Red Velvet Pancakes | 2º Aniversario

Hoy hace justo dos años que comenzó esta bendita locura.
Por qué decidí crear un blog de cocina, aun no lo tengo muy claro, y es que la cocina siempre ha estado unida a mí desde niña.
Quizás fuera por tener todas mis recetas reunidas en algún lugar donde pudiera echar mano de ellas en cualquier instante, lo cual es incongruente teniendo mi PDA siempre a mano; o quizás fuera por querer compartir con los demás los platos que nos gustan en casa y que he aprendido a cocinar con entusiasmo desde entonces; tal vez pudiera ser que me animase a partir que mi hermana Pilar decidiera también crear su propio blog “La Olla Vegetariana”, cuando habíamos hablado tantas veces de lo complicado que sería hacerlo, después de ver más de una vez la conocidísima película, sobre todo para los que tenemos un blog de cocina, “Julie y Julia”

En más de una ocasión mis niñas, Carmen y Beatriz, me lo pedían, para poder tener recopiladas todas las recetas de aquellas cosas que querrán saber cocinar cuando sean mayores.
Y llegó ese día que casi sin pensar, y más perdida que en el desierto, me animé a crearlo y aquí estoy después de dos años.
Los comienzos fueron caóticos, apenas me leía nadie, ni me comentaban casi nunca, “los seguidores brillaban por su ausencia”, pero a pesar de todo nunca flaqueé, aunque tan solo me siguieran mis amigos, y me leyeran de vez en cuando, me daba por satisfecha.
Lo importante para mí era compartir mi cocina con quienes les apeteciera conocerla.
Ahora, aún sigo yendo por libre, sin seguir reglas fijas, sin estereotipos ni normas, sin control de nada ni de nadie.
Todo el trabajo lo realizo yo sola, y aunque sé que no es el mejor blog del mundo, ni el más bonito, ni el más perfecto, a mí me satisface. Sobre todo cuando cada día leo los comentarios que con tanto cariño me dejáis, eso me produce una felicidad infinita.
Debo daros las gracias a todos los que me seguís, a los que os habéis convertido en mis amigos virtuales, y que me importáis tanto. ¡Gracias!
A los que solo pasáis por aquí y sin embargo os gusta y me dejáis un comentario. ¡Gracias!
A mi familia por su apoyo y aliento, y decirme lo bien o lo no tan bien que lo estoy haciendo (con plena libertad, y sin tapujos). ¡Gracias!
Y sobre todo a mi marido, por su ayuda incondicional, en la elaboración de algunos platos, por compartir conmigo sus conocimientos, y por su inmensa paciencia cuándo le hago esperar, a veces eternamente..., estando todo preparado y tengo que parar una y otra vez para volver a repetir la consabida y tan necesaria foto. ¡Gracias!
Por todo esto y mucho más...




¡Un Millón de Besos y Muchas Cosas Bonitas!





Y para celebrarlo como es debido, algo dulce y muy rico
RED VELVET PANCAKES


INGREDIENTES
  • 1 Vaso de leche entera 
  • 1 Vaso de harina de repostería 
  • 1 y ½ c/s de cacao en polvo 
  • 1 huevo M 
  • 1 c/p de levadura Royal 
  • Una pizca de bicarbonato 
  • 1 c/s de azúcar blanco 
  • 1 c/p de mantequilla derretida 
  • 1 c/s de colorante alimentario rojo 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 c/p  de esencia de vainilla (extracto o en polvo) 
  • 1 c/s de vinagre de manzana 
  • Estas cantidades son para dos o tres personas; se multiplica por 2 para aumentar las cantidades.


  
ELABORACIÓN
  1. Poner en una jarra o bol la leche con el vinagre, mezclar y reposar 1 o 2 minutos.
  2. Añadir el azúcar, los huevos, el colorante, la vainilla, la mantequilla derretida y mezclar. 
  3. Poner en un bol los ingredientes secos y mezclar. 
  4. Añadir los ingredientes secos a los líquidos y batir con una varilla de repostería.  
  5. Proceder a elaborar los pancakes en una sartén antiadherente, vertiendo la cantidad necesaria para obtener el diámetro deseado. 
  6. Si utilizáis una sartén con revestimiento cerámico no será necesario engrasarla previamente, pero si veis que se pegan poner un poco de mantequilla y retirar el exceso con un papel absorbente. 
  7. Servir espolvoreados con azúcar glas y una pizca de canela.




Y si aún os quedan ganas de más, os invito a
un paseo por Lo Más Dulce
y
Todo sobre ... De Buena Mesa















Comentarios

  1. No he podido resistirme a ver tus pancakes red velvet, jaja. Espectaculares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...Pilar yo hacía meses que no pasaba a verlos, me he vuelto a enamorar, aunque quizá tengo que repasar algunas fotos recargadas de efectos, Jajajaja, tengo las RAW guardadas, Jajajaja...
      Gracias.

      Eliminar
  2. Concha, se me había pasado este post antiguo. Pienso lo mismo que tú con todo lo que dices sobre el blog, trabajando sola y sin dar explicaciones a nadie.
    Unas tortitas divinas. Las haré en estos días para tener la masa lista en la nevera y así me sirve de desayuno.
    Muchas gracias por esta receta ya rica.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty esto es así, si queremos las cosas bien hechas y a nuestro estilo, o te lo montas sola, o no hay nada que hacer, muchas horas de trabajo son las que se echan a destajo detrás de un blog, y eso sólo lo sabemos las que llevamos al pie del cañón escribiendo siete años o más.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa, repasando tus aniversarios no me he podido resistir al ver estas maravillas de pancakes Red vekvet, qué preciosidad de colorido, imagino lo deliciosos que debían estar. Has elegido una receta dulce para el aniversario, me ha gustado!!!!!! 😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, quedan preciosos, aunque en la foto no se ven tan bonitos, al menos si transmite lo apetecible que son.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.