Albóndigas de Pollo en Salsa de Almendras al Azafrán

albóndigas-pollo-salsa-almendras-azafrán

Últimamente cada vez recurro con más frecuencia, a la hora de hacer de comer, a las albóndigas, es una de las mejores maneras para mis padres de comer carne, mi Pepita y yo no descuidamos su dieta, si queremos que sea lo más equilibrado  posible, tenemos que vigilar que coman un poco de todo, y así mantener a raya los estados carenciales de nutrientes, vitaminas y minerales, ya que es fácil para los mayores padecer sobre todo de anémia ferropénica.

Hace unos días publicaba mi amiga Merche Arrufat | Hogar y Brasas unas albóndigas que me enamoraron nada más verlas, lo primero que me cautivó fue que llevaran almendras y azafrán, son sabores que me fascinan, inmediatamente hice un repaso mental y tenía de todo en casa de mis padres para hacerlas, utilicé pechuga de pollo que tenía congelada, y la piqué finamente a cuchillo, las hice de tamaño muy pequeño al estilo Albóndigas Mignone que son las que más me gustan y quedaron, además de muy apetitosas, con una textura fantástica, tiernas y muy jugosas. 

En realidad, no son estas que os enseño hoy, porque aquellas no las fotografié, pero me salieron tan ricas, que en cuanto llegué a casa, tomé buena nota para repetirlas y compartirlas. La receta que os comparto no es exactamente igual a la de Merche, yo he introducido algunos cambios, mejor diría que muchos, pero simplemente por cuestión de gustos, mera improvisación y pensando en hacer las cosas como gustan en casa, no quiero sorpresas una vez en la mesa. En esta ocasión, en lugar de picar la carne en casa, la compré ya picada, quería cocinar más cantidad y me resultó más práctico.

Esta salsa es muy suave y cremosa, con un color vainilla precioso y un aroma sutil a flores, con ese toque de distinción que pone el Azafrán a todo plato donde lo pongas, por eso no he aderezado la carne con cebolla y ajo, para mi gusto quedan con un sabor menos intenso, y no roban el protagonismo a las almendras. Un plato de lujo que pienso repetir en más de una ocasión.
Si os apetece saber cómo se hace, os lo explico a continuación. Comenzamos.



INGREDIENTES (para 58 u. / 25 gr)
  • 1 kg de Carne de Pollo Picada
  • 2 Huevos de nuestras Gallinas Felices
  • 1 c/p de Sal Rosa del Himalaya
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
  • 75 gr de miga de Pan Blanco
  • 2 c/s de pan rallado (facultativo)
  • 70 ml de Leche entera
  • 100 gr de Almendras ecológicas
  • Unas hebras de Azafrán 
  • 1 Cebolla 
  • 2 dientes de Ajo
  • 150 ml de Vino Blanco
  • ½ l de Caldo de Pollo (+ ¼ l extra si fuera necesario)
  • 2 c/s de Harina 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 200 ml de Agua
  • Eneldo
albondigas-pollo-azafrán-mise

