Trifle de Mango y Yogur Griego con Frutos Rojos

trifle-mango-yogurgriego-frutosrojos

Llevo tiempo queriendo hacer uno de mis Trifle o Postres Sencillos en Vasos que tanto me gustan, en concreto el que hicimos mi hermana Pilar y yo, para la cena de fin de año pasada; como os he contado en más de una ocasión, esos días en casa se forma un poco de lío, nada que no esté bajo control, pero como somos tantos a comer y no puedo pararme a tomar fotos, porque hay que hilar muy fino para que no queden cabos sueltos, me centro en que todo esté bien coordinado para los que en definitiva hacemos el trabajo, podamos disfrutar de la cena, sin tener que levantarnos de la mesa muchas veces.

Para que todo discurra bien, ponemos una gran mesa auxiliar, tipo buffet, dónde haya un extra de todo, cristalería, cubertería, vajilla, servilletas, pan, agua, vinos,  etc. y que nos sirva a la vez como suplemento para poner bandejas y demás cosas que se van arrimando a la mesa, según van siendo necesarias.
A excepción de los postres, que los dejamos en el frío para que no desluzcan mientras cenamos, luego en el último momento solo hace falta recoger la mesa, y servirlos de inmediato para que se vean divinos.

trifle-mango-vaso-cucharillas

En esta ocasión he querido hacerlos igual, para que veáis que es posible comer de lujo, sin excesivos esfuerzos. Aunque hoy solo he preparado 4 vasos para enseñároslo, en fin de año preparamos 36 vasitos que compramos a propósito, uno por comensal, y unos cuántos más por si alguno quiere repetir, que aunque parezca mentira, hay más de uno que reserva ese doble hueco para el postre.

He intentado ser lo más fiel posible a cómo lo hicimos, solo he introducido unos cambios, pero que no desvirtúan el resultado final. 
Los frutos rojos que utilizamos, fueron frambuesas, moras, arándanos y fresas, hoy he suprimido frambuesas y moras, simplemente porque olvidé comprarlas.
Otro cambio realizado, ha sido poner ajonjolí en lugar de un mix de semillas, lo importante es que tenga un ligero toque crocante.
En navidad pusimos ralladura de limón y que he cambiado por lima, que me gusta más, pero en ambos casos aporta ese toque aromático fresco muy agradable que buscábamos.
Y el cambio más sustancial, pero que no es definitorio, ha sido el yogur, hoy he utilizado yogur griego con azúcar de caña, y en navidad por aquello de ser un postre para una ocasión en la que se prevé que vas a comer más de lo debido, utilizamos yogur griego 0/0, sin azúcar ni grasas, que hace sentir que el postre es ligero y nada contundente, aunque para mi gusto quedó poco dulce, en esta ocasión me ha gustado más y como es poca cantidad la que se añade en cada vaso, tampoco suman excesivas calorías.

Como siempre, en la cocina, no hay norma ni ingrediente que no se pueda cambiar, mientras no hagamos tantos cambios, que si bien no pasa nada, sencillamente no conseguiríamos el mismo resultado. Os animo a que lo probéis tal como yo lo hago, si os apetece verlo, a continuación os lo explico paso a paso. Comenzamos.



INGREDIENTES (para 4 vasos de 200 ml de capacidad)
  • 1 Mango
  • 8 Galletas de Avena
  • 300 gr de Yogur Griego con Miel de Caña
  • 150 gr de Arándanos
  • 8 Fresas
  • 2 Limas
  • Ajonjolí
trifle-mango-frutosrojos-mise

ELABORACIÓN
  1. Lavar, secar y pelar el mango. Trocearlo y ponerlo en el vaso de la batidora. Triturar. Reservar en un bol.
  2. Picar finamente con cuchillo las galletas, disponer dos en el fondo de cada vaso.
  3. Cubrir con dos cucharadas de pulpa de mango.
  4. Añadir dos cucharadas de yogur.
  5. Lavar y secar las limas. Rallarlas con un rallador de cítricos y espolvorear encima del yogur.
  6. Lavar y secar los arándanos. Disponer unos cuántos sobre la mitad del vaso.
  7. Lavar y escurrir las fresas, cortarlas por la mitad, o dejarlas enteras si son pequeñas. Disponer dos en cada vaso.
  8. Espolvorear con el ajonjolí, haciendo un cordón en el centro del vaso.
  9. Rallar un poco más de lima y espolvorear por encima de la fruta.
  10. Enfriar antes de servir.
trifle-mango-pasos


