Tortilla de Cebollino, Cheddar y Pavo

tortilla-cebollino-cheddar-pavo

Si hay algo que me guste más que comer un pincho de Tortilla, es comerla en bocadillo. Y no es por nada, pero aún siendo lo mismo, no sabe igual metida entre dos panes, crujientes, tiernos y calentitos, que sola y triste, en un frío plato.

La que os enseño hoy, es una de esas tortillas que suelo cocinar para cenar, desde hace años, me gusta así con pechuga de pavo, o jamón cocido, es un bocadillo, porque sí, la suelo presentar en bocadillo, de los más ricos y jugosos que preparo, aún sin llevar ningún tipo de salsa, o vegetales como rodajas super finas de tomate, o algunas hojas de brotes tiernos de lechuga. 

tortilla-cebollino-cheddar-pavo-bocadillo

A veces si que suelo poner algún extra, me gusta especialmente con hojas de canónigos o de rúcula, a modo de ensalada, pero en el mismo bocadillo, lo que hago es que en el momento antes de servirlo pulverizo las verduras con un poco de aceto balsámico de Módena, un ligero hilo de aceite de oliva virgen extra, lo espolvoreo con un toque de pimienta de Jamaica y unos granos de sal rosa del Himalaya, es como un todo en uno (Tortilla + Ensalada), pero en cantidad mínima, al tratarse de una cena, pongo lo justo para quedar satisfecha, sin hartarme, y a la vez comer de manera saludable.
¿Qué os parece, apetece un bocata de los buenos?
Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 5 Huevos M
  • 30 gr de Cebollino Fresco
  • 3 lonchas de Queso Cheddar
  • 4 lonchas de Pechuga de Pavo
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 4 panecillos de Pan Blanco, (uno por comensal, 50 gr por pieza)
  • Tomates Cherry
tortilla-cebollino-cheddar-pavo-mise

ELABORACIÓN
  1. Cascar los huevos en un bol. Sazonar.
  2. Picar las lonchas de queso lo más finamente posible, añadirlas a los huevos.
  3. Picar la pechuga de pavo igualmente, y añadir al bol.
  4. Picar el cebollino y agregarlo también al bol.
  5. Batir ligeramente hasta que tos esté mezclado.
  6. Calentar la sartén y añadir un poco de aceite.
  7. Verter la mezcla y proceder a ligar la tortilla, cuando comience a cuajar, dar forma y voltear un par de veces, hasta que cuaje al gusto.
  8. Cortar en cuatro porciones y presentar al gusto con los tomates cherry.
tortilla-cebollino-cheddar-pavo-pasos


tortilla-cebollino-cheddar-pavo-porfavor

Desde El Origen cuando se nos ocurrió entre bromas a Elisa Gómez, Lola Martínez y a mí, reunir en un mismo lugar todas las Tortillas que íbamos cocinando, y que yo compartía en El Club de la Tortilla Perfecta allá por el pleistoceno de la Blogosfera, nunca pensé en seguir ninguna norma, sencillamente porque las cosas funcionaban de otro modo, y en cuánto veía una Tortilla que me gustaba o era publicada por los muchísimos blogs que sigo, era motivo más que suficiente para llevármela a #LaColección 

tarjeta-compartir-link


Poco a poco fue tomando consistencia y decidí crear el Blog El Club de la Tortilla Perfecta aunque supusiera todo un reto volver a reunir en un mismo sitio el trabajo de años, no fue tarea fácil, pero a día de hoy estoy satisfecha de haber tomado esa decisión, porque cada vez son más las nuevas propuestas que me llegan, y eso es algo que me encanta.
Por tanto sin ser algo inamovible, hace unas semanas he decido poner unas simples pautas a seguir, que sin ser obligatorias, seguro será para mejorar El Club, pero no os preocupéis, no son normas que haya que seguir a rajatabla, solo es para que todo el que ya forma parte, lo siga haciendo del mismo modo que hasta ahora, pero considerando que su trabajo no cae en saco roto, no creo que sea problema hacerse seguidor del Club, no cuesta nada, igualmente para los nuevos participantes que deseen unirse a nosotros, es muy fácil, lo explico todo aquí 👉 Cómo entrar en el Club

como-entrar-club


Creo que ha merecido la pena ¡¿no?!
Gracias por vuestra ayuda, colaboración y participación. ¡Disfrutadlo!

