Ternera con Tomate

ternera-tomate

Hoy os enseño un guiso de Carne con Tomate que cociné el otro día con medio kilo de trozos de ternera, probablemente tapa o cadera, lo compré ya cortado y envasado y no especificaba que parte era, pero mi experiencia cocinando me hace ver que era uno de esos dos cortes en concreto, pues ambos son casi exactos, con resultados idénticos una vez hecho.

Como los tacos que venían en la bandeja eran muy grandes para mi gusto, decidí cortarlos más pequeños, en dados de uno por uno (centímetros) más o menos.
No tenía muy claro cómo lo quería cocinar, si en estofado con patatas, o bien para añadirle arroz, me fui dejando llevar haciendo un repaso mental a lo que tenía entre el frigorífico y la despensa. No pensaba compartirlo por eso no fotografíe la mise en place, pero con el bonito color que tenía el sofrito y los daditos de carne, me entusiasmé y al final me lié como loca a sacar fotos a diestro y siniestro, ¡Ja, ja, ja!

Me percaté que tenía un Pimiento Amarillo y otro Pimiento Verde, que se estaban estropeando en el cajón de las verduras, después de sanearlos, aún pude rescatar medio de cada; También tenía un tarro a medio consumir de Salsa Marinara Orgánica, que compré en un arrebato de tres por dos en Costco, esta salsa me encanta porque no lleva azúcar añadido y aunque en principio no era mi intención utilizarla de este modo, suelo añadirla a mis platos de Pasta Veloce y en pequeñas cantidades a fondos de salsas, como hacía bastantes días que lo había abierto, o lo consumía ya, o al final acabaría en la basura, cosa que va contra mis principios, y me dije: "lo añadiré a la salsa, a ver que sale", y bendita sea la hora, probablemente esto sea como el que toca la flauta por casualidad, porque ahora os contaré lo rico que salió y como lo hice, ¡vamos! que no dejéis de tomar buena nota si os apetece, porque merece la pena probarlo. Comenzamos.


INGREDIENTES
  • ½ kg de Carne de Ternera, troceada
  • ½ Pimiento Amarillo
  • ½ Pimiento Verde
  • 1 Cebolla Blanca
  • 2 Zanahorias, pequeñas
  • 100 ml de Vino Blanco
  • ½ Vaso de Agua
  • 400 gr de Tomate Natural Triturado, en conserva
  • 400 gr de Tomate Natural Troceado, en conserva
  • 400 gr de Salsa Marinara Orgánica, en conserva
  • 2 hojas de Laurel
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • 2 Guindillas Cayena
  • Sal y Azúcar
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
ternera-tomate-pimenton-cayena

ELABORACIÓN
  1. Trocear la carne en dados pequeños.
  2. Picar la cebolla y los pimientos.
  3. Pelar las zanahorias y cortarla a rodajas finas.
  4. Cubrir el fondo de una olla con aceite. Sofreír las verduras, cuando comiencen a dorarse, añadir la carne y saltear a fuego fuerte.
  5. Añadir el pimentón y las cayenas.
  6. Verter el vino.
  7. Añadir el tomate troceado.
  8. Añadir el tomate triturado.
  9. Añadir el laurel.
  10. Añadir la salsa marinara.
  11. Verter el agua.
  12. Añadir un poco de sal y 1 c/s de azúcar para reducir la acidez del tomate.
  13. Llevar a ebullición, tapar la olla con una tapadera perforada y cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se queme en el fondo, hasta que reduzca la salsa y la carne esté bien tierna, tardará aproximadamente entre 2h y 2h 30' 
  14. Rectificar de sal y azúcar, si fuera necesario.
  15. Servir al gusto, solo o con guarnición de patatas cocidas, patatas fritas, patatas al microondas, pasta o arroz en blanco.
ternera-tomate-pasos1
ternera-tomate-pasos2


ternera-tomate-cazuela

ternera-tomate-mesa


Y para cerrar este post, considerando que he utilizado un par de ingredientes un tanto pochos que me estaban pidiendo a gritos desde lo más profundo de mi frigorífico que los consumiera ya o tendría que tirarlos en breve, pienso en mi amiga Marisa G. Thermofan y que quizás le gustará que lo comparta en su proyecto de reciclaje 1 +/- 100, desperdicio 0, muchos ya la conocéis y también su trabajo, y a los que no, os invito igualmente a visitarlo, un sitio en el que tienen cabida ideas tan deliciosas como esta, además de otras propuestas que hacen otros Bloggers amigos, enseñándonos a reutilizar todo aquello que damos por inservible, dándoles un nuevo enfoque y así de paso, contribuir a conservar un mundo más limpio, sorprendiéndonos de lo que se puede hacer con un poco de imaginación y ganas.













