Spaghetti Nero di Seppia con Shiitake y Guindilla Verde

spaghetti-nero-sepia-shiitake-guindilla-verde

Cuando cociné este riquísimo plato de Pasta, supe al instante que no podía posponer su publicación, estaba deseando compartirlo con vosotros, porque realmente me quedó buenísimo, y es que para mí no hay nada más saludable y que me satisfaga más que comer, de manera equilibrada, un buen plato de pasta. Cocinada como os enseño hoy, es de fácil elaboración, en menos de quince minutos tenemos un plato sencillo y elegante, y es que esta pasta negra no necesita de mucho más para engrandecer tu menú de domingo, porque es todo sabor y color, dicen que el negro no es un color por ser la ausencia de luz, pero en este plato brilla con luz propia y me tiene locamente enamorada.

Son muchos los platos de Pasta que he cocinado para DBM, el de hoy elaborado con Spaghetti Nero di Seppia, me apetecía enseñároslo porque es una variedad que me encanta, visualmente es puro espectáculo; fabricada con tinta de calamar, de ahí su color negro, es ideal para combinar con setas, pescado y marisco, aunque por supuesto se puede combinar con otros ingredientes al gusto; en esta ocasión no he añadido más que unas deliciosas Setas Shiitake y un par de Cebolletas Ecológicas del huerto de mi padre, quería hacerlo lo más sencillo posible para no restarle protagonismo, pero no he resistido la tentación de poner alegría en mi plato, agregando un par de Guindillas frescas que le van de maravilla.

Estos Spaghetti negros los compré en el hipermercado que os contaba en mi post del Romanesco con Salsa Blanca de Jamón y Coles de Bruselas, no es una variedad que haya en el supermercado donde hago la compra habitualmente, así que, aprovechando que iba en coche, me aprovisioné de un surtido de productos que me gustan, entre ellos, un buen lote de pastas diversas, incluidos un par de kilos de Spaghetti, sin exageraciones, porque aunque todas me gustan, los spaghetti son mi básico imprescindible.

spaghetti-nero-plato

Me apetecía cocinarlos con guindilla roja fresca o Cayena fresca, al estilo Spaghetti aglio, olio e peperoncino, un clásico de la Cucina italiana, haciendo algunos cambios a mi gusto, como eliminar el ajo sustituyéndolo por cebolletas, además ante la imposibilidad de salir a comprar guindillas rojas, utilicé un par de las verdes iguales a las que utilicé para mi Tortilla de Patatas con Guindilla Verde, y que me han dado mucho juego en mi cocina, me gustan porque apenas pican, aportan un delicado sabor muy suave, similar a los pimientos de Padrón, incluso más sutil diría yo en cuánto al picor, y su precioso color verde esperanza contrasta con el negro de la pasta realzando el plato de manera elegante, os aseguro que el resultado final es impresionante.

Esta no es mi primera receta en la que incluyo un ingrediente picante como la guindilla, muchas veces he mencionado "el toque canalla" que me gusta poner en pequeñas dosis a mis platos, y muchos sois los que me comentáis que no lo toleráis, ya sea debido a algún problema o sencillamente porque no estáis acostumbrados a esa sensación que produce de picor o quemazón en la boca, esto es debido a la capsaicina una oleorresina que contienen los pimientos picantes, para contrarrestar ese efecto de ardor que en ocasiones puede ir acompañado de enrojecimiento de la piel, secreción de lágrimas, incluso mucosidad, un remedio eficaz es tomar algún lácteo como leche entera o yogur natural, ya que la proteína de la leche, o caseína, actúa como si fuera un jabón, arrastrando las moléculas grasas que impregnan el paladar, eliminando casi por completo y de manera inmediata el ardor, es instantáneo, lo he comprobado en más de una ocasión y funciona.

