Crema de Colinabo y Manzana


Nunca había probado antes el Colinabo, también conocido como Kohlrabi, Colirrábano o Col Rábano, una hortaliza de aspecto curioso, entre extraterrestre y psicodélico, que atrae a la vista por su bonito color verde que inspira sensación de calma y serenidad, y que asociamos con la naturaleza y la vida; aunque se encuentra con mayor facilidad últimamente en nuestros mercados, al ser un producto de temporada, su producción se limita entre los meses de otoño y principios de invierno, por lo que fuera de estos meses es casi imposible conseguirlo, aunque lo encontré en oferta en un supermercado alemán, la semana pasada, y estamos en marzo, no me lo pensé dos veces y en mi cesta de la compra. se vino para casa. Procedente de países fríos del norte de Europa, ahora también se cultiva en España como algo novedoso, quizás haya llegado a nuestros mercados para quedarse, y yo encantada con ello porque nos ha gustado mucho.

El Colinabo, en nutrición, destaca por su enorme aporte de vitamina C, mayor incluso que el que nos aporta una naranja, pues está en unos 62 mg/100 gr sí se consume crudo, y cocinado, siempre que sean cocciones cortas de menos de 15’, conserva unos 54 mg/100 gr de vitamina C, en cambio la naranja no llega a los 50 mg/100 gr o la mandarina con sus 35 mg/100 gr., además de contar con una buena cantidad de minerales, destacando el potasio (320 mg/100 gr) imprescindible para el buen funcionamiento muscular, y mantener la presión arterial en niveles óptimos*

colinabo-kholrabi
Colinabo | Kholrabi

Aunque lo había visto en otras ocasiones, no lo compré hasta ahora, pero recordé haber leído algo sobre que es una hortaliza de las consideradas “superalimentos” fue lo que me atrajo, ya que no todas las verduras, una vez cocinadas, conservan tantos nutrientes. Además por su amplia versatilidad, su uso es similar al de la patata, se presta fácilmente como sustituto de esta; pero lo que verdaderamente me sedujo, fue saber su bajo aporte calórico, tan solo 27 kcal./100 gr, siempre que se consuma crudo, cocido o asado, y sin nada de grasa. Lo que para mí es perfecto, porque estar a dieta hipolipemiante continuamente, puede llegar a ser un suplicio, pero sabiendo cocinar, tan solo hay que aprender a contar calorías y controlar los hidratos de carbono y la ingesta de grasas, incluido nuestro aceite de oliva, que siempre que se consuma en dosis pequeñas, es ideal para mantener el colesterol y los triglicéridos a raya.

Buscando platos para cocinar con colinabo, fui directamente a la cocina de mi Pepi Preciosa, no vayáis a pensar que solo cocina fantásticamente tortillas perfectas para nuestro Club, no ella es una cocinera estupenda y todo lo que hace, lo borda; imposible olvidar su Sopa de Apionabo con Albóndigas de Gambas, trata con delicadeza el ingrediente más humilde, elevando el plato a nivel alta cocina; el Apionabo que utiliza para esa sopa, es distinto en forma al Colinabo, pero su uso es prácticamente el mismo; en su recetario encontré una Crema de Apionabo con Manzana que me venía fabulosa, porque acababa de comprar un kilo de manzanas 'Golden Delicious' y otro de 'Royal Gala', cuando algo está de oferta en el supermercado, no me puedo resistir, además utilizo la manzana en muchos platos salados, no solo la comemos como postre o merienda, en ensaladas, o en cremas de calabaza, nunca falta algún táper en el congelador; Pepi tiene publicada una Sopa de Colinabo y Perejil también muy rica, pero me incliné por hacer la crema, era lo que me apetecía y aunque no la preparé exactamente igual, pues hice algunos cambios para adaptarla aún más a mi dieta, me sirvió como fuente de inspiración, que siempre es de agradecer. 

