Tortilla Colorá con Alegrías

tortilla-colorá-alegrías

Lo que Blogger ha unido, que no lo separe nadie

Hay veces que me suceden cosas inesperadas, de manera sorprendente y sin necesidad de hacer nada para que pasen, cuando ocurren para bien y me afectan en primera persona, es algo fascinante que me hace sentir inmensamente feliz, son esos bonitos detalles que sin estar motivados por ningún tipo de interés, algunas personas tienen conmigo y que significan un mundo en mi pequeño universo.

Os contaba la semana pasada, en mi Plum Cake de Lima y Arándanos, que había sido mi cumpleaños, y cuando ya no esperaba ninguna felicitación más, recibí una sorpresa muy especial, una persona que me tiene en alta estima, tuvo un detalle precioso llenando una caja de productos de su tierra y me la envió desde su Asturias, era un regalo de mi querida Fely | Mis cosines en la cocina; y que no sé exactamente qué habré hecho yo para merecerlo, pero su inmensa generosidad hizo que mi cara de felicidad fuera todo un poema; presentes que prometen una magnífica experiencia gourmet; destacaba entre todo unas Alegrías Riojanas, que hicieron que mi corazón diera saltos de emoción al verlas, por fin podría probar aquello que en más de una ocasión vi en la cocina de Fely, y en un justo Quid pro quo, cociné expresamente para ella una de mis Tortillas, pero no una Tortilla cualquiera, sino una que con toda la gracia andaluza, se convierta en icono de esta bonita amistad bloguera, mi riquísima Tortilla Colorá.

tortilla-alegrías-entera

Cocinarla para Fely, haciéndola aún más especial, no fue complicado, quizás pensaréis que una Tortilla de Patatas con Chorizo tampoco es que tenga mucha ciencia, pero conseguir un colorado perfecto no lo es tanto, sin añadir un poco de salsa de tomate frito, algo que pongo a veces, pero suele dominar mucho, además quería que las protagonistas absolutas fueran sus Alegrías, añadidas a los ingredientes imprescindibles, en cantidades moderadas, confieren carácter propio a una Tortilla perfecta, no solo por lo riquísima que está, sino por lo equilibrada que resulta, tanto en color como en sabor. 

Sorprender, cocinando una Tortilla de Patatas, a mi "Santo" no es fácil, porque está más que acostumbrado a mis improvisaciones y amplio surtido, pero lo hice; el resultado ha sido magnífico, ningún ingrediente destaca sobre los demás, todos son complementarios, incluso ese toque picante, no es excesivo, tan solo pone una chispa vibrante y deliciosa, que da vida a esta Tortilla. Sé que muchos de vosotros me diréis que no toleráis los sabores picantes, pero os la recomiendo, hacedme caso, no se nota casi nada, y si aún así seguís siendo reticentes a caer en la tentación, sencillamente suprimís la Alegría, y la podéis sustituir por Pimientos de Piquillo o Pimiento Morrón, sin duda también quedará impresionante de buena.

alegrías-riojanas

Aún no tenía publicada esta Tortilla, y eso que ya cuento con más de 50 Tortillas compartidas en DBM; al ver el color rojo intenso de las alegrías sabía que le iría como anillo al dedo, el Chorizo Ibérico y el Pimentón de La Vera, dos ingredientes que juntos dan la nota, y que además son los responsables de poner nombre a esta Tortilla dado que son los que aportan el color rojo, junto a las guindillas picantes o Alegrías riojanas, y si antes mi Tortilla ya de por sí era una exquisitez, ahora con el puntito de las Alegrías de Fely, se ha convertido en una nueva Tortilla más que perfecta.

Gracias mi querida Fely, no tengo palabras suficientes de agradecimiento, al fin he disfrutado ese sabor que pones en tus Tortillas, y que has compartido para El Club de la Tortilla Perfecta en más de una ocasión, desde que las vi en tu cocina, estaba como loca por encontrarlas, ya sabes como me pone ese toquecito canalla, me ha gustado tanto que ya estoy ideando en mi cabeza otras cositas ricas que hacer con ellas.

