Pimientos Rellenos de Pollo y Pavo | 6º Aniversario

pimientos-rellenos-pollo-pavo

Nunca podría haber imaginado cuando el 26 de Febrero de 2013, sin tener ni idea de como crear un Blog, mi cocina en De Buena Mesa llegaría a celebrar su 6º Aniversario.
Han pasado los años y esta misma semana estaremos de cumpleaños, aunque el tiempo pase volando, seis años en un Blog dan para mucho, ha sido como vivir a toda máquina y DBM hubiera alcanzado la mayoría de edad. 
En este mundo Blogger nunca se termina de aprender cosas, tampoco en la cocina, para mí el saber no ocupa lugar, y es que después de casi 600 publicaciones, me queda claro que no sabe más el diablo, por viejo que por diablo. Y menos para los que como yo, nunca estamos satisfechos con dar lo mínimo, siempre quiero lo máximo, mi cabecita no para de funcionar todo el día, aunque ello suponga pasar horas metida en la cocina y delante del ordenador trabajando hasta la extenuación, para que cada domingo salga todo con escrupulosa pulcritud, revisando cientos de veces hasta la última coma, para que todo luzca impecable.

feliz-aniversario-dbm

Me hace feliz saber que cada semana haya esperando mis publicaciones, un gran número de personas, eso es motivo más que suficiente para seguir al pie del cañón, sin desfallecer, porque el placer que me produce leer vuestros comentarios, y los mensajes con fotos de mis recetas, que algunos me enviáis, o las buenas amigas que estoy conociendo, no lo cambiaría por nada del mundo, solo por eso ya me siento motivada para continuar. Todo esto ¡me encanta!

pimientos-rojos
Pimientos Rojos Morrones

Me siento muy agraciada por todo ello, y en agradecimiento hoy os quiero enseñar una receta de las que cocino solo en ocasiones especiales. Es una receta  sencilla, de las que a mi me gusta tener como as en la manga, es un poco entretenida de hacer pero nada complicada, el rico resultado merece la pena el tiempo empleado en cocinarlo.
En momentos de celebraciones no me gusta jugármela, y estoy segura que a la gran mayoría de vosotros tampoco, por eso sé que os gustarán mis Pimientos Rellenos de Carne, un plato que cuando era niña, mi madre cocinaba los días de fiesta, y que yo he cocinado a mi manera, adaptándola a las cosas que me gustan. Mi madre no cocina una salsa para estos pimientos, sino que los servía con un poco de caldo de la cocción, al que no ponía el fondo de verduras que yo he utilizado porque me gusta que tenga consistencia. Bueno no nos adelantemos a los acontecimientos, porque seguro estáis deseando ver cómo se hace, así que comenzamos.



INGREDIENTES
  • 1 kg de Pimientos Rojos pequeños (tipo morrón o california)
  • 1 kg de Carne picada de Pollo y Pavo
  • 2 Huevos M
  • 1 c/s de Pimentón dulce
  • 1 c/s de Perejil liofilizado
  • 1 c/s de Sal
  • Pimienta
  • 2 Rebanadas de Pan de Semillas y Pipas de Calabaza
  • 20 cl de Leche
  • Harina
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Cebollino
Para la Salsa
  • 1 Puerro
  • 3 Zanahorias pequeñas
  • 3 Tomates de Pera
  • Agua
  • Sal
Pimiento Rojo Morrón |  La belleza está en el interior

ELABORACIÓN
  1. Poner la carne en un bol con los huevos, el perejil, el pimentón, sal y pimienta.
  2. Añadir las dos rebanadas de pan desmigadas y mojadas con la leche. Mezclar.
  3. Lavar y secar los pimientos. Quitar el pedúnculo y las semillas del interior.
  4. Rellenar los pimientos con la farsa, ayudándoos de una cucharilla, para que no queden huecos, pero sin apretar. Con la carne que sobre, hacer unas albóndigas.
  5. Pasar la tapa de los pimientos por un poco de harina.
  6. Calentar el aceite y freír la tapa de los pimientos y las albóndigas, previamente enharinadas. Reservar en un plato.
  7. Decantar el aceite sobrante y cubrir el fondo de una cazuela con un poco del mismo.
  8. Cortar el puerro a rodajas, pelar y cortar las zanahorias, también a rodajas. Lavar y secar los tomates y trocearlos. 
  9. Añadir las verduras a la cazuela. Sazonar y sofreír.
  10. Triturar el sofrito y ponerlo en el fondo de la cazuela. 
  11. Disponer los pimientos rellenos de forma que queden con la tapa hacia arriba. Poner las albóndigas en los huecos para que no se vuelquen los pimientos. Cubrir con agua hasta la mitad. Llevar a ebullición. 
  12. Tapar y cocinar a fuego medio unos 15/20 minutos. Rectificar de sal si fuera necesario, la salsa.
Mis recomendaciones y sugerencias
  • Si queréis que la farsa quede menos compacta, podéis poner un solo huevo, yo pongo dos para asegurarme que el relleno no se salga de los pimientos, aun así tanto el interior de los pimientos como las albóndigas, siguen quedando blando y jugoso.
  • La salsa debe quedar con una textura similar a una crema de verduras, si no estuviera lo suficientemente espesa, proceder a espesar con un poco de maicena diluida en agua (yo no he necesitado hacerlo)
  • Para la salsa en lugar del corte tipo mirepoix (1'5 cm/2 cm), podéis cortar las verduras en brunoise (½ cm) y no triturarlas, cambiaría la textura y el aspecto de la salsa, resultando un caldo ligero, pero delicioso.
  • Servir al gusto con unas ramitas de cebollino fresco.
pimientos-rellenos-pasos1
pimientos-rellenos-pasos2


