacer un bocadillo es una opción rápida y limpia para la cena porque ¿qué quieres que te diga? para una vez que me doy el capricho, me lo doy bien y me complico la vida y la cocina ja ja ja

    ¡Ay esa vida de blogger! que nos obliga a estar pendientes de las horas de luz buenas ¡no lo entiende nada más que aquel que lo hace!

    Y de este bagel no tengo nada que decir, sólo tiene un pero ¡que no está en mi casa! porque todo lo que lleva me encanta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Cuca que es una ventaja tener tantos comercios cerca, porque el consumismo te acecha constantemente, jajaja..., pero bueno, tampoco está mal, así contribuimos a mantener este sistema del cual vivimos muchos.
      Te aseguro que este Bagel es igualmente delicioso, a la proporción de ganas de meterle mano. Es una cosa impresionante, del que mejor ponerlo bien relleno para no caer en la tentación de repetir, porque sería irresistible, y al final pecarías, jajaja...
      Besos, feliz tarde de lunes.

      Eliminar
  15. Hola Concha
    No se por donde empezar... jjj
    Bueno el pan no es que me guste, es que no se vivir sin él, con decirte que allá donde voy siempre regresó con un pan debajo el brazo, es que no tengo remedio, hasta sólo recién horneado y crujiente me lo como a pellizcos.
    Hay muchos pueblos o ciudades que ofrecen unos panes que quitan el sentido, oler el horneado cuando pasas por delante de un horno me encanta y me recuerda a otros tiempos y aunque en mi pueblo hay horno no es el resultado como el de antes, pues suelen utilizar últimamente el eléctrico para la cocción aún teniendo el de leña, les será , as rentable digo yo, porque el resultado no es ni mucho menos el mismo, por suerte reparten de otros pueblos cercanos y esos ya son otra historia.
    Tengo ganas de preparar los Babel pues siempre me han llamado la atención hacerlos y aunque si los he comido todavía no los he hecho en mi cocina.
    Desde luego que a ti te han quedado de lujo con ese relleno, he comprado ese salmon alguna que otra vez, pero a diferencia de algunas a mi si que me encanta el ahumado y disfruto comiendolo, de echo yo he comido Babel con el ahumado y he de decirte que me encanta, claro que eso va a gustos.
    Desde luego que le pongas el que le pongas esa cena queda deliciosa... y como siempre te queda divino, con ganas de llevarte uno.
    Un besazo enormeeee!!!!😉😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, te leo y me veo reflejada, a mí me pasa exactamente lo mismo, con el pan me pierdo totalmente, cuando hago ruta turística por la zona es inevitable traer una buena talega de pan para casa, incluso he llegado a regalar pan de pueblo, jajaja..., soy una exagerada, todo me parece poco, jajaja...
      A mí me encanta el salmón ahumado también, pero quise hacerlo diferente, este tipo de salmón al natural, es una de mis conservas de fondo de despensa, y la verdad es que es bastante desconocido para la gran mayoría.
      Por mí te invitaría.lo malo es que te llegaría un poquito pocho, jajaja...
      Besos y feliz tarde de lunes.

      Eliminar
    2. Buenas guapa, vengo a reelerte y veo que este corrector va a su aire y no pone Bagel en mi comentario, y se ve feito escrito... jjjj Bsosss.

      Eliminar
    3. ¡La madre que lo trajo! Jajajaja..., seguro que el corrector chino no salió de su pueblo en la vida y escribe como le sale del moño..., Jajajaja...
      No te preocupes que yo soy mu’lista y t’entendío a la primera.

      Eliminar
  16. Qué rico están los bagels del Costco. Hace mucho tiempo que no los como... Tu bocata tiene un aspecto sensacional, yo me lo comería tal cual, cambiando el salmón por huevo, por ejemplo. Hace tiempo que no preparamos bocadillos, cuando nos juntamos... bueno, es que además hace ya mucho tiempo que no nos juntamos... ¡qué rabia! Besos preciosa, te echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy de volver a retomar nuestras jornadas intensivas de cocina, risas y mesas con sobremesa hasta la madrugada, ahora lo veo tan lejano que hasta me resulta como si hiciera mil años, pero volveremos y triunfaremos con uno de estos en doble versión, normal y vegetariana.
      Besitos miarma ♥♥♥

      Eliminar
  17. ¡Hola Concha! Con este bagel y el trifle de la semana pasada y menuda comida me pegaba yo hoy jajaa... Aquí no me suena verlos... tampoco es que los vaya buscando las cosas como son... Desde hace un año que mi vena panadera despertó... no paro de hacer bollitos covid, como los llama mi marido jajaa... para toda la semana. Yo sí los tengo que congelar porque entonces, no daría a basto... es un día a la semana y le llega la harina hasta la alfombrilla de mi vecina... como para hacer todos los días jaaa... (Vale soy muy exagerá... pero las risas que nos echamos, para nosotras quedan verdad?) jajaa...
    Bueno corazón... que tengas una buena semana y cuidaros mucho por allí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa me estás dando la solución a tu problema, hacerlos tú misma, jajaja...
      No será Covid porque lo tenemos ya mu'explotao, jajaja..., pero en tus manos está comerlos ahora, o quedarte con las ganas para siempre, jajaja...
      Besos y ya si eso me cuentas.

