Arroz con Leche a la Vainilla con Frutos Secos
Hace un año más o menos, publicaba Rosa Romero el Arroz con Leche de Gastón Acurio, en su blog La Rosa Dulce, y me enamoré de él a primera vista; ya sabéis los que me conocéis que el arroz en todas sus variantes me gusta hasta decir basta, por eso no podía dejar de pensar en él, pero ya sea por una cosa o por otra lo he ido postergando; como esta temporada no pensaba publicar ningún plato típico de Semana Santa, no me decidía a cocinarlo; Así que me lié la manta a la cabeza y lo hice en redes, y como ha gustado tanto, he pensado que un arroz tan exquisito no podía guardármelo solo para mí, además como este arroz con leche no es exactamente el más tradicional, y dada mi "pasión arrocera" lo cocino durante todo el año, dicho sea de paso, no he podido evitarlo sobretodo después de comerlo la primera vez, ha sido una experiencia "casi religiosa".
No es igual que la receta de Rosa ni mucho menos que la de Gastón, pero es uno de los arroces con leche más bueno que he comido en mi vida, es extremadamente aromático, el olor a vainilla inunda la cocina, y el sabor a naranja mezclado con los frutos secos, es tan increíblemente rico, que al deslizarse por el paladar es como una suave caricia.
Como os decía, aunque la receta no sea la misma, he querido hacer mención a su postre pues en esencia es en su arroz, donde me he inspirado para hacerlo.
No es la primera vez que publico un arroz con leche, véanse aquí:- Arroz con Leche
- Arroz con Leche | Receta Mejorada
- Arroz con Leche | Semana Santa en Sevilla
Esta delicia seguro os conquistará igual que a mí y como no puedo resistirme más, me voy a la cocina a por el segundo vaso, para comérmelo en cuanto termine de publicar este post.
¿Y tú podrás resistir la tentación de comer una delicia tan extremadamente apetitosa como ésta?
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.
- 300 gr de Arroz Redondo
- 1/5 l de Agua
- 1 l de Leche
- 400 gr de Leche Condensada (yo he utilizado desnatada)
- 1 Vaina de Vainilla
- 1 Naranja
- 30 gr de Pasas de Corinto
- 8 Nueces
- Canela Molida
- Azúcar opcional
- Poner el agua en una olla al fuego, con la vaina de vainilla cortada longitudinalmente, y la ralladura de la piel de la naranja.
- Añadir el arroz cuando comience a hervir removiendo constantemente, cocinar a fuego medio, hasta que absorba todo el agua.
- Añadir las pasas de corinto y las nueces troceadas, reservando algunas para decorar los vasos.
- Verter la leche condensada, y llevar a ebullición, se volverá líquida, y cocinaremos a fuego suave, removiendo constantemente para que el arroz vaya espesando.
- Calentar la leche, y añadir la mitad, cuando haya absorbido casi todo el líquido. Remover y llevar a ebullición, de nuevo.
- Cocinar a fuego medio, removiendo y añadiendo el resto de leche poco a poco, hasta que el arroz esté bien tierno.
- Debe quedar cremoso y suelto, evitar poner más leche de la necesaria, para que no quede el arroz caldoso.
- Probar el dulzor, durante los últimos minutos de cocción, añadiendo un poco de azúcar en función de si os gusta más o menos dulce, yo he añadido tan solo 2 cucharadas soperas.
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.