Presa Ibérica con Níscalos y Salsa de Manzana, Frambuesas y Arándanos | Adiós G+

presa-ibérica-níscalos-salsa-frutas

Nada es para siempre, creo que todo en la vida tiene un comienzo y un final, pero no, no os asustéis que no me estoy despidiendo de vosotros, ni DBM va a echar el cierre en la cocina.
Pero es que esta tendría que haber sido otra de mis publicaciones dominicales, donde os cuento un montón de cosas que me pasan, y en las que  yo sinceramente me muestro tal como soy.
Hoy tampoco voy a recordar lo bien que cocinaba mi madre, o de donde saqué la receta para este plato, o cuando lo comí por primera vez, ni siquiera os traigo una historia de esas de mi vida y que tanto disfruto contándoos.

No, lo que tiene interés en este plato es la salsa, luego os contaré cómo conseguir el magnífico resultado de una de las pruebas de menú que hicimos antes de Navidad y que ya os conté en mis Codornices al Pedro Ximénez con Trompetas de la Muerte y Pasas; En este caso lo cociné sin seguir receta alguna, tampoco es que hacer unas setas y una carne a la plancha sea complicado, pero para la salsa que lo acompaña obtuve un resultado impresionante, la recomendaría como ideal para acompañar carnes a la plancha, asadas, o a la parrilla, también para pescados, incluso como aderezo de ensaladas vegetales, de pasta, incluso porqué no de arroz, dependiendo de cómo queráis servirla, fría o caliente, a nosotros en casa nos gustó de ambas formas, porque también la servimos como aderezo de una ensalada verde con frutas, y quedó riquísima; yo os doy ideas y vosotros ponéis el plato.
¡Ah! Y no os preocupéis por la cantidad, guardada en un táper hermético en el frigorífico, se conserva perfecta una semana.

níscalos-lactarius-deliciosus-robellón
Níscalos | Lactarius deliciosus | Robellón

Al margen de la receta, lo que hoy quiero contaros es mi estado de ánimo, por definirlo de algún modo, estoy desolada y es que el anunciado cierre de Google+ ya tiene fecha, será el próximo día 2 de Abril de 2019 oficialmente. Porque los que somos usuarios de dicha red, hace semanas que estamos padeciendo su inminente cierre, y los estragos que harán en nuestros perfiles y blogs, aunque esto solo sea la punta del iceberg o tan solo quede en nada como el apocalíptico caos digital del famoso "efecto 2000", quién sabe, de momento a partir de mañana Blogger se desconecta definitivamente de G+

Y os preguntaréis que eso, ¿qué tiene que ver con vosotros, o con este blog? Pues mucho, para mi desgracia, porque desde Mayo de 2013, tenía asociado los comentarios del blog a dicha red social, y por tanto si cierra, desaparecen, ¡Sí! Como os lo cuento, todos y cada uno de los miles de comentarios que me habéis escrito a lo largo de estas 584 publicaciones, serán eliminados, así sin más, se volatilizan, se esfuman como por arte de birlibirloque, ¡Terrible! Al menos para mí, que los he disfrutado todos como si fueran el maná que alimenta estas páginas. 

comentarios-googleplus-blogger

Y no os fiéis de la posibilidad de descargar y guardar como G+ propone, porque el archivo que facilita, son archivos en forma de códigos y no hay manera de entenderlos.
Pero todo lo negativo tiene su lado positivo, aunque de momento no soy capaz de vislumbrarlo, soy de aquellos que siempre ven el vaso medio lleno, jamás me rindo ante la adversidad, y si de algo me tengo que sentir orgullosa es de todos esos comentarios que me escribisteis cada semana con cariño, interés, incluso paciencia porque no siempre Google+ os lo ponía fácil
A partir de hoy, veréis el cambio al final del post, la caja de comentarios de Google+ ya no existe. Ahora los comentarios serán como si escribiésemos en un folio en blanco, sin líneas, ni marcas, pero muchos ya conocéis esta mecánica, porque es la que sigue la mayoría de los blogs de Blogger. 

Como novedad en DBM, los nuevos comentarios pasarán a ser revisados antes de hacerlos públicos, tampoco esto os ha de preocupar porque siempre estoy conectada y me llegarán al instante, supongo, algo que nunca me había cuestionado, hasta que G+ comenzó a dar la lata, y no me dejaba administrarlos como yo deseaba, me he visto obligada, desde hace meses, a ver en mi blog comentarios con enlaces que no podía eliminar (ya sabéis que no son buenos para los SEO), y si utilizaba la única opción de bloquear o denunciar, era G+ quién decidía si eran aptos para el visto bueno según sus normas, por lo que muchas veces eran invisibles para mí, pero no para el resto de mis visitas, una controversia con la que yo no estaba conforme, pero así fue hasta hoy, que por imposición me veo obligada a instaurar el sistema único de comentarios existente, y que por lo que me han contado algunas amigas bloggers no les va nada mal, espero que a mí tampoco. Así que de perdidos, al río.

Venga animaos a escribir nuevos comentarios, la mecánica seguirá siendo la misma, vosotros comentáis (donde pone Introduce tu comentario...) y yo os responderé (tenéis la opción de marcar la casilla ☐ Avisarme y os llegará una notificación a vuestro 📧 e-mail), y aunque mis post anteriores estén en blanco, no me lo tengáis en cuenta, porque os puedo asegurar que yo los anhelaré siempre, con la esperanza de tener pronto las páginas de DBM repletas de bonitos e interesantes comentarios, deseo que sean tantos como antes de la "hecatombe" de G+

Y ahora a ver quién es la guapa que escribe la receta 😂 Aunque como dice el refrán "Las penas con pan, son menos" así qué, ¿Comenzamos?



