Revuelto de Habas Tiernas con Cebolletas Ecológicas

revuelto-habas-tiernas-cebolletas-ecológicas

Esta semana no he tenido tiempo de editar este post, para nuestra cita semanal, como a mí me gusta. He estado liada con gestiones burocráticas que me han ocupado tanto, y me han dado tantos quebraderos de cabeza, que casi me sale humo de tanto pensar, y es que a veces nos ponen tan complicando ciertos trámites, que en pleno siglo XXI deberían ser super fácil con un simple clic, pero no, parece ser que aún hay cosas que siguen siendo tan arcaicas, que casi es necesario presentar una instancia para pedir turno para que te atiendan en ventanilla con cara de: «Lo siento, pero es un fastidio tener que hacer mis obligaciones laborales, así que “deprisita” que tengo que irme a desayunar, para contarle a mi compi lo bien que lo pasé anoche, y mientras voy y vengo, por el camino me entretengo»
Sin duda tardas más en descifrar esa mirada de superioridad e indiferencia, que en resolver el trámite en cuestión, para además verte obligada a dar las gracias, como si te estuvieran perdonando la vida.

Menos mal que al llegar a casa, meterme en la cocina hace que desconecte por un rato, especialmente cuando lo que cocino es algo que me fascina. No hay satisfacción más grande que trabajar con ingredientes de primera, y si la mayoría son del huerto de casa, mejor todavía.

El otro día le regalaron a mi hermano una bolsa de habas recién cosechadas. Un amigo que tiene un huerto urbano, le trae de los excedentes que cultiva, porque lo tiene a pleno rendimiento. Cuando las trajo me puse la mar de contenta, el olor de recién cortadas me recuerdan a los prados de la vaguada donde jugaba de chica, es un aroma a campo, a verdor de hierba fresca, que me gusta con locura.

Las cebolletas que os enseño, son del huerto de mi padre, y las sacó de la tierra justo antes de tomar las fotos, espectaculares por cierto, con un aroma dulzón riquísimo, y del sabor ya ni os cuento, una delicatessen Gourmet que para mí no tiene precio. 

Y a todas estas maravillas de la naturaleza, le sumé unos huevos de nuestras gallinas felices, recién puestos, por supuesto, esa misma mañana, que hicieron que el plato subiera a la categoría de Estrella Michelin, no será la presentación más espectacular del mundo, pero os aseguro que si alguno de esos críticos gastronómicos probara mi plato, se le caerían las lágrimas de gusto.

No exagero en absoluto, nada puede ser más deliciosamente perfecto, un irresistible plato, cocinado con ingredientes humildes. Por mucho que quiera, no tengo palabras suficientes para expresar mi satisfacción al cocinar estas exquisiteces, y mucho menos para describir el placer que se siente al comerlas, ¡soy muy afortunada con tan poquita cosa!, que no necesito nada más para ser feliz.
Y ahora si os apetece, y no es por dar envidia, os lo cuento detalladamente. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 1 kg de Habas Tiernas, Ecológicas
  • 1 Manojo de Cebolletas Frescas, Ecológicas 
  • 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 6 Huevos Ecológicos, de nuestras Gallinas Felices
  • Unas hojas de Hierbabuena 
  • Sal
  • Agua
cebolletas-ecológicas-nuestro-huerto

ELABORACIÓN
  1. Lavar las habas enteras, en abundante agua. Escurrir.
  2. Lavar las cebolletas, quitar las raíces y la primera capa, si fuera necesario. Yo no lo he hecho porque eran recién cosechadas de nuestro huerto.
  3. Cascar los huevos en un bol. Reservar.
  4. Cortar las habas, en rodajas finas, con vaina incluida si son tiernas. Yo las he dejado todas, porque estaban recién cortadas de las matas, y no eran grandes.
  5. Cortar las cebolletas finamente, con la parte verde de los tallos. Yo la he dejado entera porque eran muy tiernas.
  6. Cubrir una cacerola de fondo grueso con abundante aceite y añadir las cebolletas. Sazonar ligeramente y sofreír tapadas, a fuego medio, para que no se doren, simplemente pocheadas.
  7. Añadir las habas cortadas, remover para mezclar con las cebolletas. Tapar y cocinar a fuego medio unos 10 minutos. No será necesario añadir agua, siempre que las cubramos con la tapa, y vigilemos que no se agarren al fondo de la cacerola. Sin remover en exceso para que no queden hechas una mezcla lamiosa.
  8. Continuar la cocción a fuego lento hasta que estén tiernas, aproximadamente 15 minutos más.
  9. Rectificar de sal y añadir los huevos.
  10. Deshojar la hierbabuena y lavarla. Añadirlas a la cacerola.
  11. Cuando los huevos comiencen a cuajar ligeramente, remover un poco para mezclarlos con las habas.
  12. Servir al gusto, con unas hojas de hierbabuena por encima.

