Tortilla de Patatas con Cebolla y Perejil

tortilla-patatas-cebolla-perejil

Clásica y tradicional tortilla de Patatas, algo tan nuestro que no puede faltar en nuestra colección, hoy he querido cocinarla con cebolla y unas ramitas de perejil, un toque de sabor perfecto para mi gusto, pero qué más decir para describirla, si tan sólo mirarla apetece comerla, yo me tomaré un buen trozo recién hecha o fría, da igual, de ambos modos está riquísima, por supuesto estáis invitados, seguro que tampoco os podréis resistir a tremendo bocado ¿Os apetece?


Así publicaba el 2 de Mayo de 2013, esta exquisita y sencilla Tortilla, para celebrar que hacía justo tres meses que De Buena Mesa veía la luz por primera vez en la blogosfera. Y aunque la he cocinado en muchas ocasiones, no ha sido hasta hoy que he querido compartirla en vídeo receta, ya sabéis que me gusta plasmar el paso a paso, de forma clara y sin faltar detalle, así también para compartir alguna foto nueva, que no hace sino hacerla mucho más apetecible, ¿no crees?


En esencia  es la misma Tortilla, a la que he añadido un par de ingredientes que suelo ponerle a veces, un poco de leche y un poco de levadura Royal, pero no hace mucho me regalaron un lote de gaseosas, que si bien conocía, nunca antes las había utilizado, así que me dispuse a probarla en mi Tortilla más elemental, con muy buenos resultados, me gusta la esponjosidad que aporta, y lo jugosa que queda, a pesar de estar bien cuajada, sabéis los que me seguís habitualmente, que no tomo huevo poco hecho por miedo a la salmonela, prefiero que esté hecho, al punto, sin verlo líquido. Pero siempre esto será al gusto de cada uno. 

La Tortilla así, queda muy jugosa, con cuerpo y textura abizcochada, perfecta para cocinarla con antelación, se puede calentar unos minutos en microondas y sigue quedando jugosa y esponjosa. Además el corte es ideal para comerla en pincho, o sobre una rebanada de pan, sin desmoronarse. Os aseguro que dónde la sirváis, quedará perfecta, por supuesto el punto de cuajado es algo totalmente subjetivo, pero si tenéis reticencias como yo a tomar huevo crudo, es la mejor opción para comerla sin miedo.
Espero que os guste tanto como a mí, si es así ¡Disfrutadla!



INGREDIENTES
  • 1,200 Kg de Patatas 
  • ½ Cebolla 
  • Unas ramitas de Perejil 
  • 5 Huevos, de nuestras gallinas felices
  • Sal 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Opcional: 1 c/c de Levadura Royal o 1 sobre de Gasificante para repostería, más un poco de Leche.


ELABORACIÓN
  1. Lavar, pelar y picar las patatas a láminas pequeñas, volver a lavar para que suelte el almidón, escurrir bien.
  2. Freír en abundante aceite de oliva bien caliente. 
  3. Cuándo estén pochadas escurrir bien y verter en un bol, en el que habremos batido previamente los huevos, junto con el perejil picado y un poco de sal. 
  4. Opcionalmente añadir la levadura o la gaseosa, con un chorrito de leche.
  5. Cortar la cebolla en juliana y freír en una sartén con un poco de aceite.
  6. Cuándo esté tierna, escurrir y añadir al batido de patatas y proceder a ligar en la sartén bien caliente.
  7. Cocinar un minuto para que tome un poco de cuerpo y comience a cuajar ligeramente, dar forma a la tortilla.
  8. Voltear con la ayuda de un plato o tapadera lisa, varias veces hasta que esté completamente cuajada y haya tomado un bonito color dorado. 
tortilla-patatas-pasos