Ya os contaré, mientras tanto si os interesa saber cómo se hace, os lo explico paso a paso. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 7 Patatas (1,250 kg)
  • 1 Alegría Riojana o Guindillón Picante (15 gr)
  • 1  Cebolla (140 gr)
  • 1 Pimiento Rojo (200 gr)
  • 1 Chorizo Ibérico (150 gr)
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • 7 Huevos de Gallinas Felices
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
tortilla-alegrías-mise

ELABORACIÓN
  1. Pelar y lavar las patatas. Cortarlas a láminas finas, lavar y escurrir. 
  2. Freír en abundante aceite de oliva virgen extra, hasta que comiencen a dorarse ligermente.
  3. Pelar y picar la cebolla. Cubrir la sartén con tres o cuatro cucharadas soperas de aceite, añadir la cebolla picada.
  4. Lavar y picar el pimiento rojo, añadirlo a la sartén. Sazonar ligeramente. Sofreír.
  5. Cuando estén doradas las verduras, añadir el chorizo, sin piel y picado en trocitos pequeños. Saltear.
  6. Añadir el pimentón. Remover.
  7. Cascar los huevos en un bol. Sazonar.
  8. Abrir la alegría con cuidado y retirar todas las semillas, picar finamente y añadirla a los huevos.
  9. Añadir las patatas una vez pochadas, escurridas, a los huevos.
  10. Añadir el sofrito al bol. Mezclar con suavidad sin batir.
  11. Verter la mezcla en la sartén y cuajar dando forma a la tortilla. 
  12. Voltear y cuajar por el otro lado, a fuego medio.
  13. Cocinar a fuego lento, volteando varias veces, para que no se queme y quede cuajada en el interior al gusto.
  14. Servir caliente, templada o fría al gusto, y lista para disfrutar.

tortilla-colorá-pasos1tortilla-colorá-pasos2tortilla-colorá-pasos3


tortilla-colorá-mesa

tortilla-alegrías-tres

tortilla-colorá-pincho









Comentarios

  1. A mi el picante me gusta con moderación, porque mis papilas gustativas no lo toleran en exceso, pero ese puntito de alegría que dan a los platos me encanta. Es la primera vez que oigo hablar de las alegrías riojanas, que seguro que le han dado a tu tortilla un sabor espectacular. Al menos el aspecto lo tiene, así que como supongo que aún te quedan algunas alegrías (de las riojanas, de las otras seguro que a montones), en cuando prepares otra tortilla me auto invito, con lo que me gustan las tortillas de patata; yo llevo el pan y el vino, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, precisamente en esta Tortilla el picante se nota lo justo para que no moleste, pero lo disfrutes, no imaginas lo bien que le sienta a todo el conjunto de ingredientes, yo que no soy de comer chorizo picante, porque me resulta demasiado picante, sin embargo con la alegría riojana, en esta tortilla quedó muy equilibrado, y lo disfrutamos sin más.
      Una Tortilla que por supuesto pienso repetir con Alegrías muchas veces.
      Besos, feliz domingo.

      Eliminar
  2. La tortilla es una hermosura y no hablo solo por lo que a ingredientes se refiere, que también, sino al tamaño, con siete patatas y siete huevos, amén del resto de alegrías, tu santo y tú os habéis pegado un banquete de los buenos, aunque ya imagino que al festín has invitado a más gente. Una tortilla de patatas tiene un acento tan español que dudo que haya casa que no la ponga alguna vez, y además tiene la facilidad de poder versionarla de mil formas (véase el club de la tortilla perfecta) Pero también es cierto que cada una es un mundo distinto según la zona del país donde se prepare; con alegrías riojanas yo nunca la he probado, porque sencillamente no las como, aquí ahora tocan los pimientos asados, que los hemos comido junto a ella, aunque no dentro. Otra que pasa a enriquecer más aún nuestro club; otra alegría, y nunca mejor dicho, que nos da.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola es que cuando me meto en la cocina me entusiasmo, y si es para hacer una Tortilla no tengo control, me vuelvo loca pelando papas, Jajajaja..., pero claro que no nos la comimos solos, incluso guardé un cachito que al día siguiente corté en lonchas finas y preparé con ellas unos tacos con pan de piadina que estaban de escándalo, como fue para la cena, no tomé fotos, pero le dije a mi santo, después de habérnoslo comido que era una pena, porque hubiera sido perfecto para un post, me quedaron riquísimos y con una pinta impresionante. No sé si otra vez los haré porque para eso primero tendré que hacer la Tortilla y luego tendrá que sobrar un trozo suficiente como para rellenar dos piadina, y no sé si me veré en esas de nuevo, Jajajaja...
      Besos, que tengas un buen domingo de verano.

