Tarta Tres Chocolates
¿Cuántas veces hemos visto la Tarta Tres Chocolates? Cientos de veces, porque quizá esta sea una de las tartas más versionada de la repostería casera, por lo fácil de elaborar que es y la diversidad de presentaciones a la que se presta; aunque es todo un clásico, realmente está en boga desde que el famoso robot invadió la mayoría de las cocinas. Aunque yo no he sucumbido a comprarlo, no tengo nada que objetar, solo que no ha llegado mi momento, aún.
La he elaborado de modo tradicional, es tan fácil y son tantos los sitios donde podemos encontrar la receta, que nunca me había planteado publicarla en DBM; por eso cuando estas fiestas decidimos hacerla, mi hermana Pilar y yo, como postre del día de Navidad, no tomé fotos del paso a paso, pero nos quedó absolutamente deliciosa, y el día en cuestión saqué unas fotos de la presentación, que quedaron la mar de apetecibles; seguro que el haber utilizado ingredientes de calidad, todo de primeras marcas, fue un factor importante y aunque parezca que no, es primordial si queremos triunfar que apostemos por lo bueno.
Fue un deleite absoluto, nos gustó tanto que a petición popular quisimos volver a hacerla para Año Nuevo. Compré de nuevo todos los ingredientes, pero al final no tuvimos ocasión de repetir, y es que a estas alturas de las fiestas, el que más y el que menos ya estaba saturado de tanto dulce 😋 Así que ahora tengo en mi despensa todo guardado para una próxima ocasión, que ha de ser antes de mayo o junio (si cuento bien, son 10 los cumpleaños que tenemos en la familia hasta esa fecha, entre ellos el mío 😍) que es la fecha de consumo preferente para la nata, lo demás son productos que duran mucho tiempo, algunos hasta 2019, seguro que antes los habremos consumido ¿o no? 😉
INGREDIENTES (para 16 porciones)
- 300 gr de Galletas tipo Digestive
- 80 gr de Mantequilla
- 750 ml de Nata Líquida, para Montar
- 750 ml de Leche Entera
- 6 Sobres de Cuajada en Polvo
- 200 gr de Chocolate Blanco, para Repostería
- 200 gr de Chocolate con Leche, para Repostería
- 200 gr de Chocolate Negro, 65% Fondant para Postres
- Un molde desmontable de 24 cm
- Papel sulfurizado.
- Fresas, Neulas, Cerezas y hojas de Hierbabuena para decorar.
ELABORACIÓN
De la Base
- Forrar el fondo del molde con la hoja de papel, poniendo este antes de cerrar el aro, para que el sobrante quede por fuera. Esto servirá para desmoldar la tarta y traspasarla a la fuente de servir, con facilidad.
- Trocear las galletas y triturarlas con una picadora hasta que queden con textura harinosa, muy finas.
- Añadir la mantequilla (a temperatura ambiente) troceada y mezclar con las galletas, hasta que quede totalmente uniforme, amasar ligeramente con los dedos.
- Echar la mezcla de galletas y mantequilla en el molde, presionar con las manos (o el dorso de una cuchara) y repartir uniformemente para que cubra completamente el fondo, quedará un grosor de 1/5 cm aproximadamente. Meter en el frigorífico mientras preparamos la primera capa de chocolate.
- Poner en un cazo 150 ml de leche con 250 ml de nata. Poner a fuego medio.
- Poner 100 ml de leche en una taza y diluir dos sobres de cuajada con una cucharilla.
- Trocear la tableta de chocolate blanco y añadirlo al cazo.
- Poner al fuego y derretir el chocolate, removiendo sin agitar con unas varillas o espátula.
- Añadir la leche con la cuajada y remover. Llevar a ebullición y hervir un par de minutos.
- Retirar inmediatamente y verter sobre la base de galletas.
- Meter en el frigorífico, mientras preparamos la segunda capa.
- En el mismo cazo que hicimos el chocolate blanco ponemos de nuevo 150 ml de leche y 250 ml de nata a fuego medio.
- Poner 100 ml de leche en una taza y diluir dos sobres de cuajada con una cucharilla.
- Añadir la tableta de chocolate con leche, troceada. Calentar hasta que se derrita el chocolate, removiendo de vez en cuando con una espátula, para evitar que se queme en el fondo.
- Añadir la leche con la cuajada y remover. Llevar a ebullición y hervir un par de minutos.
- Sacar el molde del frío. Con un tenedor rallar la superficie ligeramente para no se peguen las capas, y no se separen al cortar la tarta.
- Verter el chocolate sobre el dorso de una cuchara para evitar que haga una marca en la superficie del chocolate de la primera capa.
- Introducir el molde en el frigorífico.
- Repetir el proceso con el chocolate negro.
- Poner 150 ml de leche, 250 ml de nata y la tableta de chocolate troceada.
- Poner 100 ml de leche en una taza y diluir dos sobres de cuajada con una cucharilla.
- A fuego lento llevar a ebullición, removiendo de vez en cuando, suavemente y sin batir. Cocinar un par de minutos.
- Sacar el molde del frío, rallar la superficie con un tenedor y verter el chocolate con cuidado.
- Enfriar en el frigorífico, sin tapar, una vez fría la taparemos con film de plástico para que no adquiera sabores extraños. Dejar unas cuatro horas como mínimo, aunque es mejor de un día para otro.
- Servir en pequeñas porciones (es una tarta bastante contundente) decorada al gusto.
- Yo he presentado cada porción con unas láminas de fresas y una neula (barquillo de canela), acompañada de una porción de Lemon Cheese Cake decorada con una cereza y unas hojitas de hierbabuena.
#RetoChristmasTimeSpecialCdM2017
Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de la cocina de nuestra casa.
Todo lo que comparto lo hago sin interés ni ánimo de lucro, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible. Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia.
¡¡Gracias!!
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.