Ensalada Thai de Arroz Salvaje con Verdolaga y Langostinos

ensalada-thai-salvaje-verdolaga-langostinos

Dicen que "entre col y col, lechuga" así que os enseño hoy una ensalada perfecta para esos días que nos apetece comer una ensalada pero distinta, es ideal para comer tanto fría como templada, con el arroz recién cocido y sin enfriar, aseguro que está riquísima de ambas maneras, y en su versión fría solo recomiendo que no guardéis la vinagreta en el frigorífico porque el aceite de coco solidifica y habría que introducirla unos segundos en el microondas antes de aderezar la ensalada, que es lo que suelo hacer yo si me sobra, o la preparo con antelación. 

No sé si llamar a esta ensalada "Thai" es una osadía, pero es lo primero que me vino a la cabeza cuando la hice y así la tengo guardada. Además la combinación de marisco, en este caso solo langostinos y surimi de cangrejo, con los sabores cítricos y afrutados, de la lima y el coco, es de lo más asiático, amén de decir que es toda una explosión de sabores exóticos cuando la pruebas, en casa nos gusta cada vez más.

ensalada-thai-arándanos-lima-coco

Al mezclar la vinagreta con el arroz, recordé cuando Raquel | Mi diversión en la cocina nos enseñaba un precioso Arroz Rosa, que me dejó sorprendida y con unas ganas terribles de probarlo, reconozco que lo busqué sin conseguirlo, pero no renuncio a seguir buscándolo. Mientras tanto, aunque seguramente el sabor no sea el mismo, mi intención era comer Arroz Rosa y lo conseguí, al menos visualmente, ya que una vez mezclados, la vinagreta con la ensalada, el arroz adquiere un precioso color rosado púrpura, idéntico al suyo cuando está crudo, que me dejó sin aliento la primera vez que lo cociné, ¡Cómo lo disfruté! 

Si os dijera que esta ensalada la tengo guardada desde el verano pasado, me diríais más de uno que como he podido hacer eso, nunca me ha pasado eso de tener durante tanto tiempo una receta lista para publicar, pero es que el año pasado me tomé casi dos meses y medio de descanso bloguero y cuando regresé fui publicando todos los platos que cociné durante esas semanas, como en su mayoría eran Cremas frías, que me interesaba incluir en DBM, fui demorando esta ensalada y al final se me echó el Otoño encima y ya no encontré el momento de publicarla, básicamente porque uno de sus ingredientes, la verdolaga, es una verdura de verano, bueno no es exactamente una verdura, sino una hierba que crece de manera natural en el huerto de mi padre, y que antes solo se echaba de comer a las gallinas, hasta que descubrí por mi hermana Pilar | La Olla Vegetariana lo rica que está, ahora me explico porqué nuestras Gallinas Felices, son tan felices, no me extraña nada, la verdad.

vinagreta-arándanos-lima-coco

Si no encontráis verdolaga, que es lo más probable, podéis sustituirla por unos germinados o quizás por berros, rúcula o canónigos, siempre que sean de hoja pequeña y en poca cantidad para que no roben protagonismo al resto de ingredientes; incluso podéis suprimirla, pero es que la verdolaga tiene una textura crujiente y ligeramente picantita, que para los que somos de "toque canalla" resulta más que interesante; Otro de los ingredientes que puse eran algunos Tomates Amarillos que como os conté el año pasado, el huerto de mi padre nos regaló con generosidad, y que por supuesto también podéis sustituir por cualquier otra variedad similar de tomate cherry.

