Plum Cake de Lima y Arándanos

plum-cake-lima-arándanos

El otro día fue mi Cumpleaños, y desde siempre preparo algo especial para merendar, si hay algo que me gusta sobre todo lo demás es un buen bizcocho, soy de gustos sencillos, además de ser fáciles de hacer, dan mucho de sí, por eso suele ser mi primera opción a la hora de hacer repostería. Hace años que no preparaba un Plum Cake a pesar de lo que me gustan, y mucho menos con arándanos, pero encender el horno con estas calores es casi como entrar en el infierno, no exagero, el día que lo hice, tuvimos 43 ºC de máxima, y aunque en casa hace fresquito, me da no se qué, porque incluso con aire acondicionado se pasa calor en la cocina, cuánto más con el horno funcionando. Pero lo hice, no íbamos a ser muchos, así que con un Plum Cake de estas dimensiones fue más que suficiente, pero no quedó ahí la cosa, mi hermana mayor que me conoce desde chica, sabe cuánto me gusta su New York Cheesecake, que es su especialidad dulce, había preparado una docena en tamaño individual, por si nos quedábamos con hambre, y a lo tonto o como quien no quiere la cosa, cayeron casi todas, ¡ya lo creo que cayeron! Porque le sale deliciosa 😋

Este cake es perfecto, de miga ligeramente húmeda, queda suave y esponjoso, con un fragante y delicioso aroma a vainilla, y con sabor fresco a lima, que se convierte en algo explosivo cuándo comes un trocito con arándanos, estos después de horneados quedaron cremosos y dulces, no en exceso, para mi gusto en conjunto, lleva poco azúcar, pero según la opinión de la mayoría es muy equilibrado, así que casi, casi, podríamos decir que es un bizcocho saludable, ya que como veréis en las cantidades de los ingredientes, no son excesivas, y si dividimos lo que lleva entre 12/14 porciones, no es demasiado, así nos podemos dar un capricho dulce sin remordimientos, sé que lo repito demasiadas veces, pero no hay cosa que nos pese más que la "mala conciencia" después de darnos el atracón, porque entre un buen trocito de plum cake que me comí, y una mini cheesecake para no hacerle el desaire, la verdad es que ligera, lo que se dice ligera, no fue la merienda 😅

cake-lima-arándanos-horneado

Como es natural, después de esta deliciosa merienda quedaron pocas ganas de cenar, pero tampoco penséis que cometimos ningún exceso, al no llevar ningún tipo de glaseado de limón, ni cobertura de chocolate, ni acompañarlo de una bola de helado de vainilla, que era mi primera intención, la verdad es que resulta hasta ligero. Tampoco os puedo decir cuánto tiempo dura en buen estado sin necesidad de congelarlo, supongo que varios días por el tipo de miga que tiene, pero como nos lo comimos entero esa misma tarde, no lo puede comprobar.
Y ahora sí, creo que estaréis deseando saber cómo se hace, comenzamos.



INGREDIENTES
  • 240 gr de Harina de Repostería
  • 100 gr de Azúcar
  • 100 gr de Mantequilla
  • 3 Huevos de Gallinas Felices
  • 160 gr de Yogur bífidus Cremoso con Lima & Limón
  • 2 Limas
  • 100 gr de Arándanos frescos
  • 1 c/s de Esencia de Vainilla
  • 1 sobre de Levadura Royal
  • 1 pizca de Sal Rosa del Himalaya

