Trucha con Guisantes al Pimentón de La Vera

trucha-guisantes-pimentón

La última vez que compartí un plato de pescado con vosotros, antes de cerrar DBM por vacaciones, fueron un par de magníficas Trucha Arcoíris con Verduritas al Eneldo.
Retomo la nueva temporada, después de este descanso estival, enseñándoos un nuevo plato elaborado con el mismo tipo de pescado, cocinado como suele ser habitual en mi cocina de manera sencilla y resultados excelentes; no es que en casa solo comamos trucha, no vayáis a pensar, pero qué hacer cuándo escribo en la lista de la compra: "Pescado: Merluza, Lubina, Dorada..." y no soy yo quien va al mercado sino mi marido, y decide que esos puntos suspensivos implican que le estoy dando carta libre para comprar lo que le venga en gana aunque el mostrador de la pescadería esté abarrotado, por eso no puedo menos que reír, sabiendo que es uno de sus pescados favoritos, cuando me sale por peteneras y me dice: "Concha, es que las truchas me estaban poniendo ojitos"  😂

Bueno tampoco llegó la sangre al río, porque en estando bien fresco me gusta todo el pescado, si hay que repetir, se repite sin problemas, que a estas alturas no seré yo quién se rebele contra el Chef, y si tengo que comer tres días seguidos trucha, me la como y punto pelota ¡Ja, ja, ja...!

Desde luego, no sé que voy a hacer con mi "santo", mientras yo me rebano el seso queriendo hacer cosas ricas y variadas para bloguear, él, que va por libre la mayoría de las veces, se presenta en casa con lo que le sale del alma, pero no vamos a hacer de lo que fue un festín digno de reyes, una tragedia griega, o al menos a mi parecer, porque cuando es él quien me guisa (si queréis verlo en acción, no os perdáis el vídeo), le dejo a su aire en la cocina, desde que está más tiempo en casa, cocina con frecuencia para mí, y yo que soy de las que les gusta disfrutar de todo lo bueno, sobre todo porque comemos a diario nivel Alta Cocina, teniendo al mejor profesional en casa, me dejo hacer todo lo que quiera 😉

Por cierto, ¿cómo os ha ido el verano? Nosotros comiendo ¡de lujo! Ya lo veis.
Sed bienvenidos de nuevo a mi cocina. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 1 Trucha Arcoíris, de 1 kg aproximadamente.
  • 300 gr de Guisantes congelados.
  • 1 Cebolla pequeña.
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • ¼ de c/p de Comino molido
  • 1 c/p de Harina
  • ½ vaso de Vino Blanco
  • Perejil
  • Hierbabuena
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Papel de Aluminio

trucha-arcoíris-lomos

ELABORACIÓN
  1. Sacar los lomos a las truchas, con un cuchillo de hoja ancha, bien afilado (este paso lo podéis pedir a vuestro pescadero)
  2. Quitar las espinas con unas pinzas, se notan al deslizar el dedo con cuidado ya que las truchas son de carne muy fina.
  3. Poner sobre una hoja de papel de aluminio un lomo y salpimentar.
  4. Espolvorear con eneldo.
  5. Rociar con aceite de oliva virgen extra y doblar por la mitad, con la piel hacia fuera. Rociar con un poco más de aceite.
  6. Cerrar el papel, con cuidado de no romperlo para que quede hermético. Reservar fuera del frío mientras cocinamos la salsa, para que se atempere y el pescado no quede crudo al cocinar los papillotes.
  7. Repetir el proceso con el otro lomo.
  8. Poner una cacerola con agua a hervir, añadir una pizca de sal, añadir los guisantes. Cocer 5 minutos. Escurrir y reservar un poco de agua de la cocción.
  9. Pelar y picar la cebolla finamente.
  10. Sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  11. Añadir el pimentón, el comino y la harina. Mezclar y verter el vino. 
  12. Ligar el fondo y verter un poco de agua de los guisantes para hacer la salsa.
  13. Llevar a ebullición y cocinar unos minutos. Rectificar de sal.
  14. Añadir los guisantes.
  15. Picar finamente el perejil y añadirlo a la salsa, cocinar unos minutos hasta conseguir la consistencia deseada. Debe quedar ligera y cremosa.
  16. Cocinar los papillotes a la plancha, cuatro o cinco minutos por cada lado para que la piel se dore, manipulando con cuidado, el pescado estará listo cuando el paquete se hinche, de ahí la importancia que esté bien cerrado y no se rompa. Se puede cocinar en el horno, durante 12 minutos a 180 ºC, no será necesario voltear, igualmente sabremos que estará cocinado al inflar los paquetes.
  17. Servir con la guarnición de guisantes y unas hojas de hierbabuena.
trucha-guisantes-pimentón-pasos1
trucha-guisantes-pimentón-pasos2