pimientos-rellenos-pollo-pavo-plato

pimientos-rellenos-pollo-mesa


Un millón de besos y muchas cosas bonitas para todos, de todo corazón 
¡¡Gracias!!










Comentarios

  1. Enhorabuena por este aniversario con el blog, y por todo lo que nos has mostrado en este tiempo. La receta de hoy es muy apropiada para celebrar esta fecha, un beset

    ResponderEliminar
  2. Que sea enhorabuena, seis años dan para mucho o para poco según se mire, pues nos gustaría dar más y mejor, pero este mundo virtual es muy nuevo para algunas y tenemos que aprenderlo sobre la marcha con lo que nos atrasa la tarea que podríamos desarrollar, hablo por mí por supuesto. Tus entradas siempre son escrupulosas, interesantes de leer y con recetas buenísimas, las de esa cocina casera y sencilla que nos gusta. La de hoy me recuerda efectivamente a las que hacía mi madre en dias especiales; entretenidas, esmeradas, esperadas por todos. Unos pimientos riquísimos, en una salsa inmejorable y cocinados en olla, nada de horno, como las de entonces. Son las que perduran en el tiempo porque después de tanta esferificación y técnicas gastromoleculares, son las que de verdad satisfacen y están al alcance de todos. Te deseo unos cuantos años más por la blogosfera, compartiendo ideas, recetas y comentarios; también espero estar por aquí y participar de ellos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, se hace lo que se puede, y cuando nos dejan, jajaja. Porque esto que creemos de nuestra propiedad, en realidad no lo es, está en las manos de quienes detrás de todo estos tienen la potestad de darle al botoncito a mayor de sus caprichos, jajajaja.
      No puedo hablar de la alta cocina y todas sus consecuencias, porque nunca he estado en un sitio de esos que por 15 o 20 bocados, te vacían los bolsillos. Me parece bien que quién pueda y quiera pagarlo, se de el gusto y lo haga, pero yo no sé si llegaría a perder la cabeza.
      Espero seguir, no sé por cuánto tiempo, pero si es así cuento contigo siempre.
      Besos, disfruta de esta preciosa tarde pre-primaveral.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Concha! ¡Muchísimas felicidades! ¡Como pasa el tiempo! ¡Ya seis años!
    Quiero agradecerte Cocha, el tenerte como amiga incondicional, siempre atenta y muy cercana, aunque nos separen muchos kilómetros.
    Mantener un blog supone un gran esfuerzo y disciplina de trabajo, para crear, idear, elaborar, fotografiar, grabar recetas ..., por lo que quiero agradecerte también ese gran trabajo que es De Buena Mesa, que me ha permitido introducir nuevos platos en mi cocina diaria.
    ¡Y que decirte de la receta de hoy! ¡Me encantan esos pimientos rellenos!. ¡Te ha quedado un plato delicioso!. Me ha venido a la cabeza una receta que preparaba mi tía abuela, que en paz descanse, sólo que ella los rellenaba de pescado.