plum-cake-mise

ELABORACIÓN
  1. Engrasar con mantequilla un molde de cake (25 cm x 11 cm), espolvorear con harina y sacudir el sobrante.
  2. Precalentar el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.
  3. Poner la mantequilla ablandada, a temperatura ambiente, en un bol.
  4. Añadir el azúcar y la pizca de sal.
  5. Lavar, secar y rallar las limas, añadir la ralladura al bol.
  6. Mezclar con la varilla hasta que se integren los ingredientes.
  7. Añadir los huevos, uno a uno, mezclando bien cada vez, antes de añadir el siguiente.
  8. Añadir la esencia de vainilla.
  9. Añadir el yogur. Mezclar.
  10. Mezclar la harina con la levadura. Tamizar y añadir poco a poco mientras mezclamos con el resto de ingredientes que tenemos en el bol.
  11. Lavar y secar los arándanos. Añadirlos y mezclar con movimientos suaves y envolventes, para que se repartan por la masa.
  12. Volcar la masa en el molde, y dar unos golpes secos sobre la mesa para que se nivele la masa. Hornear solo con calor abajo:
  • 10' → 180 ºC | 20' → 170 ºC | 10' → 150 ºC | 10' → 130 ºC
Mis recomendaciones y consejos
  • La temperatura y tiempos de horneado las doy tal como lo hago en mi horno, la receta original recomienda: 40'/50' → 180 ºC , temperatura que para mi horno es demasiado elevada. Para que salga perfecto, sin quemarse he seguido las pautas indicadas arriba.
  • A los 35'/40' de horneado, pinchar con una aguja o brocheta, en el centro del plum cake para comprobar que está bien cocido, debe salir limpia y caliente. Si sale ligeramente húmeda o pegajosa, continuar con los tiempos indicados.
  • El molde se puede forrar con papel sulfurizado.
  • La mantequilla debe estar blanda, mejor a temperatura ambiente, en mi caso la puse 15'' en el microondas (700 w) en función descongelación.
  • He utilizado 1 yogur y medio porque no encontré ninguno con ese peso de 160 gr, sino de 120 gr que es lo habitual aquí.
  • Al ser una masa densa los arándanos no se van al fondo durante el horneado, solo repartir bien para que el corte quede bonito.
  • Una vez horneado dejar enfriar sobre una rejilla un rato antes de desmoldar.
plum-cake-pasos1
plum-cake-pasos2


plum-cake-mesa

plum-cake-interior










Comentarios

  1. Buenos dias Concha:
    Seguro que el atracón no fue tan grande, un bizcocho no llena tanto y es lo mejor que nos podemos comer en cuanto a repostería se refiere, no se como serán los new york cheesecake de tu hermana, pero en tu cumpleaños también puedes darte una alegría y no tener cargo de conciencia por ello, a veces somos demasiado exigentes con nosotras mismas, y en mi caso con los demás porque no veas la que le doy a mi madre por su diabetes, ya que ella pasa del tema en más de una ocasión. En mi casa los bizcochos son los reyes del bocado dulce, así los he educado, ya que como sabes no soy nada repostera, los hago de mil formas, aunque siempre quieren el mismo, el de yogur. Me gusta ponerles fruta también y algunas veces verdura, que de calabacín, remolacha y zanahoria también los hago, le dan una jugosidad extra muy buena, pero sin decírselo a nadie, a riesgo de que no lo coman. Te ha quedado muy bonito y sencillo, como nos gustan a nosotras y como el cumple era tuyo, pues ya está. Lo importante es cumplirlos y el mejor regalo poderlo compartir con las personas que queremos, aunque no estén todas, que con una familia tan larga como la tuya, eso también será difícil.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola como imaginarás, entre tantos, hay gustos para todo, por mayoría gana todo lo que lleve chocolate, pero donde se ponga un bizcocho de yogur de limón, no hay “tutía” además es tan fácil de versionar, que yo lo he hecho hasta lo inimaginable, y aunque cambien el sabor y el color, siempre gana.
      Mi primo es pastelero, y te puedes imaginar los Dulces y tartas que hace, aquí es muy reputado su obrador, y en casi todas las pastelerías y cafeterías de la zona son sus pasteles los que encuentras. Mis hermanas son habituales de su pastelería en sus negocios, pero al final para casa, siempre prefiero lo casero, con diferencia, no será, en mi caso, ni tan bonito, ni con esos acabados que se mete por los ojos, pero a ricos y sanos seguro que les gana, y eso que yo defiendo sus pasteles siempre, sobre todo en las cuestiones que me quitan trabajo, no he comido un roscón de reyes más delicioso que el suyo, y recién hecho, nada de congelado, es la garantía de lo hecho con garantía de ser de primera.
      Bueno me voy ya, que tanto Dulce, me h hierro el apetito, Jajajaja...
      Besos, feliz domingo.