INGREDIENTES
  • 300 gr de Presa Ibérica
  • 400 gr de Níscalos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 dientes de Ajo
  • 20 gr de Cebollino
  • Sal
Para la Salsa
  • 1 Manzana Golden Delicious
  • 100 gr de Frambuesas
  • 100 gr de Arándanos
  • 1 Naranja
  • 100 ml de Agua
  • 1 c/p de Azúcar Moreno
  • 1 c/p de Mantequilla
  • 1 pizca de Sal

presa-ibérica-mise

ELABORACIÓN
  1. Pelar y prensar los ajos en un bol pequeño.
  2. Picar finamente el cebollino y añadirlo a los ajos.
  3. Cubrir con aceite de oliva virgen extra, y remover ligeramente. Reservar.
  4. Cortar la pieza de Presa en filetitos pequeños. Sazonar y hacerlos a la plancha (La tendremos muy caliente para que se cocinen rápido, así quedará muy tierna y jugosa. Poner un poco de aceite si fuera necesario, yo no lo hice) 
  5. Cocinar igualmente las setas a la plancha, cuando estén casi tiernas, sazonarlas ligeramente y añadir un poco del aceite con ajo y cebollino.
De la Salsa
  1. Pelar y cortar la manzana en dados pequeños. Ponerla en un cazo al fuego con la mantequilla.
  2. Añadir el zumo de la naranja.
  3. Añadir los arándanos.
  4. Añadir las frambuesas.
  5. Verter el agua.
  6. Sazonar ligeramente y añadir el azúcar.
  7. Llevar a ebullición y cocinar unos minutos hasta que la manzana esté al dente. 
  8. Triturar hasta conseguir una textura muy fina, no será necesario pasar por el chino.
Del Emplatado
  • Poner un cacillo de salsa en un lateral del plato con una frambuesa y u arándano. 
  • Poner los filetitos de presa en el centro del plato. Opcionalmente podemos espolvorear con unas escamas de sal Maldon.
  • Poner a continuación las setas, de manera ordenada, con una cucharadita de aceite, ajo y cebollino, para dar vistosidad.

presa-ibérica-pasos


presa-níscalos-manzana-frambuesas-arándanos-plato

presa-ibérica-mesa









Comentarios

  1. Hola cariño, imagino lo mal que lo estás pasando sabe fatal que tu trabajo se tire por la borda y eso es lo que pasa con la desaparicion de Google +, por cierto me acaba de llegar un mensaje sobre su política al correo.
    Que te voy a decir de tu plato, pues que me encanta ya lo sabes y más llevando setas, lo único que no es de mi gusto son los arándanos y a ti te encantan, lo sé, pero no te haría el feo de comerme ese plato con salsa incluida porque se ve divino!!
    Buenas noches 😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Preciosa! Ni te imaginas, lo feliz que me has hecho esta noche, para mí tu comentario es como si fuera “mi primera vez”, ¡Ja, ja, ja! Y es que este es mi primer comentario, después de seis años, que espero no sea el último, jejejeje. Pero es lo que hay, nos manipulan como a marionetas, nos ponen herramientas gratuitas en las manos, que utilizamos para reportarles ganancias, aunque a la mayoría de nosotros, no nos dé ni un duro, pero lo hacemos con entusiasmo y aunque nos quiten el trabajo no nos quitan la ilusión, de continuar y seguir compartiendo lo que sabemos hacer, y que al menos nos sirva de experiencia, que no es poco.
      Besitos, y un abrazo bien achuchao, ya sabes, de los que suenan a sinceridad.

      Eliminar
  2. Buenos dias Concha, empezaré por el principio. Nada mejor, ni más bueno que una carne y unas setas a la plancha, les van las salsas de frutas de maravilla, de hecho me las comería a cucharadas porque me encantan y el puntito dulce sobre lo salado me pierde.
    En segundo lugar, no soy la más indicada para tranquilizar tu ánimo, ya que este mundo virtual siempre me ha venido grande y he tenido que aprender sobre la marcha, pero siempre se ha dicho que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Por lo que puedo llegar a conocerte a través de los comentarios semanales, veo que eres una persona sentimental que enseguida sientes apego por los demás y no quieres desprenderte de lo que te une a ellos, tengo que decirte que eso no va a pasar, los que deseamos leer tus entradas seguiremos haciéndolo y continuando con ese hilo que nos une, y los antiguos, pues ocurrirá como esas cartas guardadas de alguien querido que un dia se pierden o se estropean, son cosas que pasan. Iremos viendo y nos iremos contando, que para eso nos pintamos solas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me reconfortan tus palabras. Es así, no debemos apegarnos a las cosas materiales (o virtuales en el caso del blog) pero es imposible no sentir ese nexo de unión a través de las palabras, que si en la vida real se las lleva el viento, en el mundo virtual quedan latentes en las páginas, hasta que a alguien se le cruzan los cables y decide mandarlo todo a la m...a, destruyendo nuestra única manera de estar conectados. Yo soy de buena memoria, por eso me duele tanto, tenía tantísimos comentarios llenos de buenas vibraciones, que esto me esta doliendo como una ruptura sentimental, pero sin lágrimas.
      La salsa de manzana me encanta con el lomo, por eso y aprovechando que estoy totalmente enganchada a los frutos rojos, decidí mezclarlos, y ni te imaginas como flipé, jajaja, casi me la como a cucharadas por es brutal, el sabor ni dulce, ni salado, perfecto.
      Besos y disfruta del domingo. Yo lo iré superando.

