Ternera con Setas Estofada al Oporto

ternera-setas-estofadas-oporto

Mi plato de hoy, es de los de sentarse a comer en la mejor compañía e invitan a mantener una larga y agradable sobremesa, un estofado sabroso y reconfortante, que he disfrutado desde que comencé a prepararlo todo para cocinarlo a fuego lento en mi Cocotte, (Qué ganas tenía de decir esto, y qué bien suena, me he cerciorado antes para hablar con propiedad, jajaja...), de la que estoy completamente enamorada al igual que con mi Braisière, porque todo lo que cocino en ellas sale riquísimo, pero lo mejor es que no me he gastado un dineral, ¡vamos a ver! Que no tengo nada en contra de las cacerolas caras, pero cuando tienes la cocina abarrotada, da cosa tirar con pólvora de Rey.

Bueno, el caso es que las compré el año pasado en un día de estos que por puro aburrimiento, nos fuimos a Ikea para darnos una vueltecita, mi Santo y yo, y de paso comprar unas bombillas LED y unas fundas para las almohadas, pero como en el monólogo “El catálogo de Ikea, que ella no lo vea”  si no ando espabilada, casi me pierdo dejando allí la paga del mes, todo lo que veía se me antojaba, que entras para comprar unas bombillas y sales con la estantería Billy aunque no te haga falta, pura mercadotecnia sueca, ellos sí que saben bien hacer negocio, ¡Ja, ja, ja...!

Y yo encantada, ¡eh! Que me vuelve loquita un cacharro de cocina, y aunque tengo un buen surtido de ollas y cacerolas, llevo toda la vida debatiéndome entre si comprar o no una cocotte de hierro fundido esmaltado de esas naranjas tan preciosas de Le Creuset, pienso en ellas y me enamoro, luego las levanto en peso y me lleno de dudas, aunque no descarto algún día caer en la tentación, pero es que pesan un quintal, y mi Santo que sabe bien de qué habla, hartito está de repetirme la misma cantinela: "Te arrepentirás Concha, entre lo que pesan, y el calor que guardan, ya me veo subiendo y bajando para echarte una mano a cada rato, para cambiarlas de sitio, que yo encantado ¡vale! Y no es por frenar tu desmesura, pero seguro no podrás con ellas" 
Y es que entre mi constante dolor de cervicales, la capsulitis del hombro, la epicondilitis del codo, y la tendinitis de la muñeca, estoy que no valgo un real, menos mal que la cabeza me funciona como un reloj suizo, de momento ¡Ja, ja, ja...!

ternera-setas-cocotte

Entre eso y que en mi cocina no cabe ni un alfiler, tampoco sabría dónde meterlas, porque claro no sería sensato mudarme de casa para trasladarme a vivir a un almacén, por querer tener más cacharros, pero ¿realmente son necesarios tantos? Es que no he visto más que me gusta el menaje de cocina ¡Ayomá! Mi sueño hubiera sido trabajar en los antiguos Almacenes Cecilio del Pueyo de la calle San Pablo o en la sección de menaje del hogar de El Corte Inglés de la plaza de la Magdalena, ahí si que me hubiera sentido como pez en el agua, jajaja...

En fin, que el otro día, me apetecía un guiso calentito, y como disponía de toda la mañana para hacerlo, lo preparé a ritmo de un suave chup, chup; cada vez hago menos uso de la olla a presión, es una herramienta útil si vas con prisas o cuándo es mucha cantidad la que se cocina, pero solo compré medio kilo de ternera de la mejor calidad, y quise esmerarme para que luciera en la mesa, así que eché mano de las setas Fredolics de mi Raquel | Mi diversión en la cocina, que tenía reservadas para una ocasión especial, también le añadí un chorrito generoso de un buen vino de Oporto Tawny que suelo tener en casa porque me encanta, no es excesivamente dulce y pone su puntito aromático que hace de cada bocado un goce infinito, y he aquí el resultado, un delicioso Estofado de Ternera de los que se disfrutan solo con mirarlo, y más cuando te sientes recompensada viendo lo bien que comen los que se sientan a tu mesa. Comenzamos.