      Eliminar
  2. Hola Concha!!
    Antes de nada muchas felicidades aunque vayan con retraso, yo nunca voy al día con nada jaja. Este bizcocho esta de cine, vaya pintaza que tiene y con los arándanos ni te cuento, me lo imagino y se me hace la boca agua. Tengo un árbol to de arándanos en el huerto y este año estaba a tope, a medida que se iban poniendo con un poco de color los gorriones dieron con el y los zampa ron todos, lo siento, para el año le pongo la Red, me lo dijo mi marido y no quise, pero no puede ser, no pude probarlos , por la mañana temprano ellos se ponían morados.
    Este pastel junto con los arándanos y un café o un té yo me paso una tarde en buena compañía muy agustino, y tu buena compañía la tuviste. Vosotros con tanta calor ahí y nosotros con lluvia y calor pero fresquito, aquí en el norte encender el horno en días de calor no es como picado ya que la temperatura muy pocas veces llegan a esos valores. Vosotros estáis acostumbrados, yo no se si lo soportaría. Hace dos años fuimos a Pamplona en agosto, lo pase tan mal que no vuelvo en agosto a ningún sitio, aquello era asfixiante estuvieras donde estuvieras, aquí no tienes problema, hace calor a la playa el agua nunca está caliente y casi siempre hay una brisa y te refescas de lo lindo. Bueno estos años, este paso un poco porque ya hay mucha gente de afuera y me da miedo....feliz domingo chuli, muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther qué coraje da que los pájaros se coman la fruta madura, aquí también pasa, y es lo que dice tu marido, o pones la red o te arriesgas a no probarlo.
      Ya quisiera yo poder veranear en Galicia algún día, y pillar un poquito de fresco y lluvia, de la que no me canso cuando llueve aquí p, nunca, de momento con lo de mis padres es imposible, pero hay tiempo para todo, mientras el cuerpo aguante, Jajajaja...
      Besitos y muchas gracias guapísima, disfruta de un buen domingo con Mario, si toca.

      Eliminar
  3. Pues no me extraña que no sobrara nada, con ese aspecto tan bueno que tiene. Yo también la repostería que más hago es un bizcocho porque no suelen ser complicados de hacer ni se invierte demasiado tiempo en prepararlos, hay multitud de variantes y son muy agradecidos a cualquier hora, sobre todo para desayunos y meriendas y la verdad que en casa vuelan. A veces pregunto si hago otro tipo de dulce, por aquello de variar y la respuesta suele ser que mejor haga un bizcocho y yo, claro, pues a mandar y a bizcochear. Así que no perderé de vista tu bizcocho.
    Felicidades atrasadas y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, como dice mi amiga Merche, no hay cumpleaños ni día de Santo, sin octava, así que según su abuela tenemos hasta 8 días para felicitarnos, y yo encantada ¡oiga! jejejeje...
      Besos y que tengas un bonito domingo.