      Eliminar
  3. Hola Concha, en primer lugar, el plato que nos traes es una delicia. Un acompañaiento perfecto para una carne llena de sabor. Me apunto a tus fogones.
    Y de G+ pues mira, es eso lo que tienes las redes, nos lo quitan. Yo no me voy a descargar nada porque ya son las entradas del blog, pero si que te quiero comentar que igualmente vas a tener nuestros comentarios a partir de ahora, aunque sea de otra forma. Y que lo más importantes es que sigamos en contacto de una manera u otra. Osea que, aqui estoy, con el + o sin el +. Jeje. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, ni por un instante se me ha pasado por la cabeza que dejarais de venir a visitarme. Seguro que tendrás mil cosas que decirme, al igual que yo a ti, nsuetras cocinas seguirán funcionando, pero eso no quita que sienta una sensación de vacío, como si me hubieran robado un tesoro, que para un blog es super importante, a partir de ahora, ida nueva, y a seguir sumando con + o sin +; Jajajaja. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Concha, por suerte yo interactúo poquísimo en google+, porque sinceramente nunca me gustó, pero comprendo que para quienes sí hacéis uso, esto será un pequeño contratiempo y da rabia. Anda que no nos dieron la matraca en el pasado para que cambiáramos el perfil y ahora ya ves. Parece que se trata de complicar la vida bloguera llevándonos por donde quieren o les interesa a no sé qué entes. En fin, espero que no te suponga mucho trastorno.
    El plato de hoy abre el apetito, es bonito y sabroso. La salsa le da un toque de color y seguro que enriquece el sabor, me parece un contraste delicioso.
    Un beso, pasa un buen día y una buena semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queremos lo mejor para nuestros blogs, los mimamos, los cuidamos y pasamos horas infinitas trabajando en ellos, por eso no puedo evitar esta sensación de desamparo, porque a mí me han quitado lo que más valoro de ser blogger, los comentarios en los que tanto se dice de cada uno de nosotros, con tan poco, pero que para mí lo era todo.
      Pero bueno, a seguir adelante, no hay quien me pare, en plazas mayores me he visto, Jajajaja.
      Besos,y disfruta igualmente del domingo.

      Eliminar
  5. Concha esto es una autentica delicia en el que combinacion de sabores sin lugar a duda que ha debido ser sutil y delicado esa presa, esos niscalos y como no esa salsa que puede llevartela con infinidaades de recetas que seguro que triunfas.
    Con respecto a G+ yo soy uno de esos que la verdad puede que lo note porque la verdad que son bastantes gentes la que me siguen, pero abra que adaptarse a lo que venga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, es cierto que esta salsa es un todo terreno, al menos para nosotros, como me salió bastante cantidad, aproximadamente unos 650 ml, tuve varios días, un táper en el frigo, y quise probarla con todo, a ver los resultados, y fueron inmejorables.
      Con respecto a los comentarios de G+ quizá no lo notes a la primera, sí que nadie podrá seguir comentándote con esa red, pero lo que sí es que a partir del 2 de Abril, todo termina, y es entonces cuando nos daremos realmente cuenta de todo el estropicio que se formará. O la mejor no, jajaja. ¿Quién sabe? Estaremos en contacto, a ver que pasa. Besos y muchas gracias por tu visita, disfruta de un buen día.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Bueno, tampoco sé si desaparecerá este comentario, pues realmente comento a través de mi perfil de Google+, tengo más opciones, hacerlo como anónimo o a través de la URL, sólo cambiaría que ya no saldría la foto, y pondría Cakes para ti en vez de mi nombre. Es una lata, la verdad. Anoche, cuando recibí el correo anunciando lo poco que nos queda ya para la desconexión, hablaban de G Suite, que seguiría activo Google+ si tenías esta cuenta, no sé si ya lo has mirado y si merece la pena o no, yo no lo he hecho aún, vi el mensaje a las dos de la mañana y no he tenido tiempo de indagar un poco. En fin, es lo que hay, ya te lo dije en otra ocasión, tampoco sabremos qué pasará con nuestros blogs en un futuro, puede que al final todo desaparezca y nos encontremos con nuevas plataformas que anularán todo nuestro trabajo durante años. Una pena, pero todo avanza de manera vertiginosa.
    De momento, vivamos el presente y disfrutemos de tu receta de hoy, que es brutal, la salsa, vamos, para comerla con cuchara, con tantas frutas deliciosas que lleva, no me tienes que decir más, suena bien de principio a fin. Yo que no soy muy de carne, rociaría toda la presa en salsa y me la comería de principio a fin disfrutando de cada bocado.Y los níscalos, qué buenos, soy fan, fan de las setas, y me encantan todas. Como siempre, me siento estupendamente bien "comiendo" en tu mesa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Isabel, no tus comentarios en los blogs, y a partir de ahora en el mio también, que utilizamos el sistema de Blogger no desaparecen, solo los que se hayan hecho directamente en G+ y/o en los blogs que tuvieran esa opción como el mío anteriormente. Porque no sé si te habrás percatado, que nuestros perfiles ya no son de Google+ sino de Google, esto lo han ido cambiando poco a poco sin darnos cuenta, por eso ni la foto ni algunas cosas como la información que proporcionamos, desaparecerán, solo lo de G+, es un poco caótico para los que no lleváis semanas como yo dándole vueltas a todo, intentando salvar los comentarios, me costó entenderlo, pero está claro, blogs con sistema de blogger, se quedan como están, y blogs con G+, desaparecen comentarios. Además de todo lo que hayamos compartido en Comunidades, Colecciones (como la de #elclubdelatortillaperfecta por eso hice lo del blog ¿recuerdas?) Seguirán cambiando cosas, que veremos y otras nos pasarán de largo, porque sinceramente no eran relevantes, así que como dices, todo pasa raudo y veloz ante nuestros ojos, y cuando queramos darnos cuenta, habrá pasado tanto tiempo que nos parecerá de otro siglo, jajaja. No es la primera vez que pasan estas cosas, recuerdo cuando todo el mundo tenía una cuenta de Tuenti, y nadie pensaba en Facebook, y ¿ahora alguien lo recuerda? Pues esto pasará, con Instagram, con Twitter, con todo, y nosotras que nos gustan los retos, ahí estaremos al día, para seguir en definitiva haciendo lo que nos gusta, compartir lo que hacemos, hasta que nos dejen.
      Esta Salsa es una maravilla, a ti que no te gusta la carne, no te preocupes, porque con todo lo que la sirvas, estará deliciosa, hasta en un sándwich de pavo con canónigos la puse y me supo a gloria, ¡Ja, ja, ja!
      Besos y disfruta de tu "arrocito" del domingo.

