Tortilla de Pollo y Espinacas con Cheddar

tortilla-pollo-espinacas-cheddar

No sé si a  vosotros os pasa, que caes en la cuenta del tiempo que hace desde la última vez que comiste algo que te gusta mucho, pero ¡mucho, mucho!, y sin tener razones o motivos aparentes, dejas de hacerlo, cuando de repente te entran unas ganas locas de volver a disfrutarlo. Eso es exactamente lo que me ha pasado a mí con esta Tortilla.

Hace meses que no cocinaba una para compartirla con vosotros aquí en DBM, desde Septiembre que hice mi Tortilla de Patatas con Cebolla, Pimientos y Cebollino. Como tenía en mente hacer una versión más completa de mi Tortilla de Pollo, sin que sea una receta de reciclaje,  ¿qué os parece si la incluimos en La Colección?, desde que El Club de la Tortilla Perfecta pasó a ser un Blog, solo he compartido Tortillas de otros Blogs, que por otro lado, para mí ha sido un honor, pero mejor me dejo de tanto procrastinar, y voy a lo que realmente interesa, y es que no habiendo yo cocinado aún una Tortilla en exclusiva para El Club de la Tortilla Perfecta, ya va siendo hora de ponerme al día.

tortilla-pollo-espinacas-mesa

Es curioso como se mueven las redes sociales, dicen que es cosa de los algoritmos, algo que escapa a mi entendimiento, pero de repente pasas de estar brillando en la cumbre, a estar totalmente en la oscuridad. Pero ni lo uno, ni lo otro, es mi caso, no soy de las que tienen miles de seguidores o me gustas, a veces me sorprende que no siempre van de la mano calidad y cantidad, sé que mis cosas no desagradan, porque así me consta. Si tengo que decidir por cual me inclino, no sabría decirlo con exactitud, todas tienen sus pros y sus contras, aunque a mi esto también me da un poco igual, porque hasta donde llego, sé que algunas visitas me reportan, pero tampoco es para tirar cohetes 😥 Con alguna que otra puntualización, me quedaría en el siguiente orden de preferencia (evidentemente de las que utilizo) PinterestFacebook, YouTube, y por último Twitter que lo utilizo ocasionalmente para tener información instantánea de la actualidad.

Y os estaréis preguntando que a qué viene todo esto, pues resulta que el otro día hablando por WhatsApp con mi amiga Patty Frattini, de La Taza de Loza, me di cuenta que jamás echo un vistazo a las estadísticas, soy tan conformista, que con las visitas que me hacéis cada semana, y los comentarios que me escribís, mis mejores amigas bloggers, he caído en la cuenta que solo tengo un comentarista masculino habitual, nuestro querido amigo Juan Hernández, de Cocina por afición, siempre tan correcto y coherente, me siento feliz y por eso esta tortilla es para ti ♥ 
Y también es curioso, que no es habitual que comente nadie que no sea blogger, y cuando lo hacen (aunque no lo podéis comprobar, por lo de mi pérdida reciente de comentarios en G+, pero para eso os lo cuento yo que tengo muy buena memoria 😉) son dudas, o pequeños apuntes de como hacer un plato de una determinada manera. Algo que respeto y agradezco, siempre estoy dispuesta a aprender todo lo necesario.

Una vez en la mesa, me sugirió mi Santo que (él con sus sabios consejos de profesional), aunque estaba buenísima tal como la había hecho, si no había pensado en poner un poco de cebolla sofrita con las espinacas, y una pizca de nuez moscada recién rallada, es algo que le va perfecto al pollo, (¡Claro!, pensé:  ¿Y por qué no unos Portobello, unos Piñones, o un Jamón con chorreras? 😂) Así que anotado queda, ¿veis cómo siempre estoy dispuesta a aprender? 😄, pero eso será en mi próxima Tortilla, porque ahora te voy a contar cómo se hace esta.
Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 400 gr de Pechuga de Pollo
  • 200 gr de Espinacas, congeladas en hojas
  • 70 gr de Queso Cheddar
  • 6 Huevos XL
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
tortilla-pollo-espinacas-cheddar-mise

ELABORACIÓN
  1. Cortar la pechuga en filetes finos. Salpimentar.
  2. Rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  3. Cocinar vuelta y vuelta a la parrilla, para que queden jugosos. Sacar a un plato.
  4. Cortar los filetes una vez marcados, con tijeras en trocitos pequeños.
  5. Descongelar las espinacas en el microondas, en función descongelación durante 4'
  6. Sacar con cuidado y sazonar ligeramente, y rociar con un hilo de aceite de oliva. Cocinar en microondas durante 3'
  7. Rallar el Cheddar.
  8. Cascar los huevos en un bol amplio. Sazonar ligeramente.
  9. Añadir el pollo troceado, las espinacas cocinadas, el queso rallado y mezclar.
  10. Calentar una sartén y verter un par de cucharadas de aceite, verter la mezcla que tenemos en el bol, cuando el aceite esté muy caliente.
  11. Ligar ligeramente dando forma a la tortilla. Bajar el fuego y mantener un par de minutos para que cuaje un poco.
  12. Voltear y esperar que comience a dorarse ligeramente, antes de volver a dar la vuelta a la tortilla. Voltear varias veces, cocinando a fuego lento hasta que cuaje al gusto. 
tortilla-pollo-espinacas-cheddar-pasos1
tortilla-pollo-espinacas-cheddar-pasos2