 

trucha-guisantes-pimentón-vera-mesa

trucha-guisantes-plano









Comentarios

  1. Buenos dias Concha:
    Me alegro de tu vuelta a la blogosfera, se te echaba de menos, pero tengo que decir que esto es trampa, vengo yo con mi cocina de juguete a ver tu receta casera como siempre y me encuentro un profesional con una maestría que paqué, haciendo una receta de estrella michelín. Y no es que la vea difícil, no, al contrario, pero hija, que con un pescado y unos guisantes te presente un plato de lujo, no es lo habitual en nuestro espacio. Pues bueno, empiezo por la trucha, la he comido en ocasiones puntuales porque no es mi pescado preferido, aunque es la primera vez que veo cocinar un papillote así, siempre lo he preparado al horno, tengo en cuenta la técnica desde ahora. Los guisantes, como creo haber comentado ya, me gustan crudos de la vaina, pero nada más que por probar esa salsita, me tiraba a ellos en picado y no dejaba ni rastro. Cuando has dicho que estas vacaciones has comido de lujo, creía que era una frase hecha, nosotras siempre comemos así, ahora veo que era fiel a su lectura. Me alegro por ti y por los que os rodean, también habrán comido de lujo.
    Un beso para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, tengo suerte, lo reconozco, en casa siempre soy yo quien cocina, pero si mi marido se ofrece voluntariamente a cocinarme, yo encantada de la vida, que por sus horarios nunca ha sido fácil disponer de tanto tiempo como ahora, aunque no sean las mejores circunstancias para estar “de vacaciones” hay que disfrutar de estas pequeñas cosas sin prisas.
      Hacer el papillote a la plancha tiene sus ventajas cuando somos dos para comer, me da pereza encender el horno solo para eso, además del coste de la luz, que no está para derroches.
      Siempre puedes cambiar el pescado por otro que te guste más, el bacalao sería perfecto para ti, que sé que te encanta y si no, sorpréndeme con alguno de los maravillosos pescados frescos que consigues en la costa.
      Besos y que tengas un lindo día.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha!!
    Poco a poco vamos estando de nuevo por aquí, nosotros inmersos en la vendimia, ya terminando.
    Esta receta te ha quedado maravillosa!! Si la ve mi marido te hace la ola una semana, a mi me sacas del salmón y poco más, quiero decir de estos pescados, y la trucha ahumada y el bacalao ahumado ni olerlo mira. Aquí tenemos el pescado de los barquillos que marchan de madrugada y llegan por la mañana con pescado de todo tipo que me encanta. La trucha para mi no sirve, como diría mi marido"más para mi" je je, tiene una pintaza lo reconozco y con una presentación de caerse rendida a ese maravilloso plato y a las manos que lo han elaborado....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther quien pudiera echar una escapada para disfrutar de los viñedos en esta época, aunque he estado en viñas, nunca ha sido en esta época y la verdad debe ser duro, pero gratificante. Al menos os queda la recompensa de disfrutar un vino de primera sin duda.
      Estos guisantes solos están de vicio, pero como guarnición son una delicia que aunque yo los prefiero con pescado, igual vale una buena carne i un par de huevos fritos, ¿porqué no?
      Besos y disfruta del domingo aunque sea trabajando.

