Bagel de Langostinos con Huevos Revueltos

bagel-langostinos-huevos-revueltos

Que me gusta comer de bocata, os lo he contado en más de una ocasión, suelo hacerlos para cenar porque se preparan en un instante y la cocina se recoge antes de decir amén, a menos que te lies, como lo suelo hacer yo, y te montes un Bocadillo Gourmet de los que hacen historia; la verdad es que no sé de dónde saco las fuerzas a ciertas horas, arrastrando el agotamiento mental de todo el día, a pesar de mi energía, pero al caer la tarde, mis biorritmos se desaceleran y me da un bajón, que lo único que deseo es comer temprano y ligero, para poder irme a la cama antes de las once, imposible, lo haga como lo haga, al final no apago la luz antes de las doce y media, o hasta que acabo rendida y me duermo con el libro abierto por la primera página que intentaba leer antes de dormir.

Hoy os enseño uno con revuelto, me encanta comerlo en bocadillo, los suelo preparar con pan tipo bollitos o molletes, porque tienen el tamaño perfecto para darse el gusto sin pasarse; en esta ocasión elegí unos Bagels riquísimos, obviamente no los hice yo, los compro en una panadería de confianza, la miga es densa y esponjosa, muy tierna y aromática, la corteza ligeramente crujiente, por supuesto los que domináis las masas podréis hacerlos vosotros mismos; yo los compro y los caliento un poco antes de abrirlos para rellenarlos, quedan perfectos, para mí no tiene comparación con cualquier otro tipo de pan al que estoy acostumbrada, porque es un pan que lo aguanta todo, no se reblandece ni humedece con facilidad, por lo que es ideal si lo quieres preparar un buen rato antes de comer.

Los acompañé con unos langostinos bien hermosos, siempre tengo congelados porque son mi debilidad, e hice los huevos revueltos, con huevos frescos de nuestras gallinas felices.

Me habría gustado preparar uno de esos Brunchs neoyorquinos, donde los Bagels son imprescindibles, y que salen en las series y películas, aunque al final por falta de tiempo no me fue posible hacerlo; En realidad no es ninguna novedad, es algo que se lleva haciendo toda la vida, pero que la clase social alta británica puso de moda a finales del s.XIX, cuando los sábados descansaba el servicio, dejando preparado todo en un Buffet para que los señores comieran a gusto sin tener que pasar por la cocina; hoy en día suele ser todo una ceremonia social los fines de semana, cuando se juntan los amigos en un bar a la hora del almuerzo; en realidad la palabra Brunch es una contracción de las palabras, breakfast (desayuno) y lunch (aperitivo o comida ligera); que se suele hacer a una hora intermedia entre el desayuno y el almuerzo, llegando a veces a sustituir a este, por lo que no se complicaron mucho.

Aquí llevamos toda la vida saliendo de Tapas, que para el caso es lo mismo, y disfrutamos de lo lindo, pero para algunos ponerle un nombre en otro idioma suena como más cosmopolita. Quizás no quede tan fino decir, que tapeamos un Pepito de Gambas en la taberna de la esquina, como decir, que tomamos un brunch con Carpaccio de gambas con coulis de curry caramelizado en el gastrobar del bulevar, pero sin ánimo de criticar que cada sitio tiene su encanto, igual te lo tomas en casa y te sale para chuparse los dedos, y te quedas tan contento.

bagel-langostinos-mesa1

Para completarlos elegí unos Tomates Mini Kumato o Tomate Negro, son dulces y muy jugosos, tienen un toque ligeramente ácido, muy aromático, además su piel tersa y de color entre rojo y verde oscuro rayado los hace muy atractivos, por lo que es fácil que llame nuestra atención al verlos en las fruterías.

También añadí Rúcula, una de esas hierbas silvestres, mal llamadas malas hierbas y que antaño se recogía en las lindes de los caminos, al igual que las Tagarninas y las Borrajas, hoy en día se cultiva a propósito para consumirla, así que no es necesario salir al campo a buscarla, ojalá algún día suceda lo mismo con la Verdolaga, ya sabéis que soy amante de todo lo verde, pero si no tengo la suerte de encontrarlo en el huerto de mi padre, recurro al mercado y compro lo que haya, como en el caso de la rúcula, que se encuentra en todas las fruterías sin problemas. Son hojas alargadas y dentadas, de color verde intenso, con un sabor muy característico a campo, a verde, a silvestre, ligeramente picante y algo amargo, y que a mí particularmente me gusta mucho. Lo mejor es consumirla muy fresca, preferentemente en crudo, al cocinarlas pierden muchas de sus cualidades beneficiosas para la salud, además de su textura fina y crujiente, una de sus principales características, y que es lo que la hace más interesante.