revuelto-habas-tiernas-cebolletas-pasos





En Enero de 2015 compartí este mismo revuelto, que en realidad mi madre llama habas fritas porque las preparaba con mucho más aceite del que yo utilizo, y que cociné con productos de mercado de primera calidad, si os apetece, podéis verlo aquí 👉 Habas Tiernas con Huevos Revueltos
Durante unos días estuve debatiéndome entre si reeditar, cambiar fotos y volver a compartirlo, para al final decidir escribir un nuevo post, al ser los ingredientes 100% ecológicos, merece la pena darles visibilidad.
Me ha resultado curioso, cómo ha evolucionado mi manera de editar los post, y especialmente las fotos, que aunque las hacía con mi cámara Réflex, eran un "aquí te pillo, aquí te mato" y el vídeo paso a paso, si que me ha hecho gracia verlo porque no tiene desperdicio, tiene más de 18.000 visualizaciones en YouTube, no sé si tuviera mi canal monetizado cuanto me pagarían, pero seguro que no me haría rica ¡ja, ja, ja...! Aunque hoy lo hago de otro modo, sigo conservando la esencia de mi estilo, sin pretensiones. Valga como muestra este sencillo plato.











Comentarios

  1. Un revuelto fantástico, con esas cebolletas de tu propio huerto, la mejor satisfacción, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, hay que saber disfrutar de lo que la naturaleza nos provee. Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días de domingo:
    A mi como me gustan las habas es crudas, directamente de la vaina o así tiernas cocidas, si es en su propio jugo, mucho mejor. Un revuelto con esos productos que gastas no tiene precio, ni en calidad, ni en sabor. A mi también se me ha ocurrido rescatar algunas recetas de mis inicios que apenas vio nadie y es un pena por lo ricas que son. Estas preparaciones básicas no hay que perderlas de vista, son las que nos acompañan en el día a día y nos sacan de más de un apuro.
    Te deseo un buen domingo dentro de las circunstancias que nos está tocando vivir y que espero que se solucionen cuanto antes y con el mínimo daño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola, estaba agotada y me he tenido que echar una pequeña siesta después de comer, jajaja...
      Anoche me dieron las tres de la madrugada leyendo el BOE y esta mañana a las siete y media ya estaba en planta, tenía que ir a cuidar a mis padres, siempre voy andando y la verdad es que los domingos suelo cruzarme con gente haciendo deporte, pero hoy nadie, muchos coches, eso sí me ha llamado la atención, no es normal para un domingo tan de mañana, luego a mi regreso, al mediodía, me he cruzado con gente con sus perros, incluso parejas, no sé si la gente esto se lo toma en serio, pero te aseguro que si yo pudiera quedarme en casa estos días sin salir para nada, sería un regalo. Nunca me aburro, no comprendo como alguien se puede aburrir estando en casa, a mi me falta tiempo para hacer todas las cosas que me gustan. Pero bueno supongo que esto habrá sido hoy, que es el primer día, y muchos piensan que están de vacaciones, veremos cuando caigan de la nube.
      Las habas me encantan, este plato es cien por cien sabor, te encantaría.
      Besos. Nos vemos por aquí, que esto sigue abierto todo el día, y sin restricciones.