No había hablado con mi hermana Pilar | La Olla Vegetariana de esta crema, pero casualmente este jueves pasado compartió en su Blog, una deliciosa y reconfortante Crema de Apionabo que parecía haber cocinado expresamente para mí, tan solo cambiando en la elaboración, el ingrediente principal (apionabo por colinabo), me hubiera venido que ni pintada como referencia, hasta el plato en el que la ha presentado es de los que me tienen loca, cada vez que lo pongo en mi mesa, todo me sabe más rico, ¡cómo se nota que somos hermanas! Ya sabes que #tequierounajartá
Comenzamos.

crema-colinabo-cenital


patatas-rojas
Patatas rojas

INGREDIENTES
  • 1 Colinabo o Kohlrabi
  • 3 Manzanas Golden Delicious
  • 1 rama de Apio
  • 2 Patatas rojas, pequeñas
  • 1 Puerro (solo lo blanco)
  • 30 gr de Mantequilla
  • 1 l. de Caldo de Pollo
  • ½ l. de Agua
  • Pimienta Blanca
  • Cebollino

colinabo-corte
Colinabo | Corte interior

ELABORACIÓN
  1. Lavar el puerro y cortarlo en rodajas de 1 y ½ cm. (corte mirepoix)
  2. Pelar el colinabo y trocearlo, en dados de 1 y ½ cm. (corte mirepoix)
  3. Lavar el apio y cortarlo en láminas muy finas.
  4. Lavar y trocear las manzanas, con piel, en trozos de 2 cm.
  5. Pelar y trocear las patatas en mirepoix.
  6. En una olla, introducir todas las verduras junto con la mantequilla. 
  7. Verter el caldo de pollo y añadir agua, hasta cubrir, sin excederse.
  8. Salpimentar.
  9. Llevar a ebullición y cocinar a fuego medio, unos 15 minutos.
  10. Triturar las verduras una vez estén tiernas, no será necesario pasar por el colador chino, pues queda una crema de textura muy fina.
  11. Llevar de nuevo a ebullición, rectificar de sal, si fuera necesario.
  12. Picar el cebollino finamente, y servir la crema con un cordón de cebollino, al gusto.

manzanas-golden
Manzanas 'Golden Delicious'


crema-colinabo-mesa

crema-colinabo-frontal











Para cocinar esta deliciosa crema, he utilizado manzanas de las que compré en oferta, por supuesto estaban en perfecto estado, pero prefiero darles buen uso antes de acabar arrugadas en el cajón, no me gusta la manzana cuando se vuelve harinosa y con cierto regusto a humedad, las prefiero frescas y bien crujientes, aunque sean para cocinar, creo que esto también es parte de un buen uso de los alimentos, así que envío mi receta, a mí querida socia Marisa G. | Thermofan por si le parece bien incluirla en su proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del mes de Marzo.





*Fuente 'El País'