INGREDIENTES 
  • 500 gr de Ternera troceada
  • 350 gr de Setas Portobello 
  • 230 gr de Setas Fredolics
  • 145 gr de Chalotas
  • 100 gr de Tomates Cherry 
  • 100 gr de Apio
  • 85 gr de Zanahoria 
  • 150 ml de Vino de Oporto Tawny
  • 80 gr de Salsa Marinara
  • 70 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal Rosa del Himalaya
ternera-setas-mise

ELABORACIÓN 
  1. Pelar y cortar a rodajas la zanahoria, ponerlas en una cazuela con el aceite de oliva.
  2. Añadir la carne y saltear. Sazonar ligeramente.
  3. Añadir el apio cortado muy fino. Remover.
  4. Limpiar las chalotas y añadirlas enteras a la cazuela. Remover.
  5. Limpiar los Portobello y cortarlos en cuartos, añadirlos a la cazuela. Sazonar y Remover.
  6. Añadir la salsa de tomate. Remover.
  7. Verter el vino. Llevar a ebullición y tapar. Cocinar a fuego bajo durante 40 minutos, sin destapar, para que la carne se cocine en su propio jugo.
  8. Añadir los Fredolics y los Cherry. Rectificar de sal y tapar. Cocinar 10 minutos a fuego lento.
  9. Rectificar de sal y reducir la salsa si fuera necesario, espesándola con un poco de maicena diluida en agua.
  10. Servir al gusto, acompañado de unas patatas cerillas, o arroz Pilaf.
ternera-setas-estofada-oporto-pasos1
ternera-setas-estofada-oporto-pasos2


ternera-setas-estofada-oporto-plato

ternera-setas-estofada-oporto-mesa










Comentarios

  1. Hola Concha!!
    Pues si, tu marido tiene razón, pesan un quintal esas ollas, yo me compre 2 una baja y otra alta, no son de la famosa marca pero para mi son iguales, no tienen esa marca aunque son igual de pesadas y poca diferencia hay en el diseño, lo que si hay diferencia es en el precio, las mías costaron menos de la mitad de las famosas ja ja, me encantan la verdad, lo malo es lo que pesan, mi madre cada vez que ando con ellas siempre roña ja ja, saca eso de ahí, dice, eso te revienta, y como mis brazos son una fotocopia de los tuyos pues casi no las utilizo.
    Y ahora vamos con ese estofado que parece que llega aquí su aroma, menuda pinta tiene, aquí llevamos una semana con lluvia y viento y estos platos son el mejor regalo para el estomago, me ha encantado como te ha quedado con esas setas, para la comida de hoy seria ideal pero ya tengo todo dispuesto para otra cosa, mi peque come ya que da gusto y de todo y suelo tenerle algo que coma bien, la madre, mi hija un desastre comiendo y muy poco, menos mal que el peque va a salir al padre comiendo, como se parezca a la madre otro suplicio más, de momento , cruzó los dedos, como como un campeón, es un gustazo jaja...Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, ya quisiera yo una o dos para mí, que no diría que no si me las regalara mi Santo, o me entra el siroco y me las compro alguna vez, nada es descartado, jajaja, pero de momento me apaño con lo que tengo que me da muy buen resultado, no sé si durarán toda la vida como las originales, pero bueno con el precio que cuesta una original, me compro veinte de las cuneras, jajaja...
      Sobre el estofado no te voy a decir nada más, porque una imagen vale más que mil palabras :-)
      Besitos