      Eliminar
  3. Hola Concha.
    Como he comentado en otras ocasiones, los productos de nuestra propia huerta ni tiene precio... su sabor es lo mejor además de saber que las cámaras ni las han visto y por supuesto todo ecológico.
    Este revuelto es una delicia, con pocos ingredientes pero de calidad el resultado es exquisito... yo con platos como estos disfruto mucho.
    La verdad que desde los inicios hemos mejorado mucho y rescatar entradas es ideal para los que no las vimos en su momento.
    Un besazo. Feliz Domingo.😚
    Como en casa en ningún sitio. Y ahora con mucho más motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri es evolución lógicamente, después de tantos años, algo aprendido y muchas ganas de seguir haciéndolo bien y mejor, da ganas de cambiar algunas fotos, porque en esencia es lo único cuestionable de nuestras cocinas virtuales.
      Me alegra que te guste. Por supuesto, como en casa, en ningún sitio. Besos.

      Eliminar
  4. Qué maravilla de revuelto. Me encanta todo lo que lleva, pero si, además, son productos de nuestra propia cosecha, todavía mejor. Ecológicos, de calidad, y deliciosos.
    Yo también he rescatado alguna receta de los inicios. Empecé en 2009, cuando no se daba tanta importancia a las fotos, y además, yo era mala no, lo siguiente haciendo fotos. Entre eso, y que entonces nadie las leía, es una pena que queden en el olvido. Lo que pasa es que suelo dejar la entrada antigua, para acordarme de mis comienzos y ver que, aunque no mucho, he mejorado, jajajaja.
    Buena semana, aunque estemos confinados. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo he ido cambiando fotos a través de estos años en muchos post, pero cuanto más tiempo pasa, más veo que me gustaría cambiar, por eso voy a ir haciéndolo poco a poco, ya más que nada porque me gusta ver este espacio bonito.
      Besos, feliz tarde de domingo rara.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! El lunes pasado cuando fui a hacer la compra semanal vi que ya había habas. Antes me enteraba bien, porque cuando mi padre tenía el huerto, nos pasabámos semana comiendo lo mismo. La habas me encantan crudas, pero cocinadas le tomé manía en aquellos días de tantas habas, me salían por las orejas. Mi padre nos hacía para cenar muchas veces este mismo revuelto porque también tenía ajetes. Así que revuelto de ajetes y habas era sí y día también. Mi madre nos la metía en el guiso del medio día y mi padre por la noche. Yo que no he sido nunca de cenar, o me comía el revuelto o mi padre se enfadaba, porque ya que lo hacía él era como un desprecio. Tuve un hartazgo de habas que ni te cuento, ja, ja. Así que ahora crudas, siempre crudas. Pero vamos, sé que tu receta es un manjar de dioses, aunque yo te cambio las habas por los espárragos, que es el revuelto que suelo hacer yo más a menudo.
    Pues oye, te vas a tener que plantear de monetizar el canal de youtube, vamos, yo no sé como funciona, supongo que hasta que no llegue a cifras más altas no se verá remuneración ninguna, pero quizás sí. Ya que lo tienes, no cuesta nada poner algún anuncio que otro, la gente lo ve igual y si sacas para algo, pues eso que te llevas.
    Entiendo lo de los trámites, yo he estado también en estos meses de trámites y los que me quedan hasta que se solucione todo, yo no sé las llamadas que llevo, para al final tener que hacerlo presencial y allí no hacerte ni caso y como bien dices, sin interés. Y mi problema, encima, es porque me hicieron unos papeles sin interés y ahora tengo que solucionar yo los errores y me va a tocar encima desembolsar dinero, ¡y para eso estoy yo ahora! Y mi problema todavía no está resuelto, así que me veo alargando esto durante meses, y más con lo que tenemos ahora encima con el confinamiento. En fin, que pase pronto este año maldito, para mi empezó así y así sigue. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel me hace gracia tu “fobia” a las habas, me recuerdas a mis hermanas de pequeñas, siempre había algo que no les gustaba a una u otra, yo no tuve ese caso, Jajajaja, siempre me gustó todo, y para mí comer siempre fue motivo de felicidad, incluso cuando he estado malita, nunca pierdo el gusto por comer, a excepción de un par de veces en que por motivos de medicación, he estado inapetente, pero que luego lo superaba a la primera de cambio.
      Lo de YouTube mejor me lo pienso, Jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Concha, comprendo tu enfado con este tipo de funcionario antipático, negligente, malencarado e insolente, nos han tocado en suerte a muchos. No se puede hacer mucho. No se puede hacer casi nada. A ver qué harían con estos prendas, ¿dónde los llevan?. Paciencia. Yo he topado con varios de estos.
    Bueno, entre esto y aquello, apañados estamos, con estas decisiones a destiempo, habiendo cometido tantas irresponsabilidades. Somos unas víctimas de la negligencia.
    Voy a tu receta para no acabar en un juzgado... ja, ja,
    ja....
    Me encantan las habas así pequeñitas y con cebolletas deben estar divinas, estos platos de toda la vida donde lo único imprescindible es que sean frescos y mucho cariño. A ti te sobraban en esta receta.
    Las fotografías muy bonitas también..
    Muchos besos y feliz semana de confinamiento o el que puedas tener. Mucha suerte con todo esto. Saldremos seguro. Abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty no me he referido a un funcionario, aunque los haya por supuesto, pero que también hay empleados de otros estamentos como la banca, oficinas, despachos, consultas, etc. qué más valdría echarles de comer a parte.
      Lo peor de todo esto es que algunos se desahogan echando pestes sobre los demás, cuando en realidad es un problema global.
      Yo me cuido, tú te cuidas, él se cuida...
      Yo me quedo en casa, y no me invento excusas para saltarme las normas, por mi propio bien y por el de los demás. Besos.