      Eliminar
  7. Con la salsa se me está haciendo la boca agua, tengo que probarla (con presa y con otras cosas, que tiene que dar muchísimo juego).
    En cuanto a lo de Google +..., pues la verdad es que es una plataforma que nunca terminó de despegar. Quería competir con FB, pero no lo consiguió: muchos teníamos perfiles en los dos sitios, pero, aunque intentábamos cogerle el aire a Google+, no lo conseguíamos.
    La pena es que se pierdan todos esos comentarios, y el trabajo de mucha gente en los distintos grupos. Yo no creo que lo note mucho porque llevo dos años un poco "floja" con el blog, entre unas cosas y otras, pero los que os movíais mucho en esa red puede que sí lo notéis.
    Esperemos que las consecuencias sean las mínimas posibles.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, esta salsa se hace en un visto y no visto, y es perfecta para quienes nos gustan estos sabores de contrastes, es ligera y muy suave, y como ves con las mínimas calorías, porque lleva muy poquita mantequilla, que si bien no es imprescindible, le dan un toque de brillo y suavidad aterciopelada extra, muy interesante. Te va a encantar, lo sé.
      Ya no hay vuelta de hoja, con G+ tuvimos una plataforma de visibilidad en los blogs que nos retribuyó gran parte de nuestros seguidores , la mayoría de blogs utilizamos nuestro perfil para que las visitas nos siguieran, ahora esto no me queda claro y no sé si también se perderán, no así los que nos siguen en el blog, que en mi caso son pocos, la gran mayoría me siguen en mi perfil, pero como ahora son de Google, y no de G+, no sé si se verá afectado. A partir del 2 de Abril, lo podremos comprobar.
      Besos, espero que te encuentres mejor, y como siempre te digo, no te preocupes, porque publiques cuando publiques, allí estaremos en tu cocina.

      Eliminar
  8. Hola guapa , no hay mal que por bien no venga y es que ahora si puedo comentarte la mar de bien. Yo creo que antes no podía, es decir, estas dos últimas semanas , por culpa de la futura desaparición de g+. Ya se sabe cuando ni el instrumento ni el dominio no son nuestros dependemos de otros puede pasar lo de ahora. La verdad es que para el mundo de la cocina g+ era muy bueno , con el se conseguían muchas visitas inmediatas en cuanto publicaba. Yo que tengo todos te puedo decir que era el mejor por la inmediatez del resultado . Pero pinterest te puedo decir que sin hacer mucho ruido y poco a poco es sin duda el que has visitas me ha dado en el blog . Así que otras vías encontraremos. Y del plato que hoy nos traes no puedo más que 👏👏👏👏👏 , menuda salsa tan rica , me encanta, me gustan los frutos rojos mucho. Seguro que es un acompañamiento ideal para un buen secreto y esas setas tan deliciosas . Felicidades y no desesperes . 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, todo en la vida tiene un porqué, lo que pasa es que a veces ese porqué en incomprensible, o se nos escapa de las manos. Ya sabes que por cuestiones de visibilidad en nuestros Blogs, terminamos estando presentes en todas las redes, unas con mejores resultados que otros, por eso me frustra lo que pasará, cuando nosotros lo único que hemos hecho es facilitarles la rentabilidad.
      Pinterest también me gusta mucho, aunque a mí no me había dado mucha visitas hasta hace poco tiempo, que lo empecé a notar distinto, incluso también he notado el aumento de visitas desde allí. Quizás sin hacer ruido, están aprovechando la ocasión de crecer, y nos ayuden a prosperar.
      Tienes que probar esta salsa, es muy fácil de hacer y en el plato luce mucho, tus invitados alucinarán de lo buena que está. Besos.

      Eliminar
  9. Hola concha es una pena verdad, pero no te preocupes que todos estamo igual , la receta de hoy me encanta y se te olvidan todas las penas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma no me preocupa, porque sé que os tengo ahí y siempre me comentáis con gusto, pero me aflige ver todos mis post sin esos comentarios que a mí me gustaban tanto. Es lo que hay, mirar a delante, y con muchas ganas de continuar.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Concha. Ya lo comentamos y ya sabíamos que iba a pasar, de hecho, ya mis dos últimas publicaciones, no las he compartido, pero sí que había creado una carpeta para los panes de MM. En cuanto recibí la notificación y fecha, pensé en ti en seguida. Como nada es para siempre, no tenemos otra que aceptarlo, pero eso no quiere decir que no fastidie y duela.
    A ver si ahora puedes contestar a mi comentario aquí, pero no te preocupes, que no es obligatorio, faltaba más.
    La receta de hoy es de 10. La salsa me parece muy original y a mí que me gustan los frutos rojos me encantaría probarla. Los níscalos forman parte de mi tradición culinaria familiar, otra razón para que aplauda tu plato. Muy rico.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! A mal tiempo buena cara, y mira por donde todo este desastre tiene su lado positivo, primero que como ves por fin G+ ha dejado de jorobarme la existencia, ¡Ja, ja, ja! Dejándome por fin responder a perfiles como el tuyo, que nunca pude saber porqué no tenía esa opción operativa. Y además lo mejor de todo, es que ahora soy yo quién decide qué quiero ver aquí, aunque no tengo quejas, siempre había alguno que otro comentario del tipo "¡Hola que'ase" ¡Ja, ja, ja! Que sabes que tanto detesto.
      Tampoco es que pida un Séneca, pero bueno para escribir cuatro líneas tampoco hay que rebanarse el seso, jajaja.
      La Salsa es brutal, deliciosa, suave y aterciopelada, con sabores bien definidos, que casan a la perfección con casi todo.
      Besos, que pases una buena tarde.