trifle-mango-vaso

trifle-mango-mesa



Otros Trifle de DBM

👇👇👇



Sugerencias de Presentación










Comentarios

  1. Buenos días Concha,
    La verdad que estos vasitos son ideales para después de una comida copiosa. Eso sí, yo también repetiría porque uno me sabría a poco ¡jiji!
    Lo importante cuando tienes muchos comensales a comer, es la organización. A mí me dicen mis amigas "pero cuántos días llevas cocinando".
    Si te organizas bien, al final todo sale según lo previsto. Aunque yo siempre encuentro fallos pero ellos todo lo encuentran delicioso.
    El mango lo pelo como tú, es la mejor forma de no llevarte medio mango (con lo caro que va). Nunca he hecho este tipo de postre y me parece delicioso además de ligero y bonito.
    Con tanto color y diferentes frutas y frutos rojos lo hacen muy atractivo.
    Ah! Me ha hecho gracia ver tus servilletas, tengo el mismo diseño pero en paño de cocina.
    Un beso, pasa un bonito domingo
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia a las que nos gusta que todo salga, sino perfecto, al menos lo mejor posible, todo nos parece poco. Si bien la práctica de hacerlo durante tantos años, te va indicando que es mejor y que no se debe poner, por mucho que nos guste, o por mucho que te lo pidan, si no queremos ir al fracaso lo mejor es guiarse de esa experiencia y curarnos en Salud.
      Yo he intentado alguna vez pelar y cortar el mango a cudraditos pero no me parece nada práctico, como dices se desperdicia mucha fruta y no es cuestión de tirar el dinero a la basura.
      Anímate a preparar un Trifle en tu próxima comida de chicas, ya verás qué triunfo.
      Las servilletas son de papel, compro muchas que me gustan y tengo una caja llena reservadas para ocasiones concretas, me gusta según que vaya a poner en la mesa, elegir la servilleta por el color.
      Besos.