ELABORACIÓN
  1. Poner la carne picada en un bol grande.
  2. Cascar los huevos en un cuenco. Salpimentar y rallar un poco de nuez moscada. Batir y verter sobre la carne.
  3. En el mismo cuenco desmigar el pan blanco y empaparlo con la leche, mezclar con un tenedor hasta hacerlo una pasta. Añadirlo a la carne.
  4. Mezclar hasta quedar bien homogéneo.
  5. Dar forma a las albóndigas, mojándose las manos en agua para evitar que se peguen, enharinar y freírlas en un perol con aceite caliente. Reservar.
  6. Poner el agua en un cazo y cuando hierva añadir las almendras. Apagar el fuego, y quitarles la piel, con cuidado de no quemarnos los dedos.
  7. Picar la cebolla y trocear los ajos pelados. 
  8. Cubrir la cacerola con un poco de aceite sobrante de las albóndigas, decantado previamente. Añadir la cebolla, los ajos y las almendras, sofreír a fuego medio para que las almendras se doren sin quemarse.
  9. Una vez dorado añadir las hebras de azafrán.
  10. Sacar el sofrito al vaso de la batidora, añadir el vino y la mitad del caldo de pollo. Triturar hasta conseguir una crema fina.
  11. Verter de nuevo en la cacerola, verter el resto de caldo y llevar a ebullición. Introducir las albóndigas en la salsa. 
  12. Cocinar unos diez minutos, rectificando de sal y espesor, añadiendo un poco más de caldo si fuera necesario.
  • Si fuera necesario añadir un poco de pan rallado a la mezcla de carne para que adquiera un poco de consistencia, pero no demasiado para que no queden las albóndigas duras una vez cocinadas.
  • Si cocinamos con antelación estas albóndigas, calentar en microondas o a fuego lento para que no se queme el fondo; teniendo en cuenta que la salsa espesa al enfriar, no añadir más caldo hasta que no esté caliente la salsa, si no puede quedar una salsa excesivamente líquida.
Presentación del Plato
  • Poner una base de salsa en el fondo del plato.
  • Disponer las albóndigas de manera ordenada, siempre en número impar.
  • Espolvorear un poco de eneldo por encima.
  • Espolvorear una pizca de pimienta recién molida.
  • Poner unas hebras de azafrán en orden alterno para contrastar.

albóndigas-pollo-azafrán-pasos1
albóndigas-pollo-azafrán-pasos2
albóndigas-pollo-azafrán-pasos3


albóndigas-pollo-almendras-azafrán-mesa

albóndigas-pollo.azafrán-plato









Comentarios

  1. Mucho mas sanas y con una salsa 10.Buenas noches y felíz día de la madre.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, te deseo un feliz día igualmente. Besos

      Eliminar
  2. Eso procuro hacer yo también con los menús que le preparo a mi madre . Han de comer de todo, pero a veces debido a las deficiencias propias de la edad y los achaques, no es fácil , pero para eso estamos nosotras . Para mi no hay más satisfacción que poder cuidarla como se merece, por desgracia a mi padre ya hace muchos años que no lo tengo, así que ella lo es todo para mi.

    Me enternece siempre leerte y ver como estás pendiente de ellos , eso dice todo de ti como persona mi querida Concha. Parece que es lo normal, pero hoy en día, más bien diría yo que es lo excepcional, enfin que me voy por otros derroteros...

    Las albóndigas no me pueden gustar más y la verdad es que con pollo no las he hecho nunca, tengo que probar porque las fotos hablan por sí solas.

    Menudo paso a paso que has preparado, santa paciencia la que tienes para sacar tanta foto. Gracias por compartir.

    Un beso y feliz domingo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, cuidar a mis padres es algo que hago sin interés, me nace del corazón, lo disfruto cada día desde hace años, y pido a Dios que sea por muchos más, ellos son mi todo, mi vida y mi mundo, para ellos y por ellos me levanto cada día con este buen ánimo que me caracteriza, hacer de comer lo que les gusta, no me supone ningún trabajo.
      Tienes que probarlas ya verás como no exagero.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Concha.
    Que plato más elegante y rico has preparado.
    Seguro que ya lo habras comido pero que bien podía ser menú para celebrar mal día junto a tu madre.
    Se nota que está hecho para tus padres, porque en él se ve con que cariño lo has preparado
    Me encantan las albóndigas que tantas alegrías nos dan en la mesa, que bueno heredamos de la cocina árabe, estas bolitas llamadas Al-bunduqa y ya traducidas como las conocemos y nombramos.
    Te deseo un Feliz Día de la Madre.
    Yo utilizo también el azafrán, que bonito en flor.
    Un besazoooo enormeeee.😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, precisamente hoy hemos vuelto a comerlas, ya que hice más cantidad pensando en la comida de hoy, y confieso que hoy estaban mucho más ricas, tan solo he tenido que añadir un poco más de caldo al calentarlas y han quedado perfectas.
      Conocía el nombre de las albóndigas que tiene su raíz árabe, pero ya en época de la Roma antigua, se cocinaban de manera similar, en su post Merche cuanta un poco de historia interesante.
      Besos y feliz día también para ti.

