Couscous Salad's | Ensalada de Couscous

couscous-ensalada

CENAS EN FAMILIA

Nada nos gusta más en nuestra casa que comer en familia, cuando tenemos la ocasión, generalmente en verano, lo hacemos de modo que todo sea de principio a fin un acto  ameno y distendido, disfrutándolo desde que comenzamos a organizarlo todo, cocinando, o incluso en esas cenas improvisadas, que salen perfectas casi sin pensar. Algo que no puede faltar en una cena veraniega, son las ensaladas. La que os propongo hoy, fue preparada en casa, durante las vacaciones del pasado Agosto. 
Era una noche cálida, el suave aroma de jazmín y de dama de noche, lo inundaba todo; el canto de los grillos y el frescor del césped emanaba un agradable olor a hierba recién cortada.
El ambiente feliz por tener a todos reunidos en la misma mesa, hace que las veladas transcurran apaciblemente, entre risas y charlas a media voz. 
La mesa bien puesta, unas velas encendidas y todo listo para servir una cena rápida, saludable y reconfortante, ¡Riquísima! Disfrutando de la vida ¿Qué más se puede desear? 
Imprescindible para realizar una ensalada perfecta:  elegir siempre ingredientes de calidad, unas buenas verduras de nuestro huerto recién cosechadas, y esos básicos que siempre tenemos en la cocina, ya sabéis, conservas, encurtidos, etc., además de hacer una combinación de condimentos ideales para elaborar una vinagreta ligera, un ratito en el frigorífico para que se refresque un poco, la familia esperando para cenar, y ya está, todo listo para disfrutar.

couscous-plato


INGREDIENTES
  • 250 gr de Couscous
  • 1 Pepino
  • ½ Pimiento Rojo
  • 120 gr de Maíz Dulce
  • 1 Tomate de Ensalada o 150 gr de Tomates Cherry
  • 1 Zanahoria
  • 1 Pimiento Verde
  • Unas ramas de Perejil Fresco
  • Unas hojas de Albahaca Fresca
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Limón o 2 c/s de Vinagre de Manzana
  • 1 c/p de Mostaza de Dijon
  • Sal y Pimienta
  • Agua
  • Extras: Pepinillos, Hierbabuena, Pimientos Morrones, Pimientos Asados, Orégano, etc.

ELABORACIÓN
  1. En una jarra apta para el microondas calentar 250 ml de agua, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
  2. Verter cuando esté hirviendo sobre el Couscous que habremos puesto en una ensaladera grande, remover, tapar con un film y dejar en reposo durante 5 o 10 minutos. Transcurrido el tiempo remover con un tenedor para que el grano se suelte y reservar.
  3. Picar en brunoise todas las verduras que vayamos a añadir a la ensalada, excepto el maíz que se lo echaremos directamente en grano.
  4. El tomate lo pelaremos y le quitaremos las semillas, luego lo cortaremos a dados muy pequeños. Si son tomates cherry, los cortaremos en cuartos.
  5. Ponerlo todo en un bol con el perejil picado a cuchillo y la albahaca cortada con los dedos. Se pueden añadir otras aromáticas como hierbabuena.
  6. Mezclar todos los ingredientes con el Couscous y dejar enfriar.
  7. Hacer una vinagreta al gusto con AOVE, el zumo de limón o vinagre de manzana, sal, pimienta recién molida y la cucharada de mostaza de Dijon.
  8. Aderezar con la vinagreta en el momento de servir.

ensalada-couscous-pasos1
ensalada-couscous-pasos2

couscous-mesa





Imágenes y receta actualizados el 8 de Agosto de 2020




Comentarios

  1. Hola Concha, una receta de ensalada ideal, si mi hija la viera, con lo que le gusta el couscous. Con esas verduritas y para una cena de verano queda genial.

    Bueno, bueno, me has dejado petrificada!!!! yo que alardeo de familia numerosa , pero ha sido ver tu mesa, tan larga y tan bien puesta que me ha encantado. Eso si que son reuniones familiares. Preciosa mesa y riquísima receta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es tan socorrida y con tantos colores que entra sin problemas, en casa nos encanta hacerla cuando somos muchos a comer porque cunde como ella sola.
      Las fotos son de varias cenas distintas, tengo muchas más, me encanta inmortalizar los momentos, pero me costó encontrar algunas sin que hubiera nadie por medio, Jajajaja...
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.