tortilla-cebollino.cheddar-pavo-mesa











Comentarios

  1. Buenos días Concha, la tortilla entre el pan es una de las comidas preferidas de mi santo varón, recuerda las meriendas cenas de su infancia y la sigue manteniendo como si de un ritual se tratara. A mi me gusta también, no lo negaré, pero procuro cenar más ligero, aparto el pan y acerco un tomate, aunque veo que tú haces las dos cosas. Así como la has presentado no hay quién se resista a probarla.
    En cuanto al club, es cierto que se formó entre risas y sin querer la cosa, y no en el pleistoceno, que nos van a echar más edad, pero ha sido un acierto porque a todo el que lo conoce le gusta participar y eso es bueno. Las reglas que has establecido no son nada rigurosas y está bien que las haya, más que nada para establecer una pauta, ya que todos los blogs colaborativos las tienen para seguir el mismo patrón.
    Luego me paso por allí y veo las últimas novedades de #lacoleccion.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola.
      Entonces tu marido haría muy buenas migas con migo, Jajajaja. No creas que estoy todo el día a base de bocadillos, pero es que me gusta un bocata ,as que comer con los dedos, en fin un modo de contentarme es hacerlo de vez en cuando, y siempre reservando la cantidad de pan de todo el día, para el momento bocata, Jajajaja.
      Lo del Club no son restricciones, pero si me gusta que todo el aparezca sea porque realmente así lo quiera, y esté debidamente informado, el Club no funciona como un copia y pega, sino como una ventana para dar visibilidad a las cocinas participantes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Mi querida Concha , has hecho una de las tortillas que suelo comer habitualmente para la cena , aunque yo no le pongo cebollino, si no , albahaca .
    Tiene un aspecto formidable y por supuesto, vestida por el pan muchísimo mejor , ni punto de comparación.
    Que vivan los buenos bocatas !
    Este Club de la Tortilla, va viento en popa y aunque es mucho trabajo para ti, al mismo tiempo, debe ser una satisfacción ver como la gente responde y va creciendo.
    Te doy mi enhorabuena porque te la mereces con creces por el esfuerzo que estas cosas conlleva.
    Un besín y feliz domingo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego.
      ¡Hmmm! Con Albahaca me encanta, sobre todo si es recién cortada, en casa de mis padres tenemos sembrada y es un gozada pasar la mano por las hojas, es un olor que activa mis endorfinas, Jajajaja.
      Espero que vayamos creciendo, este Club es muy especial, y no solo para mí, me llegan mensajes muy alentadores y eso es buena señal.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa, me parece muy bien esas instrucciones, y los cartelitos que has preparado son preciosos, con unos colores suaves y cálidos que me encantan. A ver si me animo y te hago una, yo no soy de hacer muchas ,pero pondré mi cocina a pensar. Ves , tu si que las sabes hacer bien, está que nos has preparado debe estar de vicio, muy original y con buena combinación de ingredientes. Y....Encima saludable. Lo tiene todo. Buenos días guapísima.👍👍😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras sabes que tienes las puertas abiertas, aunque alguna tuya hay incluida, son anteriores a todo esto, así que sería idea, tenerte de nuevo con alguna Tortilla creada para el Club.
      Besitos y te espero pronto, jejejeje.

      Eliminar
  4. Hola Concha, me encanta entre el pan, el bocata de tortilla es casi el que más me gusta. Y hoy nos la traes tan bonita presentada que dan ganas de pillarla en la pantalla. El cheddar, para mi gusto, la hace irrestible :) Qué buena tiene que ser... Me la llevo a mis pendientes. Un beso y buen domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Un bocadillo bien presentado, sabe mucho más rico, aunque sea sencillo. Se disfruta mucho más. Besos.

      Eliminar
  5. Una tortilla muy rica y ligera y en ese bollo buenisima besitos

    ResponderEliminar
  6. Peazo tortilla. A mi también me encanta la tortilla en bocata. Las fotos me chiflan vamos que la tortilla lo merece.
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Concha! Al ver esta espectacular tortilla, me ha recordado al bocata que se hizo ayer mi marido para comer, sí, para comer. El hombre tenía un antojo. Yo me hice una súper ensalada pero debo decirte que se me iban los ojos. Y es que un bocadillo de tortilla es todo un regalo para los sentidos. Hay infinidad de combinaciones, la imaginación es infinita. Y si a eso le aportas, especias y alguna verdurita fresca pues consigues un plato completo.
    ¡Vivan las tortillas!.
    De buena gana me comería este bollito tan cuqui que has elaborado con tanto esmero, detalle y amor.
    Feliz semana
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mujer! Si me lo pones así, donde me pongas un bocata de Tortilla, no me pongas una Ensalada, por muy rica que esté, Jajajaja. ¿O no?
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Concha, acerca el plato que no llego a alcanzarlo!!! Qué delicia de bocata, tan elegante y bien presentado. Me encanta, me encanta y me encanta todo. Para mirarlo un rato, después cogerlo con las dos manos y no dejar ni las migas. Eso sí, habrá que saborearlo sin prisas, despacito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Elisa, mejor despacio, porque aunque se ve imponente, es pequeño, no creas, la foto engaña. Jajajaja. Besos.