Y ahora si os apetece saber cómo se hace este delicioso plato de Pasta, os lo explico con detalle. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 250 gr de Spaghetti Nero di Seppia
  • 250 gr de Setas Shiitake
  • 2 Guindillas Verdes
  • 2 Cebolletas Ecológicas
  • 150 gr de Queso Parmigiano Reggiano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal y Pimienta

spaghetti-nero-shiitake-guindilla-mise

ELABORACIÓN
  1. Sacar unas lascas de parmigiano y rallar el resto. Reservar.
  2. Pelar las cebolletas y cortarlas a rodajas.
  3. Cortar las guindillas en aros, y quitar las semillas y nervaduras del interior, si fuera necesario cortar previamente por la mitad.
  4. Limpiar las setas con una servilleta húmeda y cortar a láminas.
  5. Cubrir el fondo de una perol con un poco de aceite.
  6. Añadir las cebolletas y las guindillas, reservando algunos aros de guindilla para la presentación del plato. Sofreír.
  7. Añadir las shiitake, salpimentar ligeramente y saltear a fuego fuerte. Cocinar tres minutos.
  8. Cocer la pasta según tiempo recomendado por el fabricante, en abundante agua con sal. Escurrir y añadir al salteado.
  9. Mezclar los spaghetti con el salteado.
  10. Y listo para servir al gusto.

spaghetti-nero-pasos1
spaghetti-nero-pasos2



spaghetti-nero-shiitake-guindilla-mesa

spaghetti-nero-shiitake-guindilla-plato

spaghetti-nero-primer-plano








Comentarios

  1. Hola Concha. El negro no es un color que me agrade🤔 lo asocio a tristeza... ☺claro que siendo comida y pasta..😋ya es otro tema😉con esos ingredientes es imposible resistirse. Creo que los haré normales ( a mi pesar claro)pues si le pongo a mi marido les espaguetis negros...creo que termina comiendo un bocata🤣 es que la tinta no le va. Un abrazo a seguir bien❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely pero si la tinta no da sabor, y menos a la pasta, díselo a tu marido, aunque para gusto, los colores, Jajajaja..., el negro es el color no color más elegante.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Concha!!
    Que bien te ha quedado este plato, a mi la pasta me apasiona, no tanto a mi marido y eso a veces me tira para tras a la hora de preparar la por eso de no hacer dos platos diferentes. En pocas ocasiones hice pasta fresca, aunque cuando la hice, mi marido dice que no tiene nada que ver con la seca, que está mucho más rica. Es cierto esta deliciosa, aunque para no gustarle se la come tan ricamente y no deja de ser pasta, nos volvemos maniáticos, no me digas eh, jaja.
    Siempre que veo esta pasta negra me llama la atención su color y la tuve en la mano infinidad de veces y al final la dejo, la veo tan negra que no me llama. Tu plato quedo tan lucido que te haré caso y me la traeré a casa, eso sí, cuando termine el confinamiento, en este momento no puedo desplazarme tengo que hacer la compra en los supers del lado de casa, que mal llevo no poder coger el coche e ir de aquí para alla a mi antojo y poder andar libremente, aunque ahora es lo que toca, ya vendrán tiempos mejores, o eso espero.....Besitos y feliz domingo Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther es que tu marido es muy selectivo, por lo que me cuentas, Jajajaja, pero claro ante un plato de pasta fresca no hay quien se resista, yo la hacía antes de mi lesión en el hombro, a mano, y es una gozada, creo que hacer pasta en casa es una de las experiencias gastronómicas más placenteras que existen, y luego ese sabor y texturas distintas a la pasta seca, que es la que utilizo en mis platos ahora, aunque tengo un par de post elaborados con pasta fresca, lis publiqué casi al inicio de DBM y me tuvo que ayudar mi marido, pues por aquel entonces aún estaba recuperando la movilidad de mi brazo
      Esta pasta es Gourmet, merece la pena cocinarla, y tú que tienes la suerte de poder conseguir marisco y pescado de primera, recién capturado, ya ni te cuento como debe ser, para morirse del gusto, Jajajaja...
      Besos, que pases un buen día en casa.

