Bizcochitos Salados Veganos | Masitas para el mate

bizcochitos-salados-veganos

Se aproximan las vacaciones y no imagináis como cuento los días para que mi hermana Pilar vuelva a casa (como el del turrón), deseando estoy de poder compartir con ella el máximo de cosas posible, cocinar, comer, charlar, estar juntas; no tenemos tregua, desde la mañana temprano, hasta bien entrada la madrugada, transcurren los días casi sin darnos cuenta, y lo único que deseamos es que se detenga el tiempo.

Os he contado en otras ocasiones, cómo disfrutamos juntas todas las hermanas Cabello, al ritmo de cuchara y cacerola, mientras nos ponemos al día en nuestras cuitas, vamos haciendo todo lo que nos gusta y dejamos pendiente para compartir la una con la otra, y también, como no, con el resto de la familia, que nos da carta blanca en todo, mientras disfrutan de ricos festines improvisados 😋

Precisamente el verano pasado, tuvimos momentos únicos, como el que os enseño hoy, y que bautizamos como Mate Time, ella os lo enseñaba en La Olla Vegetariana y os contaba el porqué de este nombre.
Estos bizcochitos, llamados en Argentina Masitas para el mate, es decir para tomar con la infusión hecha con Yerba Mate (no es extraño ver como un argentino lleva su mate y su bombilla a todas partes, junto con un termo con agua caliente, para tomar en cualquier sitio y a cualquier hora) son una especie de bollito, o galleta ligeramente abizcochada, se suelen tomar solas, aunque con queso o algún embutido (sino eres vegano o vegetariano obviamente) es un tentempié nutritivo y saciante, también se pueden tomar con el café, o con una bebida fresquita como aperitivo, nosotras ponemos la idea, y vosotros os la lleváis a vuestro terreno, de hecho aunque en las imágenes veis el mate de mi hermana, yo las tomé con un café frappé, untadas con mi Mermelada de Ciruelas con Cardamomo y Canela, estaban de escándalo.

¿Os apetece ver cómo las hicimos? Comenzamos.



INGREDIENTES (para 24 unidades)
  • 300 gr de Harina Integral
  • 2 c/s de Mezcla de Semillas al gusto (Pipas de Girasol, Pipas de Calabaza, Sésamo, Lino, Chia, Semillas de Amapola, etc)
  • 100 gr de Margarina de Maíz (puede ser 100 ml de Aceite de Girasol o Maíz)
  • 150 ml de Agua tibia
  • 1 c/p de Bicarbonato Sódico
  • Una pizca de Sal
  • Papel sulfurizado
  • Leche vegetal y/o Azúcar Moreno (facultativo)

bizcochitos-salados-veganos-pasos

ELABORACIÓN
  1. En un bol mezclar la harina con las semillas, el bicarbonato y la sal.
  2. Añadir la margarina que ha de estar blanda, y mezclarla hasta que se integre en la masa.
  3. Calentar el agua (solo tibia) en una jarra de cristal en el microondas y añadir poco a poco a la masa, si fuera necesario aumentar la cantidad de agua pero con cuidado de no excederse, lo justo para obtener una masa suave, sin grumos y ligeramente blanda (en el vídeo veréis la textura que ha de tener)
  4. Amasar hasta que se despegue de las manos. 
  5. Tapar con un paño limpio y reposar entre 15 minutos y media hora.
  6. Espolvorear la encimera con un poco de harina y extender la masa con la ayuda de un rodillo, dejándola más o menos con 5 mm de grosor.
  7. Pinchar la masa con un tenedor para que no se formen bolsas de aire al hornear. 
  8. Cortar con un cortapastas de la forma deseada, preferentemente redondas u ovaladas, o como en el caso nuestro que utilizamos un vaso pequeño de borde fino. Volver a unir los recortes de masa, y completar.
  9. Cubrir una bandeja con papel de hornear y disponer los bizcochitos de manera ordenada.
  10. Opcionalmente pintar la superficie con un poco de leche vegetal y espolvorear con un poco de azúcar moreno.
  11. Precalentar el horno durante 10 minutos a 200ºC 
  12. Hornear durante 10/15 minutos a 180ºC , hasta que adquieran un ligero tono dorado, sin quemarse.
  13. Dejar que estén tibios antes de comerlos, se pueden conservar en un tarro hermético varios días.

bizcochitos-salados.veganos-tarro-cristal

bizcochitos-salados-veganos-zoom















Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia.
¡¡Gracias!!

Comentarios