Comentarios

  1. Madre mía Q buena pinta Q tiene
    Feliz Navidad 💕
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola de nuevo Concha!! Aquí estoy viendo esta estupenda receta, básica e imprescindible. De hecho, yo tengo una duda, que no sé si le vendrá bien a alguien que lea el post también. Sé que muchas personas le ponen esa pizquita de levadura royal, pero no sé muy bien lo de los sobres de gaseosa, mi duda es, ¿son los dos sobres de gaseosas lo que lleva? ¿o sólo el de bicarbonato? ¿el de ácido tartárico? ¿los dos? Seguro que en el vídeo lo has puesto, pero es que no veo algunos vídeos, no sé porqué, es cosa de mi ordenador, y éste no me deja verlo, se oye pero no se ve. Me da un montón de rabia que me haga esto, pero así está mi ordenador.
    Por cierto, yo no soy de tortilla con cebolla, es el gran dilema, con o sin cebolla, muchos la quieren con otros, sin, pero el plus de la gaseosa, seguro que le va bien a cualquier tortilla. Besitos y gracias por la aclaración (cuando puedas, claro está, que ya vendré a ver la respuesta tranquilamente otro día) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, cómo decía alguien (no recuerdo quien) una vez, me alegra que me hagas esa pregunta. Te diré que es la primera vez que utilizo las gaseosas en una Tortilla, y la verdad es que no tenía ni idea si se echaban los dos sobres, pero me dejé guiar por mi intuición y como (según recomendación del fabricante) si 1 sobre de levadura de 8 gr, hay que sustituirlo por tres sobres dobles de gasificante, en la Tortilla si pongo 1 c/c de levadura, lo he sustituido por 1 sobre doble, es decir 1/3 del total de un sobre de levadura. También miré y no encontré ningún sitio donde especificara cómo sustituir la levadura en una Tortilla, entonces lo hice exactamente igual, pero con la gaseosa, y al añadir la cebolla y las patatas como estaban calientes, reaccionó de modo “efervescente” formando una mezcla densa y cremosa como si se tratara de una masa de bizcocho, o como si hubiera batido los huevos casi a punto de nieve, y la verdad que me gustó mucho la textura conseguida una vez cocinada la Tortilla, no se aprecia en las fotos a pesar de estar hechas con la Tortilla recién hecha, estaba caliente y humeante, y cosa que nunca suelo hacer, es probar un bocado antes de sentarme a comer, pero fue irresistible, el olor era tentador, así que allí mismo de pie en la cocina me comí la mitad del pincho y casi levito del gusto, Jajajaja... Me recodó a las Tortillas XXL que cocinaba mi tía María, que eran las más deliciosas que he comido en toda mi vida.
      Con respecto a de con o sin cebolla, te diré que en todos sitios se cuecen habas, Jajajaja, pero en mi casa solo somos dos y no tenemos problemas, porque nos gusta indistintamente, así que las cocino según me de la “picá” Jajajaja...
      Lo de los vídeos que me comentas, no sé si te pasa solo con los míos o es en general con todos los de YouTube, pero yo los compruebo antes de publicarlos en Pc, en el iPad, y en el iPhone y se ven sin problemas porque están subidos en calidad HD 1080p, supongo que puede ser un problema técnico como me comentas de tu ordenador o de la conexión a Internet, yo tengo hace unos meses fibra óptica y va divinamente, pero anteriormente tenía ADSL y nunca tuve problemas al verlos, prueba a verlos en otras calidades tipo 780p, o inferiores.
      Besos, y espero haber aclarado todas tus dudas, ya me contarás.

      Eliminar
    2. Perdona, pero me equivoqué al escribir el peso de los sobres de levadura, no son 8 gr sino 16 gr; ya que los de gaseosa son 5 gr cada sobre doble.

      Eliminar
    3. ¡¡Muchísimas gracias Concha!! Me ha quedado muy claro, te agradezco mucho la detallada aclaración, me ha servido de mucha utilidad, tenía esa duda desde siempre.
      Lo de los vídeos es mi ordenador, y me lo hace sólo con algunos vídeos y si ya he visto unos cuantos en youtube, sobre todo cuando estoy trabajando en casa, que veo muchos relacionados por mi trabajo, una vez empiezo a no ver uno, ya no veo casi ninguno. Hay temporadas que me deja ver casi todos, pero hay otros, que no hay manera, por eso sé que es mi ordenador, qué rollo. Y no se qué de Adobe flash player o algo así que me dice que está obsoleto y que va a dejar de funcionar en 2020 y cosas de esas, no sé, nunca me pongo a ello para arreglarlo, pero desde el móvil si que me deja ver todos los vídeos, por eso sé que es mi ordenador. En fin, se va volviendo viejito.
      Gracias siempre por estar ahí Concha. Besitos.