      Eliminar
  9. Madre mía que bocado más delicioso Concha, las tortillas me gustan, las tuyas me chiflan porque ademas las dejas en el punto que a mi me gustan, pero tu gusto para combinar los ingredientes y siempre en su justa medida, es un lujo pasar por esta tu casa. Gracias por tus recetas chata😋😋un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapita, que sé que tu tiempo es oro. Me alegra que te guste. Besitos.

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Concha!! Otra vez vengo tan tarde que no me habrá quedado nada para mí de este bocadillo tan tan rico, que tiene una pinta que ni te cuento. Bueno, qué te voy a decir a ti, que tuviste la suerte de comértelo, ja, ja. Vuelvo de nuevo tarde a visitarte, y la semana que viene me va a pasar lo mismo. Y eso que esta semana no tengo casi clases, y la semana que viene ninguna, pero sábado y domingo tengo festival, al igual que este finde pasado y ensayos por las noches, pero en fin de semana es imposible conectarme. Pero bueno, me quedan tres findes enteros de festivales y ya acabo, en julio, libre, libre como el viento.
    Me ha encantado tu tortilla, metida en ese pequeño bocadillo y comerlo con la ensalada, la idea es maravillosa, y la cantidad, estupenda, es una buena manera de disfrutar sin llegar a pecar del todo, porque las cantidades importan, y mucho.
    Me parece una tortilla estupenda, con el cheddar y el pavo, haciéndola más ligerita con este carne, pero con todo el sabor. Tú si que sabes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel no te preocupes, que sabiendo en lo que andas, te tenía uno reservado par ti solita, jajaja. Que mi cocina virtual es grande y hay para todo el mundo, y más para las amigas, que no me entere yo que te quedas sin comer, jajaja.
      Bueno ansiosa de que llegue julio, ando yo también que este mes de junio para mí está siendo caótico, estresante y a toda máquina de la mañana a la noche y vuelta a empezar, esto es un no parar y ya estoy empezando a resentirme.
      Besitos, y vuelve cuando puedas, sin prisas que aquí te espero.

      Eliminar
  11. Hola Concha ! esta tortilla suelo hacerla para cenar aunque no le pongo cebollino, tampoco suelo comerla en bocadillo y no es porque no me guste el pan ,alguna vez que otra la disfruto, no pertenezco a tu club pero me voy a pasar a ver la infinidad de tortillas que tienes ,esta preparada por ti y con esos panecillos no me importaria probarla
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary si no estás en el Club es porque no quieres, jajaja, que en esta colección tienen cabida todo el que desee cocinar una para incluirla. Y no te digo más, jajaja, que luego todo se sabe, jajaja. Anda que te espero con los brazos abiertos. Besos.