Comentarios

  1. Querida Concha, menuda sorpresa me has dado antes de irme a la cama.
    Me parece que es la primera vez que llego tan pronto, pero el móvil me ha chivado que se había colgado una receta nueva y no he podido dejar de entrar a ver de quién era.
    Ya ves que con cosas que tenemos por la nevera y un poco de arte y magia como la tuya, se obtienen platos con un color y sabor deliciosos.
    Además de aprender cosas nuevas, como la salsa que no la conocía y ya investigaré mañana sobre ella.
    Me has hecho reír cuando decias que te pusiste a hacer fotos como una loca y ya lo veo, no podemos parar cuando tenemos ganas de compartir algo que nos ha salido bien.
    Un placer tenerte en 1 más menos 100 desperdicio cero. Al final estos proyectos son de amistad como el tuyo del club de la tortilla perfecta. Y para mí eso es lo más importante.
    Muchísimas gracias y un beso grande. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa para mí es un honor compartir mi cocina en tu proyecto, que como ya te he contado en más de una ocasión, si por mí fuera, me pasaría el tiempo participando en todos los proyectos que se os ocurra a mis bloggers favoritos, lo que pasa es que mi tiempo para bloguear cada vez es más escaso y no llego siempre a donde quiero. Pero este plato no podía quedarse fuera de tu +/- porque desde el momento que comencé picar verduras, se me pasó por la cabeza que era una receta ideal, sobre todo después de añadir la salsa marinara (que no marinera) porque siempre que la utilizo me acuerdo de ti, porque no lleva azúcar añadido, a pesar de ello está riquísima, y la acidez casi ni se nota.
      Si no tienes un Costco cerca, puedes buscar una de otra marca en Grandes Superficies, ya que es una salsa típica italiana que se utiliza para todo tipo de platos de Pasta y Risotto, y es fácil encontrarla.
      Besos y que pases un buen domingo igualmente.

      Eliminar
  2. Estupenda receta., el color incita a meter el tenedor, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. La salsa es para mojar y no parar, cuando hablas de las cuatro cosas que tenemos por la nevera, son las que utilizamos normalmente y nos sobra algún resto, pero nada que no sea de la calidad de nuestra cocina habitual, no hay más que ver el color y la textura de tu plato, que vendes como de aprovechamiento y en realidad lo es, pero también lo mejor del mundo. No conozco la salsa marinara, aunque voy a estar al loro por si la veo y la puedo probar, me gustará conocer el sabor que da a la comida. Tu carne es una ricura en toda la extensión de la palabra.
    Que tengas un buen dia. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola sabes que miro al detalle todo lo que cocino, y más si es para compartirlo aquí, por eso todo lo quiero de la máxima frescura y calidad. Es cuando surge que habiendo comprado unos productos excepcionales, me da rabia que se estropeen, y más sin haberlos enseñado, Jajajaja. Así que me los tengo que comer, pensando en que la próxima vez, no será lo mismo. Ese fue el caso de estos pimientos, que además no eran baratos precisamente.
      La salsa marinara, es una salsa ligera italiana , similar a la de tomate frito casero que tenemos aquí, pero más ligera, como si fuera tomate sancochado; Cocinada con tomates frescos y verduras, en la que se nota el frescor que aporta un poco de todo lo que lleva, pero a mí especialmente me gusta un fondo sutil de apio y albahaca, es fácil encontrarla en conserva en los supermercados, pero si no la encuentras siempre puedes cocinar tu propia salsa ya que se trata de una salsa casera.
      Mi hermana Pilar, tiene una publicada, aunque es bien sencilla, tengo en proyecto cocinarla este verano con los tomates del huerto de mi padre.
      Besos. Feliz mañana de domingo.