      Eliminar
  4. Por dior q delicia. Esto lo tengo q r
    Probar

    ResponderEliminar
  5. Buenos días casi tardes por acá mi querida Concha, hoy llego a ver esta delicia de plumcake, sin duda es de mis recetas favoritas del mundo, antes cuando no tenía ni idea de cómo hacer nada de repostería y compraba las tortas de cumpleaños, tenía una tienda que era mi preferida porque allí estaba el bizcocho de agraz y lima, porque en esa época era más común esa fruta que ver arándanos en Colombia. Luego cuando llegue a Brasil y comencé mi andanza por la cocina y la repostería el primer bizcocho fue uno de limón (lima), luego de un tiempo hice el de arándanos y limón con glaseado limonudo que si no soy ratona, soy de muchos limones y frutas del bosque (ahora en esta ciudad no he pescado arándanos, ni moras, agraz menos, me conformo con las fresas de septiembre que son para aprovechar en inicio de primavera). Así que al leérte me has llevado a ese recuerdo de bizcocho deseado en cumpleaños. Una delicia fresca, sencilla, con esa linda huella de color que le otorgan los arándanos a la masa, con el limón (limas) que es una de las frutas infaltables en casa, siempre tengo esas limas que por acá son los limones, que desde chiquita comía limas con azúcar era mi postre de infancia favorito.
    El día de cumpleaños se vale celebrar por todo lo alto, comer y disfrutar, ha sido una dupla deliciosa el plumcake con el cheesecake y brindó por tu cumpleaños, que sean muchos años más mi querida Concha. Te mando un beso grande y un abrazo apretujado con mucho frío para refrescar ese clima cálido de por allí. A disfrutar con tus delicias frescas que sin duda prepararé en mi verano. Muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia yo también soy amante del limón (amarillo), la lima (verde) es más reciente en mi cocina porque en casa de mi madre no era algo común encontrarla, pero desde que la descubrí hace años, nunca me falta, por cierto que no la he probado con azúcar, así tal cual a modo de fruta, como la naranja con miel o azúcar y unas nueces, siempre lo hago en invierno, así que ahor que aunque hay naranjas, no son tan ricas, lo probaré con lima, porque me ha gustado tu sugerencia, ¿lo ves? Es la que yo decía arriba, soy de gustos sencillos, considero que en los sabores primarios de las cosas hay un mundo de placeres infinitos.
      Besitos y mil cosas bonitas. Gracias.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Yo soy muy amante de los bizcochos y me gustan solos, muchas veces ni remojados en nada, tan sólo con un vaso de agua. Si es un bizcocho con poco sabor o muy denso, si que lo remojo en algo, pero este plum cake tuyo, con arándanos y todo, es para disfrutarlo lentamente y saborearlo al máximo. Es ideal para una tarde de celebración, porque cuando éramos niños, los cumpleaños eran distintos, todo a lo alto y con una merienda que merendabas, cenabas y hasta desayunabas, ja, ja, pero ahora, yo también soy de una pequeña invitación dulce con amigos y poco más. Es sí, en la familia, se sigue usando la tarta de la abuela para los cumpleaños, esa es fija. Pero la otra opción, es cualquier dulce casero tipo a este plum cake. Bueno, tu receta de hoy, ya sabes que a mí me encanta, ver el punto dulce por los blogs, siempre es un placer, contenta a las golosillas como yo. La cheesecake de tu hermana, también me gusta, yo le dejaría hueco sí o sí, je, je. Siempre digo que el secreto, son las raciones, una ración pequeña de la tarta más calórica del mundo, nunca va a desequilibrar ninguna dieta. Besitos y que sigas disfrutando de ese cumpleaños aunque ya haya pasado. Yo me llevo mi trocito de plum cake virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, viendo tus Dulces, casi pudor me da enseñar mi humilde Plum Cake, pero ya sabes que yo no doy abasto y me conformo con lo poquito que puedo hacer, además mi agotamiento mental me tiene un poquito laxa en todo lo que concierne a repostería, y cosas que den un poquitín más de trabajo de la cuenta, y con poquito me refiero a todo lo que sea hacer muchos pasos, y utilizar mil cacharros a la vez, no estoy tampoco por la labor de fregar mucho y luego tengo que meterlo todo en el lavavajillas y con cuatro chismes que metas, se llena hasta arriba, Jajajaja... En fin, excusas que una pone cuando anda de capa caída, y lo que mejor me sienta en esos momentos es tumbarme con mi gata, mientras ronronea para que le acaricie la cabecita, y yo me hago la remolona mirando mi serie favorita.
      Besitos y sí, lo disfrutamos mucho. Feliz semana.

      Eliminar
  7. Felicidades guapa, a mi los bizcochos me encantay este tuyo se ve riquisimo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis felicitaciones con retraso Concha 🎊por un trozo de ese bizcocho me subiría en el ave y me plantaba en tu casa a la hora del café ☺solo ver la foto y ya estoy babeando 🤤por muy decorados y vistosos que estén los pasteles de confitería....yo me decanto siempre por lo casero👍que muchas veces no tendrán vistosidad pero más sanos y ricos seguro y sin decir que al menos sabemos lo que comemos ...feliz inicio de semana y cuídate ❤besinos

      Eliminar
    2. Fely y yo encantada de merendar contigo, que esos ratitos de café entre amigas dan mucho de sí.
      Gracias guapísima, muy especialmente de todo ❤️