Comentarios

  1. Buenos días Concha,
    Bueno tranquilidad, tranquilidad...este bicho ¡perdón! que no es un extraterrestre ¡jajaja!
    Es que es cierto como lo has definido, su aspecto no es que sea muy común.
    Lo dicho es un extraterrestre, oye que yo me lo creo todo, que quién soy yo para decir que no existen. Fuera bromas, siempre he pensado que sí existen pero este es otro tema.
    Me ha gustado mucho tu cremita con colinabo (vamos a llamarlo por su nombre) el aporte de 3 manzanas la verdad es que me ha sorprendido porque son muchas y porque no suelo agregarlas a comidas saladas debido a que a mi marido estas mezclas dulce/salado no le van mucho. Pero te digo una cosa, que muchas veces si no le digo que lleva fruta ni se da cuenta.
    Bueno pues me ha encantado también el aporte de apio, qué sabor tan rico da a los platos y ensaladas, y con la patata ya ni te cuento lo cremosa que debió quedar tu crema.
    Para mí es todo un descubrimiento que pienso probar más pronto que tarde, aunque ahora ya no estamos en temporada. Si no, a la siguiente.
    La cocina de Pepi es exquisita. Algunas de sus recetas son dignas de estrella michelin. Mima y cuida muchísimo la elaboración de sus platos y le gusta innovar. 'Sopa de Sopa' es un blog muy especial.
    Te deseo un bonito domingo. Salud y risas Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días , mi querida Sil. Yo no niego su existencia, aunque tampoco lo contrario, cualquiera sabe, pero las evidencias demuestran que somos únicos en especie, pero no en el espacio sideral, Jajajaja….
      Esta colinabo es la mar de ‘simpático’ aunque yo lo he comprado como lo ves, sin hojas, tiene unas hojas bien bonitas, que minimizan su aspecto cósmico y lo hacen más terrenal, Jajajaja…, supongo que las cortarán para que duren más tiempo, pero he leído que son deliciosas, o quizás las cortan para venderlas a parte, y no llegan aquí, seguiremos informando, Jajajaja….
      No creas que es mucha manzana, para la cantidad que cociné, salió bastante, y congelé unos cuantos tápers, y he podido comprobar que aguanta la congelación perfectamente.
      En cuanto a lo del sabor dulce, no te voy a negar, que tiene su puntito, por eso sí a tu marido no le gusta este tipo de sabores dulce-salado, prueba con otra variedad de manzana menos dulce, más ácida, yo suelo utilizar granny o reineta, en fin, tú juega con lo que tengas al alcance, incluso reduciendo la cantidad de manzana, te aseguro que os encantará.
      Besos y que tengas un felicísimo día de domingo.

      Eliminar
  2. Hombre claro, ¿no va a estar buena? Inspiración cocina Preciosa, que es la que nos trae estos productos raros. Porque raro es con avaricia, yo no lo he visto nunca, y si lo hubiera hecho, creo que me hubiera dado miedo comprarlo, por si aparece un alien dentro. Combinarlo con patata y manzana siempre es un acierto, pocas cosas hay a las que no vayan bien, la una porque aporta cremosidad y la otra imprime frescura, el resultado es mejor que bueno. No hay más que ver tu cremita, es una preciosidad, incluido el cuenco. En mi casa tampoco faltan manzanas, al menos una al día cae en la ensalada y también me gustan en cremas con calabaza.
    Buena entrada la de hoy, algo novedoso para mi, viniendo de tus manos sé que es sana y rica.
    Que tengáis buen domingo, por aquí lluvioso, a ver si es verdad que se anima el agua, que hace mucha falta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto, Lola, es que las cocinas de nuestras Blogger amigas, es un fondo de recetas impagable, las ideas fluyen solo con ver los platos, y a las que somos un poco 'aguilillas' no se nos escapa una, y se nos queda fijada hasta hacerlo, aunque sea a nuestra manera, y con eso damos variedad a la blogosfera, y no repetir y repetir, que también cansa.
      Esta crema es perfecta para ti, si tienes oportunidad alguna vez de comprar colinabo, no lo dudes, es muy rico y ya ves en comentarios, como da juego en cocina.
      Besos y disfruta de esa lluvia. Aquí sigue jugando al gato y al ratón.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Qué alegría que por fin ha llegado la lluvia a nuestra tierra, esperemos que se prolongue en el tiempo.
    Concha vamos a ver cómo se desarrollan en los próximos días los acontecimientos de la guerra. Nosotras vivimos en zona de bases militares norteamericanas, y somos conscientes de lo que eso representa. Ni tu ni yo nos hemos imaginado nunca, vivir una situación de alto riesgo como la que sufrimos en la actualidad.😞😞
    Bueno, vamos a pasar a tu propuesta del día, para mi esposo ideal, elaboraciones con colinabo le encantan. Yo precisamente no soy una entusiasta de las cremas o purés, pero como guarnición, dándole consistencia que me permita presentarlo en kennel, si que me gusta. Los finlandeses lo consumen con mucha intensidad, algo similar a lo que hacemos nosotros con la patata. Una de sus muchas elaboraciones, es gratinado al horno con toque de genjibre fresco, melaza,… Está rico. Tu receta ideal, con una textura muy fina😋😋, aunque yo en casa tendría que invertir ingredientes: tres colinabos y una manzana, ja ja, así le daría satisfacción al compañero de camino.
    Querida Concha, gracias por compartir, por tu tiempo. Feliz finde. Bstes.🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma querida, no sé qué es más preocupante, hay tantas cosas malas que nos están sucediendo, que la sequía, en el peor de los casos, es la menos mala, si tenemos paciencia, y esperamos a que llueva con generosidad, algún día nos tiene que llegar algo bueno.
      Yo creo que cuando hay cosas que no gustan mucho, mejor es cocinarlas al gusto de quien tiene pegas, así le damos el gusto y no limitamos tanto nuestra cocina al uno, dos, tres de siempre.
      Invertir ingredientes, no estaría mal, la idea me gusta, y la pienso probar.
      Besos guapísima, disfruta un buen día de lluvia.

