Escalopes de Ternera en Salsa de Almendras con Shiitake y Piñones

escalopes-ternera-salsa-almendras-shiitake-piñones

Tenía reservado este plato para compartirlo esta semana, ya que el miércoles fue el día del padre y en casa nos gusta hacer un menú algo especial, es un plato sencillo, con unos filetes de ternera muy tiernos, que no necesitan mucho más, aún así los serví con una salsa deliciosa, elaborada con setas y frutos secos, aunque los piñones no están a un precio económico, me gusta tener un frasco en mi despensa, ya que no son muchos los necesarios para poner una nota de distinción. Se pueden suprimir pero la salsa perdería la gracia, los piñones son sabrosos y aromáticos, y por pocos que añadas engrandecen el plato. Utilizo los de la variedad denominada Piñón ibérico o Piñón mediterráneo, la diferencia es notable con los importados, tanto en sabor, como en aroma y textura, y en cuanto a propiedades nutricionales, son mucho más completos y saludables.

Las almendras que utilizo normalmente en mi cocina, son del único almendro que tenemos en casa de mis padres, es de la variedad Almendro largueta y que se caracteriza por su grano largo, de sabor dulce, perfecta para comer tanto en crudo como tostada, lo que la hace ideal para cocinar salsas, como también en repostería. Aunque es un solo árbol, da las suficientes para el consumo de casa.

Estamos confinados en casa, ya sabéis los motivos, no nos queda otra, si os gusta cuidar vuestra alimentación, y como yo que por motivos de salud no puedo pasarme, no debemos descuidar lo que comemos, y aunque un dulce de vez en cuando nos alegre el día, hay que seguir comiendo con mesura, cuidando la ingesta especialmente de los alimentos más calóricos, pero sin dejar de disfrutar de una buena mesa. Si os apetece, os explico cómo se hace. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 500 gr de Ternera (1 escalope de 120 gr por comensal)
  • 200 gr de Setas Shiitake
  • 50 gr de Almendras Ecológicas
  • 50 gr de Piñones
  • 75 ml de Vino Blanco
  • ½ Puerro
  • 2 dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal y Pimenta
  • Eneldo liofilizado

escalopes-ternera-mise

ELABORACIÓN
  1. Salpimentar los escalopes y rociarlos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  2. Marcar los filetes en una sartén caliente. Sacarlos a un plato y reservar.
  3. Poner un vaso de agua en un cazo al fuego, cuando hierva, añadir las almendras. Apagar el fuego y dejar medio minuto en reposo.
  4. Quitar la piel a las almendras, con cuidado porque estarán muy calientes.
  5. En la sartén dónde hemos marcado la carne, cubrir con aceite y añadir las almendras.
  6. Pelar los ajos y picarlos. Cortar el puerro finamente. Añadirlos a la sartén.
  7. Sofreír hasta que las almendras se doren, cuidando que el puerro no se queme.
  8. Echar el sofrito en el vaso de la batidora con un poco de agua y triturar a máxima potencia, hasta conseguir una crema muy fina, sin grumos.
  9. Limpiar las setas shiitake y cortarlas a láminas. 
  10. En la misma sartén que hicimos el sofrito, añadir las setas y los piñones, con un poco de aceite, si fuera necesario.
  11. Saltear y verter el vino. Añadir los jugos que hayan soltado los escalopes.
  12. Añadir el triturado, sazonar ligeramente y reducir la salsa.
  13. Introducir los escalopes en la salsa para calentarlos durante 1 minuto. Rectificar de sal la salsa, si fuera necesario.
  14. Servir 1 escalope por comensal, con un poco de salsa napando la carne, sin cubrir por completo. Espolvorear con un hilo de eneldo, tomillo, o cualquier hierba aromática al gusto.

escalopes-ternera-pasos1
escalopes-ternera-pasos2


ternera-almendras-mesa

ternera-almendras-plato

El COVID-19 ha entrado en nuestras vidas arrasándolo todo, nadie imaginaba que esto alcanzaría tal magnitud de un día para otro, y que todos sin excepción estemos obligados a permanecer en casa sin salir, por favor #quédateencasa por ti y por el bien de todos #yomequedoencasa

Todo mi cariño para los que se han visto afectados de alguna manera, pero muy especialmente quiero mandarle un abrazo y un beso enorme a mi querida Raquel, también a su Amor y a su niña, en estos momentos dolorosos que el maldito virus les está haciendo sufrir. 