Y ahora si os apetece comer este riquísimo bocadillo en el comedor de vuestra casa, os explico paso a paso cómo se hace. Comenzamos. 



INGREDIENTES
  • 2 Bagels (o panecillos redondos para bocadillos)
  • 14 Langostinos
  • ½ Cebolla
  • 3 Huevos Ecológicos
  • Pecorino Romano
  • Tomates Mini Kumato
  • Rúcula
  • Cebollino
  • Eneldo
  • Sal y Pimienta
  • 2 c/p de Salsa de Eneldo
  • 2 c/p Salsa de Cóctel
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

bagel-langostinos

ELABORACIÓN
  1. Descongelar y pelar los langostinos. Sazonar.
  2. Saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Sacar y reservar en un plato.
  3. Picar finamente la cebolla y sofreír.
  4. Añadir los huevos. Salpimentar. Ligar a fuego medio para que el revuelto quede jugoso.
bagel-langostinos-pasos1

Montaje y presentación de los Bagel
  1. Calentar los bagels y abrir por la mitad.
  2. Poner una cucharada pequeña de salsa de eneldo en cada uno de los panes de la base.
  3. Disponer encima de cada pan la mitad del revuelto.
  4. Espolvorear con cebollino picado.
  5. Disponer, encima del revuelto, la mitad de los langostinos para cada bocadillo.
  6. Espolvorear con eneldo.
  7. Cortar los tomates en rodajas, e intercalar encima de los langostinos.
  8. Cubrir con unas hojas de rúcula.
  9. Poner unas láminas de Pecorino Romano, al gusto.
  10. Pintar con un hilo de salsa de cóctel.
  11. Cubrir con la tapa del pan, y listo para disfrutar tu bagel.
bagel-langostinos-pasos