      Eliminar
  2. Que bien nos vamos conociendo ya, ayer me dijiste por Instagram que la receta de hoy me iba a encantar y lo ha hecho nada más verla. Un postre en vasitos es lo más rico y variado que nuestra imaginación alcance, además de ligero y fresco. Descubrí esta forma de presentación a raíz de tener el blog, hasta entonces no se me había ocurrido que tartas, trifles y otras delicatessen pudieran servirse fuera del habitual molde, siempre grande cuando se hace para muchos, que ocupa un lugar enorme en la nevera y a veces cuesta la vida despegar el sobrante en otro recipiente más pequeño sin que se rompa. El invento me ha dado más de un post para este espacio, y por supuesto me llevo uno de tus vasitos, el mango me encanta, lo como casi a diario en ensalada y con yogur y esa galleta tan buena, es una delicia. Por mi, larga vida al postre individual.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola yo estoy acostumbrada de siempre a presentar muchas cosas individualmente, cuando tienes una familia como la mía, es muy práctico, sobre todo si no quieres tirar comida casi sin tocar porque alguno llene el ojo antes que la barriga, vale que también he aprendido mucho de mi marido, que esto de los eventos y caterings en general lo domina desde hace más de cuarenta años.
      Creo que este tipo de postres además de prácticos y sanos, son ideales por si te sobran de un día para otro, se guardan cómodamente y cuando te lo vas a comer, está como recién hecho.
      Venga yo también digo lo mismo, ¡larga vida a los Trifle! Jajajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Buenos dias,Concha, esto si que es levantarse y encontrarse un desayuno healthy , sano, con antioxidantes y muy rico. Esto último lo resalto, riquísimo. Ya he desayunado, me gusta los domingos leer el blog de amigos y desayunar tranquilamente, al ver tu vasito me he preguntado si te había sobrado alguno por casualidad, pero no me respondas, ya lo sé, no. Con ese aspecto no creo que sobrara ninguno. Me han encantado. Y como postre después de alguna comida copiosa creo que es una bendición para el estómago y paladar. 😗😗😗👍👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no Mj, no queda ya ninguno lamenta, Jajajaja. Pero es que se preparan tan fácilmente y tan rápidamente, que no da pereza de hacerlos en un periquete. Yo lo hago muchas veces, me pongo a lavar la fruta para el postre, y cuando quiero echar cuentas, tengo los vasos montados, Jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Esto si que es endulzarnos bien el domingo, con fruta, un rico lácteo , semillas y avena. No me digas que hasta podíamos haber empezado el día desayunando algo así. Bueno, de hecho, cuando llega el buen tiempo, también me hago un bol con yogur, frutos rojos y semillas que me siente de maravilla.
    Aunque me gusta mucho hacer postres y algunos elaborados, reconozco que este tipo de postres son los favoritos de todos, incluida yo, porque no resultan pesados, son refrescante y dan cabida a cualquier fruta. Con mango tiene que estar riquísimo, además del color tan bonito que le aporta al vasito, que me encanta ver toda las capitas que tiene con diferentes texturas. Una delicia que tenías que repetir sí o sí para enseñarnos, porque es cierto que en navidades una no tiene tiempo para estar haciendo fotos, y más nosotras, que solemos fotografiar el paso a paso y no sólo el resultado final. A mí me pasa igual, lo que hago en navidades, nunca hago fotos, y siempre me digo que lo tengo que repetir, y unas veces lo hago, pero la mayoría ya no.
    Un placer, como siempre venir a verte los domingos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel aunque yo soy más de salado, para desayunar (cuando tengo tiempo de hacerlo tranquilamente) me gusta poner un poco de fruta, especialmente ahora en verano, que me siento en el patio con la fresquita a disfrutar de mi café y un poquito de sandía y melón a daditos.
      No seré yo quien ponga ningún tipo de objeción a un buen postre bien elaborado, ya sabes con cremas, y horneados si procede, pero me conoces y sabes que me las veo y las deseo para llegar a lo que llego. Pero creo que es una buena alternativa, y que sin complicaciones, estando bien presentada, se mete por la vista solo con echarle un vistazo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Concha, menudo trifle! mires por donde lo mires entra pos la vista, solo hay que ver las imegenes. Me encanta el mango, es algo que me chifla. así que este postre es para mi, una veradadera delicia. Me lo adjudico!! un beso, feliz tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia a mí me pasa igual, el mago me gusta mucho, pero a algunos que sé que no les hace mucha gracia, he conseguido que lo coman en postres de este tipo, que no domina su sabor ya que se complementa con el resto de ingredientes. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola Concha! Me ha encantado este postre, fácil, rico y saludable. Yo soy de las que siempre dejo sitio para el postre, pero para las ocasiones en las que se come más de la cuenta, estos vasitos me parecen perfectos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Ya me irás conociendo, y verás que estas cosas me fascinan, porque cuando andas escasa de tiempo como yo, que ando todo el día de un lado para otro, cuando llego a casa lo que menos me apetece es liarme en la cocina, pero no quiere decir que me quede sin postre especial si tengo invitados.
      Besos.

      Eliminar
  7. Querida Concha...que belleza de fotos....todas y cada una invitan a probar esta delicia de postre, sano, delicioso y lleno de color.
    No quiero repetirme, pero tus mix and place siempre son una delicia para la vista.
    Esas comidas y cenas Navideñas deben de ser una maravilla y una oportunidad fantástica para disfrutar todos juntos.
    Un abrazo enorme y gracias por hacernos disfrutar de esta delicia.
    ¡¡¡Feliz día!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, es un placer hacerlo, me gusta que disfrutes con mis cosas, y más sin son cosas de comer.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Concha!
    Este tipo de postres me encantan , son frescos , sanos y deliciosos. Ideales para poner el broche de oro a una buena comida.
    La presentación es divina , qué arte tienes mi niña.
    Respecto a mi blog, ya te había comentado que tenía problemas con él , no podía publicar en redes sociales etc, al final, he cambiado la dirección del mismo , con lo cual he solucionado lo de las redes, pero no se por qué razón no salgo actualizada en vuestros blogs . Ahora el enlace es https://lacocinadsamira.blogspot.com , en lugar de la cocina de samira .... Enfinnnn....aburridita me tiene todo esto.
    Gracias por la visita .
    Buen comienzo de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, actualizaré mi lista de lectura desde el Pc más tarde, desde el iPad no puedo hacerlo.
      Me alegra que te guste mi postre, ya ves que no me complico para nada, si obtengo buenos resultados con lo mínimo, Jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  9. Este postre me gusta mucho por lo rico y bonito que queda, ademas se puede hacer combinando muchos ingredientes besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Inma, solo es echarle imaginación y el triunfo está asegurado. Besos.