      Eliminar
  2. A mi también me encanta un cacharro de cocina, grande o pequeño, pero me he prohibido comprar ni uno más si no es estrictamente necesario, me ocurre como a ti, en la cocina y alrededores no cabe ni un alfiler. Estoy segura que a esa ternera le ha venido maravillosa su cocinado en cocotte, aunque sus buenos ingredientes lleva, tratados con sumo cuidado, y eso es buena parte de la receta. Yo la preparo de forma parecida, ya que no hay manera de que se coman la ternera de otra forma, queda tierna y sabrosa, como muy bien muestras tú con tu plato. Un estofado con su chup chup, es una buena comida en cualquier ocasión, mi madre la hacía en dias de fiesta, ahora como somos algo más desprendidos cae con normalidad en la mesa, pero no deja de ser especial. Muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola lo bueno de comprar cacharros no excesivamente caros, es que ofrecen la posibilidad de reemplazarlos más ligeramente, y sin remordimientos de conciencia, jajaja...
      Supongo que hoy estamos un poquito saturados de tanta carne porque la compramos con facilidad sin grandes costes, por eso yo reservo estos guisos todavía para días especiales, sino en casa no los comerían de hacerlos tan seguido.
      Besos, que pases un bonito día.

      Eliminar
  3. Hola Concha!!
    Jajaja qué gracia lo de Ikea. La verdad es que no solo te pasa a ti, creo que a todas nos pasa. Son demasiadas cosas delante la la vista y como que hipnotiza y empiezas a cogerlo todo.
    Sobre la ollas de Le Creuset pienso igual. Si vacía pesa un mogollón que será cuando esté llena. Además, hay que reconocer que tiene su peso en oro jeje Menudo precio de infarto que llegan a tener.
    En fin, que seguro que un tu cocotte de Ikea este guiso te ha salido igual de rico, ya que el cariño en cocinarlo es el que cuenta.
    Estupenda receta como cada domingo ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, es que el monólogo de Garlos Gallordo "El catálogo de Ikea, que ella no lo vea" lo tengo siempre en la cabeza cuando voy allí, es buenísimo, a ver si lo buscas en la red y lo lees, también hay una versión en audio por los Gomaespuma, pero no tiene tanto arte, le falta la gracia gaditana innata, que eso sí que no se puede copiar, jajaja...
      De momento me avío con mi cocotte low cost, jajaja..., pero tiempo al tiempo, nunca se sabe.
      Besitos.

      Eliminar
    2. jajaja Concha!! Lo he buscado y me parto de la risa jjaja
      Ahora me va a pasar como a ti. Cada vez que vaya al Ikea y vea el piso de 22 metros cuadrados totalmente amueblado, me va a venir el monólogo a la cabeza jeje

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo,yo tengo la cocotte de La Cartuja ,me va genial e igualmente no pesa tanto
    Te ha quedado un estofado de ternera genial ......vamos que me está entrando hambre y todo .......con la horita que es¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, no descarto algún día tenerlas, es algo que deseo pero no sé cuándo podrá ser, a ver si me recupero alguna vez de mis dolores, jajaja...
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Concha, sabes ayer tarde estuve en IKEA y como no vine con unas cuantas visitas para casa, yo me contengo con esa olla porque el peso que tiene me contiene, tu ya me entiendes jaja.
    Pero lo que no dudo lo rico que quedara ese guiso haciendo un chup chip lento, yo solo utilizo la ola a presión para hacer caldos porque es muy grande para lo demás prefiero ir más lento y cocinar más rico.
    Bueno a ese plato solo le añadiría un buen trozo de pan porque lo le falta nada más, imagino que las setas le habrán dado ese toque tan rico que tienen.
    A disfrutar del domingo bonita, besos achuchaos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Raquel! Qué es un pecado asomar por allí, es que no sé cómo lo hacen, pero engancha, jajaja...
      Solo decir que tus setas pusieron el punto sobre la i a este magnífico estofado, incomparable. Besitos.