tortilla-pollo-espinacas-cheddar-pincho

tortilla-pollo-espinacas-cheddar-pan










Comentarios

  1. Querida Concha: esta mañana vienes polémica porque has abierto varios temas de discusión. Empiezo por blogger, hace algún tiempo que ha bajado notablemente el número de publicaciones, blogs que han cerrado o que han se han incorporado a otras redes sociales como Instagram o Pinterest, lo digo porque yo, que he querido ampliar horizontes, me los encuentro por aquí, en la segunda red menos, pero en la primera hay abundancia, imagino que es por facilidad y un menor compromiso. En cuanto a las estadísiticas, yo tampoco las miro ¿pa qué? ya sé que en género masculino está Juan y poco más, y los que no son blogueros no hacen comentarios porque no pueden acceder, ya me lo han dicho varias amigas. Yo me quedo con la conclusión de que somos pocos, pero bien avenidos y tenemos un espacio que implica mucho más que recetas, la posibilidad de crear lazos de amistad entre las personas, aún sin conocernos y comentar sobre temas que pueden parecer banales, aunque los esperamos con interés cada dia en nuestras entradas.
    Y no me voy sin hablar de esta maravilla de tortilla que por si misma es un plato contundente, necesita una ensalada y una fruta de postre, ayyy señor ya estoy como Arguiñano, para comer como Reyes, bueno ya quisieran los Reyes, y darnos un gustazo como nos apetece a nosotras, con nuestra famosa tortilla, tan polifacética como rica. Y a tu santo le das un besazo cada vez que te inspire ideas tan brillantes.
    Un beso y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola no quería sembrar polémica, solo me cuestiono el uso y utilidad de las redes. A veces puedo parecer un poquito mordaz, lo reconozco, pero para nada soy todo lo contrario, pero veo que tanto trabajo no me compensa, por eso me centro básicamente en el blog, que es lo que realmente me interesa y me gusta, como bien sabes, no lo hacemos por interés de ningún tipo, solo por dejar constancia a modo de cuaderno de recetas, de las recetas que más nos gustan, por tanto solo por verlas una misma todas ordenadas y bonitas, es suficiente, pero claro luego surge lo que comentas, hemos creado un círculo de amistad virtual muy bonito, donde todo lo que nos contamos es interesante, no creo que sean banalidades, tampoco es que nos contemos por aquí nuestras intimidades, que tampoco es el sitio adecuado, pero en mi caso y creo que en el tuyo también, lo poco o lo mucho que cuento, es verdad verdadera, jajaja.
      Besos, disfruta de una buena tarde primaveral.

      Eliminar
    2. No está mal un poco de polémica de vez en cuando, invita al debate y crea opinión, si no, mira todas las que tienes hoy comentando el asunto. Guay. Bss

      Eliminar
    3. ¡Siii! Jajaja, es ¡super guay! Pero hablando en serio, si queremos reactivar esto, somos las que tenemos la sartén por el mango, comentando y respondiendo, y de paso contribuimos a dar algo a google que le encanta.