      Eliminar
  4. Las albondigas es mi plato preferido y con esta salsa que traen de lujo , esa salsa me la como yo a cucharada jajaja, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Inma te aseguro que si, dan ganas de comerla como si fuera sopa. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Concha, para el día de nuestras madres que mejor que regalarles una deliciosa comida hecha con todo el cariño del mundo. Y es que estas albóndigas se ve que están hechas así. Pocas veces he comido albóndigas de pollo, siempre las he hecho de carne picada de cerdo y/o ternera, en alguna ocasión de cordero . Con esa salsa tan rica que te ha inspirado Merche (también la vi y me pareció exquisita)no dudo de lo bien que te han quedado. Ya te lo he dicho en otras ocasiones , pero lo vuelvo a repetir, me encanta todo tu paso a paso, tanto el escrito como la imagen. Feliz día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, pongo todo mi ser en ello, me gusta que coman bien, y no se aburran de comer siempre lo mismo, y en cuanto vi las albóndigas de Merche supe que en casa serían un triunfo.
      El paso a paso es laborioso, pero me gusta, a veces me he propuesto dejar de hacerlo, pero al final acabo rindiéndome, soy “reincidente”, lo sé, Jajajaja...
      Besos, espero que hayas tenido un bonito día.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Ya sabía yo que me tenía que traer la barra de pan y aquí la llevo, en las manos ya, para empezar a mojar en esa salsa, o empezar con las albóndigas, que yo siempre me dejo lo mejor para el final y esta vez estoy dudando por donde empiezo. ¡Qué ricas! Vi las albóndigas de Merche, y nada, ahora estoy en un dilema, así que he pensado que me enviéis un tupper con las albóndigas a ver que les de el visto bueno a ver qué albóndigas me gustan más. Pero sé que las dos me iban a gustar mucho y cada una le ha dado un toque distinto y especial. Me encantan. La salsa es brutal, Concha, a mi también me gustan mucho las almendras y en salsa es una delicia, y combinada con el azafrán, aún más rica. Pues nada, cuando quieras, llenas bien el tupper y directo para acá, ja, ja.
    Muchos besos para tus papis, hay que cuidarlos, claro que si.
    Mi padre también se cuida, pero él solito, porque, aunque mi hermana pequeña vive con él, muchos domingos es él quién le cocina, para que ella siga durmiendo después de un día de fiesta (bueno, ahora no), y las cenas, desde siempre él se las ha hecho, ni siquiera mi madre se la solía hacer, porque mi padre es muy caprichoso y se come lo que le gusta y apetece en le momento. Pero come bastante verdura y cada vez menos carne, pero si más pescado y legumbres. La verdad es que si no fuera por el montón de papas que come, y los desayunos, que se mete, un tazón de leche con chocolate de almendras a trozos, churros troceados que siempre tiene congelados y una cucharada de miel de esas aterronadas de los apicultores que no veas, todo mezclado como si fueran unas gachas. Así está, como un toro, ja, ja. Lo de las papas a todas horas, nos ha dicho el médico que lo dejemos, que él está fuerte y bien y que con la edad que tiene, lo dejemos disfrutar de la comida. Pero claro, nosotros le decimos que pare ya de comer papas, pero no hay manera. Las manías, que con la edad, cada vez se agudizan más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Isabel, con lo de tu padre me muero de risa, y es que me lo imagino ahí, todo contento con sus papas, y es que el mío es ídem de lo mismo, si por él fuera se alimentaría a base de papas revueltas, con pan, por supuesto, y par desayunar un vaso XXL de zumo de naranjas recién cogidas de sus naranjos, con una cucharada de miel, y azúcar en el café con leche, por kilos, y ahí lo tienes, con una salud de roble, y unos resultados de analítica perfectos, a excepción del hierro que siempre lo tiene un poco bajo y hay que estar vigilantes. Y digo yo que a esas edades hay que darles cierta libertad en lo que comen, pero con sentido común.
      Y si, las albóndigas de Merche son una tentación, prometo hacerlas algún día al pie de la letra, mientras sí o mientras no, voy y me marco un plato nuevo, Jajajaja..., ¡Ah! Y si, tienes que tener a mano una buena cantidad de pan, porque precisamente nosotros las comimos con la hogaza que compartí el otro día en Instagram, y no veas como entraba, casi nos comimos la salsa a sopones, pero no lo hicimos, porque no queda muy fino ni elegante, Jajajaja, que sino, ya te digo que como dice Inma, a cucharadas mismamente nos la hubiéramos comido, y tan contentos.
      Besitos, espero que hayas podido salir a caminar un poquito.