      Eliminar
  4. Hola Concha
    Pues me has dejado boquiabierta, nunca he visto este colinabo, y voy con frecuencia a esos supermercados y jamas lo he visto, si lo he visto ha pasado desapercibido para mi, y que bonito es, la crema me parece ideal, me ha encantado y el sabor no lo he captado y a juzgar por lo que veo y lo que me gustan las cremas tiene que estar de cine.
    Aquí amaneció bueno aunque con mucho aire tirando por agua, ya dijeron que hoy lluvia y me da rabia porque el peque quiere salir a pasear, le encanta estar fuera y verlo todo y con la lluvia va a ser que no, bueno ya se verá. Aquí hace frio para el mes en el que estamos y apetece más que en todo el mes pasado la cuchara, bueno a mi la cuchara todo el año a no ser que el calor apriete mucho, aunque aquí ese calor extremo pocas veces tenemos, aquí se lleva bien y si bajas a la playa con su brisa ya ni te cuento, pero de momento eso no lo veo cerca ja ja. ...Besitos y feliz domingo, disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, su aspecto es hipnótico, y no puedes dejar de mirarlo. Está riquísimo y además con lo sano que es, todavía lo comes con más ganas, Jajajaja…
      Seguro que Mario, si le pones sus botas de agua, y un buen chubasquero, disfrutaría de la salida, pisando charcos, jajaja…, a mí me encanta salir con la lluvia, aunque lo de pisar los charcos resultaría un poco embarazoso a mi edad, jajaja…
      Besos guapísima, disfruta del domingo.

      Eliminar
  5. Buenos días Concha. No he visto vender nunca por aquí el colinabo, ni el apionabo dicho sea de paso, así que no he tenido la oportunidad de probarlo y aunque no sé qué sabor tiene, seguro que tu crema me gustaría pues son platos que me gustan y como los hago poco, los disfruto con más ganas. Me encanta usar fruta en recetas saladas, ese contraste salado-dulce me chifla y precisamente la manzana se presta muy bien para platos salados, por textura y sabor.
    Casualmente ayer por la mañana me di un paseíto por La Olla Vegetariana y ya veo cómo os tira la sangre, coincidiendo en una receta similar y en el gusto por la vajilla, aunque esto último es natural pues ese plato me parece precioso.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel ya sabes que como bloggers, nos gusta una novedad más que a un niño un caramelo, por eso no dejo la oportunidad de comprar las cosas que veo y que a veces, sin saber ni siquiera como las cocinaré, me las tengo que traer a casa.
      El colinabo tiene un sabor muy agradable, similar al nabo, pero más suave y aroma agradable.
      En la cocina de mi hermana es imposible venir sin buenas ideas, ella cocina delicioso, y además tiene una capacidad de adaptar las recetas convencionales, de manera natural, tanto que no echas en falta nada de lo que solemos comer los omnívoros.
      Besos, que pases un buen día.