    Un abrazo muy fuerte desde Talavera y a disfrutar del 6º aniversario De Buena Mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, yo también te tengo en alta estima, eres una amiga importante para mí, nos hemos conocido gracias a estas páginas, y me alegra de que sea así, también he tenido la suerte de conocer tu repostería, que sabes bien que me gusta todo lo que haces, porque son recetas elaboradas con los conocimientos que te dejaron por herencia tus tías. Sabes que aquí en Sevilla, siempre puedes contar conmigo.
      Nunca he comido estos pimientos rellenos de pescado, y me ha gustado tu idea, solo he comido los de piquillo y ,me encantan, aunque son diferentes en sabor y textura, seguro que con pimientos frescos darían un resultado exquisito. ¿Ves? Ya me has puesto "los dientes largos", jajaja, ahora mi cabeza ya no parará de darle vueltas hasta que consiga una buena receta, ¿No tendrás guardada la de tu Tía Abuela, por casualidad? jajaja.
      Un abrazo enorme y disfruta de esta preciosa tarde.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Muchísimas felicidades!! Maravillosos estos seis años de DBM, y encantada de haberlos recorridos casi, casi desde el principio contigo. Para mí es un placer venir todos los domingos por la mañana a visitarte, te aseguro que no sería lo mismo los domingos sin ti. Es como una agradable rutina que cuando no la tengo, noto que algo me falta. Y más porque pocas son las publicaciones que visito los domingos, así que es encender el ordenador, y antes que nada, es pasarme por este maravilloso rincón que tienes. Lleno de tu toque personal, cada rincón huele a ti y lo que desprende es buen hacer por todos los lados. Ya sabes, fan incondicional, me tienes otros seis años más,o lo que haga falta.
    ¡¡Qué receta tan completa que nos traes!! Pimientos rellenos acompañados de unas estupendas albóndigas. Porque aunque el relleno y las albóndigas están hechas con los mismos ingredientes, luego parecen que sean dos preparaciones distintas, pues al ir acompañada de los pimientos, le da un sabor distinto, así que es como si fuera un plato completo con su guarnición. Y bueno, la presentación, maravillosa, con esos pimientitos rojos que alegran tanto el plato. No sé si queriendo o sin querer, has hecho un plato de cinco tenedores, tanto por sabor, originalidad como por presentación. Venga, que me llevo mi pimientito relleno. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel hablando un día con Nuria Eme, le decía que no recordaba la fecha cuando nos conocimos (lo mismo me pasa contigo), porque llevamos tanto tiempo disfrutando mutuamente de nuestras cocinas, que es como lo del huevo y la gallina ¿Quién fue primero? Jajajaja. El caso es que yo, que me tengo por ser persona con una memoria excelente, no recordaba y ella me dijo el día, la fecha y hasta el post donde nos escribimos por primera vez, y esas cosas son las que me quedan en mi memoria, porque ahora y gracias al estropicio de G+, todo se ha ido a la m...a, y ya no puedo releer tantos y tantos comentarios bonitos, que a mí me hacía ilusión tenerlos a la vista (¡Buah! Léase con voz llorosa, jajaja...) Pero bueno todo cambia con el tiempo, y ahora en esta nueva etapa, ya lo estoy viendo un poco mejor, claro que eso es si no miro mis casi 600 post anteriores al mes de febrero presente, jajaja.
      Y es que se dice pronto, pero es lo que hay, o como dice mi madre, "¡A tomar xc! dijo David y tiró el arpa", ¡Ja, ja, ja!
      Isabel este plato podría llevar patatas cocidas en el mismo caldo, cuando no se trituran las verduras, o fritas, así lo ponía mi madre, pero yo lo prefiero así, no resulta para nada pesado, los pimientos son muy pequeños aunque en las imágenes parezcan enormes, más o menos tienen el tamaño de una clementina, y las albóndigas son de bocado, me gusta hacerlas pequeñitas, por eso aunque parezca que el plato está muy lleno, no lo está, jejeje.
      Yo también creo que este plato es de cinco tenedores, ya como los hacía mi madre eran una delicatessen, y así es para darle una estrella y toda su constelación, jajaja.
      Besos y abrazos. Que disfrutes una dulce merienda de domingo, que seguro la tendrás ;)

      Eliminar
  5. Querida Concha , Felicidades por tu aniversario en el mundo blogueril . Eres una de esas personas a las que pongo en mi lista de amigas conocidas gracias al blog. Y para las que no vivimos de esto y sólo disfrutamos con esto , esto es lo más importante. Seis años es mucho tiempo.... Y no has parado de editar y hacer recetas , siempre con ilusión, entrega y delicadeza. Has cuidado todos los detalles y se nota. Te deseo un feliz aniversario que seguro lo disfrutaremos todos contigo con esta estupenda receta de pimientos rellenos, tan casera y deliciosa. Ya has hecho 600 recetas, espero que sigamos otras 600 más. Besos querida amiga. 🎂🥂🥂🥂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, tenemos un círculo muy bonito de bloggers amigas, con unas cocinas a cada cual mejor y más deliciosa, especialmente las que como tú, hacéis esas preciosidades de tartas, que es cuando realmente te das cuenta que esto solo es virtual, una quimera, porque tocas la pantalla, y no puedes traspasarla, ¡Quién pudiera! jajaja. Yo también espero contar contigo mientras el cuerpo aguante.
      Un beso enorme, y que disfrutes de una buena tarde de domingo.