bagel-langostinos-abierto

bagel-langostinos-mesa2









Comentarios

  1. Todos los domingos por la mañana corro a encender el ordenador a ver qué nos ha preparado mi Concha. Eso cuando los sábados me acuesto antes de las 12:00, pues si lo hago después, me dejo la receta ojeada. Siempre nos sorprendes y no con algo rebuscado, la verdadera sorpresa es una cocina tradicional o sencilla, que no simple, como siempre apostillo. Pero hoy la cosa es vanguardista, con historia incluida porque la tiene, pero bien contada, sin rollos. El bocadillo es un todo incluido, con su proteína, pan, verdura y la salsa que no falte. Ya quisiera un buen arquitecto montar esos pisos. Ni decir tiene que me encanta, mis cenas son aún más rápidas cuando estamos solos, pero a lo mejor un día me doy el gusto porque el bocata es de celebración.
    Un beso y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Lola, eres un amor. Ya sé que mi cocina es irresistible, Jajajaja..., con tintes caseros eso sí, pero es que dice mi santo que pa’qué complicarme la vida, si a él le gusta tó, Jajajaja...
      Este bocata viene con historia, ya sabes lo que me gusta contarlas, pero sin extenderme, para no aburrir, unos datos para ilustrarlo y hacerlo más ameno, lo demás lo pone la receta, que como ves es una de esas improvisaciones que surgen de casualidad y acaban por incluirse en el recetario habitual de mi casa. Merece la pena hacerlo sencillo, siempre que esté rico y bien hecho.
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  2. Hola Concha!!
    Que pintaza este bocadillo, a mi me encanta también cenar con un buen bocadillo, sobre todo si tengo buen pan, esos bales tienen una pintaza. Por aquí aun queda alguna que otra panaderia de las buenas, aunque no hacen de estos panecillos individuales, lo que más hacen son e os bollos de harina gallega con centeno o solo centeno que están de vicio para comer con un buen pulpo o lo que sea vamos. A mi marido no lo sientas a la mesa si no hay pan, dice que si le falta el pan lo demás carece de sentido, yo no y soy tanto así, me gusta, aunque si tengo que comer sin pan lo hago sin problema. Estos bales los has vestido de fiesta total, vamos que yo al mediodía me lo pones y me quedo como una reina, que ricos tienen que estar y con esas dos salsas un placer para el paladar, me han conquistado u u u mm mm. ..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther seguro que en Galicia tenéis unos panes, además de los que tú haces, impresionantes de buenos, aquí hacen pan gallego en una panadería, a la que voy de vez en cuando, porque hay que ir en coche, y está riquísimo, también tenemos en Sevilla muy buenos panes, siempre que sean de tahonas de las de toda la vida, también los compro, y es que en mi casa no se concibe una comida sin pan, yo me controlo porque no me queda más remedio, pero mi marido se lo come a palo seco, dice que es el mejor alimento que te puedes echar al coleto, Jajajaja...
      Besos, feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  3. Si ya digo yo que cualquier cosa puesta encima o dentro de una masa esta riquísima y si alguien aún lo duda, que le eche un vistazo a estos bagel que has preparado, completamente de gastrobar, aunque yo prefiero comerlos en casa por aquello del inevitable pringue y porque en público queda feo chuparse los dedos y en la intimidad de mi hogar no me critica nadie.
    Has hecho unos bocadillos de lujo, no hay nada de lo que llevan que no me guste, incluso la rúcula, que por aquí nunca he visto silvestre y a la que me costó un poco acostumbrarme y ahora me encanta. Perfectos para una cena o un brunch, para quedar de diez delante de los invitados y para lucirse con la fotos.
    Yo, que soy una firme defensora del castellano, prefiero el pepito en la tasca de la esquina, que todo el mundo me entiende independientemente del acento con que lo diga, al brunch en el gastrobar, que es probable que pronuncie mal y seguro que tengo que explicar y oye, que lo de almorzar o tapear lo entiende cualquier hijo de vecino (y ya no entro en el empobrecimiento del lenguaje, porque me vetas por pesada).
    Lo dicho, de lujo.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel yo también soy una obsesa de las palabras, mi vocación frustrada es la filología, y tener el diccionario cerca siempre ha sido para mí imprescindible, nunca estoy aburrida, es interesantísimo abrir una página al azar y buscar palabras, es un juego que hago desde chica y me encanta, nunca te deja de sorprender la de palabras que no utilizamos, por desconocimiento o por mal uso del lenguaje. En fin, ya ves, si me das hilo, pasaría horas hablando del tema, Jajajaja...
      Yo tengo un bocata favorito super sencillo y que aún no he compartido, quizás algún día lo haga y realmente os sorprendería a más de uno saber con qué poquito me siento feliz, Jajajaja...
      Besos, disfruta una buena tarde de domingo.

      Eliminar
  4. Me encantan los bagels.
    En Nueva York los probé con queso crema y salmón, pero tu relleno me parece un auténtico lujazo, voy a anotármelo para darme un "homenaje" en alguna cena.
    Buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga ¡qué suerte y qué lujo! Nunca he tenido Nueva York en mis ciudades de próximo destino para visitar, pero la verdad es que es tan impresionante verla en el cine, que la realidad debe serlo aún más bonita, mi sobrina estuvo el otoño pasado y trajo unas fotos y vídeos preciosos. Ya ni te cuento de la comida, hizo una ruta gastronómica increíble, todo referente a películas y series, y cuando me lo contaba, me moría por visitarlo en persona, Jajajaja.
      Besos y cuéntame qué te parece si lo haces.

      Eliminar
  5. Eso me gusta eso me enloquece eso me apasiona eso de hacer algo diferente como aqui has realizado es sutil, le has dado elegancia y has realizado una magnifica receta, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, no es un bocadillo simple, pero sí muy fácil, sin embargo queda muy apetecible y bonito, creo que las fotos no le hacen justicia y eso que se mete por los ojos, Jajajaja...
      Besos y disfruta una feliz tarde en familia.