Comentarios

  1. Buenos dias Concha:
    Mira que no somos de filetes de ternera ninguno, pero ha sido ver los tuyos y llamar mi atención, se nota la calidad y ternura que tienen. Solo les falta una salsa para crear un plato de lujo y se la has hecho, así es fácil asegurarse el triunfo en una mesa de celebración.
    Este dichoso virus nos está trayendo mucha tristeza, por suerte aún no ha tocado a ninguno de los mios, pero va a durar bastante y no hay garantía de nada, menos aún cuando mi hija es sanitaria. Solo nos queda esperar, seguir las recomendaciones y rezar para que esto acabe cuanto antes.
    Cuídate mucho, ya vendrán tiempos mejores.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es cierto que la ternera es un poco para los amantes de la carne, pero estos escalopes tiernecitos quedan muy sabrosos, y con la salsita parece que entran mejor, aunque yo realmente no como mucha carne, sí me gustan, y los hago de ciento en viento para disfrutarlos con gusto.
      Mi hermana también es sanitaria, y desbordada de trabajo, estrés y ganas de ayudar, es encomiable la labor que están haciendo, y sin interés. Les debemos más que unos aplausos y un gracias, pero ahora es el momento de hacer lo que nos recomienda para ayudar en lo que podamos a ganar esta batalla.
      Besos, pasa un buen domingo en casa.

      Eliminar
  2. Hola Concha! !!
    Que tal estáis? ? Por aquí de momento bien, madre de dios acabo de ver las noticias y en Reino unido le acaban de decir 12 semanas de confinamiento, esto va a ser mucho más duro de lo que pensamos, yo me muero de miedo te lo juro.
    La receta es una pasada, los filetes con esa salsa tienen que estar de cine.
    Lo único que te envidio, si, te envidio jaja, es el almendro, aquí no tienes ya donde comprar el árbol, ya que lo máximo que haría seria florecer si le dejan las bajas temperaturas, de lo contrario creo que mi huerto estaría lleno de almendras, es un fruto que me apasiona, todo lo que lleve almendra me encanta y tenerlas en casa para mi sería lo mejor del mundo, pero eso no va a ser así nunca. Bueno reina voy a empezar con mi rutina dominguera, veo a mi hija y a mi bebe por video llamada y eso me cuesta mucho, estar relativamente cerca y no poder tenerlos en casa se me hace cuesta arriba, Mario ya habla a su manera y cuando le preguntamos que porque no sale de casa dice por el "covid 19" anda siempre con un paño en la mano limpiando lo todo, ve a la madre y el repite todo jaja. .... feliz domingo Concha, muchos besitos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, el miedo es un arma de defensa, así nos lo tomamos en serio, porque siempre hay algunos incautos decididos a fastidiar a los demás con su insensatez.
      El almendro es un árbol muy delicado, mi padre lo sembró porque tenemos vecinos que también lo tienen, imprescindible para que sean polinizados.
      Con unos pocos cuidados, da unas almendras exquisitas.
      Ya verás como Mario cuando vuelva a abrazarte, te cuenta con su medio lenguaje, todas esas cositas que nos vuelven locas de felicidad, de nuestros pequeños.
      Besitos y pásalo en casa.

      Eliminar
  3. Hola Concha!!
    Un plato digno de celebración, aunque este año no se haya podido celebrar con normalidad.