      Eliminar
  3. Que rica tortilla en el que no dejo de reconocer que la combinacion es espectacular y debe estar autentica y deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, es una de mis tortillas preferidas, lo tiene todo para ser perfecta. Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Vaya regalo es para emocionarse y viendo esa tortilla tambie me emociono te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, no es difícil emocionarse con regalitos como este, la verdad es que es una maravilla. Besos, feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  5. Buenos días Concha! Un regalo sorpresa que has convertido en una tortilla fenomenal, a mi se me gusta el toque picante en algunas comidas, y no du de que con ese aspecto tene que estar súper buena
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, ese puntito picantito le da vidilla a las comidas, y cuando te acostumbras, ya no quieres pasar sin el ni un plato.
      Besos, feliz domingo.

      Eliminar
  6. Madre del amor hermoso que tortilla!! 👏 cada vez que pasaba por el estante de las alegrías mi pensamiento era como hacer que disfrutaras de ellas 🤔 la razón? Ni yo misma la se Concha 🤷‍♀️solo se que las cosas que se hacen (al menos en mi caso)con el corazón y sin esperar nada❤solo saber lo bien que lo disfrutas ya me llena. Un abrazo y como decimos aquí...por muchas veces 🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Fely Preciosa, quizás sea poca cosa hacer una Tortilla para ti, pero es el mejor modo bloguero de agradecer tu bonito detalle, quesito mí desde luego no se me olvidará en la vida.
      Sé que tú haces unas Tortillas de categoría, pero si alguna vez vienes por Sevilla, ya sabes que una caerá en mi mesa, jejejeje...
      Besos ❤️

      Eliminar
  7. Qué bonito detalle ha tenido Fely, me imagino tu cara de sorpresa y felicidad Concha, y no es para menos. Has preparado una tortilla tremenda, tiene un corte fantástico, seguro que os supo a gloria con esas alegrías riojanas. Que por cierto, yo no conocía. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, Fely ha sabido bien lo que me gusta, es un regalo magnífico para mi y siempre le estaré agradecida. Una Tortilla es poco, pero sé que le ha gustado. Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha!!
    Me ha encantado esta tortilla y eso que nunca he probado las alegrías riojanas, no las conocía, aunque una tortilla con alegría seguro que esta de cine, menuda pintaza tiene, que pena no poder captarla. En mi tierra las tortillas se hacen de todo, nosotros cuando le ponemos chorizo y es un poco picantito seguro que se parece un poco a la tuya en cuanto a pique, me encanta el pique, en su justa medida, no de quedar con la boca abierta pero con un poco de alegría si que me encanta jaja... Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther supongo que sí, el chorizo picante para mi gusto es más intenso, pero si pones menos cantidad el resultado en Tortilla debe ser muy similar.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Concha. Los regalos hechos con el corazón, como bien dice Fely, se hacen sin esperar nada, pero ella bien sabía que te iba a encantar, como así ha sido. La alegría no la emana solamente el nombre de la receta, toda la entrada y la tortilla misma, están repletas.
    Cuando te envié chufas, lo tenías difícil para preparar un tortilla, ¿o no? Ahora se enciende el cronómetro del tiempo para pensar y me parece que ¡zas!, ya se ha encendido una bombillita. Bromas aparte, esta tortilla estará muy rica y ha servido para alegrar también a Fely.
    Ya son horas de dormir, un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, igualmente a ti porque me abriste los ojos con la horchata y cuando la hice con tus chufas fue impresionante, es que no era para menos, si además eran de primera.
      Me alegra que te guste mi entrada, siempre procuro transmitir lo que siento, aunque me haga vulnerable.
      Besos y que tengas buena noche.