      Eliminar
  6. Muchísimas Felicidades Concha!!!
    Me da mucha alegría que te hagas mayor y sin perder el ánimo.
    Haces un gran trabajo en cada entrada de cada domingo. Tu no eres de las que aquí te pillo aquí te mato, no, tu lo pules dejándolo todo limpio y bien claro y eso se ve. Así da gusto venir a visitarte.
    Tus recetas siempre son muy apetecibles y siempre provocan en quererlas probar.
    Y esto es lo has hecho ahora con estos pimientos y con esas albóndigas de acompañamiento.
    Has hecho muy bien en marcarla como plato de fiesta.

    Te deseo muchos años más de bloguera!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, ¿a que nadie diría que estoy metidita en años? ¡Ja, ja, ja! La verdad es que los años le sientan bien a De Buena Mesa, y a mí también, no seré yoquien lo niegue, tampoco es que sea mayor, yo no cumplo años desde hace años, Jajajaja. Pero vamos, que con amigas como tú y un plato de estos, da gusto cumplir años ;)
      Un besazo enorme, de los que suenan a felicidad. Disfruta de la tarde.

      Eliminar
  7. Felicidades por tu cumple blog, esta receta me ha encantado y esa salsa me pierde besitos

    ResponderEliminar
  8. Querida Concha, muchísimas felicidades.
    Aunque yo te he conocido un poco más tarde, es un placer saber que soy una de las personas a las que has conocido a través del blog pero puedo presumir de algo que me diferencia de los demás. Nos conocimos debido a un correo electrónico de poesía y eso siempre lo recordaré.
    Es un placer llegar cada domingo a tu blog, leerte y disfrutar
    Es verdad que te lo trabajas muchísimo y por eso tienes una gran lista de seguidores y de amigos.
    Yo también cumplo años en breve y me encanta poder compartir recetas y amor por la cocina contigo.
    También tenemos amigas entrañables en común y eso también une.
    Felicidades de nuevo y que cumplas muchos, muchos años más en este mundillo tan entrañable de los blogs de cocina.
    Un besazo muy grande.
    Y se me olvidaba comentarte la receta de pimientos rellenos. Me gustan mucho los pimientos rellenos, de hecho, en mi familia hay tradición de hacerlos porque son típicos de la comarca de la que soy.
    No son como los tuyos y los tengo publicados en el blog.
    Las modificaciones que has hecho a la receta de tu madre, son perfectas. Me comería una buena ración ahora mismo.
    😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, es cierto nos conocimos en esa cadena de correos a través de Nuria y nunca lo olvidaré, fue curioso porque sin saber nada referente a ti, elegí una poesía que estaba segura que quien fuera el recibidor la amaría desde el primer verso. Luego hemos compartido tantas cosas, incluso más allá del blog, cosas personales que solo cuentas a quien es digno de tu confianza, y así te siento, una buena amiga que estando tan lejos, estás siempre presente. Gracias por la parte que me toca, yo también estoy feliz de contarte entre mis mejores y más especiales amigas bloggers, y créeme no lo digo con todas..
      Ahora buscaré tu receta; me gusta ver como un mismo producto puede ser tan distinto, según el modo de elaborarlo. Sin verlo ya sé que me va a gustar, porque me encanta tu cocina.
      Esperando ver con que nos sorprendes este año en tu aniversario, te mando un abrazo bien achuchao. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Concha!!! Pues ha llegado el dia del cumple y aquí estamos para felicitarte!! Bueno pues son ya 6 años de compartir mucho, lo bueno y lo menos bueno pero siempre momentos compartidos. No sólo recetas sino mil cosas que nos han unido y eso es lo importante., quedarán siempre con nosotras. Celebro contigo estos 6 años y los que han de venir, muchos muchísimos más, estoy segura porque no faltan ganas ni ánimos. Nuevas recetas, muchas más de nuestras casas con las que siempre disfrutaremos. Yo etoy encantada de compartir contigo amistad, y sobre todo la vajilla, jajajajajaja!! Hoy me voy con los pimientos encantadísima, disfrutando mucho de ese plato que siempre me reservas.
    Mi besos querida amiga, mil gracias por todo y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Elisa! Siempre serás mi Firts One, nunca olvidaré aquel día en que nos encontramos, y cuando nos vimos en persona por primera vez, parece que hace siglos, aunque no es posible porque no somos tan viejas, Jajajaja. Bueno que es verdad, que en seis años da tiempo para muchas cosas, y cuando traspasan la barrera de lo virtual a la realidad, entonces es otra historia, como la nuestra que tenemos siempre tanto que contarnos, y que disfrutamos el mínimo ratito que podamos compartir juntas, y con nuestra chicas favoritas, que tampoco se me quedan en el tintero, un grupo especial que siempre está conectado.
      Un besazo enorme y gracias por ser siempre mi Elisa.