      Eliminar
  3. Buenos dias de domingo:
    La receta de hoy es un claro ejemplo de que menos es más y del que no come sano es porque no quiere. A mi me tienta no sabes como, aunque no tengo costumbre de comprar ese tipo de espagueti, de color negro solo preparo el arroz alguna vez. Del toque canalla ya sabes que pasamos bastante, pero como no nos va, sin él también nos gustarán. Más de una vez has puesto como plato de presentación ese cuenco que me tiene enamorá, es sencillo y precioso con ese ramillete de aceitunas, que acabo de darme cuenta que va sobre un libro, creo. En fin, que el conjunto no me puede parecer más atractivo. Me lo llevaría entero.
    Que pases un buen dia y que os cuidéis mucho con esas idas y venidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola es que la Pasta cuánto más sencillo está cocinada, más rica y más se aprecia. Yo reconozco que me gusta inclusa solo con un chorrito de AOVE y Parmigiano Reggiano, que nunca me falta, es el sumun de la felicidad.
      Es verdad que recurro mucho a este plato para mis fotos de pasta, es realmente precioso, y eso que es muy difícil reflejarlo en las imágenes porque tiene una línea oval y ondulada, imposible de capturar, al menos yo no soy capaz de hacerlo, mis conocimientos de fotografía son muy escasos. Y jugar con la luz natural se me hace imposible, porque es bastante hondo, es más lo compré en una tienda de diseño, como bol para ensaladas, pero no sé, quizás es psicológico, pero la pasta sabe mucho más rica servida en este plato, así que cuando lo utilizo, siempre soy yo quien acaba comiéndoselo, Jajajaja...
      Besos, que tengas un bonito día.

      Eliminar
  4. Hola Concha !
    Menuda comida de lujo has preparado y es que con estos ingredientes ya solo de leer la receta, se activan las ganas de comerlo .
    En casa no son muy amantes de la pasta, solo la preparo de vez en cuando, pero estoy segura que dejarían el plato limpio , vamos ni fairy haría falta ja ja.
    Ese toquecillo canalla es ideal .
    Que tengas un feliz domingo . Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezamos mal porque yo pongo pasta hasta en la sopa, Jajajaja..., menos mal que en mi casa no me dicen ni mu, que sino, eso es lo que hay, ¡que no quieren albóndigas, pues toma hamburguesa! Jajajaja...
      Con un poco de chispa todo se ve de otro color, anímate y pónselo a tu familia, este plato lo merece, y verás sus sonrisas de oreja a oreja.
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola Concha.
    Feliz Domingo. Que para mi si que es un día de descanso, en el trabajo claro, que en la casa ya se sabe.
    Desde hace mucho tiempo compro esta pasta.
    A mi personalmente me encanta, y como el negro es uno de mis colores preferidos, yo si que lo veo elegante, como elegante veo un plato elaborado con espagueti Neri di Sepia.
    Normalmente lo cocino con gulas o con marisco, pero tu propuesta ya de antemano te digo que me gusta.
    Mi cuñado es italiano y sus pastas elaboradas nada tienen que ver con las preparaciones que hacemos nosotros aquí, me refiero a que nosotros nos excedemos en ingredientes, ellos no les ponen tantos y encima estan de lo mas deliciosas todas sus pastas elaboradas.
    Claro que ya sus pastas solas estan más ricas, incluso si compras aquí una misma marca es totalmente diferente en sabor a las que venden allí. Imagínate como vengo de cargada las veces que vamos a verlos a Italia.
    Que lo dicho, esta pasta me encanta y el plato que nos traes hoy, además de elegante es una delicia.
    Y con esa chispa de alegría que le da esa guindilla que con un buen vino blanco y fresquito todo se remedia.
    Por cierto me traje uno blanco de Portugal riquísimo,
    de Italia vine con tinto, lambrusco, licor de cereza y como no... limoncello.
    Me apunto a tu mesa a disfrutar de tan rico manjar.
    Un besazooooooo. Cuidaros mucho. 😚🏠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, no, no! Perdona Puri, pero la que se apunta a tu mesa soy yo, que me has dejado babeando, entre las pastas italianas, que yo sé muy bien de qué estas hablando, porque mi hermana vivió en Roma seis años, y ese surtidito de buenos “caldos” que presumes, me sentiría feliz, hasta de tomar un Limoncello, que si para colmo es auténtico de Capri, es para perder el “oremos” y si no sabemos orar, para qué comemos, Jajajaja...
      Tú lo has dicho todo, y yo que alabo tu buen gusto, Jajajaja.
      Besitos y nos vemos un día de estos ;-))