      Eliminar
  10. Querida Concha, primero decirte que no sabía al inicio aquello de las alegrías, luego fue ir leyendo y sorprenderme gratamente por ese lindo nombre que llevan esas guindillas, ya sabes que me lanzo contigo por el toque canalla y picantico rico que hay poner a latir corazones, a dibujar sonrisas y a colorear rostros con esas maravillas de la naturaleza; que por lo menos nos aceleran el metabolismo luego de disfrutarlas. Un detalle muy bonito de Fely (tengo que ir a conocer su blog), pues esos detalles tan inesperados, alegran y reconfortan el corazón mi querida Concha. Y no sé porque dices que no sabes que has hecho, te mereces éste y muchos regalos más, que lo que se siente es amor del bueno que fluye con estas recetas y esos lindos detalles del corazón. Te ha quedado una señora tortilla llena de color y mucha alegría!!!!!
    A seguir disfrutando de ese clima, que tengo guardadas diversas regiones del planeta con sus climas, y de tarea siempre comparo cuando el frío esta complicado por acá, para luego ver que por allí están disfrutando de luz y sol. (cada estación toca disfrutarla, eso ya lo he aprendido ;) )
    Te mando un besote grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, me siento afortunada con las amigas que Blogger me ha dado, creo que tiene que haber algún algoritmo que descifra hasta los espacios en blanco y te presenta en este camino a las personas adecuadas, el momento preciso y que casan con las expectativas que buscamos en la amistad, aún siendo virtual, compartimos tantas cosas que solo después de tantos y tantos comentarios nos dan la visión real de quien está detrás de esas palabras.
      He hecho esta Tortilla con cariño, sé que muchos lo comprenderéis porque también, siendo bloggers, os habrá pasado en alguna ocasión, y si gusta es porque está bien hecho, por poquita cosa que parezca, es un todo perfecto.
      Besitos para ti también mi preciosa.

      Eliminar
  11. Hola mi dulce Concha!!
    Ahora entiendo "Lo que Blogger ha unido, que no lo separe nadie"
    Menudo detallazo que ha tenido nuestra amiga Fely!! Maravilloso!!
    Como esta tortilla que está gritando cómeme!!!
    Te ha quedado que ni el mejor Bar de tapas la tiene mejor. Está que se sale de rica!!

    Concha, y tu te mereces ese detalle y muchos más por buena persona y siempre tan cariñosa. Quién no te va a querer!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi son cosas que pasan por mi cabeza para definir la amistad entre blogueras, y tú lo sabes también por experiencia, cómo conectas con personas que están a miles de kilómetros de distancia y que te llegan a comprender mejor que personas que conviven contigo toda la vida.
      Muchas gracias mi preciosa Pepi, no lo merezco, pero se agradece ❤️

      Eliminar
  12. Estos regalos inesperados y hechos con el corazón no se olvidan , como el que me has hecho a mi dejando ese comentario en face , no sabes el bien que me hiciste porque además ese día, mi equilibrio emocional estaba un poco en la cuerda floja y con ese gesto me ayudaste a mantenerlo. Son las pequeñas - grandes cosas que se agradecen muchísimo.
    Las dos sois personas estupendas a las que se desea tener cerquita.
    Con Fely tengo un café pendiente cuando haya pasado todo esto y las condiciones sean óptimas .
    De la tortilla qué decirte, mejor homenaje no pudiste haber hecho porque solo con ver ese corte ya me estaba relamiendo de gusto.
    Luego, viendo todos los ingredientes que lleva , fácilmente una se puede imaginar la calidad de ese bocado.
    Un abrazo enorme y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego cariño, no fue nada lo de Facebook, simplemente expresé lo que se siente cuando se pasa una por tu cocina, y además que ya sabes que si por mí fuera escribiría al Papa de Roma sí hiciera falta porque me parece injusto que bloqueen un blog, sin ningún criterio, ni tan siquiera pedir al afectado explicación, lo mínimo que deberían hacer es contrastar antes de dar por válido la opinión capciosa sin duda de algún impresentable.
      Seguiremos en el intento, que sois varias bloggers las afectadas y me da rabia quedarme impasible mirando.
      Besos