      Eliminar
  7. Hola Concha da gusto cocinar y cuidar a nuestros padres. Yo solo tengo a mi madre que tiene 87 y aunque se defiende muy bien procuro estar al tanto todos los días,ella se cuida solita...pero le gusta que le lleve la comida que hago de más como ella dice🤷‍♀️...jijiaunque me riñe y m dice, pero niña cuando aprenderás a medir la comida..☺ las albóndigas son muy apañás 😋suerte tienes que no tengo pan🤦‍♀️que si no te dejaba el plato limpito😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Fely, no sabes cuánto me alegra saber que tu madre se vale sola para todo, imagino que aunque te de tironcillo de oreja, en el fondo es un alivio para ella no tener que cocinar, que para uno solo ya se sabe que a veces cuesta.
      Besos, espero que hayas salido a dar ese paseito y te hayas llegado a verla, aunque sea desde la ventana.

      Eliminar
  8. Concha, una receta muy buena y sencilla, lo diferente completamente te es ese uso de las almendras que las hacen diferentes y hechas con pollo que yo apenas utilizo picada, esas cosas que no comprendo porque además el pollo me encanta.
    Qué bonito tener una hija como tú, siempre pendiente de tus papás y de lo que los quieres, el cuidado que pones en todo lo que les preparas. Vi una foto de tus padres ayer en Instagram y me encanto, aunque no puede comentar porque se me quemaba el postre del horno y salí corriendo... ja, ja, ja. Luego me vuelvo a pasar.
    Una recetaza que haré aunque no estoy segura si con pollo o carne mitad mitad o solo cerdo. A ver si me pongo a ello.
    Muchos besos y buena semana ya con respiro. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty me va la vida en ello, no me cuesta trabajo al contrario, lo hago con agrado. Cocinar para ellos es muy satisfactorio, les gusta todo lo que les hago.
      La foto la hice ayer, y la compartió mi hermana, ya sabes que no suelo poner fotos personales en redes, aunque alguna hay en Facebook, solo para los amigos.
      Pruébalas pero con carne de pollo, ya verá qué diferencia, y lo buenísimas que están. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Concha. Me han gustado mucho estas albóndigas. Las hago muy a menudo pero con salsas diferentes. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones utilizo almendra sé que esta salsa tiene que resultar exquisita ya que el azafrán además de color le proporciona un sabor delicioso.
    Unas albóndigas para disfrutarlas y seguro que eso habrán hecho tus padres. Yo como ya no tengo las preparo para los nietos jj. Estas tengo que hacerlas.
    Un abrazo y aprovecha el relajo del confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El éxito está garantizado Juan, la salsa está increíble y la carne de pollo es perfecta para esta salsa ya que es de sabor muy suave.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Concha!!
    Si a ti las albóndigas de Merche te cautivaron nada más verlas, lo mismo me ha pasado a mi cuando he visto éstas tuyas en Facebook.
    Son una pasada!! Además no sabía que eran de pollo hasta ver la receta aquí.
    Me encantan de pollo, más que de carne picada mixta.
    La salsa se ve cremosa y muy rica. La tengo que probar ;)

    Tus padres deben de sentirse muy orgullosos de sus hijos. Eres un encanto de como los cuidas y los mimas. Qué bonito!!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, la verdad es que lo hacemos con cariño, son los mejores padres que uno pueda desear.
      Esta salsa es alucinante, el secreto es que se triture con una batidora potente para que no queden grumos de almendras, y conseguir esa textura sedosa que la hace única.
      Besos.