      Eliminar
    2. Concha, entonces me equivoqué al interpretarte; pero claro, hablando de burocracia y de esas miradas de superioridad di por hecho que era un funcionario público. . Eso lo interpreté mal, yo entendía que burocracia es solo de la administración del Estado y lo que hacen con los pobres y sufridos ciudadanos, nosotros y por lo visto no es así. Para mí el resto es solo gestión privada. Lo entendí mal. Los bancos no creía que fuese burocracia, solo pensé que ersn exigencias, avalen, cerciorarse del cobro. Me confundí al contestarte. Besos (pero sigo pensando lo mismo de los antipáticos funcionarios que me han tocado en mi vida y, qué han sido muchos). Más besos. Scusi.

      Eliminar
    3. No pasa nada, quizás yo no me expresé del todo bien, son ambas gestiones las que me han traído de cabeza, por eso las comprimí en una sola palabra que abarca todo lo que es papeleo, en fin hija, que somos demasiado escrupulosas en el uso correcto del lenguaje, pero también somos seres imperfectos y nos equivocamos, Jajajaja... Me voy, que yo si tengo que salir hoy por obligación.

      Eliminar
  7. Concha cuentas con tanta ganas la receta , que dan ganas de comerlas riquisimas y con productos de primera un lujazo besitos guapa espero que esteis todos bien y venceremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, cumpliendo las pautas que nos dictan lo conseguiremos. Hay que vencer esta crisis.
      Mientras tanto, desde nuestros blogs seguiremos compartiendo pequeños ratitos de felicidad.
      Besos y cuídate igualmente.

      Eliminar
  8. Hola concha. A mi me da miedo cada vez que tengo que ir a hacer algún trámite....tengo que hacer ejercicios de relajación antes para no tirarme al cuello de alguien. Respecto a este revuelto..😋con esos ingredientes todos del huerto casero que le dan el doble de sabor.🤗imagino que no quedo nada verdad🤔para otro momento será o mejor me hago uno 👩‍🍳besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely soy paciente por naturaleza, mi templanza para enfrentar los problemas es envidiable. Pero a veces, hay cosas que me crispan los nervios, y solo tener la mente fría y una buena capacidad de resolución, hacen que no pierda los nervios jamás.
      Besitos y si, háztelo y ya me contarás.