      Eliminar
  13. Concha, mi querida Concha, como se dice en Andalucía: ¡Qué arte más grande! Hasta el título del post de hoy es “pa matarse”. Estos momentos de risas no tienen precio.
    Esta Fely es un amor, está claro. Como tantas y tantas compañeras de blog, cada una te aporta, te acompaña, hay muchas con las que parece que tienes más confianza o que eres capaz de tenerla como amiga en la distancia... eso no tiene precio.
    Bueno, tú sabes que yo soy bastante creativa y sin embargo no soy capaz de hacer estas tortillas tuyas maravillosas, es que no está definitivamente en mi “confort food” debe ser eso... no tengo más costumbre que las normales con o sin cebolla. En mi casa cuando era pequeña la habré comido diez veces (por ser generosa). Yo creo que lo mejor sería irme a tu casa y comer me un buen pincho y dejarme de remilgos.
    Mil besos, bonita mía. Felicidades por estos platos en los que hasta el nombre me gusta... como el cerdo; hasta los andares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty como decimos en casa, buenos días, si la sartén chirría, y eso supone muchas Tortillas, Jajajaja....
      Mi pasión por la Tortilla me viene dese niña, alguna vez tengo que contarlo porque es una historia muy bonita. Yo soy al contrario que tú, mi vida no sería lo mismo sin Tortilla de Patatas, y desde hace unos años, de lo que le eché, porque todas las que hago son motivo de felicidad en nuestra mesa, son espectaculares de tamaño y altura, ya lo imaginarás por la cantidad de ingredientes que lleva esta, solo pensar en ellas me abre el apetito, aunque la verdad, es que tampoco hay que hacer mucho esfuerzo para que me de ganas de comer, Jajajaja...
      Besitos, feliz calurosa tarde de julio asfixiante, aunque tú tienes suerte de vivir en la costa.

      Eliminar
  14. Vaya Concha, menuda sorpresa grande te llevaste al recibir ese regalo tan preciado de parte de Fely, ves si ya te digo yo que por lo poco que nos conocemos, es una mujer simpática, alegre y por lo que veo ademas generosa.
    Desde luego vaya tortilla mas rica, tu sabes que yo no soy nada de picante pero si tu dices que pica poco, mándame una buena porción que me la como encantada porque solo verla con ese colorcito me entra deseo.
    Y quien dice que no, a una tortilla como esta!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría Raquel, una persona como tú, abierta a todo y amante de la buena mesa, disfrutaría de mi Tortilla. El sabor es impresionante, después de tantos años cocinando se llega a un control total de los ingredientes, utilizarlos en su justa medidas para que todos disfruten comiendo, incluidos los que siempre dicen que no a todo, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  15. ¡¡Hola Concha!! Primero pedirte disculpas por mi tardanza, ya sabes que fui mi aniversario y hemos estado todo el finde fuera, pero ya estoy aquí para disfrutar de tu receta. ¡Y qué regalo tan estupendo Concha! Pero por las dos partes, tanto por Fely y ese detalle para tu cumpleaños como por ti, por esta estupenda creación tuya, esta maravillosa tortilla colorá. Porque los que te conocemos, sabemos que el crees una tortilla especialmente para alguien, ya es todo un regalo, porque nadie hace las tortillas como tú y son tan maravillosas, que es todo un honor. Me encanta tu tortilla, ya sé que para mí sería sin esa "alegría", ya sabes que las alegrías yo me las doy con dulces, ja, ja. Pero hay que ser objetiva y ver que esta tortilla es una maravilla, se ve el interior y es para derretirse, qué jugosa es y qué belleza externa e interna. El color es precioso, me rechifla, en serio. He probado tortilla francesa con chorizo y también con sobrasada, pero con tortilla de patatas nunca, así que bienvenida sea la idea. Para que veas que no me parece tan simple una tortilla de patatas con chorizo, porque nunca la he comido. Me alegra verte tan contenta, Concha, te mereces el regalo y que las amigas blogueras piensen en ti. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Isabel, no te preocupes que ya sabemos que tenemos que priorizar nuestra vida, a los asuntos del blog. De todos modos, te eché de menos, pero sabiendo en lo que andabas, solo espero que al menos os lo hayáis pasado de fábula, sin duda así habrá sido, por supuesto.
      Creo que deberías darle una oportunidad a estos sabores, en pequeñas dosis para ir acostumbrando tu paladar, ya verás como al final le tomas el gusto, así lo he ido haciendo yo, y ahora disfruto de mucho as más cosas que antes, siempre con mesura, como te digo, los excesos nunca fueron buenos.
      Soy afortunada, con amigas como vosotras, con o sin regalos, ya sabe que para mí el mejor regalo es veros y leer cada semana vuestros comentarios en mi cocina, que os detengáis a leer mis post, y se nota porque me conocéis bastan bien después de todos estos años.
      Besos y nos vemos el miércoles.