      Eliminar
  6. Concha, te ha quedado para mojar pan (que yo ni pruebo), pero que en casa se comen las barras recién hechas a pares. Lo de la Creuset la verdad es que pesa mucho y tampoco tengo ni sitio para guardarla. Solo en la cocina de Cádiz tengo un armario con moldes... una locura.
    Me encanta lo del “puro aburrimiento nos fuimos a Ikea” yo no lo puedo improvisar, tengo que decir día tal a tal hora hasta tal tenemos que ir a buscar... no puedo improvisar con mi “santo”, no me deja.
    Han sacado un nuevo servicio para que no le pidas a tu vecina las cosas, tienen entrega en muchos sitios incluidas las oficinas de Correos, cobran en cosas pequeñas solo 4 euros. No está mal.
    Bueno, receta para hacerla en cualquier momento para disfrutar de este plato que se ve delicioso.
    Como siempre tus recetas.
    Mil besos y feliz semana, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, el pan no es imprescindible, pero no se puede negar que un pequeño trocito alegra el momento, que no te digo yo que me comiera una barra entera de una sentada, pero hija mía, hay placeres que no se pueden renunciar a ellos por nada del mundo, sin excesos.
      Yo tengo la suerte de compartir con mi Santo inquietudes, y pocas son las ocasiones que no estamos de acuerdo, pero para eso está la tolerancia, el respeto, y el saber darle al otro lo que que sabes que le gusta en cada momento. Así que yo no necesito a mi vecina para esas cosas, pues menudita es, dicho sea de paso, Jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  7. Concha que rico esta ternera con todo lo que le has puesto, yo siempre que me voy a comprar algun util de cocina miro si pesa por que despues lleno cualquiera lo mueve besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Inma, es que tiene tela lo que pesa una olla de esas, a mí básicamente es lo que me retiene a la hora de comprar una. Besos.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Concha!! Sin duda es un guiso especial, de esos que te guardas para cuando quieras quedar bien y sabes que vas a triunfar con ellos. Y es que su sabor tiene que ser inigualable. Yo no suelo hacer casi nunca este tipo de guisos, no tengo ningún plato estrella y ya ves, tú tienes varios, ja, ja. Cuando invité a todos mis amigos a casa una vez hice vida de casada, los tuve que invitar a todos de cuatro en cuatro, porque en mi comedor o en mi terraza no caben más de seis, me pasé haciendo menús de picoteo, bueno entre que nos gusta por aquí comer así y que siempre era para la cena, nunca hice una receta de este tipo. Te la veo a ti, y veo que es sencilla pero efectiva, pero entre que yo apenas sabía cocinar y la carne no era lo mío, el picoteo me salvó las invitaciones. Hace siete años de eso y me parece que ha pasado una eternidad, ja, ja. Pero ya me hubiera gustado en aquella época saber todo lo que sé ahora gracias al blog y a blogs como el tuyo que tanto me enseñan. Porque antes, no sabría ni por donde haber empezado un plato tan estupendo como el tuyo, aunque ahora lo vea muy entendible. Me encanta tu receta, anotada queda como plato estrella.
    Y entiendo lo de los cacharros de cocina, igual, siete años antes, sólo me llamaba la atención la ropa y los potingues, ahora, casi que me tira más los cacharritos de cocina, como dice la canción de mi paisana Sole Giménez "como hemos cambiado" , y cuanta razón tiene. A mí me pasa igual, la falta de espacio es algo importante, y tenemos que ser conscientes de que si no hay más sitio, pues no hay, aunque quisiéramos tenerlo todo, yo la primera.