      Eliminar
  3. Concha, ya por fin por aquí, me ha costado trabajo ponerme en el ordenador, pero tenía que quitarme la pereza, me alegro verte de nuevo por tu rinconcito.
    Una trucha maravillosa y desde luego yo tampoco le hubiese dicho nada a mi santo si se presentase con este ejemplar de trucha (qué va a ser que ni se le ocurre). He comido poca trucha, creo que solo en Madrid y me gustaba, pero lo del pescado no suelo salir de sota, caballo y rey. Te ha quedado un plato de lujo y encima con esos guisantes que me encantan y muchas veces solo me los preparo para mí sola (no le gustan...). hervidos y rehogados con cebolla y jamón serrano. Una buena manera de comerlos con esta salsa que has hecho con ese poquito de pimentón.
    Una delicia.
    Un plato de diez.
    Bienvenida y nos seguimos leyendo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, me alegro de verte, este verano ha sido terrible, y no solo por el calor. Yo he estado aquí sin estar, no sé pero a veces la rutina ayuda a crear una zona de confort que cuando nos falta, se vuelve todo caótico. El blog nos da trabajo, pero también ayuda a recuperar cierta normalidad que todos deseamos, aunque sea virtual.
      Anímate a preparar este plato,ya verás qué fácil y riquísimo está.
      Besos y nos leemos, naturalmente.

      Eliminar
  4. Concha querida!!!!!, ahora mismo en medio de un atardecer delicioso entro un ratito y me encuentro con tu regreso yujuuuuuuu!!!!!, pensé que te tomarías algunos días más; al ir leyendo tus anécdotas con tu santo me ha recordado a mi marido que este año es quien hace también las compras con lista en mano y me he identificado un poco contigo. He ido a ver tu receta con vídeo y esa deliciosa melodía que en manos de tu costillo es un placer ver cómo saca cada filete de manera magistral, unas truchas en su papilote tan jugosas, esa forma de plegarlas me llama la atención y es que quedan tan jugosas, acompañada de la salsa con guisantes una delicia!!!!!!!. Yo ando en modo prende y apaga, inevitable, será el desgaste del año, pero ahí vamos con energía siempre, revoloteando, aprendiendo cosas siempre, desconectada algunas veces que lo necesito y otras de regreso, ya el frío loco se ha ido y aunque con días de lluvia muchas veces, el sol ha vuelto a iluminar las tardes de mi ventana, intentando chapotear y seguir entretenida en mi rincón que es uno de los escapes que más me gustan, que más me enseñan por estas épocas de locura. Me alegra montones verte, agradezco tus comentarios en medio de tus vacaciones que no te ha ido del todo, eres un sol y te doy una gran bienvenida. Un plato de lujo mi querida Concha, espero que todo vaya bien por allí, te mando un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente Nati sea algo muy común, sobre todo cuando son ellos los que delegan la mayoría de las veces la tarea de hacer la compra en nosotras, pero se las apañan bien y eso nos conviene, Jajajaja.
      Yo llevo un veranito que para mí se queda, por eso realmente no he estado desconectada del todo, esto me ayuda, y mucho, a no pensar y relajarme, curiosamente, pero a ratos también apetece no asomar la cara, Jajajaja..., que de todo se cansa una.
      Besos y gracias por venir a primera hora ❤️

      Eliminar
  5. Querida Concha que fuerte nos vienes con este lujazo de receta🤗cuantas truchas me he comido recién pescadas en el río Nalón tu receta me transportó a unos años felices👍tu receta del principio al fin es todo un lujo una delicatessen 👌un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Fely, es que tu Asturias es una tierra increíble, el Paraíso para mí, tengo que ir a conocerla algún día y de paso quedamos ;-)
      Me alegra que te haya rememorado esos momentos felices. Besos