      Eliminar
  2. Buenos días, Concha. Yo tampoco miro estadísticas, como dice Lola, ¿Pa qué?
    Tenía un párrafo escrito sobre mi poca vinculación con las RRSS para añadirlo a mi entrada del cumple, pero al final, no lo puse. La emigración a IG de mucha gente, me asombra, desde luego es menos trabajo, pero yo me aburro...
    Como he venido a ver tu maravilla de tortilla, solo añadir, que me quedo con la amistad compartida gracias al blog, que me parece que supera a los millones de likes, seguidores reales o no...
    Muy buenos consejos te dieron, pero tu arte con la tortilla, lo conocemos de sobra.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa algunos blogs es cierto que se han decantado por IG, aunque no tiene nada que ver con la idiosincrasia del auténtico bloguero. Ahora los llaman "influencers" aunque realmente no sé a quién le pueda interesar que fulano vaya a tal sitio a comer, o que mengana se ponga unos jeans con agujeros en las rodillas y chanclas playeras, aunque tú te estés muriendo de frío, porque fuera hace temperaturas bajo cero, jajaja. Y eso por no hablar de la dudosa autoría y origen de las imágenes que se comparten, y/o de la calidad, pero eso es otro teme que mejor ni lo menciono, porque es meterse en camisa de once varas. Con respecto a los likes y followers, sé que muchos son comprados, por lo que me parece totalmente patético, al menos nosotras lo que escribimos es auténtico, nos toca la fibra, y más cuando somos correspondidas por personas reales, que aunque nos hayamos conocido solo a través de estas páginas, tenemos constancia que son auténticamente reales.
      Besos, disfruta de una buena tarde de domingo.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Yo tampoco suelo mirar las estadísticas, aunque si que es cierto que he notado que últimamente tengo menos, que creo que la gente cada vez lee menos blogs y ha surgido un auge de ver vídeos en youtube, más que nunca, me refiero, pues tengo amigas que me dicen que están muy enganchadas a ver vídeos, mientras que antes los hacían a los blogs. Y también ha crecido mucho Instagram, gente que sube fotos y fotos y más fotos, muchas veces sin sentido, pero claro, cada uno en su cuenta, sube lo que quiere. Tampoco me fijo ahí en los seguidores, porque en esta red social la gente te sigue sólo para que la sigas, y si no la sigues se te quita de seguidor, y aún siguiéndolo también, hay una locura total por tener seguidores y más seguidores. Se ve que la gente no tiene otra cosa que hacer en sus vidas cotidianas, si tuvieran la mitad que yo, te aseguro que no estarían a todas horas metidos en las redes sociales. Me estoy volviendo una antisocial en estas cuestiones, ja, ja.
    Y bueno, Juan, es mucho Juan, una persona amable 100% que aprecia a sus seguidores de verdad. Yo tengo algún que otro hombre más seguidor, pero es verdad, son los menos.
    Y sí, yo creo que ya era hora de que prepararas una tortilla para el Club de La Tortilla Perfecta, y como no podía ser viniendo de ti, has vuelto a hacer otra tortilla infalible, riquísima, y aunque en esta ocasión has utilizado el pollo expresamente para hacer la tortilla, bien podemos utilizar pollo que nos haya sobrado de otras preparaciones, un buen punto de reciclaje, convertido en una estupenda tortilla. Y el queso Cheddar, qué bueno, aunque yo creo que no he encontrado todavía el queso que no me guste, ja, ja, soy toda una ratoncilla. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel tienes razón, la gente ya no lee, ni libros ni nada, y mucho menos blogs, solo buscan información rápida y accesible, y creo que pasan por alto todo lo que escribimos, aunque sean detalles importantes para la elaboración de lo que buscan, no obstante es así, prefieren dar likes sin ton ni son, es como comer pipas, las comes sin pensar, no hace falta reflexionan si te gusta o no, solo tomar una entre los dedos, romperla con los dientes y tragar, y así hasta el final del paquete, pues IG, y el resto de redes son más o menos lo mismo. He comprobado con mis propios ojos, como gente que no tiene nada que hacer se pueden pasar horas enganchadas a la pantalla del móvil, y dándo al me gusta sin ton ni son, Por no decir ya lo de las memes, o las fakes news, es horrible, y cómo te lo comentan luego como si fueran fuentes fidedignas, y si se te ocurre preguntar algo sobre lo que has escrito, te miran con cara de: "¿pero qué me estás contando?"
      Yo no soy aún "Antisocial" pero voy a mi bola totalmente, Jajajaja.
      Yo también soy muy quesera, en casa todos somos amantes de los quesos, por eso no me faltan nunca un buen surtido en el frigo, lástima que no pueda comer todo lo que me apetece por lo de mi colesterol, pero cuando los como, los disfruto mucho más que antes.
      Besos, disfruta de una buena tarde.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Leyendo tu entrada, sabes que siempre entro aunque ya Google+ esté a punto de cerrar. Y te digo que siempre entro porque tengo una serie de blog,s que siempre visito aunque en algunos días lo haga con un poco de retraso. Llevas mucha razón en lo que dices yo solo publico aquí en blogger y en alguna ocasión he dejado alguna foto en Instagram pero de higos a brevas jj. Me ha sorprendido y muy agradablemente el que me hayas citado, para mí representa un gran honor el que te hayas acordado y ya sabes que siempre que pueda mi visita a tu blog la tendrás.
    En cuanto a lo que comentas es cierto que la actividad ha disminuido. Hay muchos blog,s que ya no publican y hay otros que aunque publican solo parece que lo único que quieren es recibir comentarios pero ellos no lo hacen jj, creo que se deben considerar por encima del bien y del mal. Así entre tú y yo jj, llevo mi control de ahí que nunca deje de visitar a los blog,s amigos y uno de ellos es el tuyo. También quiero decirte que, personalmente, no conozco a nadie de quienes me relaciono por este medio, solamente en dos ocasiones acudí a una reunión. la primera fue en Valencia y de eso hace ya muchos años, además creo que solo estuvimos 4 y la segunda fue en Zaragoza, coincidiendo que por aquellas fechas me encontraba en dicha ciudad. por eso te digo que personalmente conozca a 6 o 7 y desde esas reuniones nunca hemos vuelto a coincidir. Aquí, en Castellón, sé que hay algunas blogueras pero no sé si han hecho alguna reunión, no me he enterado, debe ser que al ser todo mujeres no les apetecerá contar con la presencia de un intruso jj.
    Bueno que me estoy alargando con otro tema y dejo el principal aparcado.
    Y el principal no es otro que esta tortilla. No soy muy asiduo a las espinacas y al hilo de este tema voy a contarte otra historia jj. Hoy me estoy explayando, espero no aburrirte.
    Normalmente solemos salir a cenar con los amigos los viernes, ellos casi todos y nosotros alternos, las circunstancias mandan jj. Y yo los miércoles y viernes suelo tomarme un vermú. Donde me lo tomo es también restaurante pero nosotros no lo habíamos probado, nuestros amigos sí, así que se me ocurrió proponerles ir a cenar a ese lugar este pasado viernes. Aceptaron la propuesta y allí nos dirigíamos cuando al llegar la zona vimos que estaba rodeada de coches de policía, ambulancias y bomberos. Le dije a mi mujer a que va a ser ese sitio jo, y efectivamente cuando llegamos estaba todo el mundo fuera porque se había incendiado la cocina. Nuestro gozo en un pozo jj, como fuimos los primeros en llegar avisé a los demás y rápidamente tuvimos que improvisar otro lugar, al que también vamos normalmente. Es un árabe y se extrañó de que no hubiéramos reservado, le contamos el caso y nos buscó sitio jj. Bueno a lo que iba, en ese lugar probé unas espinacas que ellos preparan y que estaban deliciosas. con el tema de las espinacas te he contado un rollo jj.
    Finalizo. La tortilla que has hecho es digna no solo de figurar en tu club de la tortilla sino de figurar también en el club de las mas selectas tortillas, si es que existe. Tiene un aspecto sensacional y con lo que le has puesto sin duda es una delicia para el paladar.
    Concha, te reitero las gracias por citarme. para mí es un honor contar con tu amistad.
    Espero no haberte cansado con mi comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan supongo que a estas alturas, con los años de experiencia que tienes siendo bloguero, sabrás que no hace falta tener G+ para seguir los blogs que te gusten, ya sabemos que era muy cómodo entrar y ver todo lo que publicaban otros blogs ahí en inicio, pero yo desde siempre lo que hago es leer la lista de lectura del escritorio de blogger, ahí en el lateral derecho lo tienes, y entras y ves por orden de publicación más reciente, todo lo que han publicado los blogs que sigues, sin necesidad de salir de blogger, ni tener ninguna red social, solo te haces seguidor del blog, y ahí te aparece automáticamente. Creo que es una ventaja que blogger nos ofrece, y que está un poco olvidada. Pero ahora seguro resurgirá con lo del cierre de la susodicha.
      Es una lástima que te encuentres tan lejos, creo que una reunión de bloggers contigo, tiene que ser muy sustanciosa, yo solo he conocido en persona a tres, a excepción de mi hermana, claro está, jajaja, pero no tendría ningún problema que en uno de esos encuentros hubiera hombres bloggers, bueno en realidad mis encuentros fueron muy especiales, porque incluso estuvieron nuestros maridos, y en el caso de Raquel, también estaba su hija, y la verdad es que el tiempo se nos pasó volando, son tantas cosas las que tenemos en común, y tanto lo que contamos a nuestras familias sobre nuestra amistades blogueras, que a al final ellos se sienten implicados tanto, que llegan a formar parte de este nuestro mundo virtual. Yo de hecho, comento con mi marido todo lo que leo y me parece interesante en vuestras cocinas, y cuando menciono a alguna por su nombre , siempre va acompañado de una breve apostilla sobre su lugar de residencia, o su profesión, y así es más fácil para ellos poneros "cara", jajaja.
      Lo del restaurante ese que me cuentas, me parece haber visto la noticia en la tele, ¡vaya susto! Afortunadamente no te viste afectado y lo mejor es que pudisteis comer divinamente para quitaros ese mal sabor de boca del cuerpo.
      Imagino que esas espinacas estarían bien especiadas, al estilo marroquí, con cominos, pimentón, quizá frutos secos, sin verlo se me hace la boca agua, porque a mí si que me gustan las espinacas.
      No me ha parecido para nada un rollo, todo lo que me cuentas me interesa, sino no daría tanta importancia a los comentarios, es un modo de hablar entre nosotros, y que nos da a conocer un poquito más a nuestros contertulios. En este caso tú. Para mí ha sido un placer nombrarte en mi Post, solo lo hago con aquellos que realmente me apetece, y tú eres imprescindible.
      Un abrazo, y disfruta de todas esas fiestas que estás a punto de vivir en breve.

