Ir al contenido principal

DBM | Recetas con Historia

Risotto de Tomate al aroma de Albahaca

De pequeña vivía en una casa, en la que el patio colindaba con los de los vecinos, apenas estaban separados por un muro de no más de un metro de altura, por el que podíamos pasar de una casa a otra sin dificultad, pero aun así, ninguno quebrantaba la privacidad de los demás.

Recuerdo como intercambiábamos, lo que se tenía, que si unas aceitunas recién aliñás, que si unos añejos para el puchero; mi padre se tomaba los domingo al mediodía, una copita de vino "Patacabra" de Espartinas, con José, nuestro vecino, y en el muro a modo de mesa ponían unas tapas de queso o chorizo de la matanza de su pueblo. A mi vecina Isabel, le gustaba el pan "pringao", unas ricas rebanás de pan frito que mi madre hacía los sábados para desayunar, ella entraba a mi casa, como si de la suya se tratara para tomárselas con el café recién hecho, pasándolas por un platillo que se ponía en el centro de la mesa, con azúcar y canela. Mi vecina Rafaela tenía 10 o 12 hijos, y uno de ellos trabajaba…

25 de Diciembre ¡Feliz Navidad!

feliz-navidad-2016


Hoy quiero celebrar con vosotros la Navidad, deseándoos que paséis ¡Felices Fiestas!
Espero que este día transcurra en perfecta armonía para todos; ya sea con vuestra familia, con los amigos o solos, en casa o en cualquier otro lugar allá donde os encontréis, disfrutando o trabajando, lo importante es vivirlo y poder contarlo.
El tiempo para mí, ha pasado volando junto a vosotros, he compartido mi cocina cada domingo y sé que allí estabais esperándolo, por eso quiero agradecéroslo un año más, dándoos las gracias por acompañarme en mi rinconcito con vuestros comentarios y visitas, de modo público o privado, de cualquier manera siempre estando aquí conmigo.
Siento una gran alegría y un orgullo inmenso, al saber que muchos esperáis cada domingo ver publicado un nuevo post, trabajo que nunca me cansaré de hacer con agrado y del que me siento totalmente satisfecha sabiendo que os gusta al menos un poquito; así me lo transmitís, especialmente cuando alguno de vosotros me envía una foto de un plato cocinado siguiendo los pasos de mis recetas y contándome como ha sido un éxito en su casa, es el culmen de la felicidad.
Deseo que en el año que viene la Esperanza, La Paz, el Bienestar, la Alegría, la Salud, el Amor, la Hospitalidad, la Solidaridad, la Familia, la Armonía, la Concordia, la Amistad, la Generosidad, el Trabajo, la Gratitud, la Sensibilidad, la Cortesía y muchas cosas bonitas más, no os falten.
Un millón de besos de todo corazón.



feliz-navidad-corona



Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina.

Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible.

¡¡Gracias!!