      Eliminar
  9. Concha me das mucha mucha envidia, pero sana eh! Cada vez que veo una receta tuya con esos productos ecológicos tan maravillosos, que además describes de una manera, que según voy leyendo, empiezo a salivar solo de imaginármelos, jajaja..., que si pudiera probarlos ya ni te cuento. No me cabe la menor duda de que este revuelto es una maravilla. A mí me encantan los revueltos pero suelo hacerlos de ajos tiernos, espárragos trigueros y setas, comprados en supermercado, claro. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar este revuelto sería perfecto para ti, no lleva carne ni pescado, y si tienes ocasión de hacerlo, no te lo pienses aunque sean productos del supermercado, seguirá estando riquísimo. En cuestiones de revueltos me gustan todos, así que nunca hago el mismo dos veces seguidas, así Variamos..
      Besitos

      Eliminar
  10. Buenos dias! Estupendo el revuelto con los productos recién cogidos, desde luego que le sabor es único, Así da gusto cocinar y más comerlo luego. Es una suerte poder tener huerto en la familia, yo hecho mucho de menos el que teníamos en el Pirineo.
    Feliz semana :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto la verdad cocinar productos que no están cultivados de manera sistemática, sin abonos ni productos químicos. Besos.

      Eliminar
  11. Buenos días Concha !
    Un plato de estas características con unos productos de esta calidad es un lujazo que no está al alcance de muchos, un privilegio que desdeluego es una exquisitez.
    Esos regalos son los que más agradan y sobre todo cuando se saben valorar.
    Respecto a las fotos, creo que es algo general a todos los bloggers. De ver las del principio a las de ahora se va viendo la evolución, pero yo soy de la opinión, que lo que más me sigue interesando es el elemento primordial, la comida, lo demás debe ser secundario.
    Cuídate mucho, espero que esta pesadilla termine pronto.
    Un abrazo amiga.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego claro que lo más importante en un blog de cocina es la comida, siempre lo he defendido, una buena receta y los mejores ingredientes, pero a mí personalmente me gusta ver como he ido evolucionando, a mi parecer para mejorar lo que tanto me gusta, además que no me parece lo mismo un blog bien hecho, que uno más entre tantos, claro también que cada cual llega a donde puede, y no es criticable, pero mi perfeccionismo innato me lleva a exigirme cada vez más, pero como digo en el post, sin pretensiones, que también tengo clarísimo donde están mis límites.
      Besos, espero que también estéis bien y que esto no se complique más de lo que ya está. Feliz semana.

      Eliminar
  12. Ohhh m encanta este plato
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  13. Hola Concha a sido ver tu plato y lo primero que me ha venido a la cabeza es, el revuelto de mi suegro en cuanto cogemos las primeras habas mi suegro siempre hace un revuelto como el tuyo, coge unas cebolletas tiernas va al gallinero coge unos huevos y revuelto al canto, jaja.
    Que suerte la nuestra de tener esa materia prima tan rica, verdad?
    Oye mírate lo de ganar dinero con you tube igual te haces rica, jajaja.
    Mil besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Raquel para nuestros mayores este era un plato completo, que se comía con frecuencia, siempre en temporada. Ahora las habas no son muy populares entre los jóvenes, en mi casa no las quiere ninguna de mis niñas, y no saben lo que se pierden porque es una auténtica delicia baja en calorías.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Concha!!
    me encantan los revueltos!! te cuento, aquí estas habitas se venden grandotas, que tienes que desgranar si o si, encima a mi me gustan una vez desgranadas repeladas y eso me parece un lió. Nunca las he visto tan tiernas como para comer con la vaina. En el huerto nunca las hemos puesto, aunque en los mercados las encuentras con facilidad de lugares cercanos a donde vivo, eso si, como te describo muy gordas. Cuanto me gustaría probarlas así tiernas, el sabor nada tendrá que ver. Me ha encantado. Espero que esteis todos bien por lo que estamos viviendo, yo me muero de miedo, encerrada en casa estoy a cal y canto.....Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther mi madre cocinaba las habas grandes también desgranadas, pero aprovechaba siempre las primeras más pequeñas para hacer estos revueltos, es una delicia, y aunque con las habas grandes también se puede hacer, tardan mucho en cocinarse y se vuelven muy oscuras, perdiendo este precioso color verde, que solo se mantiene gracias a una corta exposición al calor. Besos, yo tengo que salir a casa de mis padres, no me queda más remedio, aunque hemos establecido horarios, para no coincidir las tres a la vez.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Concha. Suerte que tienes tú de tener quien te provea de esas delicias porque entre tantas cosas te faltará espacio para guardarlas jj aunque me da la impresión de que poco te duran.
    Estamos en la temporada de las habas, hace poco publiqué una receta con ellas y hoy me encuentro con esta delicia. En alguna ocasión las he cocinado con la vaina, ya que por Zaragoza es muy corriente prepararlas así, al menos eso decía mi suegra.
    Tal como las has preparado tienen que estar de vicio. Un revuelto para soñar y disfrutar.
    En lo referente a lo que dices en el comentario que me dejaste te diré que en mi opinión se han cometido muchas irresponsabilidades en la actuación sobre esta epidemia que sufrimos. Y creo que se siguen cometiendo y lo peor es que son cometidas por aquellos que deben dar ejemplo, pero claro, como dice el refrán "una cosa es predicar y otra dar trigo" y aquí se está viendo que algunos predican mucho pero poco dan. Sigue habiendo mucho irresponsable. Esperemos que no se alargue mucho.
    Espero que tanto tú como tu familia os encontréis perfectamente.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan es que cuando las habas están recién cortadas y son pequeñas, son una delicia, incluida la vaina.
      Yo no excuso a nadie, cada uno es responsable de sus actos, pero yo como individuo pensante, razono y tomo decisiones con precaución, en circunstancias como esta, más vale prevenir que curar, y luego acatar las normas, que eso es esencial para ganar esta guerra. Besos, y cuidaos mucho.