      Eliminar
  5. Hola Concha , lo primero es decirte que menuda tortilla. Creo que es más un pastel, o a mi me lo parece. Ideal mezclar el pollo con las espinacas el queso y los huevos. Te pediría cuatro raciones para esta noche pero creo que ya llegó tarde. 😉😉. Bueno, en relación a las redes sociales no se que decirte. Creo que hemos de diferenciar si se hace para conseguir fama y dinero o si lo hacemos para aprender, como hobby, para hacer amigos , para guardar tus recetas y para poder pasarlas a tus a migos y familia. Yo creo que las que no pensamos en estadísticas somos de las segundas. 👏👏👏 y eso es lo importante , que se lo digan a tu Santo o al mío ,pobrecitos haciendo de conejitos de India, probando y probando nuestros platos e inventos, o a mis hijos que ya no quieren ir a comer a un restaurante. Eso es lo importante , de nuestro grupo creo que todos pensamos igual. 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, la Tortilla en cierto modo tiene algo de pastel o tarta salada, se haga en sartén al fuego, en molde al horno, o tipo frittata, una vez le pillas el punto salen tan bonitas como Tartas.
      Desde luego como se come en casa, en ningún sitio, por muy bien que te pongan de comer. La garantía que da saber que desde el origen hasta el plato todo está controlado, con la higiene y el buen hacer de lo hecho por uno mismo, no te lo puede certificar ningún sitio, dónde la cocina no esté bien a la vista. Yo soy de familia hostelera, y sé de que hablo, para tener las cocinas impolutas como las tienen mis hermanas, o la de mi marido, hay que trabajar mucho, y eso no en todos los sitios lo hacen.
      En definitiva, solo por ratitos como este, merece la pena escribir un blog.
      Besos.

      Eliminar
  6. Concha, pues sí, las redes cambian, cambian las modas, todo fluctúa. Es verdad que yo tampoco miro mucho las estadísticas y no me influye, es decir, si ves que una entrada de “x” ha tenido mucha aceptación ya sabes que es lo que más repercisión o aceptación tiene, yo no publico para eso, publico lo que me da la gana; pero sé que los panes en general triplican las visitas, al fin publicas para que la gente lo vea, de comentarios no hablamos, de hecho es muy raro que de fuera de Blogger te comenten. Es verdad que hay pocos hombres, entre ellos Juan y Javier que sí suele comentar, en eso tampoco somos del todo iguales hombres y mujeres. Respecto a lo que comentas de las diferentes redes, Instagram es muy rápida, Pinterest muy visual y para tener más tiempo (si te quieres regodear, yo lo hago de vez en cuando), Facebook me cansa, me invade, me fastidia bastante y Twitter he preferido no meterme porque me gusta mucho la política y me conozco, no me callo ni debajo de las piedras y me iba a traer algún lío... ja ja y “pa qué”.
    La sugerencia de tu “santo” me ha gustado mucho, creo que un poco de cebollita y nuez moscada le iría de miedo. Me encantaría probar este pedazo de tortilla (sin queso, ya que en casa a no ser que la hiciese individual, nada de nada). Te ha quedado de premio, como siempre, vaya mano para las tortillas. Yo las hago poco aunque me encantan. Por vaga, creo.
    Gracias por tu mención. Besos, amiga. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, que nada es para siempre, es más que sabido. Todo evoluciona según las modas, y las redes pasrán seguramente, tarde o temprano, y antes de lo que pensamos seguramente, porque si hace años nos hubieran dicho que todos dependeríamos de un teléfono móvil para todo, nos hubiera entrado la risa.
      Con respecto a las redes, déjame que te diga que Twitter sería un filón para ti. Yo la miro, y leo, no soy de twittear porque como dices tú, como me ponga a hablar, sube el pan, jajaja..., y como la tengo más por el blog, tampoco es cuestión de liarla parda, jajaja. Pero a veces me parto de risa con cada cosa que ves, ¡cómo se pueden soltar tanta burrada! en tan solo 120 caracteres, jajaja.
      Prueba lo de la nuez moscada y la cebollita, si le quitas el queso, tampoco pasa nada, solo es cuestión de sabor, pero el cheddar es de los más suaves para cocinar.
      Besos, espero que te haya gustado la película.