      Eliminar
  18. Hola Concha, viendo el relleno cualquiera se resiste, se ve un bocata en toda regla, buenisimo! Así da gusto darse un homenaje, queda de lujo y es algo muy apetecible.
    Buena semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Silvia, un pedazo bocata que quita el sentío, jajaja... Besos.

      Eliminar
  19. Lo que me gusta a mi un bocata amiga, pero no me conformo tampoco de jamón y queso me gustan gourmets como estos que preparas tu, este se ve divino, perfecto para mi cena de hoy.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como echarle imaginación y el disfrute está asegurado. Besitos.

      Eliminar
  20. Hola Concha. ¿Cuando será la próxima vez que los prepares? me voy a sentar en la puerta de tu casa y en cuuanto salga el olorcillo llamo. Ja ja ja !! Esto es comer de la mejor manera, sana , deliciosa y disfrutando de lo mejor. Un beso y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada, no consiento que esperes en la puerta, tú pasa en cuánto llegues y mientras los preparamos, nos ponemos a día contándonos nuestras cosas, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  21. Qué ricos los bagel Concha, al ver el tuyo me han dado ganas de hacerlos otra vez. Se ve riquísimo, una cena de lujo, me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Concha menos mal llego con el estómago lleno de agua jajajajajaja, hoy fue un día de calor por acá con sensación térmica de 38°C, ahora mismo llueve. Ya entrada la noche muchas veces se me olvida hidratarme bien y ando tomando el agua que me falto del día. Tus bocados con salmón y guacamole me recuerdan muchos sándwiches que me preparo en casa (almuerzos cuando viajaba a clases de cerámica), un manjar; ahora entre bagels como los que tienes por allí, pues es un placer. Si te mostrará mi congelador la mayor parte del mismo esta destinada para mis panes cortados en rodajas..., ; pero no hablaré de panes. Lo delicioso es poder disfrutar de buen pan y tu tienes a la mano maravillosos lugares, haces bien en ponerle más mimo o como dirías hacerlos más sustanciosos (me sumo siempre a ese club ;) ñam, ñam!!!!) con cada elección que lleva este manjar es para volar de lo lindo con cada bocado. Justo ayer me vi una película de esas románticas clásicos que nunca antes me había visto y que por cierto me fascinó "El amor tiene dos caras", pues la expresión de la profesora Rose M. con cada bocado jajajaja, me lo ha recordado este bagel. Bocados frescos para disfrutar, un día me prepararé con la receta de los que hice de Jerusalén con formato apropiado para rellenar, el sésamo me parece una delicia total entre estos panes, además de darles ese punto crunch maravilloso.
    Te mando un beso y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Natalia, aquí aún se siente el frío invierno, aunque hemos tenido días la semana pasada un poco cálidos que invitaban a salir a pasear, y la gente lo ha hecho, pero se nota que estamos en mayoría conscientes de lo que tenemos encima.
      Yo salgo lo mínimo, ya con ir y venir a casa de mis padres y las cuatro obligaciones, me veo suficientemente sobre expuesta, por lo que prefiero disfrutarlo en casa que también puedo tomar el solecito sin riesgos.
      Me encanta Barbra Streisand, he visto todas sus películas y su música es uno de mis básicos imprescindibles, tengo muchos cd’s suyos, pero mi película favorita de ella es Tal como éramos (The way we were) incluso utilicé un tip de su título (Tal como soy) en mi perfil durante mucho tiempo, y aún lo sigo utilizando muchas veces cuando escribo sobre mí.
      Estos bocadillos son sanísimos, ligeros y refrescantes, perfectos en esta época para ti, seguro que tienes en tu congelador algún pan ideal para hacerlo tuyo.
      Besos

      Eliminar
  23. Estos bagel tienen algo de sutil y delicado con el relleno tan rico que le has metidos a esos bollos. Me gusta todo el contrste de sabor que ha tenido que tener y esta claro que de quien viene esto es autentica delicatessen. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, están riquísimos, la calidad asegura el triunfo de un trabajo minucioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola, Concha:

    Comprendo lo que dices de la extenuación. Hay momentos en los que las horas no te dan. Yo suelo decir que "la vida no me da para tanto". Este bagel de salmón con guacamole tiene una pinta espectacular. Yo, encantada, me comía uno ahora mismo. Su sabor tiene que ser estupendo gracias a la combinación de ingredientes y la boca se me hace agua solo con pensarlo.
    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, vengo tarde porque estoy de aniversario, pero agradezco tu visita por supuesto.
      Besos

      Eliminar
  25. Hola Concha!!!! Qué buena presentacion que has hecho!!!!! Te ha quedado precioso este bocadillito o bagel. Solo los he comido un par de veces y fue cuando estuve en EEUU. Ahora me has hecho recordar cómo disfrute comiendomelo, aunque no creo que fuera ni de lejos tan rico y delicioso como el tuyo. Esta combinación tan apetecible que le has puesto es ideal. El salmón com guacamole es mi perdición.. Asi que esta vez es un acierto total!!!!!!!! Riquisimo y delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, por supuesto que el poder de sugestión hace que todo nos sepa mucho más rico, pero igual podrías hacerte un buen bocadillo con este mismo relleno, aunque no consigas los bagel. Ya te digo que yo lo hago.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.