      Eliminar
  4. Buenos días Concha! ESta vez llegué temprano, estoy de Rodríguez y no veas el relax que tengo.
    Este guisado de ternera debe estar espectacular, el color lo dice todo y es que no es necesario hacer una súper receta para comer divinamente 😉.
    La salsa marinada no la conozco, pero la buscaré si me acuerdo, la cabeza va a su ritmo jajaja,. seguro que está deliciosa 😋.
    Me voy con el recuerdo del sabor de tu guiso que debe estar para mojar pan y no parar, seguro que a Marisa la has hecho feliz y eso es bueno.
    Un besazo enorme y feliz domingo 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Merche, ¡Oh! Aprovecha este día solo para ti, yo hace tiempo que no puedo disponer de uno solo para mí, así que lo valoro más que el mejor de los regalos.
      La Salsa Marinara, es una salsa de la cocina tradicional italiana, similar a nuestro tomate frito casero, el hecho en casa, con tomates naturales, pero claro como todo evoluciona, ya la tenemos en conserva y algunas son de excelente calidad.
      Y mira, para mi gusto es ideal para cuando estoy sola, y quiero comer bien, pero sin complicarme en la cocina.
      Besitos y que te lo pases ¡de lujo!

      Eliminar
  5. Concha, no me extraña nada que te liaras a hacer fotografías a diestro y siniestro porque la carne con este aspecto tan inmejorable, se lo merecía sin lugar a dudas.
    Como nos sorprenden siempre estos reciclajes que vamos haciendo sobre la marcha verdad ? Es super reconfortante !!!
    Esa salsa no la conozco, la próxima vez me fijaré .
    Muchas gracias por la receta.
    Un besín y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego ya sabes que cuándo me pongo a cocinar suelo tenerlo todo atado, pero es cierto, a veces nos salen estas cosas, que pena nos da que se terminen.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Concha!!!
    Hace años que no como carne con tomate!! Y mira que me gusta!.
    Si te digo... qué fue el antojo de mi primer embarazo!? Más bien era la salsa de tomate, cosas del cuerpo, seguro.
    Recuerdo llegar del trabajo, abrir un bote de tomate frito, meterlo en el microondas y comérmelo mojando pan. Era algo como enfermizo jeje.

    Has hecho bien en enseñarnos tu versión y además reciclando. Me encanta ese color ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Pepi, es curioso eso de los antojos en los embarazos, según los médicos no tiene ningún fundamento científico, pero la vida real dice todo lo contrario, no conozco a ninguna mujer que haya estado embarazada que no tuviera antojos de comida, y de ponerse a comer, como si no hubiera un mañana, jajaja...
      Lo tuyo con el tomate, si que resulta curioso, sí, jajaja. Aunque dicen que cuando tenemos determinadas carencias nutricionales, el instinto nos pide comer aquello que lo remedie, como el comer tomate por su alto contenido en hierro, cuando se padece anemia ferropénica.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Concha. Hoy quien se haya olvidado el pan no tiene nada que hacer. Je. Je... Te ha quedado un guiso estupendo. El color del tomate indica dos cosas, una, que está en su punto de cocción, y otra, que son tomates en su punto de maduración . Madre mía.!!!! Que rica que debe haber quedado. Y la carne ....seguro que estaba deliciosa con semejante salsa. Sólo puedo que 👏👏👏👏😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mj, mi madre siempre me insiste que el tomate ha de estar bien frito, no sancochado, y para eso nada como cocinarlo a fuego lento, y sin prisas.
      Besos