      Eliminar
  11. umm pues que pinta mas rica tienen!

    ResponderEliminar
  12. Vaya amiga si es que ademas de parecernos en gustos también tenemos intuición y coincidimos en esto, jaja me estoy riendo sola.
    Vaya yo también acabo de publicar hace unos minutos mis albóndigas que aunque no son de pollo llevan salsa de almendras, hay que ricas las tuyas con esas hebras de azafrán me lo apunto para la próxima.
    Vaya sorpresa, seguro que lo acompañaste con aquel pan tan rico de masa madre que te vi el otro día, no?
    Te han quedado divinas amiga.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya, ya!, estuve hace un rato en tu cocina disfrutando de tu plato.
      Por supuesto que el pan que compartí en Instagram fue exprofeso para este plato, la salsa es de las que invitan a mojar y comerla a cucharadas de lo riquísima que está.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola mi querida Concha! Que bien nos cuidas y yo venga dulces y tarta de galletas jajaa... que mala que soy jajaa... Pero que conste que es solo una vez en semana... aunque parezca que yo como, ceno... siempre así jajaa... bueno.. algún chocolate cae, entre medias, pero eso no cuenta no? jajaa...

    Las albóndigas me gustan mucho, menuda pinta que tienen hija mía... justo vengo de ver las de Raquel y entre las dos... no sabéis las ganas de albóndigas que me han entrado jajaa.. Ya para esta noche, me tengo que aguantar, pero mañana, esta menda, se guisa unas con salsa de almendra... (que no sabía que iba a preparar y ahora ya lo sé jajaa...)

    Un beso y cuidaros mucho... Ya sí que queda menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elisa darse caprichos está bien siempre que se haga con mesura, yo también lo hago, lo que pasa es que soy más de salado que de dulce y cuando me da antojo de algo , siempre es de jamón de bellota, mira es como el chocolate para ti, Jajajaja...
      Tienes dos versiones distintas de albóndigas y salsa de almendras, te garantizo que está para volverse loca, de rica que está y la de Raquel, sin haberla probado, seguro que tiene que ser una delicia, con lo bien que cocina es imposible, que no lo esté.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Concha ! esas albondigas están para mojar pan ,literalmente
    casi siempre las preparo con pollo ,quedan mas suaves o al menos es lo que me parece a mi ,y te voy a copiar la salsa que me ha encantado ,como todo lo que lleve almendras sale muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary a mí me gustan las albóndigas con todo tipo de carnes y pescados, pero reconozco que las de pollo son más tiernas y suaves de sabor, y suelen gustarme más. La salsa es muy buena, te la recomiendo. Besos.

      Eliminar
  15. Que maravillosa salsa......super delicada en sabor y ese color tan maravilloso
    Yo me pones un plato y no te dejo nadaaaaa
    Muchos besitos Concha¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, tienes que hacerla, ya verás cuánto te gusta. Besos.

      Eliminar
  16. ¡¡Qué rica esta receta, Concha!!! Me encantan los ingredientes que lleva, el sabor de las almendras y el azafrán, toda una delicia. Tienen pinta de estar muy jugosas. Tomo nota para hacerlas en casa. Mejor sin ajo porque mataría el sabor de la salsa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira no soy de cocinar con mucho ajo, siempre digo que si la naturaleza los hizo tan pequeñitos era por algo. En esta salsa solo he utilizado un par de ellos, pero como van sofritos a fuego lento, se cocinan en un punto tan blando que pierden toda la intensidad de sabor, pasando a quedar ligeramente dulce, pero que una vez triturados en la salsa, no sabe a ajo, puedes quitarlos si no te gustan, pero te aseguro que la salsa sabe a Almendras y Azafrán. Besos.

      Eliminar
  17. Las albóndigas tienen que estar ricas, pero yo me quedo con la salsa, tiene una pinta estupenda y el toque de almendras y azafrán me ha encantado. En casa las albóndigas de carne las prepara mi marido, y yo las hago de vez en cuando con soja texturizada. Tomo nota de esta salsita para cuando las prepare. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar la Soja texturizada es una alternativa perfecta para los vegetarianos como tú, en alguna ocasión la he probado cocinada por mi hermana y me gusta, son diferentes, pero muy ricas. Esta salsa puede ser ideal con otras muchas cosas, como albóndigas vegetales, solo es cuestión de ir probando. Besos.

