Bizcocho de Yogur de Limón

bizcocho-yogur-limón

La Receta de la Felicidad


Hoy para comenzar en nuestra aventura blogger, os dejo esta receta del clásico bizcocho de yogur. 
Ya sé que muchos lo habréis hecho miles de veces, pero para los que aún no lo han intentado os lo recomiendo, porque si seguís el paso a paso tal como os lo cuento seguro que triunfaréis. 
¡Buen Provecho!

Con esta breve entradilla, comencé a escribir en DBM el 27 de Febrero de 2013, de puntillas y casi sin saber cómo se hacía, no el bizcocho por supuesto, que eso lo tenía más que controlado, sino llevar  adelante un blog de cocina, que una cosa es que sepas cocinar, y te guste compartirlo, y otra muy distinta es bloguear con un mínimo de calidad.

Al principio lo hacía con timidez, y con unas fotos más o menos aceptables, pero nada sugerentes, así que hoy 21 de Febrero de 2020 he querido renovar las imágenes, pero no la receta, que es exactamente la misma que llevo haciendo toda la vida, y es que cuando las cosas funcionan, mejor no tocarlas, ¿no piensas lo mismo?
Espero que os guste, el bizcocho, las fotos y por supuesto la receta.

bizcocho-yogur-limón-frontal

INGREDIENTES
  • 2 Yogures de Limón 
  • 4 vasos de Harina de Repostería
  • 3 Huevos
  • 2 vasos de Azúcar
  • 1 vaso de Aceite de Girasol o de Oliva suave
  • Ralladura de Limón 
  • 1 sobre de Levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • La medida del vaso, será el vaso de un yogur.
ELABORACIÓN
  1. Poner en un bol los dos yogures, los tres huevos, los dos vasos de azúcar, la ralladura de limón y la pizca de sal. Batir ligeramente hasta que se mezclen.
  2. Añadir el aceite, batir.
  3. Añadir la harina y la levadura, mezclar suavemente hasta que no queden grumos.
  4. Verter la masa en el molde y hornear.
Mis consejos y recomendaciones
  • Batir a mano todos los ingredientes en un bol amplio con unas varillas de repostero, esto ha de hacerse ligeramente, para que no adquiera correa la masa. 
  • Engrasar un molde corona con margarina y espolvorear con un poco de harina, sacudir el excedente. 
  • Precalentar el horno 10 minutos a 200 ºC (Calor arriba y abajo) 
  • Hornear 30 minutos a 150 ºC / 10 minutos 170 ºC (Calor solo abajo) 
  • Pinchar con una aguja o pincho metálico, en el centro para ver si está cocido por dentro, si sale limpia y caliente , estará hecho, si sale manchado, habrá de bajar un poco el calor del horno y dejar 5 o 10 minutos más. Aunque seguramente no será necesario, pues esta receta es perfecta y siempre sale bien.
bizcocho-yogur-limón-mesa

Otros Bizcochos de Yogur de Limón | Receta Perfecta

bizcocho-rejilla

bizcocho-yogur-rejilla-frontal

bizcocho-yogur-horneado-molde








Comentarios

  1. me encanta esta receta yo siempre triunfo con este Bizcocho pero ademas le añado manzana cortada superfinita cuando ya esta todos los ingrediente mezclados.....y alhorno y despues queda deliciosa pues se funde totalmente la manzana al estar cortada tan fina.

    Saludos
    Carmen Cabello (Tarragona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen, yo también tengo una variante del mismo bizcocho con manzana pero con algún pequeño cambio, pronto lo subiré.
      Gracias por seguir mi blog

      Eliminar
  2. Tiene un aspecto estupendo, en cuanto tenga un rato lo hago a ver si me sale tan perfecto como el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Inma, seguro que no fallarás, ya que a ti la cocina se te da divinamente...

      Eliminar
  3. Es un bizcocho para una buena merienda y se ve que ha debido ser rico rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, es un imprescindible. Besos.

      Eliminar
    2. Hay madre!! me voy a poner como una molinera...🤦‍♀️pero es que necesito fuerza para estar en casa...😂 bromas a parte, Concha este bizcocho me vendría de perlas para el café que el mio se termino y quería tardar en hacer mas....por lo los kilos😁pero es que me tentáis🤷‍♀️y la carne es débil😂😂Un abrazo enorme y me voy a la cocina🏃‍♀️ que ya estoy tardando👩‍🍳

      Eliminar
    3. Jajajaja, Fely, no te preocupes 😉 tiempo habrá de perder todos esos kilos de más que tanto temes pillar.
      Además si te lo comes a trocitos no se nota, jejejeje...
      Yo voy a hacer otro ahora mismo, que esto promete alargarse y al menos con un dulcesito lo llevamos de otro modo y mejor. Besitos.

      Eliminar
  4. No hay nada como estos yogures caseros, no hay mejor forma de empezar el día, un beset Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma ya quisiera yo que el yogur que he utilizado en este bizcocho fuera casero, pero no, no es casero, de momento son de primera marca, que los hacen deliciosos y perfectos para una merienda saludable.
      Besos.

      Eliminar
  5. La receta de la Felicidad sin duda mi Concha bonita, llego ya con ojo entre cerrado, más tarde me paso a disfrutar de tu Aniversario, no pude contenerme en venir a ver tu receta de la felicidad que bien podría ser también la mía, con adición de arándanos es un clásico en casa. Siento que hace mil años no pasaba por tu casa, y mira que extraño esas conversas en estos rincones tan nuestros (lo digo de mi parte), que tu siempre eres de esas amigas que llegan sin falta y dejan su nota alegre y esperanzadora. Timidez que creo hemos tenido todas; pero mira que la calidad no se improvisa, y con esta entrada sin saberlo llegaron montones de recetas maravillosas, llenas de tu estilo, tu maravilloso gusto, tu buena energía, quería primero pasar de puntitas, con calcetines de lana y saquito antes de irme a dormir. Mañana me deleitaré contigo y vendré en modo maratón :) :) :) muakkkkkkk!!!! y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi preciosa Natalia, es tan fácil hacerme feliz, que hasta en las cosas más humildes, la encuentro , como en este bizcocho, tan casero y que la mayoría de los que cocinamos lo tenemos entre nuestros favoritos, como as en la manga.
      Yo también te extraño por aquí, aunque hemos estado conectadas en IG, no he querido molestarte, sé que ese tiempo en familia que te has tomado, era para ti imprescindible, y lo importante es que lo estés disfrutando, y lo de bloguear, se puede posponer, que tus incondicionales estamos pendientes de tu sitio, porque es un placer siempre que compartes tus cosas con nosotros.
      Pasa cuando quieras, ya sabes que esta es tu casa, y siempre encontrarás tu sitio en mi mesa, dispuesto para que lo pases en grande. Es un lujo, contar contigo.
      Un beso enorme, bien achuchao.

      Eliminar
  6. BUENÍSIMO!!! No acostumbro a prepararlo, porque luego no tengo medida y me lo como, pero siempre va bien saber una receta como la tuya.
    BUEN DOMINGO GUAPA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conxita. Yo lo preparo para merendar cuando vienen mis hermanas y para compartirlo, no creas que lo como yo sola, ya me gustaría, pero no puede ser, jajajaja…
      Besos guapísima.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.