      Eliminar
  7. Veo que no soy la única que ha notado la bajada de visitas que reciben los blogs. Durante un tiempo las visitas las podía contar por miles. Ahora, hay escasez de visitas y raramente alguna receta pega un pelotazo y aumentan las visualizaciones. No soy de mirar estadísticas porque no las entiendo la verdad, pero es cierto que cuando uno publica se agradece que la gente que entra al blog comente algo. La verdad es que la mayoría de los comentarios vienen de vosotras compañeras blogueras y algún bloguero comentarista hay, pero no muchos. Realmente la "gente normal" no son mucho de comentar, aunque haberlo haylos.
    Y después de esta perorata, toca alabar ese tortillón que está pidiendo a gritos una barra de pan para acompañarlo. Nunca he hecho tortilla con pollo, pero la combinación de pollo, espinaca y queso me atrae bastante. Besos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Jose, estoy contigo completamente, todo en la vida es cíclico, nada perdura por los siglos de los siglos, y las modas más, como dijo Oscar Wilde, la moda es algo tan aburrido que hay que cambiar la cada seis meses, jajaja. Bueno no digo que con los blogs sea exactamente eso, pero que está cambiando algo es evidente, y a las cifras de las visitas me remito.
      me ha hecho gracia eso de lo de "gente normal", y es que algo tiene de cierto, porque para ser blogger a nuestro nivel, hay que tener un poco de locura, jajaja. Sino no hay quién se expliques como sin cobrar ni un céntimo, ahí estamos cada semana. Mientras tanto, sigamos cocinando, sigamos compartiendo y lo mejor de todo, sigamos comiéndonoslo todo, todito, todo, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  8. Una tortilla que no he probado pero seguro que la probare por que todo lo que tiene me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Concha. Esta tortilla es una obra maestra. Simplemente espectacular.
    Eres toda una maestra.
    En relación con tu post y la redes sociales, frecuento facebook y pinterest , no controlo Instagram ni twitter, me pierdo mucho.
    Y con mi blog me cuesta ser constante, hay semanas que ando muy liada y no puedo dedicar tiempo, aunque intento mantenerlo.
    No tengo muchos seguidores pero con los poquitos amigos blogger que siempre estáis ahi, me siento inmensamente feliz y me animo a seguir con el blog.
    Esta tortilla es digna de un premio. Un beso fuerte y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira en definitiva es lo que me dice mi marido, ¿tú que pretendes con el blog? Verlo todo ordenado en forma de recetas, te hace feliz porque te gusta cocinar y te ayuda a despejar la mente, pues disfrútalo, vengan o vengan a leerte, pero claro si te leen es un incentivo para seguir con constancia. Y eso es lo que hago.
      Como tú, con los círculos que hemos creado de amistad bloguera, me siento feliz.
      Besos. que tengas una buena semana.

      Eliminar
  10. Yo no suelo mirar estadísticas, pero sí he notado que la actividad en los blogs ha ido bajando.
    No sé si es porque la gente prefiere la inmediatez de Instagram o redes similares. Pero sí es cierto que el fenómeno de los blogs, durante unos años, se desbordó: se perdió la familiaridad de otros tiempos, aumentaron los "concursos", se potenciaron ciertas páginas, muchos blogs se "mercantilizaron" en exceso, y quizá todo ello hizo que mucha gente se cansara, porque la verdad es que llegó un momento que tanto evento, tanto concurso, y tanta historia agobiaban un poco.
    Yo sigo entrando, aunque no con la asiduidad de siempre, y ahora tengo mi blog, más o menos, como mi cuaderno de recetas. Y ése es el espíritu que intento mantener: el de una serie de gente que tiene una afición común y a la que le gusta compartir recetas y charlas.
    Pero, en fin, que todo cambia y evoluciona, eso está claro.
    Lo de las recetas que de repente dejas de hacer creo que nos pasa a todos, así que es bueno retomarlas de vez en cuando, porque, si no, nos perderíamos cosas tan buenísimas como esta tortilla, que tengo que probar.
    Un beso, y disculpa si no me paso por alguna receta, es que sigo entrando "a saltos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es así Marga. Solo los que escribimos un blog, sabemos lo que cuesta mantenerse en constante actualidad, y aquellos que solo vienen buscando recetas (en el caso de nuestros blogs de cocina), no se detienen a pensar si es dificultoso, y si da mucho o poco trabajo editarlo, la mayoría actúan por inercia, y es evidente que las modas cambias, y la blogosfera no iba a ser menos.
      Siempre he tenido muy claro que no quería hacer de mi blog un negocio, tampoco tengo ínfulas blogueras, ni sueño con llegar a poseer el título de mejor blog del año. Con lo que he conseguido, me siento satisfecha, porque todo lo he hecho con constancia, y esperando superarme, solo por mí misma, no porque otros me lo reconozcan. Me gusta recibiros, y en estos pequeños apartados de charlas, se dicen muchas cosas, que para mí son importantes.
      Espero que pases cuando realmente te apetezca, ya llegados a estas alturas, siempre estamos al día, aunque publiques solo de vez en cuando.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola bonita hoy te visito más tarde, pero es que me he ido vin mi amos de ruta con la moto, si porque tenemos moto desde hace poquito y hemos ido hacer km. Y comer por ahy, así que hoy me cocinan, pero llego ahora a casa y me vendría perfecta esa rica tortilla, bien completa veo que es por sus ingredientes, se ve deliciosa. Por ciertobjuan estará bien contento dedicandosela, es verdad que es nuestro chico bloguero.
    Te deseo una bonita semana, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guauuu, Raquel! No me digas que además de bloguera ¿eres motera? Me encantan las motos, aunque nunca he conducido una, solo he sido paquete, pero hace años que no subo en una, y no sé si lo volvería a hacer porque le tengo mucho respeto. Espero que la disfrutéis mucho, y que me cuentes tus escapadas, jejeje.
      ¡Lo que yo daría! por mandarte uno de mis Tortillones. Besos ♥♥♥

      Eliminar
  12. Me encanta la tortilla de espinacas, aunque hace mucho que no la hago porque mi peque en cuanto ve algo verde le tira para atrás, y el toque del pollo seguro que le queda genial. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos niños nos traen a veces de cabeza, de todos modos yo le insistiría, está bien buena. Besos.