    Me ha sorprendido los ánimos que le mandas a Raquel, no tenía conocimiento de la noticia.
    Desde aquí le mando también un abrazo grande y mucha fuerza!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es tristeza lo que se siente mires para donde mires, pero hay que intentar no pensar en lo malo, lo vamos a superar seguro.
      Raquel ya lo contará, pero sí, necesita todo nuestro cariño.
      Besos y cuidaos mucho.

      Eliminar
  4. Unos escalopes muy buenos con esa salsa , por aqui bien , deseando que todo esto pase lo mas pronto besitos cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra saber que tú y los tuyos os encontráis bien. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Concha.
    Estos escalones tienen una pinta deliciosa .
    El color dd la carne rosada ya indica la calidad y tierna que estaba.
    No somos mucho de esta carne pero el año pasado que estuvimos en Galicia nos hartamos a comerla, que riquísima y sabrosa estaba.
    La salsa un lujo de acompañamiento .
    Y ese almendro de tu padre un gustazo tenerlo. Mi suegro tenía unos cuanto y no se si le quedará ya alguno. Las almendras fritas que comimos de ellos.
    Es uno de los árboles que más me gustan en flor. Algunos con flores blancas, otras rosas pálidas. Precioso cuando andamos y vemos como anuncian la primavera.
    Vamos a ver como va esta semana, que aunque trabajando, nada más salir me meto en casa hasta el día siguiente.
    No comprendo la posición de algunas personas y como se lo toman, esto es mucho más serio de lo que se piensan.
    Que irresponsables.
    Un abrazo fuerte. Cuidaros mucho.☺😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi si en Galicia no comes buena ternera, es para no volver, Jajajaja..., imposible.
      Nuestro almendro tiene las flores rosas y es una preciosidad verlo en flor.
      Besos y cuídate mucho al salir.

      Eliminar
  6. Ohh pues tiene una pinta deliciosa 💕💕 anotada

    ResponderEliminar
  7. Concha, una receta muy buena como todas las tuyas y en esta época de crisis estos platos nos reconfortan. Me gusta mucho los platos con algo de puerro y por supuesto con almendras y piñones (qué no suelo tener, porque no me saben a casi nada y, los míos me los roban todos los años, se llevan los guarros hasta escaleras para llevarse las piñas enteras). Yo siempre prefiero la carne a cualquier otra cosa, así que este plato me lo guardo para cuando salgamos dentro de tres semanas... es terrible esto. Para no creerlo.

    Prefiero no pensarlo para no agobiarme, miedo no tengo, pero desde luego no salimos de casa salvo mi “santo” a sacar a la Bimba y es subir y bajar. No hay nadie por la calle por fortuna. En la playa (la veo por la ventana) ni un alma. En Andalucía nos estamos portando muy muy bien y según uno de los chistes de Whatapp, de uno que dice que es para tardar menos en estar en la calle y disfrutar... llegará sin duda.

    Cuidaos mucho y sobre todo que los mayores de la casa estén tranquilos y a buen recaudo, que seguro qué sí.
    Mil besos, bonita. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty somos resilientes por naturaleza, ver las cosas desde el lado positivo, aunque en adversidades cómo estás sea muy difícil, lo importante es no contarse entre los afectados en la salud, de lo demás se sale, lo superaremos como sea, tarde o temprano. No me gusta pensar en lo que perdemos económicamente, sino en lo que ganamos cada día por no estar contagiados.
      No sé, pero no me siento agobiada, prefiero cuidarme para poder cuidar de los míos, y eso me ocupa tanto tiempo, que se me pasan los días volando. Ojalá cuando pase esto, algunos hayan aprendido a valorar la vida y a respetar la de los demás.
      De todos modos, es lo que comentas, en general creo que en Andalucía lo estamos viviendo con el respeto y seriedad que hay que tenerle a un virus tan terriblemente devastador.
      Besos y cuidaos mucho igualmente, ya verás como pronto puedes abrazar a tu rubito y llenarlo de besos.