      Eliminar
  8. A mi me gusta mucho la carne en tomate y con todo lo que le has puesto tiene que estar riquisima y hace falta bastante pan besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma siempre digo que menos es más, salvo contadas ocasiones, que los excesos no hacen sino mejorar lo que ya es perfecto por naturaleza propia, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  9. Buenos días preciosa, hoy vengo un día mas tarde a tu cocina.
    Mira estoy leyendo tu receta y me estoy riendo, pero no de ti, si no de mi porque precisamente el viernes preparaba yo también una carne que la compre para unas patatas guisadas, o yo que se y acabo siendo una carne guisada con unas setas exquisitas.
    Si es que la improvisación es así, jaja, yo también me lié a hacer fotografías y me dije y por que no, esta para el blog, hecha así casi sin pensar y en el momento, el resultado mi marido haciéndome la ola y la niña me sorprendió ya la conoces tu y me dijo a pues esta bueno se puede comer( eso quiere decir que le sorprendió y le gusto) jajajaja.
    Bueno ahora hablemos de tu plato, que no veas como me enrollo, tu plato es una delicia y ademas muy bien aprovechado, ya sabes que somos de la misma condición y no se tira nada, te ha quedado una ternera en salsa para mojar pan y chuparse los dedos, me encanta tu receta de hoy.
    Sencilla, rica y sana, se puede pedir mas? yo diría que no.
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, cariño, me encanta que te enrolles y me cuentes tus cosas, sobre todo las de cocina. La niña, ya te dije que poco a poco irá descubriendo sabores, y al final, cuando se haga mayor comerá de todo, te lo digo por experiencia, ya que está acostumbrada a que en tu casa siempre ha habido una alimentación completa y variada, ya verás cómo con el tiempo me das la razón. Además que solo imaginar el olorcito tan rico que tendría tu guiso de carne con esas setas, y me pongo a temblar del gusto, como diría Patty, envidia de la que tiñe, me da, jajajajajaja...
      Deseando estoy ya ver tu receta.
      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Hola querida Concha! Me parece un plato de 10... y que me recuerda mucho a mi padre, porque le encanta hacerlo... y es que los sofritos se le dan de lujo... no se que punto le da... que a mí aunque no me salen malos tampoco.. no me salen igual... y mira que hay días que lo hacemos juntos... yo creo que es el punto de dorar la verdura... (porque esta viene del mismo huerto jajaa..) yo siempre pienso que se me va a quemar y él lo aguanta más... La verdad que no sé... pero viendo la tuya... me recuerda mucho a la que hace él... y me la comería enterita!! Un beso y que pases una buena semana Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mi niña! Elisa si es que a mí me pasa lo mismo con los guisos de mi madre, ni te imaginas lo que echo de menos que ella ya no pueda cocinar, aunque mis hermanas cuando vienen a casa dicen que cocino exactamente igual que ella, y que si cierran los ojos, es como si estuvieran comiendo los guisos de mi madre, a mí me falta su esencia, y es que la cocina de nuestras madres, o padres como en tu caso, deja huella de por vida.
      Con gusto estás invitada. Besos.

      Eliminar
  11. Concha, vaya plato rico y de aprovechamiento, lo tiene todo.
    Me encanta hacer la carne “solo” con tomate es de nuestras preferidas. Tipo carne al toro. Tu receta me ha gustado mucho pues debe de estar muy buena con esa salsa marinara.
    Bueno... ¿y esos cacharros de cristal tan ideales? Preciosos. Quiero seis urgentemente ja, ja, ja Pertenezco al Club C.V.C.Q. Y no me importa nada.
    Mil besos, ¡ah! Y mañana bajan las temperaturas para nuestro consuelo, no puedo con estos calores y esta levantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, niña, que me paso el día pensando en ti, cada vez que Brasero dice que el levante en Cádiz se va a notar, incluso por aquí, hasta dolor de cabeza me da, no soporto el viento, no sé cómo puedes sobrellevarlo tantos años.
      Bueno, bueno, bueno, jajaja, con las chicas del Club #CVCQ para tu tranquilidad, te diré que estas cazuelas son de Pyrex, quizás las puedas encontrar en Macro, de esas con tapa de cristal especial para cocinar en microondas, las compré hace más de veinte años en Hipercor en un juego de tres, cada una de un tamaño, y mira que le doy uso, pero están como nuevas.
      Estas dos tienen un tamaño pequeño, perfectas para guardar y calentar justo la cantidad de comida para uno o dos comensales.
      ¡Ea! Y ahora que te he dado una clase magistral de mis cazuelas de microondas, ya puedes salir a buscarlas para esta misma noche, jajaja.
      Besitos, y espero que el levante te deje de una vez tranquila, por unas cuántas semanas.