Y ahora sí, por fin y si os apetece saber cómo se hace, os lo explico con detalle. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 250 gr de Arroz Especial Ensaladas (Salvaje, Rojo, Largo)
  • 20 Langostinos
  • 150 gr de Cangrejo (surimi)
  • 100 gr de Tomates Amarillos
  • 200 gr de Arándanos
  • Un manojo pequeño de Verdolaga
  • 3 Limas
  • 2 c/s de Aceite de Coco
  • Sal Rosa del Himalaya
ensalada-thai-mise

ELABORACIÓN
  1. Lavar la verdolaga en abundante agua. Escurrir. Reservar.
  2. Pelar los langostinos. Cocer en un cazo con 250 ml de agua hirviendo, con sal; el tiempo dependerá del grosor de los langostinos, pero solo lo justo para que cambien de color, sin pasarnos para que queden jugosos, aproximadamente estarán en su punto justo antes de que el agua comience a hervir de nuevo.
  3. Lavar los arándanos, poner la mitad en un cuenco. Triturar ligeramente con la batidora de brazo. Reservar el resto.
  4. Añadir el zumo de las tres limas, el aceite de coco (si estuviera sólido, calentar unos 5 segundos en el microondas)
  5. Sazonar y batir con la misma cuchara del aceite, hasta que se mezclen los ingredientes sin emulsionar. No queremos una mayonesa, sino una vinagreta.
  6. Cocer el arroz en abundante agua con sal, hasta que se ponga tierno, según tiempo recomendado por el fabricante. 
  7. Escurrir y poner en una ensaladera amplia.
  8. Disponer encima el cangrejo cortado a trocitos.
  9. Lavar los tomates, cortarlos en trocitos pequeños, si son cherry's cortarlos en dos mitades. Disponerlos encima del arroz y el cangrejo.
  10. Deshojar la verdolaga, y añadir solo las hojas, por encima de la ensalada.
  11. Disponer los langostinos libremente encima. 
  12. Añadir el resto de arándanos por encima del resto de ingredientes.
  13. Si vamos a servir fría la ensalada, tapar con film y meter en el frigorífico. Si la queremos templada, ya estará lista para servir.
  14. Añadir un poco de vinagreta por encima para darle vistosidad, el resto de la vinagreta añadirla al gusto en cada plato.
ensalada-thai-mise1
ensalada-thai-mise2



ensalada-thai-mesa

ensalada-thai-plato

ensalada-thai-primer-plano












Comentarios

  1. Buenos dias Concha:
    Que pronto comienzas la temporada de ensaladas, de hecho el año pasado, pero de éste quizás seas la primera, por mi bienvenidas son, que no prescindo de ellas en todo el año, aunque como plato único todavía no; me falta poco porque ayer fue un día terriblemente caluroso por aquí. La verdolaga si que la conozco como hierba, no se si alguna vez la habré comido andando por el campo, mi padre y mi abuelo eran aficionados a echarse alguna ramita en la boca y la iban masticando y en alguna ocasión por imitación yo también lo haría, pero dentro de una comida seguro que no. La de arroz es una de las ensaladas más consumidas en casa, como plato único o acompañamiento, la que nos traes es muy original y vistosa, cierto que la vinagreta le da ese color rosado que tanto sabor debe imprimir también. La verdad es que es verla y querer probarla, todo invita, hasta ese plato, granadino creo, que la contiene.
    Pues solo me resta decir que tengáis un buen domingo, agradable y tranquilo, que prepare para el lunes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Lola, una vez pasado el tiempo quería publicar esta ensalada dentro de unas semanas, con el solsticio de verano porque además es mi cumpleaños, pero esta semana ha hecho tanto calor que me dije, Ahora o nunca, además para ser sincera que es lo que nos apetece ya, mi santo es de cosas frías, dice que pasa tanto calor en su trabajo que cuando llega la hora de comer, lo único que le apetece son ensaladas y gazpachos.
      Creo que es una gran ensalada, sencilla pero con un sabor impresionante, recomendable cien por cien, la vinagreta es el secreto de su éxito, te lo aseguro.
      El plato es granadino, sí Lola, me encanta la cerámica pintada a mano, y tengo una buena colección en casa.
      Besos, feliz domingo junto al mar para ti, que aquí la piscina es lo que nos consuela.