      Eliminar
  12. Vaya Concha, yo recuerdo también cuando decías que ibas a hacer una colección de tortillas y nunca imagine todas las que tendrías y bueno, las que faltan por venir.
    A mi me parece como a ti, que dentro de un trozo de un buen pan es una maravilla de bocado.
    Y si encima la presentas como lo has hecho en estas fotografías, ya es para relamerse los labios.
    De buena gana, me la llevaba para la cena de hoy.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Raquel pues sí que son muchas, pero no todas las que quiero compartir, de momento estoy tirando de mi recetario personal, de las tortillas que hago en casa de toda la vida, ni me imagino cuando comience a tomar ideas de otras cocinas a dónde llegaremos, jajaja. ¡Y lo verás!
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Concha. precisamente esa es la cena que me he preparado para esta noche pero acompañado de lechuga y cebolleta, así, como tú dices, no se encuentra tan sola jj.
    No ha sido como la que has hecho pero ya sabes y de hecho en tu Club queda reflejado, cualquier tortilla es una delicia.
    Y como no podía ser de otra forma esta que nos propones con queso, pavo y cebollino promete y de hecho es una verdadera delicia. Debe tener un sabor fabuloso, tanto que la boca se me ha hecho agua al imaginarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan bueno, ya me conoces y sabes que no me conformo con un huevo batido y tirado en la sartén, que no digo yo que no esté bueno, pero es que me lío, me lío, y al final la lío, Jajajaja. En cuestión de Tortillas no tengo límites y todas me gustan, pero esta particularmente es sencilla, rápida y muy sabrosa, ;Perfecta! Jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  14. Pocas cosas hay que me gusten más que un buen bocadillo de tortilla de patatas, y este tuyo me ha encantado Concha. Yo suelo hacer la tortilla con cebolla y calabacín, para la próxima voy a probar tu receta , sin pavo, que tiene que estar muy rica. Además me ha encantado tu presentación, todo de 10 !! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar si le quitas el pavo, tampoco pasa nada, no es el ingrediente que aporte más sabor y protagonismo a este bocata, lo importante aquí es el cebollino y unos buenos huevos a ser posible de gallinas felices, eso es el súmmum de la felicidad, deseando estoy que las nuevas gallinas de mi padre comiencen a poner huevos a dar y tomar, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Concha! Te cuento que mi esposo hace tortillas cada día para desayunar (sí, el mismo la prepara, jaja!) es mas bien una omelette y le gusta mucho con cebollín, queso y algunas veces jamón o algún vegetal.
    Nunca lo veo con planes de comerla en la cena, se lo voy a proponer a ver que piensa. También voy a darle la idea de hacerlo en un sandwich así como el tuyo, la primera foto me parece supermona, con un pan rústico debe quedar riquísimo, mira, quien sabe si hasta entra en el Club, jaja, quien sabe...Tengo pendiente hacer una para tu colección, no se me olvida.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica llámela Tortilla u Omelette, lo mismo me da en español que en francés, pero que tu marido tiene muy buenas ideas para desayunar eso es seguro.
      Siempre tengo esa puerta abierta a recibir nuevas propuestas de mis bloggers amigos, así que ya estás tardando, jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Concha!!!
    Qué decirte que no haya dicho ya de esta maravillosa y sabrosa tortilla.
    Encima describes una ensalada con unos ingredientes Gourmet para aún crecerla más.
    Ya es me desmayo!!! jejeje

    Besos y que pases una linda semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi todo sea por mejorar lo insuperable, que a buen bocadillo, no hay ensalada que lo supere, pero si lo ponemos todo junto, entonces sí que es un pedazo de bocata, jajaja. Besos.

      Eliminar
  17. Nada como un bocadillo de tortilla con un buen pan uummmmmmmmmmm para ponerle un piso o dos , ya sea para la cena , para tomar en una excursion en el campo o en la playa .
    No dudo lo mas minimo que asi como la has preparado este de muerte relenta no lo siguiente ,se ve divinisima , una pena no poder meter la mano y dar cuenta de ella relamiendome me tienes que lo sepas.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, gracias Chus, tienes la capacidad de hacer que me sienta de buen humor cuando te leo, jejeje.
      Besitos

      Eliminar
  18. Echaba mucho de menos tus deliciosas tortillas Concha. Si encima lleva queso y pavo, me la presentas en delicioso pan con esos tomatitos que llaman la atención a más no poder y hablas de unas hojas frescas para tener en el mismo bocadillo la tortilla y la ensalada ¿cómo quieres que me resista? Es que me está entrando un hambre voraz y aún me falta mucho rato para poder cenar.

    He echado un vistazo a las pautas para formar parte del Club, creo que está bien poner un poco de orden. Por cierto ¡qué bonitas las tarjetas que has hecho! ¡me encantan en todos los colores!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, yo es que veo una tortilla y pienso inmediatamente en comerme un bocata, por eso esta es la mejor opción para darme el gustazo cuando o tengo tiempo de pararme a pelar unas papas, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  19. Concha, yo sé que me perdonas por llegar tan tarde. Ha sido una semana horrible de curro. Por fin terminada y bien.
    Bueno, yo sí quiero un bocata de tortilla sin pavo y con mucha rúcula o canónigos. Muchos, por favor.
    Te ha quedado muy cuqui... con ese pincho por encima. Una monería. Tú y tus maravillosas tortillas.
    Mil besos y feliz comienzo desde hoy de verano... veremos a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty guapa, no menciones al tal curro ese, que me trae por la calle de la amargura, jajaja, que estoy que no paro, mira el día que es, y las horas que son, y aún no tengo la sensación de estar de vacaciones, pero bueno, en cuanto cierre el portátil, me pienso tirar una siesta del quince, jajaja.
      ¡Venga! Anímate y únete a mí, para hacer lo mismo, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Hola Concha! Eso si que es un bocadillo de tortilla bien presentado y de los que te hace la boca aguas... me encanta... que te voy a decir... si a mi la tortilla me encanta. Yo la suelo hacer también asi... unos días con jamón cocido... otros con pavo... según tenga abierto el paquete... igual que con el queso... también lo hago con mozzarella si no tengo otro... A mí me gusta añadirle un poco de lechuga... me vuelve loca el bocata y mi otra mitad... con un poco de alioli... ya me pone un 10, cuando la hago por la noche jajaa... En fin corazón... una delicia como siempre... Luego me paso a leer las pautas que las hecho para el club... Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, yo es que soy muy así, no me gusta un bocata tirado en la mesa, me gusta poner todo mi empeño para que aunque sea un sencillo sándwich de jamón queso, no sea un sándwich triste, y si es el caso de una tortilla, por simple que sea, la presento como si par ir a un bautizo fuera, jajaja.
      ¡Ayomá! Ese poquito de alioli sabe a gloria en el bocata.
      Besitos