      Eliminar
  6. Ya ves amiga que el gusto por la pasta es mutuo, ya sabes que somos #pastalovers y esta negra me gusta mucho siempre tengo en casa, aunque N. Se niega a probarla, el día que la pruebe ya cambiará de parecer .
    Yk diría que le has puesto los ingredientes justos y necesarios, para mi es un platazo de los buenos.
    Que bien has comido!!
    Un besazo grande en la distancia y también para tu castillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que N es “pequeña” todavía, cuando se haga mayor, ya verás como se lo come todo, normalmente suelen ser como el resto de la familia, aunque siempre hay excepciones, espero que no sea su caso, porque entonces se perderá muchos placeres del buen comer, Jajajaja...
      Besitos para tus dos amores y uno bien achuchao especial para ti.

      Eliminar
  7. Hola Concha!!!
    Sé que estoy invitada a tu casa a comer, muchas gracias!!

    Este plato no necesita más que lo que le has puesto. Maravilloso!!
    Alguna que otra vez también he hecho espaguetis negros simplemente con unas gambas y rociado con aceite de chile, porque a mí el picante me gusta.
    Ojo, que también es algo que he ido aceptando con los años de madurez jeje
    Pero yo digo que es como una "droga", cada vez lo quieres más picante. En casa los aceites de chile vuelan, hasta lo echamos en las pizzas.

    Un beso y sigue cuidándote hasta ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Pepi, ni lo dudes que tengo tu sitio guardado, jejejeje.
      Pienso igual que tú, el paladar se va acostumbrando poco a poco a los sabores picantes, tengo conocidos en Cáceres y dicen que para hacer a los niños desde pequeños al picante, comienzan poniendo un poquito de pimentón agridulce a las comidas y cuando son mayores, el picante se come con total tranquilidad.
      Yo me acostumbre así, después de estar allí durante unas vacaciones, y ahora noto que cada vez me gusta ponerlo en más platos.
      Lo de la pizza me lo apunto, hoy hemos comido pizza y pensándolo bien creo que una gotas de ese aceite le hubiera venido de lujo.
      Besos, disfruta una buena tarde.

      Eliminar
  8. Concha que bien suena el titulo de tu receta , se ve buenisimo , hace tiempo que quiero probar esa pasta , besitos cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, es una descripción del plato, sin más, perfecto, Jajajaja. Besos

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Concha!! Nunca he comido pasta negra, y si que la he visto en algunos súpermercados, pero no se, nunca me ha dado por comprarla. Bueno, sólo en una especie de conchas de colores que venden en el Lidl y que las vi tan llamativas y también llevaban negras, pero sinceramente, esa pasta, no nos gustó nada, era muy gorda y no sé, supongo que habrá que darle a cada pasta su toque y su sabor, yo la hice en ensalada y el resultado no fue bueno, tal vez fuera mejor en una sopa o algo así, porque no toda combina bien según en qué platos.
    Lo que si que sé, es que tu plato si que tiene que combinar a la perfección y tiene que estar riquísimo. En tu honor, cuando salgamos de todo esto y ya pueda ir al pueblo de al lado a comprar, me haré de unos espaguetis negros para saber qué tal están.
    Por cierto, me encanta el emplatado, ha quedado muy bonito, y ese plato donde lo has servido, le va a la perfección, un toque muy mediterráneo, para una receta muy mediterránea. Eso sí, yo sin el toque canalla, pero eso es lo de menos, tus recetas quedan divinas de todas formas. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel conozco esa pasta que me cuentas, la he comprado en alguna ocasión y es cierto, es una pasta seca, demasiado gruesa y para mi gusto tampoco me gusta demasiado, no tiene un bocado fino, llena la boca, y me resulta más que al dente, dura. Quizá sea la marca. Estos Spsghetti son italianos de primera marca, por lo que la calidad es excelente, te recomiendo si la compras que no escatimes, merece la pena, a mí desde luego me compensa.
      Sé que no te va el picante, puedes cambiarlo por pimientos de Padrón, si te gustan, o incluso por pimientos verde fino, no de los grandes y carnosos, el resultado en sabor será casi idéntico, pero sin el toque picante.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Concha, que plato tan bonito te ha quedado , visualmente predomina el negro y el verde intenso, y has sabido combinarlo con el detalle del plato. La pasta negra me gusta, bueno, toda la pasta, en mi casa la tomamos al menos dos dias a la semana, tengo muchos deportistas y necesitan hidratos y energía. La verdad es que has sabido combinar los sabores y colores, las setas con el tipo de queso y el toque picante. Es un plato muy rico y diferente. Deseo que sigais estando bien, cuidaros mucho. Ahhh!!! y como siempre, que envidia me das con el huerto de tu padre. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, la Pasta tiene un gran poder saciante, y según la salsa que le pongas reducimos calorías, y tenemos un plato equilibrado; yo soy muy de pasta ligera, me satisface más que con salsa sustanciosas, ya que en casa hago muchos días estas cosas para almorzar, porque siempre llego tarde y sin ganas de meterme mucho tiempo en la cocina.
      Besos