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Concha!! Siento llegar tan tarde esta vez, sé que no pasa nada, pero me da rabia no poder estar ahí los domingos por la mañana y leer tranquilamente tu receta. Pero ha empezado junio y yo con festivales y audiciones, y lo que cuesta tener todo a punto para que salgan bien y funciones. El sábado lo tuve más que completo, desde las diez de la mañana, que me fui a una comunión a una hora de camino, que tuve que dejar a las seis de la tarde para ir a dar clases a otra hora de camino hasta las nueve y media, que me hice más kilómetros para ir a un festival que tenía a las once hasta las dos y media. Y el domingo, pues a preparar el que tenía por la tarde, así que acabé a las doce de la noche. Y esta semana, tengo tres festivales, y ensayos de unos y otros hasta bien tarde. Lo bueno, es que significa, que donde acabo festivales, a la siguiente semana ya no tengo esas clases. Y sufriendo, para que todo salga bien y a la gente le guste.
    Así que de comida estos días ando un poco mal, se cocina lo justo y no se cena, bueno, no ceno yo, a mi marido lo mando a casa de su madre, que allí tiene siempre todo dispuesto y a mí me viene bien, la verdad. Así que ver un plato de cocina casera (y tiempo para sentarse a comerlo), es lo que más me apetece ahora.
    Esta ternera con tomate, está para mojar pan y no parar, ya sé, no hay que mojar tanto pan, que el plato por sí solo es sanote y lo estropeo con tanto pan, pero es que sería un crimen, dejar ese sofrito tan estupendo que lleva esta ternera sin mojar.
    Me imagino esa carne tierna tierna y rica, rica. Una delicia, Concha, otra vez me voy de aquí con los dientes largos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Isabel, ayer te eché de menos, pero imaginaba que andabas de cabeza con tus bailes, es que llevas un ritmo que pa'qué, yo no estoy ya para esos trotes, jajaja, aunque a veces me sorprendo a mí misma porque no sé de dónde saco fuerzas para todo lo que llevo por delante. En fin, querer es poder, y más hace el que quiere, que el que puede, jajaja. Lo mejor de todo es que te lo puedes permitir, con tanto trajín no te cortes y echa mano a todo ese pan que te provoca esta carne con tomate, porque te digo yo a ti, que lo vas a necesitar. El tomate es lo que tiene, que a cucharadas como que no, pero a sopones de pan, sabe a gloria, jajajaja.
      Desde luego qué suerte tienes con tu suegra, porque no sé hasta dónde alcanza las dotes culinarias de tu marido, pero te garantizo que a pesar de la igualdad, más de uno moriría de hambre, antes de aprender ni siquiera a cocer un poco de pasta o freír un huevo, jajaja.
      Besitos, y espero que pronto lleguen esas ansiadas vacaciones para ti.

      Eliminar
  13. Hola Concha,
    Ayer cuando leía tu receta me sentía identificada contigo. A mí me ocurre en ocasiones que no tengo pensado publicar lo que estoy cocinando y mientras voy probando y oliendo, o viendo el color de lo que se está "cociendo", al final no me resisto y voy detrás de la cámara ¡jajaja! y luego nunca estoy contenta con las fotografías, pero eso es otra lucha...
    Bueno desde luego que esta ternera invita a probarla porque te quedó con un intenso color que lo dice todo. Sustancia, buenos ingredientes (aunque según comentas algunos estuvieran un poco "pochos") y sobre todo, como siempre, muuuucho amor. Eso se nota en el resultado final.
    No he probado la salsa que nos comentas pero por supuesto que hizo intensificar el intenso sabor y color a la ternera con tomate. Deliciosa.
    Feliz semana,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil creo que los bloggers de cocina desarrollamos un instinto de producción exagerado, jajajaja, por mucho que queramos, no podemos desvincular nuestras vidas del blog, después de tantos años, al final es imposible que nos pongamos a cocinar o comer algo sin pensar en lo bien que se vería en nuestro blog, como inevitable es sacar una foto si salimos a comer fuera de casa, para inmortalizarlo luego a nuestra manera.
      Besos feliz semana igualmente para ti.

      Eliminar
  14. Que maravilla de plato Concha preciosa!!!!!
    Mucho peligro tiene, jaa, jaaaa....este es de mojar y mojar pan y finalmente rebañar y rebañar....
    Tiene un color maravilloso, se ve que está hecho con cariño a fuego lento, sacando todo el sabor de los ingredientes.
    Tampoco conozco la sslsa marinara y sin duda acentúa el sabor de este plato que te ha quedado fantástico.
    Un besazo y muyy felíz tarde😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Nines, es inevitable comer pan con esta salsa, a menos que tengas una fuerza de voluntad de hierro, necesitarás como mínimo un bollo, Jajajaja.
      Si no consigues encontrar esta salsa, la puedes cocinar tú mismo, es un básico de la cocina italiana, sencillo y muy parecido a nuestro tomate frito casero, pero sin triturar. Besos.