      Eliminar
  13. Hola, Concha, pues qué quieres que te diga, yo estoy en varias redes, pero inicié mis blogs con Blogger y el día que diga adiós será ahí porque, por ejemplo, en Instagram no publico nada de mis blogs, ni en twitter, ni en Pínterest, donde solo tengo un panel para mis láminas. A decir verdad no sé ni por qué me meto en tantos berenjenales porque estoy desde hace tiempo en horas bajas pensando cerrarlo todo, un día sí y otro también. No me preocupan las estadísticas, unos días tengo más visitas, otros menos, pero por quién mantengo los blogs abiertos es por un grupito de seguidores reducido (que no están todos los que son ni son todos los que están) y porque a veces me apetece publicar lo que hago, sin más.
    Tu tortilla tiene un aspecto buenísimo, me comería un trocito ahora mismo,. Siempre me asombro de la variedad infinita de tortillas que se pueden hacer sin caer en lo habitual, sin duda las hay para todos los gustos y tú debes ser la reina de las tortillas.
    Pasa una buena semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva hay que hacer lo que nos apetece, sin presión, en cuanto comencemos a sentirla, es mala señal. A mí también me dan ganas en horas bajas, de cerrar el chiringuito, pero luego flaqueo porque realmente esto es una válvula de escape que me ayuda a sobrellevar la realidad.
      Gracias Ana, y si te sirve de algo, por mí, no deberías cerrar nunca, sigue publicando cuando te apetezca, que quienes te seguimos porque realmente nos gusta tu trabajo, iremos a visitarte siempre, aunque publiques una vez al año.
      Besos.

      Eliminar
  14. Tremenda tortilla, aunque tú sabes que no como pollo, por decisión personal, he de admitir que tu tortilla tiene un aspecto sensacional. Eres la maestra de las tortillas, eso no lo puedes negar... a ver si cuando pueda ir me sorprendes con una inventada especialmente para mí, eh? Me haría mucha ilusión, que seguro la bordas, como todo lo que haces. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que por ti cualquier cosa. Así que cuenta con una tamaño XXL, que no sé si será la Tortilla Perfecta, pero que va a ser perfecta para ti, sin duda.
      Besitos ❤️

      Eliminar
  15. Wow!! que super tortilla! me ha encantado! :D
    Me llevo la idea pero ya!
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola Concha!
    No sé por dónde empezar a comentarte... porque lo de las redes da para hablar un montón, cada una tiene sus pros y sus contras efectivamente, bueno mi orden de preferencia sería distinto al tuyo, me gusta pinterest, pero a instagram lo pondría en segundo lugar en vez de facebook (aunque también lo use) lo que no llevo es cuenta de twitter ni se me ha pasado por la cabeza meterme en más cosas...ya con dos blogs así voy...con uno de capa caída, en fin, el tiempo no me da para más; aparte con lo de las estadísiticas (que yo sigo sin tener google analitics, ya ves lo que me importa eso...) me has traído sin querer muy malos recuerdos, de los fallos tan garrafales que puede tener el sistema -y la poca educación de alguna persona-
    Bueno, creo que he hecho bien dejando tu tortilla para el final, lo más rico!! y así me voy contenta y con buen sabor de boca :) Cuando se tarda en preparar algún plato luego sabe el doble de bien, sí! Tu club de la tortilla perfecta ya es un imprescindible y me alegro que ésta tan sabrosa ya forme parte de la colección, tiene una pinta riquísima y jugosa!!
    Un besazo y que pases buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas mucho caso, porque en esos pros y contras que no enumero, a veces surgen las dudas, y vario el orden de mis preferencias con más voluptuosidad que el índice de la Bolsa, jajaja. Hay momentos que me gustan, y otros que lo machacaría, pero como solo son eso, redes, mejor las tejo a mi antojo, y no me dejo enredar, jajaja. Al final me estoy liando y ni yo misma me entiendo.
      ¡Ay Esther! Ni recordar quiero lo que pasó con eso, mejor olvidar lo pasado, que no merece que le des ni un solo segundo de tu tiempo.
      Mejor nos convidamos a unas 0/0 con un pincho de tortilla, que esto sí que es un auténtico "quita-penas", jajaja, y sea esta o cualquier otra, donde hay tortilla, hay fiesta, jajajaja.
      Besitos y ¡a vivir que son dos días!