      Eliminar
  6. Buenos días, querida socia. Yo sí que conozco el colinabo porque aunque parezca raro, hace años que lo veo en el mercado aquí. La primera vez tuve que preguntar porque no lo conocía y es que como hay agricultores que venden su cosecha, lo traen para vender. El apionabo lo comí justo en casa de Pepi y no veas lo rico que estaba su puré.
    Lo que no sabía era la cantidad de propiedades que tiene el colinabo.
    Tu crema es para mí pero sin mantequilla, también suelo añadir manzana a las cremas, especialmente, si están un poco pachuchas.
    Cuando vuelva a ver colinabo, ya sé qué haré.
    Gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
    Feliz día y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo había visto, pero no lo compré hasta ahora que se ve con más normalidad, y me entra más por la vista, aunque he de decir que es muy bonito, a mi me lo parece, y luce precioso en la mesa de la cocina, entre la fruta.
      Imagino cuánto disfrutaste en casa de Pepi, es una cocinera excelente, y sin duda la mejor anfitriona.
      Es un placer estar, y aún hay más, y hasta aquí puedo contar, Jajajaja…
      Besos, que tengas un buen domingo.

      Eliminar
  7. Buenas, como me has hecho reír con la descripción de este ingrediente, la verdad es que su aspecto es especial pero sus propiedades son maravillosas. A Pepi le encanta utilizarlo y le da un buen rendimiento, ahora ha encontrado una buena competencia con tu receta. El hecho de cocinarlo junto con las manzanas me ha gustado, creo que es una buena combinación. Nunca he probado el colinabo y ya veo que estoy tardando. La decoración tan minimalista que le has puesto me ha gustado mucho, al igual que el plato. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Mj, haberte sacado unas risas, dado como está el mundo, no vienen mal de vez en cuando.
      Seguro que por ahí no tendrás problemas de encontrar estos productos tan especiales, además son bastante versátiles por lo que el uso es muy diverso, anímate y ya me cuentas.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Concha!! me ha hecho gracia lo de psicodélico y extraterrestre, pues eso mismo se lo digo yo a la coliflor esta llamada romanesco, que con tiene precisamente esa pinta y siempre la defino así. El colinabo lo encuentro algo menos psicodélico, pero quién dice que no es extraterrestre, ja, ja. Bueno, he visto recetas alguna vez que otra con colinabo, pero nunca lo había visto tal cual, hasta que vi tu foto en Instagram, no tenía ni idea de cómo era su aspecto extraterrestre. Por aquí no lo he visto nunca, me hubiera llamado la atención, sin duda, como cuando vi el romanesco, que me dije que de donde había salido esa cosa y que si podía existir algo así. La de cosas que me queda por aprender Concha, cada vez que visito los blogs, me doy cuenta de ello.
    Me ha gustado mucho tu crema colinabo con manzana, me encanta lo fina y cremosa que queda, no me importaría cenar algo así todos los días, y bien calentito. Nos llega por Levante una semana de lluvias (que ya era hora), así que me encantaría tener algo tan rico y fácil de hacer esperándome por las noches para cenar. Últimamente me hago una de hinojo y sólo ceno eso, que también tiene su forma peculiar, pues tenía el estómago un poco dolorido y me lo ha calmado por completo, así que bien por este tipo de cremas que sientan tan bien en el estómago y son tan reconfortantes.
    La semana que viene intentaré ser puntual a tu cita, pues ya sabes que son Las Fallas y me voy para allá, pero no dudes, de que venga puntual o no, no me pienso perder tu receta. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, es tan curiosa la forma, que incluso hay quien lo llama Spuntnik, por su similitud con el famoso satélite, en fin la imaginación no tiene límites, Jajajaja…
      A mí me gustan mucho las cremas, las suelo hacer muy suaves, y como ves con el mínimo de grasa, un poquito de mantequilla en este caso, porque las hace más sedosa, otras veces pongo un poquito de aceite de oliva, pero como la cuestión es reducir la ingesta de grasa, sin renunciar al sabor, con los ingredientes que lleva te aseguras todo, incluido ese efecto calmante, como la de hinojo, que es ideal para esas cuestiones. A veces pongo unas semillas de hinojo a la crema de calabaza y produce también efecto carminativo.
      Besos y disfruta de tus Fallas, nos vemos cuando vuelvas, sin presiones.