      Eliminar
  10. Hola amiga, ya sabes que soy rarita con las frutas así exóticas, pero tiene que haber para todos los gustos no?
    Te cuento algo? sabes que te decía y te repetía,que no me gustaban los arandanos, te acuerdas? pues sera que no los probé bien o alguna vez lo comí algo verdes y muy ácidos y desde entonces te dije que no me gustaba, pues nada he vuelto a intentar probarlos y si ahora puedo decir que si que me gustan, jejeje así que tiempo al tiempo el mango no me gusta me sabe a colonia, si soy rara ya lo se, pero quizás algún día digo lo contrario, bonito se ve una harta ese vasito. y se que a ti te habrá encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel cariño, ya sabemos que no todo en este mundo nos puede complacer, y menos si son cosas de comer, que no es por subsistir sino para darnos un capricho, y el placer tiene que ir asociado con aquello que nos guste, por eso sé que para ti nunca pondría el postre así preparado, ya me conoces y sabes que me gusta hacerle la vida feliz a los demás, por eso para ti sustituiría el mango por melocotón o albaricoque, también podría ser persimón si fuera temporada, o incluso papaya, melón cantalupo o sandía, Jajajaja, ya ves que recursos no nos faltan, y los arándanos, aunque te van empezando a gustar, los sustituiría por esas frambuesas y moras que se me olvidaron comprar y ya verás como te resulta perfecto, garantizado.
      Besitos y no te preocupes que yo lo haría a tu gusto, con placer.

      Eliminar
  11. Hola Concha. Sé que te encantan los triffles y de tus celebraciones familiares. Me guata el mango y esta combinación me parece deliciosa. El color atrae y el sabor se deduce, pero... falta probarlo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa gracias guapísima, que sé que tienes limitaciones para escribir. Este postre es de los que a ti te vendría ideal, solo es cuestión de elegir el yogur adecuado a tu dieta, y la fruta que mejor te siente.
      Con gusto así lo haría por ti igualmente.
      Besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  12. Concha, que tu postre lo podría comer ahora mismo en el desayuno y sin ninguna culpa, jaja! Me parece ideal para después de una comilona como esas de Navidad, refresca el paladar, es ligero y quedas feliz de haber comido un postre no sólo rico sino muy lindo a la vista, la presentación lo dice todo!
    Pero también es apropiado para esta época del año en que el calor apremia y sólo provocan cosas fresquitas, aprovechando las frutas de temporada, se puede personalizar a gusto.
    Me llevo mi vasito, jaja! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Angélica, pues también es perfecto para desayunar, y gracias a que se prepara en un periquete, comerías como una reina. Besos.

      Eliminar
  13. No dudo lo mas minimo que ese trifle de mango con el yogurt griego y los frutos rojos este de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Es un postre que preparo muy pocas veces y ademas de vistosos estan muy ricos ,me parecen ideales para celebraciones familiares.
    De buena gana daba cuenta de un vasito ya sabes que soy una lambioreteira asi que no puedo resistirme.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus este postre es de los que podrías abusar sin remordimientos de conciencia, está rico para morirse del gusto, y encima es light, Jajajaja. Besos.

      Eliminar
  14. Un postre espectacular !! a mi me encantan este tipo de postres y sobre todo que se puedan tener preparados con antelación,sobre todo cuando hay que hacer tantos ,te ha quedado muy vistoso
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que tiene, se prepara rápido, con antelación facilita el trabajo de última hora y encima se disfruta el doble, porque no pesa ni en la conciencia, ni en la cadera, Jajajaja. Besos.

      Eliminar
  15. Hola, pues ya hmos dado un salto y nos has lelvado a las Navidades, jajaja! Como si lo estuviera viendo. pero vamos a parar y mejor disfrutar de esta delicia , perfecta para los dias de calor pues estos vasitos tan bonitos son maravillosos para disfrutarlos en verano, con el calorcito y después de una inmejorable comida. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aunque lo elegí como postre de Navidad (sabes que aquí hace calor todo el año, Jajajaja) Es ideal para este tiempo con las calores que hacen. Besos.

