Ir al contenido principal

Aún estás a tiempo de disfrutarlo con DBM

Coca de Trempó

Hoy os traigo una receta que no es mía por supuesto, es típica de la cocina mallorquina, y en consecuencia forma parte de nuestra adorada dieta mediterránea.

El Trempó, es una ensalada típica de Mallorca elaborada con verduras cortadas en trocitos muy finos, o sea, lo que conocemos como picadillo, o piriñaca, en Andalucía. Se puede aderezar con o sin vinagre, yo no lo puse, pero creo que en mi próxima coca lo pondré, a ver qué tal.
Es la primera vez que la hago, y he de confesar que aunque la conocía, hasta que mi hermana Pilar me animó a probarla, no me decidí a cocinarla.

Os cuento, que esta coca, es una especie de torta de pan, muy parecida a la pizza, debe ser por la cercanía de las islas Baleares a Italia, por lo que son casi idénticas. No lleva queso, se puede preparar con aceite o manteca de cerdo, y aunque la coca lleva levadura, no necesita leudado, por lo que prácticamente se prepara en un instante, vamos, que mientras se calienta el horno, haces la masa, preparas las verdur…

Cocina y Repostería de nuestra casa


Hoy comienza nuestra aventura en la red, esperamos que os hagamos disfrutar de placer con nuestros platos favoritos y con aquellos que se nos ocurra crear para deleite de todos los paladares exquisitos...