      Eliminar
  2. Pues por aquí la verdolaga es una mala hierba que crece por cualquier sitio. Ahora que sé que es comestible la miraré con otros ojos y cuando arranque alguna, en vez de tirarla me la llevaré a la cocina para ver a qué sabe, que como yo que soy mucho de probar cosas nuevas no voy a dejar de probar ésta. ¿Sabes si las flores son comestibles? Es por curiosidad. Y hablando de probar cosas nuevas, tu ensalada me la apunto pues no sólo alegra la vista con ese colorido, sino que también tiene que alegrar el paladar con esa combinación de ingredientes y esa vinagreta que estoy deseando saber a qué sabe. Y para otra vez, no te guardes todo un año una delicia como ésta.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, lo que mal llamamos malas hierbas, no deberíamos hacerlo, más bien las llamaría hierbas silvestres, porque en su mayoría son utilizadas desde tiempos remotos en farmacia y medicina natural.
      Reconozco que mi madre cocinaba, cuando éramos chicas, cocido con verdolaga, pero nosotras éramos un poco tiquismiquis y sin motivo nos negábamos a probarlo, así que solo lo hacía para ella, mi padre y mi hermano, luego con los años abres los ojos y te das cuenta que solo eran prejuicios infundados, y que llevabas toda la vida privándote de algo exquisito.
      La descubrí en una Tortilla que hizo mi hermana, y desde entonces, deseando estamos que llegue el verano para coger unas matas y sacarles partido.
      Las flores no las he probado porque siempre la recojo antes de florecer, pero según mi hermana dice que sí, en ensaladas y sopas, y ya supongo que echándole imaginación en todo lo que se nos ocurra.
      Beso, que tengas un buen Domingo.

      Eliminar
  3. Es verdad que a veces se nos quedan recetas en el tintero porque una vez pasada la temporada, ya no se ve factible el publicarlas, pero todo llega y el turno de esta ensalada de diez por fin ha visto la luz. Sería un delito no darle el protagonismo que por sí sola se merece.
    He de reconocer que no soy mucho de ensaladas en invierno, apenas las como, pero cuando llega la primavera y se acerca el buen tiempo, no faltan en la mesa y ésta que nos muestras es extraordinaria.
    Me gustaría probarla con ese toque canalla de la verdolaga , pero no creo que sea posible, así que tendré que conformarme con sustituirla por alguna otra hierba que se le asemeje.
    La combinación de ingredientes que has puesto me parece sublime.
    Un abrazo amiga y feliz domingo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ensalada de lujo Bego, para mí significa mucho, sobre todo porque la hice en un día muy, muy especial.
      En casa quizás por nuestro clima cálido, de inviernos suaves cocinamos ensaladas a diario, si bien algunas apetecen más según la época.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Pero bueno Concha!!! Esto se ve impresionante!! En color y sabor!!
    Mejor que se te quedara en en el tintero, ahora que entramos en los días calurosos la tendremos más en cuenta.
    Si vieras mi Borrador!! Hasta recetas para Navidad están esperando jeje
    Magnifica la receta de hoy!! Esa vinagreta tan original tiene que estar buenísima a base de arándanos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo nada en borradores, voy cocinando y publicando semana a semana, tengo ideas guardadas, incluso platos fotografiados paso a paso, pero esos que sé que nunca publicaré, son esas cosas que nos pasa, se nos atraviesa la receta y por muy bonitas que veas las imágenes, no te convence.
      En el caso de esta ensalada no fue así, menos mal, porque desde el minuto cero sabía que algún día vería la luz, jajaja...
      Besitos, disfruta de una buena tarde de domingo.

      Eliminar
  5. Hola Concha.
    Las fotos hablan por sí solas .
    Si mañana llego del trabajo y me encuentro este plato, así tal
    cual, que feliz me haría.
    Esos tomatitos que bonitos quedan, dan vistosidad a esta ensalada, además de todos los ingredientes que la componen .
    La vajilla, por supuesto preciosa, realza el plato, por aquí la tenemos cerca, alguna que otra pieza tengo, no tantas como quisiera y es que no se donde poner ya las cosas...jjj
    Haces bien en sacarla, pues las temperaturas van subiendo, aunque llevamos unos días un poco revuelto, con vientos y algo de agua.
    Te quedo maravillosa esta ensalada de arroz.
    Mil Besosss. Feliz tarde de Domingo. 😚