      Eliminar
  16. Concha, he llegado por fin. Voy de cabeza.
    Estos postres monos, bien presentados y bonitos y encima individuales que me encantan porque ni me imagino emplatar todo esto muchas veces antes de servirlos, una locura.
    Eso de cocinar con tu hermana siempre debe ser un rato imagino de muchas risas y charlas o ¿no? Oro daba yo por escucharos.
    Bueno, un postre monísimo y de los que más me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, tienes razón, lo mejor de cocinar juntas, son esos ratitos de complicidad y buen rollito, que te dejan cuerpo y alma con una sensación de bienestar inexplicable, hay que vivirlo.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Concha. Cuando te leo y veo la cantidad de personas que os reunís para esas fechas tan familiares quiero imaginarme el ajetreo que debes llevar aunque supongo que con ayuda será menos traumático no? Una ayuda nunca debe faltar.
    Las dos versiones que has comentado me encantan aunque yo me decanto por el yogur con azúcar de caña, lo he probado y está delicioso. En cuanto a las frutas todas las que lleva, tanto las de este como las de Navidad, me encantan, no me canso de comerlas jj.
    Te aseguro que si tuviera ocasión yo sería uno de los que pediría repetir porque estoy seguro de que este postre es una tentación irresistible. Dos mejor que uno jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan la verdad es que son tantos años ya a este ritmo trepidante, que al final una acaba acostumbrada a días de trabajo intenso, casi al límite, lo mejor es no pensar en todo lo que conlleva porque de lo contrario no lo disfrutaría. Lo mejor de todo es el agradecimiento de aquellos que disfrutan de lo que hago a cambio de nada, solo por hacerlos felices.
      Besos.

      Eliminar
  18. Tiene una pinta deliciosa el postre que has preparado dan ganas de comerse un de esos vasitos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Concha! Ay... que me vienes hoy dulce, con lo que sabes que me gusta... Este trifle me parece delicioso... no hay cosa que me guste más que terminar de comer y tener en la nevera guardado un buen postre en vaso... (más que nada... porque sé que de ahí no me paso jajaa...) La verdad que los hago mucho... tanto que estoy recopilando unas cuantas recetas para ahora que llega la calor y la verdad que no nos apetece ni encender el horno, ni complicarnos la vida... mucho rato en la cocina... ya los verás... Eso sí... yo hago como tú máximo 4 vasitos... menuda locura tener que hacer 36! jajaa... Estoy contigo que el griego azucarado... le da un toque diferente... yo los suelo comprar también... pero el otro día me puse el bikinini como yo le digo jaja... y me compré unos % (ya te puedes imaginar porqué los compré jajaa) y la verdad que no me hicieron gracia... por lo menos el que tengo en casa... apenas estaba cremoso... y me llevé una desilusión... Sobretodo porque me quedan 6... Habrá que darles un poco de vidilla y hacer un trifle tan rico como el tuyo :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elisa, miedo me das, Jajajaja. Solo pensar en lo que estarás tramando me hace temblar del gusto, jajajaja ;)
      Yo no compro nada más que yogures natural 0/0 de esos proactivos, los remuevo bien antes de comerlos y adquieren un poco de cremosidad, la suficiente para engañar al subconsciente, le pongo una cucharada de mermelada casera de las que yo hago que tiene menos azúcar y unos arándanos y me hago a la idea de estar comiéndome una copa de tres bolas de helado, sin apenas calorías, jajaja. Me da a mí que es un trampantojo, pero al menos no me remueve la mala conciencia, Jajajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  20. Hola Concha, en lo de las comidas familiares me parezco mucho a ti, yo también me lo organizo todo de manera que no tenga que levantarme demasiado durante la comida, nosotros también nos juntamos muchos y me gusta estar en la mesa con todos. Los postres individuales dan más faena, pero se compensa con que los puedes tener preparados.
    A mi el mango no me va mucho pero supongo que se podrá cambiar por cualquier otra fruta como los melocotones que en verano están riquísimos, me guardo tu receta que tienen que estar muy ricos, además de bonitos!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi nosotras hemos llegado a la conclusión después de muchos años, que para no tirar comida, lo mejor es hacerlo todo pesado y por raciones individuales, especialmente los postres, así cuando alguien no quiere comerlo, no hay problema porque se guarda intacto para otro momento.
      El mango es muy especial, pero si no te gusta, es natural, así que lo cambias por melocotón, puede ser incluso en almíbar y con respecto al color ni se nota.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola Concha! Qué buen postre nos traes hoy! quedan muy bonitos estos vasos y están a la última. Muy bien elegidos los ingredientes que combinan genial y ya veo que hasta a las texturas le has sabido encontrar su punto. Me quedo con uno para mi. Muchas gracias amiga, yo también os echo en falta. Besazos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia vamos aprendiendo y evolucionando, porque no es necesario renunciar a un momento de placer, con buena conciencia jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  22. Concha bonita!!!, hoy te he pensado mucho porque estuve haciendo una receta tuya de almuerzo que tenía en la mira hace unos días y por fin, hoy me organicé para aprovechar unas berenjenas estupendas ;), ha quedado deliciosa y no te digo más para sorprenderte cuando la publique jijijijijijij. ;)

