Tortilla de Verdolaga


Hace unas semanas, mi hermana Pilar publicaba en su Blog "La Olla Vegetariana", una tortilla bien curiosa y diferente, yo que como ya sabéis me encanta fusionar nuestra rica Tortilla de Patatas con todo lo que se me ocurre, me "piqué" un poco, ja, ja, ja...y es que en casa, la de las tortillas diferentes suelo ser yo.

Para mi sorpresa, utilizaba un ingrediente, que yo jamás había comido, pues aunque si tenía conocimiento de personas que lo hacen, a mi nunca se me hubiera ocurrido porque siempre lo asocié a la mala hierba del campo; Ya sabéis que mi padre tiene un pequeño huerto, y entre cosecha y cosecha, el terreno se suele llenar de ellas, cuando las arranca se las echa a las gallinas, y la verdad, como que no me apetecía comer lo mismo que ellas.

Hasta que justo hace unos días, ha venido a pasar sus vacaciones en casa, y trajo un buen manojo de su proveedor habitual (leed su post y sabréis donde), sin duda me ha sorprendido lo buenas que están, las serví sobre rebanadas de pan de bollo, acompañadas de una refrescante ensalada mixta con ciruelas rojas, que hicieron de nuevo de nuestro almuerzo, un acontecimiento festivo y agradable. 


INGREDIENTES
  • Un manojo de verdolaga (125 gr aproximadamente)
  • 1 Cebolla pequeña
  • 3 Huevos ecológicos
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN
  1. Lavar exhaustivamente las verdolagas, para eliminar toda la tierra e impurezas que puedan tener.
  2. Deshojar y desechar los tallos. Reservar en un plato.
  3. Picar la cebolla, y sofreírla en una sartén con un poco de Aceite de oliva Virgen Extra. Sazonar ligeramente.
  4. Añadir la verdolaga a la cebolla, cuando ésta esté tierna.
  5. Saltear ligeramente.
  6. Cascar los huevos en un plato, y añadir una pizca de sal.
  7. Añadir el salteado sobre los huevos y mezclar con suavidad, sin batir.
  8. En la misma sartén donde hemos salteado las verduras, verter la mezcla y proceder a ligar y dar forma a la tortilla.
  9. Cocinar a fuego suave.
  10. Dejar que cuajen los huevos y lista para servir.









De Buena Mesa

De Buena Mesa


Comentarios