      Eliminar
  11. Concha, un plato que no me bastaría uno solo, delicia pura. Me encanta la pasta nera como bien dices y la italiana toda, para mí también es un imprescindible siempre. En mi parte de pasta de la despensa tengo siempre las más variadas e intento que sean italianas (panificio) tienen variedad y calidad y en cuanto a precio tampoco hay tanta diferencia, sin duda merece la pena. Uno de mis platos favoritos son gli spaghetti aglio ed olio (el
    mío con mucho peperoncino, por favor). Seguro que el aroma sería para recordarlo con ese parmigiano reggiano, yo compro y congelo los trozos pues me dura mucho (solo para mi por aquello de que nadie quiere queso).
    Bueno, espero que os sigáis cuidando mucho.
    Mil besos y buena semana, ánimo que ya queda menos y Andalucía lo está consiguiendo sobradamente, espero volver ver pronto a los niños salir aunque sea solo un ratito, estos son unos campeones que pueden con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty efectivamente, en la calidad no hay que escatimar nunca, a nosotros nos gusta toda la pasta, pero no todas las marcas, algunas son muy económicas, aunque ahorras dinero pierdes en calidad, y no estoy dispuesta a cocinar, con lo cansada que estoy, para comer nada mediocre, prefiero reducir la cantidad si fuera necesario, pero mientras pueda comprarlo con facilidad no me ando con tonterías, Jajajaja.
      La verdad es que cuanto más me aficiono al picante, mejor lo tolero y más me pide el cuerpo, incluso a mi Santo, que siempre decía que no lo comía porque le daba problemas de estómago, y al final ha comprobado que no es el picante sino la cantidad, por lo que también se está aficionando como yo a ponerlo en todo lo que se pueda poner, claro está.
      Besos.

      Eliminar
  12. Ohhh menuda delicia!!! Deben estar de 10 así

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola de nuevo Concha! Te puedes creer que nunca he probado los espaguetis negros? Ya sabes que en mi casa al niño no le gusta los colores oscuros en la comida jajaaa... y siempre cuando he ido a echarlos en el carro.. me dice.. donde vas con eso tan negro? 🤦🏼‍♀️🤣🤣🤣 Al final me quita las ganas... pues nada que no hay de otra que intentar saborearlos virtualmente en tu cocina... porque encima desde que hace la compra él.. lo único que viene negro del supermercado... es el chocolate jajaa...

    Bueno mi niña.. cuidaros mucho... que paséis buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elisa, ¿chocolate negro? no está mal, por algo se empieza, tiempo al tiempo, todo se andará, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  14. Se que publicas recetas en mi grupo de facebook pero hace mucho que no me deja entrar y tengo otro que tiene casi el doble de seguidores.
    Te dejo el enlace

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  15. que ricooooooos Concha,es que con los ingredientes que les has puesto tienen que estar buenos no........lo siguiente¡¡¡¡
    Que fotos tan bonitas por cierto¡¡¡
    Muchos besitos y cuídaros todos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, la comida por la vista entra, y si se ve bonito gusta el doble, o al menos eso espero. Besos.