      Eliminar
  17. Ayy Concha!!
    Yo esta tortilla me la apunto pero ya!!!
    También me pasa, que ya no me acuerdo cuando hice la última tortilla, y mira que están buenas las condenadas jeje
    Me alegra un montón que el Club de la tortilla esté creciendo cada día más.
    Voy a mirar si pronto te traigo algo ;), ya que estar ahí es todo un orgullo :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, es que cuando las cosas se hacen en condiciones, lo importante no es la cantidad, sino la calidad, y aunque digan que menos es más, a mí personalmente en cuestión de Tortillas, cuantas más mejor, Jajajaja.
      Besitos y me quedo esperándote ❤️

      Eliminar
  18. Hola Concha !
    Menuda tortilla que has preparado , tiene que ser una exquisitez sin lugar a dudas . Es cierto que hay cosas que nos encantan y dejamos de hacerlas sin motivo , de forma que cuando volvemos a ellas , de nuevo nos sorprenden gratamente .
    Respecto al blog , estadísticas y comentarios , las primeras no las miro para nada desde hace siglos jaja... De la que comencé , ya hace diecinueve años , todo me interesaba , pero ahora la verdad es que con lo de tanta red social , solo nos visitamos cuatro amigos dejando comentarios y es entendible porque las horas no dan para tanto.
    De cualquier forma , es mejor calidad que cantidad . Ya se sabe que llevamos a cabo esto porque nos gusta y al final tanto trabajo que conlleva a ello de alguna forma nos gratifica a nosotras mismas , pues de otra manera , si no te atrapa bastante se suele tirar la toalla enseguida porque el esfuerzo y la poca aceptabilidad , a veces decepciona ...
    Nos quedaremos con la parte positiva de esto que aparte de aprender unas de otras , las amistades que se forjan son muy reconfortantes.
    Un abrazo y buena tarde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Bego, diecinueve años, es toda una mayoría de edad, en comparación los seis de DBM se quedan en pañales, ¡Ojalá! Algún día yo logre esos 19, otros 19 más para ti, y yo que los vea, jajaja.
      Lo positivo siempre es mi primera y única opción, por descontado.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Concha, ahora parece que tengo un rato para pasearme por las cocinas. Y vengo a ver tu tortilla que ya he visto por las rrss. Solo de saber que lleva cheddar me encanta. Ya sabes lo ratona que soy con el queso... Me parece de lo más completa con todo lo que lleva. sabrosa y rica en todos los sentidos. Me la adjudico!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia para las que somos muy queseras, todo lo que lleve queso es poco, a mí me gustaría a veces ponerlo hasta en el café, jajaja, pero como no sea en forma de tarta de queso con café, no se me ocurre de otro modo (No suena mal la idea, ¿a que sí? jejeje. Besos.

      Eliminar
    2. Tendremos que probarlo un día, jaja

      Eliminar
  20. Hola Concha ! esta tortilla te ha quedado de vicio ,suelo hacerla de espinacas pero con pollo y queso no ,eso si la preparo ya mismo que me ha encantado .
    las redes sociales no son para mi ,en ese aspecto soy como Isabel "antisocial " solo uso pinterest cuando me acuerdo, y facebook lo tengo abandonado total,del resto ya, ni tengo ni miro ,casi no me da tiempo a entrar en el blog, pero bueno para quien le guste y tenga tiempo ...bien esta ,lo dicho que esta noche cenaba yo un buen trozo de tu tortilla + que perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary para mí todo lo que se haga sin excesos, y manteniendo el control, no está mal. Por eso le dedico el tiempo justo y necesario, tampoco es que me quite el sueño, jajaja. Besos.

      Eliminar
  21. Hola Concha, una tortilla más para disfrutar de lo bueno. Especialmente ésta me gusta por lo sanísima que es, perfecta para una buena cena. Pero juego con ventaja, jajajaja, me la llevo con los apuntes de tu santo!!! la mía llevará todo lo que él dice, por una vez le voy a hacer caso al género masculino!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa yo estoy pensando en volver a repetirla ¡Ya! Solo pensarlo me derrito, jajaja. Y es que no tuvo mala idea ni ná, mi Santo, tentándonos con lo que más nos gusta, el buen comer, ¡Ja, ja, ja! Besos.

      Eliminar
  22. Hola Concha! Qué tecla has tocado mujer! Me gustaría explayarme contándote mi punto de vista, pero la verdad que en estos momentos estoy en un estado de ánimo que apenas me deja concentrar y pensar, no tengo cabeza ni para sentarme a escribir todas las entradas que tengo retrasadas. Así que hoy prefiero disfrutar tu tortilla, comerla sería como un abrazo reconfortante, como esa comida calientita y rica que esperas tener al llegar a casa luego de una dura jornada. Un beso! (PD. Te voy a bautizar como la Reina de la Tortilla Perfecta!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la causa de tu desanimo es lo que está pasando en tu país Angélica, desde aquí te envío todo mi cariño para que ¡Ojalá! termine pronto, y llegue a buen puerto, sin más sufrimiento ni penas.
      Dicen que las penas con pan, son menos. ¡Comamos! No nos queda otra. Besos y abrazos bien fuertes.

      Eliminar
  23. Y dónde dices que se miran las estadísticas? Yo hago lo que hago, unas veces peor que otras por que me gusta y aquí acabo mi disertación. Es imposible que una tortilla que lleva estos ingredientes declarados y mucho amor (no declarado) al elaborarla no esté para tomar un trocito después de otro. Lo de las redes sociales me viene como el vestido de la temporada pasada...me oprime un poco y no estoy por ponerme a dieta ni controlar más de lo poco que controlo. Un enorme abrazo y me llevo el modus operandi de tan suculenta tortilla a falta de poder llevarme un trozo de ella.