    Y qué suerte, tú aún visitas Ikea, yo ni recuerdo la última vez que fui, porque en Valencia hay uno, pero mi marido odia ir a Ikea, bueno, de compras en general, no tiene paciencia para ello, y aunque no dice nada, yo sólo de verle la cara, prefiero irme. Así que hace mucho que prefiero ir sola de compras, además, me he acostumbrado y ya hasta lo prefiero incluso con amigas. Aunque con mi hermana y mis sobrinas, un día o dos de rebajas al año sí hacemos, aunque vengo cansadísima, es divertido poder ir de compras con mis sobrinas, tan mayores ya, y mi sobrino, que también se apunta a ese día de chicas últimamente, hasta lo tenemos en el grupo de whatsapp donde sólo estamos las chicas de la familia y alguna amiga mía, siempre se quiere enterar de todo lo que cotilleamos, ja, ja. Lo pasamos bien esos días y les decimos si les queda ben la ropa y si le iría esto o aquello mejor, y se suelen dejar hacer, sobre todo se fían de mí, que dicen que soy la más moderna, je, je.
    Como me he ido por las ramas, Concha, se nota que es domingo y necesito sólo hablar y descansar, pero imposible, no me queda trabajo a mí ni nada, menos mal que esta noche hay fútbol y puedo trabajar hasta las tantas. Bueno, ahora, sí, te dejo, que vaya terminando cosas. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel he revivido mis años de recién casada, imagina la de veces que he tenido invitados a comer, todos deseando probar las cosas que mi marido cocina, que sin desmerecer mi cocina, se nota la mano del profesional, con diferencia.
      Con los años todas cambiamos de prioridades (me encanta Sole Giménez) yo también por supuesto, pero en el caso de estas ollas, las tengo en la cabeza desde que comencé a hacer mis primeras incursiones en la cocina.
      Yo tengo Ikea a unos quince minutos de mi casa, en coche, y la verdad que tampoco voy tanto como me gustaría, sin embargo tenerlo tan cerca es una tentación constante, Jajajaja.
      Qué bien esas salidas de compras con tus chicas favoritas, yo también lo hago a veces con mis hermanas, y es una terapia buenísima anti estrés, lo guay es que contéis con un chico, la opinión de un hombre viene super bien en determinadas circunstancias, sobre todo a la hora de elegir con qué te quedas, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  9. Concha esta vez he llegado temprano ;), me he identificado contigo y tu gusto por los cacharros, jajajaja la verdad es que cuando llegó a una tienda de estas con cerámicas, vidrios, ollas, teteras, platos de todas las formas, en fin un montón de cosas para la cocina, es de mis ratos felices en un centro comercial por ejemplo (que no me gusta ir a estos lugares; pero si encuentro una tienda de estas en aquel lugar, la cosa cambia, me pasa lo mismo que entrar en una librería, puedo perderme un montón de tiempo entre ella). Claro, en la librería, perfectamente puedo pasar varias horas más revisando libros, mirando de todo, un plan delicioso, lo mismo me pasa con aquellos lugares de cocina, el señor G. entra en modo desconfiado. Igual, una cosa es disfrutar de estos sitios, y otra enloquecerse a comprar, que en ello me controlo mucho, hasta que no boto una olla, no reemplazó la otra, tengo un wok de hierro fundido que he visto hace unos 5 meses y está entre ojos; con ese sí creo que no me importa el peso, jajajaja, con tal de sentirme aquel padre de la primera escena de Comer, beber, hombre mujer..., esa película partío mi vida en dos, infancia antes de ver a alguien cocinando comida asiática y después de ver aquel hombre cómo magistralmente hace un montón de platillos en menos de 5 minutos de una escena que es sencillamente mágica. (y ya me fui por las ramas a volarrrrr).