      Eliminar
  11. Hola Concha !
    La verdad que es una faena tremenda , todo el trabajo y el cariño que le ponemos se va al garete , pero ellos son los que controlan y nosotros somos meros instrumentos.
    Sea como sea , seguiremos en contacto , ahora con lo de las redes es fácil, aunque el blog es la raíz primigenia por supuesto . Enfin nos dejaremos fluir y ya iremos viendo qué ocurre ...
    La receta de hoy me parece una exquisitez , esa salsa la eleva a un grado excelso , sin lugar a dudas .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego. Seguro que estos días atrás cunado intentabas comentarme y no podías era por esto, ya hace semanas que iba dando señales de que todo se iba al garete, pero me he estado resistiendo hasta última hora, en que no he tenido más remedio que cortar por lo sano. No hay modo.
      Esta salsa en muy recomendable, es de las cosas que me gusta, con poco trabajo, obtienes un resultado espectacular.
      Besos.

      Eliminar
  12. Que maravilla de receta ......de las de lujo........y esos niscalos que maravilla yo me la llevo tal cual porque me gustan todos y cada uno de los ingredientes que les has puesto
    En cuanto al cierre de G plus,no se que voy hacer y por donde me he de mover ya iré preguntando a ver por donde sale esto........pero es una lástima que todo o que hemos hecho se pierda.........pero el sol seguro que brillará en otro campo¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria eta Salsa es una maravilla, casa con todo, y además es muy ligera por lo qu no tenemos la mala conciencia de estar comiendo calorías de más, no es que yo sea una experta nutricionista, pero a priori lleva muy poquita mantequilla, así que podemos dar buena cuenta de ella. Con respecto a G+ lo más relevante son los comentarios, aunque creo que tú no los tienes asociados, así que no te preocupes, otra cosa es el perfil de dicha red, y si eres muy activa compartiendo publicaciones, pero con respecto al blog, no te preocupes que de momento se queda como está. Besos.

      Eliminar
  13. Hola Concha.
    Siento mucho lo de Google + ...he visto hace unos días la decisión...y me parece que después del esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada blog...da rabia que sucedan estas cosas.
    Pero ya sabes que estaremos por aquí...comentando tus deliciosas propuestas y tus maravillosas presentaciones...
    Como el platos que nos dejas hoy...que a mi me pasaría como a tí...
    Esa salsa la comería a cucharadas.
    Una presentación preciosa y un plato rico y sano.
    Muchos besosss y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, es inevitable sentir aflicción, cuando he puesto mi confianza en sus manos, tanto insistían y tan bonito lo pintaban, que ahora solo puedo conformarme con lo que venga ya que se escapa de nuestras manos el poder cambiarlo, o como mínimo haberlo dejado todo lo publicado hasta la fecha ahí como un recuerdo imborrable, pero va a ser que no.
      Ya verás si pruebas la salsa como la introduces en tus habituales. Besos.

      Eliminar
  14. Hola, ya estoy aquí. Pues nueva vida a tu blog, cierto es que es una pena el perder tantos comentarios, algunos muy bonitos y con historia pero siempre adelante, pues la gente que hay detrás de ellos son las que se quedan y perdurarán como amigos y seguidores. No hay que lamentarse y sólo seguir. Aquí estamos, aquí comentando tus recetas y leyendo todo lo que nos cuentas, "De Buena Mesa" sigue y a nosotras de aquí, no nos moverán!!!!! Me encanta esta salsa, deliciosa, elegante y con buen gusto. Una carne bien acompañada digna de las mejores mesas . Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Elisa, no puedo sentir cierta congoja cada vez que he entrado hoy a leer vuestros comentarios, son todos tan bonitos y del estilo al que me tenéis acostumbrado, recuerdos tantas cosas bonitas, que he ido descubriendo de unos y otros, que es por eso que me duele tanto. Pero mi cocina sigue, y por descontado que nunca he pensado en que me dejaríais de comentar. Mirándolo con los ojos de quien ha vivido mucho y con muy buenas experiencias, eso es con lo que me quedo, con las experiencias y los buenos sentimientos.
      Supongo que tu hermano te tiene bien abastecida de frutos rojos, y ya pronto de buenas fresas, imagínate lo rica que ha de estar con esa fruta, recién recolectada y sin haber pasado por cámaras. Un lujo.
      Besos, que pases buena noche.

      Eliminar
  15. Hola Concha!!
    Pues sí, ya llego el final de G+, ese que tanto mencionabas un tiempo atrás.
    Pocos blogs tenían esta opción como tu de comentar directamente en G+.
    Por un lado es bueno porque cuando contestas lo ves si o si.
    Ahora por este sistema ya es más difícil sino se le das a la opción "Avisarme". Y qué ocurre aquí? Que entran todos los comentarios. Y claro.. abres correo y tienes un mogollón.
    Yo si te soy sincera solo lo marco si he hecho una pregunta, si no, pues no la suelo marcar.
    Por eso tampoco suelo contestar a los comentarios de mis seguidores porque no creo que lean la respuesta. Pero ahora.. cada uno puede hacer lo que crea que es mejor.

    Yo la opción que tengo con G+ es que al publicar en el blog, automáticamente se publicaba en G+. Pero bueno... creo que nadie lo veía, no había forma de que alguien te diera un 1+ jejeje.

    Dejamos el tema y mejor nos centramos en tu receta.
    Ya me habías comentado por Face que aquí la "voz cantante" la lleva la salsa. Y no me extraña!! Es una salsa que le queda muy bien al cerdo y más de la calidad que nos propones. Ojalá encontrara yo esa presa por aquí!! Pero va a ser que no :(
    Para mí has hecho una combinación exquisita. Yo le añadiría unas patatas baby , pensando en mi casa, y así todos felices con el plato.