      Eliminar
  10. Muchísimas Felicidades Concha.
    Yo te conozco desde hace poquito...pero siempre que paso por aquí me llevo un bien sabor de boca.
    Se nota el tiempo que dedicas al blog...un trabajo bien hecho y unos platos de lo más deliciosos.
    Como el que nos traes para celebrar el aniversario...digno de cualquier fiesta.
    Y por si fuese poco...con vídeo incorporado... que hay que dedicarle también su tiempo.
    Un trabajo con mucho gusto y bien hecho...se nota que disfrutas con ello... y a nosotros nos haces disfrutar también.
    Y si fuese poco...ya para rizar el rizo nos deleitas la vista con todo un año de deliciosos platos en el vídeo final.
    Felicidades por un trabajo maravilloso y por estos 6 años de dedicación a este maravilloso blog.
    Un besazooo grandisimoooo.
    Me encanta todo lo que nos traes hoy.... Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, por venir cada semana, para mí siempre serás bien recibida, y como dicen que los últimos serán los primeros, para mí es como si nos conociéramos desde el principio de los tiempos, Jajajaja.
      Me alegra que te hayan gustado mis vídeos, sí que dan bastante trabajo, aunque sean fotos, alguno tengo con imágenes grabadas en vídeo, pero no es esa mi intención, que para dar una receta en plan Arguiñano ya está él y los trescientos mil cocineros de canal cocina, jajajaja. Además que no me llevo ni un duro por todo esto, lo hago porque soy bastante tozuda y cuando hago algo, me gusta hacerlo en condiciones.
      Un besazo enorme para ti también, con achuchón incluido.

      Eliminar
  11. Hola Concha, muchas felicidades por el aniversario! Cómo pasa el tiempo y como vamos evolucionando poco a poco. En una alegría el compartir las cosas que nos gustan y poder contactar a través de los blogs con personas que tenemos las mismas aficiones y amor por la cocina. La receta que nos traes hoy es una muestra más de ello. Está para chuparse los dedos, muy rico. Así que vamos a celebrarlo bien a gusto. Un beso muy grande! y a seguir con ilusión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, es una satisfacción el tener un grupo de personas que a lo largo del tiempo te van conociendo y es fácil saber con lo que se puede sorprender o lo que les va a gustar, son muchos años ya y eso ayuda a que lo hagamos con constancia, sin prisas y sabiendo que sea a diario o una vez a la semana, el esfuerzo merece la pena. Besos.

      Eliminar
  12. Vaya cómo pasa el tiempo... y los años, hace poco éramos novatas en esto de blogger y ahora ya somos unas expertas que publican cada semana y con seguidores asiduos y fieles. Qué alegría!! Me alegro mucho por ti, porque sé que te hace mucha ilusión este blog y todo lo que publicas y cuantas en él.
    Me acuerdo de esta receta de mamá, cuando era pequeña, cierto que ella la hacía distinta, pero seguro que igual de buena. Además, también rellenaba patatas... Mmmm... solo de pensarlo se me hace la boca agua de buenas que estaban. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque no me guste la palabra novata, porque nunca me sentí así, si bien poco curtida, y un poco inexperta, pero nadie nace sabiendo, y menos si llegas a esto sin conocer a nadie, ni estar metida en el mundo blogger, ni de redes sociales. Pero nosotras somos hermanas Cabello, las doctoras más instruidas de la blogosfera, jajajaja, y que lo mismo servimos pa’un roto, que pa’un descosio, Jajajaja, así que no iba a ser un blog, lo que se nos resistiera, y lo que nos frenara.
      Juntas hasta el infinito y más allá, ¡te quiero una jartá, miarma!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades por tu aniversario. Yo también empecé el mismo año así que ya llevamos unos cuantos jeje. Por cierto la receta espectacular como siempre. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura es cierto, creo que también nos seguimos desde casi el principio. Besos.