      Eliminar
  16. Hola Concha, que buena tortilla con estas alegrías que llevan tanto feeling :) Da gusto comerse un buen pincho y disfrutar de todo sus sabor. Se ve muy rica y de los más apetecible. Así que viva la tortilla y las alegrias que la acompañan!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sílvia, la amistad hay que cultivarla para que de buenos frutos y el mundo Blogger a mí particularmente me está dando muchas recompensas. Besos.

      Eliminar
  17. Hola Concha!!!! que regalo y detalle tan bonito que ha tenido Fely contigo, esa es una de las compensaciones que tiene ser bloguer, mas que mil visitas , mil likes o mil comentarios. Un gesto cariñoso vale muchísimo. Y , luego, está el agradecimiento, el saber ver ese detalle.
    A mi el picante me gusta en su justa medida, no soy amante de las cosas picantes, pero de esa tortilla roja o colorá , como dices tu, si que sería amante. Me ha gustado de verdad, debe de tener un sabor increíble. Todo el paso a paso hecho con tanto cariño demuestra que esa tortilla tiene identidad propia. Deberías patentarla .
    Quiero que sepas que gracias a tu club me he aficionado en hacer cada vez más tortillas, veo los resultados y me animo.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, ya sabes que no soy de sabores extremos, así que seguro está Tortilla te gustaría, es suave relativamente y para paladares poco tolerantes, o que están comenzando a iniciarse en sabores picantitos, podría ser la ideal.
      Ya me gustaría a mi ver una de esas Tortillas tuyas de nuevo en nuestro Club, siempre las disfrutamos como si las hubiéramos cocinado y comido nosotros mismos.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola, Concha:
    Te felicito nuevamente por tu cumple. Dices que no sabes qué has hecho para que te enviaran esa casa, pues ser como eres, un ser maravilloso, sin lugar a dudas. Me alegra mucho saber que has dado salida a alguno de los productos en una tortilla tan rica como esta. No sabes cómo extraño comer una tortilla con chorizo. Sé que para muchos será una tontería, pero cuando ya no puedes volver a disfrutar de determinados alimentos, pues se extraña sobremanera. Además, en esta tortilla hay una combinación de ingredientes deliciosos todos ellos. Se me hace la boca agua mientras veo las fotos y te escribo. ¡Madre mía, qué desconsuelo!
    Un beso enorme y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, Rosa! No imaginas como lo siento, me gusta cocinar a gusto de todos, y si no puedes comer algo, siempre intento satisfacer el apetito de mis comensales para que no se sientan discriminados en la mesa, hay siempre alternativas deliciosas, pero es cierto, cuando realmente es mayor el perjuicio que el placer, parece que lo ansiamos el doble.
      Besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  19. Ojú.. mi querida Concha... ¡¡¡Cómo tiene que estar esta tortilla colorá!! Ese saborcito del chorizo y la alegría (que miedo me da... jajaaa...) pero si tu dices que está todo equilibrado yo me cojo uno de esos pinchos de tortilla con sumo gusto... y si pica.. que pique... que ahora entra de lujo un buen tinto de verano y la alegría y las risas nos las vamos a echar.. ya sea por una cosa u otra jajaaa...
    Pues nada corazón... que bien merecido ese detallazo de Fely... porque eres un sol de mujer... y se te quiere mucho... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, es que es así, esta Tortilla es ideal para compartir momentos con los que nos gusta compartir esos ratitos de felicidad, imagina una mesa llena de cositas ricas y fresquitas, y en medio, este tortillón con to’sus avios, pa’morirse del gusto sin duda, Jajajaja...
      Besitos y venga ese tinto de verano fresquito.

