Tagliatelle de Espinacas con Suprema de Pollo en Salsa de Naranja
Ya sabéis, los que me seguís habitualmente, que me encanta la pasta, es tan versátil y socorrida, que forma parte de mi dieta al menos tres veces por semana. Para mí lo bueno de la pasta, es que me gusta tanto sola, como con una buena salsa.
El plato que os enseño hoy, es una delicia a la que no me he podido resistir nunca, me gusta especialmente cuando utilizo la variedad de naranjas "Navelate", que son la variedad de naranjos que tiene mi padre en su pequeño huerto, son muy dulces y tienen muchísimo zumo, por lo que son ideales para este fin, además son de cultivo totalmente ecológico, ya que mi padre no utiliza ningún tipo de producto químico para su producción.
Los tagliatelle, son un tipo de pasta plana en cintas largas, de 1/5 cm aproximadamente de ancho, ideal para cocinarlos con este tipo de salsas cremosas, suaves y aromáticas. Aunque también están buenísimos, si los preparamos con la clásica boloñesa, creo que con todas estarán perfectos, pero recomiendo no excederse en la cantidad de salsa para que no le reste nada de protagonismo al ingrediente principal del plato, que es la pasta.
Hace unos 15 días Pastas Romero se ponía en contacto conmigo, para proponerme una posible colaboración con ellos, y me enviaron una selección de sus productos sin ningún tipo de compromiso; me sentí halagada que una marca de tanto prestigio haya pensado en De Buena Mesa para mostrar sus pastas.
Pastas Alimenticias Romero es una empresa familiar con cerca de 90 años de existencia. Actualmente es uno de los líderes del sector de la fabricación de pasta alimenticia en España con una factoría ubicada en Daroca (Zaragoza). Poseen una amplia selección de productos, elaborados todos con la mejor materia prima, por lo que garantiza así un producto final de la más alta calidad.
Esta es la primera variedad de pasta de las que me han regalado, que he cocinado, y he de decir que estoy muy satisfecha del resultado, tiene un sabor riquísimo, y mantiene un bonito color verde después de la cocción, os la recomiendo especialmente, pues no os defraudará.
Esta es la primera variedad de pasta de las que me han regalado, que he cocinado, y he de decir que estoy muy satisfecha del resultado, tiene un sabor riquísimo, y mantiene un bonito color verde después de la cocción, os la recomiendo especialmente, pues no os defraudará.
INGREDIENTES
- 200 gr de Tagliatelle de Espinacas
- 1 Pechuga de Pollo
- 4 Naranjas ecológicas
- 1/2 Puerro (solo lo blanco)
- 250 ml de Leche evaporada
- Sal y Pimienta
- Nuez moscada
- Perejil
- Cebollino
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Agua
ELABORACIÓN
- Trocear el pollo en dados. Salpimentar.
- Cubrir el fondo de una cazuela con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Saltear el pollo, sacarlo una vez dorado, a un plato y reservar.
- Picar el puerro, y fondearlo en el aceite donde hemos hecho el pollo. Cocinar a fuego medio, para que se ablande sin dorarse.
- Hacer un zumo con las naranjas, y no colarlo ya que la pulpa aporta una textura fresca y agradable a la salsa. Necesitaremos un vaso grande (220 ml aproximadamente).
- Cuando el puerro está tierno y transparente, verter el vaso de zumo. Llevar a ebullición, y dejar reducir a la mitad.
- Una vez haya reducido el zumo, añadir la leche evaporada. Cocinar hasta obtener la cremosidad deseada, sazonar al gusto y añadir una pizca de nuez moscada recién rallada.
- Si fuera necesario, se puede ligar la salsa con 1/2 cucharadita pequeña de maicena diluida en 2 cucharadas soperas de agua, añadiéndolo poco a poco, hasta conseguir el punto deseado, sin que espese demasiado; debe quedar una salsa cremosa y ligera.
- Añadir el pollo y cocinar 1 minuto para que se caliente.
- Cocer los tagliatelle en abundante agua ligeramente salada, 8 minutos.
- Escurrir y poner una base en el plato a modo de nido, y poner en el centro un poco del pollo con la salsa.
- Espolvorear un poco de perejil picado. Presentar con unos gajos de naranja y una ramita de cebollino.
- Y listo para servir.
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.