      Eliminar
  6. Querida Concha, que bien que lo has descrito, ya se sabe cualquier cosa buena lo adornas un poquito , con un nombre en inglés, con un buen lazo o bonito plato y siempre luce más. Pero debo decirte que si la base no es buena ya le puedes poner lo que quieras que no revaloriza. Tu bocado es por si mismo y sin necesidad de añadigos una auténtica locura. Es ideal, y con langostinos le has dado un toque más elegante y de distinción. Me ha encantado. Me lo apunto!!!!! Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto mi querida Mj, si la comida no está bien hecha, es difícil que los adornos la mejoren, puedes hacer malabarismos y mil trucos de fotografía, pero en mi cocina no hay trampa, ni cartón, esto es comida real de principio a fin, te lo puedes imaginar por las imágenes, que no son escasas precisamente, Jajajaja..., pero si no, para eso estoy yo aquí, para garantizar que todo lo que publico está rico a más no poder, ¡y no tengo abuelas! Jajajaja...
      Besitos, pasa una feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, bueno, qué dientes largos me estás poniendo. Vamos, si me como algo así tan estupendo para cenar en casa, me transporta directamente a un gastrobar de esos que abren los estrellas michellin para tener restaurantes variados y que se come de manera informal pero sabiendo que lo ha hecho un gran chef. En este caso, lo ha hecho la gran Concha Cabello y te aseguro que me va estar hasta más rico. Con esos bagels de buena panadería y unos ingredientes ricos, ricos, que ya está bueno ese revuelto solito y de por sí, imagino lo bueno que tiene que quedar en ese pan tan estupendo. Y la vista, que todo entra por la vista, tan elegante a la vez que chic y casual. Nada, que me has convencido, que me encanta tu bocadillo y muero por uno de ellos. Sería un buen plan para un domingo noche como el de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, es que me moría por compartirlo, de hecho lo hice para almorzar, para poder tomar fotos con luz natural. Ya sabes, cosas de nosotras las #foodbloggers, jajaja..., bueno y no es el único que tenía pendiente, tengo otros guardado para compartir, pero no lo haré de continuo, iré intercalándolos para no cansaros, aunque la verdad, mi santo me dice que de estas delicatessen no se casan uno nunca, jajaja...
      Besitos, que disfrutes de la noche, seguro que no tiene desperdicio ;-)

      Eliminar
  8. Hola Concha, un día de estos me plto en tu puebo, me llevas a tu panadería de confianza y hago acopio de todo lo que me recomiendes, que hagan muho pues la pienso dejar vacía, ja ja ja. De camino me preparas un desayuno como éste, que por las mañanas tengo hambre. O me espero al almuerzo, o me lo llevo envuelto a mi casa ja aja ja!!!. Ainsss, qué rico lo has presentado todo, esta noche soñaré con él. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, mi querida Elisa, que por mí encantada, haríamos una ruta panadera, Jajajaja..., porque en cada sitio, me gusta un poquito de cada cosa que hacen, por no decir todo, que a mí el pan bueno me vuelve loca. Besos.

      Eliminar
  9. Hola de nuevo, Concha. Antes de irme a la cama, compruebo que podría haber cenado un bocadillo como el tuyo, porque me encanta. Tengo los bagel publicados y no los he repetido, pero seguro que los tuyos comprados en una panadería de confianza, no tienen nada que envidiar a los caseros.
    Me gusta poner rúcula en los bocadillos y con revuelto, más. Así que me llevo uno antes de que no te queden.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente Marisa, estuve buscando recetas para investigar un poco sobre cómo hacerlos, y pasé por tu cocina, y los vi, pero es que ya tenía estos comprados, y como ya sabes que yo de panadera tengo poca vocación, la verdad es que tiré por el camino fácil, Jajajaja...
      Besos, ya me cuentas qué te pareció mi bagel.

      Eliminar
    2. Concha me quito el sombrero, tu bocata es de ovación y vuelta al ruedo, ya sabes que a mí también me gustan mucho y cuando he visto tus fotos, a pesar de que ya he cenado, me ha dado hambre otra vez jajaja, tiene que estar delicioso, enhorabuena guapa.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Hay mi querida amiga esto es un castigo verlo y no poder catarlo..🤦‍♀️yo no dejaría ni una migalla lo que sería en castellano ni una miguita..ese pan con todo lo que lleva me hace babear 🤤y seguro tendré pesadillas 🤣dulces sueños preciosa

      Eliminar
    4. Gracias Cristina y Fely, estamos de acuerdo, no se puede venir a ciertas horas a ver estas cosas, a mí también me abre el apetito cada vez que lo veo, y eso que lo hice yo, Jajajaja...
      Besitos y buenas noches a las dos, que tengáis dulces sueños y si es con mi bagel, mejor que mejor, Jajajaja...