      Eliminar
    4. No me extraña que se queden obsoletos, aún estando nuevos, poderoso caballero don dinero, que a mí también me va a obligar más temprano que tarde a renovar mi Pc por tener Windows 7 y me pone de mala leche 😡

      Eliminar
  3. Hola Concha, la encuentro deliciosa sij haberla probado, receta que queda guardada :) Ese toque de perejil me encanta. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, es tan básica como deliciosa, para mí es indispensable en cualquier momento. Besos.

      Eliminar
  4. Efectivamente, sólo con verla entran unas ganas tremendas de comerse un buen trozo de tu tortilla!! qué esponjosa se ve y el toque de la cebolla y perejil riquísimo! además coincido contigo en el punto de cuajado del huevo asi que no veas cómo me estoy relamiendo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste a Esther, últimamente tengo “reparos” en enseñar mis Tortillas, pues parece que si no están crudas por dentro no valen nada, pero me da igual, para mí una a Tortillas debe tener consistencia y un corte limpio, que lo puedas comer con pincho o tenedor, incluso con las manos, no a cucharadas, pero tampoco lo critico, que conste, si hay perdonas a las que les gusta, es totalmente respetable.
      Besos.

      Eliminar
  5. Concha, si antes veía el vídeo ahora veo las fotos del paso a paso y otra vez se me a abierto el apetito!!
    La primera foto es de tortura!! Madre mía que fotaza!! Está que sale de rica!!
    Qué lástima no poderla degustar :(
    Tendré que meterme en la cocina jeje

    Besos y Feliz 2020!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! Pepi no quiero matarte de “envidia” por eso lo comparto, pero es que es así, tal cual lo ves, yo es que pierdo la cabeza, tanto es así, que creo que esta noche volveré a hacer una, eso sí sin fotos, Jajajaja...
      Besitos y llévatela a tu cocina y sorpréndeme ;)

      Eliminar
  6. Hola Concha, esa tortilla es el plato perfecto para cualquier momento, lo mismo da una cena rapida improvisada o una comida entre amigos, siempre es un buen momento para comer un pedazo de ella.
    Tu sabes que sería una buena merienda para ti y par mi en una tarde sin prisas tu y yo.
    Por cierto yo alguna vez también le he puesto los sobrecostos h quedan genial, pero yo lo que normalmente le pongo siempre es, un chorrito de leche, como hacía mi madre eso hace que este más esponjosa, pruébalo y veras!!
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Raquel, contigo cualquier cosa me sabría a gloria. Cuanto más una Tortilla, a la que por cierto yo también le pongo ese poquito de leche Queta ya jugosidad le da.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola bonita, esta tortilla tiene una pintaza de lo mas apetitosa👌 con un buen bocata yo seria feliz👍 las fotos parecen que huelen...🤤🤤 te deseo una muy buena entrada de año🥂. que el 2020 venga llenito de cosas buenas😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely, igualmente para ti esos deseos de un 2020 cargado de felicidad. Besos.

      Eliminar
  8. Querida Concha, ha sido ver tu estupenda tortilla y no poder resistirme, qué aspecto TAN BRUTAAAL que tiene, por favor!!!! A mi me gustan las imagenes asi, en las que se puede apreciar al 100% el producto, donde no necesitas imaginación visual, aunque si la gustativa. Bueno, que le vamos a hacer, cuando la imagen nos traslade el sabor ... Creo que en algún otro foro ya nos hemos felicitado, pero vuelvo a hacerlo. Te deseo unas felices fiestas y un nuevo año lleno de salud y amor. Es lo que siempre se dice, pero cuando falta te acuerdas de ello. Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, creo que si, que una imagen vale más que mil palabras y efectivamente, esta Tortilla está increíblemente buena.
      Besos y feliz año nuevo también para ti.

      Eliminar
  9. Hola Concha. Esta deliciosa tortilla no podía faltar en club. nunca le he echado perejil aunque ahora viendo como la has hecho seguro que en la próxima le daré ese toque ya que me gusta mucho el sabor que da el perejil. Te ha quedado sensacional, no es raro, porque todo lo que haces es así.
    Aprovecho para desearte que pases una feliz Nochevieja y que el año 2020 te traiga todo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, el perejil es un complemento perfecto en Tortillas, cuánto más fresco más bueno está, mi madre lo ponía toda la vida porque en casa siempre hemos tenido perejil sembrado en macetas, ya verás como te gusta ese toque.
      Besos y feliz noche.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.