    Pero concuerdo con aquellas ollas lujosas y costosas, obtuve una el año pasado (que es la única esmaltada y gruesa, claro de otra marca, pero de buena calidad). Suelo tenerla para hervir agua (que aún no tengo filtros y está dedicada a cocinar algunos platos especiales o para mi agua). Una plancha de hierro fundido, con la que perfectamente podría hacer sentadillas de sumo jajajajaja, ideal para arepas, pizzas, panes y cositas en plancha, una joya que quiero mucho y que cuido con su manteca de cerdo para hidratarla y tenerla perfecta. Pues bien, creo que las dos en un sitio de estos podríamos pasar varias horas disfrutando y riendo con cada cosa que viéramos, jajajajaja, me alegra ver esas adquisiciones.

    Sin duda, esta ternera te ha quedado de lujo, dan ganas de meterse entre este plato y disfrutarlo despacio, para saborear y sentir esa carne cocida con mimo y calma. Un manjar, junto a su salsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia y aquí no he hablado de las librerías, esa es otra de mis debilidades, aunque últimamente no voy tanto como quisiera por falta de tiempo, pero también nos gusta perdernos entre libros, sin límites de horarios.
      Cómo me gusta esa película Nati, he hablado de ella varias veces aquí en DBM, casi al comienzo en un Tag Sugestões dónde contaba muchas cosas de las que me gustan, yo la vi por primera vez hace muuuuuchos años, pero me fascina cada vez que tengo oportunidad de verla. Tengo el dvd y lo guardo como un tesoro.
      Haces bien en mimar tus utensilios de cocina, son inversiones que se amortizan con el paso de los año.
      Besitos

      Eliminar
  10. Me declaró fan de la ternera. Tengo q probar la así

    Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Concha! Aquí hay tema para rato... jajaa... cómo nos sacas el tema cacharros!! jajaa... no sé yo si hubiese sido buena idea, trabajar en un lugar así con tanto menaje antes nuestros ojos, con lo antojadísimas que somos las que nos gusta la cocina... La verdad que yo soy muy contenida... hasta yo misma me asombro de cuanto!! jajaa... y es que me lo pienso mucho antes... como tú bien dices... la primera pregunta que me hago es si merece tanto la pena y si es que sí... luego buscarle un hueco, ya que los últimos moldes que me regalaron... están debajo del canapé jajaa... así que imagínate viendo una tentación tras otra en una tienda... ¡Locura total amiga mía!
    La ternera se ve de escándanlo... pero es que no podía quedar de otra manera, si está cocina con tanto cariño como lo está... así que seguro que sabrá a gloria bendita... yo me iba encantada a compartirla contigo y tu Santo... Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, es terrible ser miembro del club #CVCQ jajaja, y más cuando nos pasamos la vida haciendo cosas que nos gustan, al final acabamos queriendo más, y claro ahí está el dilema, o una olla más, o te vas de casa, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola concha ! ese plato esta pidiendo pan y buena compañia , yo no suelo ir a ikea y no es por que no me guste ,es que me quedo sola comprando en la sección de cocina que es la única que visito,mira que tienen cacharros originales pero claro los armarios están ya que no entra nada y comprar por comprar como que no ,pero también le tengo ganas a la susodicha cazuela ,y cada vez que la veo y la cojo y eso que esta vacia...como pesa ,y como bien dices entre las tendinitis de hombros y la epicondilitis ... vamos que tu santo tiene mas razón que un idem. y la ternera con cocotte o sin ella a quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, Mary, que no es que yo me pase el día en Ikea, pero el tenerlo tan cerca de casa, no puedo negar que sea pura tentación, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo no hace falta gastar un dineral en una cocotte yo ya había comprado las tres que tengo cuando en una visita al Ikea las vi y mira que había ido veces antes y nunca las había siempre estaban agotadas ,así que no me compré la cuarta porque ya no tengo donde meterla 🤣 bueno ahora que no nos lee nadie te confesaré que las tengo que tener guardadas dentro del horno no te digo más.