      Eliminar
  15. Hola Concha, siempre que aprovechamos algo de la despensa siempre nos acordamos de nuestra Marisa y su desperdicio 0. Como es inevitable hacer una tortilla y no acordarme de tí. Bueno, de tí me acuerdo siempre y no sólo por las tortillas, jejeje, lo sabes. Me ha encantado tu receta de hoy, siempre es un acierto y con el color y el sabor que lleva tu plato sería imposible resistirse a meter la cuchara. Ponme mucho pan al lado, ese dia me salto la dieta. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Elisa, tenemos un círculo de bloggers amigos que a modo de influencers marcan nuevas tendencias en nuestro modo de cocinar, me pasa igual, es ponerme a cocinar algo y pensar en quien es de mis bloggers favoritos, especialista en ese plato, jejejeje.
      Besos

      Eliminar
  16. Ainss Concha , ver ese plato con ese color taann bueno y entrarme un hambre...suelo hacer carne con tomate pero con cerdo ,la ternera no se porque la dejo para otras preparaciones ,me apunto a tu plato con una buena hogaza de pan
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary pues prueba con la ternera, a mí me gusta bastante, porque es distinto en textura, pero sobre todo en sabor. Besos.

      Eliminar
  17. Hola Concha! Espectacular tu guiso, qué color tiene la salsa y eso es muestra que está deliciosa, hay que armarse con un buen trozo de pan para mojar y mojar hasta dejarte esas tacitas limpias y relucientes jaja!
    Excelente idea para aprovechar los vegetales que se le van quedando a una olvidados en la nevera, han sido fuente de inspiración para este plato lleno de sabor y color de cocina casera y real.
    Te dejo un beso, feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no es algo que me suela suceder porque estoy muy pendiente siempre de todo lo que compro, pero a veces tengo tantas cosas en la cabeza que no puedo evitar que algo se estropee un poco, y me desespera porque no me gusta tirar nada, y mucho menos si es comida. Besos.

      Eliminar
  18. No me extraña que te pusieras a hacer fotos como loca, con ese color tan bonito que tiene tu receta. Te han quedado preciosas!
    Yo no soy mucho de improvisar en la cocina, sobretodo cuando estoy haciendo repostería. Pero es verdad que a veces para aprovechar restos que se van quedando por la nevera salen unas recetas riquísimas. Como estoy segura que te ha pasado con esta carne con tomate. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar es verdad, en repostería la improvisación y el reciclaje son más limitados, pero en cocina tenemos más posibilidades; suelo tener muy controlado todo, últimamente tengo tantas cosas en la cabeza que me pasan estas cosas y me saca de quicio, por eso la improvisación y el ponerme a cocinar a deshora es un todo en uno, Jajajaja. Aunque procuro evitarlo como sea. Besos.

      Eliminar
  19. Hola Concha. Siempre es necesario el poder disponer en el frigorífico de ingredientes que, porque hayamos hecho en mayor cantidad o porque no se hayan utilizado en otras preparaciones, nos vienen muy bien para confeccionar unos platos con cierta improvisación. Y lo cierto es que tú los has aprovechado y sacado un rendimiento estupendo. Y no hay más que verlo en esta salsa que con tan precioso y llamativo color nos está invitando a coger una barra de pan y dar buena cuenta de ella y también, por supuesto, de la carne.
    Siempre das unas ideas fabulosas. Hay que aprovechar todo.
    Una carne que no me cabe duda tiene que estar deliciosa. Esa salsa es de toma pan y moja 😂😂, yo, en estos platos suelo utilizar la olla rápida por premura de tiempo.
    Aprovecho este comentario para decirte que lo que oí sobre la tortilla de perejil que publiqué hace un par de días no fue en el mercado 😂😂, fue en la carnicería donde suelo comprar, es un local pequeño y no hay que estar muy atento para escuchar las conversaciones 😂😂, además, sin ánimo de molestar, aquí, en esos sitios, las mujeres suelen alzar la voz bastante 😂😂 y quieras o no te enteras a no ser que te tapes los oídos 😂😂.
    Resumiendo, un estupendo plato de carne en salsa que estoy seguro hizo las delicias de todos en tu casa y que a Marisa también se las hará al incluirlo en su propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, a mí particularmente no me gusta tirar ni un grano de arroz, por eso suelo cocinar todo pesado y medido al gramo, así se que como mucho si tiro algo, será lo que alguno deje en el plato, que por cierto no suele ser casi nada, o nada, porque no suelo servir grandes raciones, como dice mi padre, de la mesa mejor levantarse con hambre que no harto, Jajajaja, aunque no siempre es así, que aquí la que te escribe, sin ser ansiosa, come lo justo para quedarse satisfecha, Jajajaja. Es por eso que no tengo casi ninguna receta de reciclaje, pero cuando surge algo como esto, n9 puedo menos que enseñarlo.
      Lo de la Tortilla me hizo gracia, como te conté, y es que imagino esa escena como cuando iba con mi madre a la compra y era una escena muy común, lo pintoresco es que aún hay sitios donde perduran viejas costumbres tan amigables como esa. Me encantó leerte. Besos.