      Eliminar
  16. Un plato de diez Concha, sencillo y seguro que riquísimo. En casa nos encanta la pasta a todos y la comemos muy a menudo. Además te ha quedado muy bonito y llamativo, me encanta el contraste de los colores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, no hay que descuidar los detalles, por sencillo que parezca, todo está calculado al milímetro.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Concha. Me ha encantado tu receta. Fácil de hacer muy sana. En casa preparo la pasta negra sólo con nata y gulas. Sofrío unos dientes de ajo, añado las gulas y despues la pasta previamente cocida. Echo la nata y después el queso. Me gusta tener otra opción para preparar esta pasta, que como dices, tiene un sabor muy rico. Un día de estos, cuando vea las setas hago tu receta, seguro que me va a encantar. Gracias por compartir. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira me encanta el intercambio de recetas, bueno admito que nunca he probado las gulas, no me entra por la vista, aunque todos me dicen que están riquísimas, y que no deja de ser simplemente suprimí, pero aún así el poder de sugestión de la mente me retiene, pero quizás podría ser el momento ideal para quitarme los prejuicios infundados, porque en realidad no sé cuál es su sabor.
      Besos y gracias por la receta.

      Eliminar
  18. Pero qué espectáculo, hija mía!!! Cada día te quedan más bonitas las fotos. Es que este plato se mete por los ojos. El negro de la pasta es la clave absoluta de éxito y, por supuesto, la elección tan bien medita y combinada de los ingredientes. Las shïtake me vuelven loca. No hay seta que me guste más... creo que me pasa como a ti con los Portobello. Un plato de 10! Que me comería al instante, con su guindillita verde y todo. Besos, preciosa, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final va a ser que voy a aprender algo y todo, jajaja...
      Bueno no te niego que voy tomando inspiración en lo que veo, pero sabes que luego cuando te pones a montar el escenario, te bloqueas y sale lo que sale, jajaja, pero otras veces lo bordas, y si pudiera besarme yo sola, lo haría, jajaja...
      Besitos miarma, te quiero una jartá ♥♥♥

      Eliminar
  19. Mi querida Concha el picante para mí es como el café, jamás le he dicho que no a uno ja ja ja Entiendo que hay gente que no lo tolere o a la que no le guste ¡faltaría más! pero para mí un poquito de picante le pone ese punto divertido a la comida. ¡A mí me gusta hasta con el chocolate!

    Estoy de acuerdo con que estos spaghetti no necesitan ni muchos ingredientes ni mucho trabajo para lucir espectaculares a la vista, el olfato y el paladar.

    Yo me apuntaba encantada a tu plato y tomo buena nota para hacerlos en casa que todo lo que hago de tu cocina triunfa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Cuca, que lo del chocolate con guindilla también lo hago, me reservo las tabletas escondidas jajaja, si no mi santo da fin sin preguntarme, ni siquiera por compromiso "¿quieres una oncita?" Ja, ja, ja...
      Este plato es alucinante, fue una gozada desde cocinarlos hasta comerlos, muy recomendables.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Concha. Pues yo soy uno a los que al picante no le pone peros, eso sí con cierta precaución porque tuve una incidencia hace tiempo y aún cuando la recuerdo me pongo a sudar y eso que no hace calor ya que el sol brilla por su ausencia y la lluvia no nos deja. Un día de confinamiento ideal 😂😂.
    Menos mal que a uno se le alegra la vista y se le sube el ánimo viendo este rico de pasta y además con cierto toque picante que, no sé si será fuerte o débil ya que no he probado la guindilla verde, así que no sé si pica mucho o poco.
    De lo que estoy seguro es de que un plato de pasta no disgusta a casi nadie, aunque siempre hay alguien que pone reparos y la tengo bastante cerca 😂😂, pero en mi caso es todo lo contrario. Así que con la salvedad de si esa guindilla pica mucho puedes estar segura de que disfrutaría saboreando uno de estos platos.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan lo bueno de este plato es que lo puedes cocinar para ti solo, yo cuando estoy sola para comer, me hago platos así, y como de lujo, por eso si a tu mujer no le gusta mucho, que ya me contaste algo hace tiempo, aprovecha uno de esos días que tienes guardado un plato de alguna comida de otro día, y se lo pones a ella, y para ti, cocinas un plato de pasta que no se lo salta un galgo, jajaja, ya verás cómo se le van los ojos detrás, jajaja...
      Besos, y cuídate mucho.