    Ahora con las ollas de cocción lenta las uso menos y le di una a mí madre pero me la devolvió porque no podía con ella .
    De mis visitas al Ikea mejor ni hablar yo ya voy sola mi santo es de los de ni poner un pie allí dentro y yo puedo pasarme horas 🤣 no se si hay algo en el aire pero es entrar y ya estás enganchada .
    La carne te ha quedado de relujo no lo siguiente y me imagino como estaba esa salsa con las setas de Raquel de muerte relenta no lo siguiente 😋.
    No me importaría dar cuenta de un plato ahora mismo y mira que he cenado hace un buen rato.
    Bicos mil y feliz semana wapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Chus! Somos humanas, mujeres y pecadoras por naturaleza. Si además tenemos la tentación cerca, no podemos evitar sucumbir, jajaja...
      Nunca tendremos suficientes cacharros para cocinar.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Concha, no sabes lo que dosfruto dando vueltas por El Corte Ingles de la Magdalena, soy feliz mirando y viendo ollas y sartenes, todo lo que veo se me antoja, menos mal que bajo a latierra , y no me traigo todo lo que veo. No será porque nos falten cacharros, pero hija creo que tenemos vivio ja ja ja . Yo también compraba en Pueyo, ainsss, aún tengo cosas que aduirí allí. Cuando mi madre venía a Sevilla, ecuerdo que lossábadospor la tarde nos dábamos una vueltecilla por el cetro y algo caía. Bueno, fueron otros tiempos, pero aunque el cacharro donde cocinemos tiene que ser bueno, no cabe duda que la mano de la cocinera es lo mñas importante, Estas setas de Raquel, la magnífica cocinera y la olla han dadolugar a esta maravilla que se sale de la pantalla.
    Un beso de los grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Elisa, para nosotras estas tiendas son como la cueva de Aladino, todo lo que vemos son verdaderos tesoros, que siempre que lo hagamos con sensatez, es dinero bien invertido, jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  15. Hola Concha.
    Y pensaba que sólo a mi me pasaban esas cosas....jjj
    Que cacharro que veo .. cacharro que me enamoro.
    Menos mal que yo esas tiendas las tengo a hora y media dd camino... que ya quisiera yo tenerlas más a mano, aunque me tuviera que contener.
    Tampoco tengo la olla y mira que le tengo ganas , aún sabiendo que pesa lo suyo...
    Aunque tú sin tenerla mira que cosa tan rica has preparado.
    No hay nada mas que mirar las fotos para saber que es pura delicia,
    Una delicia esta ternera con esas setas que dan un punto y sabor peculiar.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri somos muchas, y no es por quitarle importancia, por aquello de mal de muchos consuelo de tontos, pero, es que son tan bonitas estas tiendas que todo se mete por los ojos, inevitable salir con algo nuevo en las manos.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Concha, ya te veo super ilusionada con tu nuevo juguete y con las setas que te manda Raquel. En cuanto a la cocotte, tengo mis reparos, pesa demasiado para mi espalda y, como cocino tanto ,quiero cosas ligeras. Ya se que tienen unos resultados excelentes la cocción en ellas. Solo hace falta ver tu riquísimo guiso de ternera y setas. En cuanto a las setas, puedo decirte que los fredolics tienen un sabor excepcional, yo también los suelo utilizar y como acompañamiento de carnes es extraordinario. Así que te ha quedado un guiso sabroso con una carne melosa y unos acompañamientos de primera. Te diría que me mandarás cuatro raciones para comer, pero ya imagino que no debe quedar nada de nada, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mj, pues ya tienes estas que aunque son gruesas, pesan poco, lo justo para tener la sensación de robustez pero sin dejarnos la espalda cargando con ellas. Besos.