      Eliminar
  8. Concha, felicidades atrasadas, aunque estas nunca lo sean, felicidad es felicidad para este año y que se cumplan todos tus deseos, que los vivas con Salud que visto y considerando es lo único o casi que importa de verdad.
    Bueno, ha sido una elección estupenda y una combinación ideal con ese punto de acidez que dan los frutos rojos en general, una cosa que me ha gustado mucho de este plumcake ha sido la poca cantidad de azúcar ya que por lo general cuando ponen los gramos yo por regla general saco unos pocos de gramos por cuenta y riesgo. No puedo poner mucho porque mi “santo” arrampla con todo lo dulce que haya entre cocina y despensa, como los niños chicos, lo mismo.
    Me ha gustado también ese corte con los arándanos que parecen ahí coloca fotos a propósito para decorarlo con esos puntos de color.
    Precioso. A ver si lo hago pronto pues solo me faltaría comprar la cestita de frutos y una lima.
    Muchos besos como siempre, feliz semana (enmascarilladas...) y parece que esta semana en Andalucía nos vamos a enterar bien del “buen tiempo” ja, ja, ja.

    P.D.
    ¿Receta de la New York cheesecake? Tengo mucha curiosidad y si encima se pueden hacer individuales ya ni te cuento. ¡Vivan las Cabello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Patty, esta calor me está matando, no hay quien asome el hocico por debajo de la puerta, jajaja..., todo el día a remojo, como los garbanzos y por la noche a la fresca tumbada en la hamaca, Jajaja...
      Reconozco que a mí me supo poco dulce, pero cuando pregunté a mi gente si le ponía más azúcar la próxima vez, ganó por unanimidad el no, no es necesario, está perfecto, así que ya verás cuando lo hagas cómo te alegras, porque no te empalaga, y sí que tiene su puntito de sabor muy equilibrado, lo que yo te diga, ¡perfecto!
      La receta de N.Y. Cheesecake es de mi hermana, y la guarda como oro en paño, es secreto de la cocinera, y sus clientes la adoran, a ver si hay suerte y me la cuenta, aunque sabiendo que corre el riesgo que yo la desvele aquí en DBM, seguro va a ser que no, jajaja...
      Besos

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja... seguro que no, tampoco nos la va a dar para airearla de tal manera que se quede sin un cliente de tarta. Aunque el de la Viña la puso un día y nos hemos hartado de replicarla. Pensándolo bien, mejor, no.
      Más besos

      Eliminar
    3. Seguro que si el de La Viña, llega a sospechar lo que ha dado de sí su receta, la hubiera patentado, al menos se hubiera sacado unos cuartos, no que al final es como nosotras, que no nos comemos ni un colin, ¡Ja, ja, ja!

      Eliminar
  9. Buenos días Concha !
    Primero que nada felicitarte por tu cumpleaños, aunque sea con retraso, los buenos deseos son los mismos.
    En un día tan especial hay que olvidarse de calorías y disfrutar sin remordimientos que una vez al año ya dice el refrán que no hace daño . Seguro que fue un día muy bonito , sobre todo teniendo la compañía de los tuyos , no hay mejor regalo.
    El mío pilló en pleno confinamiento en marzo y eso de no poder celebrarlo con la familia más allegada, me dejó un regusto amargo .
    Los bizcochos de cítricos me encantan pero con arándanos ni te cuento . Me gustan tanto, que la mitad de las veces se terminan antes de que pueda emplearlos en algún postre.
    Ahora eso sí, qué valiente con esa temperatura encender el horno ja ja ... Aquí con nuestros 24º , de momento no da tanta pereza.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego es terrible, de nuevo hoy han vuelto a subir las temperaturas, y a mí me da por meterme a cocinar para el blog, con todo lo que conlleva, de fotos para mis excesos, jajaja, pero lana con gusto no pica, así que ya veréis lo que he hecho hoy para el domingo, que a mi santo y a mí se nos han caído dos lagrimones del gusto, jajaja...
      De momento dejo aparcado hasta el otoño la repostería, y en casa el que quiera dulce, que se coma un helado y sanseacabó, no tenía vigilia, jajaja...
      BESOS Y MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  10. Hola, Concha. Felicidades con retraso. Mi cumpleaños fue en confinamiento y no lo pude celebrar como se debe, así que me alegro de que lo disfrutaras. Un detallazo el de tu hermana. Las hermanas mayores somos, por regla general, muy madrazas.
    El bizcocho que horneaste es de mi gusto. La combinación de lima y arándanos, es original y me encanta.
    Deseo que tu año sea feliz.
    Besos y ánimo con el calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marisa, la verdad es que no me puedo quejar, mis hermanas siempre me sorprenden para bien.
      BESITOS