      Eliminar
  6. Hola Concha, hay que ver el juego que nos da la trucha en la cocina, a puertas del otoño es una buena receta para la vuelta al cole, aunque ya te he visto muy activa por las redes sociales, jaja, llevamos días saboreando recetas. Qué buena es la trucha en todas sus versiones. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Silvia, más que actividad ha sido puro entretenimiento, además sabes que hay cosas que no se pueden demorar, como atender las publicaciones de otros bloggers en mi recién estrenado grupo, a ver si soy capaz de llevarlo todo adelante, se está complicando la cosa.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola mi querida Concha, también estoy de regreso antes de que la pereza se apoderara de mi ja ja.
    Me ha encantado el vídeo, felicitaciones a tu marido , qué suertuda chiquilla.
    Ya me gustaría a mi que me cocinaran, bueno de vez en cuando el mio algo hace, pero muy de vez en cuando ...
    Mira que a mi la trucha es uno de esos pescados que no me seduce, pero viendo el proceso y el resultado, me lo comería sin rechistar, vamos ni un mú saldría por mi boca.
    Espero que hayas pasado un verano bueno a pesar de lo atípico y condicionante que es todo este desatino que nos envuelve.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo suerte, lo sé, tener a un Chef en exclusiva no todos pueden alardear de ello, ahora solo tengo que pedirle que se deje sacar más por aquí, Jajajaja...
      Te aseguro que la trucha, así, sin espinas, es una auténtica delicia. Merece la pena probarlo.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola amiga, ya estoy por aqui como te decía ayer, ya vamos volviendo a nuestros blogs a editar recetas de nuevo.
    Vaya recetón, se de muy bien de que hablas cundo te cocina tu santo, si es que a ese nivel no podemos llegar solo somos unas aficionadas, pero bueno lo intentamos.
    Valla manejo de cuchillo limpiando esta preciosa trucha, a mi es un pescado que me encanta de muchas maneras y como lo ha preparado esta divino un plato de lujo, diría yo.
    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que donde pone su mano, se nota, por eso no comparto casi nada de lo que cocina, la diferencia con lo que yo hago es más que evidente, y yo que soy de las que le gustan los retos, prefiero hacerlo yo todo sola, Jajajaja..., bueno y en parte también porque sería evidente quién cocinó cada plato.
      Besos

      Eliminar
  9. Este plato se ve D E L I C I O S O!!!
    Muy pronto lo pondré en mi mesa.
    GRACIAS AMIGA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  10. Concha me alegra verte de nuevo, vaya receton que traes mas rico , felicita al chef besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de su parte, lo tengo aquí a mi lado Inma, jejeje... Besos.

      Eliminar
  11. Concha me alegro mucho de verte abriendo de nuevo las puertas de tu cocina. Ya estamos casi todas en la blogosfera (y digo casi porque ausencias como la de Isabel se notan) y vamos volviendo a nuestras rutinas y a nuestras tertulias en diferido que tan buenos momentos nos han dado.

    Tienes a un santo en casa. Si hay que comer trucha cada día se come ¡con semejantes recetas como para quejarse!

    El verano ha ido bien. Diferente, como para todos. El otoño lo afronto con ganas y con mucho respeto. Pongo a mis chiquitinas en las aulas y por tanto avanzamos toda la familia a primera línea de fuego. La suerte está echada y no sabemos qué cartas nos tocan.

    Lo dicho, que estoy encantada de tenerte de vuelta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, es cierto que echamos de menos a Isabel y a algunas otras bloggers amigas, pero bueno, también hay que desconectar a veces de todo esto, que también cansa, y si es por eso nos alegramos.
      Mi cocina ha estado cerrada, pero yo no he descontado del todo, El Club de la Tortilla Perfecta me ha tenido activa, y aunque no han sido Tortillas mías, como si lo fueran, ya sabes que lo mimo en extremo.
      Tus niñas están preciosas, no te preocupes que los peques son muy listos y aprenden a comportarse mejor que muchos adultos.
      Me alegro de verte de nuevo. Besos.

      Eliminar
  12. Hola mi dulce Concha!! Qué bonito es leerte de nuevo por aquí.

    He visto el vídeo y por un momento me he sentido que estaba en un castillo en la alta realeza :). Me imagino que así te sentirás tu cuando ves a tu marido cocinar para ti.
    Qué bonito!!
    El mío lo único que hace es el asado en la barbacoa, y bueno.... se lo tengo que dejar todo más que preparado para que no se vuelva loco jeje.
    Por una parte, mejor para mi, así soy yo la única dueña de la cocina :)

    El plato se ve super rico!! Aunque repitas trucha, tampoco es la misma receta, así que todo está perfecto ;)

    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi sabes que juego con ventaja, no todas podemos decir que nuestro marido es Chef, yo incluso no hago mucho alarde de ello, incluso en DBM son muy pocas las recetas en las que él ha sido el cocinero, porque este es mi espacio y se notaría demasiado la diferencia entre sus platos y los míos, pero si me dejo aconsejar, que nunca viene mal tener al mejor profesor dándome consejos.
      Yo creo que tú también eres afortunada, no todos saben hacer un asado en la barbacoa como Dios manda, Jajajaja...
      Besitos, yo también te echaba de menos por aquí.