      Eliminar
  10. Hola Concha!!
    Sé que te encanta escribir y venderlo todo muy bien y muy bonito, pero... ¿Crees que hace falta con estos Bocatas? Jaja. Bromas aparte.... esto está increíble.
    Da igual si para un Brunch, para un tapeo, para una merienda, cena o para el desayuno. Esto apetece a cualquier hora del día!!
    Me encanta todo lo que le has puesto.

    Yo tampoco soy muy de "manos en las masas" y si quiero disfrutar de panes así pues también los compro. :)

    Besostes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayomá, Pepi! Que casi me da un “parraque” al comenzar a leer tu comentario, Jajajaja...
      Ya sé que soy extensa y que en cuestiones de palabras no tengo límites, menos mal que aquí en el blog me explayo a gusto, y no veo limitado mi entusiasmo a 150 caracteres, Jajajaja... De todos modos, aunque una imagen vale más que mil palabras, nunca está demás explicar hasta el más minino detalle de lo que vas a disfrutar cuando te hagas un bagel como el mío, porque sí, te garantizo que lo vas a disfrutar de principio a fin.
      Besitos y pasa una feliz tarde de lunes.

      Eliminar
  11. Hola Concha. Me he alegrado mucho al verte de nuevo después de haber estado alejado durante los meses de verano y algo más 😂😂.
    Espero que tanto tú como tu familia os encontréis perfectamente.
    Como yo no soy muy de preparar masas y menos para pan, aunque no soy muy de cenar un bocadillo, cuando me proponga hacerlo probaré estos panes que por lo que veo tienen que estar muy ricos.
    Claro que con el acompañamiento que le has puesto cualquiera lo deja encima de la mesa 😂😂, eso sí que sería pecado y además de los gordos.
    Solo con verlo alimenta y es que estoy seguro de que has conseguido una cena de lujo con este bagel. Un revuelto estupendo y un acompañamiento fabuloso hacen que la cena sea un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu visita, ya sabes que en mi mesa tienes un sitio siempre. Si no te apetece para cenar, no hay problema porque este bocadillo es ideal para comer al mediodía, a mi me vino de lujo, y no necesité nada más para levantarme satisfecha de la mesa.
      Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Hola Concha! Antes de pasar a tu deliciosa receta, te diré que estoy un poco cansada de ir adoptando palabras extranjeras con lo bonito y nutrido que es nuestro vocabulario.
    Y dicho eso jaja, caigo rendida ante este Bagel, para mi lo tiene todo, los langostinos que soy fan, la tortilla de cebolla que la preparo alguna que otra noche, el queso, la salsa, las hierbas y demás ingredientes, todo, lo tiene todo para una cena de lujo.
    Me encantan los bocadillos, bueno mejor sería decir que me encanta el pan y que lo relleno con todo jaja, sabes? cuando hago algo que lleve salsa, siempre me dejo un poquito de pan que lo relleno con la receta en cuestión y me hago un mini bocadillo, es el mejor bocado.
    Cuídate, descansa todo lo que puedas y sigue con estos bocatas tan finolis para el bunch.
    Un besazo tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche yo no tengo nada en contra de los extranjerismos, los utilizo con frecuencia si son necesarios, pero llevas razón, tenemos un idioma de los más ricos, lleno de términos y conceptos, donde para definir algo tenemos muchas palabras distintas, pero esa es la riqueza del lenguaje, adaptarse a los tiempos enriqueciéndose con nuevas palabras, Sean o no importadas de otros idiomas.
      Pero este bagel, lo único que tiene de importación es el pan, o mejor dicho la receta del pan, porque son panecillos elaborados aquí en Sevilla. Y el relleno, no tiene nada exótico, ni legado de otras culturas, todo de lo más mediterráneo, ¿o no? Jajajaja...
      Besitos y gracias por pasar por mi cocina.

      Eliminar
  13. Hola amiga!! mira que son bonitos esos bagels y yo que nunca los he comprado, ni mucho menos los he hecho, eso si bocadillos los que quieras y mas ahora que sin cocina va caer mas de uno por las noches.
    Así que me quedo con la idea del tuyo que es un bocadillo de lujo!!
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, seguro que tú con lo bien que se te da hacer pan, harías estos bagel, y te saldrían a la primera. Es un pan judío, y hay muy buenas recetas en la red. A mí me resulta cómodo comprarlos, pero cuando tengas tu nueva cocina lista, anímate a hacerlo, ya verás qué ricos están. Mientras tanto, igual te va un bollito de la panadería de tu barrio, que seguro alguna habrá de confianza. Besitos.