    Un beso
    Esta vez marcaré la casilla porque sé que me vas a contestar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Pepi tienes esa opción, como dices, eres libre de marcarla o no, yo tampoco la marco en todos los blogs que visito, a excepción claro está de los que sé que responden, como yo, más o menos, porque no todo el mundo escribe tanto como yo en un simple comentario, jajaja, tampoco me supone un suplicio ver mi bandeja de correo llena con los comentarios de terceros, y es que yo aunque no lo soy, tengo que tener algo de cotilla, jajaja, porque me lo leo todo, todito, todo. Es un vicio, una manía, o un defecto, llámalo como quieras, pero siendo una lectora empedernida, es inevitable, al hilo de esto de leer, dicen que los que leemos con asiduidad, leemos tan rápido porque nuestra visión se agudiza, y solo tiene que pasar los ojos por la parte superior de las palabras como si hubiera una línea invisible, y somos capaces de leer casi sin mirar el texto, y algo tiene que tener de cierto, porque cuando me pongo a leer a la vez que otra persona que esté conmigo, soy capaz de leer el texto tres veces, antes que ella haya llegado a mitad de la página, jajajaja.
      Y también me pasa, que muchas veces se me pasa lo de marcar la casilla, y como me quedo con dudas, vuelvo a visitar los post dos o tres veces, y ya de paso le doy un repaso a ver quién y qué comenta, jajaja, ¿lo ves? Lo que yo te diga, algo de cotilla tengo que tener, aunque no lo sea, jajaja.
      La verdad es que seguiré respondiendo, y quién quiera leerlo que lo lea, ahí queda.
      Esas patatillas son pura tentación, no me arriesgaría a ponerlas, porque conozco a mi gente, y al final casi comen más papas que otra cosa, y más si se las pongo fritas en aceite de oliva, entonces sí que es una perdición, jajaja.
      Besitos, y gracias por marcarla (la casilla, ya la puedes dar de baja, si te apetece,¡Ja, ja, ja)

      Eliminar
    2. jajaja Concha!! Tu es que eres muy especial!!
      A mi es que me falta horas al día para hacer lo que tu haces. Ya me gustaría también. Pero a mi la vista no me va tan rápida como la tuya jiji
      Y no creas.. que según de quien sea el comentario también lo leo jeje

      Un beso preciosa. Y ya sé que aquí siempre estaré atenta para marcar la casilla. ;)

      Eliminar
    3. Gracias guapísima, es un placer "hablar" contigo, jejeje. ♥

      Eliminar
  16. Hola Concha! Pues es una tristeza perder parte de la historia de un blog (sus comentarios) así de un plumazo. No entiendo cómo Google en su sabiduría inmensa y todopoderosa (introduce aquí un sarcasmo) no ha podido dar con una solución a esto. Muchos no echarán de menos esta plataforma, pero yo si, recibía muchas visitas desde allí, aunque mucha gente no lo creyera, pero así son las cosas, este mundo digital es muy cambiante y no tenemos el poder sobre nada de esto máxime que son servicios gratis, así que los dueños son los que hacen lo que quieren y lo que es mejor para ellos, que le vamos a hacer.
    Mientras tanto, disfruto tu receta, con tan bella presentación que es como de restaurante o mucho mejor estoy segura, me parece que todo combina perfecto, la salsa y las setas me las comería primero, jaja!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Angélica, me repondré de este disgusto, porque al fin y al cabo es lo único que puedo hacer, resignarme y esperar que no vuelvan a hacernos otra de la que ya no podamos salir, nada es realmente de nuestra propiedad aunque lo hayamos comprado, siempre hay alguien que se benefie con lo nuestro como si fueran recaudadores de impuestos.
      Yo no había dado nunca importancia a las estadísticas del blog, realmente lo que me interesaba eran los muchos comentarios, para mí este era el mejor WhatsApp o la mejor red social, los comentarios de mi blog eran muy interesantes, al menos para mí, y con ellos he llegado a conocer virtualmente a muchas bloggers que hoy son grandes amigas mías. Por eso me da pena no poder volver a releer comentarios que daba por olvidados y que dando algún repaso a alguna receta los volvía a descubrir y me sacaban una sonrisa o alguna lágrima.
      Pero no le demos más vuelta, ahora tengo que seguir adelante y a por todas.
      Besos. Tienes que probar esta salsa, es un espectáculo.

      Eliminar
  17. Hola Concha!
    Ainss, qué sensación más agridulce me queda después de leerte... y todo por culpa del dichoso google plus, que pretende "solucionar" sus fallos de seguridad echando el cierre y escondiendo la cabeza bajo el ala como el avestruz, en fin... lo siento por tí, que me imagino el desconsuelo de ver esfumarse todos esos comentarios tan bonitos, que siempre animan y acompañan, pero bueno como los amigos y seguidores fieles a tu cocina seguiremos por aquí igualmente, no te preocupes.
    Ahora la parte dulce... pónme cuarto y mitad de esa salsa ¡que me ha fascinado! qué color tan bonito y el sabor que le dará a la carne y acompañamiento debe ser de rechupete! Llama la atención en todos los sentidos y has hecho unas fotos preciosas!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther no lo podrías haber descrito mejor, esconder la cabeza es casi como tirar la piedra y esconder la mano. Creo que no nos merecemos esto, y más siendo una red vinculada a millones de blogs en todo el mundo, supongo que habrá muchísimos afectados, igual que yo, porque lo único que hice fue hacerles caso y dejarme embaucar dejándolo todo en sus manos, y así me ha ido, me siento como si me hubieran arrebatado mi mayor tesoro, que eran los comentarios d3 este blog y de los que siempre me he sentido tan orgullosa.
      Gracias por tus palabras que aunque pienses que son más de lo mismo, para mí no lo son, todas me ayudan a sentir que este es es comienzo de una nueva etapa en la que los cambios serán para mejor.
      Besos