      Eliminar
  8. Hola preciosa veo que te cuidas bien ehh?👍unos filetes bien ricos😋 con esa salsa que le tienen que dar un toque espectacular👌seguiremos aguantando levantando la moral y este ánimo que no decaiga👍un abrazo muy grande
    yotambienmequedoencasa💪💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sí no me cuidara estaría en modo tonel, y no barril, Jajajaja... Pero bueno un gustito de vez en cuando también me doy.
      Besitos y cuida mucho tu salud.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Concha!! No sabía nada de lo de Raquel, me has dejado de piedra, publicó con normalidad el lunes y ni podía imaginar que había incubado el dichoso virus.
    Nos está tocando vivir unos días muy difíciles y quiero ser optimista, sé que lo venceremos, pero nos va a pasar factura.
    Menos mal que nuestros hobbys caseros nos ayuda a sobrellevar todo esto, y seguimos disfrutando de todo lo que las redes nos ofrecen, como tu receta, tan festiva y tan deliciosa. Imprescindibles los piñones, es verdad que son caros, pero le dan un sabor extraordinario a las comidas. Es una receta de altura, sin duda. Ahora que nuestros blogs han empezado a tener muchas más visitas por el confinamiento y todo el mundo busca recetas para hacer y entretenerse, será maravilloso que alguien encuentre tu excelente receta y la haga con mucho amor para su familia. Todo un premio. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, Raquel contará cuando regrese, de momento hay que mandarle todo nuestro cariño y fuerza positiva, porque lo está pasando muy mal.
      Desde nuestras cocinas creo podemos ayudar como terapia para quienes se vean sobre saturados por la crisis.
      Nuestros platos son trocitos de felicidad con lo que despejar un rato la mente, y como dices, son muchos los que buscan la receta de la felicidad estos días en platos como este, sencillos pero deliciosos.
      Besos, y seguro que lo superamos juntos. Ahora más que nunca.

      Eliminar
  10. Hola Concha ! una receta sencilla y muy rica los piñones le dan a la salsa un sabor especial y con las shiitake ya queda un plato de lujo total
    cuidaros mucho
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, comer hay que comer, y gracias a que no estamos desabastecidos podemos seguir comprando ingredientes que nos hagan felices mientras cocinamos y luego disfrutándolos en la mesa. Besos y cuídate también.

      Eliminar
  11. Tiene una pinta buenísima tu receta Concha, pero la verdad que yo me quedo solo con la salsa, que tiene que estar para chuparse los dedos. Con lo que me gustan las setas shiitake, las almendras, los piñones, y rehogado con el puerro y el ajito, no necesito nada mas.
    Cuídate mucho! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar sé que por tu dieta no comes carne, pero está salsa es perfecta para hacerla con otras alternativas que los vegetarianos coméis, como el gluten, mi hermana Pilar hace filetes con gluten de trigo, frutos secos y especias, y la verdad es que saben muy ricos, parece carne de ternera. Quizá lo conozcas, si no ella los tiene publicados. Esta navidad los hizo, y los sirvió con la salsa de Oporto que hice para nuestros Confit de pato, y quedaron espectaculares. Otra alternativa es para la pasta, a la que le va divinidad esta salsa.
      Besos, cuidaos mucho, venceremos esta guerra.