      Eliminar
  16. Concha, las lágrimas también se me caen a mí solo de pensar en esos sabores que no puedo probar. Porque serán ingredientes humildes, si, pero de una gran calidad que no está al alcance de todos.
    Un revuelto sea de lo que sea es un plato que a todos nos gusta y este se sale de rico por todos los lados!!

    Besos y espero que hayas terminado los tramites ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi es de auténtica locura, imagina cómo huele, y lo bueno que está. Yo desde luego lo disfruto como si fuera el mejor jamón de bellota, porque los ingredientes son de lujo.
      Besos, casi todos, aún un par de gestiones, pero están pospuestas por las circunstancias que estamos viviendo.

      Eliminar
  17. Cariño, tú dirás que las fotos no son como a ti te gusta prepararlas, habitualmente, pero te digo que son espectaculares, preciosas y con una luz natural y una belleza que más de una quería.

    En cuanto al plato... qué te voy a decir... que es divino!!!! Muero por un revuelto como el tuyo, cuando tenía el campo, y sembré habas, lo hice alguna vez y queda espectacular!! Y sé que a ti te queda superior, porque papá y mamá me dijeron que estaba de lujo y con esa materia prima tan original y poco procesada... o nada diría yo... del huerto a la mesa... no tiene nada que enviar a un plato de 5 estrellas; es más, el plato de 5 estrellas tan manoseado, elaborado y procesado... ése sí que envidia a tu plato de revuelto de habas... Olé, olé, olé...!!! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la mayor satisfacción es cuando veo a papá y mamá felices porque les ha gustado lo que les hago de comer. Estaba recogiendo naranjas en el huerto, y entró a la cocina, diciéndome que hasta los naranjos llegaba el olorcito tan Rico de las habas.
      Besitos, te quiero una jartá ❤️

      Eliminar
  18. Jo... te acabo de escribir un comentario increíble, elogiando tu plato y tus fotos... y yo misma creo que lo he borrado... lo siento!! Me habías inspirado muchas cosas con este plato y estas fotos.... besos querida.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Concha, así si que se puede hacer esta exquisita receta. Madre mía!!! estás un poco enchufada!!! tu padre te cultiva esas preciosas cebolletas tiernas ( que están para hacerles una y mil fotos) y ese amigo te regala las habas tiernas cultivadas por él... Uff!! yo no tengo esas suerte. Antes mi suegro tenia huerto y cultivaba muchas cosas , pobre!! desde que nos dejo .... Si siendo de producción casi industrial, un revuelto de habas tiernas y cebolletas está de vicio, ya imagino cómo estarán con esos productos de primera calidad. Que envidia!!!!. Una receta de 10!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, no creas que no lo sé, es un lujo todo lo que mi padre cultiva, el sabor es excepcional, nada que compres se puede comparar, por eso creo que estos platos son un regalo de la naturaleza que no tiene precio.
      Besitos, y tú cuídate mucho, que es muy serio lo que estamos viviendo ❤️