      Eliminar
  21. Hola Concha, un plato así no se puede hacer esperar, tiene una pinta buenísima. Y desde luego que te ha quedado con una presentación muy bonita. Aqui una fan de la pasta, por cierto mañana igual me hago algo para comer. Gracias por la receta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia es lo bueno de la Pasta, al menos en platos como este, que por sencillos apetece cocinarlos inmediatamente, no lleva ingredientes imposibles, y en su defecto siempre son perfectamente sustituibles por otros.
      Besos y disfrútalo, ya verás qué bueno está.

      Eliminar
  22. No he probado la pasta de este color y aunque los spaghetti nos gustan no me he atrevido con ella ,no nos gusta la tinta y no se si esta sabrá mucho ,lo que si es cierto es que tu plato es de lo mas apetecible
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary la tinta no da sabor, utilizada en cantidades tan pequeñas, concretamente en la pasta solo aporta color, así que no pienses mucho y anímate a probarlos porque están riquísimos, igual que cualquier otra pasta de calidad.
      Besos

      Eliminar
  23. Salivo, salivo!!!!!!!!!!!!!
    mi querida Concha, que delicia de plato, para mí es pura luz, porque sencillamente es llamativo por donde se le mire y sabes que eso me atrae muuuuuchoooo. Este tipo de espagueti siempre lo he querido conseguir y cuando lo he visto, no lo he comprado y así se pasan las oportunidades. Que ricura más deliciosa con el toque canalla, que ya sé para cuando me quede algo bien canalla, traer mi vaso de yogur porque soy de las que gusta ponerle su punto canalleta, que hasta me pongo a pensar que ese punto picoso será hasta bueno para los ojos, muchas veces, al picar los chiles o ajíes, suelen quedar los dedos sobretodo el indice "modo canalla por todo el día", y esta mujer que si le rascan los ojos toma tu "picotonazo", y luego me pongo a pensar, eso debe ser hasta bueno para los lagrimales, y ya me fui de parlanchina, pero me divierto con estas cosas que se me vienen a la mente.
    Tu plato un manjar delicioso, vistoso, lo veo y me sentiría por allá en un lugar del Mediterráneo, mirando el mar, y eso sí, un restaurante 5 estrellas porque tu plato lo vale así como todas tus delicias, porque sencillamente llevan el ingrediente más importante, amor, y alegría, con ingredientes de primera que contigo siempre tengo ese buen sabor.
    Me reí con lo del cilantro, y gracias por lanzarte a probarlo en mis platillos, sé que aunque no te gusta nadita, por lo menos lo intentarías conmigo y eso me dibuja una gran sonrisa. Besitos mi bonita, cuidate mucho y besos para tus padres bellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, mi Nati Preciosa, seguro que “morirías” de placer con este plato, no quiero parecer exagerada, pero casi levito del gusto, Jajajaja... Es una auténtica gozada, a cada bocado me daba más y más placer, y te aseguro que el picante, era el justo y necesario para que se notara sólo en el retro gusto del paladar, al más puro estilo Gourmet. Una delicatessen en toda regla wue tendría que patentar, Jajajaja, porque ni imaginas como me sentí al comerlo, viva y feliz.
      Yo también sonrío de felicidad con tus cosas, así que cuéntame cuanto quieras que para mí siempre es un placer leerte.
      Por cierto lo del picante en los dedos y ese efecto anestésico tiene también su explicación, porque al frotarse continuamente se producen una micro partículas que impregnan la piel y al contrario de lo que podría parecer lógico, cuánto más agua fría eches en tus dedos, más penetra en la piel, para evitarlo lo mejor es utilizar guantes para manipularlos mientras los cortas, y otro remedio es lavarte las manos con algo que contenga mucho alcohol, como el vodka, o la cerveza mezclada con limón m dicen que es lo que hacen mucho en México, aunque realmente no sé si existen evidencias científicas, Jajajaja, prefiero utilizar guantes, y por supuesto no tocarte cara, ni ojos mientras estes cocinando. También tengo entendido que la mayor concentración de casaicina se encuentra en las simientes y nervaduras blancas, y si las quitas problema resuelto, porque en la carne se concentra una cantidad mínima, que se ve atenuada si se cocina antes de consumirla, y por último, también leí que si se consumen los chiles o Cayenas secos el índice picante se dispara por las nubes, porque se concentra su poder picante.
      ¿Ves porqué le llamo toque canalla? Porque es traicionero y un tanto golfillo haciendo vibrar tu paladar, Jajajaja...
      Besitos, me encantan nuestro comentarios infinitos ❤️