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri está ensalada es ideal para preparar en anticipo, la dejas en el frigo y cuando llegas a casa la aderezas, y está como recién hecha, lo importante es que no se mezcle aderezo y el reto de ingredientes mucho antes de comerla para que no se desluzca, bueno tampoco es que sea super importante, pero yo prefiero las cosas bien presentadas y que no parezcan ahí tiradas en el plato.
      Besos, feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  6. Mamaaa mia q delicia ❤️❤️ tengo q probarlo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! Que sí, que sí, que ya van apeteciendo estas recetitas tan estupendas, frías o tibias, porque son ideales de todas las maneras, que por usar ingredientes veraniegos, es más exclusiva para estas fechas, pero, por lo demás, a mí no me importaría consumirla también en invierno. Las fotos han quedado divina, pura explosión de colores. Una receta muy equilibrada y saludable, hasta para los que están a dieta es divina. La vinagreta es fantástica, y si deja ese color tan bonito rosado en el arroz, es hasta divertido comerla.
    Pues tenías en borradores toda una joya, y ha llegado tan fresca y maravillosa que parece que la acabas de cocinar ahora mismo. Y es que cocinamos mejor sin presión, sin saber que tenemos que publicar tal o cual día y así salen maravillas como ésta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Isabel, yo no podría haberla descrito mejor. Es una ensalada distinta, deliciosa, sencilla y muy equilibrada en todos los sentidos. Son esas inspiraciones que te surgen sin pensar y te regalan grandes platos para toda la vida.
      Me alegra que te guste, y por supuesto me alegro haberla compartido, es de esas cosas que no se puede una guardar para sí sola.
      Besitos y feliz noche.

      Eliminar
  8. Visualmente el colorido que tiene me encanta y seguro que queda riquisima besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Inma, es una ensalada digna de una buena ocasión. Besos.

      Eliminar
  9. Cuantas hierbas tiramos o simplemente las anulamos por no conecerlas🤔yo soy una perfecta ignorante en esa materia😮Que bien que no la hayas perdido así podremos degustar tan rica receta que solo con ver las fotos ya apetece😉que tengas buena semana Concha besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely a mí me gusta investigar en estas cosas que ahora nadie conoce, pero que en un tiempo quitó mucha hambre a muchas personas, además con un poquito de imaginación se le da una vuelta de tuerca, convirtiéndose en un bocado exquisito.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Una ensalada de los más sugerente y apetecible; los colores, los ingredientes, y la mezcla de sabores. Una delicia, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma. Hacer las cosas visualmente bonitas, las hace mucho más apetecibles, y sientan mejor. Besos.

      Eliminar
  11. Hola Concha,me la llevo tal cual......que delicia......con estas temperaturas las ensaladas es de lo que más apetece,y la tuya es una maravilla
    Las fotos preciosas
    Besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Concha, me parece muy mal guardarte esta delicia solo para ti, je,je, bromas a parte , es una combinación muy original y con todos esos productos debe estar muy rica. Las ensaladas de este tipo me gustan y cuando son especiales mucho más.
    Aquí en Barcelona, en el barrio del Born, hay una tienda (casa Perris) muy antigua donde venden muchas productos a granel, tienen arroces de todos los colores, formas y tipos, te quedarías babeando durante un par de días. La próxima vez que subas a Barna ,además de vernos, debes visitar esta antigua tienda. ( es muy visitada por los turistas).
    Bueno, no conocía esa hierba ( la verdolaga) , te digo lo mismo que le he dicho a Elisa, venir a tu cocina es aprender, siempre, ahora ya se algo más.
    Te mando un fuerte abrazo y sigue cuidándote, amiga. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mj, deseando estoy de volver a visitar BCN es una ciudad que me encanta, a ver cuándo podemos echar una escapada, aunque de momento me es imposible, queda pendiente ese encuentro contigo y con Raquel. De todos modos siempre puedo hacerle el encargo a mi hermana o mi sobrina, ellas si podrán traérmelas o enviármelas, así lo hacemos normalmente.
      Hoy te he echado de menos en las redes, bueno tampoco yo estoy muy activa últimamente.
      Besos

      Eliminar
    2. Eso yo me apunto a ese encuentro con M.J. y contigo y vamos a casa perris a comprar ese arroz, es de allí el de mi receta. 😘😘

      Eliminar
    3. Sería estupendo para disfrutar entre amigas.