      Eliminar
  18. Concha, qué alegría poder escribir del tirón y que se vaya a publicar mi comentario, nosotras siempre con el vaso medio lleno. Eres una campeona de comentarios y sobre todo lo largos que te los hacemos, en este post casi me los he leído todos, ya sabes que un día lo comentamos, nos leemos hasta los de los demás. En esta ocasión también.
    No pasa nada y desde luego has hecho divinamente en explicar esta “hecatombe” (ja ja ja) de Google, pobres, se sabían tan poderosos que quisieron competir con Face.. No todo se consigue siempre, ni ellos tampoco. Un fiasco.
    En fin, bueno, tu receta no me puede caer en mejor momento, el miércoles tengo invitados y uno de ellos nos trae presa para hacerla a la plancha y no sabía si poner alguna salsa o chutney y ya me has dado la receta. Haré menos cantidad pues has contestado que te salió mucha cantidad. Me viene divina, sobre todo tan oportuna. La acompañaré con patatas pequeñitas con piel al horno con romero (Jamie Oliver) que las he hecho mil veces y son rápidas y están para ponerles un piso.... ja ja
    Ya te contaré. Seguro que gustará mucho.
    Bueno, amiga. A lo hecho, pecho. No pasa nada.
    Mil besos y verás qué todos volveremos a dejar tantos o más comentarios y que siempre tenemos la buena costumbre y recomendación SEO para contestar y encima escribimos y escribimos... y leemos y leemos, en síntesis, unas viciosas de las letras juntas con mucho significado.
    Hasta la próxima. Besazos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Patty, mira que me he resistido hasta el final, con la esperanza de pensar que quizá dejaran los comentarios en los blogs, algo así como una imagen fija, y no sé, pero con tanto programador informático que hay en el paro, ya podrían haber ideado algo así, y no darle al “delete” sin contemplaciones.
      Ya sabes que yo siempre voy a contestar, no sé si será bueno para los SEO, espero que si es así al menos me sirva para algo todo este disgusto, Jajajaja. Y que nos gustan las letras eso no hay quien nos lo discuta, solo hay que echar una miradita a nuestras páginas para verlo, cada semana me prometo ser más escueta y sin embargo no lo consigo, cada vez tengo más cosas que contar, Jajajaja.
      Ya sé de tu menú para el miércoles porque acabo de hablar contigo, espero que lo disfrutes mucho, y sobre todo tus invitados, que son muy afortunados de tenerte como amiga porque lo haces todo con tanta meticulosidad que tiene que dar gusto sentarse a tu mesa, yo me muero por hacerlo algún día, quien sabe.
      Bueno ya te contaré, pero estoy a punto de conocer a alguien que este mundo blogger ha traído a mi vida para quedarse toda la vida en mi mundo real, y estoy flotando, de felicidad.
      Besitos y gracias por ser tan genuina.

      Eliminar
  19. Concha, me olvidé de darle a avísame. Pero volveré ya que sé que siempre contestas. Más besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes que ya te aviso por WhatsApp ❤️

      Eliminar
  20. Bueno mi querida Concha, pues comentar tus recetas y algo más de esta forma, tampoco está nada mal. Será que soy torpe con las ya no tan nuevas tecnologías y además tampoco tengo mucho interés en aprender más? La receta de hoy deliciosa, pero la salsa...eso ya no tiene nombre, creo que hasta con una tarta de queso haría perder el sentido al más descreído. Me la llevo en un tapercito bien cerrado. Bueno pues yo ya estoy en plan de ir a buscar tu molde para los maamouls. Un enorme abrazo y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles querida, dicen que a palos se hace el burro, Jajajaja, y aunque yo no soy torpe para estas cosas, no creas que nací sabiendo, que para todoen la vida hay un principio.
      Esta salsa es recomendable al cien por cien, es de esas que salen no digo por casualidad, porque partía de una base con la salsa clásica de manzana que es un triunfo con las carnes asadas. Pero esta, no solo está rica, sino que tiene un aroma y un color espectacular y hace todo un gran plato.
      Bueno te agradezco en el alma, el solo hecho de pensar en mí, lo importante es que todo te salga según lo previsto y que tu viaje sea lo más placentero posible, y te traigas, sobre todo, la memoria llena de buenos recuerdos. Un beso Preciosa.

      Eliminar
  21. ¡Hola Concha corazón! Siento lo de google+ yo la verdad que nunca llegué a forzar lazos con esta red... ni me gustó tener los comentarios en mi blog. No sé, a pesar que me la aconsejaban, he intenté un par de veces, hacerme con ella, no nos llevábamos bien... ahora me alegro, no haberlo hecho, porque no tiene nombre, lo que han hecho con tantas páginas que sí estaban al pie del cañón con ella y que desaparezcan los comentarios... es increíble, no me lo puedo creer. Bueno... verás como poco a poco, este blog vuelve a llenarse de todos ellos, esta manera de publicar es simple, pero no suele tener problemas (Por ahora... ya nunca se sabe!) y va genial.
    La presa se ve deliciosa y esa salsita... ojú como tiene que estar!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, es lamentable, tanto nos lo metieron por los ojos, que me dejé llevar y mira que yo tampoco es que tuviera una comunidad de esas de miles de seguidores, a penas unos mil, pero era el mejor modo que teníamos para estar al día de lo publicado en todos los blogs que seguimos, de manera vistosa y cómoda.
      Pero ya no hay vuelta atrás, blogger ha enviado esta semana una notificación lamentándose de la imposibilidad de migrar los comentarios a su dominio, pero a mí me sigue doliendo igual, aquí el mal de muchos, consuelo de tontos, no me vale, cada vez que entro en mi escritorio y veo el contador a cero me da un dolor de estómago que ni te imaginas, y cuando entro en cualquier publicación, eso sí que me parte en dos.
      Al menos me queda el consuelo de seguir viendo mi blog tal como lo he ido mimando con muchísimo esfuerzo, tú sabes bien lo que cuesta tener un blog donde se vea a primera vista que quién lo hace pone lo máximo de sí, para que sea un trabajo bien hecho.
      Besos y gracias por tu apoyo.
      PD: Te recomiendo la salsa, está pa'perder el sentío, jajaja.