      Eliminar
  14. Hola Concha. Lo primero felicitarte por ese sexto aniversario de vida de tu blog. Lo segundo agradecerte las deliciosas recetas con las que nos deleitas cada semana y lo tercero comentarte que estos pimientos que has cocinado tienen que resultar exquisitos.
    No siempre comento en el mismo día que publicas, hay imponderables que me es difícil evitar pero, aunque con algún retraso, siempre suelo pasar para ver y comentar tu publicación. Hay blog,s a los que no suelo faltar y entre ellos está el tuyo.
    No suelo hacer mucho este tipo de recetas, hice en una ocasión pimientos rellenos de tortilla pero tal como los has preparado nunca los he hecho.
    La verdad es que con ese relleno y con esa salsa que los acompaña el plato es todo un éxito. No debe faltar una barra de pan porque el plato y la salsa lo merecen.
    Te reitero de nuevo mi felicitación y confío en que además de cumplir muchos años más nos sigamos visitando. Yo la menos lo haré jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan muchas gracias, sabes por experiencia que esto ocupa gran parte de nuestras vidas, pero a veces no podemos estar siempre en primera línea, no quiere decir que no estemos, a mí también me pasa, la semana se me presenta siempre complicada, pero está en especial, pero cuando tengo una visita pendiente, me gusta hacerla aunque sea a altas horas de la madrugada, es lo bueno que tiene la blogosfera, que visitas las cocinas de los amigos a horas intempestivas y los ruidos no molestan a los vecinos, Jajajaja.
      Los pimientos Rellenos de Tortilla están también muy buenos, yo los hago en ocasiones contadas, me gustan con mini pimientos de colores, los pongo en una cazuela y los horneo y casi que ni me da tiempo de ponerlos en la mesa, cuando han desaparecido. Tengo que publicarlos alguna vez, lo malo es que nunca los hago por la mañana que es cuando me gusta La Luz de mi cocina para mis fotografías.
      Besos y gracias de nuevo por tu fidelidad.

      Eliminar
  15. Querida Concha, muchísimas felicidades por este cumpleblog, 6 años es mucho camino y bien andado por cierto, porque venir a tu cocina siempre es un placer, desde que una llega a la puerta ya huele a hogar y a fogón donde se cuece una receta muy casera y deliciosa, 600 posts? Muchacha, ahora es que has trasteado en la cocina, jaja!
    Me alegra mucho ser parte de tu comunidad y de tenerte entre mis amigas blogueras, por eso celebro contigo este aniversario, deseando sean muchos más llenos de anécdotas, cuentos, y como no, buena comida.
    Por cierto, tu receta fabulosa como siempre, es un día especial para celebrar y que mejor plato que éste que hacía tu mamá precisamente para estas ocasiones.
    Te dejo un gran abrazo querida amiga, larga vida a De Buena Mesa y para ti muchos cariños y éxitos en tu trabajo blogueril 😉💖
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, yo también me alegro de contar contigo en mis círculos blogueros. Siempre es un placer contar con personas que aman lo que hacen y lo hacen con rigor, meticulosidad y profesionalidad, porque aunque ser blogger no es una profesión, hacerlo bien no todos lo hacen.
      Te enviro de vuelta otro gran abrazo, y un enorme beso, para que tú lo veas.

      Eliminar
  16. Hola Concha !
    Muchas felicidades por estos seis años de blog !
    Personalmente , te agradezco las recetas tan maravillosas que nos compartes , la dedicación y el mimo que le imprimes que se ve reflejada en tus fotos y es tu sello de identidad , siempre impecable en tus presentaciones y en tu forma de transmitirnoslas.
    Dicho esto , paso a la receta de hoy que es un platazo de fiesta total .
    Yo también los preparo en ocasiones especiales porque están deliciosos , pero llevan trabajo y l a verdad es que en casa nos encantan , lleven el relleno que lleven , siempre los recibimos de buen agrado.
    Me han encantado .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego. cuando comienzas a bloguear no piensas en como puede esto a llegar a ser tan importante para ti, aunque no nos lucremos con ello, solo el contar con amigas virtuales o en la distancia, que están atentas a todo lo que haces, es una gran satisfacción.
      Seguro que tus pimientos rellenos también están para tocarle las palmas, jajaja.
      Besos ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola Concha! Antes de nada... Muchas felicidades por este 6º Aniversario y que sean muchos más... para poderlos disfrutar, no solo yo... si no todo el que te visite... Estoy feliz de haberte encontrado y poderlo celebrar junto a ti y esta gran familia cocinillas que tienes en De Buena Mesa... Cada día te voy conociendo un poquito más... cuidas y mimas tu blog como a la gente que te rodea y sé que eres una gran persona y amiga... me alegro de corazón de estar por aquí... y descubrir cada semana, las recetas que con tanto esmero preparas... como estos pimientos rellenos de hoy... Se ven deliciosos Concha... ¡Me encantan! Un beso y ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, yo soy feliz de tener a todo tipo de visitas en mi blog, pero si que es verdad que cuando son colegas, o compañeras de fatigas, se entiende de otro modo, es como contar una historia con enigmas, que solo saben descifrarlos expertos en jeroglíficos blogueros, jajaja.
      Si te gustan los pimientos, tienes que probar estos, ya verás lo buenos que están.
      Besos.

      Eliminar
  18. Feliz aniversario Concha !!mucho camino andado y lo que queda, me encanta tu receta ! plato festivo total ,es verdad que en la foto parecen grandes pero yo se que no ,queda un plato ideal para celebrar aniversarios y lo que venga
    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, no hay nada mejor que celebrar las cosas alrededor de una buena mesa, y si está llena de ricas viandas como esta mejor que mejor, jejeje. Besos.