    ResponderEliminar
  24. {he tenido que dividir el comentario por cuenta de un mensaje y es que me extendí sin darme cuenta 😅}

    Concha llego temprano en este viernes (que la semana se me ha pasado volando) y pronto me pondré en modo ejercicio mañanero.
    No sabes lo que he disfrutado leyendo esta entrada con todo y comentarios (algunos ;) ) y la verdad es que las redes en general absorben demasiado, que para que una empresa funcione se necesitan de mínimo un personaje encargado tiempo completo a manejar redes..., yo hace un buen tiempo que me canse de casi todas. La verdad es que se le puede ir la vida en ese trabajito, con la eliminación de G+ es definitivamente un declive completo de entradas porque lo que me gustaba de compartir allí, era la cantidad de comunidades enfocadas en el tema y la multiculturalidad para compartir y tener en cierta medida una biblioteca de recetas compartidas en comunidades catalogadas y ordenadas, así como personajes (en su mayoría interesados en el tema). Que acá hago un paréntesis y es que la cantidad de seres que se habían colado en esas comunidades (las más grandes) para compartir contendidos porno era impresionante e incontrolable porque para crear perfiles es muy fácil y se terminan bloqueando unos, pero luego salían más y era una cosa complicada por más que se denunciara...) en fin. Quizás se cree otra red con ese fin más controlada en ese tipo de aspectos.
    Por ahora, creo que lo que más se puede mover para llevar público interesado en leer un blog y direccionar directo al blog será Facebook, porque tanto IG como Pinterest ( por más que se tenga un pin o foto vinculada con el blog) allá lo que se mueve es en el caso de Instagram las fotos (a no ser de que pagues, para que puedas adicionar en las historias que compartes el vínculo para “deslizar” y direccionar a las personas que leen dichas historias a tu blog.
    Por ese lado, también es una cosa de no tener vida y en mi caso me canse de publicar tanto y compartir tanto por allí..., aunque me encantan las
    Fotos ya lo he dejado muy de lado más por salud y porque la vida es más que redes.

    ResponderEliminar
  25. ... Ahora con Pinterest, creo que es la red que más me gusta en esta etapa, porque soy muy fotográfica y por allí es que hago ejercicio, busco ideas para mirar espacios para comprar muebles, busco recetas de mil lugares que no conozco, creo bibliotecas a mi gusto...
    (Pero en el caso de Pinterest para el blog, uno puede compartir una foto y volverla Pin, puede que en la red se mueva mucho y haya interacción brutal de dicho pin (pero no sé cómo funcione, el caso es que muchas veces solo se queda en la interacción de ese pin en la red y no en llevar gente a ver tu blog; sin embargo, si se sabe publicar se logran interacciones de los pines a tu blog, pines viejos que con el tiempo siguen allí, llevando gente).

    Hablar de esto d para mucha tela..., por ahora sigo disfrutando de lo que me gusta que es conocer recetas de muchos lugares (mi manera de viajar virtualmente a cocinas de mil lugares), aprender, obvio (intentar volver a trabajarle un poco en el “compartir” para tener retorno y que no solo se convierta en mi biblioteca virtual); pero sin dejar de lado tantos otros espacios que tenemos en la vida, yo te digo que soy feliz con amigas como tu, con visitar cocinas cada vez que puedo y que me encanta leerlas con calma.
    Por acá, esta semana por fin ha llegado nuestro comedor y poquito a poco vamos desapareciendo cajas que también logré ubicar en un estante metálico (que compramos para armar en casa muy facilito), moldes de repostería, ollas, planchas, bandejas, molino de maíz, mortero de piedra, licuadora..., una serie de cosillas que aún no tenían espacio.

    Y ahora a lo mejor del día: la receta que nos compartes. Que era justo y necesario que tú nos deleitaras con alguna de tus tortillas en ese gran espacio del Club de la tortilla perfecta, con todo el trabajo que lleva compartir recetas de muchas, ahora es bueno ver también claro las de la señora Reina de las tortillas más deliciosas y variadas de este mundo blogueril. Tal cual, con mucho pollito, espinacas y queso ( somos ratonas totales con Isabel).
    Mil besos bonita
    P.D.
    Me vi la pelo que nos recomendaste y me pareció muy bonita, la escenografía, la fotografía, la actuación de la protagonista y la quemada de la biblioteca por la niña ( que la envidia es cosa seria, siempre habrá gente queriendo opacar el trabajo de otros..., me gustó ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Nati! Cómo me gusta leerte, una charla contigo tiene que ser de las que te dan pena que se acabe el momento, me encanta escuchar, y también me gusta que se me oiga, a veces no todo el mundo sabe hacerlo, y tengo la sensación de estar hablando con las paredes, y cuando encuentro a alguien como tú, no tengo prisas, me gusta demorarme en estas charlas, que tanto jugo dan para nuestros blogs. Parece que no, pero de todo se aprende en la vida, incluso de una buena disertación con las amigas, jajaja.
      Creo que tienes toda la razón, IG no está hecha para interactuar con los enlaces de los perfiles de usuarios, sino solo tienes que dar un clic en algún link de una cuenta cualquiera y la versión que te ofrece de la página web o blog que se abre es lamentable, por no decir casi imposible de cargar por completo. Si fuera así, y ese fuera el objetivo, dejaría enlazar cada fotografía, pero no es es su objetivo, a IG no le interesa que te vayas, quiere que te pases el día entero dentro de su red, y por eso te atrapa a base de mostrarte una serie de fotos, de los perfiles que te gustan, según su criterio, que la mayoría d las veces no son exactamente lo que te gusta en realidad, y luego entramos en lo que es real y lo que no, quizá haya gente que paguen por comprar miles de fllowers, pero no sé si les reporta ingresos, porque a los usuarios como nosostras, nada de nada, a parte de nomser nuestro objetivo, al menos en mi caso.
      Otras como Pinterest, que sigo desde el comienzo de mi blog, nunca me había percatado de si trae o no visitas a DBM, pero desde que empecé a tomármelo un poco más en serio si he visto que hay movimientos en mis fotos, y es como dices hay algunas antiguas que están pineadas cientos de veces, sin embargo luego no veo el momento el blog. Aunque si he notado que último algo ha cambiado y si hay movimiento en un pin, también lo hay en el post que enlaza.
      En fin siempre habrá algún modo de llegar a difundir nuestras cocinas, porque en el fondo aunque no nos ganemos la vida con ello, sí que nos ilusiona ver que lo que hacemos, gusta, sobre todo por el esfuerzo enorme que supone estar al día en publicaciones y en calidad.
      Bueno Natalia, ha sido un placer charlar contigo, cuando quieras, nos tomamos un café, jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.