      Eliminar
  11. Cumpleaños feliz,
    cumpleaños feliz,
    te deseo mi dulce Concha,
    cumpleaños feliz!!!
    Muchas felicidades!!! y deseo que sigas cumpliendo muchos más!!!

    Me parece fenomenal tu Plum Cake para celebrar tu cumple, si es uno de los dulces que más te gustan has hecho muy bien.
    A mi los cargados de nata y crema de mantequilla tampoco me van, prefiero también los tipo bizcochos.
    Se ve maravilloso con esos arándanos frescos. Lástima que se acabara, que si no tomo ahora un vuelo y me planto en tu casa ;)
    Y de remordimientos nada, que ese era tu gran día!!

    Besosotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Pepi Preciosa, la verdad que lo importante fue estar un ratito juntos, y echamos unas risas que sentaron mejor que todas las cosas, si a eso le sumas que con este cake te sientes plena de felicidad, apaga y vámonos, jejeje...
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola guapísima, ya te felicite por tu cumpleaños, pero lo vuelvo a hacer, feliz dia , seguro que lo pasaste genial con tu familia y degustando tan rico plum cake. Los bizcochos que empiezas batiendo el azúcar con la mantequilla ( más estilo anglosajón) tienen un sabor delicioso , cuando los horneas impregnas toda la cocina con su aroma. Si encima le has puesto lima seguro que no necesitas ambientador durante mucho tiempo, je, je. Bueno. bromas a parte, ya imagino el sabor tan poderoso que tenía tu plum cake, hablo en pasado ya que doy por supuesto que no queda ni un pellizco. Te ha quedado de impresión , me ha encantado, Ya verás como triunfarás con él. Mil besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mj, de estas cosas entiendes tú más que nadie, pero sí a mí no se me da nada mal, y eso que todo lo hago a mano, estilo tradicional, porque lo más sofisticado que tengo para batir, es mi batidor doble manual, el de la foto, y que puede tener casi cuarenta años, y funciona, aunque no haya electricidad, jajaja...
      Besitos, feliz tarde guapísima.

      Eliminar
  13. Hola Concha!! no se como serán esos chesscakes de tu hermana, pero tu plum cake me encanta, recuerda que de un año para aqui me encantan!!
    Que mejor que algo casero para celebrar tu cumpleaños, imagino que pasaste una tarde divina y yo que me alegro!!
    Yo ahora me acabo de tomar mi George con un trocito de bizcocho de chocolate blanco que sobro al hacer la tarta de bodas de mis amigos, pero me llevo un trocito virtual de tu plum cake de arándanos.
    Besos preciosa
    Posdata: sera que soy masoca yo pongo el horno en verano igual que en invierno, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Raquel, no me cuentes que tu bizcocho es cualquier cosa, porque con lo espectacular que te quedó la tarta nupcial, por fuera, imagino el interior y me muero de ganas por probarlo.
      Yo también he cambiado el chip incluso con George, al que lo he vestido de verano cubriendo mi taza de cubitos de hielo, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Concha. ¿ Cuándo ha sido tu cumple?.¿No te he felicitado, o sí? Es que stoy fatal, no tengo ni idea, ya estoy empezando a perder la cabeza. Te cuento que el otro día metí una caja de zapatos de en frigo, ja j a ja. Ya empiezo a preocuparme. En fin, pues muchas felicidades preciosa, sé que con esa familia que tienes no te faltó cariño. Tú sabes como corresponder, haciéndo las delicias que gustan a todos. Mil besos y como sé que también estoy invitada me llevo mi trocito, con frutas que son de mis preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es curioso, pero todos los años cumplo años el mismo día, y este precisamente, sumo uno más que el año pasado, jajaja...
      Lo de la caja de zapatos suena terrible, si que es un poco extraño, porque lo normal es meter el pan en el frigo y el táper del jamón en la alacena, a mi me pasa cientos de veces, pero los zapatos en el frigo, como que no, yo que tú, me lo haría mirar, jajaja...
      Besitos, y ponte cómoda que voy preparando unos cafecitos.