      Eliminar
  18. Madre mía Concha, lo bueno lo haces mejor!!
    Me alegra mucho saber que al menos te he servido un poco de guía, estás albóndigas tienen una pinta espectacular, la salsa se ve más suave, pero es que nosotros no somos tan finolis jeje, es bromita, ya sé que para tus padres debes hacer cosas jugosas y sin muchos tropezones, pero ye, lo dicho, has mejorado con creces esta receta y coincido contigo en que el azafrán le da un olor y un sabor únicos.
    Voy a contestaros en el blog que entre unas cosas y otras se me ha pasado.
    Un besazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Merche que no quiero quitar protagonismo ni categoria a tu receta, tu plato es insuperable, me parece perfecto, solo que como dices a los mayores no se les debe dar frutos secos en trocitos que puedan ser problemas de atoramientos y asfixias, y por eso preferí triturar la salsa.
      Gracias por permitirme las licencias que me he tomado para cocinar una receta tuya que me dejó enamorada nada más verlo.
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Hola, siempre tarde pero llego!! Estas albóndigas se comen sin sentir, pero la salsa no se queda atrás. Mojando en ella un buen pan, rebañaría el plato. Madre mía Concha, esta no no duermo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, siempre tienes tu sitio reservado en mi mesa, besos.

      Eliminar
  20. Llego a tu casa virtual a estas horas de la vida, con el estómago crujiendo al ver todo este recetón que dice por favor llévame contigo, esa salsa se ve tan especial, cremosa, maravillosa, las albóndigas un lujo, me encantan así en ese formato como bolitas de ping-pong, hace unos días hice unas con sabores orientales, ahora llego y me guardo la receta para mis recentenas. Un placer pasar por tu cocina mi querida Concha, por acá con ingredientes otoñales de temporada, ya me llevé una delicia dulce otoñal tuya, pero me faltaba un ingrediente que ya tengo y de nuevo repetiré, un bizcocho para morir de amor, delicia que se derrite en boca. Siempre disfruto de todas tus delicias. Gracias por tu mensaje con la reminiscencia de Una pastelería en Tokio, regresé a esa receta de los azukis y fui a ver la delicia de Puri.
    Me alegra saber que por allí ya ven la luz, por acá la cosa es compleja, un país enorme unos focos en ciertas ciudades, yo prefiero seguir auto confinada, ya veremos cómo sigue todo.
    Mil besos bonita y me llevo este manjar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi Nati Preciosa. Dicen que tengo buena memoria, y creo que es así, especialmente para las cosas que me gustan y me aportan ratitos de placer.
      Esa película la descubrí justo por aquellas fechas y gracias a ti la disfruté doblemente, y son tantos los momentos de bienestar que me ha dado que era imposible no recordar tu Brownie.
      Aunque estéis comenzando el otoño creo que esta receta la puedes cocinar ahora perfectamente, no lleva ingredientes de temporada, es más bien atemporal, seguro que tú haces un gran plato con algo tan sencillo.
      Besitos

      Eliminar
  21. Concha ¡qué bien has llevado esta receta a los gustos de tu casa! Vi la de Merche y has hecho una versión de infarto. Yo también he quedado seducida por la combinación de almendras y azafrán y me ronda la idea de hacerla a mi manera en casa, que hace mucho que no comemos albóndigas.

    Estoy segura de que a tus padres le encantaron y que alguna vez más caerán para ellos y para vosotros. Y seguramente para más de uno de tus lectores.

