Ir al contenido principal

Lo más actual en DBM

Ensalada de Judías Verdes y Queso Azul con Vinagreta de Arándanos y Melocotón

Tenía previsto publicar durante este mes recetas de la cocina tradicional casera, que evocan en mí recuerdos entrañables, esos platos que saben a gloria bendita y que son todo un cúmulo de sensaciones agradables cuando los comes muy de tarde en tarde; como os contaba hace un par de semanas en mi Ensalada de Pasta con Fruta, Langostinos y Vinagreta de Mango, pero realmente lo que me apetecía hoy era cocinar algo distinto, algo nuevo, con el calor que hace, qué mejor que otra riquísima y refrescante ensalada de las que son, al menos para mí, plato único, y que además de ligera es muy fácil de preparar.
Esta semana en el mercado compré unas judías verdes fresquísimas, y me parecieron ideales para hacer una ensalada, pero quería que fuera diferente a la que cocino habitualmente,tenía claro que la quería con fruta y queso,¡Me encanta esa combinación! Así que me fui a la compra y seleccioné ingredientes muy básicos, pero que siempre gustan a todos en casa.
Otra cuestión fue el tema aderezo

Feliz 2018

feliz-2018

Contando los minutos para que den las doce campanadas, no quisiera dejar pasar ni un segundo más para agradeceros enormemente, que cada semana sin excepción, hayáis estado junto a mí en este rinconcito de la cocina de nuestra casa.
Con el nuevo año en puertas, y teniéndolo todo listo para disfrutar la última cena de este 2017, con nuestras familias y amigos, es imprescindible no dejar para el último momento cabos sin atar; aunque siempre pueden surgir imprevistos que podrían hacer que la noche diera un giro de 180º volviéndolo todo patas arriba, crucemos los dedos para que todo salga según lo planeado.
Los que somos previsores, solemos dejarlo todo hilado, para que no se nos escape un detalle, pero aún así no puedo evitar repasarlo todo mil veces, me gustan las cosas bien hechas, y si de mí depende, no os quepa ninguna duda que así lo haré.
No sé para vosotros, pero para mí esta noche es muy importante, y no solo por ser la última del año o la primera, según se mire 😉, para mí es motivo especial de felicidad por ser la única noche del año en la que todos y cada uno de los que formamos la familia Cabello podemos estar juntos, por eso mis hermanas y yo organizamos una cena super especial (entre risas y alguna lagrimilla fugaz, siempre hay alguien a quién se le escapan) y en la que intento poner lo mejor de mí.
Y es que organizar un festín para 25 comensales, en el que todo salga de lujo, y sin percances, es bastante complicado.
Pero no me quejo, al final siempre sale todo bien, aunque este año lo tuve "un poco crudo" porque me tocó "el grueso" del trabajo, que no "el gordo" de la lotería, ahí no he ganado nada, entre otras cosas porque no he jugado ni un céntimo 😂
Pero bromas a parte, todo está listo y esperando a sentarnos a comer entre otras cosas, las tradicionales uvas que tomaremos para recibir el 2018 con buen pie.
Espero que también lo disfrutéis en compañía de vuestros seres queridos, y que el año que comienza os traiga además de todos los tópicos típicos: Salud, Dinero y Amor, mucha Felicidad y que vuestros proyectos y sueños para el futuro más inmediato se os hagan todos realidad.
Os doy las gracias por vuestras visitas y muestras de cariño, alzando la copa para brindar con vosotros, os deseo un muy  feliz año nuevo.
¡Chinchín!

  


feliz-2018-brindis




Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de la cocina de nuestra casa.
Todo lo que comparto lo hago sin interés ni ánimo de lucro, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible. Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia.
¡¡Gracias!!