      Eliminar
  15. ¡Hola Concha! Muchísimas felicidades atrasadas! Que no me había enterado de que ha sido tu cumple.. este facebook me avisa de todos y ahora del tuyo no!! Lo voy a despedir! 😄 Espero que hayas pasado un día maravilloso rodeada de los tuyos... aunque con lo que nos dices.. sé que fue así... Ese bizcocho se ve espectacular Concha! De verdad... y el arándanos con la lima... es delicioso... Encima con la cheesecake de tu hermana... para terminar de rematar el día... ya para qué vamos a decir nada más! Jajaaa... un día redondo...

    Pues nada Concha... Que cumplas muchos más mi querida amiga.. se te quiere!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es que Facebook no puede compartir mi cumpleaños porque yo no lo dejo, que luego to'se sabe, jajaja...
      El día fue de mejor a maravillosos, sobre todo en las cosas del comer, en la que no me faltó ni siquiera la guinda al dulce, hablando figuradamente, por supuesto, jajaja...
      Besitos y muchas gracias corazón.

      Eliminar
  16. Hola Concha. Antes de seguir escribiendo quiero felicitarte, aunque sea con retraso, por tu cumpleaños. Si a muchos de nosotros cumplir años implica ir cuesta abajo jj para ti es todo lo contrario ya que parece que en lugar de cumplir dejas que lo hagan otros jj y así nos luce el pelo.
    Espero que lo pasarais muy bien y a tenor de lo que has escrito así debió ser.
    Un bizcocho que estoy seguro me hubiera encantado probar y más si entre sus ingredientes figuran los arándanos.
    Debe saber a gloria.
    Que paséis un estupendo verano y sobretodo que os cuideis y que nos podamos seguir viendo a la vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Gracias Juan, eres muy amabl.
      Si te gustan los arándanos, debes probar este cake, ya verás qué fácil es de hacer y además queda riquísimo.
      Besos y cuídate mucho, nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  17. Muchas felicidades Concha!! Todo un acierto la combinación de lima y arándanos, me encanta. Y además lo preparaste con yogur bífidus y todo, está riquísimo el que pusiste de Lima & Limón. Vamos, desde luego un bizcocho para comer sin remordimientos. La cheesecake me imagino que riquísima, otro de mis dulces favoritos. Si es que me gusta todo, no tengo remedio, jaja.
    Seguro que pasaste un feliz día rodeada de los tuyos, y eso es lo más importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, la verdad es que mi vida es complicada en estos momentos, por eso disfruto de las pequeñas cosas que me regala el día a día, y por poco que me hagan, soy feliz. Besitos.

      Eliminar
  18. Muchas felicidades concha!! este bizcocho tiene que estar super rico , ese combinación es ideal ,nada mejor que el bizcocho que nos gusta para una merienda en compañia y como bien dices lo importante es pasar un rato agradable compartiendo y echando unas risas ,que es la mejor terapia que hay
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mary, un día sin reír, es un día perdido, por eso hay que exprimirlos al máximo.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  19. Hola Concha
    Felicidades en primer lugar, aunque un poquito retrasados.
    Seguro que disfrutastes muchísimo, sobretodo en familia y es que por poco que se prepare o mucho, lo que cuenta es el momento en si y con los que más quieres.
    Este plum cake se ve delicioso, ese irte con la fruta es puro placer gastronómico.
    Hace tiempo que no preparó y ahora con quitarnos algunos gramos después del confinamiento, prefiero no elaborar los para no caer en la tentación, aunque cuando me da la vena repostera no hay quien me detenga y me meto al lío, da igual si el horno sobrecalienta la cocina... jjjj...
    Me imagino también los pastelitos de tu hermana, que los de queso me fascinan.
    Ese corte esta pidiendo ser devorado de inmediato.
    Un besazoooo enormeeee !!! 😚😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Puri, nunca es tarde, so la dicha es buena.
      Yo soy repostera desde siempre, pero tengo mis límites, además de falta de tiempo, por eso no me meto jamás en camisa de once varas, en casa lo sencillo triunfa por minimalismo gastronómico, porque cuando hay que meter mano a una gran tarta, también se hace, pero bueno en estos momentos es lo que toca, y deliciosamente, no lo voy a negar, porque está para morir de placer.
      Besos.