      Eliminar
  13. Hola Concha, ya de vuelta, ccinando con gusto y alegría, que no falte. leyéndote me he visto a mi misma cuando doy la lista de la comra a Alberto, que dicho sea de paso es muy a menudo. Le encanta hacer la compra y la hace de maravilla. Lo malo es ponerle los puntos suspensivos, ja ja ja. Miedo me da.
    Esta trucha se sale del plato y de la pantalla. Con ese color tan espectacular y combinada de forma sencilla, para así poder disfrutar del sabor de este pescado.
    Mil besos Concha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si nuestros maridos leyeran esto, lo negarían totalmente, Jajajaja..., pero aquí entre nosotras, no hay quien haga carrera de ellos, en fin, que yo estoy más que acostumbrada a esos “dislates” que me hacen reír incluso cuando estoy sola.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Concha, ya había visto en tus redes sociales este plato de trucha. Se ve muy rico y bien presentado. Como siempre nos has contado muy bien todo el proceso de elaboración con tu delicadeza innata y tu buen hacer. Me ha gustado tener una alternativa para preparar la trucha. Siempre la hago a la navarra o a la plancha.

    En cuanto a los maridos, pobrecitos, el mío cuando compra algo así, fuera de la lista ,siempre me pide como perdón. El otro día me compró un bonito fresco ( de Vilanova ) de dos kilos. Je,je. Lo importante es que vayan a la compra, no???

    Bueno, guapísima, nos seguimos leyendo.

    Muchos besos querida Concha!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, Mj! Si mi santo se presentará con un bonito de dos kilos, me lo como vivo de lo que me gusta, a mi santo digo, que el bonito me lo comería en marmitako, Jajajaja...
      La verdad es que así queda la trucha súper rica, y aunque te entretiene quitar todas las espinas antes de cocinarla, la verdad es que luego compensa el placer de comer sin manchar el plato. A mí me gusta más así, por eso mis recetas son casi siempre con pescado abierto en libro, en lomos, en filetes, en supremas, etc. queda mucho más vistoso.
      Besos, feliz noche.

      Eliminar
  15. Hola Concha, ya estás de nuevo por aquí. Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones, comer, ya veo que sí, que habéis comido de lujo. Me ha hecho gracia lo de tu marido, el mío hace más o menos lo mismo pero con los dulces. Cuando le pregunto si quiere que le haga algún postre, y así aprovecho para publicar la receta en el blog, siempre me dice postres con los mismos ingredientes, los que más le gustan. Si por él fuera publicaba todas las semanas recetas con hojaldre y merengue, jaja. Menos mal que es muy goloso y luego le gusta todo lo que hago.
    Feliz noche! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son así, se conforman con todo lo que les decimos, damos o hacemos, más que nada por no oírnos, Jajajaja...., es que si por más de uno fuera, no saldrían de ese a, b y c, al que están acostumbrados desde siempre.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola, Concha: Llego casi unas horas antes de que vuelvas a publicar, pero es que aunque ya he vuelto al blog hace unas semanas, me está costando hasta cocinar. Aún no he devuelto muchas visitas de compañeras. Un lujo ver en el vídeo a tu marido y siento que sus vacaciones sean obligadas. Solamente ver cómo abría las truchas y quedarme a ver el siguiente paso y los demás. Es una receta sencilla y sana, pero se nota el toque de quien sabe. Me quedo con la forma de doblar los filetes y hacer el papillote así. No uso hace tiempo el aluminio para ello, prefiero el papel vegetal, pero me quedo con la idea.
    Mira si me gusta, que no soy mucho de guisantes y me apunto a comerme una buena ración.
    No todas tenemos la suerte de que nos vayan a la compra, ni que nos cocinen. Yo desde que mi hijo ya no está en casa, lo tengo difícil, así que disfruta de comer trucha y comparte por aquí, que es un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, supongo que las cosas son complicadas para ti, por no tener a tu hijo contigo tanto como quisieras, como por el resto de asuntos, que a veces vienen a liarnos y nos cuesta salir de ello.
      No sé, pero a mí, cada vez me cuesta más ponerme al día, la vida da giros inesperados que a veces no podemos controlar por más que queramos.
      Yo es que soy amante de los guisantes, me gustan incluso crudos cuando son frescos, por eso abuso de ellos en mis recetas, pero siempre puedes cambiarlos por otra legumbre fresca, como las judías verdes, a las que esta salsa le va divinamente.
      Doblar así el pescado, además de atractivo en el plato, es cómodo y práctico a la hora de manipular el papillote, además queda muy jugoso, y la piel tan dorada y crocante que podrías comerla siempre que te guste, que algunos conozco a los que les encanta hacerla tan crujiente que parecen chips.
      Esta noche traigo algo que te gustará, por lo menos el ingrediente principal que sé que es muy habitual en tu cocina.
      Besos y gracias por el esfuerzo, sé que a veces cuesta

