Ir al contenido principal

Lo más actual en DBM

Ensalada de Judías Verdes y Queso Azul con Vinagreta de Arándanos y Melocotón

Tenía previsto publicar durante este mes recetas de la cocina tradicional casera, que evocan en mí recuerdos entrañables, esos platos que saben a gloria bendita y que son todo un cúmulo de sensaciones agradables cuando los comes muy de tarde en tarde; como os contaba hace un par de semanas en mi Ensalada de Pasta con Fruta, Langostinos y Vinagreta de Mango, pero realmente lo que me apetecía hoy era cocinar algo distinto, algo nuevo, con el calor que hace, qué mejor que otra riquísima y refrescante ensalada de las que son, al menos para mí, plato único, y que además de ligera es muy fácil de preparar.
Esta semana en el mercado compré unas judías verdes fresquísimas, y me parecieron ideales para hacer una ensalada, pero quería que fuera diferente a la que cocino habitualmente,tenía claro que la quería con fruta y queso,¡Me encanta esa combinación! Así que me fui a la compra y seleccioné ingredientes muy básicos, pero que siempre gustan a todos en casa.
Otra cuestión fue el tema aderezo

24 de Diciembre, ¡Feliz Navidad!

feliz-navidad

Un año más DBM se viste de gala para celebrar con vosotros la Navidad, juntos hemos compartido la cocina de nuestra casa, cada domingo, una cocina llena de sentimientos y buenos propósitos. 
Mi intención solo es contribuir a que con mi cocina disfrutéis de platos tradicionales y sencillos, que os sirvan como fuente de inspiración, incluso para conocer aquellos que por una u otra causa, fueron relegados a la cocina del olvido y que yo intento rescatar para que no se pierdan, en la medida de lo posible.
Desde que en las Navidades pasadas os deseaba felices fiestas, han sucedido muchas cosas, tanto en mi vida privada, como en el blog. No quiero dar un repaso a todo lo acontecido, vivimos tiempos complicados, y el que más o el que menos, también tiene su historia. No obstante, si pusiera en una balanza lo positivo y lo negativo, siempre ganaría el lado positivo.
Yo soy así, de los que ven siempre el vaso medio lleno, y si la adversidad aprieta, lucho con todas mis fuerzas para no dejarme vencer.
Espero que estos días, los viváis como realmente os plazca, porque ya está bien de hacer lo que no deseamos, ya basta de decir si, cuando en realidad queremos decir no. La libertad es un derecho que nadie debe quitarnos, pero en un mundo libre no vale todo, el respeto hacia los demás debe imponerse. No vale el sí “porque lo digo yo”, o el no porque “ordeno y mando”, si intentamos cumplir unas normas de civismo básicas, todo irá mejor.
Deseo que vuestra mesa se vista de gala para recibir a los mejores comensales, que la abundancia colme de dicha esta Nochebuena, pero sin cometer excesos, que lo material no os ciegue, recordad mi leitmotiv "menos es más". Que la ausencia de los que quisierais tener con vosotros, no empañe de tristeza esta noche mágica, que si algo bueno tiene, es que la mayoría deseamos hacer borrón y cuenta nueva, para volver a empezar con buen tino. Y disfrutéis el día de Navidad más maravilloso que siempre deseasteis.
Como cada semana, nos vemos el domingo.
Un millón de besos y muchas cosas bonitas, para todos.



feliz-navidad-corona-adviento





Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de la cocina de nuestra casa.
Todo lo que comparto lo hago sin interés ni ánimo de lucro, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible. Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia.
¡¡Gracias!!