      Eliminar
  12. ¡Hola Concha! Buenísimo plato como todos los que haces con tanto cariño... que bien presentado... le hubiese encantado a mi padre para ese día... pero nada... este año... nos hemos quedado todos con esa sensación rara de tristeza por no poder verlos... y a las vez de alegría (o tranquilidad) por saber que están en casa... No sabía nada de Raquel... es verdad que no ando mucho en las redes... porque el cuerpo no me lo pide... y me he quedado sin palabras... espero que esté bien... todo mi apoyo y cariño para ella, su familia y para ti y los tuyos Concha... Esto pasará pronto... Cuidaros y a pasar la semana lo mejor posible... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, es algo que vamos llevando cada uno lo mejor que puede, yo como todos me quedo en casa, pero tengo turnos con mi Pepita para el cuidado de mi madre que es dependiente, pero extremando las medidas de higiene y las normas establecidas. mientras tanto hay que seguir comiendo, y mis platos son sencillos, con ingredientes fáciles de conseguir, y/o que solemos tener en nuestra despensa, y si no siempre queda la opción de versionar el plato, con lo que conseguimos tener activa nuestra mente y en la medida de nuestras posibilidades, cocinar con lo que tengamos a mano para seguir comiendo con fundamento.
      Besitos

      Eliminar
  13. No queda más remedio que quedarse en casa y ayudar a que esta pesadilla termine , un simple gesto con el que salvar vidas y proteger a los nuestros y entre todos.
    No sabía de Raquel, espero que se recuperen y que esto les deje las menores secuelas posibles. Desde aquí le envío un abrazo de ánimo.
    De tu receta qué voy a decir , más que ha sido leer los ingredientes y su elaboración y darme ganas de probarlo . Las shiitake me encantan , claro que tú siempre juegas en liga superior, esas almendras tienen que ser gloria bendita eh.
    Bueno querida amiga, cuidaros mucho .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos, si colaboramos, lo superaremos.
      Bego hay que apostar por los productos de calidad, claro que no todo el mundo tiene un almendro en el patio o balcón de su casa, jajaja..., pero claro siempre nos queda la posibilidad de decidir si elegir unas por unos céntimos más, si así nos aseguramos de la máxima calidad.
      Besitos, y cuidaos igualmente.

      Eliminar
  14. Hola Concha,que delicia de receta,como me faltan varios ingredientes me la voy a llevara a pendientes porque se merece hacerla con todo lo que tu les has puesto
    Muchos besitos y cuídate ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, pronto saldremos de esta, si colaboramos entre todos, y podremos seguir cocinando rico, así que haces bien en guardar la receta, ya verás como esta salsa está tan rica como para comerla incluso sin carne, jejeje.
      Besos y cuídate igualmente.

      Eliminar
  15. Hola Concha, antes que nada , me he quedado un poco triste con lo de Raquel, espero que sea leve el contagio y que pronto pase todo. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo querida Raquel.

    En relación a ese pedazo de receta, bueno, bueno. La carne se ve estupenda, me encanta, con esa salsa tan rica que lleva los piñones , almendras y las setas. Ahora que estoy todavía sin cenar veo esta exquisitez y me vuelvo loca. Las buenas recetas están para animar el alma también.

    Deseo que esteis bien y que el confinamiento sea lo más llevadero posible. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj no te preocupes, Raquel contará cuando pueda, porque lo van a superar.
      La verdad es que esta salsa es una delicia, con carne o con pasta, incluso sola, me la comería a cucharadas, jajajaja...
      Besitos y cuídate especialmente ♥

      Eliminar
  16. Hola Conca, pues sí, los piñones están a precio de oro, sobre todo los nacionales pues hay otros muchos mñas barato pero que nada tienen que ver con los nuestros. pero de vez en cuando , para alguna que otra receta podemos permitirnos este lujo pues aporta un sabor exquisito y diferente a nuestros platos. Esta ternera se sale de la pantalla y ya he abierto la ventana de la cocina para que me llegue el olorcillo. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elisa, unos poquitos hacen un gran plato y además nos regamos el placer de comer sano y sabroso, ya que no podemos salir, al menos disfrutemos en casa, nunca nos hemos visto en otra igual, y ojalá pase sin pena ni gloria por la nuestra.
      Besos y achuchones ❤️