      Eliminar
  13. Hola, Concha. Yo ya hace semanas que como ensalada completa como plato único y sin que lleve nada de carne. Con arroz, pasta, legumbres... apetecen mucho.
    La tuya haces bien de publicarla tras tanto tiempo en borradores. Queda muy bonita y no le falta de nada. No me extraña que la repitas.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  14. Qué ensalada más rica Concha! El toque de lima y coco me encanta, y los arándanos además de ricos y saludables, son perfectos para teñir el arroz de color rosa, muy buena idea. A mí me encantan las ensaladas y las como durante todo el año, muchas de mis cenas son siempre ensaladas.
    Da gusto, siempre aprendo cosas contigo. Hoy ha sido la verdolaga, no lo había oído en mi vida, muy interesante. No sé si a las gallinas les ha hecho mucha gracia que hayas descubierto lo buena que está. jaja...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro Pilar, que te encantaría, yo la primera vez que la comí fue en tortilla y no imaginas cómo flipé, jajaja... Besos.

      Eliminar
  15. Pero vaya lujo de ensalada, querida mía... porque he decidido no comer langostinos... que si no... le metía el tenedor y en un momento daba buena cuenta de ella... ¡Qué preciosidad!¡Qué frescura! ¡Qué explosión de color y sabor! Recuerdo cuando la hiciste el año pasado... porque creo que me mandaste alguna foto, ¡qué bien que te hayas decidido a publicarla ahora, pues es ideal! Ya sé que desde que te dije lo de la verdolaga... te enamoraste de esta humilde y sencilla hierba del campo... jajaja... como yo!! Besos cariño, hoy te has coronado, pero bien, en la cocina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vosotros siempre tengo una alternativa vegetariana, no hay cosa que no se pueda cambiar, se me ocurre a bote pronto, unos dados de remolacha y manzana, ya sabes por aquello del color, además la remolacha también contribuiría a que el arroz se vuelva rosa al mezclarlo con todos los ingredientes, si es que es tan fácil comer rico en todas las opciones, que quién no lo hace, es porque no quiere, jajaja...
      Besitos cariño mío para los cuatro ♥♥♥♥

      Eliminar
  16. Hola Concha. Esto no es una ensalada, esto es una super ensalada, colorida, vistosa, sabrosa, apetitosa, escandalosa y por supuesto deliciosa y tentadora.
    No he probado la verdulaga aunque ese nombre si que se lo había oído a mi padre cuando vivíamos en Granada ya que solíamos salir por los campos con los amigos y entonces la televisión y demás adelantos no existían 😂😂 y esa era la forma de entretenerse.
    De esta ensalada no dejaba ni señal, todo lo que le has puesto me gusta y hasta la verdulaga, que aunque no la haya probado, estoy seguro de que me encantaría. Todo lo que pones en un plato es manjar, y esta ensalada lo es y además manjar de dioses.
    Espero que os encontréis muy bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan, no sé yo que comerían los Dioses del Olimpo, pero te aseguro que sí, que al menos nosotros lo disfrutamos como sí del mismo maná se tratara, Jajajaja..., no es exagerado, en serio, es una buenísima ensalada, donde como ves, es más la manera de combinar sabores que una elaboración complicada, es sencilla, al alcance de todos, pero muy recomendable. Si no consigues verdolaga, ya ves que puedes sustituirla por algo verde de porte fino, más que nada por el contraste de colores y sabores frescos.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. ¡Hola Concha! Pero cómo apetece tu ensalada hija mía... ahora con la calor es lo que quiere ver en la mesa.. más que nada mi Migue... cuando llega de trabajar... ver un plato de cuchara lo pone a temblar.. jajaaa... pobre... y a mi me sigue entrando ganas de poner lentejas... no se que me ha dado con ellas.. pero nunca he comido tantas como ahora jajaaa...