      Eliminar
  9. Pues yo no he visto este colinabo casi segura estoy pues de ser así la atracción sería mutua por eso de que lo raro se atrae jeje, parece una mini nave de E.T o un pariente. Volvemos a lo importante que es la receta y como las cremas me gustan y aprovecho cualquier verdura para hacerlas, las manzanas le dan un toque genial. Pienso activar mis antenas por si detectan algo rarito en la sección de verduras. Feliz semana corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro Fely, que es así, si lo hubieras visto alguna vez, no se te hubiera olvidado, imposible, porque es tan atractivo que te abduce, Jajajaja…
      Ya he visto tu cremita por ahí, ahora mismo voy a tu cocina a disfrutarla que a estas horas es lo que pega.
      Besos hermosa.

      Eliminar
  10. Sí que había oído hablar del colinabo pero no lo he visto nunca por aquí, me habría llamado la atención seguro. La crema que has preparado tiene que estar riquísima, yo también utilizo mucho la manzana, tanto en recetas dulces como saladas.
    Después de saber que el colinabo está rico y que además tiene tan buenas propiedades, estaré pendiente, y si lo veo lo compraré.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes entonces, Pilar, no dejes pasar la oportunidad en cuanto lo veas, realmente merece la pena cocinarlo. Besos

      Eliminar
  11. Buenos días Concha qué receta más deliciosas preparado. A mí me gusta mucho el colinabo, aunque no lo he utilizado mucho en la cocina. Pero sí que es verdad que da un sabor muy especial a los platos. Tu receta se ve buenísima y entra por la vista. Que pases una feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha gustado mucho, a ver si lo siguen trayendo y sigo probando en otras recetas.
      Besos, que tengas un buen día.

      Eliminar
  12. Buenos días Concha mira que me gustan tus recetas y esta vez tengo que decirte que yo nunca había oído lo del colinabo, ni lo he visto siquiera, ahora voy a poner mas atención A mi me encantan las cremas y esta pinta que tiene que estar riquísima Un millón de gracias por tus recetas, lo bien que las haces y las explicas Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, dentro de mis posibilidades, y sin abandonar mi máximo de cocina sencilla, me gusta hacer cosas diferentes para dar variedad, o incluso ofrecer una manera de cocinar productos que nos llegan, e incorporarlos a nuestros menús.
      Besos guapísima, feliz día.

      Eliminar
  13. Ayyy no me equivoqué cuando en IG pusiste la foto jeje. Con razón me dijiste que llevaba ventaja jeje.

    Por aquí aún se ve esta hortaliza, y no te lo vas a creer, pero mirando los folletos de ofertas que lo suelen dejar en el buzón los viernes, venía el colinabo en oferta y procedente de España. Ahí es ná jeje.

    Yo lo he cocinado un par de veces y en una de esas fue en una tortilla ;) y en otra en tipo "espaguetis" para acompañar un solomillo, que aquello en vez de espaguetis era una juliana ya que lo tuve que hacer a cuchillo porque no tengo la maquina especial.
    El apionabo y el colinabo no tienen nada que ver en sabor, este último no tiene tanto sabor. Qué por cierto muchas gracias por la mención. No me lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión :)

    Me alegra mucho ver que vayáis más allá en la cocina y sé que tu siempre sorprendes. Claro que teniendo un cocinero en casa y familia en el extranjero te permite abrir el abanico gastronómico.

    Me encanta tu crema y me alegro de haber servido de inspiración para crear tu propia versión.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, Pepi, entre lo de la tortilla que hiciste con colinabo, y que el apionabo no se le parece en nada, en sabor, me dejas como loca por volver a cocinar y probar ambas cosas, a ver si encuentro de nuevo colinabo, pronto, y el apionabo, que aunque nunca lo he comprado, también lo he visto en una frutería eco que hay cerca de casa. Prometo no resistirme y caer en la tentación, jajaja..., porque con tu recomendación, aumentan mis ganas.
      Siempre he sido de mente abierta, y mucho más en las cosas del comer, que en teniendo buena pinta, me lo zampo, y luego pregunto, jajaja...
      Besos preciosa, que tengas una buena semana.