      Eliminar
  17. Qué filetes más riquísimos, la salsa me parece una verdadera delicia. Y tienes toda la razón: no tienen nada que ver los piñones autóctonos con los importados, que son mucho más insípidos. De vez en cuando, hay que darse un pequeño lujo, jejejeje.
    Estamos todos realmente preocupados con el coronavirus, a casi todos nos está tocando cerca (familiares, amigos,compañeros, conocidos)... y es una situación absolutamente nueva, así que no nos queda otra que adaptarnos, no salir de casa salvo cuando sea necesario,o si trabajamos, y entretenernos un poco con nuestras aficiones o visitando blogs amigos.
    Un beso, y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, comer además de una necesidad, es un placer, por eso hay que hacer todo lo posible por alimentarnos a gusto.
      Mantener la mente ocupada en cosas que nos gustan, ayuda a sobrellevarlo mejor.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Hola Concha, el plato está que se sale con el buen género que lleva, la verdad que me lo imagino con muy bien sabor, esos piñones son buenísimos. Espero estéis bien y que vayamos pasando con serenidad la situación, aunque hay momentos para todo.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Sílvia, estos días son de altibajos emocionales, por eso entretenerse en la cocina ayuda a llevarlo mejor.
      La salsa es muy sabrosa, te la recomiendo.
      Besos.

      Eliminar
  19. Querida Concha, nos esperan semanas muy duras, a todos nos va a afectar de una manera u otra. Estamos separados de los nuestros con el temor de que les pase algo y no vamos a estar ahí, sobre todo con nuestros hijos. Mis padres murieron hace muchos años, solo tengo a mis hijos y no está claro que alguno lo tenga en estos momentos. No quiero agobiarme porque de momento están bien, pero quién sabe con este maldito virus.... prefiero no pensarlo. Nuestra vida ha cambiado y lo peor es que nunca volverá a ser como antes, el que no lo quiera aceptar se está engañando.
    Mientras tanto no nos queda otra que hacer lo único que podemos, quedarnos en casa y seguir como podamos, pero el sufrimiento a nuestro alrededor nos va a llegar en un momento u otro.
    Muy ricos esos filetes, dignos de un plato de fiesta aunque de momento sea en la intimidad, verdad? Ya llegarán los días buenos, esperemos que cuanto antes.
    Un beso muy grande, cuidaros mucho por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria es terrible todo lo que está pasando, y aún no hemos llegado al pico, ojalá sea pronto, y caiga en picado, la mayoría respetamos el confinamiento por nuestro propio bien, y el de los nuestros, pero también se ven algunos insensatos temerarios que parece como si no fuera con ellos la cosa.
      Comer hay que comer, al menos con lo que nos de nuestra despensa, y siempre que lo planifíquenos con tiempo antes de ir a la compra, cuando sea estrictamente necesario, nos podemos proveer de algún ingrediente que nos falte, sin hacer acopio de cosas innecesarias y absurdas como trescientos rollos de papel higiénico, que eso sí que es un verdadero enigma, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  20. Hola, Concha:

    ¿Cómo estás tú y tus seres queridos? Espero y deseo de corazón que muy bien. Estamos viviendo unos momentos muy delicados y a todos nos va a dejar huella de una manera u otra. El otro día hablando con mi madre por teléfono le comentaba que daba gracias a Dios porque mi padre hubiera fallecido el año pasado. Él no habría superado emocionalmente la situación que estamos viviendo. Y su salud, ya ves, el riñón trasplantado se le había paralizado. Hoy creo que fue lo mejor que le pudo haber pasado y ella me comentó que pensaba lo mismo, que lo había estado comentando por teléfono con una amiga suya el día antes. Ahora me preocupa mucho ella. Vamos a ver cómo salimos de esta, amiga.

    Esta ternera con almendras y setas shiitake, los piñones y el aderezo tiene que estar para chuparse los dedos y no dejar ni los restos en el plato. Vamos, traspasa la pantalla. Y la salsita se ve deliciosa.