      Eliminar
  19. Hola Concha, he venido para felicitarte en el día de tu cumpleblog, 6 años dan mucho de si y puedes estar contenta porque tienes un blog precioso con recetas estupendas, se nota que te lo trabajas y lo cuidas al milímetro. No hace demasiado que nos conocemos, pero espero que compartamos muchas cosas durante mucho tiempo.
    Sobre los pimientos decirte que me has recordado a mi madre, los hacía muy parecidos a los tuyos y eran una delicia. Has elegido una gran receta para celebrar tu aniversario....Felicidades amiga!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, me alegra mucho verte siempre que puedas en mi cocina, ya sabes que yo soy extensa, todo el mundo tiene cabida en mis páginas, pero cuando son amigas con la misma pasión por la cocina que yo, entonces el placer es doble.
      Besos y gracias por estar al día.

      Eliminar
  20. Enhorabuena por estos 6 años, Concha, por tu entrega, por tus estupendas recetas, por tu interés, por cuidar el detalle y por ser un encanto de persona. Tu receta de hoy me parece exquisita, de las de toma pan y moja. Siempre es un placer visitarte y ver lo que nos has preparado. Por muchos más años, que la ilusión te acompañe.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, sé que a ti te va lo clásico , y este plato lo es, has de probarlo porque tiene algo de vintage, no lleva esferificaciones ni espumas ni de-construcciones, todo tal y como se ha hecho toda la vida en casa, que en definitiva son los platos que siempre triunfa.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola cariño, muchas felicidades seis años ya y los que te quedan y lo veamos juntas.
    Ya ves esta semana vengo un poco más tarde pero ya sabes tu bien que los míos han estado de cumpleaños h me han tenido muy ocupada, pero ahora ya si tranquilamente vengo a ver tu receta.
    Sabes gracias a este rinconcito de cocina que tienes he podido conocerte en persona, que suerte tengo!! y eres mejor persona aún que lo que puedes reflejar en tu blog, que tiene tela.
    Lo que siempre decimos la culpa la tienen los 1000 km. de distancia de por medio, si no los ratitos buenos que íbamos a echar con nuestro George, comparto el que me estoy tomando ahora contigo.
    Por cierto la receta de hoy se ve deliciosa, menudos pimientos rellenos, vamos que me encantan.
    Que pases una linda tarde bonita, besos achuchaos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los amigos son la familia que uno elige, y yo he tenido mucha suerte con algunas de mis amigas virtuales, especialmente contigo que sabes que para mí eres muy especial, y aunque el trabajo no nos deje estar todo lo que quisiéramos en línea, siempre contaré contigo como mi Raquel que eres ♥ Y lo que yo disfrutaría un ratito en tu cocina con nuestro George un pastel de los tuyos, que son para quitarse el sombrero.
      Mil besos ♥ y sí, que tú lo veas.

      Eliminar
  22. ¡¡Muchas felicidades Concha!! Cómo pasa el tiempo ¿verdad? Lo importante es que has encontrado un hobbie que te hace feliz y que quizás nunca hubieras imaginado que compartirías tus recetas en tu propio blog (al igual que me ocurrió a mí).
    Tus recetas son las de toda la vida, las de chup, chup, las que a todo el mundo agrada tener para elaborar en el día a día. ¡Felicidades Concha!
    La receta de hoy es sencilla pero requiere su tiempo de "mimo". Con esta salsa que has aportado a la receta original has conseguido un plato delicioso.
    Te envío un fuerte achuchón.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia pues sí, me siento como pez en el agua cada vez que me sumerjo a navegar por las páginas de mi cocina virtual, jajaja. Lo disfruto mucho, no crea que sea un pasatiempo, porque le dedico muchas más horas de las que dispongo, pero lo hago por placer, me gusta compartir lo que hago, y más si hay personas que disfrutan con mi trabajo.
      Gracias y nos vemos en tu cocina. Me alegra verte de nuevo en activo.