      Eliminar
  20. No me das envidia, nooo! con tus productos de primera, las habas y cebolletas recién recogidos del huerto o los huevos de las gallinas más felices del mundo, qué va, qué va... 😉 Vamos que no te dejo vacío el plato porque no puedo meterme en la pantalla, que si no, ya verías... no verías nadaaa, jaja
    Me encanta lo que me comentas...tu imagen de la Primavera, con las fresias ¡qué bonito recuerdo! gracias por todo lo que compartes!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Esther se que no puedo invitar a comer a todo el mundo, pero es un plato que tenía que enseñar, son esas cosas que de puro placer, da un poco de pudor decirlo, Jajajaja, pero es una gozada.
      Bueno tú me entiendes, que no se puede decir todo explícitamente, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Concha,nunca le había puesto cebolleta a las habas,pero viendo la tuya me llevo la idea para la próxima
    Muchos besitos y cuidaros todos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, es imprescindible en este revuelto, no sería lo mismo sin ella, y no vale ajo, ni ajetes, porque eso sí que no tendría nada que ver. Besos.

      Eliminar
  22. Hola Concha, pues sí, la mejor manera de desconectar de algunos problemas, aunque se por un rato, es haciendolo que nos gusta, se os vaasí el tiempo sin pensar. Un revuelto de hag¡bas tiernas es una maravilla, un plato sencillo pero lleno de estuepndos sabores.Me encanta . en casa lo hemos cocmido hoy y nos ha sabido a gloria, son platos que en plena temporada no me falta. Mil besos y aunque hoy me he artado de ella, me llevo mi plato que esas habas del huerto urbano no tendrán compaaración. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa estamos en un estado de confinamiento que no podemos dejar ahí en stand by, cada uno hace lo que le apetece, o lo que puede para entretenerse, y nosotras compartimos nuestra cocina intentando llevar un poquito de felicidad a los que deseen pasar un rato ameno sin pensar en los problemas. Mientras tanto disfrutemos cocinando, y comiendo sano, para sobrellevarlo de la mejor manera posible.
      Besos y cuidaos mucho ♥

      Eliminar
  23. Concha, no se si te das cuenta de que dentro de poco hablaremos de cuando podíamos salir a la calle, de cuando podíamos ver a nuestra familia, de cuando nos regalaban habitas o naranjas. Quién sabe cuánto tardaremos en recuperar la normalidad, lo que deberíamos empezar a asimilar es que va a ser bastante más de quince días.
    Si hacemos un repaso a las recetas antiguas del blog, por lo menos en mi caso, la mayoría necesitan una puesta al día. Ahora tendremos tiempo, jajaja, lo que no se es si tendremos ganas porque esto está empezando.
    No me olvido de tu revuelto, tiene un colorcillo de muerte lenta y los ingredientes son de primera, y eso se nota.
    Un abrazo grande y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria lo mejor para sobrellevar esta crisis, es mantener la mente ocupada con cosas que nos proporcionen placer, siempre que nos mantengamos en casa y no nos vemos afectados por el virus, directamente, podemos decir que somos afortunados. Mientras tanto, esto es una guerra contrarreloj, que ojalá y gracias al esfuerzo de todos, y sobre todo de los profesionales que se están dejando la piel en ello, pase lo antes posible.
      Besos, lo vamos a superar.

      Eliminar
  24. Hola Concha! En la cocina se resuelven muchos problemas y comienzan otros, jaja! Me gusta tu revuelto, muy sanito con todas esas verduras ecológicas y frescas. Hoy más que nunca tener un huerto es todo un tesoro, una bendición. Espero que te encuentres bien (y tu familia también) en medio de esta situación, aquí estamos guardados, pero veo mucha gente en la calle como si nada...Cuídate mucho, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, aquí la inmensa mayoría se lo ha tomado como lo que es, un problema de todos, y que unidos vamos a superar. Aunque haya insensatos que actúan como si ellos estuvieran exentos de todo riesgo y peligro.
      Besos y cuidaos igualmente.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.