      Eliminar
  24. Hola Concha! Impresionante la presentación de esta plato, con los espaguetis negros, lo hace muy llamativo y dramático, esas setas me hacen salivar, me perdonas si la guindilla la coloco por el ladito que soy de las que no puede con el picante, aunque lo he intentado no soy tan fuerte para aguantarlo jaja!
    Espero te encuentres bien al igual que tu familia, seguimos resistiendo y comiendo rico! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, pero te aseguro que hasta tú serías capaz de soportarlo, no es un plato picante, solo una nota picante al final, pero totalmente soportable.
      Besos

      Eliminar
  25. Querida Concha! En cuanto a pasta se refiere, coincidimos, cuando voy a comprar se vienen conmigo unos cuantos paquetes de spaghetti, mira que son agradecidos, estos Nero di sepia los he cocinado alguna vez y coincido contigo también en que no le hacen falta muchos ingredientes, en esta receta has apostado por el menos es más, cosa que sabes que me encanta y puedo imaginar el sabor de cada bocado con esas setas y esa guindilla que esta vez, si me dices que no pican mucho, me las como también jaja.
    Espero y deseo que sigáis bien, ya vi la foto de tus padres que están fantásticos, da gusto verlos, no me extraña que estés loca con ellos.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Merche, te aseguro que no pican, solo un suave toque final, que te recuerda que es picante, pero soportable, incluso para los escépticos, jajaja.
      Gracias la verdad es que sí, estoy loca de contento con ellos cada día. Besos.

      Eliminar
  26. Qué espectáculo para la vista!! que es a lo que me alcanza... pues no he probado este tipo de espaguetis, pero por su aspecto (de restaurante de lujo sin duda) y lo bien acompañados que van con los demás ingredientes sería un placer en toda regla!
    ¡Artista, que eres una artista!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Gracias Esther, estás invitada cuando quieras, ya sabes que aquí mi mesa siempre está dispuesta para las amigas. Besos.

      Eliminar
  27. Yo soy de las que dice no al picante. Primero por un tema de salud, tengo el hígado delicado y no le va nada bien, pero lo segundo es que tampoco me gusta, jajaja, que es la razón principal porque hay otras cosas que tampoco me convienen y las como a pesar de todo, aunque de vez en cuando.
    Puede que le quite el toque canalla, pero es que lo demás me encanta! Me encanta la pasta nero di sepia, las setas y en fin, que me chifla un buen plato de pasta hecho tan bien como el tuyo.
    Un abrazo, mi niña, cuidaros mucho que va para largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria lo bueno de mi cocina es que son ingredientes muy básicos, y si no te conviene ni gusta el picante, no pasa nada, sustitúyelo por pimientos verdes de carne fina y ya verás que bueno también, o sin ellos, que tampoco pasa nada, no hay que obligar a nadie a comer lo que no debe.
      Besitos

      Eliminar
  28. Hola Concha, me ha encantado la receta de hoy, un magnífico plato de pasta para disfrutar de la buena mesa. Yo le quitaría la guindila, pues no puedo con ella, la verdad, lo confieso, aunque la leche sea un buen remedio. Tengo que decirte que el plato donde la has presentado me ha enamorado, es una preciosidad. No recuerdo si lo has enseñado en otras ocasiones. Un beso y seguimos en casa, de momento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes cariño que tengo tu plato reservado al calorcito para que te sepa perfecto, y aunque no pica casi nada, lo hago sin ella por ti, así que no hay nada más que objetar, Jajajaja...
      El plato lo he utilizado en más fotos, mira en mi página de Pasta y ahí lo tienes muchas veces.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.