    Confío en que todos sigáis bien. El mundo parece haberse lanzado a la calle desde principios de mayo y si por mí fuera seguiríamos metiditos en casa todos un tiempo más. Será que soy más prudente o más miedosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la versatilidad de la cocina, mientras no sea una receta con una tradición estricta, todo se puede variar y conseguir otro plato distinto, pero que en esencia, es lo que yo he intentado, sea similar en sabores.
      Ahora son dos recetas diferentes cocinadas con ingredientes comunes, Merche está satisfecha con mi versión de su receta, y eso para mí es una gran recompensa.
      Es inevitable tener miedo ante tanta incertidumbre, de este virus nada se sabe, excepto que se ensaña con violencia en aquellos que tienen la desgracia de contagiarse.
      Hay que ser muy cuidadosos y no bajar la guardia, algunos piensan que esto ya se ha acaba y que nunca volverá. Y ojalá fuera cierto. Mientras tanto, prudencia, sensatez y responsabilidad.
      Besitos

      Eliminar
  22. Concha, lo primero es decirte que me alegro mucho de que tus padres estén bien. Ojalá pase pronto el peligro y podamos volver a vivir de verdad, sin miedo a los abrazos ni a acercarte demasiado a nadie. Tenéis mucha suerte de poder veros, y la tranquilidad de saber que están bien cuidados lo es todo.
    De tus albóndigas no tengo palabras, me parece una receta espectacular. Son laboriosas, es cierto, pero una vez que te pones es mejor hacer cantidad que quedarte con las ganas. Los ingredientes son maravillosos, las almendras además de nutritivas, son una delicia con la carne, y la salsa otra maravilla.
    Un abrazo, cuidaros mucho todavía que esto no ha terminado ni mucho menos y nadie sabe todavía cómo se va a comportar el virus con el calor. Ojalá pueda desaparecer...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria gracias, la verdad es que desde que sonaban tambores pusimos en marcha, mis hermanas y yo, todo un protocolo de medidas de seguridad para que mis padres estuvieran lo más aislados posibles, y aunque ha habido alguna salida necesaria por cuestiones de salud por parte de mi padre, siempre ha sido con los ojos vigilantes para evitar el riesgo.
      Así que de momento parece que funciona, y esperamos seguir así como mínimo hasta que los índices esté en 0 o casi, casi...
      La verdad que salieron muchas albóndigas porque son super pequeñitas, pero han dado para varios almuerzo, incluso tengo una cazuela para dos, congelada. Así que lo mejor es seguir el peso de los ingredientes y dividir o multiplicar en función de los comensales, lo habitual en mi casa, es que con un kg de carne coman 8
      Besos

      Eliminar
  23. Lo voy a apuntar mentalmente...a la próxima preparar las albóndigas con carne de pollo! siempre las hago con picada mixta por pura inercia. Y la salsa, qué maravilla! a mojar pan del bueno como si no hubiera un mañana ;-) tiene un color precioso, para saborear despacito.
    Me imagino cuánto lo habrán disfrutado tus padres, pues se nota el cariño con que las hiciste!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos Esther que lo habitual, en mí, es primero comprar la carne y luego pensar qué quiero cocinar, por eso cuando compro carne picada suelo hacerlo depende qué está más fresco o me apetece más, incluso en la carne picada tengo mis preferencias según el día, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  24. Hola Concha, qué buen plato nos traes. Las albóndigas me encantan pero siempre las suelo tomar con tomate o salsa de rustido. La salsa con almendras y el toque de azafrán tiene que estar de vicio, me encanta como ha quedado. Ten por seguro que te dejaba el plato vacío.
    Espero estéis todos bien. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia esta salsa es fantástica, a mí con lo que más me gusta es con pavo, o pollo, pero por supuesto se puede utilizar cualquier otra carne al gusto, ya verás qué cosa más rica. Besos.

      Eliminar
  25. Hola Concha!!
    Las albóndigas en casa nos encantan, sean de carne o de pollo. Lo que nunca las hice con salsa de almendras, a mi me pasa lo que a ti, las almendras me encantan. Estas tuyas tienen una pintaza y la salsa ni te cuento, el aroma de la salsa me llega jaja. Que buenas!! y tanto para los niños como para los mayores son ideales y suelen gustarle mucho..Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer esta salsa Esther ya verás como en tu casa te lo piden una y otra vez. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.