Tagliatelle con Salsa de Queso Azul y Nueces

tagliatelle-queso-azul-nueces

¿Que tal las Navidades? Yo, en casa con la Familia, a tope de trabajo, me han pasado tantas cosas, como para escribir un libro.
Resumiendo: El comienzo fue bueno, me metí en la cocina unos días antes porque cocinar para tantos es bastante complicado, y cuando menos falta me hacía, una lesión en la rodilla derecha me dejó fuera de combate en Nochebuena y Navidad, así que tuve que echar mano de unos bastones para poder caminar, y gracias a mi Pepita, que hizo todo el trabajo duro, ella sola, todo salió a pedir de boca. 
Para contentarme me llegaron unos regalitos de Papá Noel, el dia 26, que me subieron el ánimo.

Los días previos a Fin de Año, fueron mejores, tuvimos el 8º cumpleaños de mi sobrino J.A., con tarta y todo; hasta ahí bien, la cocina a plena ebullición, sin apagar los fuegos durante casi todo el día. 
Llegado el momento en cuestión, el 24 por la noche y el 25 por el mediodía, muy preocupados por nuestro Chato, el schnauzer de mi hermana Pilar, que estaba malito.

La cena de Fin de Año casi perfecta, y digo casi, porque faltaba la Niña de mis Ojos (mi Carmencita), por motivos laborales, y aunque la echamos muchísimo de menos, estuvo presente gracias a Skipe. Tuvimos hasta nuestro primer Mannequin Challenge en el que no todos se quedaron tan congelados como era preciso y nos reímos un montón 😃 , tanto nos gustó que repetimos el día de Año Nuevo, para ver que tal y esta vez salió un poquito mejor, pero tenemos que seguir ensayando 😅 a ver si el próximo lo bordamos.

El dia 1 por la tarde comencé a sentirme mal, la gripe se iba apoderando de mí, me dolían hasta los pensamientos. 
Despedidas y caras tristes porque parte de la Familia, regresaba a su hogar, por el trabajo, y quizás tardaremos meses en volver a estar juntos.
Y el dia 2 amanecí mal, algo malo me barruntaba, toda la mañana en la cama, fuera de combate, una caja de pañuelos y no se cuántos "paracetamoles", por la tarde, llegó la fatal noticia que acabó de destrozarme, nuestro querido Chato, se fue, me rompí por dentro y por fuera, le quise mucho, cuidé de él cuando mi hermana viajó a Argentina, teníamos un vínculo muy especial.
Lo echaré mucho de menos, aunque vivíamos en ciudades distintas, nos veíamos a diario por whatsapp y en vacaciones. Me quedan los recuerdos de sus "locuras", por que era un perro muy feliz y juguetón, al que solo le faltaba poder hablar, para expresarse.

Chato
Por eso he querido comenzar el año con este delicioso plato de Pasta, algo que me traerá a la memoria su recuerdo cada vez que lo coma, como la película de Disney "La Dama y el Vagabundo", en la escena de la cena tan tierna y romántica, donde Golfo (un schnauzer) y Reina (una cocker spaniel) se declaraban su amor ante un delicioso y humeante plato de espagueti con albóndigas, a Chato le encantaba comer de nuestra mano su premio y hacernos la vueltita y nos miraba con sus ojitos tan negros y brillantes, que nos enamoraba, pero con alegría por todos los momentos bonitos y felices que durante su vida nos regaló.

Y para terminar, el día 5 con la Cabalgata de los Reyes Magos y el día 6, un día mágico para los niños, y los no tan niños, que aún vivimos con ilusión, ¿os han traído muchas cosas?, seguro que sí, porque todos tenemos motivos por los que ser recompensados, aunque sea solo un sencillo gesto de amor.




INGREDIENTES
  • 200 gr de Tagliatelle
  • 125 gr de Queso Azul
  • 12 Nueces
  • 1/2 Cebolla pequeña
  • 1 diente de Ajo pequeño
  • 200 ml de Leche evaporada
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Parmigiano Reggiano
  • Eneldo
tagliatelle-queso-azul-mise
ELABORACIÓN
  • Picar la cebolla muy fina y el ajo, ponerlo en un cazo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Sofreír.
  • Pelar y trocear las nueces, reservando un par de mitades para decorar cada plato. Añadirlas al sofrito y saltear.
  • Verter la leche evaporada en el cazo.
  • Trocear el queso azul y añadirlo al cazo. Remover a fuego medio, hasta que se funda completamente. Salpimentar.
  • Cocer a fuego suave, removiendo hasta conseguir una salsa de textura cremosa y ligera. Si fuera necesario añadir un poco más de leche evaporada (yo no lo he necesitado)
  • Poner una olla con abundante agua y sal a hervir. Cocer la pasta al dente, según el tiempo recomendado por el fabricante (para la pasta que yo he utilizado, 8 minutos). Escurrir y volcar de nuevo en la olla.
  • Verter la salsa sobre la pasta cocida, mezclar y calentar 30 segundos.
  • Sacar unas lascas de Parmigiano Reggiano con un loncheador de quesos, una mandolina o con un cuchillo muy fino.
  • Presentar el plato con un poco de eneldo espolvoreado en en centro, dos mitades de nuez, y el Parmigiano Reggiano al gusto.
  • Y listo para servir.

tagliatelle-queso-nueces-pasos


tagliatelle-salsa-queso-mesa

tagliatelle-queso-azul-2

tagliatelle-queso-nueces





De Buena Mesa


Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina.

Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible.

¡¡Gracias!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...