Buñuelos de Gambas


aperitivo-gambas-buñuelos


Hace unos días tenía unas gambas en el frigo, preparadas para hacer un arroz, pero de repente se me vino a la cabeza los buñuelos de gambas que hacía mi madre, y que ella llamaba "tortillitas de gambas", eran un bocado exquisito. 
Como yo no los hago casi nunca por aquello de no comer fritos, le pregunté a mi madre, pero me dio la receta por poquitos, es decir un poquito de esto y un poquito de lo otro, y al final de mucho hablar, me dice: "Ya sabes, igual que las tortillitas de bacalao", ¡acabáramos! si hubiera empezado por ahí, hubiera terminado antes, pero a todo esto y como no estaba muy convencida de dichas proporciones, me fui a visitar a mi querida Nuria {El Cuaderno de Recetas}, a ver si encontraba alguna de esas cositas ricas y tan maravillosas que suele cocinar y que tengo en mi hipotética lista de pendientes.
Después de un rato buscando no encontré lo que pensaba, pero encontré unos riquísimos bocaditos empanados de Pechuga de Pollo Desestructurada, que estoy deseando probar. En esta ocasión, y como le comentaba a Nuria, no los he hecho por problemas básicamente de logística, ya que las gambas tenía que cocinarlas de inmediato, y como tampoco tenía pechuga de pollo a mano, no tuve más remedio que tirar de mis básicos, y hacer las riquísimas "tortillitas" de mi madre.
¿Y tú, cómo haces los buñuelos-tortillitas de gambas? ¿A que estás deseando cocinarlos después de verlos? porque sin duda, son el aperitivo perfecto para compartir con tus amigos.




INGREDIENTES
  • 500 gr de Gambas
  • 250 gr de Harina
  • 1 Cebolla pequeña
  • 2 dientes de Ajo
  • Perejil
  • 1/2 c/p de Bicarbonato
  • Cúrcuma
  • Sal
  • Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN
  1. Picar la cebolla finamente. 
  2. Pelar y prensar los ajos. 
  3. Añadir la cebolla picada y los ajos prensados al bol donde tenemos la harina. 
  4. Lavar, secar y picar el perejil y añadirlo a la harina. 
  5. Quitar las pieles a las gambas y hacer un fumet con ellas, que utilizaremos para hacer la masa, una vez frío, (yo no lo he hecho, porque ya tenía las gambas peladas). 
  6. Picar las gambas finamente y añadirlas al bol de la harina. 
  7. sazonar y añadir un poco de Cúrcuma al gusto (puede ser sustituido por azafrán en polvo) 
  8. Añadir el bicarbonato. Mezclar. 
  9. Añadir poco a poco el fumet de las gambas, o en su defecto simplemente agua muy fría (debe quedar una masa ligeramente espesa) 
  10. Poner un perol al fuego con Aceite de Oliva Virgen Extra en cantidad suficiente para que los buñuelos floten y no se pequen al fondo. 
  11. Freír cuando esté bien caliente, por tandas. 
  12. Retirar el perol del fuego, o dejarlo al mínimo, después de freír la primera tanda, para probar la masa de sazón y esponjosidad, si creemos que es necesario rectificar la masa antes de continuar friendo los buñuelos. Yo tuve que añadir un poco más de sal, una pizca de bicarbonato y un poco más de agua porque estaba demasiado densa la masa, y así quedó perfecta) 
  13. Continuar friendo los buñuelos, según el tamaño deseado, yo utilizo una cucharilla pequeña, y quedan del tamaño de un bocado. 
  14. Sacarlos a un plato, que tendremos preparado con papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite, aunque esta masa no absorbe nada de aceite. 
  15. Listos para servir.



aperitivo-buñuelos-gambas-pepinillos

aperitivo-buñuelos-gambas-pepinillos


De Buena Mesa


Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina.

Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible.

¡¡Gracias!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...