      Eliminar
  22. Hola Concha, te observo con vena literaria, quizás hayas disfrutado con la gala del Cine español.
    Tu receta de hoy es una explosión de sabores, seguro que cuando lo llevaste a la mesa, triunfaste. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees Emma? Algo de literata tendré porque cada vez me fluye con más facilidad, jajaja. Besos.

      Eliminar
  23. Hola Concha. Estuve al principio de salir Google+ hacer que los comentarios se publicaran ahí pero al final desistí y creo que me mereció la pena ya que de haberlo hecho me habría sucedido como a ti, perder todos los comentarios.
    Ahora, me parece raro comentar en tu blog jj, antes comentara donde lo hiciera siempre salía, ahora hay que esperar a que le des el visto bueno jj, yo siempre lo hago.
    Espero que en tu nueva andadura te vaya tan bien como en la anterior o mejor aún, de eso no me cabe duda.
    No he visto nunca esa gala. por lo que he leído y oído se hizo bastante larga y no soy de aguantar mucho la tele. He visto y oído uno de los discursos y creo que esas pocas palabras valieron mucho más que las que pronunciaron el resto.
    Esta receta tuya en este nuevo formato es una combinación de colores y de sabores. Una presentación digna de los mayores elogios y un plato para disfrutar plenamente. Me ha encantado.
    Seguiremos viéndonos por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, ya lo estoy asimilando poco a poco, y más después del mensaje de blogger en nuestros escritorios, donde notifica todo lo que desconecta, incluidos los comentarios, que como ellos mismo dicen: lamentablemente no han podido migrar a su contenido.
      Yo siempre respondo a los comentarios, incluso ahora, que sí bien el interesado no se entera a menos que marque la casilla Avisarme, para mí y para mí blog siempre será importante, e imprescindible ya que Google valora mucho estas acciones m y la verdad en estos momentos necesito un buen empujón para que DBM vuelva a ser lo que era, si eso fuera posible.
      Imagino que cuando te refieras a la Gala, es a la de los Goya, y que cuento en mi anterior entrada, veo que te la leíste, jajaja. Gracias doblemente por tu fidelidad. Como siempre será un placer contar contigo, para mí y para mí blog, también es importantísimo. Besos

      Eliminar
  24. Hola Concha. Es una pena que haga eso google, funciona fatal. El otro día no pude escribir el comentario a través del movil, tuve que hacerlo por el ordenador y hoy me está dando muchísimos errores cuando estoy escribiendo. Yo también tengo los dos blog asociados a google+ y me da muchos fallos. Cualquier dia de estos dicen que hay que pagar por tener un blog. No te preocupes, yo he conocido una gran amiga a través de google, y esa es Concha Cabello, no te conozco en persona, pero es como si te conociese de toda la vida. Algún día, estoy segura, nos conoceremos en persona.
    Sea a través de blogger, Facebook, o lo que sea, siempre seguiremos en contacto.
    Esa presa se ve buenisima, tomo nota cómo siempre, de tus recetas.
    Un abrazo muy fuerte y a seguir deleitandonos con DBM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira después de toda la semana echando humo por las orejas, ya lo tengo más que asumido. No hay otra, y estamos en sus manos.
      De momento te recomiendo que des un repaso a tu perfil y lo cambies a Blogger, sino en unos días te verás sin ávatar, hasta que lo cambies. Además es aconsejable desconectar todo ahora que aún está en nuestra mano, y no esperar a que den el cerrojazo y entonces sí que no tenga remedio.
      Yo también te tengo por una de mis mejores amigas blogueras, como tú me dices, sin habernos visto nunca, sé que tenemos muchas cosas en común y seguro algún día nos veamos en persona, estoy deseándolo, sabes que en Sevilla tienes una amiga cuando vengas, y si yo pudiera echar una escapada a Toledo, ni te quepa duda que tendría que verte.
      Gracias por estar siempre aquí, y por supuesto que nunca estemos desconectada, ya hablamos por messenger.
      Besitos ♥

      Eliminar
  25. Mi querida Concha, es una pena total lo de G+, lo he visto y de verdad el impacto es total sobre nuestros blogs, no había podido escribir por el móvil tampoco durante enero, de daba error, ahora desde el compu, he hecho tan bien la desconexión de todo lo de G+ también. Ahora será facebook, pinterest, IG, quizás twitter (pero reconozco que no soy la más juiciosa en redes que el tiempo se esfuma mientras se intenta compartir en todo, ajajaja, ya veremos que seguirá). Quizás se cree, otra red, lo que extrañaré son las comunidades. Confieso que esta salsa de tu plato brilla con luz propia, que colorcito más lindo y no es para menos con los sabores que tiene, en esa presa tuvo que ser de dioses del Olimpo y seguimos ;)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia sí es una catástrofe bloguera, pero es superarse o morir, jajaja. Yo tengo perfil en todas las redes sociales desde el inicio de DBM, y no sé yo si me reporta visitas o no, porque la verdad es que no sigo ninguna estadística, IG es mi favorita, junto con Facebook, pero reconozco que es agotador estar todo el día dale que te pego, publicando y compartiendo cosas, si va a tener que depender de eso, yo tiro la toalla, y que salga el sol por Antequera, jajaja.
      Besitos y más besitos ¿Continuamos?

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.