      Eliminar
  14. Hola Concha, como te comenté por redes , por aquí jamás lo he visto , al menos en los sitios donde suelo comprar, pero el próximo día que vaya a mi frutería de confianza, se lo voy a comentar que me ha dado curiosidad por probarlo.
    A mi me encanta también ponerle manzana a las cremas , les da un toque especial y suave que me agrada .
    La presentación que le has hecho también es muy bonita.
    Un abrazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pronto se hará un hueco en nuestro mercado, la verdad es que es un producto bien rico, que da mucho juego, y si podemos sustituir la patata por este colinabo, reduciendo hidratos y calorías, mejor todavía. Merece la pena comprarlo.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Concha, yo soy de las que no conocían el colinabo, por aqui por donde vivo no si lo venderan o quizas nunca me he fijado.
    Imagino que debe de estar bien rica esa crema y con la manzana le da ese cremosidad tan rica y dulce que tiene, yo le pongo a veces a la crema de calabaza y tambien esta muy rica.
    Bueno pues me fijare a ver si veo esta verdura, porque he alucinado con su cantidad de vitamina C.
    Esa crema una delicia sin duda.
    Un besazo y feliz semana amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya os he puesto tarea pendiente a todas, jajaja…, próxima parada, comprar colinabo para hacer la crema de Concha, Jajajaja…
      Por cualidades que no quede, y de rico té lo puedes imaginar.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Concha, que pintaza tiene esta crema, ya te digo que en mi casa triunfaría. Que pena no poder hacerla pues aquí el colinabo ni lo he visto ni pienso preguntar por el, que últimamente las dependientas me miran como si la extraterrestre fuera yo. Claro es que todo lo que pregunto es desconocido para ellas jajajaa. Ese súper alemán que mencionas no es que lo tenga cerca pero bueno una vez al mes si que voy, lo intentaré buscar allí, que vamos tampoco lo he visto nunca y créeme que con lo bonito y raro que se ve me habría llamado la atención.
    Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Manoli, no desesperes, quizás igual que aquí lo veo con más frecuencia, tarde o temprano llegará hasta Burela, y dile a las chicas de la frutería que se pongan un poco al día, Jajajaja…, ahora es lo que prima. En fin, que mientras tanto, mejor te hace otra cremita de verduras al gusto, y así no te quedas con las ganas, Jajajaja…
      Besos guapísima, igualmente para ti.

      Eliminar
  17. Hola Concha. Desde que vi estas recetas a Pepi y a Pilar, me tiene enamorada es apionabo que no he encontrado aún. Te aseguro que cada vez que voy a Aldi o LIdl lo busco pues creo que son los único s sitios donde alguna vez podría verlos. Tu crema es para disfrutar, ya lo creo que me gusta, qué rica y suculenta. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Elisa, es allí donde los veo, aunque también en una frutería eco que tengo cerca lo hay, seguro que por tu zona alguna habrá, sino espera, ya verás como tarde o temprano lo consigues, ¡ah! Y por cierto, no es lo mismo, yo he utilizado Colinabo, como puedes ver en mi foto, y Pilar y Pepi, utilizaron Apionabo, en el blog de Pilar lo puedes ver, además según Pepi, que los ha comido ambos, son bastante distintos en sabor, así que también estoy deseando comprobarlo por mí misma un día de estos.
      Besos