      Eliminar
  17. Sí que suena bien decir Cocotte... aunque su peso y precio echen para atrás...pues mira con la de Ikea y el cariño que le has puesto al estofado ¡hiciste una maravilla! El cocinar a fuego lento da un resultado genial y entre todo eso y las setas de Raquel, el Oporto etc, pues ¡a disfrutar de plato festivo se ha dicho!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale maña que fuerza Esther, y no va a salir más rico un guiso por estar cocinado en una olla u otra, pero por cuestión meramente psicológica, podemos decir que influye para que nos motive a disfrutarlo más.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Concha, con todo el paso a paso de la receta y los buenos sabores de los ingredientes, tu casa tiene que oler a maravillas! Te ha quedado un guiso delicioso, solo hay que ver las imagenes.
    A mi me enamoran todas cosas de cocina que veo por las tiendas y está claro que necesito un sitio para ir poniendo, pero... que al final me lo quedaría todo! y me tengo que aguantar, jaja. en fin...
    Muchos besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Silvia, la cocina de mi casa huele a gloria bendita, por lo que se cocina en ella, y por la limpieza exhaustiva que tiene, eso sí que no hay que dejarlo pasar por alto nunca. Besos.

      Eliminar
  19. Ikea nos ha cambiado la vida, en serio. El dicho que más utilizaba yo era el de ikea, justamente: no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Fue sacarlo Ikea en sus anuncios y la gente se piensa que lo crearon ellos... pues ya no lo puedo usar sin acordarme de ellos. Mi sección preferida de Ikea es la de cocina, vamos igual que la mayoría de nosotras, jajaja. No se tu pero me encantan los tornillos ektorpp para las tuercas glinkonn... y si, por dios, compré estanterías billy en su tiempo y no se rompen ni de casualidad!!
    Bueno, bromas aparte, tu guisito es una maravilla, con el chup chup el resultado salta a la vista, el oporto me encanta para cocinar (yo no bebo nada, todo lo gasto en la cocina) y la compañía es necesaria porque no hay nada más triste que comer sola.
    Un besazo, guapa, a cuidarse todas esas "itis" del codo, la rodilla y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Nuria, al menos en el concepto de amueblar la casa sin desembolsar una cantidad ingente de dinero. Para muchos jóvenes, incluso para quienes viven de alquiler, les da la posibilidad de tener un hogar con cosas a bajo coste.
      Besos

      Eliminar
  20. Ay Concha a mi me ocurre lo mismo, el peso de la Cocotte siempre me echa para atrás , el precio también ja ja, pero sobre todo la mole que son , pues ya me veo igual que tú, pidiendo ayuda para poder moverla o transportarla cada vez que le tenga que dar un meneíto al guisado y va a ser que no, pues no siempre están cerca mis voluntarios , así que de momento no me animo .
    Ir al Ikea es una perdición, ya que todo lo que se ve apetece , es muy cierto y para una blogger gastronómica no hay tentación más certera ni más difícil de superar ja ja.
    Respecto a la comida qué decirte más que ese chup chup lleno de cariño y maestría , da como resultado un platazo tal como el que nos muestras , en el que se refleja cien por cien el mimo que le has puesto.
    Me encanta !
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego es así, somos antojadizas por naturaleza, pero con cabeza, yo no voy más allá de lo meramente necesario, aunque de vez en cuando me de un capricho, pero sin derroches. Pero claro para nosotras las bloggers, la tentación es muy fuerte. Besos.

      Eliminar
  21. Hola, Concha, espero estés muy bien:

    ¡Qué plato más rico has preparado! Esa ternera con las setas, el oporto y demás ingredientes tiene una pinta espectacular. Seguro que estaba para chuparse los dedos y mojar pan, mucho pan. ¡Ja, ja, ja...! Es que no lo puedo evitar al ver una salsa tan rica.

    Besos y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, la verdad es que es un gran plato. Merece la pena probarlo. Besos.

      Eliminar
  22. Hola Concha. Hoy deberían haber dado comienzo las fiestas aquí pero por las circunstancias de todos conocidas han sido suspendidas al igual que las Fallas de Valencia y veremos a quien más le toca el premio porque va para largo debido a la ineptitud de quienes en su momento debieron adoptar medidas y no lo hicieron, ahora lo hacen pero tarde y mal. Esperemos y confiemos en que la situación mejore.
    Lo que nadie puede mejorar es este plato de ternera estofada que nos presentas. Y digo que nadie puede mejorar porque tus cualidades como cocinera quedan palpablemente demostradas, a todo lo más que se puede llegar es a igualar pero por lo bajo jj.
    No tengo ese utensilio de cocina ni ese ni otros ya que creo que no le sacaría rendimiento así que me conformo con ver las delicias que cocináis con ellos. Yo no llego a tal altura pero salgo del paso jj.
    Un plato suculento y que para estos días de recogimiento, no solo por estar en Cuaresma, sino porque lo aconsejan, viene a las mil maravillas.
    Que pases un buen fin de semana con o sin recogimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan esto es un problema pandémico, nadie sabe quién fue el primero, pero lo que sí debemos tener claro en todo momento, es que juntos lo vamos a superar, sin reproches, y con sensatez.
      No es necesario tener una olla de estas para cocinar un rico estofado, solo tener buenos ingredientes y poner los cinco sentidos para que salga perfecto. Seguro tú lo harás de manera maestra.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.