      Eliminar
  14. Concha bonita que manjar más delicioso nos traes, confieso que este tipo de comidas me atrae un montón, de esas comidas ligeras que una no sabe donde clasificarlas, por allí tapas, en Inglaterra brunch, a la americana vendría a ser "comida rápida" (en el mejor de los sentidos,) esta es gourmet hecha en casa  y con mimo y amor, es otra cosa...; sin embargo, no tenemos una definición de las comidas como allí (en Colombia desayuno, almuerzo y comida, pare de contar.; y para cuando uno va a comer algo en la mitad de la mañana o de la tarde será "la media mañana, o las onces las cuales van empacadas en la lonchera). Ahora, acá en Brasil (café da manha (desayuno), almoço (almuerzo), lanche (comida ligera de la tarde tipo 4pm-5pm), y janta (cena). ; cuando descubrí la referencia de lo que se refería aquel término brunch (me encantó, porque es una palabra cortita en la que pueden entrar un montón de recetas, dulces o saladas y que vienen a ser ligeras). Por allí sus tapas, por acá a la media tarde o media mañana le llaman en Brasil "lanche".

    Me encanta buscar esas comidas y hacerlas en casa, la verdad es que nosotros somos de salir muy poco, y este año creo que ya olvidé el último día en que fuimos a comer fuera.  Tus bocados los veo como un sándwich de esos que el bagel lo cambio por panecillos (porque hasta la fecha nunca los probé), nunca he preparado bagels, tienes una panadería de lujo por allí, la tradición de panes es maravillosa en España, siempre me quedo embobada con todos los panes, muchos antiguos, diferentes clases, formas, historias; en incluso se consiguen panes como estos Bagels y todas las hogazas maravillosas y otros que ya te he visto y siempre me quedo sorprendida. Yo la verdad soy muy quisquillosa, no me convencen las panaderías de aquí, en eso la verdad soy muy cansona..., la verdad es que acá esas variedades de panes no se consiguen, las panaderías tienen más panes de leche y otros tipos diferentes que por lo mismo me pongo en la tarea de hacer panecillos al gusto de esta loca por las masas ;).