      Eliminar
  18. Desde luego que tiene que tener un sabor especial tu cremita; pero por esta vez me tendré que conformar con mirármela porque jamás he visto por mi zona el colinabo.
    Pero con tu publicación aparte de descubrirlo como raíz en si, también me ha gustado saber sus propiedades porque el saber no ocupa lugar, y quien sabe? a lo mejor el dia menos pensado lo veo y lo compro.
    Un BODEGÓN tu FOTO sencillo pero atrayente, felicidades.
    UN BESO BONITA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, me alegra saber que mis descubrimientos son fuente de información para ti, quizás ahora te sea más fácil encontrarlo próximamente, ya que se cultiva en España, así que imagino poco a poco se irá introduciendo en nuestros mercados y en consecuencia, en nuestras cocinas.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Concha. Lo cierto es que esta verdura tiene un aspecto muy llamativo. Gracias a Pepi lo conocí ya que hasta entonces ignoraba su existencia, la del colinabo jj no la de Pepi.
    Hay muchas verduras que llaman la atención bien por su forma, bien por su color, como es en este caso y en el romanescu, que también me es muy llamativo.
    He de decirte que no he probado ni uno, ni el otro, pero viendo esta receta que has preparado no creo que tarde mucho en probarlo para conocer su sabor que no dudo debe ser estupendo.
    Una crema que es ideal para uno de estos malos días debido al tiempo tan raro que estamos teniendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, es que Pepi dispone de un fondo gastronómico importante, donde podemos aprender y descubrir muchas cosas deliciosas. Esta hortaliza es un híbrido entre col y el rábano blanco, o nabo, y su sabor es muy suave y ligeramente algo dulce, pero sin exagerar. El romanesco también es un híbrido de coliflor y brócoli, y curiosamente, a pesar de la mezcla, es mucho más suave y digestivo que ambos, así que te animo a probarlo, ya verás qué ricos están.
      Besos, que tengas un buen día.

      Eliminar
  20. Qué interesante crema, Concha!
    Por aquí tampoco hemos probado nunca el colinabo, creo que ni lo había visto, la verdad, y me ha sorprendido. Además veo que es de sabor suave, así que en cuanto lo encuentre pienso probarlo, porque me ha llamado mucho la atención!
    Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo entonces, ya verás qué bueno está. Besos

      Eliminar
  21. Vaya coincidencia!! Yo el apio-nabo y tú el coli-nabo... ¿quién iba a decirnos que íbamos a presentar dos recetas casi "hermanas". Es que donde se pongan las Cabello con su imaginación... no llega nadie, y sabes que yo también te quiero una jartá.
    Esta cremita debe estar riquísima, me encantaría probarla... a ver si algún día veo este tubérculo tan singular y lo puedo probar. Por aquí tampoco se ve mucho...
    Besos linda. ¡qué poquito nos falta para estar juntas! ¡Gracias a Dios! ¡Ve encendiendo los fogones...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que es coincidencia, precisamente cuando lo compré me acordé de ti, y luego publicaste tu crema, y es que se nota que nos gustan las mismas cosas, como buenas hermanas, jajaja...
      Deseando estoy que llegues mañana ♥♥♥

      Eliminar
  22. Concha, una verdura muy original por lo rara y extraño de su forma. Nunca la he probado, pero viendo la crema puedo imaginar que me gustaría.

    La presentación muy bonita.

    He tardado en venir porque estoy en Madrid sin portátil y desde el teléfono no me deja siempre contestar o escribir comentarios.

    A ver si en Cádiz la encuentro. Ya te contaré si al fin la puedo probar.
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, sé que no es fácil comentar, según el navegador que utilices, yo lo hago a veces por Chrome, que es el único donde me deja iniciar sesión con mi cuenta de google. Te lo comento, por si te viene bien.
      Quizás en Madrid, con la cantidad de comercios que hay y de mercados, la puedas encontrar, y te la llevas en la maleta, que tampoco pesa tanto.
      Besos

      Eliminar
    2. Nunca he cocinado con colinabo y mira que me llama la atención. Tu cremita debe de estar riquísima con esta combinación de colinabo y manzana. Besos

      Eliminar
    3. Olga, pues sí tienes la oportunidad de comprarlo, no la desaproveches, está riquísimo y como ves, todo son ventajas y beneficios.
      Besos, buen día.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.