      Eliminar
  17. Hola, Concha:

    ¡Qué maravilla de plato! Me encanta la combinación de ingredientes. Seguro que estaba para chuparse los dedos y muy sabroso. Solo hay que ver las maravillosas fotos. Cuando leí tu comentario sobre los guisantes me entraron unas ganas tremendas de pasarme por el blog. Por fin hoy he encontrado un ratito para ver vídeo y leer bien la receta. Es que me gusta todo.

    Ahora que no nos lee nadie te voy a confesar un secreto: "me encanta la trucha y no me gustan nada las espinas que tiene, esas pequeñitas". Quizás ese sea uno de los motivos por los que no preparo muchas recetas con trucha. La trucha asalmonada me convence más porque tengo menos probabilidades de clavarme una espina. Sí, clavármela y es que pescado con espinas, espinas que me clavo. ¡Qué arte! Vi el vídeo y qué maravilla. Qué bien las abrió tu marido y cómo les quitó las espinas. Al mío también le gustan las truchas, pero ni las va abrir ni les va a quitar las espinas. Es más, si estoy en cama enferma viene a preguntarme ¿qué hago de comer, cómo se hace...? Y un suma y sigue imparable, como "yo no sé cómo seguir, ahora qué habría que hacer, pero es que..." Todo eso mirando el paso a paso de cualquier receta. No sé porqué, pues si vienen invitados a casa, es el primero que quiere meterse en la cocina e inventar cosas para agasajarlos y muchas le quedan ricas. Ahora, basta que le pida que me repita esa misma receta para mí que se apodera de él un duende del olvido y de la no "sapiencia" ...

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, siempre es un placer hablar contigo.
      Yo también soy muy especial con el tema: pescado-espinas; sobre todo con las finas, como las que tienen las sardinas, para mí es un martirio comerlas, por eso prefiero no hacerlo, aunque a veces me doy el gusto, porque el pescado me encanta todo. Pero con un poco de paciencia, lo limpias previamente y luego comerlo limpio de espinas es todo un placer, además de un lujo, porque sí, es una tarea entretenida.
      Te entiendo con lo de tu marido, ellos son así, tan dispuesto y hábiles, para lo que quieren, jajaja..., aunque a veces nos tenemos que callar, porque hacen hasta lo inimaginable por tenernos contentas.
      Besitos, feliz tarde de sábado.

      Eliminar
  18. ¡Hola Concha! Que alegría de que hayas vuelto... de hecho me siento mal por no venir antes y es que daba por hecho que volvías en Octubre... por ello... que he venido hoy... Pero... Cuando he ido a abrir tu post de ayer y he visto los dos antiguos... digo leches! que mi Concha, ya estaba de vuelta y yo sin venir a disfrutar de su cocina... La verdad que desde que empecé, ando corre que te pillo y no me he puesto al día, con algunos comentarios... y quizás me lo has dicho...

    Hoy tengo la perrilla mala y me da igual por donde salga el sol... que yo me quedo junto a ella, con el ordenador... que para ella es señal de que voy a estar un buen rato a su lado y puede dormir tranquila... así que hoy tengo tiempo, para ponerme al día con tu blog... y voy a empezar a comer estas truchas que tienen tremenda pinta... Un beso Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elisa, muchas gracias por venir a verme, más vale tarde que nunca, si la dicha es buena, además que esto siempre está abierto precisamente para eso, para que vengas cuando puedas, sin prisas ni presiones.
      Además si tu Kyra está malita, no tengas preocupaciones conmigo, lo importante es cuidar de ella y lo demás puede esperar.
      Venga siéntate a gusto, que te sirvo el plato.
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.