      Eliminar
  21. Mi Concha querida, te tenía olvidada y es que la semana pasada y esta y no sé como siga la cosa ando más fuera de casa que adentro, con visita es complejo, pero no me declaro en vacaciones porque no quiero perder el ritmo, me gusta venir y con calma pasar y disfrutar, sabes que disfruto montones visitando a mis queridas amigas y claro muchas veces se me pasan los días y llego tarde pero bueno..., la verdad que siempre en mis desayunos los huevos hacen parte de mis mañanas y algunas veces de mis noches, porque en casa creo que se va más de un cartón de 30 huevos por semana entre todas las recetas y desayunos entre dos personajes que habitamos este hogar, ahora con mi hermana subí la dosis a 45 semanales, que muchas veces solo consumo huevos en el día (esos son mis días vegetarianos ;) ). Pero a lo que iba, que cuando dices que nada como poner esta tortilla en medio de dos panes, no puedo estar más de acuerdo, aquí tengo que dedicarte una foto cuando haga revuelto de huevos y pan algunos domingos es la gloría dejarlos entre un panecillo y disfrutarlo cual sanduche maravilloso, esa combinación es la gloría, tú siempre me provocas jajajaja y yo a la menor provocación voy actuando ;), para mi tal cual con muchos canonigos (que creo son los berros por acá..., como fuere muchas hojitas verdes metidas o mejor como ando con el estómago vacío me pido dos grandotas jajajajajajaj que delicia!!!,

    Me parece estupendo esas nuevas normas para el Club, más orden y una manera de darlo a conocer más, que tengo una tortilla que hice y que no quiero que se me quede por mucho tiempo en borradores, es la mejor manera para dar a conocer esta idea y proyecto con una colección de lujo para todos los gustos (he visto la de naranjas confitadas y alucino...), tanto dulces como saladas uauuuuu!!!!!! maravilla esta colección.
    y esta vez lo bueno es que vamos en doblete ;) yupiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati disfruta de estas semanas con tu hermana, yo también lo intento cuando viene Pilar, son días intensos como bien dices, en los que cada minuto lo vivimos como si no hubiera un mañana.
      Alucino con la cantidad de huevos que consumís en tu casa a la semana, a mí me fascinan, pero con esto de que hace años los nutricionistas decían que no eran muy recomendables para los que padecemos de nivel alto de colesterol, pues intento restringir su ingesta. Aunque no hace mucho leí que no es tan fiero el león como lo pintan, y por lo visto comer huevos a diario no solo, o es perjudicial para la salud, sino que contiene grasas "ahora sí" cardio saludables, a ver a quién le hacemos caso, jajaja.
      Yo de momento sigo comiéndolos con cautela, pero sin miedo, que en llevando una dieta equilibrada se puede comer de todo sin pecar, jajaja.
      Con respecto a los canónigos, son unas hojas similares a los berros, con la única diferencia que estos tienen un ligero toque picante, y los canónigos son mucho más finos en boca.
      Bueno, me dejas expectante a la espera de tu vaciado de borradores, y ver esa Tortilla que tienes preparada, seguro que con mimo, celo y deliciosa, para nuestro adorado Club. Sí, la de Merche, es una pasada, y no solo por las preciosas fotos que nos regala, sino porque tiene que ser un espectáculo al paladar.
      Besitos y no te preocupes, vuelve siempre que quieras y puedas. Te recibiré con os brazos abiertos de par en par, jajaja.

      Eliminar
  22. Deliciosa esta tortilla para la cena, Concha, aunque como almuerzo, tampoco está nada mal. En casa la tortilla a la francesa es muy socorrida en las cenas, a veces la preparó con queso, o con una latita de atún, con jamón, o simplemente sóla. Ésta tuya tiene una pinta buenísima, me encanta la combinación de ingredientes, ya que tiene que quedar muy jugosa y sabrosa, y en bocadillo ni te cuento lo buena que tiene que estar. Guardo tu receta. Besos y feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.