    Algo sí te digo, algún día tendré que preparar los bagels (para probarlos) y del relleno pues que puedo decirte mi querida amiga, sabes que todo me gusta, la rúcula creo que le da ese aporte picante tan rico, los langostinos, con los huevos revueltos, mmmmmm, manjar!!!. Me voy de tapas, de brunch, de onces, de almuerzo ligeros, de salida "en casa" con tus delicias. A este bocadillo le podría poner Bagel de Concha, creo que un día lo intentaré en tu honor, para disfrutar tal cual de tu propuesta, despertar sabores y combinaciones maravillosas como las que nos compartes y disfrutar de tu energía, de esta cocina de buena mesa. 
    Te mando un abrazo mi querida amiga,
    mil besos y buen inicio de semana 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Mi querida Natalia, has encendido mi bombilla, con las benditas palabras y sus maravillosos significados. Ya sabes que lo mío es el mundo de las letras, me fascina todo lo que profundice en su estudio, leer un libro sobre gramática, para mí es tan ameno como el mejor premio Nobel de literatura, no concibo escribir mal, ni las faltas de ortografía, de pequeña jugábamos a buscar palabras en el diccionario, y me quedó la afición, por lo que voy por la vida con el diccionario a cuestas, bueno sino en el sentido estricto, porque lo llevo en mi iPhone y en mi iPad, para consultarlo constantemente, si algo me despierta dudas o me desconcierta, allá que me ves abriendo mi dispositivo para resolverlo al instante. Por eso me ha gustado, este “catálogo” de términos que has hecho en diferentes sitios, aquí tenemos muchos para el mismo concepto, pero eso ya lo vas descubriendo con el tiempo que hace que sigues a blogs españoles, en cada región llamamos de diferente manera a la misma acción, aunque existe, digámosle, una oficial para todo el conjunto del país, con las que sería la manera correcta de llamar a las cosas por su nombre, aunque esto también puede llegar a ser motivo de controversia, Jajajaja.
      En cuanto al pan, es cierto que hace unos años se ha puesto de moda el pan precocido que es muy económico, pero de baja calidad, pero en Sevilla y toda su provincia (hablo de lo que conozco, para no extenderme demasiado) tenemos una amplia tradición panadera desde siempre, por mencionar algunos, famoso es el pan de Alcalá de Guadaira, el del Castillo de las Guardas, el de Las Cabezas de San, Juan, pero ya no es fácil encontrarlo de calidad y si lo encuentras, imagina el precio no es precisamente económico, pero si quieres disfrutarlo lo pagas sin remordimientos.
      Yo vivo en una zona donde hay de todo, por eso tengo la opción de comprar panes de calidad cuando quiero, y por eso no necesito hacerlo en casa, pero este boom panadero que ha surgido de repente, tiene su lógica, porque muchas son las personas que cuentan que el pan que pueden comprar en su zona, ya no es lo que era, y por eso se ven obligadas a hacerlo, si quieren comer pan de calidad.
      Quizás este bagel, no es un pan muy común, ni fácil de encontrar, pero en la red puedes ver recetas buenas, yo lo he hecho, buscando algo de información, y la verdad es que para los que amáis amasar, como es tu caso, debe ser una experiencia fascinante hacer estos bollitos.
      A mí también se me ha olvidado desde cuando no me siento en una terraza de un bar, y desde cuando no salimos a cenar fuera, me es imposible porque cuando acabo mis obligaciones, estoy rendida, y lo que menos me apetece es salir. Tampoco lo añoro porque tengo el chef en casa, y eso es una ventaja, pero recomiendo a los demás salir y disfrutar, que les pongan la comida por delante, y disfruten, la hostelería es el sector más castigado, a veces por la mala actuación de muchos inconscientes que actúan de manera poco cívica.
      Una buena manera de no echarlo tanto de menos, es montarnos el tapeo en casa, al fin y al cabo, es un modo de consumo, y de relacionarse en pequeños grupos, y con a esperanza puesta en que todo esto acabe pronto y ¡ojalá! Sólo quede en un recuerdo lejano.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Mi querida Concha, si te digo que me encanta esta bagel , me quedaría sumamente corta .
    Al igual que tú me encanta prepararlas para comidas informales que cada vez disfrutamos más.
    En ocasiones, hago yo misma el pan y otras , en las que estoy perezosa lo compro, pero le noto diferencia porque por mi zona no encuentro panaderías de calidad , como a mi me gustaría y es por eso, que muchas veces horneo , bueno y porque me gusta, me desestresa cuando tengo problemas y hace que mi cabeza se evada.
    Ese revuelto de langostinos es el relleno perfecto , encumbra a esta bagel al pico de las buenas delicattessen que una vez pruebas, te deja con ganas de más .
    Así me voy yo de tu casita, con ansia de cosas ricas ja ja , lástima no pueda introducirme dentro de la pantalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Bego! Lo que yo daría por comer un bocatín con pan de los tuyos, me pones mala cada vez que los compartes, Jajajaja..., pero yo por más que quiera, imposible, con la que tengo encima, tengo que quitarme el estrés a base de no hacer más de lo que hago, que ya es bastante, Jajajaja...
      Besitos y feliz tarde, por aquí con un viento huracanado que miedo da de mirar por la ventana como se mueven los árboles.

      Eliminar
  16. ¡Una cena de lujo Concha! Los bagels es una de las muchas recetas que tengo pendientes. Yo, mas que bocadillos, lo que suelo preparar muchas veces para cenar son tostas de pan casero de hogaza, o de molde, que también preparo todas las semanas. Me encanta porque se preparan muy rápido y casi sin manchar. Tus bagels me han encantado, tienen que estar riquísimos, aunque sabes que yo le quitaría los langostinos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar da igual bocatas que tostadas, a mi lo que vaya montado en pan, me encanta, sobre todo si se prepara en un minuto, jajaja...
      Sé que por tu naturaleza vegetariana no comes langostinos, pero no te preocupes por ello, no hay revuelto que no case a la perfección con unas setas a la plancha, tú solo tienes que elegir que variedad querrás ponerle, sin duda una maravilla igualmente.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Concha, qué original el bagel con el relleno, me lo apunto. Par aun día de fiesta o para una cena informal, los encuentro estupendos, fáciles de hacer y super resultones. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es cuestión de echarle un poco de imaginación y unos buenos ingredientes, lo demás viene rodado. Besos.