      Eliminar
  20. Mi querida Concha, si las redes sociales debieron chivarme que era tu cumpleaños ¡apañada voy! llevo casi un mes sin abrirlas, así que a toro pasado ¡muchísimas felicidades amiga mía!

    Que será tarde, pero siempre gusta que se acuerden de una ¿o no? y nunca es demasiado tarde para festejar (fíjate que lleva mi madre diciendo un mes que tenemos que celebrar mi cumpleaños, que es en enero, que quedó eclipsado entre los cumpleaños de las niñas, con eso te lo digo todo)

    A mí en repostería también me gustan las receta sencillas porque seamos sinceras, son las que no fallan. No soy amiga de glaseados, coberturas, cremas y demás, lo sabes de sobra ya que llevas muchos años conmigo y conoces mis gustos.

    Siempre te digo que me gustaría estar en una reunión de las hermanas Cabello. Esta merienda hubiera sido ideal porque entre este bizcocho y las tartas individuales de tu hermana te aseguro que me hubiera puesto las botas.

    Me guardo tu receta, que con la vena repostera que tienes últimamente hay que aprovechar este filón ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca imposible, las redes son chivatas si una las deja, y yo tengo límites para que aunque se tire del hilo, no de rompan las costuras, jajaja...
      En fin, que sí, que ha sido mi cumple, y se sabe porque yo lo cuento, o porque la agenda lo avisa, qué ¿lo ves?, es lo que yo suelo hacer con las fechas, son tantas por memorizar, sobre todo las más recientes, que para que no se me pasen, ahí que me llegan notificaciones a mi móvil, mi iPad o mi Pc, pero que tampoco creas que es un método infalible, porque si una falla, es como una cadena de fichas de dominó, se caen automáticamente una tras otra, y al fía la liamos parda, jajaja...
      Creo que si hicieras alguna de mis recetas, para mí sería un honor, porque a quién no le va a gustar que utilicen como referente algo suyo, si quién lo hace es una persona experta en esas lides.
      Besitos para ti y para tus dos "little princesses"

      Eliminar
  21. Hola Concha ¡¡muchísimas felicidades!! bueno, yo también con retraso...pero con estos calores casi ni abro el ordenador, ahora me alegro de haberle dado vacaciones al blog a tiempo, porque meterse a hornear ya va siendo misión imposible...
    Me alegra que disfrutaras en familia de tan rico plum cake, los dulces caseros son los mejores, entre el aroma que desprenden y el sabor tan auténtico no hay mejor opción, son los que luego nos traen recuerdos imborrables, como esta reunión cumpleañera que seguro fue divertida y genial!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me alegra verte por aquí a pesar que estés de vacaciones blogueras, siempre es un placer leerte.
      Mil besos y feliz verano.

      Eliminar
  22. Hola Concha, muchas felicidades! Estupendo para una celebración este bizcocho con cítricos y buena fruta de temporada, la verdad que siempre apetece un trocito de un bizcocho así de tierno, para merendar, desayunar o celebrar. Seguro que no quedó ni miguita en un pis pas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, espero que estés pasando buen verano, por ahí en el norte seguro es más fresco que aquí, que hoy está siendo terrible.
      Besos y feliz verano.

      Eliminar
  23. Hola, Concha:
    Aprovecho para felicitarte nuevamente. Yo me apuntaba a celebrar contigo para poder disfrutar de la compañía y de un trozo de este bizcocho con lima y arándanos que has hecho. ¡Qué rico se ve! Ahora mismo me comía un trozo. ¡Traspasa la pantalla!
    Un besito, guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, eres un sol, por mí estaría encantada de compartirlo contigo mientras nos tomamos un café o una infusión a tu gusto lo dejo, Jajajaja.
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.