    Pues nada que me encanta con todos los ingredientes hasta con el aceite de coco... seguro que con tanto experimentar con él.. ya me gusta en la ensalada...y como olvidar los tomates amarillos del huerto de tu padre... todo un lujo... Así que ensalada... ven a mí... jajaa.. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mía Elisa, a ver si va a ser que te apetece comer a todas horas lentejas porque andas baja de hierro, siempre he oído decir, aunque no sé si tendrá algún fundamento científico, que cuando apetece comer mucho algo, es porque nuestro organismo está carente de algún nutriente que se encuentra básicamente en lo que te pide el cuerpo. En fin que de todos modos, esta ensalada tiene hierro en cantidad, Jajajaja así que no la dejes pasar por alto, ya verás qué con coco incluido, te vuelve loquita, y hasta perderías esas ansias locas de comer lentejas a todas horas.
      Besos y ya me contarás, que me dejas en ascuas, Jajajaja...

      Eliminar
  18. Hola Concha!!
    No conozco la verdolaga, de todas maneras me parece un hierbajo que me sale en el huerto y que aquí la sacamos del medio a diario, aunque no estoy segura, si es la que creo que es, aquí nunca en ningún sitio vi que la comieran, ni mi abuela, siempre vi que la tiraban, como te digo no estoy segura.
    De todas las maneras esta ensalada se ve maravillosa, los arroces me encantan, aquí tenemos una tienda que los tienen de todos los colores y hasta el rojo, la verdad no me llama mucho mi atención, soy muy clásica en la cocina jaja, como sabes hago cosas muy básicas y fáciles de hacer sin meterme en berenjenales que no controlo. Lo que daría yo por probar esta ensalada y la verdolaga, seguro que me sorprendería para bien....Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, si tienes dudas con las hierbas de vuestro huerto, puedes consultar en internet, hay muy buenas páginas con información muy completa, dónde incluso te hablan de los beneficios nutricionales, la verdolaga es una planta magnífica, yo cada día estoy más contenta de haber descubierto lo rica que está.
      Yo no tengo tiempo de salir de compras tanto como antes, así que me limito a los comercios de mi barrio, y me apaño, es imposible con todo el trajín que traigo entre mi casa y la de mis padres, y cuando tengo un rato de descanso, lo que menos me apetece es salir a bichear por ahí, Jajajaja...., pero te aseguro que cuando doy con un comercio de estos, tipo colmado con delicatessen a granel, me pongo ciega, todo me parece poco, Jajajaja...
      Besos, disfruta una buena noche.

      Eliminar
  19. Luego de unos cuantos días de la semana pasada que se me fueron volando y al final no pude iniciar mes con alguna ricura, entretenida con el menú especial de cumple de mi costillo (que el año anterior no celebramos en casa y no sentí que le haya hecho una celebración especial..., este año sí que preparé el día).
    Ya de regreso, siento que pasó un montón de días sin entrar en la blogosfera, por fin caigo a verte y me encuentro con esta delicia que bien haría en estos días de frío (como lo propones templadita pinta muy bien,)que van llegando lentamente, una semana de lluvias y esta que va pasando con algún día donde el sol se deja ver un poco.