      Eliminar
  20. Hola Concha.
    Me pensaba que el título era algún dicho andaluz... y veo que es tortilla con ese puntito canalla que tanto te gusta y que aportan esas alegrías o guindilla extras.
    Te ha quedado una tortilla impresionante, y ni es para menos con esos ingredientes.
    Que calorcito más bonito y que bonito detalle el que ha tenido Fely, la verdad que este mundo nos llega al corazón por parte de quien esta detrás, donde hay mucho carriño.
    Me llevo un trocito.
    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Puri ya sabes que yo soy muy de dichos y refranes, lo de Colorá, no puede ser más andaluz, porque el rojo es diferente, como más soso, aquí si algo te gusta lo decimos en “andalú, pa’que tó’er mundo” lo entienda, Jajajaja...
      Besitos y muchas gracias guapísima.

      Eliminar
  21. Que rica tortilla Concha!!! y que fotos tan bonitas, solo puedo babear en la distancia y morirme de envidia, además esas alegrías riojanas me llevan loca y no puedo encontrarlas!!!, en fin que me encanta tu receta y me la llevo a casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. La verdad es que tiene su puntito, y merece la pena buscarlas, quizás on line, no sé, solo es cuestión de investigar, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  22. Ay Concha que detallazo han tenido contigo!, pero las cosas no son por casualidad será porque te lo mereces. Tu tortilla una pasada, en casa somos de picante, de picante no, de muy picante. Yo me alimentaría de tortillas, mira huevos patatas arroz y tomates y que me dejen en una isla desierta, no echaría de menos ni carnes ni pescados ni pasta ni... Me apunto a tu tortilla. Te dejo mi mail pues no encuentro el tuyo, pilarbernus@gmail. com. Un abrazote muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, lo de esta Tortilla fue brutal, el día que la publiqué tuvo miles de visitas, sin exagerar. Y sin necesidad de redes ni dada, creo que a Google le gustó el título y me dio un empujoncito en los algoritmos para que subiera en el ranking del top ten, Jajajaja...
      El pique es lo que tiene, que lo odias o lo amas, y cuando lo amas, cada vez es más adictivo.
      Siempre que quieras ponerte en contacto conmigo, lo puedes hacer directamente desde la página de inicio en el menú arriba a la izquierda se abre el banner y ahí tienes el formulario de contacto, es fácil, solo tienes que escribir y enviar directamente, sin necesidad de salir del blog. De todos modos ahora mismo anotó tu correo y te escribo para que lo añadas directamente en tu bandeja de contactos.
      Besos

      Eliminar
  23. MI QUERIDA CONCHA...
    En la vida siempre necesitamos ALEGRÍAS, pero tu en estos momentos más, y FELY te ha dado una muestra inmensa de su CARIÑO, mandándote productos que sabía que te iban a hacer feliz.
    No sabía lo de tu CUMPLEAÑOS, pero veo que eres TAURO como yo, y las "toritas" somos de BUENA MESA y nunca mejor dicho; y esta TORTILLA COLORÁ, entra por los ojos y al probarla seguro que reconforta cuerpo y alma.
    Otra idea más para poner en la lista de recetas importantes.
    Te deseo un fin de semana distraído y lleno de AMOR,
    Por mi parte recibe todo mi cariño
    Conxita ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita. Esta Tortilla tiene mucho que contar, por todo el cariño que lleva puesto y la alegría de contar con personas que me quieren sin condiciones.
      Fely es un amor, siempre estaré agradecida a Blogger de haberla puesto en mi camino, teniéndola tan lejos, la siento a mi lado cada vez que haga falta, nunca falla.
      Esta Tortilla la publiqué en Julio del año pasado, pero desde entonces se ha convertido en todo un icono en DBM por eso la tengo en destacados como la receta de la felicidad porque así lo siento.
      Besos y un abrazo fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.