      Eliminar
  18. Hola concha ! los baguels los prepare una vez y no he vuelto a repetir ,me he vuelto perezosa pero reconozco que cuando los veo los compro ,me encanta cenar de bocadillo o tostas y el que nos has preparado es todo un lujo ,me gusta mas el tapeo que el brunch,que pena que ahora no puedo ir a Granada
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nuestro tapeo deberían nombrarlo patrimonio inmaterial de la humanidad como símbolo de concordia y buen rollito, Jajajaja...
      Yo no lo cambiaría por nada del mundo.
      Besos.

      Eliminar
  19. Mi querida Concha, ya he legado, estoy muy liada y casi sin tiempo para nada, pero había que poner fin a esto y empezar los recorridos por mis blogs favoritos.
    Bueno, bueno... los bagels me encantan y los hago mucho para aperitivos (pequeños) aunque estos tuyos se ven estupendos, vaya suerte tener esa panadería cerca de casa, me gustan tus bagels como te digo, pero sobre todo la fotografía esa principal que parece que hasta lo huelo...se ven divinos con esos "cacho" langostinos y ese queso por encima... vaya pedazo de delicia. Me encanta también eso de lo del "pepito de langostinos en el bar de la esquina", me he reído mucho con tus comparaciones.

    Al leerte me he acordado de repente que los jueves era el día libre del servicio y ese día en muchas casas se hacía paella para solo echar el arroz antes de comer.

    Bueno, me ha encantado aunque a mi santo le tendré que quitar el queso. Lo pruebo seguro aunque con huevos normales y no los de tus gallinas felices, que por supuesto no tienen nada que ver.

    Enhorabuena por las imágenes tan bonitas que has logrado.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, imagino que hay prioridades que atender, y los blogs son un momento de ocio, aunque nos cueste a veces no hay más remedio que dejarlos aparcados un tiempo, pero lo primero es la vida real y los problemas que nos hacen tener que estar al cien por cien, en lo que hay que estar.
      Mira yo de lo del servicio no entiendo mucho, por no decir nada, en mi casa nunca lo hubo, si queríamos comer cada día, mi madre lo hacía incluso los domingos y festivos, como la gran mayoría de las madres de mi generación, y si quería a tomarse un día libre, previamente tenía que dejar la comida preparada, al fin y al cabo, de ahí surgió, el táper, la fiambrera y porqué no, lo de comer de bocata, que aunque en mi casa solo se comían para el recreo del colegio o para merendar, ahora yo me los como cuando me apetece, porque me gustan con locura.
      Este queso cada vez que lo compro me acuerdo de ti, y que me dijiste una vez que el Pecorino Romano no lo hay en cualquier sitio, al menos aquí en Sevilla no lo encuentro más que el Costco, y claro tampoco tiene un precio asequible, pero la verdad es que está tan Bueno, que no me importa pagarlo, solo por disfrutarlo.
      Yo que tú no le quitaría el queso, es la chispa sabrosa de este bagel.
      Besitos

      Eliminar
  20. Pero chiquilla mía... si es que haces hasta los bocadillos gourmet! Yo no sé como estará en el bar de la esquina, ni en otro restaurante... yo soy más de la mía casa y que me perdonen los hosteleros, que mal lo están pasando en estos tiempos de pandemia, pero como disfruto en casa... incluso con un humilde bocata, no lo disfruto en ningún otro lugar...
    Así que mi querida Concha, ese bocadillo tan especial que te has marcado esta semana, con sus gambas y todo... me hace salivar por todos los lados.... encantada me comía uno ahora, en tu casa... que sé que me encantará, porque allí se come de maravilla... Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Concha de un tiempo a esta parte no es cosmopolita, ni se lleva, ni crea tendencia lo de casa. Aquí tenemos que cambiarle el nombre a todo para que sea tendencia y de paso nos cueste el triple. De hecho alguna vez he visto de refilón un anuncio de Antonio Resines que viene a respaldar esta perorata que estoy soltando.

    En lo que estamos de acuerdo es en que todo establecimiento tiene su encanto pero tal y como están las cosas los tapeos y los brunch mejor en casita o este puñetero caos no acabará nunca (lo siento mucho por la hostelería, pero igual más nos vale estar sanos y salir de esta y lo dice una economista) Y si encima es con estos pedazo de bocadillos que te marcas dime tú a santo de qué vamos a salir fuera si como en casa, cenando en pijama y peleando con las niñas, no se está en ningún sitio ja ja ja

    En fin, llego tarde, pero acabo asomando la patita (y la tecla)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.