    Una ensalada deliciosa, si vieras la cantidad de recetas que se me quedan en borradores, una lista largaaaaa, algunas dan la luz, otras sencillamente se pasan de tiempo, que tendría que llevar un ritmo más salvaje para poder publicarlas todas, pero bueno.
    Tu ensalada con ese contraste de sabores, colores, texturas, esos hermosos langostinos, me parece deliciosa. La verdad es que hasta la fecha, no he probado el arroz salvaje (un día que lo pille lo compraré), tengo un pote gigante de aceite de coco y mira que no lo utilizo mucho, pero es más por olvido quizás. El punto de lima y arándanos que rico!!!!, todo me gusta, desde los colores que amo ver ensaladas coloridas, y más los sabores un plato completo de lujo mi bonita.
    mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo mi Nati, no imaginas lo cansada que estoy, también llevo días de retraso bloguero, estos días estoy poniéndome al día en tareas y asuntos pendientes, que debido al estado de alarma que hemos vivido en España, hemos ido postergando ante la imposibilidad de hacerlo en su momento. Mil cosas, agotadoras físicas y mentalmente, por eso tiré de archivos a pesar que estaba reservando esta maravilla de ensalada para compartirla en mi cumpleaños que es dentro de poco. Pero bueno, ya se me ocurrirá algo, porque cocinar tengo que cocinar, y algún día, supongo, terminaré todas esas gestiones, y descansaré por fin, sobre todo mi mente, que a estas horas, la 1:00 🕐 echa humo de tanto trajinar, Jajajaja.
      Besitos y nos vemos en tu cocina, por la que ya he tenido ocasión de ver a El Bosco en acción, y deseando estoy volver para comentar tu receta como es debido.

      Eliminar
  20. Concha, esta vez llego tarde, pero no me da tiempo a nada de lo que me propongo todos los días. Estoy que no paro. Me canso solo de verme correr... ja, ja, ja.
    Una ensalada preciosa, bonita bonita. Unos ingredientes muy curiosos y lo de esa verdolaga ni me imagino a qué sabrá, pero si a tus gallinas felices les gusta, no hay nada que objetar. Nunca he comprado el aceite de coco, será cuestión cuando lo vea de meterlo en el carro, el único aceite que probé era el bronceador cuando era una cría, esas locuras qué hacíamos para estar morenas y ahora ni se me ocurriría, huyo del sol como una loca.
    Bueno, me gusta la composición y el colorido de este plato, sabes que yo ya casi no tengo nada en borradores y casi no me da tiempo a hacer cosas de comer “bonitas” y con mi plan de ahora lo mismo me tendré que coger vacaciones antes con mi blog... a ver qué hago.
    Otra cosa, ya te he dicho casi siempre que me encantan tus mil fotos de preparación y sobre todo envidia de la mala, yo nunca me acuerdo de hacer tantas fotos que luego se agradecen.
    Bueno, preciosa, un señor plato como todos los tuyos. Besos grandes y cuidadito que esto no ha terminado por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty yo estoy saturada, a cada minuto que pasa, más cansada y estresada estoy, con todo esto que estamos viviendo no puedo pensar con nitidez, más si le agregamos los avatares de la vida, también estoy pensando en descansar, el blog absorbe mucho y no puedo dar todo lo que quiero, aunque por otro lado, en cuanto me sumerjo en el mundo bloguero, desconecto y me relajo, un contrasentido, que me tiene subida a una montaña rusa de sensaciones opuestas.
      Besos y cuídate también mucho.

      Eliminar
  21. Hola Concha, nos has preparado una ensalada espectacular, para mí hasta plato único- Es completa y la presentación impecable. Mi madre me contaba que en el huerto de su tio Matías crecía la verdolaga que ellos la comían refrita con ajo y pimentón y en tortillas (ahí lo dejo, no te digo que la voy a hacer yo pues no encuentro nunca verdolaga, no es algo que se suela ver en el mercado). Deberíamos echar mano de estos buenos productos con más frecuencia. Un beso y me llevo un platito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa precisamente en una Tortilla fue donde descubrí lo rica que está la verdolaga, luego ya fue cuestión de ir probando y hasta llegar a esta ensalada que es una maravilla. La verdolaga al ser una planta crasa y ligeramente salada, podrías sustituirla por esa salicornia que enseñaste en tu revuelto, el efecto crujiente y fresco casi seguro es muy similar, yo probaría poniendo una pequeña cantidad, si es que os gusta cruda, yo no la he probado, solo es una sugerencia claro está.
      Besos

