Ensalada de Tomatitos
Cocina Exprés
Como ya os comentaba hace unos días, las ensaladas son el plato al que más veces recurro, a diario en casa son imprescindibles y con invitados o reuniones familiares suelen ser un gran aliado a la hora de dar de comer a muchos comensales.
Existen infinidad de ensaladas para elegir en la confección de un menú, desde las más sencillas como la básica ensalada verde a base de lechuga y un aliño o vinagreta ligero, hasta la más sofisticada y exquisita que podáis imaginar; si bien existen muchas, también es cierto que la mayoría de las veces solemos improvisar poniendo todo aquello que tengamos a mano, por lo que cada vez resulta una ensalada diferente.
El caso de la de hoy es una de las ensaladas más básicas, pero no por ello ricas e imprescindibles, la ensalada mixta.
Entre sus ingredientes básicos no pueden faltar lechuga, cebolla y tomate, además de uno o dos ingredientes que elegiremos al azar como son pimientos, pepinos, maíz, etc.; e incluso podemos poner huevo duro o un poco de atún en conserva, ¿porqué no?, obteniendo así, como os acabo de comentar, una diferente para cada ocasión.
Pero hoy he querido hacer una ensalada muy sencilla que pongo en casa muy a menudo, lo único que la hace diferente son los pimientos y los tomatitos, que son de los cultivados por mi padre en su pequeño huerto. Son una delicia y el aroma tan intenso que desprenden inundan la cocina.
Aunque en la ensalada de hoy los he añadido cortados por la mitad, para mostraros el espectáculo visual de su interior, habitualmente me gusta añadirlos enteros, pues como oí decir a un cocinero en la Tele, la mejor “esferificación” natural que existe, son los tomatitos cherry’s, cuando los introduces en tu boca son una explosión de sabor que despiertan todos tus sentidos.
¡¡¡Perfectos!!!
ENSALADA MIXTA CON TOMATITOS
INGREDIENTES
- 1 Cogollo de lechuga romana
- ½ Pimiento rojo
- 2 Pimientos verdes ecológicos
- 2 Zanahorias
- 20 Tomatitos Cherry’s
- Sal Rosa del Himalaya
- Vinagre de Manzana
- Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN
- Cortar la lechuga, lavarla y escurrirla con una centrifugadora especial para verduras.
- Extenderla en una ensaladera alargada.
- Pelar las zanahorias, rallarlas con un rallador y repartirla encima de la lechuga.
- Cortar el pimiento rojo en juliana y añadirlo a la fuente.
- Lavar y cortar los pimientos verdes en aros y ponerlo en la ensalada.
- Cortar los tomates en horizontal, por la mitad, distribuirlos por encima de la ensalada de una forma ordenada.
- Espolvorear con unos granos de sal Rosa del Himalaya, y rociar con un poco de vinagre de manzana y un chorrito de AOVE.
- Sirve y disfrútala.
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.