      Eliminar
  23. ¡¡Muy Feliz Cumpleblog, Concha!! sin duda es una celebración especial, cuánto cariño puesto en llevar adelante tu blog, se ve y se nota en todo...a lo largo de éstos años con las recetas tan sabrosas que compartes y el mimo que pones en los detalles, enhorabuena!! y a seguir otros 6 ó 60 jaja Venga, a coger fuerzas con los pimientos tan ricos de hoy!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! ¡Y tú que lo veas! Aunque 60 no sé yo si me dará el cuerpo para tanto, pero que no quede por perseverancia, que a concienzuda no hay quién me gane, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  24. Niña, por donde empiezo? Por el cumple o por los pimientos? Porque por ambas cosas mereces ser felicitada, por llevar un blog como lo llevas de ordenado, limpio, con unas fotografías dignas de mostrarse en una exposición, por esas anécdotas que nos cuentas y van haciendo que poco a poco te conozcamos un poquito más y te vayamos queriendo un muchito, mucho más. Yo tengo envidia de tu trabajo, que lo sepas, pero para no morir de ella misma me cuento que mi tiempo es escaso, que tengo tantos frentes abiertos que otro más es imposible, vamos...excusas de alguien que se organiza fatal. De estos pimientos no dejo yo ni el rabito si se te hubiera olvidado quitarlo, y de la salsa...sin palabras!!! Millones de felicidades, tantas como besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles cariño, empieza por el comienzo, como diría aquel, jajaja.
      Porque no me ves, pero tengo la cara colorada como una amapola, en el fondo, muy en el fondo, soy yo muy vergonzosa para ciertas cosas, jajaja. Aunque nadie diría conociéndome ahora, que un día tuve todos los miedos del mundo, y una timidez que me atenazaba y mortificaba de pequeña, ahora ya ni recuerdo como se apoderaba de mí, haciéndome sufrir sobre manera. Gracias a Dios. Será la edad, que te da esa templanza suficiente para controlar ciertas cosas. Y no me tengas envidia, por favor, que para mí tu eres todo un referente a seguir, en cocina y sobre todo en saber vivir lo que nos llegue.
      No me hables de tiempo que yo tengo a veces que hacer hasta el pino, si pudiera, jajaja, para llegar a todo. Pero hay prioridades, y que no se nos olvide que esto solo debería ser una válvula de escape.
      Vayan de vuelta otro millón de besos, y unos cuántos más achuchones, de los que suenen bonito.

      Eliminar
  25. Bueno es llegar a esta entrada para primero felicitarte Concha porque sé todo el trabajo, detalle, mimo y pulcritud que tienes para cada semana regalarnos un trocito de ti en cada receta, en cada historia, recuerdo, película, libro, momento, instantes que con el paso del tiempo crean amistades y lazos, que para una que está al otro lado del Océano, sin conocernos personalmente, sabemos que implícitamente allí están amigas como tú y como tantas otras queridas amigas con las que esta maravillosa red nos pone en el camino. De verdad felicitaciones por estos años de trabajo, de cariño y amor compartido, porque esto lo hacemos por puro amor y disfrute de compartir trocitos de nuestro ser. Y que sean muchos años más, con esta cocina que tanto me gusta, con las historias y pensamientos que felices compartimos, con tu gran sonrisa y tu buena energía siempre, con tus mesas tan bien puestas, tus "mise en place" siempre en su lugar valga la pena la redundancia, pero es que el orden contigo, la pulcritud, el detalle, el paso a paso es de ejemplo, además de esa figura maternal que inspiras en mí, en tus palabras cálidas siempre, en el cariño por tus padres, tus hermanas, en el amor que brindas siempre querida amiga, gracias por compartir, por tus mensajes, por tus recetas, por tus palabras, consejos y sabiduría. Te mando un beso grande querida amiga y me llevo un plato de estos pimientos con su relleno y albóndigas que me hacen más que feliz de celebrar contigo este aniversario.

    Feliz fin de semana ^‿^。

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^‿^。(Me gustan tus simpáticos gestos, tengo que aprender a escribirlos ;)
      Natalia querida, gracias a ti, por esta super maratón, que te has dado esta tarde por mi cocina, me quedo con muy buen sabor de boca, por todas esas cosas tan bonitas que me dices en este y en el resto de comentarios. Yo que soy también extensa en el uso de la palabra, sé que no es fácil expresarse y menos sin conocer a la persona que quieres elogiar, pero en el fondo nuestros blogs nos conectan de tal modo, que nos llegamos a conocer muy bien, más de lo que parece, sin decir mucho, lo contamos todo.
      Gracias a ti siempre, esta es la primera vez que me pasa, nunca antes una misma persona me había dejado tantos comentarios sustanciosos, de los que me gustan, del tirón y casi sin respirar, jajaja, bueno yo me he estado tomando un cafecito mientras te leía, y así me he sentido como si hubieramos compartido la tarde, sentadas en mi sala de estar tomándolo juntas.
      Besos y más besos, nos vemos mañana ♥♥♥

      Eliminar
  26. Me había perdido esta maravilla de receta. ¡Si es que ando más liada que la pata de un romano!.
    Te felicito por el aniversario del blog, y me llevo estos pimientos, que seguro que haré (me vuelve loca rellenar pimientos, jajaja).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer marga, pero hoy he cocinado alcachofas rellenas, y te he tenido todo el tiempo en la cabeza, pensando que al final me pasa igual que a ti, me encanta rellenar verduras, jajaja. Besos y muchas gracias ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.