      Eliminar
  22. La verdad es que soy urbana cien por cien, creo que sería incapaz de reconocer esa hierba, la verdolaga, aunque la tuviera delante de mis narices. En mi terraza lo único comestible es mi níspero, lo demás son plantas con flores o como mucho algo de menta o hierbabuena que me encanta tener.
    A tu ensalada no le puedo poner ni un pero, aún desconociendo el sabor de la verdolaga, lo demás me parece muy apetitoso, la vinagreta seguro que es el gran secreto como la mayoría de ensaladas, y ese color de lo más original.
    Total, sin enrollarme, que te has salido con esa ensalada, nena!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria con estas cosas, como la verdolaga, lo mejor es dejarse llevar, seguro que descubres sabores inimaginables, a mí también me pasó la primera vez, aunque la conocía y sabía que hay gente que la echa en sus potajes y guisos, no recuerdo que mi madre lo hiciera, digamos que mi padre no es muy abierto a lo que según él no le gusta, aunque nunca lo haya probado, prefiere quedarse sin comer, que meterse en la boca algo desconocido, Jajajaja..., yo no, yo lo pruebo todo sin remilgos, bueno, todo, todo no, que tampoco me metería yo en la boca un puñado de chapulines colorados fritos, por muy de moda que estén, Jajajaja...
      Besitos

      Eliminar
  23. Mi querida Concha ¿no es tu ensalada? pues llámala como mejor te parezca. Sí, ya sé, luego vendrán los puristas a poner peros, pero en su casa que cada cual haga lo que le venga en gana ¿no?

    Será que tras mi ausencia regreso guerrera, pasota, reivindicativa... bueno, en realidad siempre estoy así, ja ja ja pero soy de la opinión de que aquí no venimos a sentar cátedra sino a compartir recetas de las buenas, de las de casa, de las que salen y no vamos a discutir por un término u otro.

    Vamos, que yo me la llevo así la llames ensalada peineta y olé!

    Llevo varias semanas sin comentar, pero no sin seguir de cerca tu cocina. Es que la vida da para lo que da amiga mía.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo hago Cuca, ya sabes que yo ni soy purista, ni rebelde, ni me gustan las confrontaciones, pero sí, la receta es mía, la ensalada es mía, no está copiada de nadie, la he creado yo, así que la he bautizado con este nombre por los siglos de los siglos, amén, jajaja...
      Besitos y disfrutas de tus princesas todo el fin de semana.

      Eliminar
  24. Hola bonita, ya ves he visto tu ensalada y me ha encantado y yo sin saber que era la de el domingo.
    Cokibte he dicho esta semana ni he hecho un comentario por los blogs, no he tenido tiempo, ya te contare!!
    Esa ensalada es una ensalada riquisima, son de las que me gustan.
    Sabes ese arroz rosa que te gustó, es de casa perris donde te dice M.J. , nonse cuando iré pero cuando vaya comprare.
    Haber si te vienes para las vacaciones y nos haces una visita, ya sabes que aquí no te va a faltar de nada.
    Un beso enorme para ti y para R. 😘😘❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cariño, lo sé de sobras, sabes que lo tengo complicado, pero me encantaría poder escapar unas semanas con mi santo, y no te quepa duda que tú y tus amores, estaríais dentro de mis planes.
      Besos y ya hablamos.

      Eliminar
  25. Hola Concha, diría que te he comentado antes, pero no se.. bueno será algo de bloguer. Ahora tb estoy con los cambios de la plataforma y es un lio, la verdad.
    Me parece una receta estupenda y la verdolaga le tiene que dar un tque especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Silvia no te preocupes, en cuanto llegan los nuevos comentarios los reviso, y si es tuyo, siempre estará visible. Besos.

      Eliminar
  26. Menudo espectáculo de color y sabor!!!me ha encantado esta propuestA.genial para apaciguar estos calores infernales...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, deseo que la prepares y la disfrutes tanto como nosotros, esta ensalada es todo un espectáculo. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.