      Eliminar
  20. Madre del amor hermoso vaya color tiene esa salsa vete poniendome un plato que ya voy de camino con una buena hogaza de pan Gallego ainsssssss mira que eres tentadora Concha sabes que el salseo me pierde y no dejas de tentarme con esas fotooooooos .
    Te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Cuando sea mayor quiero ser como tu vaya arte tienes en la cocina ,me voy haciendote la ola que lo sepaaaaaaas.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye guapa, ¿me estás llamando vieja? ¡Ja, ja, ja! Si ni siquiera peino cañas, Jajajaja. Bueno yo encantada de tener alumnas tan aplicadas como tú, que además de traer el pan, encima se lo comen todo, Jajajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Pues se ve un guiso delicioso, nadie diría que es de reciclaje.
    Y yo estoy contigo: me encanta aprovechar esas cosas que nos quedan por la cocina y a las que, a veces, no sabemos cómo dar uso.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Ay Concha, con esta receta me has recordado a mi madre, era uno de sus platos preferidos, solía hacerlo para cenar y siempre se guardaba un poco para almorzar ella al día siguiente con un café. La hacía muy parecida a la tuya, aunque sin la salsa marinara jeje. Yo también la hago de vez en cuando, es un clásico en casa, y va genial para reciclar verduras.
    A mi también me pasa como a ti, hago platos a diario que no tengo pensado fotografiar y cuando veo lo rico y bien que ha quedado le hago la foto final y la guardo para cuando la repita hacer el paso a paso que me gusta poner.
    Te ha quedado con un color y aspecto riquísimo, me llevaría ahora mismo una de esas cazuelitas, ummmm que hambre me ha entrado!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi, no sé qué tenía la cocina de nuestras madres, yo tengo a mi madre todavía, pero hace unos cuantos años que no cocina porque su cuerpo ya no le permite estar de pie ni controla tantos movimientos que hay que hacer para tener la cocina al punto, por eso también lo echo de menos, mis hermanas me dicen que cocino igual que ella porque llevo toda la vida a su lado y es ella quien me enseñó mucho de lo que hoy pongo en práctica, pero a mí me dice mi yo interior, que le falta ese puntito que solo ella sabía ponerle a todo lo que cocinaba.
      Besos.

      Eliminar
  23. Concha bonita me pasa muy seguido aquello de vamos a hacer alguna cosa que no pondré en el blog, y al final como locas tomando fotos jajajaja; pues que bueno que nos compartes este guiso, esa carne de ternera con ese color tan bonito dan ganas de probarla y esta receta aprovechando todo lo que se va topando en el camino te ha salido realmente provocativa, un plato con color, aroma y sabor impresionante al ver todo lo que lleva, me lo apunto por completo, feliz resto de semana, por acá ando medio intermitente en modo limpieza total por visita de hermanita. Mil besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, es que no tenemos remedio, es superior a nuestras fuerzas, ponernos a cocinar y saltar nuestra vena bloguera que lo llevamos en vena como si de ello dependiera nuestras vidas, Jajajaja.
      Besos y espero hayas disfrutado de tu hermana todos estos días. Feliz finde.

      Eliminar
  24. Hola Concha!
    Menos mal que hiciste fotos, éste plato no podía quedarse sin ser visto ¡vaya color bonito que tiene! y de sabor una auténtica delicia segurísimo!! me encanta la carne con tomate!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Me la perdia, y la veia por las redes sociales, ahora ya en el pc puedo comentar sin ser anónima, que la tablet me la tiene atravesada con bloguer, jeje. Me parece una receta fantástica y muy bien aprovechada, claro que si, si es que no puede quedar rastro de esta ternera, lleva una salsa para mojar pan y no parar!! besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.