    Ando como loca esta semana, porque la siguiente me llega visita y se me va a enloquecer el horario, vamos a ver como manejo todo, no me había sentado con pausa y sin prisas a visitar cocinas, pero hoy llego en modo acuartelamiento en casa con un frío y humedad locoooo (y revisando maneras de calentar casa..., que quizás tengamos que recurrir a un aire para calentarla..., vamos a ver..., porque por acá el frío sí que se siente).

    Y también me voy por las ramas..., pero ya sabes que me gusta charlar con mis queridas amigas y bueno, decirte que tu postre se ve delicioso, fresquito y que imagno la correría en diciembre con la familia, pero como te he dicho antes, admiro lo ordenadas que son y claro, la gran mesa que tienen, en casa tenemos que pasar por grupos de familias para ir cenando porque el comedor es pequeño, pero lo importante es el calor de hogar y estar reunidos. Un postre fresco, delicioso, ese punto crunch del ajonjolí o de frutos secos, con el aroma y sabor de nuestro limón por aquí y lima por allí me chifla, me parece también más intenso, me gustan estos vasitos mucho. Al ver que muchos se doblan en postre, me recuerdas a mis suegros, que primero sirven el postre en los restaurantes cuando son tipo buffet y luego se sirven la comida de sal (porque les da miedo que se acabe el postre jajajajajajajajaja, ya te imaginas el nivel goloso que tienen).
    Que bueno que te hayan gustado las tortitas, un ingrediente que acá es pan de ,uchos días ;)
    Un postre delicioso que guardo muy feliz
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati que alegría me da saber que andas trajinando por mi cocina, jajaja, impaciente estoy ya por ver lo que has hecho, seguro una obra de arte culinaria, y con uno de mis platos ,con lo casero y sencillos que son, seguro lo mejoras con creces.
      Oro daba yo, por que volviéramos a tener esos días fríos de invierno, aquí aún faltando tres semanas para la entrada oficial del verano, ya padecemos un calor asfixiante, no quiero ni pensar hasta octubre lo que nos queda por pasar.
      Me río con lo de tus suegros, una de mis niñas es igual, con lo chica que es, porque es de poca estatura y lo delgadísima que está, no sé dónde mete todo lo que come, y en habiendo postre de por medio, casi que se salta el menú entero por lo que le gusta un dulcerío, jajaja.
      Espero estés disfrutando las visitas, ya me contarás.
      Besitos

      Eliminar
  23. Hola Concha. ¡Qué buena pinta tiene este trifle! Ya va llegando el verano y este tipo de postres fresquitos y ligeros apetecen mucho. Me gustan todos los ingredientes que lleva,la combinación de todos ellos, tanto el mango, los arándanos, fresa, las galletas de avena y el yogur desnatado, con el extra de lima, ajonjolí y frutos secos me parece buenísima. Un postre de diez. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, sé que tienes que estar a tope con los últimos días de curso, así que este postrecito es ideal para ti, lo preparas en un visto y no visto, y de paso tienes a tus chicos contentos.
      Besitos, y que tengas una semana corta.

      Eliminar
  24. Wuauuu Concha que cosa más rica!!

    Ya me gustaría veros alguna vez a todas las hermanas organizando y preparando la comida o cena de Navidad jeje. Eso tiene que ser mejor que ver el programa de los Morancos, y mira que me río con ellos jiji .

    Aquí está haciendo mucha calor y solo de pensar de sacar un vaso de estos de la nevera y zampármelo, resucito :) Se ve muy atractivo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Pepi me hace gracia tu comparación, no es que seamos nosotras muy cómicas, pero en estos saraos es imposible no poner un toque de gracia andaluza. Por cierto en un viaje que hice a Holanda, el guía que era de Amsterdam, y casado con una catalana, decía que lo mejor que teníamos en España eran los Morancos y la a Tortilla de Patatas, ahí es nada, Jajajaja. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.