    Un beso y cuídate mucho, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Rosa que nuestros mayores son las auténticas víctimas de todo esto, son los que más riesgo corren, y los que más afectados se están viendo, y la fatalidad que les toca a los que son más vulnerables, eso sí que me deja kO, porque mis padres son mayores y los estamos cuidando con celo, pero el riesgo está ahí acechando.
      Pero pienso en positivo, mientras les deleito con mis platos y ello los disfrutan a su manera.
      Besos

      Eliminar
  21. Concha, disculpa por la tardanza en venir a verte pero la verdad que estos días no paro de hacer tareas de casa, será para mantener ocupada la mente y las manos y que así se pase antes el tiempo...
    No tenía ni idea de lo de Raquel y su familia, bueno pues desde aquí les envío un abrazo bien fuerte y mucha fuerza para superarlo!!
    Tus escalopes con esa salsa tan riquísima darán una alegria en la mesa, tan necesaria y bienvenida; sencillamente geniales, me encantan!
    Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Esther, es normal, el estar tanto en casa, nos hace demorar las cosas menos esenciales, y como esto estará aquí siempre, mejor tomárselo con calma, y venir si se puede, y si no, tampoco pasa nada.
      Lo importante es cuidar la salud, cumplir el confinamiento lo más estrictamente posible, y a vivir que son dos días.
      Besos.

      Eliminar
  22. Concha estas últimas dos semanas han sido de esas que tienes que caer completamente en la cuenta del cambio en el mundo. En casa confinada desde hace unos 9 o 10 días, saber que aunque soy casera u ermitaña, esto es otro nivel. La primera semana fue caer en la cuenta y sentirte lejos de los tuyos, con todo lo que está pasando, donde las grandes ciudades son el foco principal de este virus. Pensar en tus padres, abuelos, hermana..., en fin. Ya lo que nos queda es seguir todas las precauciones y medidas de la mejor forma, quedarse en casa, y rezar. Porque no sabemos cuánto vaya a durar, tener en la mente ese deseo de poder volverlos a abrazar y seguir. Ese punto de seguir intentar seguir con esperanza y fe.
    Y bueno, no me aparecía hace tanto porque esto me descolocó mucho, además de la ciática que me tomó por sorpresa, nunca me había dado ese dolor tan horrible, hasta el punto que si o si me tocó quedarme quieta y acudir a la reflexología (gracias a Mr.G y sus manos ya hoy la cosa pinta mucho mejor, porque llegaba un punto en que no puedes estar parada ni sentada, ni acostada...), pero ya hoy me quede quieta.

    Ahora llego a pasar por tu cocina y me ver esta delicia de receta con piñones que por acá son bien diferentes y decirte que este plato es especial, como todos los que haces, con ese mimo y cuidado mi querida Concha. Almendras de tu casa, todo tan rico, tus padres a tu lado y espero todo esté muy bien por allí. Me deja este plato un sabor de viva delicioso, cremoso con su carne y sus setas y todo el sabor una ricura. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Natalia, me hago a la idea de cuánto estás sufriendo la distancia que te separa de tu familia en tu Colombia. Aunque en mi familia estamos conectados todos los días, también nos pasa igual, estando en el mismo país, nos separa no solo la distancia física, sino las restricciones de movimientos, algunos esperábamos con ansias esta Semana Santa porque es motivo de felicidad cuando los que viven fuera, vienen o tendrían que venir a pasarlos en familia, pero la inmovilidad impuesta nos obliga a suspender viajes, por lo que la distancia y separación aún se hace más dura.
      De todos modos, hay que confiar en los que trabajan por subsanar esta pandemia lo antes posible y con las menores consecuencias posibles, si se puede, y no machacarnos pensando en negativo, siempre hay que ver las cosas positivas, el menos es más en estadísticas estos días indica que la curva está cediendo y aunque hay que ser cautelosos, hay que verlo como una batalla que vamos a ganar entre todos.
      Mientras tanto, cocinar y estar en casa tampoco está tan mal, disfrutar de lo mínimo se hace un todo.
      Besos y cuidaos mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.